Principal Contáctenos
Sala Constitucional
  • Fecha: 17 de abril del 2007





CUENTA

CUENTA

66

 

Se abrió la sesión presidida por la Presidenta Magistrada Doctora LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO, con la asistencia del Vicepresidente, JESÚS E. CABRERA ROMERO y los Magistrados Doctores PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ, FRANCISCO CARRASQUERO LÓPEZ, MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN, CARMEN ZULETA DE MERCHÁN y ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.

 

Se publicaron las siguientes sentencias

 

1.- AA50-T-2005-001994

 

Oficio N° 2005-A-0140, de fecha 27 de septiembre de 2005, mediante el cual el Juzgado Superior Séptimo en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 9152, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los ciudadanos JOSÉ RAMÓN MEIGNEN MEDINA y CRISANTO BELLO PAOLI, en su carácter de Síndicos definitivos de la quiebra de la empresa SUDAMTEX DE VENEZUELA, C.A y FÉLIX VICENTE DELGADO, en virtud de la apelación interpuesta contra decisión dictada por el Juzgado remitente, de fecha 12/08/05. Ponente Magistrado Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHAN.

 

Sentencia Nro. 678 de fecha 17 de abril de 2007, presentada por la Magistrada Dr. Carmen Zuleta de Merchán, mediante la cual se ORDENA oficiar al Juzgado de Municipio Distribuidor de turno, de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, a los fines de darle cumplimiento a lo establecido en este auto. Exp. 05-1994.

 

2.- AA50-T-2007-000036

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 10 de enero de 2006, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el abogado ROQUE DAVIS DAVIS, apoderado judicial de la Empresa Mercantil AUTOMOTRIZ TRUCK CARS, C.A., contra decisión dictada por el Juzgado Tercero Superior del Trabajo del Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 16 de noviembre de 2006. Ponente Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Sentencia Nro. 679 de fecha 17 de abril de 2007, presentada por el Magistrado Dr. Jesús Eduardo Cabrera Romero, mediante la cual se declara INADMISIBLE la acción de amparo ejercido por el abogado Roque Davis Davis. Exp. 07-0036. El Magistrado Dr. Pedro Rafael Rondón Haaz, consigna voto salvado.

 

3.- AA50-T-2007-000154

 

Oficio Nº 869-06, de fecha 22 de enero de 2007, mediante el cual la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, remite expediente Nº KP01-O-2006-000182, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el abogado CRISTÓBAL RONDÓN, defensor de los ciudadanos WILMER RAFAEL CAMPOS COLMENAREZ, JUAN CARLOS JIMÉNEZ PÉREZ y otros, en virtud de la apelación intentada contra decisión dictada por la Corte remitente en fecha 07 de noviembre de 2006. Ponente Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.

 

Sentencia Nro. 681 de fecha 17 de abril de 2007, presentada por el Magistrado Dr. Arcadio Delgado Rosales, mediante la cual se declara SIN LUGAR la apelación ejercida por los ciudadanos Wilmer Campos, Juan Carlos Jiménez y otros. Exp. 07-0154. El Magistrado Dr. Pedro Rafael Rondón Haaz, consigna voto salvado.

 

4.- AA50-T-2007-000211

 

Oficio N° TS2/055/-07, de fecha 29 de enero de 2007, mediante el cual el Tribunal Superior Segundo del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar, Extensión Puerto Ordaz, remite expediente N° FP11-0-2006-000033, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los ciudadanos PEDRO OVIEDO S. y LILIANA NÚÑEZ DE OVIEDO, apoderados judiciales de los ciudadanos LUIS ENRIQUE BOCOURT PALACIOS, en virtud de la apelación interpuesta por contra decisión dictada por el Tribunal Superior Segundo del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar, Extensión Puerto Ordaz, de fecha 19/12/06. Ponente Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN.

 

Sentencia Nro. 680 de fecha 17 de abril de 2007, presentada por el Magistrado Dr. Marcos Tulio Dugarte Padrón, mediante la cual se declara SIN LUGAR la apelación ejercida por el ciudadano Luis Enrique Bocourt Palacios. Exp. 07-0211. El Magistrado Dr. Pedro Rafael Rondón Haaz, consigna voto salvado.

 

Se celebraron las siguientes Audiencias Constitucionales

 

1.- AA50-T-2006-000807

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 29 de mayo de 2006, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el ciudadano ÁLVARO BONELLI AZULAY, actuando en nombre propio, contra decisión dictada por la Sala 4 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 06 de diciembre de 2005. Ponente Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO. 

 

Acta de audiencia constitucional

 

Se abrió la sesión presidida por el Magistrado Doctor Jesús Eduardo Cabrera Romero, Vicepresidente de la Sala Constitucional; con la asistencia de los Magistrados Doctores Pedro Rafael Rondón Haaz, Francisco Antonio Carrasquero López, Marcos Tulio Dugarte Padrón, Carmen Zuleta de Merchán y Arcadio Delgado Rosales. La Magistrada Doctora Luisa Estella Morales Lamuño, no asistió por motivos justificados.

 

Constituida la Sala en el Salón de Audiencias, a las doce del mediodía (12:00 m.), a los fines de que tuviera lugar la audiencia constitucional en la acción de amparo incoada por el ciudadano Alvaro Bonell Azulay, debidamente asistido por la abogada Marly Pinto, contra la sentencia dictada el 06 de diciembre de 2005, por la Sala 4 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.

 

Se dio apertura al acto y se dejó constancia de la comparecencia del abogado Carlos Alberto Dugarte Obadia, en representación de la parte accionante. Asimismo, se dejó constancia de la comparecencia de la ciudadana Liliana Vaudo Godina, en representación de la parte accionada. Igualmente, se dejó constancia de la no comparecencia de los abogados Roberto Taricani Lozada, Elio García, Javier Boscán, en su condición de apoderados judiciales de los ciudadanos Alberto Martínez Obadia, Daniel Benarroch Mahfoda y Ángel Comuniello, terceros intervinientes. Finalmente, se dejó constancia de la comparecencia de la abogada Mercedes Prieto, representante del Ministerio Público.

 

Se le concedió el derecho de palabra al abogado Carlos Alberto Dugarte Obadia, en representación de la parte accionante. Seguidamente se le concedió el mismo derecho a la ciudadana Liliana Vaudo Gomina, en representación de la parte accionada. Finalmente, ejerció el mismo derecho la Fiscal del Ministerio Público, Mercedes Prieto. Los presentes ejercieron el derecho de réplica y contrarréplica. La representación del Ministerio Público consignó escrito, el cual fue ordenado agregar al expediente. En este estado la Sala se retiró a deliberar. Finalizada la deliberación, el Magistrado que presidió la sesión leyó la decisión, la cual es del siguiente tenor:

 

De las actas del expediente y de las exposiciones de las respectivas representaciones de la parte accionante, accionada y del Ministerio Público, este Tribunal Supremo de Justicia, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana Venezuela y por autoridad de la Ley, declara CON LUGAR, la acción de amparo constitucional incoada por el ciudadano Alvaro Bonell Azulay, debidamente asistido por la abogada Marly Pinto, contra la sentencia dictada el 06 de diciembre de 2005, por la Sala 4 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, la cual se ANULA.

 

Se ordena la celebración de la Audiencia de Conciliación correspondiente al juicio penal que motivó el presente proceso de amparo. Téngase como oportunamente promovidas las pruebas ofrecidas por el ciudadano Álvaro Bonell Azulay, en la causa penal que se mencionó. Dentro de los cinco (5) días siguientes se publicará en extenso este fallo.

 

2.- AA50-T-2006-001280

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 25 de agosto de 2006, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano OSCAR LOVERA PEÑALOZA, apoderado judicial de la Sociedad Mercantil MARSHALL y ASOCIADOS, C.A., contra el Juzgado Superior Segundo para el Régimen Procesal Transitorio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas. Ponente Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

 

Acta de audiencia constitucional

 

Se abrió la sesión presidida por el Vicepresidente Magistrado Doctor Jesús Eduardo Cabrera Romero y los Magistrados Doctores Pedro Rafael Rondón Haaz, Francisco Carrasquero López, Marcos Tulio Dugarte Padrón, Carmen Zuleta de Merchán y Arcadio de Jesús Delgado Rosales. La Magistrada Doctora Luisa Estella Morales Lamuño no asistió por motivos justificados.

 

Constituida la Sala en el Salón de Audiencias, a las 1:00 p.m., a los fines de que tuviese lugar la audiencia constitucional en la acción de amparo  constitucional interpuesta por el abogado Oscar Lovera Peñaloza, apoderado judicial de MARSHALL y Asociados C.A., contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior Segundo del Régimen Procesal Transitorio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, el 20 de marzo de 2007.

 

Se dio apertura al acto y se dejó constancia de la comparecencia del abogado Oscar Lovera Peñaloza, en su condición de apoderado judicial de Marshall y Asociados C.A., accionante; de la comparecencia del Juez Superior Segundo del Régimen Procesal Transitorio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, accionado; de la no comparecencia de la representación judicial del ciudadano Pedro Camargo, tercero coadyuvante; y de la comparecencia de la representante del Ministerio Público.

 

Se le concedió el derecho de palabra al abogado Oscar Lovera Peñaloza, en su condición de apoderado judicial de Marshall y Asociados C.A., accionante, quien expuso sus alegatos; posteriormente se le concedió el derecho de palabra al Juez Superior Segundo del Régimen Procesal Transitorio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, accionado; por último, ejerció el derecho de palabra la representación del Ministerio Público. El Juez Superior Segundo del Régimen Procesal Transitorio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas consignó escrito el cual fue ordenado agregar al expediente. Los Magistrados  Doctores Carmen Zuleta de Merchán, Jesús Eduardo Cabrera Romero y Francisco Antonio Carrasqueño López formularon preguntas a la parte accionante y accionada, las cuales fueron debidamente respondidas.

 

En este estado la Sala se retiró a deliberar. Finalizada la deliberación, el ciudadano Magistrado que presidió la sesión, leyó la decisión la cual es del siguiente tenor: De las actas del expediente, de la exposiciones del apoderado judicial de la accionante, del accionado y de la representación del Ministerio Público, este Tribunal Supremo de Justicia, en Sala Constitucional, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela por autoridad de la Ley, declara INADMISIBLE SOBREVENIDAMENTE la acción de amparo constitucional interpuesta por el abogado Oscar Lovera Peñaloza, apoderado judicial de  MARSHALL y Asociados C.A., contra la sentencia dictada por el  Juzgado Superior Segundo del Régimen Procesal Transitorio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, el 20 de marzo de 2007, de conformidad con lo establecido en el artículo 6.3 de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales.

 

Los Magistrados Doctores Jesús Eduardo Cabrera Romero y Pedro Rafael Rondón Haaz anunciaron su voto salvado.

 

Dentro de los cinco (5) días siguientes se publicará en extenso este fallo.

 

Nuevos asuntos ingresados por la Secretaría de la Sala

 

1.- AA50-T-2007-000509

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 11 de abril de 2007, contentivo del Recurso de Colisión de Leyes, interpuesto por los abogados YEITTER URDANETA CARROZ y LUIS QUERALES ROMERO, apoderados judiciales del Municipio Maracaibo del Estado Zulia, en relación a el Artículo 14 de la Ley de Timbre Fiscal del Estado Zulia, Publicada en Gaceta Oficial N° 662 de fecha 06 de junio de 2001 y el Artículo 6 de la Ordenanza sobre Tasas Administrativas por Expedición de Licencias, Permisos, Venta, Copias y Certificaciones de Documentos del Municipio Maracaibo, Publicada en Gaceta Municipal Extraordinaria N° 003, de fecha 11 de enero de 2007. Ponente Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN.

 

Recepción del escrito de colisión de leyes

 

 

2.- AA50-T-2007-000510

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 11 de abril de 2007, contentivo del Recurso de Nulidad por Inconstitucionalidad interpuesta por el ciudadano CECILIO BALONTE ZEA VALDEZ, en su carácter de Presidente de la ASOCIACIÓN CIVIL DE EXTRABAJADORES DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA NACIONAL, ESTADAL Y MUNICIPAL DEL ESTADO FALCÓN, asistido por el abogado JHONNY RAMÓN TOVAR MARTÍNEZ, contra el Instructivo que establece las Normas que regulan la tramitación de las Jubilaciones Especiales para los Funcionarios y Empleados que prestan servicio en la Administración Pública Nacional, Estadal, Municipal y para los Obreros dependientes del Poder Público Nacional, emanado según Decreto Presidencial N° 4170, de fecha 28/11/05. Ponente Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

 

Recepción del escrito de nulidad

 

3.- AA50-T-2007-000511

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 10 de abril de 2007, contentivo de la Solicitud de Avocamiento interpuesta por el ciudadano FRANCISCO GUSTAVO AMONI VELÁSQUEZ, en su carácter de representante judicial del INSTITUTO PUERTO AUTÓNOMO DE PUERTO CABELLO (IPAPC), en el juicio que cursa ante el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Centro Norte bajo el N° de Expediente N° 11309. Ponente Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.

 

Recepción del escrito de avocamiento

 

4.- AA50-T-2007-000512

 

Oficio Nº 176-07, de fecha 03 de abril de 2007, mediante el cual el Juzgado Superior Primero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda, remite expediente Nº 1156-07, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el abogado CARMELO SALAS BONILLLA, apoderado judicial de la Asociación Sin Fines de Lucro "EL DORADO COUNTRY CLUB", en virtud de la apelación intentada contra decisión dictada por el Juzgado remitente, en fecha 28 de marzo de 2007. Ponente Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Recepción del amparo en apelación

 

5.- AA50-T-2007-000513

 

Oficio N° 0480-135, de fecha 29 de marzo de 2007, mediante el cual el Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y de Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida, remite expediente N° 4642, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano JOSÉ JAVIER GARCÍA VERGARA, en su carácter de representante del ciudadano JOSÉ OSWALDO FLORES ARAQUE, en virtud de la apelación interpuesta por el Juzgado remitente, de fecha 22/03/07. Ponente Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Recepción del amparo en apelación

 

 

 

6.- AA50-T-2007-000514

 

Oficio N° 87, de fecha 09 de marzo de 2007, mediante el cual el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil del Tránsito y de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar, remite expediente N° FP02-R-2006-000418, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los ciudadanos FRANCIS HYMWANT MAHASE y BHUGMATIE RANNEE MATHURA DE MAHASE, asistidos por los abogados MABEL AGUILERA LEZAM y LEONEL JIMÉNEZ CARUPE, en virtud de la revisión a la cual se encuentra sometida la decisión dictada por el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil del Tránsito y de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar, de fecha 08/03/07. Ponente Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Recepción del expediente relativo a la desaplicación de norma por control difuso

 

7.- AA50-T-2007-000515

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 30 de marzo de 2007, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, con solicitud de Medida Cautelar, interpuesta por la abogada MILAGRO DE LOURDES PRIETO LEAL, actuando en nombre propio, contra la Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia. Ponente Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Recepción del escrito de amparo

 

Escritos presentados

 

1.- AA50-T-2002-001594/2005-1196

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 1º de julio de 2002, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por el abogado EFRAÍN CONTRERAS VILLALBA, actuando con el carácter de apoderado judicial de la ciudadana CARMEN IRIGOYEN SILVA (Vda.) DE MARTÍNEZ, contra decisión dictada el 11 de enero de 2002, por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Nor-Oriental, con sede en la ciudad de Barcelona, Estado Anzoátegui. Ponente: Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha de 17 de abril de 2007, mediante el cual el abogado EFRAÍN CONTRERAS VILLALBA, en su carácter de apoderado judicial de la ciudadana CARMEN IRIGOYEN SILVA viuda de MARTÍNEZ, ratifica su solicitud de que sea fijada la fecha para la celebración de la Audiencia Constitucional. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrada Ponente DRA. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO. EXP. 2002-1594/2005-1196

 

2.- AA50-T-2005-000684

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 06 de abril de 2005, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional con Medida Cautelar Innominada interpuesta por los abogados ALFONSO CITERIO QUERO, RAFAEL EDUARDO FEO LA CRUZ POLANCO y JUAN FERNANDO GUERRA COGORNO, procediendo en su carácter de apoderados judiciales de la Sociedad Mercantil CENTRO TERMAL LAS TRINCHERAS, C.A., contra el ciudadano Gobernador del Estado Carabobo, Gral. LUIS FELIPE ACOSTA CARLEZ. Ponente: Magistrado Dr. ARCADIO DELGADO ROSALES.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 17 de abril de 2007, mediante el cual el abogado JUAN FERNANDO GUERRA COGORNO, en su carácter de apoderado judicial de la Sociedad de Comercio CENTRO TERMAL LAS TRICHERAS, C.A., solicita celeridad procesal y que sean decretadas las medidas cautelares. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. ARCADIO DELGADO ROSALES. EXP. 2005-0684

 

3.- AA50-T-2005-001281

 

Escrito presentado ante la secretaria de la Sala Constitucional en fecha 13 de Junio del año 2005, contentivo de la Acción de Amparo constitucional, interpuesta por la abogada MARIA JOSEFINA HERNÁNDEZ MARSÁN, actuando en su propio nombre, contra el Juzgado Superior sexto del Área Metropolitana de Caracas. Ponente Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

 

Escrito presentado ante la  Secretaría de la Sala, en fecha de 17 de abril de 2007, mediante el cual la abogada MARÍA JOSEFINA HERNÁNDEZ MARSÁN, formula alegatos y efectúa pedimentos. Se acordó agregar el presente escrito y sus anexos al expediente respectivo. Magistrada Ponente DRA. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. EXP 05-1281

 

4.- AA50-T-2005-001812

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 05 septiembre de 2005, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los ciudadanos ALEXANDER GALLARDO PÉREZ y DAMARYS MILAGROS RANGEL MATUTE en su condición de apoderados de la Sociedad Mercantil ADMINISTRADORA UNIQUE IDC, C.A., contra la decisión dictada por el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta. Ponente Magistrada DRA.  CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha de 17 de abril de 2007, mediante el cual el abogado ALEXANDER GALLARDO PÉREZ, en su carácter de apoderado judicial de la Empresas GESTIÓN E INGENIERÍA IDC S.A. y FLUGHAFEN ZURICH S.A., formula alegatos y efectúa pedimentos. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrada Ponente DRA. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. EXP.2005-1812

 

5.- AA50-T-2006-000807

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 29 de mayo de 2006, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el ciudadano ÁLVARO BONELLI AZULAY, actuando  en nombre propio, contra decisión dictada por la Sala 4 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 06 de diciembre de 2005. Ponente Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO.  

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 17 de abril de 2007, mediante el cual la abogada LILIANA VAUDO GODINA Jueza de la Sala 8 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, formula alegatos y efectúa pedimentos. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. FRANCISCO ANTONIO CARRASQUERO LÓPEZ. EXP 06-0807

 

 

6.- AA50-T-2006-001881

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 18 de diciembre de 2006, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesto por  los ciudadanos DALIA GODOY y AUER BARRETO COLÓN , en su carácter de representante del ciudadano JOSÉ FRANCISCO BRACHO FINOL contra el Extinto Juzgado Superior Primero en lo Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia. Ponente Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 17 de abril de 2007, mediante el cual el abogado AUER BARRETO COLON, representante del ciudadano FRANCISCO BRACHO FINOL solicita pronunciamiento. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. PEDRO RONDON HAAZ. EXP 06-1881

 

7.- AA50-T-2007-000015

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala de fecha 21 de diciembre de 2006, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los ciudadanos ELOY FRANCISCO QUINTANA y EVANGELINA GUERRA DE QUINTANA, asistidos por el abogado VÍCTOR ÁLVAREZ MEDINA, contra decisión dictada por el Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, Bancario, del Tránsito y de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo. Ponente Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 17 de abril de 2007, mediante el cual el abogado VÍCTOR ÁLVAREZ representante de los ciudadanos ELOY QUINTANA y EVANGELINA DE QUINTANA, formula alegatos y efectúa pedimentos. Se acordó agregar el presente escrito y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. PEDRO RONDÓN HAAZ. EXP 07-0015

 

8.- AA50-T-2007-000133

 

Oficio N° 04/2007, de fecha 10 de enero de 2007, mediante el cual el Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, Bancario, del Tránsito y de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, remite expediente N° 11744, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los ciudadanos VÍCTOR SAUME BERMÚDEZ y MARÍA ELISABETH SAUME DE VILLALOBOS, apoderados judiciales de la Firma INVERSIONES A.P 19.C.A., en virtud de la apelación interpuesta contra decisión dictada por el Juzgado remitente, de fecha 20/12/06. Ponente Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha de 16 de abril de 2007, mediante el cual el abogado VÍCTOR SAUME, en su carácter de apoderado judicial de la Firma Mercantil INVERSIONES A.P. 19 C.A., ratifica los fundamentos de la presente causa y solicita que esta misma sea declarada con lugar. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO. EXP. 2007-0133

 

9.- AA50-T-2007-000336

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 07 de marzo de 2007, contentivo del Recurso de Nulidad, por Inconstitucionalidad, intentado por el abogado EDUARDO MORALES MEDINA, apoderado judicial de las Asociaciones Civiles ASOCIACIÓN NACIONAL DE CONCESIONARIOS HYUNDAI (ASOHYUNDAI), ASOCIACIÓN DE CONCESIONARIOS MITSUBISHI y otros, contra la ley Orgánica de ciencia Tecnología e Innovación, Publicada en Gaceta Oficial N° 38242 de fecha 03 de agosto de 2005 y su Reglamento Publicado en Gaceta Oficial N° 38544 de fecha 17 de octubre de 2006. Ponente Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha de 17 de abril de 2007, mediante el cual el abogado GUSTAVO LEÓN VILLALBA, en su carácter de apoderado judicial de la Sociedades Mercantiles PARIS CARS, C.A., V.W MOTOR, C.A., AUTOMÓVIL DE KOREA VALENCIA, solicita que se admita la intervención de la Paris C.A., V.W. MOTORS, C.A., y AUTOMÓVIL DE KOREA VALENCIA, C.A, asimismo que sea declarada la nulidad parcial de la Ley Orgánica de Ciencia Tecnología e Innovación y su Reglamento e informa domicilio procesal. Se acordó agregar el presente escrito y sus anexos al expediente respectivo. Magistrada Ponente DRA. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. EXP.2007-0336

 

10.- AA50-T-2007-000433

 

Oficio Nº 9657, de fecha 12 de marzo de 2007, mediante el cual el Juzgado Superior Octavo Accidental en lo Civil y Mercantil, Bancario con Competencia Nacional y Sede en la Ciudad de Caracas, remite expediente Nº 8718, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el abogado MARCOS RONALD MARCANO CEDEÑO, apoderado judicial del ciudadano VÍCTOR AGUSTÍN LARA ROCA, Sociedad Mercantil CONSTRUCCIONES VIALAR, C.A., y de la Sociedad Mercantil MAQUINARIAS Y EQUIPOS RCA, C.A., en virtud de la apelación intentada contra decisión dictada por el Juzgado remitente, en fecha 20 de diciembre de 2006. Ponente Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 17 de abril de 2007, mediante el cual el abogado MARCOS MARCANO CEDEÑO, apoderado judicial de la parte recurrente, solicita se decrete medida cautelar. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente DRA. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO. EXP 07-0433

 

Diligencias presentadas

 

1.- AA50-T-2003-002630

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 07 de octubre de 2003, contentivo del Recurso de interpretación interpuesto por el ciudadano JOSÉ RAMÓN MERENTES, en su carácter de Vice-Coordinador General de la Asociación Civil, UNIÓN AFIRMATIVA DE VENEZUELA, asistido por la Abogada YAEL DE JESÚS BELLO TORO, en relación al Artículo 21 ordinal primero, en conjunto con los artículos 19, 20 y 22, de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Ponente Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 17 de abril de 2007, mediante la cual la abogada TERESA LÓPEZ CRUZ, en su carácter de Defensora III Adscrita a la Dirección General de Servicios Jurídicos de la Defensoría del Pueblo, solicita pronunciamiento. Magistrado Ponente DR. PEDRO RONDÓN HAAZ. EXP.2003-2630

 

2.- AA50-T-2004-001183

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 11, de mayo de 2004, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano RAFAEL ANTONIO OSIO TOVAR, en su carácter de Representante de la ciudadana MAGALY CANNIZZARO DE CAPRILES, contra decisión dictada por el Juzgado Superior Quinto en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 17/11/03. Ponente Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 17 de abril de 2007, mediante la cual el abogado MARIO TRIVELLA representante de la ciudadana MAGALY CANNIZARO DE CAPRILES, solicita se admita la presente causa. Magistrada Ponente DRA. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. EXP 04-1183

 

3.- AA50-T-2004-001455

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 1° de junio de 2004, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Abogado MARCOS RONALD MARCANO CEDEÑO, actuando en nombre propio, contra la COMISIÓN JUDICIAL DEL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA. Ponente: Magistrado DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 17 de abril de 2007, mediante la cual el abogado MARCOS MARCANO, solicita se fije audiencia constitucional. Magistrado Ponente DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO. EXP 04-1455

 

4.- AA50-T-2004-002395

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 31 de agosto de 2004, contentivo del Recurso de Nulidad Parcial Por Razones de Inconstitucionalidad interpuesto por el ciudadano GERMÁN JOSÉ MUNDARAÍN HERNÁNDEZ, actuando en su carácter de DEFENSOR DEL PUEBLO, asistido por los Abogados LUZ PATRICIA MEJÍA GUERRERO, JOSÉ ALBERTO ROSSI PALENCIA, SACHA ROHÁN FERNÁNDEZ y VERÓNICA CUERVO SOTO, contra el Artículo 192 del DECRETO N° 1.526 CON FUERZA DE LEY DE REFORMA DE LA LEY GENERAL DE BANCOS Y OTRAS INSTITUCIONES FINANCIERAS, de fecha 03 de noviembre de 2001 y publicado en la Gaceta Oficial N° 5.555, de fecha 13 de noviembre de 2001.Ponente Magistrado DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 17 de abril de 2007, mediante la cual la abogada TERESA LÓPEZ CRUZ, en su carácter de Defensora III Adscrita a la Dirección General de Servicios Jurídicos de la Defensoría del Pueblo, solicita pronunciamiento. Magistrado Ponente DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO. EXP. 2004-2395

 

5.- AA50-T-2005-000062

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 19 de enero de 2005, contentivo del Recurso de Interpretación interpuesto por el Abogado TOMÁS R. MALAVÉ R., procediendo en su carácter de  Apoderado Judicial del CONSEJO NACIONAL DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTES (CNDNA), en relación al contenido y alcance de los Artículos 56 y 76 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV). Ponente: Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 17 de abril de 2007, mediante la cual la abogada TERESA LÓPEZ CRUZ, en su carácter de Defensora III Adscrita a la Dirección General de Servicios Jurídicos de la Defensoría del Pueblo, solicita pronunciamiento. Magistrada Ponente DRA. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO. EXP. 2005-0062

 

6.- AA50-T-2005-000805

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 22 de abril de 2005, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los abogados JOSÉ DOMINGO PAOLI, EMILIO LUIS BERRISBEITIA y YOLENNY RAMOS HURTADO, procediendo en su carácter de apoderados judiciales del ciudadano ROBERTO JOSÉ RUIZ, contra decisión dictada por el Juzgado Noveno Superior en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 09 de febrero de 2005. Ponente: Magistrado Dr. ARCADIO DELGADO ROSALES.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 17 de abril de 2007, mediante la cual el abogado  MARIO BARIONA apoderado judicial del ciudadano ROBERTO RUIZ solicita se fije la audiencia constitucional. Magistrado Ponente DR. ARCADIO DELGADO ROSALES. EXP 05-0805

 

7.- AA50-T-2005-000805

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 22 de abril de 2005, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los abogados JOSÉ DOMINGO PAOLI, EMILIO LUIS BERRISBEITIA y YOLENNY RAMOS HURTADO, procediendo en su carácter de apoderados judiciales del ciudadano ROBERTO JOSÉ RUIZ, contra decisión dictada por el Juzgado Noveno Superior en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 09 de febrero de 2005. Ponente: Magistrado Dr. ARCADIO DELGADO ROSALES.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 17 de abril de 2007, mediante la cual el abogado MARIO BARIONA, consigna poder. Magistrado Ponente DR. ARCADIO DELGADO ROSALES. EXP. 2005-0805

 

8.- AA50-T-2005-001481

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional en fecha 04 de julio de 2005, contentivo de la Acción de Amparo constitucional, interpuesta por la ciudadana MARIA JOSEFINA HERNÁNDEZ MARSÁN, actuando en nombre propio. Ponente Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 17 de abril de 2007, mediante la cual el abogado MARÍA JOSEFINA HERNÁNDEZ MARSÁN, en su carácter de apoderado judicial de la ciudadana ALBERTO ANTONIO VIVAS SERRANO, formula alegatos y efectúa pedimentos. Magistrado Ponente DR. FRANCISCO CARRASQUERO. EXP. 2005-1481

 

9.- AA50-T-2005-002029

 

Oficio N° 1396/05, de fecha 29 de septiembre de 2005, mediante el cual el Tribunal Superior de lo Contencioso Tributario de la Región Oriental, remite expediente N° BP02-0-2005-000164, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano JOSÉ GREGORIO GIL GARCÍA, en su carácter de apoderado judicial de la Sociedad Mercantil AGENCIAS GENERALES CONAVEN C.A., contra los Actos de aplicación del Artículo 6 de la Ley de Tasas y otros ingresos portuarios del Estado Nueva Esparta, publicada en la Gaceta Oficial del Estado Nueva Esparta N° Extraordinario E-436 de fecha 20/05/05. Ponente Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 17 de abril de 2007, mediante la cual el Magistrado DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO, se inhibe de conocer de la presente causa. Magistrada Ponente DRA. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. EXP 05-2029

 

10.- AA50-T-2006-000468

 

Oficio N° 5050-06, de fecha 22 de marzo de 2006, mediante el cual el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, remite expediente N° 6975/06, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por la abogada VICTORIA NAVIA QUINTERO, apoderada judicial de la Gobernación del  Estado Nueva Esparta, en virtud de la apelación intentada contra decisión dictada por el Juzgado remitente en fecha 13 de marzo de 2006. Ponente Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 17 de abril de 2007, mediante la cual el abogado ALEXANDER GALLARDO, en su carácter de apoderado judicial de la empresa GESTIÓN E INGENIERÍA IDC S.A y FLUGHAFEN ZURICH S.A., solicita que sea admitida la presente causa. Magistrado Ponente DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO. EXP. 2006-0468

 

11.- AA50-T-2006-001438

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 04 de octubre de 2006, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por los abogados JUAN JOSÉ FLORES, HÉCTOR RAFAEL FEBRES GONZÁLEZ y NERY JOSÉ FEBRES GONZÁLEZ, apoderados judiciales de la ciudadana LISVET DEL COROMOTO CONTRERAS, contra decisión dictada por la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo. Ponente Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 17 de abril de 2007, mediante la cual los abogados HÉCTOR FEBRES y JUAN FLORES, consignan poder. Magistrado Ponente DR. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN. EXP 06-1438

 

12.- AA50-T-2006-001446

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 04 de octubre de 2006, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por los abogados JUAN JOSÉ FLORES, HÉCTOR RAFAEL FEBRES GONZÁLEZ y NERY JOSÉ FEBRES GONZÁLEZ, apoderados judiciales de la ciudadana NILYEN ROSA DAZZO HERNÁNDEZ, contra la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo. Ponente Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 17 de abril de 2007, mediante la cual los abogados HÉCTOR FEBRES y JUAN FLORES, consignan poder. Magistrada Ponente DRA. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. EXP 06-1446

 

13.- AA50-T-2006-001447

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 04 de octubre de 2006, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los ciudadanos JUAN JOSÉ FLORES, HÉCTOR RAFAEL FEBRES GONZÁLEZ y NERY JOSÉ FEBRES GONZÁLEZ, apoderados judiciales del ciudadano HENRY SANTIAGO FRANCO, contra decisión dictada por la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo. Ponente Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 17 de abril de 2007, mediante la cual los abogados HÉCTOR FEBRES y JUAN FLORES, consignan poder. Magistrado Ponente DR. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN. EXP 06-1447

 

14.- AA50-T-2006-001452

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 04 de octubre de 2006 contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los ciudadanos JUAN JOSÉ FLORES, HÉCTOR RAFAEL FEBRES GONZÁLEZ y NERY JOSÉ FEBRES GONZÁLEZ, apoderados judiciales de la ciudadana MIREYA JOSEFINA GARCÍA, contra decisión dictada por la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo. Ponente Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 17 de abril de 2007, mediante la cual los abogados HÉCTOR FEBRES y JUAN FLORES, consignan poder. Magistrado Ponente DR. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN. EXP 06-1452

 

15.- AA50-T-2006-001454

 

Secretaría de la Sala, de fecha 04 de octubre de 2006 contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los ciudadanos JUAN JOSÉ FLORES, HÉCTOR RAFAEL FEBRES GONZÁLEZ y NERY JOSÉ FEBRES GONZÁLEZ, apoderados judiciales de la ciudadana MARIELA ELIZABETH CORREA CASTILLO, contra decisión dictada por la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo. Ponente Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 17 de abril de 2007, mediante la cual los abogados HÉCTOR FEBRES y JUAN FLORES, consignan poder. Magistrado Ponente DR. ARCADIO DELGADO ROSALES. EXP 06-1454

 

16.- AA50-T-2006-001456

 

Secretaría de la Sala, de fecha 04 de octubre de 2006 contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los ciudadanos JUAN JOSÉ FLORES, HÉCTOR RAFAEL FEBRES GONZÁLEZ y NERY JOSÉ FEBRES GONZÁLEZ, apoderados judiciales de la ciudadana ELEIDA CLARA GONZÁLEZ ZAMBRANO, contra decisión dictada por la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo. Ponente Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 17 de abril de 2007, mediante la cual los abogados HÉCTOR FEBRES y JUAN FLORES, consignan poder. Magistrado Ponente DR. PEDRO RONDÓN HAAZ. EXP 06-1456

 

17.- AA50-T-2006-001461

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 04 de octubre de 2006, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los ciudadanos JUAN JOSÉ FLORES, HÉCTOR RAFAEL FEBRES GONZÁLEZ y NERY JOSÉ FEBRES GONZÁLEZ, apoderados judiciales de la ciudadana ERNESTA MARITZA MARTÍNEZ MENDOZA, contra decisión dictada por la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo. Ponente Magistrado DR. PEDRO RONDON HAAZ.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 17 de abril de 2007, mediante la cual los abogados HÉCTOR FEBRES y JUAN FLORES, consignan poder. Magistrado Ponente DR. PEDRO RONDÓN HAAZ. EXP 06-1461

 

18.- AA50-T-2006-001465

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 04 de octubre de 2006, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los ciudadanos JUAN JOSÉ FLORES, HÉCTOR RAFAEL FEBRES GONZÁLEZ y NERY JOSÉ FEBRES GONZÁLEZ, apoderados judicial del ciudadano FAUSTINO CEDEÑO RAUSEEO, contra decisión dictada por la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo. Ponente Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 17 de abril de 2007, mediante la cual los abogados HÉCTOR FEBRES y JUAN FLORES, consignan poder. Magistrado Ponente DR. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN. EXP 04-1465

 

19.- AA50-T-2006-001466

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 04 de octubre de 2006, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los ciudadanos JUAN JOSÉ FLORES, HÉCTOR RAFAEL FEBRES GONZÁLEZ y NERY JOSÉ FEBRES GONZÁLEZ, apoderados judicial del ciudadano FRANK MANUEL FEBRES DÍAZ, contra decisión dictada por la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo. Ponente Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 17 de abril de 2007, mediante la cual los abogados HÉCTOR FEBRES y JUAN FLORES, se dan por notificado de la sentencia dictada por esta Sala. Magistrado Ponente DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO. EXP 06-1466

 

20.- AA50-T-2006-001528

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 18 de octubre de 2006, contentivo del Recurso de Revisión, interpuesto por la ciudadana ROSARIO NOUEL DE MONSALVE, asistida por la abogada MARÍA DEL PILAR VIEITEZ, contra decisiones dictadas por la Sala Político Administrativa de este Máximo Tribunal, en fechas 10 de diciembre de 2003 y de agosto de 2005. Ponente Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 17 de abril de 2007, mediante la cual la ciudadana ROSARIO NOVEL DE MONSALVE, asistida por la abogada MARÍA DEL PILAR VIEITEZ SOTO, solicita pronunciamiento en la presente causa. Magistrado Ponente DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO. EXP. 2006-1528

 

 

 

 

21.- AA50-T-2007-000039

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 11 de enero de 2006, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los ciudadanos MANUEL BAUMEISTER ANSELMI y MARÍA ALEJANDRA CORREA MARTÍN, apoderados judiciales de la SUCESORA DE EDUARDO E. BLANK C.A., contra decisión dictada por el Tribunal Superior Contencioso Tributario de la Región Central, en fecha 13/07/06. Ponente Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 17 de abril de 2007, mediante la cual la abogada MARÍA CORREA, en su carácter de apoderada judicial de la SUCESORA EDUARDO BLACK, solicita pronunciamiento con respecto a la medida cautelar. Magistrada Ponente DRA. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO. EXP. 2007-0039

 

22.- AA50-T-2007-000045

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 12 de enero de 2006, contentivo del Recurso de Revisión interpuesto por el ciudadano RAMÓN PEÑALOZA, asistido por el abogado ORLANDO MACHADO, contra decisión dictada por la Sala Constitucional de éste Máximo Tribunal, de fecha 21/11/06. Ponente Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 17 de abril de 2007, mediante la cual el abogado ORLANDO MACHADO, solicita celeridad procesal. Magistrado Ponente DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO. EXP 07-0045

 

23.- AA50-T-2007-000174

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 07 de febrero de 2007, contentivo del Recurso de Revisión, interpuesto por los abogados ARMANDO RODRÍGUEZ GARCÍA, ALEXANDER GALLARDO y OSCAR GUILARTE HERNÁNDEZ, apoderados judiciales de la Sociedad Mercantil NESTLÉ VENEZUELA S.A., contra  decisión dictada por el Juzgado Superior Quinto en lo Civil, Mercantil, Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 20 de diciembre de 2006. Ponente Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 17 de abril de 2007, mediante la cual los abogados ARMANDO RODRÍGUEZ GARCÍA y ALEXANDER GALLARDO PÉREZ, en su carácter de apoderado judicial de la EMPRESA NESTLÉ VENEZUELA C.A., consigna anexos. Magistrada Ponente DRA. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO. EXP. 2007-0174

 

24.- AA50-T-2007-000187

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, de fecha 06 de febrero de 2007, contentivo del Recurso de Interpretación, interpuesto por los abogados OMAR ENRIQUE GARCÍA VALENTINER, OMAR ENRIQUE GARCÍA BOLÍVAR y EMILIO ENRIQUE GARCÍA BOLÍVAR, en relación del Artículo 22 del Decreto con Rango y Fuerza de Ley de Promoción y Protección de Inversiones, Publicada en Gaceta Oficial Extraordinaria N° 5390, de fecha 22 de octubre de 1999. Ponente Magistrada. Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 17 de abril de 2007, mediante la cual el abogado OMAR GARCÍA VELENTINER, se da por notificado de la sentencia dictada por esta Sala y solicita sea remitido el expediente a la Sala Político Administrativa de este Alto Tribunal. Magistrada Ponente DRA. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. EXP 07-0187

 

25.- AA50-T-2007-000257

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 21 de febrero de 2007, contentivo del Recurso de Revisión, interpuesto por los abogados JUAN JOSÉ FLORES, HÉCTOR RAFAEL FEBRES GONZÁLEZ y NERY JOSÉ FEBRES GONZÁLEZ, apoderados judiciales de la ciudadana MARÍA DE LOURDES PULIDO DE CERMEÑO, contra decisión dictada por la Sala Constitucional de este Máximo Tribunal. Ponente Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 17 de abril de 2007, mediante la cual los abogados HÉCTOR FEBRES y JUAN FLORES, consignan poder. Magistrada Ponente DRA. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO. EXP 07-0257

 

26.- AA50-T-2007-000352

 

Escrito presentado ante la secretaría de la Sala el 14 de marzo de 2007, contentivo del Recurso de Revisión interpuesto por el ciudadano PABLO HARRY ROSAS ANZUALDE, asistido por el abogado MANUEL DE JESÚS DOMÍNGUEZ, contra decisión dictada por la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, de fecha 30/06/06. Ponente Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 17 de abril de 2007, mediante la cual el ciudadano PABLO HARRY ROSAS ANZUALDE, otorga poder apud acta al abogado MANUEL DE JESÚS DOMÍNGUEZ. Magistrada Ponente DRA. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. EXP 07-0352

 

Oficios recibidos

 

1.- AA50-T-2005-001932

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala en fecha 27 de septiembre de 2005, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la ciudadana DIZLERY DEL CARMEN CORDERO LEÓN, contra decisión dictada por la Corte de Apelaciones Sala N° 3 del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas de fecha 28/03/05. Ponente Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

 

Oficio N° 1367-07, de fecha 16 de abril de 2007, mediante el cual el abogado RUBÉN DARÍO GUTIÉRREZ, en su condición de Juez Presidente de Sala 3 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite anexos. Se acordó agregar el presente oficio y sus anexos al expediente respectivo. Magistrada Ponente DRA. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. EXP. 2005-1932

 

Auto suspendiendo informes orales

 

1.- AA50-T-2003-001573

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 18 de junio de 2003, contentivo del Recurso de Nulidad por Inconstitucional  interpuesta por el ciudadano CARLOS BRENDER, actuando en nombre propio, en relación al Artículo 337 del Código Orgánico Procesal Penal. Ponente Magistrado DR. ARCADIO DELGADO ROSALES.

 

Auto de fecha 17 de abril de 2007, por ocupaciones propias a la naturaleza de las funciones desempeñadas por los Magistrados de la Sala Constitucional, se acuerda suspender el acto de informes orales fijado en el auto de fecha 21 de marzo de 2007, para el día miércoles 18 de abril de 2007, a las diez de la mañana (10:00 a.m.) en el Salón de Audiencias del Piso 5 de este Alto Tribunal. El correspondiente acto se fijará mediante auto separado. EXP 03-1573

 

2.- AA50-T-2004-001701

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 23 de junio de 2004, contentivo del Recurso de Nulidad por Inconstitucionalidad interpuesto por los Abogados JUAN CARLOS GUTIÉRREZ CEBALLOS, ORLANDO COLMENARES TABARES y JOSÉ RAFAEL PARRA SALUZZO,  contra el Artículo 426 del Código Penal Vigente.

 

Auto de fecha 17 de abril de 2007, por ocupaciones propias a la naturaleza de las funciones desempeñadas por los Magistrados de la Sala Constitucional, se acuerda suspender el acto de informes orales fijado en el auto de fecha 21 de marzo de 2007, para el día miércoles 18 de abril de 2007, a las diez y treinta de la mañana (10:30 a.m.) en el Salón de Audiencias del Piso 5 de este Alto Tribunal. El correspondiente acto se fijará mediante auto separado. EXP 04-1701

 

Solicitud de Copias Certificadas

 

1.- AA50-T-2006-000095

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 19 de enero de 2006, contentivo del Recurso de Nulidad y Solicitud Medida Cautelar Innominada intentado por el abogado ORLANDO ALBERTO ROA FERREIRA, actuando en su carácter de Director de la Sala Jurídica de la Alcaldía del Municipio San Cristóbal, por inconstitucionalidad de la Ordenanza Especial para regularizar la Propiedad de Terrenos Municipales, sobre los cuales se han construido barrios y urbanizaciones populares de la Villa de San Cristóbal, en fecha 15 de octubre de 2005, y publicada en Gaceta Municipal, en fecha 01 de diciembre de 2005. Ponente Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 17 de abril de 2007, mediante la cual el abogado ORLANDO ROA, solicita copias certificadas. Magistrada Ponente DRA. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. EXP 06-0095 

 

 

 

Presidenta

 

 

LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO

 

Secretario

 

 

JOSÉ LEONARDO REQUENA C.

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Sistemas del Tribunal Supremo de Justicia
Todos los Derechos Reservados