Principal Contáctenos
Sala Constitucional
  • Fecha: 21 al 31 de diciembre del 2007





CUENTA

CUENTA

N° 219

 

Se publicaron las siguientes sentencias

 

1.- AA50-T-2007-000730

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 22 de mayo de 2007, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la ciudadana MARISELA CASTRON GILLY, en su carácter de Defensora Pública (E) ante la Sala Constitucional de éste Máximo Tribunal y en su condición de representante de la ciudadana BELKIS MARTÍNEZ PARTIDAS, Defensora Primera de Protección del Niño y del Adolescente adscrita a la Unidad de Defensora Pública del Estado Lara, quien asiste a la ciudadana ANNY BRIGGYTH SÁNCHEZ SILVA, contra el Juzgado Superior Primero Civil, Mercantil y Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Lara. Ponente Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.

 

Sentencia Nro. 2491 de fecha 21 de diciembre de 2007, presentada por el Magistrado Dr. Arcadio Delgado Rosales, mediante la cual se declara IMPROCEDENTE la acción de amparo interpuesta por la abogada Belkis Martínez. Exp. 07-0730. Los Magistrados Dres. Carmen Zuleta de Merchán y Pedro Rafael Rondón, consignan voto concurrente.

 

2.- AA50-T-2007-001239

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 21 de agosto de 2007, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el abogado ALEXIS JOSÉ BALZA MEZA, en su carácter de Apoderado Judicial de la ciudadana MARINA RAMOS CABALLERO, contra el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito, del Trabajo y de Protección del Niño y del Adolescente del Estado Monagas. Ponente Magistrado DR. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN.

 

Sentencia Nro. 2492 de fecha 21 de diciembre de 2007, presentada por el Magistrado Dr. Marcos Tulio Dugarte Padrón, mediante la cual se ADMITE la acción de amparo ejercida por la ciudadana Mirna ramos Caballero. Exp. 07-1239. El Magistrado Dr. Pedro Rafael Rondón, consigna voto salvado. La Magistrada Dra. Carmen Zuleta de Merchán, consigna voto concurrente.

 

3.- AA50-T-2007-001263

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 20 de septiembre de 2007, contentivo del Recurso de Revisión interpuesto por los ciudadanos JOSÉ BENIGNO ROJAS LOVERA y MARÍA EUGENIA GONZÁLEZ BASTIDAS, defensores del ciudadano DIDIER ENRIQUE CONTRERAS CAMARGO, contra decisión dictada por la Sala de Casación Penal de éste Máximo Tribunal, de fecha 17 de julio de 2007. Ponente Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

 

Sentencia Nro. 2490 de fecha 21 de diciembre de 2007, presentada por la Magistrada Dra. Carmen Zuleta de Merchán, mediante la cual se declara HA LUGAR a la solicitud de revisión ejercida por los abogados José Benigno rojas y María Eugenia González. Exp. 07-1263.

 

 

4.- AA50-T-2007-001554

 

Oficio Nº 757/07, de fecha 16 de octubre de 2007, mediante el cual la Corte de Apelaciones Sala Natural del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, remite expediente Nº KP01-0-2007-0000089, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los ciudadanos JOSÉ BENIGNO ROJAS LOVERA y MARÍA EUGENIA GONZÁLEZ BASTIDAS, defensores del ciudadano DIDER ENRIQUE CONTRERAS CAMARGO, en virtud de la apelación interpuesta contra decisión dictada por la Corte remitente, de fecha 21/08/07. Ponente Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

 

Sentencia Nro. 2489 de fecha 21 de diciembre de 2007, presentada por la Magistrada Dra. Carmen Zuleta de Merchán, mediante la cual se declara INADMISIBLE por extemporánea la apelación intentada por el ciudadano Didier Enrique Contreras. Exp. 07-1554.

 

 

Presidenta

 

 

 

LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO

Secretario

 

 

 

JOSÉ LEONARDO REQUENA C.

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Sistemas del Tribunal Supremo de Justicia
Todos los Derechos Reservados