Principal Contáctenos
Sala Constitucional
  • Fecha: 28 de junio del 2007





CUENTA

CUENTA

116

 

Se abrió la sesión presidida por la Presidenta Magistrada Doctora LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO, con la asistencia del Vicepresidente, JESÚS E. CABRERA ROMERO y los Magistrados Doctores  PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ, FRANCISCO CARRASQUERO LÓPEZ, MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN, CARMEN ZULETA DE MERCHÁN y ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.

 

Se publicaron las siguientes sentencias

 

1.- AA50-T-2005-001817

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 25 de agosto de 2005, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la ciudadano JOSÉ EMILIO GIMÉNEZ MEDÍA, en su carácter de Síndico Procurador Municipal del Municipio Iribarren, contra decisión dictada por el Juzgado Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, de fecha 21/02/05. Ponente Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO.

 

Sentencia Nro. 1362 de fecha 28 de junio de 2007, presentada por el Magistrado Dr. Francisco Antonio Carrasquero, mediante la cual se declara PARCIALMENTE CON LUGAR la solicitud de aclaratoria de la sentencia Nro. 914 dictada por esta Sala. Exp. 05-1817. El Magistrado Dr. Pedro Rafael Rondón, consigna voto salvado.

 

2.- AA50-T-2006-000066

 

Oficio N° 402, de fecha 21 de diciembre de 25, mediante el cual el Juzgado Superior Civil, Mercantil, Bancario, del Tránsito, y de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Guarico, San Juan de los Morros, remite expediente N° 5877-05, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado LUIS BELLO TURCHETTI, apoderado judicial de la Ciudadana MARITZA MAIGUALIDA FRANCO DE ROJAS, contra la Alcaldía del Municipio Francisco de Miranda del Estado Guarico. Ponente Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO.

 

Sentencia Nro. 1368 de fecha 28 de junio de 2007, presentada por el Magistrado Dr. Francisco Antonio Carrasquero, mediante la cual se declara COMPETENTE para conocer del conflicto de competencia planteado. Declara que el competente para decidir el recurso interpuesto es, el Juzgado Superior en lo Contencioso Administrativo de la Región Central. Exp. 06-0066.

 

3.- AA50-T-2006-000372

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 16 DE MARZO DE 2006, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el ciudadano GUSTAVO CROCKER ROMERO, asistido por el abogado RAÚL PÉREZ JIMÉNEZ, contra decisión dictada por el Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 31 de octubre de 2005. Ponente Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO.

Sentencia Nro. 1361 de fecha 28 de junio de 2007, presentada por el Magistrado Dr. Francisco Antonio Carrasquero, mediante la cual se declara SIN LUGAR la acción de amparo ejercido por el ciudadano Gustavo Crocker Romero. Exp. 06-0372.

 

4.- AA50-T-2006-001022

 

Oficio Nº 2006-2593, de fecha 15 de junio de 2006, mediante el cual la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, remite expediente Nº AP42-O-2003-001637, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el ciudadano GUSTAVO R. PACHECO, presidente de la Sociedad Mercantil CENTRO DE DIVERSIONES ALADDIN, C.A., asistido por los abogados GUSTAVO R. PACHECO, JOSÉ LUIS NÚÑEZ y KONRAD KOESLING, en virtud de la apelación intentada por el abogado ALBERTO LUIS BLANCO, contra decisión dictada por la Corte remitente en fecha 07 de agosto de 2003. Ponente Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO.

 

Sentencia Nro. 1369 de fecha 28 de junio de 2007, presentada por el Magistrado Dr. Francisco Antonio Carrasquero, mediante la cual se declara SIN LUGAR la apelación intentada por la Electricidad de Caracas, S.A.C.A. Exp. 06-1022.

 

5.- AA50-T-2006-001458

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional en fecha 05 de octubre de 2006, contentivo de la Omisión Legislativa, interpuesta por el ciudadano JUAN PABLO TORRES DELGADO, actuando en su carácter de Sindico Procurador Municipal, representado por los abogados ENRIQUE TINEO, ENEIDA OJEDA F y KARINA GONZÁLEZ C., contra la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, por la Promulgación de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, en fecha 08 de junio de 2005, Publicada en Gaceta Oficial N° 38.204. Ponente Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO.

 

Sentencia Nro. 1363 de fecha 28 de junio de 2007, presentada por el Magistrado Dr. Francisco Antonio Carrasquero, mediante la cual se declara COMPETENTE para conocer de la demanda por la inconstitucional omisión legislativa en que habría incurrido la Asamblea Nacional. Se declara INADMISIBLE dicha solicitud. Exp. 06-1458. Los Magistrados Dres. Pedro Rafael Rondón, Marcos Tulio Dugarte y Carmen Zuleta de Merchán, consignan voto salvado.

 

6.- AA50-T-2007-000096

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 22 de enero de 2007, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el abogado LIONEL NICOLÁS CASTILLO NOGUERA, apoderado judicial del ciudadano RIGOBERTO MORA LÓPEZ, contra  decisión dictada por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Táchira, en fecha 09 de octubre de 2006. Ponente Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO.

 

Sentencia Nro. 1367 de fecha 28 de junio de 2007, presentada por el Magistrado Dr. Francisco Antonio Carrasquero, mediante la cual se declara INADMISIBLE la acción de amparo ejercida por el abogado Lionell Nicolás Castillo. Exp. 07-0096. Los Magistrados Dres. Luisa Estella Morales y Pedro Rafael Rondón, consignan voto salvado.

 

 

 

7.- AA50-T-2007-000136

 

Oficio N° 016-07, de fecha 12 de enero 2007, mediante el cual la Corte de Apelaciones Sala Séptimo del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 3085-06, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano OSCAR GERARDO CANINO ANDRADE, actuando en nombre propio, en virtud de la apelación interpuesta el abogado JOSÉ MANUEL POLEO CABRERA contra decisión dictada por la Corte remitente, de fecha 21/12/06. Ponente Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO.

 

Sentencia Nro. 1360 de fecha 28 de junio de 2007, presentada por el Magistrado Dr. Francisco Antonio Carrasquero, mediante la cual se declara INADMISIBLE el recurso de apelación interpuesto por el abogado José Manuel Poleo. Exp. 07-0136. Los Magistrados Dres. Jesús Eduardo Cabrera y Pedro Rafael Rondón, consignan voto salvado.

 

8.- AA50-T-2007-000316

 

Oficio N° 094/07, de fecha 01 de marzo de 2007, mediante el cual la Corte de Apelaciones Sala N° 4 del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 1752-07, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado DWALIGHT NEIL PUCUTIVO GARCÍA, defensor del ciudadano NELSON LEONEL GARCÍA RÍOS, en virtud de la apelación interpuesta contra decisión dictada por el Corte remitente, de fecha 09/02/07. Ponente Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO.

 

Sentencia Nro. 1365 de fecha 28 de junio de 2007, presentada por el Magistrado Dr. Francisco Antonio Carrasquero, mediante la cual se declara CON LUGAR la apelación ejercida por el ciudadano Nelson Leonel García Ríos. Exp. 07-0316. El Magistrado Dr. Pedro Rafael Rondón, consigna voto salvado.

 

9.- AA50-T-2007-000474

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 30 de marzo de 2007, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano PEDRO ANTONIO BELLO CASTILLO, apoderado judicial del ciudadano NELSON JOSÉ SUÁREZ LIZARDO, contra decisión dictada por el Tribunal Superior Cuarto del Trabajo del Circuito Judicial Laboral del Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 30/05/06. Ponente Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO.

 

Sentencia Nro. 1370 de fecha 28 de junio de 2007, presentada por el Magistrado Dr. Francisco Antonio Carrasquero, mediante la cual se declara INADMISIBLE la acción de amparo ejercida por el ciudadano Pedro Antonio Bello Castillo. Exp. 07-0474. El magistrado Dr. Pedro Rafael Rondón, consigna voto salvado.

 

10.- AA50-T-2007-000529

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 18 de abril de 2007, contentivo del Recurso de Revisión interpuesto los ciudadanos FRANCIS RIVAS VELECILLOS, SANTIAGO GUTIÉRREZ H. y ALBERTO RIVAS ACUÑA, en su carácter de representantes de la ciudadana ELVIA PIRE DE ROMERO, contra decisiones dictadas por los Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio en Régimen Procesal Transitorio y Juzgado Superior Segundo de la Coordinación del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara. Ponente Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO.

Sentencia Nro. 1364 de fecha 28 de junio de 2007, presentada por el Magistrado Dr. Francisco Antonio Carrasquero, mediante la cual se declara INADMISIBLE la solicitud de revisión interpuesta por los abogados Francis Rivas, Santiago Gutiérrez y Alberto Rivas. Exp. 07-0529. El Magistrado Dr. Pedro Rafael Rondón, consigna voto salvado.

 

11.- AA50-T-2007-000604

 

Oficio Nº 2007-190, de fecha 26 de abril de 2007, mediante el cual el Juzgado Superior Noveno en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente Nº 7953, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el ciudadano JOSÉ IGLESIAS REY, asistido por el abogado JOSÉ ANTONIO CAMERO MONAGAS, en virtud de la apelación intentada contra decisión dictada por el Juzgado remitente, en fecha 20 de abril de 2007. Ponente Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO.

 

Sentencia Nro. 1366 de fecha 28 de junio de 2007, presentada por el Magistrado Dr. Francisco Antonio Carrasquero, mediante la cual se declara SIN LUGAR la apelación ejercida por el abogado José Antonio Camero. Exp. 07-0604. El Magistrado Dr. Pedro Rafael Rondón, consigna voto salvado.

 

12.- AA50-T-2007-000685

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala 15 de mayo de 2007, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano OMAR ARTURO SULBARAN DÁVILA, en su carácter de representante del ciudadano LUIS ALFREDO ALFONZO ÁLVAREZ, contra decisión dictada por la Sala Única de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Vargas, de fecha 24/04/07. Ponente Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN.

 

Sentencia Nro. 1371 de fecha 28 de junio de 2007, presentada por el Magistrado Dr. Marcos Tulio Dugarte Padrón, mediante la cual se declara IMPROCEDENTE IN LIMINE LITIS la acción de amparo ejercida por el ciudadano Luis Alfredo Alfonso Álvarez. Exp. 07-0685. EL Magistrado Dr. Pedro Rafael Rondón, consigna voto salvado.

 

Escritos presentados

 

1.- AA50-T-2005-001965

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 29 de septiembre de 2005, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los ciudadanos CARIDAD MOSQUERA, NICOLÁS MAGO y GLORIA PANTALEÓN ÁNGEL, apoderados judiciales de la Empresa del Estado Venezolano CGV INDUSTRIA VENEZOLANA DE ALUMINIO C.A., SOCIEDAD MERCANTIL, contra decisión dictada por el Tribunal Superior Primero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar de fecha 08/08/05. Ponente Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha de 28 de junio de 2007, mediante el cual el abogado HUGO RAMÓN MEDINA, en su carácter de Pensionados y Presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de CVG VENALUM C.A., (AJUPEVE), solicita Audiencia con la Magistrada Ponente de la presente causa. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrada Ponente DRA. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO. EXP. 2005-1965

2.- AA50-T-2006-001780

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 29 de noviembre de 2006, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, con Solicitud de Medida Cautelar,  interpuesta por el abogado ARÍSTIDES RUBIO HERRERA, apoderado judicial del ciudadano HERMINIO CEFERINO RUISÁNCHEZ S, contra decisión dictada por el Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil, Bancario, Tránsito y Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, en fecha 05 de junio de 2006. Ponente Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 28 de junio de 2007, mediante el cual la abogada MARIELBA BARBOZA MORILLO, solicita que sea fijada la fecha para la celebración de la Audiencia Constitucional. Magistrado Ponente DR. FRANCISCO CARRASQUERO LÓPEZ. EXP. 2006-1780

 

3.- AA50-T-2007-000540

 

Oficio Nº 487-07, de fecha 04 de abril de 2007, mediante el cual el Juzgado Vigésimo Segundo del Tribunal de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas en Función de Control, remite expediente Nº S-374-07, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional (Habeas Data), intentada por el ciudadano DIETER WOLF, contra el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales Y Criminalísticas y contra la Oficina Nacional de Identificación y Extranjería (O.N.I.D.E.X). Ponente Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha de 28 de junio de 2007, mediante el cual el ciudadano DIETER WOLF, desiste de la presente causa. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. PEDRO RONDÓN HAAZ. EXP.2007-0540

 

4.- AA50-T-2007-000943

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 25 de junio de 2007, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesto por las ciudadanas BÁRBARA RODRÍGUEZ SALAZAR y JAVIER IRANZO HEIZ, defensores de la ciudadana CECILIA SOSA GÓMEZ, contra decisión dictada por el Corte de Apelaciones Sala Quinta de la Corte de Apelaciones Sala Quinta del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 21/05/07. Ponente Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 28 de junio de 2007, mediante el cual la abogada BÁRBARA RODRÍGUEZ SALAZAR Defensora de la ciudadana CECILIA MARGARITA SOSA GÓMEZ, ratifican la presente causa y solicita que la misma sea admitada y declarada con lugar. Se acordó agregar el presente escrito y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. FRANCISCO ANTONIO CARRASQUERO LÓPEZ. EXP 07-0943

 

Diligencias presentadas

 

1.- AA50-T-2005-000691

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 06 de abril de 2005, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado DARÍO VARGAS FLORES, procediendo en su carácter de co-apoderado judicial de los ciudadanos ANA MARÍA MONSALVE DE RIVAS, MELVA DEL CARMEN RIVAS DE ARAUJO, MARÍA RAMONA RIVAS MONSALVE, ARGENIS RAMÓN RIVAS MONSALVE y OLIDEZ RAMÓN RIVAS MONSALVE, contra decisión dictada por el Tribunal Superior Séptimo Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Trujillo, de fecha 23 de febrero de 2005. Ponente: Magistrada DRA. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 28 de junio de 2007, mediante la cual el abogado DARÍO VARGAS FLORES, solicita celeridad procesal. Magistrada Ponente DRA. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO. EXP 05-0691

 

2- AA50-T-2006-001329

 

Oficio Nº 06-0211, de fecha 13 de septiembre de 2006, mediante el cual la Corte Superior Accidental Segunda del Circuito Judicial de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas y Nacional de Adopción Internacional, remite expediente Nº AP51-R-2006-015726, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por los abogados GUSTAVO MÉNDEZ ANDRADE, CARMEN MARÍA TRENARD y CARMEN SOFÍA FUENMAYOR, apoderado judiciales de la ciudadana ELIZABETH LESLEY HAYCOCK DE MENDOZA, en virtud de la apelación intentada contra decisión dictada por la Corte remitente en fecha 29 de agosto de 2006. Ponente Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 28 de junio de 2007, mediante la cual el abogado SEVERO RIESTRA SAIZ, apoderado judicial del ciudadano JOSÉ IGNACIO MENDOZA ELORZA, solicita pronunciamiento. Magistrado Ponente DR. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN. EXP 06-1329

 

3.- AA50-T-2006-001513

 

Oficio Nº TTS-2006-5281, de fecha 28 de septiembre de 2006, mediante el cual el Juzgado Tercero Superior Laboral del Circuito Judicial del Trabajo del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente Nº AP21-O-2006-000024, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el ciudadano FAUSTINO RAFAEL GARCÍA, asistido por el abogado WILLIAM GANEM BARBELLA, en virtud de la apelación intentada por la abogada OMAIRA BOLÍVAR, contra decisión dictada por el Juzgado remitente en fecha 22 de agosto de 2006. Ponente Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 28 de junio de 2007, mediante la cual la abogada HELEN MENDOZA FERRER, en su carácter de apoderada judicial de PRAXAIR VENEZUELA, S.C.A., solicita que se dicte pronunciamiento en la presente causa. Magistrado Ponente DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO. EXP. 2006-1513

 

4.- AA50-T-2006-001819

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 07 de diciembre de 2006, contentivo del Recurso de Revisión interpuesto por el abogado ARNALDO JIMÉNEZ BRUGUERA, contra decisión dictada por el Juzgado Superior Segundo del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, de fecha 19/06/06. Ponente Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 28 de junio de 2007, mediante la cual el abogado ARNALDO JIMÉNEZ solicita aclaratoria de la sentencia dictada por esta Sala. Magistrado Ponente DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO. EXP 06-1819

 

5.- AA50-T-2007-000374

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 12 de marzo de 2007, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por la ciudadana OLGA DEL VALLE ONTIVEROS DE OCHOA, asistida por el abogado TULIO E. ONTIVEROS PATIÑO, contra la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Sistema Judicial y su Órgano Auxiliar la Inspectoría General de Tribunales. Ponente Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 28 de junio de 2007, mediante la cual la abogada OLGA DEL VALLE ONTIVEROS DE OCHOA, solicita pronunciamiento. Magistrado Ponente DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO. EXP 07-0374.  

 

6.- AA50-T-2007-000374

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 12 de marzo de 2007, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por la ciudadana OLGA DEL VALLE ONTIVEROS DE OCHOA, asistida por el abogado TULIO E. ONTIVEROS PATIÑO, contra la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Sistema Judicial y su Órgano Auxiliar la Inspectoría General de Tribunales. Ponente Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 28 de junio de 2007, mediante la cual la abogada OLGA DEL VALLE ONTIVEROS DE OCHOA, ratifica su solicitud de copias certificadas y solicita devolución de originales. Magistrado Ponente DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO. EXP 07-0374.   

 

7.- AA50-T-2007-000720

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 22 de mayo de 2007, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los ciudadanos ALEXANDRA STUPARIC, RUSBELY CARDONA, JORGE SERRANO, CARMEN GONZÁLEZ, integrantes del Comité de Usuarios y Usuarias "José Leonardo Chirinos", MIGUEL ARIZA, JOSÉ PIRE y otros integrantes del Comité de usuarios y usuarias "27 de Febrero", asistidos por la abogada CARMEN ROMERO, contra el Ministerio del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática, Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Fundación Televisora Venezolana Social (TEVES), por no haber tomado las acciones necesarias para garantizar las transmisiones a nivel Nacional de Teves. Ponente Magistrada Dr. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 28 de junio de 2007, mediante la cual la abogada ANA LUCIA VEJAR BARAJAS, consigna poder que la acredita como sustituta de la Procuradora General de la República. Magistrada Ponente DRA. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO. EXP. 2007-0720

 

 

 

 

8.- AA50-T-2007-000830

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 14 de junio de 2007, contentivo del Recurso de Revisión, interpuesto por los abogados JULIO BACALAO DEL CASTILLO, CARLOS GODOY LANDAETA y JUAN JOSÉ FERNÁNDEZ GARCÍA, apoderados judiciales de la Firma Mercantil CORE LABORATORIES VENEZUELA, S.A., contra decisión dictada por el Juzgado Tercero de primera Instancia de Juicio del Régimen Procesal Transitorio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia en fecha 03 de mayo de 2005. Ponente Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 28 de junio de 2007, mediante la cual el abogado JULIO BACALAO DEL CASTILLO en su carácter de apoderado judicial de CORE LABORATORIES VENEZUELA, S.A., fundamenta la presente causa y consigna anexos. Magistrado Ponente DR. ARCADIO DELGADO ROSALES. EXP. 2007-0830

 

9.- AA50-T-2007-000855

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 12 de junio de 2007, contentivo del Recurso de Nulidad por Inconstitucionalidad interpuesta por los ciudadanos ALFREDO TRAVIESO PASSIOS, MARGARITA ESCUDERO LEÓN, MOISÉS A. VELLENILLA TOLOSA y otros apoderados judiciales de GLOBOVISIÓN TELE C.A., contra los artículos 211, ordinal 3; 225 ordinales 3, 4 y 5; y 290 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal (en adelante LOPPM) publicada en la Gaceta Oficial de la República de Venezuela N° 38.204 de fecha 08/06/05. Ponente Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 28 de junio de 2007, mediante la cual el abogado MOISÉS VALLENILLA TOLOSA en su carácter de apoderado judicial de la Sociedad Mercantil GLOBOVISIÓN TELE, C.A.., solicita la admisión de la presente causa. Magistrado Ponente DR. ARCADIO DELGADO ROSALES. EXP. 2007-0855

 

Oficios recibidos

 

1.- AA50-T-2005-002425

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 12 de diciembre de 2005, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano JOAO DE PONTE JARDIM, en su carácter de Gerente de la Empresa BAR RESTAURANT PONTEVEDRA S.A., asistido por las abogadas SONIA M. FERNÁNDEZ y JAIME REIS DE ABREU, contra decisión dictada por el Juzgado Superior Décimo en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 14/06/05. Ponente Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Oficio N° 1415 de fecha 28 de junio de 2007, mediante el cual la abogada ROSA MARIA MARTÍNEZ Jueza Primera de Primera Instancia Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite actuaciones solicitadas por esta Sala. Se acordó agregar el presente oficio y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. PEDRO RONDON HAAZ. EXP 05-2425

 

 

 

 

2.- AA50-T-2006-000969

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala en fecha 27 de junio de 2006, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los ciudadanos JOSÉ FRANCISCO HERNÁNDEZ ACACCIO y GLADYS GIL CAMPOS, contra decisión dictada por el Juzgado Superior Segundo Agrario de los Estados Aragua, Carabobo y Cojedes, de fecha 17/11/05. Ponente Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.

 

Oficio  N° 214-207 de fecha 20 de junio de 2007, mediante el cual el abogado DOUGLAS GRANADILLO PEROZO, Juez Superior Segundo Agrario de los Estados Aragua, Carabobo y Cojedes, acusa recibo de oficio remitido por esta Sala y suministra información. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrada Ponente DRA. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO. EXP 06-0969

 

3.- AA50-T-2006-001003

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 27 de  junio de 2006,  contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la ciudadana MARÍA GRACIELA ALVINO MARTÍNEZ, apoderada judicial de la ciudadana MARÍA TERESA YANES GARCÍA y otros, asistida por el abogado RAMÓN N. GARCÍA PADILLA, contra decisión dictada por el Juzgado Segundo Superior para el Régimen Transitorio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del área Metropolitana de Caracas, 04/05/06. Ponente Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN.

 

Oficio Nº TS2T-4530-2007 de fecha 28 de junio de 2007, mediante el cual el abogado WILLIAM GIMÉNEZ, en su condición de Juez Segundo Superior Transitorio del Circuito Judicial del Trabajo del Área Metropolitana de Caracas, remite anexos. Se acordó agregar el presente oficio y anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN. EXP. 2006-1003

 

4.- AA50-T-2007-000032

 

Oficio N° 6965-06, de fecha 07 de diciembre de 2006, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano WILLIAMS ALBERTO VILLAN, asistido por la abogada ELBA MIROZLAVA DÁVILA, contra decisión dictada por el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Bancario del Tránsito y de Protección del Niño y del Adolescente del Estado Aragua, de fecha 27/11/06. Ponente Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.

 

Oficio Nº 87601, de fecha 21 de junio de 2007, mediante el cual el DR. OCTAVIO SISCO RICARDI, en su condición de Presidente de la Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Sistema Judicial, suministra información. Se acordó agregar el presente oficio al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. ARCADIO DELGADO ROSALES. EXP. 2007-0032

 

Reasignación de ponencia

 

1.- AA50-T-2007-000672

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 11 de mayo de 2007, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesto por la ciudadana MIRTHA GUEDEZ, apoderado judicial de la ciudadana EVA ROSA LÓPEZ GÓMEZ, contra decisión dictada por la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, de fecha 13/11/06. Ponente Magistrado Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.

 

En el día de hoy 28 de junio de 2007, se reasignó la ponencia del presente expediente al Magistrado Ponente DR. ARCADIO DELGADO ROSALES. EXP 07-0672

 

Solicitud de Copias Certificadas

 

1.- AA50-T-2005-000638

 

Oficio N° 04/0129 de fecha 28 de marzo de 2005, mediante el cual el Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 04/9308, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la abogada ZORAIDA ZERPA URBINA, procediendo en su representación de la Sociedad Mercantil CENTRO COMERCIAL PLAZA LAS AMÉRICAS ETAPA I, en virtud de la apelación interpuesta contra la decisión dictada por el Juzgado Superior remitente, en fecha 15 de marzo de 2005. Ponente: Magistrado DR. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 28 de junio de 2007, mediante la cual el abogado MARCOS USECHE, en su carácter de apoderado judicial del ciudadano  Sociedad Mercantil GALERÍAS PUBLICITARIA PLAZA LAS AMÉRICAS C.A, solicita copias certificadas. Magistrado Ponente DR. ARCADIO DELGADO ROSALES. EXP. 2005-0638

 

2.- AA50-T-2005-001474

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 07 de julio de 2005, contentivo del Recurso de Revisión interpuesta por el ciudadano IVAN BORGES ESPAÑA, Sindico Procurador Municipal del Municipio "Juan Antonio Sotillo" del Estado Anzoátegui, contra decisión dictada por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Nor-oriental, de fecha 23 de Febrero de 2005.Ponente Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 28 de junio de 2007, mediante el cual la abogada CLAUDIA ELISANDRO FRISOLI, solicita copias certificadas. Se acordó agregar el presente escrito y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. FRANCISCO ANTONIO CARRASQUERO LÓPEZ. EXP 05-1474

 

3.- AA50-T-2007-000411

 

Oficio N° 2007-128, de fecha 14 de marzo de 2007, mediante el cual el Juzgado Superior Sexto en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 611, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano MANUEL GUSTAVO HERNÁNDEZ, apoderado del ciudadano JOSÉ MANUEL ARRIEGUI AIZPURUA, en virtud de la apelación interpuesta contra decisión dictada por el Juzgado remitente, de fecha 08/03/07. Ponente Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 28 de junio de 2007, mediante la cual el abogado  CESAR JOSÉ RAMOS CAMPOS, solicita copias certificadas. Magistrado Ponente DR. FRANCISCO ANTONIO CARRASQUERO LÓPEZ. EXP. 2007-00411    

 

4.- AA50-T-2007-000591

 

Oficio N° 07.0166, de fecha 18 de abril de de 2007, mediante el cual el Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 07-9814, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano JORGE GRANJA SILVA, asistido por los abogados RAFAEL BENIGNO ROMÁN LOYO y CARMEN ELIANGELA FREITES TOUSSAINT, en virtud de la apelación interpuesta contra decisión dictada por el Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 12/04/07.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 28 de junio de 2007, mediante la cual la abogada YURISELA GARCÍA en su carácter de apoderada judicial del ciudadano  JORGE GRANJA SILVA, solicita copias certificadas. Magistrado Ponente DR. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN. EXP. 2007-0591

 

 

 

Presidenta

 

 

 

LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO

Secretario

 

 

 

JOSÉ LEONARDO REQUENA |

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Sistemas del Tribunal Supremo de Justicia
Todos los Derechos Reservados