Principal Contáctenos
Sala Constitucional
  • Fecha: 29 de junio del 2007





CUENTA

CUENTA

N° 117

 

Se abrió la sesión presidida por la Presidenta Magistrada Doctora LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO, con la asistencia del Vicepresidente, JESÚS E. CABRERA ROMERO y los Magistrados Doctores PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ, FRANCISCO CARRASQUERO LÓPEZ, MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN, CARMEN ZULETA DE MERCHÁN y ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.

 

Se publicaron las siguientes sentencias

 

1.- AA50-T-2004-000541

 

Oficio N° 2004/089 de fecha 26 de febrero de 2004, mediante el cual el Juzgado Superior Noveno en lo Civil Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 7206, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Abogado MOISÉS AMADO, actuando en su carácter de Apoderado Judicial de la Sociedad Mercantil LA CASA DEL MUEBLE THONET, S.R.L., en virtud de la apelación interpuesta contra la decisión dictada por el Juzgado Superior Noveno en lo Civil Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas remitente, de fecha 20 de febrero de 2004. Ponente: Magistrado DR. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Sentencia Nro. 1384 de fecha 29 de junio de 2007, presentada por el Magistrado Dr. Pedro Rafael Rondón Haaz, mediante la cual se declara CON LUGAR la apelación que interpuso La Casa del Mueble Thonet S.R.L. Exp. 04-0541.

 

2.- AA50-T-2004-001524

 

Oficio N° 0048 de fecha 13 de mayo de 2004, mediante el cual el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Norte, Valencia, remite expediente N° 9176, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano YOEL PÉREZ MARCANO, en su carácter de Defensor del Pueblo Delegado del Estado Carabobo, asistido por los Abogados FABIO MORETTI y ALBERTO RAMÍREZ, contra la aprobación del PROYECTO DE REFORMA A LA LEY DE DIVISIÓN POLÍTICO-TERRITORIAL DEL ESTADO CARABOBO, aprobado en discusión de fecha 16 de marzo de 2004. Ponente: Magistrado DR. FRANCISCO CARRASQUERO LÓPEZ.

 

Sentencia Nro. 1388 de fecha 29 de junio de 2007, presentada por el Magistrado Dr. Francisco Antonio Carrasquero, mediante la cual se declara INADMISIBLE la acción de amparo ejercida por el Defensor del Pueblo Delegado del Estado Carabobo. Exp. 04-1524.

 

3.- AA50-T-2005-001015

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 12 de mayo de 2005, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano CARLOS TABLANTE, en su carácter de Diputado de la Asamblea Nacional por el Estado Apure, asistido por los abogados REINALDO GADEA PÉREZ, FERNANDO GONZALO L. y GUALFREDO BLANCO PÉREZ, contra acto lesivo contenido en un aviso emanado del Consejo Nacional Electoral. Ponente Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO.

 

Sentencia Nro. 1386 de fecha 29 de junio de 2007, presentada por el Magistrado Dr. Francisco Antonio Carrasquero, mediante la cual se declara TERMINADO EL PROCEDIMIENTO por abandono de trámite. Exp. 05-1015.

 

4.- AA50-T-2005-001286

 

Escrito presentado ante la secretaria de la Sala Constitucional  en fecha  15 de Junio del año 2005, contentivo de la SOLICITUD DE HABEAS DATA, interpuesta por la abogada YISEL LOURDES SOARES PADRÓN, actuando en nombre propio, contra el CUERPO DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS PENALES y CRIMINALÍSTICAS (CICPC). Ponente Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Sentencia Nro. 1383 de fecha 29 de junio de 2007, presentada por el Magistrado Dr. Pedro Rafael Rondón Haaz, mediante la cual se declara IMPROCEDENTE la solicitud que presentó el ciudadano Tannous Fouad Gerges. Exp. 05-1286.

 

5.- AA50-T-2005-001774

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 09 de agosto de 2005, contentivo del Recurso de Revisión interpuesto por los ciudadanos JORGE KIRIAKIDIS  y JUAN PABLO LIVINALLI, apoderados de las Sociedades PROMOCIONES LA PINTORESCA C.A., y INVERSIONES EL RASTRO, C.A. contra decisión dictada por la Sala de Casación  Civil, de éste Máximo Tribunal, de fecha 20/05/05. Ponente Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Sentencia Nro. 1376 de fecha 29 de junio de 2007, presentada por el Magistrado Dr. Jesús Eduardo Cabrera Romero, mediante la cual se declara IMPROCEDENTE la solicitud de aclaratoria efectuada por el abogado Luis Ortiz. Exp. 05-1774.

 

6.- AA50-T-2005-002096

 

Oficio N° 405-05, de fecha 14 de octubre de 2005, mediante el cual la Corte de Apelaciones Sala N° 10 del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 10Aa1670-05, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional (Habeas Data), interpuesta por el ciudadano MANUEL MONTEROLA RAMÍREZ, asistido por el abogado MARCO ANTONIO LÓPEZ, contra el ciudadano MARCOS CHÁVEZ , en su condición de Director General del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. Ponente Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO.

 

Sentencia Nro. 1387 de fecha 29 de junio de 2007, presentada por el Magistrado Dr. Francisco Antonio Carrasquero, mediante la cual se declara la PERENCIÓN y, en consecuencia, la Extinción de la Instancia. Exp. 05-2096.

 

7.- AA50-T-2005-002301

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 24 de noviembre de 2005, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la ciudadana MARIBEL TERESA TRUJILLO, apoderada judicial del ciudadano LUIS ANTONIO ROMERO MONTERO, contra decisión dictada por la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, de fecha 24/05/05. Ponente Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Sentencia Nro. 1378 de fecha 29 de junio de 2007, presentada por el Magistrado Dr. Jesús Eduardo Cabrera Romero, mediante la cual se ADMITE la acción de amparo ejercida por la abogada Maribel Teresa Trujillo. Exp. 05-2301.

 

8.- AA50-T-2006-000065

 

Oficio N° 12834, de fecha 10 de enero de 2006, mediante el cual la Sala Político Administrativa de este máximo Tribunal, remite expediente N° 1993-9979, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, intentada por los abogados RODULFO A. CELIS VARGAS y ARGENIS DAZA GUEVARA apoderados judiciales de los ciudadanos EULICES A. MILLÁN, MERLE B. CHRISTOPH J y otros, en virtud de la apelación interpuesta contra decisión dictada por la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, de fecha 13 de agosto de 1992. Ponente Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.

 

Sentencia Nro. 1372 de fecha 29 de junio de 2007, presentada por la Magistrada Dra. Luisa Estella Morales Lamuño, mediante la cual ACEPTA la competencia que le fuera declinada y declara SIN LUGAR la apelación ejercida por la representación judicial de los quejosos. Exp. 06-0065.

 

9.- AA50-T-2006-000487

 

Oficio N° 312, de fecha 27 de marzo de 2006, mediante el cual la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Trujillo, remite expediente N° TG01-X-2006-000001, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el abogado JOSÉ GREGORIO ACEITUNO V., actuando en su carácter de Fiscal Sexto del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Trujillo, contra decisión dictada por la Corte remitente en fecha 15 de febrero de 2005. Ponente Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO.

 

Sentencia Nro. 1389 de fecha 29 de junio de 2007, presentada por el Magistrado Dr. Francisco Antonio Carrasquero, mediante la cual se declara TERMINADO EL PROCEDIMIENTO, por abandono de trámite. Exp. 06-0487.

 

10.- AA50-T-2006-000789

 

Oficio Nº  1274-06, de fecha 19 de mayo de 2006, mediante el cual el Juzgado Décimo de Primera Instancia en Función de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, remite Expediente Nº 0620-99, contentivo de la Desaplicación de Norma por Control Difuso del Artículo 40 del Código Penal, en el juicio que se le sigue al ciudadano LUCIO ENRIQUE MACHADO SUCRE. Ponente Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Sentencia Nro. 1382 de fecha 29 de junio de 2007, presentada por el Magistrado Dr. Pedro Rafael Rondón Haaz, mediante la cual se declara la INADMISIBILIDAD de la revisión del auto dictado. Se declara la NULIDAD del fallo interlocutorio y se decreta la REPOSICIÓN de la referida causa. Exp. 06-0789.

 

11.- AA50-T-2006-001085

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 18 de julio de 2006, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el ciudadano ALBERTO ENRIQUE FABREGAS CABALLERO, director de la Empresa Mercantil DISTRIBUIDORA EL PALACIO DEL LUBRICANTE C.A., asistido por el abogado PAÚL G. MILANES, contra  la Dirección General de Fiscalización e Inspección del Vice-Ministro de Hidrocarburos del Ministerio de de Energía y Petróleos. Ponente Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Sentencia Nro. 1375 de fecha 29 de junio de 2007, presentada por el Magistrado Dr. Jesús Eduardo Cabrera Romero, mediante la cual se declara INADMISIBLE la acción de amparo interpuesta por el ciudadano Alberto Enrique Fábregas. Exp. 06-1085.

 

12.- AA50-T-2006-001297

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 08 de septiembre de 2006, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los ciudadanos RAFAEL VILLEGAS OTTO y JEAN CARLOS PAREDES, apoderados judiciales del ciudadano EDGAR FELIPE MARSHALL BALZA, contra decisión dictada por el Juzgado Primero Superior para el Régimen Procesal Transitorio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 14/02/06. Ponente Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO.

 

Sentencia Nro. 1385 de fecha 29 de junio de 2007, presentada por el Magistrado Dr. Francisco Antonio Carrasquero, mediante la cual se declara TERMINADO EL PROCEDIMIENTO, por abandono de trámite. Exp. 06-1297.

 

13.- AA50-T-2006-001507

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 13 de octubre de 2006, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano ORLANDO JOSÉ ABRAMS CRISTIANS, asistido por los abogados NICOLÁS A. DORTA CHANGIR y LUZMILA CALCURIÁN GARCÍA, contra la Comisión Judicial. Ponente Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Sentencia Nro. 1381 de fecha 29 de junio de 2007, presentada por el Magistrado Dr. Pedro Rafael Rondón Haaz, mediante la cual se ORDENA a la comisión Judicial de este Máximo tribunal que informe, si ya fue designado Juez Accidental para el conocimiento de las causas 02-6961 y 03-9213. Exp. 06-1507.

 

14.- AA50-T-2006-001820

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 07 de diciembre de 2006, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, con solicitud de Medida Cautelar, interpuesta por los abogados MIRNA HERNÁNDEZ DE MENESES y DORIS NIÑO DE ABREU, representantes de los ciudadanos RICHARD ORLANDO LÓPEZ PABÓN Y ANA YOLANDA PABÓN DE LÓPEZ, contra decisión dictada por el Juzgado Superior Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Tránsito, del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, de fecha 31 de octubre de 2006. Ponente Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO

 

Sentencia Nro. 1379 de fecha 29 de junio de 2007, presentada por el Magistrado Dr. Jesús Eduardo Cabrera Romero, mediante la cual se ADMITE la acción de amparo ejercida por las abogadas Mirna Hernández y Doris Niño de Abreu. Exp. 06-1820.

 

15.- AA50-T-2007-000199

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 05 de febrero de 2007, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, con solicitud de Medida Cautelar, interpuesta por el abogado MARCO ANTONIO APONTE, apoderado judicial de los ciudadanos MERCEDES MARÍA ANGULO DE ALONSO, ANA MERCEDES ALONSO y otros, contra decisión dictada por el Juzgado de Primera Instancia Agraria del Estado Lara, de fecha 10 de mayo de 2006. Ponente Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.

 

Sentencia Nro. 1373 de fecha 29 de junio de 2007, presentada por la Magistrada Dra. Luisa Estella Morales Lamuño, mediante la cual NIEGA LA HOMOLOGACIÓN del desistimiento y declara INADMISIBLE la acción de amparo incoada por el abogado Marco Antonio Aponte. Exp. 07-0199.

 

16.- AA50-T-2007-000564

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 16 de abril de 2007, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el abogado OMAR GAVIDES DÍAZ, apoderado judicial de la ciudadana ROSA ELENA FERRER DETBLAC, contra decisión dictada por el Tribunal Tercero Superior del Trabajo del Régimen Procesal Transitorio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 06 de diciembre de 2006. Ponente Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN.

 

Sentencia Nro. 1380 de fecha 29 de junio de 2007, presentada por el Magistrado Dr. Marcos Tulio Dugarte Padrón, mediante la cual se declara INADMISIBLE la acción de amparo ejercida por la ciudadana Rosa Elena Ferrer. exp. 07-0564. La Magistrada Dra. Luisa Estella Morales, consigna voto salvado.

 

17.- AA50-T-2007-000622

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 02 de mayo de 2005, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado JOSÉ IGNACIO GUEDEZ YÉPEZ, contra la Asamblea Nacional. Ponente Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Sentencia Nro. 1377 de fecha 29 de junio de 2007, presentada por el Magistrado Dr. Jesús Eduardo Cabrera Romero, mediante la cual se declara COMPETENTE para conocer de la presente acción y declara INADMISIBLE el amparo ejercido por el abogado José Ignacio Guedez. Exp. 07-0622.

 

18.- AA50-T-2007-000700

 

Oficio N° 133-07, de fecha 09 de mayo de 2007, mediante el cual el Juzgado Primero Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Sucre, remite expediente N° T-1-S-N° 1164-07, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano JUAN CARLOS MATRA, apoderado judicial de la Empresa LEISON CONSULTORES, C.A., en virtud de la apelación interpuesta contra decisión dictada por el Juzgado Primero Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Sucre, de fecha 27/04/07. Ponente Magistrado Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.

 

Sentencia Nro. 1374 de fecha 29 de junio de 2007, presentada por la Magistrada Dra. Luisa Estella Morales Lamuño, mediante la cual se ORDENA al Juzgado Superior Primero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Sucre, remita a esta Sala el cómputo de los días de despachos transcurridos desde la fecha que se dictó el fallo. Exp. 07-0700.

 

Escritos presentados

 

1.- AA50-T-2003-002808

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 28 de octubre de 2003, contentivo del Recurso de Revisión interpuesto por la ciudadana GLADYS JOSEFINA JORGE SAAD (vda.) DE CARMONA, asistida por el Abogado CARLOS KARIM MASRIE, contra decisión dictada por la  Sala-Político Administrativa (Accidental de éste Máximo Tribunal de fecha 08/10/03. Ponente: Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha de 29 de junio de 2007, mediante el cual el abogado CARLOS KARIM MASRIE, asistiendo a la ciudadana GLADYS JOSEFINA JORGE SAAD (VDA) DE CARMONA, solicita que sea impugnado el informe contenido por la Procuraduría General de la República. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrada Ponente DRA. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. EXP.2003-2808

 

2.- AA50-T-2007-000792

 

Oficio N° 2007-207, de fecha 24 de mayo de 2007, mediante el cual el Juzgado Superior Quinto en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 9272, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano VÍCTOR DE LA ROSA, apoderada judicial de la Sociedad Mercantil OPERADORA CARACAS TVN, C.A., en virtud de la apelación interpuesta por el abogado FRANCISCO NOVOA, contra decisión dictada por el Juzgado remitente, de fecha 18/05/07. Ponente Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 29 de junio de 2007, mediante el cual el abogado PEDRO PERERA RIERA apoderado judicial de la sociedad mercantil RADIO CARACAS TELEVISIÓN RCTV C.A., solicita se declare sin lugar la apelación intentada por los accionantes. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente DRA. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. EXP 07-0792

 

3.- AA50-T-2007-000886

 

Oficio N° CSCA-2007-2717, de fecha 07 de junio de 2007, mediante el cual la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, remite expediente N° AP42-0-2007-000075, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los ciudadanos HERNANDO DÍAZ CANDIA, BERNARDO WEININGER, RAMÓN AZPÚRUA NÚÑEZ y otros, apoderados judiciales de la Sociedad Mercantil GENERAL MOTORS VENEZOLANA, C.A., en virtud de la apelación interpuesta contra decisión dictada por la Corte remitente, de fecha 27/04/07. Ponente Magistrado Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 29 de junio de 2007, mediante el cual el abogado RAFAEL SAGGESE, en su carácter de apoderado judicial de GENERAL MOTORS VENEZOLANA C.A, formula alegatos y efectúa pedimentos en la presente causa. Se acordó agregar el presente escrito al  expediente respectivo. Magistrada Ponente DRA. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO. EXP 07-0886.

 

Diligencias presentadas

 

1.- AA50-T-2006-001151

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 31 de julio de 2006, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, con Solicitud de Medida Cautelar, interpuesto por los ciudadanos HÉCTOR GUILLERMO TORREALBA y JUAN ENRIQUE MEJÍAS MENA, asistidos por el abogado LUIS RONDÓN CONTRERAS, contra decisión dictada por la Sala  Uno Accidental de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 20 de marzo de 2006. Ponente Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 29 de junio de 2007, mediante la cual el ciudadano HÉCTOR GUILLERMO TORREALBA, asistido por la abogada YELITZA ORDAZ VALDERRAMA, consigna anexos y solicita copias de las grabaciones. Magistrado Ponente DR. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN. EXP. 2006-1151 

 

2.- AA50-T-2007-000016

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 21 de diciembre de 2006, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por la ciudadana SILVIA DE LOURDES GARCÍA APONTE, asistida por el abogado JAVIER GARCÍA APONTE, contra decisión dictada por la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Capital, en fecha 19 de junio de 2006. Ponente Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 29 de junio de 2007, mediante la cual el abogado JAVIER ANTONIO GARCÍA APONTE, solicita se reasigne la presente causa y que la misma sea admitida. Magistrado Ponente DR. FRANCISCO ANTONIO CARRASQUERO LÓPEZ. EXP. 2007-0016

 

3.- AA50-T-2007-000039

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 11 de enero de 2006, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los ciudadanos MANUEL BAUMEISTER ANSELMI y MARÍA ALEJANDRA CORREA MARTÍN, apoderados judiciales de la SUCESORA DE EDUARDO E. BLANK C.A., contra decisión dictada por el Tribunal Superior Contencioso Tributario de la Región Central, en fecha 13/07/06. Ponente Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 29 de junio de 2007, mediante la cual el abogado  MANUEL BAUMEISTER, solicita que sean libradas las boletas de notificación en la presente causa. Magistrada Ponente DRA. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO. EXP. 2007-0039

 

Oficios recibidos

 

1.- AA50-T-2007-000436

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala de fecha 27 de marzo de 2007, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los ciudadanos MARCO ANTONIO RODRÍGUEZ ACOSTA y MILDRED CAROLINA LATTUF NIETO, apoderados judiciales del ciudadano NELSON ENRIQUE ESPAÑA DIMUNNO, contra decisión dictada por la Corte de Apelaciones Sala N° 9 del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 12/02/07. Ponente Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.

 

Oficio N° 893-007, de fecha 26 de junio de 2007, mediante el cual la abogada MARILDA RÍOS HERNÁNDEZ en su condición de Juez Cuadragésima Quinta de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, remite información solicitada por esta Sala. Magistrado Ponente DR. ARCADIO DELGADO ROSALES. EXP 07-0436.

 

2.- AA50-T-2007-000589

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala de fecha 25 de abril de 2007, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano PEDRO EUFEMIO MORA VALENZUELA, asistido por el por la abogada INDIRA COROMOTO MEZA VELÁZQUEZ, contra decisión dictada por el Juzgado Superior Primero Transitorio del Circuito Judicial del Trabajo del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 26/10/06.

 

Oficio Nº 6062/07, de fecha 28 de junio de 2007, mediante el cual la abogada MARIELA MORGADO, en su condición de Jueza Décima Cuarta de Primera Instancia de Juicio del Circuito Judicial del Trabajo del Área Metropolitana de Caracas, suministra información. Se acordó agregar el presente oficio al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. ARCADIO DELGADO ROSALES. EXP. 2007-0589

 

3.- AA50-T-2007-000945

 

Oficio Nº 306-07, de fecha 13 de junio de 2007, mediante el cual la Sala Tercera de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, remite expediente Nº 3AA-3672-07, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, intentada por el ciudadano DARIO SEGUNDO ECHETO OCHOA, asistido por los abogados WILLIAM SIMANCA, JAIRO BAO, MIGUEL ÁNGEL COLLANTES, PABLO CASTELLANOS, ALBERTO CÁRDENAS VILLALOBOS y otros, contra la Corte Remitente. Ponente Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Oficio N° 322-07 de fecha 22 de junio de 2007, mediante el cual la abogada LUISA ROJAS Jueza Presidenta de la Sala Tercera de la Corte de Apelaciones del Estado Zulia remite actuaciones. Se acordó agregar el presente oficio y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO. EXP 07-0945

 

Auto fijando continuación del debate oral

 

1.- AA50-T-2004-000204

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 27 de enero de 2004, contentivo de la Acción por Intereses Colectivos y Difusos interpuesto por la Asociación Civil ALIANZA NACIONAL DE USUARIOS Y CONSUMIDORES (ANAUCO), representada por sus Directivos, ciudadanos ROBERTO LEÓN PARILLI, Presidente; MARIO LUIS SÁNCHEZ ARAUJO, Vicepresidente Ejecutivo; y, WOLFANG CARDOZO ESPINEL, Vicepresidente de Operaciones, respectivamente, asistidos por los Abogados ROBERTO LEÓN PARILLI y MARIO LUIS SÁNCHEZ ARAUJO, contra la ASOCIACIÓN BANCARIA DE VENEZUELA; CONSEJO NACIONAL BANCARIO; SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Y OTRAS INSTITUCIONES FINANCIERAS; y, BANCO CENTRAL DE VENEZUELA (B.C.V.). Ponente: Magistrado DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Auto de fecha 29 de junio de 2007, a fin de dar cumplimiento lo dispuesto por esta Sala en el acto de inicio del debate oral, celebrado el jueves 15 de marzo de 2007, se fija para el día martes 3 de julio de 2007, a la diez y treinta de la mañana (10:30 a.m.) la oportunidad para la continuación del debate oral. Magistrado Ponente DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO. EXP 04-0204

 

Solicitud de Copias Certificadas

 

1.- AA50-T-2006-001329

 

Oficio Nº 06-0211), de fecha 13 de septiembre de 2006, mediante el cual la Corte Superior Accidental Segunda del Circuito Judicial de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas y Nacional de Adopción Internacional, remite expediente Nº AP51-R-2006-015726, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por los abogados GUSTAVO MÉNDEZ ANDRADE , CARMEN MARÍA TRENARD y CARMEN SOFÍA FUENMAYOR, apoderado judiciales de la ciudadana ELIZABETH LESLEY HAYCOCK DE MENDOZA, en virtud de la apelación intentada contra decisión dictada por la Corte remitente en fecha 29 de agosto de 2006. Ponente Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 29 de junio de 2007, mediante la cual la abogada MARIA DEL CARMEN GUTIÉRREZ, solicita copias certificadas. Magistrado Ponente DR. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN. EXP 06-1329

 

2.- AA50-T-2007-000620

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 02 de mayo de 2007, contentivo del Recurso de Revisión  interpuesto por el abogado RODOLFO LUIS QUIJADA MARVAL, contra decisiones dictadas por la Sala Plena de éste Máximo Tribunal, de fechas 27/09/05 y 03/10/06. Ponente Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 29 de junio de 2007, mediante la cual el abogado RODOLFO QUIJADA, solicita copias certificadas. Magistrado Ponente DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO. EXP. 2007-0620  

 

 

 

Presidenta

 

 

 

LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO

Secretario

 

 

 

JOSÉ LEONARDO REQUENA C.

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Sistemas del Tribunal Supremo de Justicia
Todos los Derechos Reservados