Principal Contáctenos
Sala Constitucional
  • Fecha: 29 de octubre del 2007





CUENTA

CUENTA

N° 180

 

Se abrió la sesión presidida por la Presidenta Magistrada Doctora LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO, con la asistencia del Vicepresidente, JESÚS E. CABRERA ROMERO y los Magistrados Doctores PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ, FRANCISCO CARRASQUERO LÓPEZ, MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN, CARMEN ZULETA DE MERCHÁN y ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.

 

Se fijaron las siguientes audiencias constitucionales:

 

N° Exp.

Ponente

Martes

Jueves

Hora

02-1594/051196

Dra. Luisa Estella Morales L.

30/10/2007

 

10:30 a.m.

07-0344

Dr. Arcadio Delgado R.

30/10/2007

 

11:30 a.m.

03-2855

Dr. Marcos Tulio Dugarte

 

01/11/2007

11:30 a.m.

 

 

Se publicaron las siguientes sentencias

 

1.- AA50-T-2007-000531

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 17 de abril de 2007, contentivo del Recurso de Revisión interpuesto por los ciudadanos JUAN JOSÉ FLORES, HÉCTOR RAFAEL FEBRES GONZÁLEZ y NERY JOSÉ FEBRES GONZÁLEZ, apoderados judiciales del ciudadano FRANK MANUEL FEBRES DÍAZ, contra decisión dictada por la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo. Ponente Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO

 

Sentencia Nro. 2028 de fecha 29 de octubre de 2007, presentada por el Magistrado Dr. Jesús Eduardo Cabrera Romero, mediante la cual se declara NO HA LUGAR a la solicitud de revisión interpuesta por los abogados Juan José Flores, Héctor Rafael Febres y Nery José Febres. Exp. 07-0531.

 

2.- AA50-T-2007-000783

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 31 de mayo de 2007, contentivo del Recurso de Revisión, interpuesto por los abogados MARIANELA MILLÁN RODRÍGUEZ e IRENE HILEWSKI KUSMENKO, apoderados judiciales de la Sociedad Mercantil "DISTRIBUIDORA DE SERVICIOS C.A. (DISER C.A)", contra  decisión dictada por el Juzgado Superior Segundo del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, en fecha 10 de abril de 2006. Ponente Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO

 

Sentencia Nro. 2027 de fecha 29 de octubre de 2007, presentada por el Magistrado Dr. Jesús Eduardo Cabrera Romero, mediante la cual se declara NO HA LUGAR a la solicitud de revisión interpuesta por las abogadas Marianella Millán e Irene Hilewski. Exp. 07-0783.

 

3.- AA50-T-2006-001492

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 11 de octubre de 2006, contentivo del Recurso de Revisión, interpuesto por el abogado MANUEL MANRIQUE SISO, apoderado judicial del ciudadano JOSÉ LUIS LEÓN QUIROGA, contra  decisión dictada  por la Sala de Casación Civil de este Máximo Tribunal, en fecha 09 de agosto de 2006. Ponente Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO

 

Sentencia Nro. 2026 de fecha 29 de octubre de 2007, presentada por el Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERO ROMERO, mediante la cual declara INADMISIBLE la solicitud de revisión intentada por el ciudadano José Luis León. Exp N° 06-1492.

 

Escritos presentados

 

1.- AA50-T-2005-000691

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 06 de abril de 2005, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado DARÍO VARGAS FLORES, procediendo en su carácter de co-apoderado judicial de los ciudadanos ANA MARÍA MONSALVE DE RIVAS, MELVA DEL CARMEN RIVAS DE ARAUJO, MARÍA RAMONA RIVAS MONSALVE, ARGENIS RAMÓN RIVAS MONSALVE y OLIDEZ RAMÓN RIVAS MONSALVE, contra decisión dictada por el Tribunal Superior Séptimo Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Trujillo, de fecha 23 de febrero de 2005. Ponente: Magistrada DRA. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.

 

Escrito presentado ante la  Secretaría de la Sala, en fecha de 29 de octubre de 2006, mediante el cual el ciudadano  MAURO DE JESÚS RIVAS MONSALVE, asistido por el abogado DARÍO VARGAS FLORES, se da por notificado de la Sentencia Nº 1841 dictada por esta Sala en fecha 15 de octubre del año en curso. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrada Ponente DRA. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO. EXP. 2005-0691

 

2.- AA50-T-2005-001748

 

Oficio N° 05.0381, de fecha 05 de agosto de 2005, mediante el cual el Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 05.9429, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano RAFAEL ROSALES NAVA, apoderado judicial de la ciudadana LILIA M. RAMÍREZ RIVERO, en virtud de la apelación interpuesta contra decisión dictada por el Juzgado remitente, de fecha 01/08/05. Ponente Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha  de 29 de octubre de 2007, mediante el cual el abogado RAFAEL ROSALES NAVA, en su carácter de apoderado judicial de la ciudadana LILIA RAMÍREZ RIVERO, efectúa pedimentos. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrada Ponente DRA. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. EXP.2005-1748

 

 

 

3.- AA50-T-2006-001735

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 21 de noviembre de 2006, contentivo del Recurso de Revisión, con Solicitud de Medida Cautelar, interpuesto por los abogados JAIME ALFREDO ESPINOZA, MIGUEL ÁNGEL GIL MARÍN y PEDRO JOSÉ MARCANO ROJAS, apoderados judiciales del Municipio Tucupita del Estado Delta Amacuro, contra  decisión dictada por el Juzgado Superior Accidental Quinto Agrario y Civil, Bienes de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas con Competencia en lo Contencioso Administrativo de la Región Sur Oriental, de fecha 22 de julio de 2006. Ponente Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha de 29 de octubre de 2007, mediante el cual el abogado JESÚS MIGUEL IDROGO BARBERRI, actuando en nombre propio y en representación de sus hermanas       JOSEFINA DEL VALLE IDROGO DE GARIPOLÍ y NILDA MAGDALENA IDROGO DE TORO, solicita aclaratoria de la Sentencia Nº 2000 dictada por esta Sala en fecha 26 de octubre del año en curso. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO. EXP. 2006-1735.

 

Diligencias presentadas

 

1.- AA50-T-2006-001573

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 26 de octubre de 2006, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el abogado CRISANTO ANTONIO PÉREZ, apoderado judicial del ciudadano PABLO ANTONIO JIMÉNEZ, contra decisión dictada por el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil y Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, en fecha 05 de mayo de 2006. Ponente Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 29 de octubre de 2007, mediante la cual el abogado CRISANTO ANTONIO PÉREZ, solicita que sea fijada la fecha para la celebración de la Audiencia Constitucional. Magistrado Ponente DR. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN. EXP. 2006-1573

 

2.- AA50-T-2007-000044

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 12 de enero de 2007, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el abogado LUIS ABRAHAM RIZEK RODRÍGUEZ, representante de la ciudadana LENNY MERCEDES CHITTY TOVAR, contra decisión dictada por la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, en fecha 30 de junio de 2006. Ponente Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 29 de octubre de 2007, mediante el cual el abogado LUIS ABRAHAM RIZEK RODRÍGUEZ, efectúa pedimentos. Magistrada Ponente DRA. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. EXP 07-0044

 

3.- AA50-T-2007-000879

 

Escrito presentado ante la Secretaría, de la Sala, de fecha 18 de junio de 2007, contentivo del Recurso de Revisión interpuesto por el ciudadano CARLOS AUGUSTO ÁLVAREZ PAZ, apoderado judicial de los ciudadanos EDGAR DAVID VILLEGAS, JOSÉ ÁLVARO MORA VILLASMIL, MIGUEL ÁNGEL ROMÁN OCANTO y otros contra decisión dictada por el Juzgado Superior Séptimo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 09/03/07. Ponente Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 29 de octubre de 2007, mediante el cual la abogado IVÁN JOSÉ GUADARRAMA solicita pronunciamiento. Magistrado Ponente DR. ARCADIO DELGADO ROSALES. EXP 07-0879

 

4.- AA50-T-2007-001155

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 02 de agosto de 2007, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por los abogados ENRIQUE MENDOZA SANTOS y JOSÉ MANUEL ÁLAMO RAMOS, representantes del ciudadano LUIS IGNACIO DIEGO LASSO, contra decisión dictada por la Sala Accidental Quinta de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 13 de febrero de 2007. Ponente Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 29 de octubre de 2007, mediante la cual el abogado ENRIQUE MENDOZA SANTOS, representante de la parte actora, solicita ampliación de la sentencia dictada por esta Sala en fecha 26 de octubre del año en curso. Magistrado Ponente DR. FRANCISCO ANTONIO CARRASQUERO LÓPEZ. EXP 07-1155

 

Oficios recibidos

 

1.- AA50-T-2007-000436

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala de fecha 27 de marzo de 2007, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los ciudadanos MARCO ANTONIO RODRÍGUEZ ACOSTA y MILDRED CAROLINA LATTUF NIETO, apoderados judiciales del ciudadano NELSON ENRIQUE ESPAÑA DIMUNNO, contra decisión dictada por la Corte de Apelaciones Sala N° 9 del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 12/02/07. Ponente Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.

 

Oficio N° 45-C-1558-2007 de fecha 29 de octubre de 2007, mediante el cual la abogada MARILDA RÍOS HERNÁNDEZ Jueza Cuadragésima Quinta de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, remite información. Se acordó agregar el presente oficio al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. ARCADIO DELGADO ROSALES. EXP 07-0436

 

Solicitud de Copias Certificadas

 

1.- AA50-T-2006-001714

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 20 de noviembre de 2006, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el abogado ÁNGEL A. MARRERO LEÓN, apoderado judicial de la Junta Directiva del Condominio del Centro Cívico San Cristóbal, contra decisión dictada por el Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Bancario y Protección del Niño y del Adolescente del Estado Táchira, en fecha 15 de noviembre de 2005. Ponente Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha de 29 de octubre de 2007, mediante el cual el abogado CARLOS QUINTERO, en su carácter de apoderado judicial de la ciudadana ZAIDA CONSUELO BAUTISTA DE GÓMEZ, consigna poder y solicita copias certificadas. Se acordó agregar el presente escrito y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO. EXP. 2006-1714

 

2.- AA50-T-2006-001735

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 21 de noviembre de 2006, contentivo del Recurso de Revisión, con Solicitud de Medida Cautelar, interpuesto por los abogados JAIME ALFREDO ESPINOZA, MIGUEL ÁNGEL GIL MARÍN y PEDRO JOSÉ MARCANO ROJAS, apoderados judiciales del Municipio Tucupita del Estado Delta Amacuro, contra  decisión dictada por el Juzgado Superior Accidental Quinto Agrario y Civil, Bienes de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas con Competencia en lo Contencioso Administrativo de la Región Sur Oriental, de fecha 22 de julio de 2006. Ponente Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 29 de octubre de 2007, mediante la cual la abogada IRIS FUENTES ROJAS, asistiendo al ciudadano MIGUEL IDROGO BARBERRI, actuando en nombre propio y el de sus hermanas JOSEFINA DEL VALLE IDROGO DE GARIPOLI y NILDA MAGDALENA IDROGO DE TORO, solicita copias certificadas. Magistrado Ponente DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO. EXP. 2006-1735

 

 

Presidenta

 

 

LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO

      Secretario

 

 

JOSÉ LEONARDO REQUENA

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Sistemas del Tribunal Supremo de Justicia
Todos los Derechos Reservados