Principal Contáctenos
Sala Constitucional
  • Fecha: 09 de octubre del 2008





CUENTA

CUENTA

N° 171

 

Se celebró la siguiente Audiencia Constitucional

 

1.- AA50-T-2007-001351

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 28 de septiembre de 2007, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el abogado FERNANDO LOBOS AVELLO, apoderado judicial de la Sociedad de Comercio UNIVERSAL TRADING CORPORATION, COMPAÑÍA ANÓNIMA, contra decisión dictada por el Juzgado Superior Segundo en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, en fecha 07 de junio de 2007. Ponente Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO.

 

Acta de audiencia constitucional

 

Se abrió la sesión presidida por la Presidenta Magistrada Doctora Luisa Estella Morales Lamuño, con la asistencia del Vicepresidente Doctor Francisco Antonio Carrasquero López, y los Magistrados Doctores Pedro Rafael Rondón Haaz, Marcos Tulio Dugarte Padrón, Carmen Zuleta de Merchán y Arcadio Delgado Rosales. El Magistrado Doctor Jesús Eduardo Cabrera Romero, no asistió por motivos justificados.

 

Constituida la Sala en el Salón de Audiencias, a las doce y cuarenta y cinco de la tarde (12:45 p.m.), a los fines de que tuviese lugar la audiencia constitucional en la acción de amparo, intentada por el abogado Fernando Lobos Avello, con el carácter de apoderado judicial de la sociedad mercantil Universal Trading Corporation C.A., contra la decisión dictada, el 7 de junio de 2007, por el Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia.

 

Se dio apertura al acto y se dejó constancia de la presencia de los abogados Fernando Lobos Avello y Ronald Bermúdez, en representación del accionante en amparo; de la no presencia del ciudadano Juez Segundo en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, accionado; asimismo, se dejó constancia de la presencia del abogado Alberto Silva Cardozo, representante judicial del ciudadano Néstor José Leal, tercero interesado. Finalmente, se dejó constancia de la comparecencia de la abogada Alis Fariña en representación del Ministerio Público.

 

Se le concedió el derecho de palabra al abogado Fernando Lobos Avello en representación del accionante, quien expuso sus alegatos con relación a la acción de amparo; seguidamente ejerció el mismo derecho, el abogado Alberto Silva Cardozo, en representación del tercero interesado, quien expuso alegatos y finalmente se le concedió el derecho de palabra al representante del Ministerio Público, abogada Alis Fariñas, quien consignó escrito contentivo de su exposición el cual fue ordenado agregar al expediente. Las partes presentes ejercieron el derecho de réplica y contra réplica. En este estado la Sala se retiró a deliberar.

 

Finalizada la deliberación, la Magistrada Presidenta leyó la decisión la cual es del siguiente tenor: de las actas del expediente y de las exposiciones de las respectivas representaciones de la parte accionante, del tercero interesado y del Ministerio Público, este Tribunal Supremo de Justicia, en Sala Constitucional, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: INADMISIBLE la acción de amparo constitucional, interpuesta por el abogado Fernando Lobos Avello, con el carácter de apoderado judicial de la sociedad mercantil Universal Trading Corporation, C.A., contra la decisión dictada, el 07 de junio de 2007, por el Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, de conformidad con lo establecido en el artículo 6.5 de la Ley Orgánica de Amparo Sobre Derechos y Garantías Constitucionales. Se suspende la medida cautelar dictada por este Sala el 05 de noviembre de 2007. Dentro de los (5) días siguientes se publicará en extenso el presente fallo.

 

Escritos presentados

 

1.- AA50-T-2002-001594/2005-1196

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 1º de julio de 2002, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por el abogado EFRAÍN CONTRERAS VILLALBA, actuando con el carácter de apoderado judicial de la ciudadana CARMEN IRIGOYEN SILVA (Vda.) DE MARTÍNEZ, contra decisión dictada el 11 de enero de 2002, por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Nor-Oriental, con sede en la ciudad de Barcelona, Estado Anzoátegui. Ponente: Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 9 de octubre de 2008, mediante la cual el abogado TULIO COLMENARES RODRÍGUEZ, actuando en su condición de apoderado judicial de PROMOTORA SAN MARTÍN c.a., formula alegatos. Se acordó agregar el presente escrito  al expediente respectivo. Magistrada Ponente DRA. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO. EXP. 02-1594/05-1196.

 

2.- AA50-T-2004-002847

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 21 de octubre de 2004, contentivo del Recurso de Revisión interpuesto por el ciudadano LOMBARDO BRACCA LÓPEZ, Apoderados Judiciales de los ciudadanos LUIS RODRÍGUEZ DORDELLY, NELLY COLMENARES DE MENDOZA, AURA MÉNDEZ y otros, en su carácter de Jubilados y Pensionados de la Empresa COMPAÑÍA ANÓNIMA NACIONAL DE TELÉFONOS DE VENEZUELA (C.A.N.T.V). contra decisión dictada por la Sala Social de éste Máximo Tribunal de fecha 07/09/04. Ponente Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 8 de octubre de 2008, mediante el cual el abogado EDUARDO GARCÍA  apoderado judicial de los ciudadanos LUIS RODRÍGUEZ DORDELLY, NELLY COLMENARES DE MENDOZA y otros, solicita pronunciamiento. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN. EXP 04-2847

 

3.- AA50-T-2008-000855

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 02 de julio de 2008, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la ciudadana MERCEDES DEL CARMEN NEGRON, asistida por el abogado LENIN JOSÉ COLMENAREZ LEAL, contra decisión dictada por el Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil y Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, de fecha 28/02/08. Ponente Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 9 de octubre de 2008, mediante el cual el abogado LENIN JOSÉ COLMENARES LEAL, actuando en su condición de apoderado judicial de la ciudadana MERCEDES DEL CARMEN NEGRÓN, solicita pronunciamiento. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrada Ponente DRA. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. EXP. 08-855.

 

4.- AA50-T-2008-000979

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 22 de julio de 2008, contentivo del Recurso de Revisión, interpuesto por el ciudadano OMAR ANTONIO ARTEAGA, asistido por el abogado JORGE LUIS MEZA, contra decisión dictada por la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, en fecha 03 de julio de 2008. Ponente Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.

 

Escrito presentado  ante la Secretaría de la Sala el 9 de octubre de 2008, mediante la cual el abogado JORGE LUIS MEZA, actuando en su condición de apoderado judicial del ciudadano OMAR ARTEAGA, solicita se declare ha lugar el recurso de revisión. Se acordó agregar el presente escrito y sus anexos al expediente respectivo. Magistrada Ponente DRA. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO. EXP. 08-979

 

5.- AA50-T-2008-000985

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 22 de julio de 2008, contentivo del Recurso de Revisión, interpuesto por la ciudadana SONIA MARGARITA BARBOZA GUZMÁN, asistida por el abogado JORGE LUIS MEZA, contra  decisión dictada por la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, en fecha 09 de julio de 2008. Ponente Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 09 de octubre de 2008, mediante el cual el abogado JORGE LUIS MEZA apoderado judicial de la ciudadana SONIA MARGARITA BARBOZA GUZMÁN, solicita se declare ha lugar el presente recurso. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrada Ponente DRA. LUISA ESTELLA  MORALES LAMUÑO. EXP 08-0985

 

6.- AA50-T-2008-000987

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 30 de julio de 2008, contentivo del Recurso de Revisión, interpuesto por el ciudadano JUAN REINALDO SAAVEDRA FREITEZ, asistido por el abogado JORGE LUIS MEZA, contra decisión dictada por la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, en fecha 16 de julio de 2008. Ponente Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 9 de octubre de 2008, mediante la cual el abogado JORGE LUIS MEZA, actuando en su condición de apoderado judicial del ciudadano JUAN SAAVEDRA, solicita  se declare ha lugar el recurso de revisión. Se acordó agregar el presente escrito y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. ARCADIO DELGADO ROSALES. EXP. 08-987

 

7.- AA50-T-2008-001070

 

Oficio Nº 2632, de fecha 22 de julio de 2008, mediante el cual la Sala Político Administrativa de éste Máximo Tribunal, remite expediente Nº AA40-A-2005-004984, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano Julio Pinto, en su carácter de Gerente Administrativo de la Sociedad Mercantil OPERADORABINMARIÑO, C.A., asistido por el abogado ARNALDO ZAVARSE en virtud de la apelación interpuesta contra decisión dictada por el Tribunal Superior de lo Contencioso Tributario de la Región Central, de fecha 03/05/05. Ponente Magistrado Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 9 de octubre de 2008, mediante el cual la abogada IRIS GIL GÓMEZ, actuando en representación de la Procuraduría General de la República, fundamenta la apelación. Se acordó agregar el presente escrito y sus anexos al expediente respectivo. Magistrada Ponente DRA. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. EXP. 08-1070

 

8.- AA50-T-2008-001119

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala de fecha 12 agosto de 2008, contentivo del Recurso de Revisión interpuesto por el abogado JUAN FEDERICO ARGUELLO URPRÌN, en su carácter de representante de la República Bolivariana de Venezuela, contra decisión dictada por la Sala de Casación Social, de éste Máximo Tribunal. Ponente Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 9 de octubre de 2008, mediante el cual el ciudadano ANDRÉS EDGARDO CAMEJO SANDOVAL, asistido por el abogado FRANCISCO ANTONIO VERDE ALDANA, se adhiere a la presente causa y solicita se declare inadmisible el recurso de revisión. Se acordó agregar el presente escrito  y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. ARCADIO DELGADO ROSALES. EXP.08-1119.

 

9.- AA50-T-2008-001189

 

Oficio Nº 0570-322, de fecha 25 de agosto de 2008, mediante el cual el Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, del Tránsito, Bancario y de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, remite expediente Nº 5828, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los ciudadanos RUBÉN HORACIO PÉREZ SILVA e IVAN ABAD SÁNCHEZ BETANCOURT, apoderados judiciales de la Sociedad de Comercio SOYAJOR, C.A., en virtud de la apelación interpuesta por los abogados PATRICIA DE LA TRINIDAD BALLESTEROS OMAÑA apoderada judicial de la Sociedad Mercantil HOSPITAL MATERNO INFANTIL LOS ANDES C.A., y WILMER JESÚS MALDONADO GAMBOA, apoderado judicial de la Sociedad Mercantil Centro de Especialidades MATERNO INFANTIL PIRINEOS, C.A, contra decisión dictada por el Juzgado remitente, de fecha 12/08/08. Ponente Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 09 de octubre de 2008, mediante el cual el abogado WILMER JESÚS MALDONADO GAMBOA apoderado judicial de la empresa CENTRO DE ESPECIALIDADES MATERNO INFANTIL PIRINEOS C.A., se adhiere a la solicitud de medida cautelar solicitada. Se acordó agregar el presente escrito y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN. EXP 08-1189

 

10.- AA50-T-2008-001250

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 23 de septiembre de 2008, contentivo del Recurso de Revisión, interpuesto por el abogado JOSÉ VICENTE HARO GARCÍA, apoderado judicial de la Sociedad Mercantil COMPAÑÍA ANÓNIMA TABACALERA NACIONAL (CATANA), contra decisión dictada por el Juzgado Primero Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui, en fecha 21 de marzo de 2007. Ponente Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 9 de octubre de 2008, mediante el cual AYLEEN GUEDEZ GONZÁLEZ, actuando en su condición de apoderado judicial de la COMPAÑÍA ANÓNIMA TABACALERA NACIONAL (CATANA), desiste de la presente causa. Se acordó agregar el presente escrito y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ. EXP. 05-1250.

 

Diligencias presentadas

 

1.- AA50-T-2004-002113

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 02 de agosto de 2004, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los Abogados JOSÉ ARAUJO PARRA, JUAN CARLOS VELÁSQUEZ, CARLOS CHACÍN GIFFUNI y ALFREDO RODRÍGUEZ INFANTE, actuando en su carácter de Apoderados Judiciales de la Empresa Mercantil COCA-COLA Y HIT DE VENEZUELA, S.A. (antes PANAMCO DE VENEZUELA, S.A.), contra decisión dictada por el Tribunal Superior Laboral de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar, de fecha 06/07/04. Ponente: Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 09 de octubre  de 2008, mediante la cual el abogado CARLOS AUGUSTO LÓPEZ DAMIANI, representante de la ciudadana NORKIS BEATRIZ GONZÁLEZ DE SISO, solicita se sirva revocar la medida cautelar. Magistrado Ponente DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO. EXP 04-2113

 

2.- AA50-T-2005-002299

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 23 de noviembre de 2005, contentivo de la Recurso de Revisión interpuesto por la ciudadana CARMEN B. GUERRA, asistida por la abogada ANA MARÍA RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ, contra decisión dictada por la Sala de Casación Penal de éste Máximo Tribunal de fecha 21/06/05. Ponente Magistrado Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 9 de octubre de 2008, mediante la cual la ciudadana CARMEN GUERRA, asistida por el abogado JOSÉ NÉSTOR MOLINA, solicita se remitan las actuaciones al Juzgado Vigésimo Primero de Juicio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas a los fines de dar cumplimiento a lo ordenado por esta Sala. Magistrada Ponente DRA. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. EXP. 05-2299

 

3.- AA50-T-2006-001622

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 06 de junio de 2006, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por los abogados PAOLO LONGO F. y CARLOS AUGUSTO LÓPEZ DAMIANI, apoderados judiciales de del ciudadano HÉCTOR GONZÁLEZ GUERRA, contra decisión dictada por la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, en fecha 08 de marzo de 2006. Ponente Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 9 de octubre de 2008, mediante la cual el ciudadano CARLOS AUGUSTO LÓPEZ DAMINANI, actuando en representación del ciudadano HÉCTOR EDUARDO GONZÁLEZ, deja constancia de la recepción del instrumento poder y de las actuaciones originales que fueron solicitadas. Magistrado Ponente DR. FRANCISCO CARRASQUERO LÓPEZ. EXP. 06-1622

 

4.- AA50-T-2007-000201

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 08 de febrero de 2007, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por la abogada NORMA TINEO NAVARRO, apoderada judicial de los ciudadanos JOSÉ BENÍTEZ, RALBER´S MENDOZA y otros, contra decisión dictada por el Juzgado Superior Primero del Nuevo Régimen Procesal Transitorio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas, de fecha 24 de octubre de 2006. Ponente Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 9 de octubre de 2008, mediante la cual el abogado PEDRO BOGADO VELÁZQUEZ, solicita se fije la oportunidad para la celebración de la audiencia constitucional. Magistrada Ponente DRA. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO. EXP. 07-201

 

5.- AA50-T-2007-000599

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 30 de abril de 2007, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano JESÚS CABALLERO ORTIZ, apoderado judicial DEL BANCO DE DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL DE VENEZUELA, contra decisión dictada por la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo de fecha 15/12/06. Ponente Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 09 de octubre de 2008, mediante la cual el ciudadano GABRIEL GONZÁLEZ ESPINOZA, Alguacil de la Sala Constitucional de este Alto Tribunal deja constancia de su traslado los días 19  de septiembre, 30 de septiembre y 08 de octubre del presente año, al domicilio procesal del abogado JESÚS CABALLERO ORTIZ, a objeto de hacer entrega de oficio N° 08-1150 con copia de la sentencia dictada por esta Sala. En el mismo no pudo localizarse al mencionado ciudadano, se dejo copia del oficio en la puerta de la oficina. Se consigna original del oficio. Magistrada Ponente DRA. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. EXP 07-0599

 

6.- AA50-T-2007-000752

 

Escrito presentado ante la Secretaría, de la Sala, de fecha 24 de mayo de 2007, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano EDGAR PARRA MORENO, en su carácter de representante de la ciudadana NANCY JOSEFINA MÁRQUEZ DE ALBORNOZ, contra decisión dictada por la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, de fecha 09/02/07. Ponente Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 09 de octubre de 2008, mediante la cual el abogado EDGAR PARRA MORENO, apoderado de la ciudadana NANCY JOSEFINA MÁRQUEZ DEL ALBORNOZ, solicita se remita copia certificada de la sentencia dictada por esta Sala a la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos de las Cortes de lo Contencioso Administrativo. Magistrado Ponente DR. PEDRO RONDON HAAZ. EXP 07-0752

 

 

 

 

7.- AA50-T-2007-000911

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 21 de junio de 2007, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por  la ciudadana Magistrada YRIS ARMENIA PEÑA ESPINOZA, en su condición de Inspectora General de Tribunales, representada por los abogados ELIEZER LOBATÓN PRIMERA y LISBETH TORTOLERO GONZÁLEZ, contra decisión dictada por la Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Sistema Judicial. Ponente Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 09 de octubre de 2008, mediante la cual los abogados MÓNICA JIMÉNEZ PALACIO y JOSÉ ANTONIO DÍAZ PERDOMO, apoderados judiciales de la COMISIÓN DE FUNCIONAMIENTO Y REESTRUCTURACIÓN DEL SISTEMA JUDICIAL, solicitan se declare inadmisible la presente causa. Magistrado Ponente DR. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO. EXP 07-0911

 

8.- AA50-T-2007-001111

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 30 de julio de 2007, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, con solicitud de Medida Cautelar, interpuesta por los abogados RAMÓN ALVINS SANTI y ESTHER CECILIA BLONDET SERFATY, apoderados judiciales de la Sociedad Mercantil CERVECERÍA POLAR, C.A., contra decisión dictada por el Tribunal Primero Superior del Trabajo de la Circunscripción judicial del Estado Mérida, en fecha 21 de febrero de 2006. Ponente Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 9 de octubre de 2008, mediante la cual la abogada EIRYS DEL VALLE MATA MARCANO, actuando en su carácter de apoderada judicial de CERVECERÍA POLAR, C.A., solicita se notifique al Juzgado Primero Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida. Magistrado Ponente DR. ARCADIO DELGADO ROSALES. EXP. 07-1111

 

9.- AA50-T-2008-000116

 

Oficio Nº 18144.08, de fecha 23 de enero de 2008, mediante el cual el Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Agrario de la Circunscripción Judicial  del Estado Nueva Esparta, remite expediente Nº 10.053-08, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, intentada por el ciudadano DANIEL BRUNO, actuando en su condición de Defensor Auxiliar de la Defensoría del Pueblo del Estado Nueva Esparta, actuando en nombre y en representación de los pobladores del sector los Robles del Municipio Maneiro del Estado Nueva Esparta y por los ciudadanos SILVIA CHAHNAZAROFF DE MARTÍNEZ, LUISA CELESTE RIVERA DE AVILA, ARECELI MARIA MENDOZA GUERRA y otros, contra los actos desarrollados por la Gobernación del Estado Nueva Esparta a través de la Dirección de Obras Públicas. Ponente Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 9 de octubre de 2008, mediante la cual  el abogado JOSÉ OROZCO, solicita se de continuidad a las notificaciones y se fije la oportunidad para la celebración de la audiencia constitucional. Magistrada Ponente DRA. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO. EXP. 08-116.

 

 

 

 

10.- AA50-T-2008-000226

 

Oficio Nº  100/08, de fecha WP11-O-2008-000001, mediante el cual el Tribunal Superior Primero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Vargas, remite expediente Nº WP11-O-2008-000001, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el ciudadano ARAMIS ALBERTO RODRÍGUEZ MAYORA, asistido por el abogado ERNESTO TORRES MÁRQUEZ, en virtud de la apelación intentada contra decisión dictada por el Tribunal remitente en fecha 08 de febrero de 2008. Ponente Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 9 de octubre de 2008, mediante la cual el ciudadano ARAMIS RODRÍGUEZ, asistido por el abogado ERNESTO TORRES MÁRQUEZ, consigna actuaciones. Magistrado Ponente DR. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ. EXP. 08-226.

 

11.- AA50-T-2008-000281

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 29 de febrero de 2008, contentivo del Recurso de Revisión interpuesto por el ciudadano CARLOS AUGUSTO LÓPEZ DAMIANI, apoderado judicial de la Empresa IMGEVE, C.A., Sociedad de Comercio, contra decisión dictada por el Tribunal Superior Cuarto del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar, de fecha 06/06/06. Ponente Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 09 de octubre  de 2008, mediante la cual el abogado CARLOS AUGUSTO LÓPEZ DAMIANI,  representante de la sociedad mercantil IMGEVE C.A, solicita la admisión de la presente causa y pronunciamiento sobre la medida cautelar. Magistrado Ponente DR. PEDRO RONDON HAAZ. EXP 08-0281

 

12.-AA50-T-2008-000928

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 16 de julio de 2008, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la abogada OLGA DEL VALLE ONTIVEROS DE OCHOA, contra la Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Sistema Judicial. Ponente Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 9 de octubre de 2008, mediante la cual los abogados MÓNICA JIMÉNEZ PALACIOS y JOSÉ ANTONIO DÍAZ PERDOMO, actuando en su condición de apoderados judicial de la Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Sistema Judicial, solicitan la inadmisibilidad de la acción de amparo constitucional. Magistrado Ponente DR. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN. EXP. 08-928.

 

13.- AA50-T-2008-000928

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 16 de julio de 2008, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la abogada OLGA DEL VALLE ONTIVEROS DE OCHOA, contra la Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Sistema Judicial. Ponente Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 09 de octubre de 2008, mediante la cual la abogada OLGA DEL VALLE ONTIVEROS DE OCHOA solicita pronunciamiento. Magistrado Ponente DR. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN. EXP 08-0928

 

 

14.- AA50-T-2008-001028

 

Oficio Nº 236-2008, de fecha 16 de julio de 2008, mediante el cual el Juzgado Superior Cuarto en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente Nº 13298, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por los abogados CARLOS AUGUSTO LÓPEZ DAMIANI y DARÍO AUGUSTO BALLIACHE PÉREZ, apoderados judiciales de la Sociedad Mercantil SUCDEN AMÉRICAS CORPORATION, en virtud de la apelación intentada contra decisión dictada por el Juzgado remitente, en fecha 10 de julio de 2008. Ponente Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 09 de octubre  de 2008, mediante la cual el abogado CARLOS AUGUSTO LÓPEZ DAMIANI, representante de la sociedad mercantil SUCDEN AMÉRICAS CORPORATION solicita pronunciamiento. Magistrado Ponente DR. PEDRO RONDÓN HAAZ. EXP 08-1028

 

15.- AA50-T-2008-001035

 

Oficio Nº 246-08 de fecha 23 de julio de 2008, mediante el cual el Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente Nº 08-10168, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano COSTANTINO PUGLIARES MORELLO, asistido por el abogado GIOVANNI FABRIZI D'ALESSANDRO, en virtud de la apelación interpuesta contra decisión dictada por el Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 16/07/08. Ponente Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 9 de octubre de 2008, mediante el cual el abogado GIOVANNI FABRIZI D'ALESSANDRO apoderado judicial del ciudadano COSTANTINO PUGLIARES MORELLO, efectúa pedimentos. Magistrado Ponente DR. FRANCISCO ANTONIO CARRASQUERO LÓPEZ. EXP 08-1035

 

16.- AA50-T-2008-001156

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 02 de septiembre de 2008, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por la abogada AIZA MERCEDES ROJAS CARRIZO, apoderada judicial del ciudadano GERARDO WILLIAM MÉNDEZ GUERRERO, contra omisión de la Sala Político Administrativa de este Máximo Tribunal. MAGISTRADO PONENTE DR. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 09 de octubre de 2008, mediante la cual la abogada AIZA MERCEDES ROJAS CARRIZO representante del ciudadano GERARDO WILLIAM MÉNDEZ GUERRERO desiste de la presente acción de amparo. Magistrado Ponente DR. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN. EXP 08-1156

 

Reasignación de ponencia

 

1.- AA50-T-2007-001651

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 15 de noviembre de 2007, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los ciudadanos YOLEIDE BAPTISTA MUCHACHO y DOMENICO DI GREGORIO ROSSÍ, actuando la primera como defensora de la ciudadana DENNYS KARINA MOTA HERNÁNDEZ y la segunda asistiendo a la ciudadana WUILLIAM ELEAZAR MOTA HERNÁNDEZ, contra auto dictado por la Corte de Apelaciones del Estado Aragua. Ponente Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

En el día de hoy 09 de octubre de 2008, se reasignó la ponencia del presente expediente al Magistrado DR. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN. EXP 07-1651

 

2. AA50-T-2008-001014

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el  28 de julio de 2008, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la ciudadana NEISA COROMOTO VIVAS MOLINA representante legal de la sociedad de comercio FRIGORÍFICO EL LIDER DE LOS LLANOS C.A., asistida por el abogado ANTONIO JATAR, contra la decisión dictada por el Juzgado Superior Segundo del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo. Ponente Magistrado DR. PEDRO RONDÓN HAAZ.

 

En el día de hoy 09 de octubre de 2008, se reasignó la ponencia del presente expediente a la Magistrada DRA. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. EXP 08-1014

 

Boleta de notificación recibida

 

1.- AA50-T-2008-000721

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 04 de junio de 2008, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los ciudadanos JOSÉ GREGORIO SUÁREZ MOSQUEDA y LUIS JOSÉ MARVAL GUEVARA, defensores del ciudadano ELIO JOSÉ MÁRQUEZ FERNÁNDEZ, contra la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Monagas. Ponente Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Boleta de notificación recibida vía fax el 09 de octubre de 2008, dirigida al Presidente de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Monagas, debidamente practicada. Magistrado Ponente DR. PEDRO RONDÓN HAAZ. EXP 08-0721

 

Solicitud de Copias Certificadas

 

1.- AA50-T-2000-002074-20003215

 

Demanda de Nulidad por Razones de Inconstitucionalidad interpuesta por el ciudadano Omar Enrique Pérez en su Carácter de Presidente del Consejo Legislativo del Estado Falcón, asistido por el Abogado Arnaldo Lugo Navarro, contra la Ley de Previsión Social del Legislador del Estado Falcón.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 9 de octubre de 2008, mediante la cual el abogado RAFAEL GALINDEZ, solicita copias certificadas. Se acordó agregar el presente escrito y sus anexos al expediente respectivo. Magistrada Ponente. DRA. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. EXP. 2000-3215

 

2.- AA50-T-2005-002177

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 01 de noviembre de 2005, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, con solicitud de Medida Cautelar Innominada, interpuesta por el abogado JESÚS ALBERTO BERRO VELÁSQUEZ, actuando en nombre propio, contra la Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia. Ponente Magistrada Dr. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 09 de octubre  de 2008, mediante la cual el abogado JESÚS ALBERTO BERRO VELÁSQUEZ, solicita copias certificadas. Magistrada Ponente DRA. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. EXP 05-2177

 

3.- AA50-T-2005-002389

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 06 de diciembre de 2005, contentivo del Recurso de Revisión, interpuesto por el abogado LUIS ORTIZ ÁLVAREZ, apoderado judicial del Municipio Baruta del estado Miranda, contra  decisión dictada por la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, en fecha 26 de julio de 2005. Ponente Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.

 

Oficio N° FMP-F56NN-0523-2008 de fecha 02 de octubre de 2008, mediante el cual la abogada ALICIA MONRROY CARMONA Fiscal Quincuagésima Sexta del Ministerio Publico a Nivel Nacional con Competencia Plena, solicita copias certificadas. Se acordó agregar el presente oficio y sus anexos al expediente respectivo. Magistrada Ponente DRA. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO. EXP 05-2389

 

4.- AA50-T-2006-000535

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 17 de abril de 2006, contentivo del Recurso de Invalidación, interpuesto por el abogado ÁNGEL VÁZQUEZ MÁRQUEZ, apoderado judicial del SINDICATO AGRÍCOLA 168, C.A.,  contra decisión dictada por la Sala Constitucional de este Máximo Tribunal, en fecha 24 de febrero de 2006. Ponente Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN

 

Oficio N° FMP-F56NN-0523-2008 de fecha 02 de octubre de 2008, mediante el cual la abogada ALICIA MONRROY CARMONA Fiscal Quincuagésima Sexta del Ministerio Público a Nivel Nacional con Competencia Plena, solicita copias certificadas. Se acordó agregar el presente oficio y sus anexos al expediente respectivo. Magistrada Ponente DRA. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. EXP 06-0535

 

5.- AA50-T-2006-001274

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 31 de agosto de 2006, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano WINSTON ORAA, apoderado judicial de la UNIVERSIDAD DE ORIENTE (UDO), contra decisión dictada por el Juzgado Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo del Primer Circuito Judicial, del Estado Sucre, de fecha 9/08/06. Ponente Magistrado Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 9 de octubre de 2008, mediante la cual la ciudadana ROSALBA ALCALÁ, solicita copias certificadas. Magistrada Ponente DRA. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. EXP. 06-1274.

 

6.- AA50-T-2006-001622

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 06 de junio de 2006, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por los abogados PAOLO LONGO F. y CARLOS AUGUSTO LÓPEZ DAMIANI, apoderados judiciales de del ciudadano HÉCTOR GONZÁLEZ GUERRA, contra decisión dictada por la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, en fecha 08 de marzo de 2006. Ponente Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 9 de octubre de 2008, mediante la cual el ciudadano CARLOS AUGUSTO LÓPEZ DAMINANI, actuando en representación del ciudadano HÉCTOR EDUARDO GONZÁLEZ, solicita copias certificadas. Magistrado Ponente DR. FRANCISCO CARRASQUERO LÓPEZ. EXP. 06-1622

 

 

 

 

 

Presidenta

 

 

 

LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO

Secretario

 

 

 

JOSÉ LEONARDO REQUENA

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Sistemas del Tribunal Supremo de Justicia
Todos los Derechos Reservados