Principal Contáctenos
Sala Constitucional
  • Fecha: 14 de agosto del 2008





Caracas, 16 de Junio de 2008

Caracas, 14 de agosto de 2008

CUENTA N° 148

 

Se publicaron las siguientes sentencias

 

1.- AA50-T-2000-002191--20001851

 

Alba Illaramendi Acevedo, Ada Ramos Oliveros, José Ovidio Paz y Leopoldo Delgado Manzano, ante la inminente promulgación de la ley de Régimen de Transición y Transferencia de Competencias de la Gobernación del Distrito Federal al distrito Metropolitano de caracas, solicitan se Inaplique el contenido del literal B del art. 8 de la Citada Ley.

 

Sentencia Nro. 1434 de fecha 14 de agosto de 2008, presentada por el Magistrado Dr. Pedro Rafael Rondón Haaz, mediante la cual se ORDENA la Municipio Libertador del Distrito Capital la inmediata homologación del ciudadano José Ovidio Paz. Exp. 00-1851.

 

2.- AA50-T-2002-001594

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 1º de julio de 2002, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por el abogado EFRAÍN CONTRERAS VILLALBA, actuando con el carácter de apoderado judicial de la ciudadana CARMEN IRIGOYEN SILVA (Vda.) DE MARTÍNEZ, contra decisión dictada el 11 de enero de 2002, por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Nor-Oriental, con sede en la ciudad de Barcelona, Estado Anzoátegui. Ponente: Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.

 

Sentencia Nro. 1438 de fecha 14 de agosto de 2008, presentada por la Magistrada Dra. Luisa Estella Morales Lamuño, mediante la cual se declara CON LUGAR la acción de amparo ejercida por la ciudadana Carmen Irigoyen Silva. Exps 02-1594 y 05-1196. El Magistrado Dr. Pedro Rafael Rondón, consigna voto salvado.

 

3.- AA50-T-2005-002088

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, de fecha 17 de octubre de 2004, contentivo del Recurso de Revisión, interpuesto por el abogado NELSON LUCENA, apoderado judicial de los ciudadanos FREDDY CANQUIZ, ANTONIO MARÍA CASTILLO, JOSÉ HERMENEGILDO CORONEL NAVAS, JOSÉ JAVIER FARFAN LINAREZ, LEOPOLDO JOSÉ GODOY, JOSÉ ALEJANDRO IRIGOYEN, ROBERT ANTONIO MATHEUS VITRIAGO, JOSÉ RAMÓN MOLINA y ANTONIO BELISSARIO, contra  decisión dictada  por la Sala de Casación Social de este Máximo Tribunal de fecha 25 de octubre de 2004. Ponente Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

 

Sentencia Nro. 1436 de fecha 14 de agosto de 2008, presentada por la Magistrada Dra. Carmen Zuleta de Merchán, mediante la cual se declara NO HA LUGAR a la revisión constitucional formulada por los ciudadanos Freddy Canquiz, Antonio Castillo y otros. Exp. 05-2088. La Magistrada Dra. Luisa Estella Morales, consigna voto concurrente.

 

 

 

4.- AA50-T-2006-000710

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 12 de mayo de 2006, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano JESÚS ENRIQUE CALDERA YNFANTE, asistido por el abogado PABLO ALFREDO BAPTISTA ARRIAGA, contra la Comisión Permanente de la Contraloría de la Asamblea Nacional. Ponente Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

 

Sentencia Nro. 1439 de fecha 14 de agosto de 2008, presentada por la Magistrada Dra. Carmen Zuleta de Merchán, mediante la cual se declara TERMINADO EL PROCEDIMIENTO, por abandono de trámite. Exp. 06-0710.

 

5.- AA50-T-2006-000974

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 26 de junio de 2006, contentivo del Recurso de Revisión, interpuesto por el abogado MARIO EDUARDO TRIVELLA, apoderado judicial de la ciudadana MAGALY CANNIZZARO DE CAPRILES, contra decisión dictada por la Sala de casación Civil de este Máximo Tribunal, en fecha 06 de febrero de 2006. Magistrada Dra. Carmen Zuleta de Merchán

 

Sentencia Nro. 1435 de fecha 14 de agosto de 2008, presentada por la Magistrada Dra. Carmen Zuleta de Merchán, mediante la cual se declara NO HA LUGAR a la solicitud de revisión presentada por la ciudadana Magaly Cannizzaro de Capriles. Exp. 06-0974.

 

6.- AA50-T-2006-001761

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala de fecha 21 de noviembre de 2006, contentivo del Recurso de Nulidad por Inconstitucionalidad interpuesto por la ciudadana LORENA JOSEFINA VIERA TREJO, coapoderada judicial del Alcalde del Municipio San Cristóbal del Estado Táchira, Ingeniero WILLIAM GERARDO MÉNDEZ GUERRERO, contra la Ordenanza del Instituto Autónomo Municipal Feria Internacional de San Sebastián, Turismo y Artesanía Municipal (IAMFISS), sancionada por el Concejo Municipal de San Cristóbal en fecha 09 de agosto de 2006, promulgada y publicada con fecha 05/09/06, en Gaceta Municipal Extraordinaria N° 061. Ponente Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.

 

Sentencia Nro. 1411 de fecha 14 de agosto de 2008, presentada por el Magistrado Dr. Arcadio Delgado Rosales, mediante la cual se declara NO HA LUGAR al recurso de colisión interpuesto por el ciudadano William Gerardo Méndez. Exp. 06-1761.

 

7.- AA50-T-2007-000436

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala de fecha 27 de marzo de 2007, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los ciudadanos MARCO ANTONIO RODRÍGUEZ ACOSTA y MILDRED CAROLINA LATTUF NIETO, apoderados judiciales del ciudadano NELSON ENRIQUE ESPAÑA DIMUNNO, contra decisión dictada por la Corte de Apelaciones Sala N° 9 del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 12/02/07. Ponente Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.

 

Sentencia Nro. 1424 de fecha 14 de agosto de 2008, presentada por el Magistrado Dr. Arcadio Delgado Rosales, mediante la cual se declara TERMINADO EL PROCEDIMIENTO, por abandono de trámite. Exp. 07-0436.

 

8.- AA50-T-2007-000639

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 08  de mayo de 2007, contentivo del Recurso de Revisión interpuesto por los ciudadanos ANTONIO CANOVA GONZÁLEZ, KARINA ANZOLA SPADARO y LUIS ALFONSO HERRERA ORELLANA, apoderados judiciales del BANCO DE VENEZUELA, S.A., BANCO UNIVERSAL, contra decisión dictada por la Sala de Casación Civil de éste Máximo Tribunal, de fecha 06/12/06. Ponente Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.

 

Sentencia Nro. 1390 de fecha 14 de agosto de 2008, presentada por la Magistrada Dra. Luisa Estella Morales Lamuño, mediante la cual se declara HA LUGAR a la solicitud de revisión ejercida por el Banco de Venezuela. Exp. 07-0639.

 

9.- AA50-T-2007-001121

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 25 de julio de 2007, contentivo del Recurso de Revisión, interpuesto por la abogada IBIS RAMÍREZ MATA, apoderada judicial de la ciudadana YOLIMA PÉREZ, contra decisión dictada por la Sala de Juicio N° 15 del Circuito Judicial de Protección para Niños, Niñas y Adolescentes del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 08 de noviembre de 2006 y contra decisión dictada por la Corte Superior del Circuito del Circuito Judicial de Protección para Niños, Niñas y Adolescentes del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 09 de febrero de 2007. Ponente Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

 

Sentencia Nro. 1431 de fecha 14 de agosto de 2008, presentada por la Magistrada Dra. Carmen Zuleta de Merchán, mediante la cual se declara NO HA LUGAR a la revisión formulada por la ciudadana Yolima Pérez. Exp. 07-1121.

 

10.- AA50-T-2007-001207

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 14 de agosto de 2007, contentivo del Recurso de Revisión, interpuesto por las abogadas ESQUIA RUBIN DE CELIS NUÑEZ y ANNA MARÍA DE STEFANO LO PIANO, actuando en representación de la Procuraduría General de la República, contra decisión dictada por la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, en fecha 22 de marzo de 2007. Ponente Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

 

Sentencia Nro. 1442 de fecha 14 de agosto de 2008, presentada por la Magistrada Dra. Carmen Zuleta de Merchán, mediante la cual se declara HA LUGAR a la solicitud de revisión ejercida por las sustitutas de la Procuradora General de la República. Exp. 07-1207. El Magistrado Dr. Pedro Rafael rondón, consigna voto salvado.

 

11.- AA50-T-2007-001547

 

Oficio Nº 963, de fecha 10 de octubre de 2007, mediante el cual el Juzgado Superior Quinto Agrario y Civil-Bienes de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas con Competencia en lo Contencioso Administrativo de la Región Sur Oriental, remite Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano LUIS ALBERTO MANRIQUE, apoderado judicial de la Empresa ALFARERÍA EL LADRILLO, contra decisión dictada por el Juzgado Superior Quinto Agrario y Civil-Bienes de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas con Competencia en lo Contencioso Administrativo de la Región Sur Oriental. Ponente Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

 

Sentencia Nro. 1404 de fecha 14 de agosto de 2008, presentada por la Magistrada Dra. Carmen Zuleta de Merchán, mediante la cual se declara INADMISIBLE la acción de amparo ejercida por Alfarería El Ladrillo C.A. Exp. 07-1547. Los Magistrados Dres. Luisa Estella Morales y Pedro Rafael rondón, consignan voto salvado.

 

12.- AA50-T-2007-001707

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 22 de noviembre de 2007, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por  los ciudadanos JORGE ORTEGA POLIDOR y AULENA EIZAGUIRRE, en su carácter de Presidenta de la Fundación Latinoamericana para el desarrollo de la equidad, los Derechos Humanos, la igualdad de géneros la diversidad cultural y la gobernabilidad democrática (FUNDAEQUIDAD), contra Corpomedios GV. INVERSIONES C.A., canal televisivo denominado comercialmente como "GLOBOVISIÓN." Ponente Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.

 

Sentencia Nro. 1407 de fecha 14 de agosto de 2008, presentada por el Magistrado Dr. Arcadio Delgado Rosales, mediante la cual se declara TERMINADO EL PROCEDIMIENTO, por abandono de trámite. Exp. 07-1707.

 

13.- AA50-T-2008-000066

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 16 de enero de 2008, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesto por la ciudadana MARÍA FATIMA DA COSTA, apoderada judicial de la empresa ALIMENTOS ISELITAS SNACKS, C.A., Sociedad Mercantil, contra decisión dictada por el Juzgado Cuarto Superior del Trabajo del Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 17/07/07. Ponente Magistrado Dr. ARCADIO DELGADO ROSALES.

 

Sentencia Nro. 1430 de fecha 14 de agosto de 2008, presentada por el Magistrado Dr. Arcadio Delgado Rosales, mediante la cual se declara INADMISIBLE la acción de amparo ejercida por Alimentos Iselitas Snacks C.A. Exp. 08-0066. El Magistrado Dr. Pedro Rafael Rondón, consigna voto salvado.

 

14.- AA50-T-2008-000273

 

Oficio Nº 08.0052, de fecha 25 de febrero de 2008, mediante el cual el Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil, Bancario del Tránsito y de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente Nº 07.9974, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los ciudadanos HENRY TORREALBA LEDESMA, GABRIEL DE JESÚS GONCALVES y otro, apoderados judiciales de la Sociedad de Mercantil COLGATE PALMOLIVE, C.A., en virtud de la apelación interpuesta por el abogado GABRIEL FALCONE, contra decisión dictada por el Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, Bancario del Tránsito y de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 19/02/08. Ponente Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN.

 

Sentencia Nro. 1393 de fecha 14 de agosto de 2008, presentada por el Magistrado Dr. Marcos Tulio Dugarte Padrón, mediante la cual se declara CON LUGAR la apelación ejercida por Colgate Palmolive, C.A. Exp. 08-0273.

 

 

15.- AA50-T-2008-000358

 

Escrito presentado ante la Secretaría la Sala, de fecha 27 de marzo de  2008, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los ciudadanos CARLOS OCHOA CASA y JUAN CARLOS ZAPATA, defensores del ciudadano BERNARDO AUGUSTO NOUEL CALCAÑO, contra decisión dictada por la Sala Nº 2 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 13/12/07. Ponente Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Sentencia Nro. 1433 de fecha 14 de agosto de 2008, presentada por el Magistrado Dr. Pedro Rafael Rondón Haaz, mediante la cual se declara IMPROCEDENTE la pretensión de amparo ejercido por el ciudadano Bernardo Nouel Calcaño. Exp. 08-0358.

 

16.- AA50-T-2008-000488

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 24 de abril de 2008, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la ciudadana LUCÍA CASAÑAS, apoderada judicial de la Sociedad Mercantil FORAUTO C.A., contra decisión dictada por el Juzgado Sexto Superior del Trabajo del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 25/10/07. Ponente Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

 

Sentencia Nro. 1402 de fecha 14 de agosto de 2008, presentada por la Magistrada Dra. Carmen Zuleta de Merchán, mediante la cual se declara IMPROCEDENTE IN LIMINE LITIS la acción de amparo interpuesta por Forauto C.A. Exp. 08-0488. Los Magistrados Dres. Luisa Estella Morales Lamuño y Pedro Rafael Rondón, consignan voto salvado.

 

17.- AA50-T-2008-000495

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 24 de abril de 2008, contentivo del Recurso de Revisión interpuesto por los ciudadanos MARIELBA BARBOZA MORILLO y MIGUEL SANTANA MÚJICA, en su carácter de representantes de la COMUNIDAD DEL PUEBLO YUKPA y la ASOCIACIÓN INDÍGENA YUKPA PARA EL ADELANTO (OSHIPTA), contra decisión dictada por la Sala Político Administrativa de  éste Máximo Tribunal. Ponente Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.

 

Sentencia Nro. 1425 de fecha 14 de agosto de 2008, presentada por el Magistrado Dr. Arcadio Delgado Rosales, mediante la cual se declara NO HA LUGAR a la solicitud de revisión formulada por la Comunidad del Pueblo Yukpa y de la Asociación Social Indígena Yukpa para el Adelanto (OSHIPTA). Exp. 08-0495. El Magistrado Dr. Pedro Rafael Rondón, consigna voto concurrente.

 

18.- AA50-T-2008-000509

 

Oficio Nº 0809-08A, de fecha 25 de abril, mediante el cual el Tribunal Superior de lo Contencioso Tributario la Región de los Andes, remite expediente Nº 1618, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el ciudadano ALIPIO RAMIRO CAMACHO DELGADO, Director de la Empresa BINGO COPACABANA C.A., asistido por el abogado JOSÉ LAUREANO URBINA MARTÍNEZ, en virtud de la apelación intentada contra decisión dictada por el Tribunal remitente, en fecha 23 de abril de 2008. Ponente Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.

 

Sentencia Nro. 1426 de fecha 14 de agosto de 2008, presentada por el Magistrado Dr. Arcadio Delgado Rosales, mediante la cual se declara SIN LUGAR la apelación ejercida por Bingo Copacabana, C.A. Exp. 08-0509.

 

19.- AA50-T-2008-000529

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 05 de mayo de 2008, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por los abogados ÁNGEL RODRÍGUEZ y DIURKIN BOLÍVAR, apoderados judiciales de la Sociedad Mercantil CONSTRUCTORA LIFRANJHO, C.A., contra decisión dictada por la Sala N° 2 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 14 de marzo de 2008. Ponente Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.

 

Sentencia Nro. 1427 de fecha 14 de agosto de 2008, presentada por el Magistrado Dr. Arcadio Delgado Rosales, mediante la cual se declara IMPROCEDENTE IN LIMINE LITIS la acción de amparo ejercida por Constructora Lifranjho, C.A. Exp. 08-0529.

 

20.- AA50-T-2008-000532

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 05 de mayo de 2008, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la abogada MARÍA JOSEFINA DE MARSÁN, contra ASEPROGECA, Asesoría Profesional, Servicios Generales de Oficina y Administración C.A. Ponente Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.

 

Sentencia Nro. 1441 de fecha 14 de agosto de 2008, presentada por el Magistrado Dr. Arcadio Delgado Rosales, mediante la cual se declara INADMISIBLE la acción de amparo interpuesta por la abogada maría Josefina Hernández. Exp. 08-0532. El Magistrado Dr. Pedro Rafael Rondón, consigna voto concurrente.

 

21.- AA50-T-2008-000561

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 06 de mayo de 2008, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la ciudadana SHIRLEY MEDINA, defensora del ciudadano LEONID KAMENEFF, contra la Sala de Casación Penal de éste Máximo Tribunal, de fecha 15/04/08. Ponente Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

 

Sentencia Nro. 1403 de fecha 14 de agosto de 2008, presentada por la Magistrada Dra. Carmen Zuleta de Merchán, mediante la cual se ACUMULAN las causas contenidas en los expedientes nros. 08-0561 y 08-0675. Se declaran INADMISIBLES  las acciones de amparos incoadas por la abogada Shirley Medina. Exp. 08-0561 y 08-0675. El Magistrado Dr. Francisco Carrasquero, consigna voto concurrente.

 

22.- AA50-T-2008-000571

 

Oficio Nº C.A.330/2008, de fecha 02 de mayo de 2008, mediante el cual la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal  del Estado Yaracuy, remite expediente Nº UG01-O-2000-000002, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por los ciudadanos ADRIANA COROMOTO MARTÍNEZ, JESÚS BERARDINELLI y NÉSTOR ALEJANDRO ARZOLA, asistidos por la abogada GLADYS BARON, en virtud de la apelación intentada por los abogados NORMA DELGADO ACEITUNO y MIGUEL ALFREDO BERMÚDEZ GAMARRA, contra decisión dictada por la Corte remitente en fecha 17 de abril de 2008. Ponente Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN.

 

Sentencia Nro. 1392 de fecha 14 de agosto de 2008, presentada por el Magistrado Dr. Marcos Tulio Dugarte Padrón, mediante la cual se declara SIN LUGAR la apelación ejercida por los abogados Norma Delgado y Miguel Bermúdez. Exp. 08-0571. El Magistrado Dr. Pedro Rafael Rondón, consigna voto salvado.

 

23- AA50-T-2008-000626

 

Oficio Nº  2323-08, de fecha 06 de mayo de 2008, mediante el cual el Juzgado Sexto en Funciones de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, remite Expediente Nº 6E-339-01 contentivo de la Desaplicación de Norma por Control Difuso del Artículo 13.3 y 22 del Código Penal Venezolano Vigente, en el juicio que se le sigue al ciudadano ENIO ENRIQUE ÁÑEZ BRAVO. Ponente Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO.

 

Sentencia Nro. 1399 de fecha 14 de agosto de 2008, presentada por el Magistrado Dr. Francisco Carrasquero, mediante la cual se declara CONFORME A DERECHO la desaplicación de la norma efectuada por el Juzgado Sexto de Primera Instancia en Función de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia. Exp. 08-0626. Los Magistrados Dres. Pedro Rafael Rondón y Arcadio Delgado Rosales, consignan voto salvado.

 

24.- AA50-T-2008-000633

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 23 de mayo de 2008, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la ciudadana ISKREY PÉREZ RINCONES, defensora de los ciudadanos HENDY ALEXANDER OSORIO VALBUENA y VÍCTOR MANUEL BELISARIO MORENO, contra decisión dictada por la Corte de Apelaciones Accidental del Circuito Judicial Penal del Estado Miranda, de fecha 27/11/07. Ponente Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

 

Sentencia Nro. 1401 de fecha 14 de agosto de 2008, presentada por la Magistrada Dra. Carmen Zuleta de Merchán, mediante la cual se declara IMPROCEDENTE IN LIMINE LITIS la acción de amparo ejercida por la abogada Iskrey Pérez. Exp. 08-0633. El Magistrado Dr. Pedro Rafael Rondón, consigna voto concurrente.

 

25.- AA50-T-2008-000636

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 23 de mayo de 2008, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano JORGE EDUARDO JIMÉNEZ CUNHA, apoderado judicial de la CAJA DE AHORRO Y PREVISIÓN SOCIAL DE LOS TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA, contra decisión dictada por el Juzgado Primero Superior del Trabajo del Circuito Judicial Laboral de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, de fecha 12/04/07. Ponente Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.

 

Sentencia Nro. 1406 de fecha 14 de agosto de 2008, presentada por el Magistrado Dr. Arcadio Delgado Rosales, mediante la cual se declara COMPETENTE E INADMISIBLE la acción de amparo ejercida por el abogado Jorge Jiménez. Exp. 08-0636. El Magistrado Dr. Pedro Rafael Rondón, consigna voto concurrente.

 

 

 

 

26.- AA50-T-2008-000641

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 22 de mayo de 2008, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por los abogados MARIBEL GOUVEIA CRUZ y JOSÉ GOUVEIA, defensores del ciudadano JESÚS JASSIEL SÁNCHEZ FIGUEROA, contra decisión dictada por el Tribunal Militar Primero de Juicio del Circuito Judicial Penal Militar, en fecha 29 de marzo de 2007 y contra decisión dictada por la Corte de Apelaciones de la Corte Marcial, en fecha 14 de junio de 2007. Ponente Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.

 

Sentencia Nro. 1416 de fecha 14 de agosto de 2008, presentada por el Magistrado Dr. Arcadio Delgado Rosales, mediante la cual se declara INADMISIBLE la acción de amparo ejercida por el ciudadano Jesús Jassiel Sánchez. Exp. 08-0641. El Magistrado Dr. Pedro Rafael Rondón, consigna voto salvado.

 

27.- AA50-T-2008-000647

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 26 de mayo de 2008, contentivo del Recurso de Revisión, interpuesto por la abogada CARMEN LUCRECIA CORZO ROMERO, representante de la ciudadana RUTH SEGUNDA HERNÁNDEZ DE FERNÁNDEZ, contra decisión dictada por la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo. Ponente Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.

 

Sentencia Nro. 1429 de fecha 14 de agosto de 2008, presentada por el Magistrado Dr. Arcadio Delgado Rosales, mediante la cual se declara HA LUGAR a la solicitud de revisión formulada por la ciudadana Ruth Segunda Hernández. Exp. 08-0647.

 

28.- AA50-T-2008-000671

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 27 de mayo de 2008, contentivo del Recurso de Revisión, interpuesto por la abogada ANA ELENA MAREA DE OLIVEIRA, apoderada judicial de la ciudadana MARIELBA DEL ROSARIO ANTEQUERA GUEDEZ, contra decisión dictada por la Corte Segunda de lo Contencioso  Administrativo, en fecha 30 de enero de 2007. Ponente Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.

 

Sentencia Nro. 1405 de fecha 14 de agosto de 2008, presentada por el Magistrado Dr. Arcadio Delgado Rosales, mediante la cual se declara NO HA LUGAR a la solicitud de revisión formulada por la ciudadana Marielba Antequera. Exp. 08-0671.

 

29.- AA50-T-2008-000673

 

Oficio Nº 2008-239, de fecha 20 de mayo de 2008, mediante el cual la Sala Nº 2 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal Área Metropolitana de Caracas, remite expediente Nº 2008-2548, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el abogado FRANCISCO ANTONIO CARRILLO RIVERO, en virtud de la apelación intentada contra decisión dictada por la Corte remitente en fecha 14 de mayo de 2008. Ponente Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.

 

Sentencia Nro. 1410 de fecha 14 de agosto de 2008, presentada por el Magistrado Dr. Arcadio Delgado Rosales, mediante la cual se declara SIN LUGAR la apelación interpuesta por Francisco Antonio Carrillo. Exp. 08-0673.

 

30.- AA50-T-2008-000684

 

Oficio Nº 158, de fecha 19 de mayo de 2008, mediante el cual el Juzgado Superior Civil, Mercantil, Bancario del Tránsito y de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico, remite expediente Nº 6336-08 contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano RAFAEL CELESTINO TORREALBA, en su carácter de representante del ciudadano ALIRIO RAFAEL SIFONTES CONOPOIMA, en virtud de la apelación interpuesta contra decisión dictada por el Juzgado remitente, de fecha 13/05/08. Ponente Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO.

 

Sentencia Nro. 1397 de fecha 14 de agosto de 2008, presentada por el Magistrado Dr. Francisco Carrasquero, mediante la cual se declara INADMISIBLE la apelación interpuesta por el abogado Rafael Celestino Torrealba. Exp. 08-0684. El Magistrado Dr. Pedro Rafael Rondón, consigna voto salvado.

 

31.- AA50-T-2008-000690

 

Oficio Nº 606-08, de fecha 09 de mayo de 2008, mediante el cual la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Miranda, remite expediente Nº 6923-08, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta los abogados JOSÉ LAGUADO y CARMEN TERESA NARANJO, apoderados judiciales de la ciudadana YUSMELLI YAREMI LÓPEZ MERCHÁN, en virtud de la apelación intentada contra decisión dictada por la Corte remitente en fecha 02 de mayo de 2008. Ponente Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN.

 

Sentencia Nro. 1391 de fecha 14 de agosto de 2008, presentada por el Magistrado Dr. Marcos Tulio dugarte Padrón, mediante la cual se declara SIN LUGAR la apelación ejercida por la ciudadana Yusmelli López. Exp. 08-0690. El Magistrado Dr. Pedro Rafael Rondón, consigna voto salvado.

 

32.- AA50-T-2008-000697

 

Escrito Presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 30 de mayo de 2008, contentivo del Recurso de Revisión interpuesto por la ciudadana CLAUDIA CASTILLO, apoderada judicial de la Empresa Mercantil INVERSIONES VERNI C.A., contra decisión dictada por la Sala de Casación Civil, de éste Máximo Tribunal, de fecha 12/07/07. Ponente Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.

 

Sentencia Nro. 1412 de fecha 14 de agosto de 2008, presentada por el Magistrado Dr. Arcadio Delgado Rosales, mediante la cual se declara NO HA LUGAR a la solicitud de revisión ejercida por Inversiones Verni C.A. Exp. 08-0697.

 

33.- AA50-T-2008-000716

 

Oficio Nº 439-08, de fecha 06 de mayo de 2008, mediante el cual el Juzgado Trigésimo de Primera Instancia en Función de Juicio del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente Nº JJ-30-479-08, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la abogada MARIA ALEJANDRA ABREU ARZOLA, apoderada judicial de la Sociedad Mercantil RECREATIVOS LOS CHAGUARAMOS, C.A., contra la Fiscalía 32 del Ministerio Público de la República Bolivariana de Venezuela. Ponente Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.

 

Sentencia Nro. 1414 de fecha 14 de agosto de 2008, presentada por el Magistrado Dr. Arcadio Delgado Rosales, mediante la cual se ACEPTA la declinatoria de competencia, ANULA las actuaciones seguidas ante el Juzgado Trigésimo de Primera Instancia Penal en Funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas. INADMISIBLE la acción de amparo ejercida por Recreativos Los Chaguaramos, C.A. Exp. 08-0716. El Magistrado Dr. Pedro Rafael Rondón, consigna voto salvado.

 

34.- AA50-T-2008-000721

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 04 de junio de 2008, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los ciudadanos JOSÉ GREGORIO SUÁREZ MOSQUEDA y LUIS JOSÉ MARVAL GUEVARA, defensores del ciudadano ELIO JOSÉ MÁRQUEZ FERNÁNDEZ, contra la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Monagas. Ponente Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Sentencia Nro. 1432 de fecha 14 de agosto de 2008, presentada por el Magistrado Dr. Pedro Rafael Rondón Haaz, mediante la cual se ADMITE la acción de amparo ejercida por el ciudadano Elio José Márquez. Exp. 08-0721.

 

35.- AA50-T-2008-000722

 

Oficio Nº TS10°CA0466-08, de fecha 22 de mayo de 2008, mediante el cual el Tribunal Superior Décimo de lo Contencioso Administrativo de la región Capital, remite expediente Nº 0884-08/ER/SVP/2008, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, intentada por el abogado MIGUEL ANTONIO GUERRA, representante de la Sociedad Mercantil VIDEO GAMES CHENTE, C.A., contra la Comisión Nacional de Casinos, Salas de Bingo y Máquinas Traganíqueles. Ponente Magistrado. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.

 

Sentencia Nro. 1428 de fecha 14 de agosto de 2008, presentada por el Magistrado Dr. Arcadio Delgado Rosales, mediante la cual se declara COMPETENTE E INADMISIBLE la acción de amparo ejercida por Video Games Chente, C.A. Exp. 08-0722.

 

36.- AA50-T-2008-000734

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 05 de junio de 2008, Contentivo del Recurso de Revisión interpuesto por el ciudadano FRANCISCO ANTONIO PEREIRA QUINTERO, actuando en nombre propio contra el Tribunal de Juicio Nº 04 del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida, de fecha 16/12/03. Ponente Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.

 

Sentencia Nro. 1418 de fecha 14 de agosto de 2008, presentada por el Magistrado Dr. Arcadio Delgado Rosales, mediante la cual se declara INADMISIBLE la solicitud de revisión ejercida por el ciudadano Francisco Antonio Pereira. Exp. 08-0734.

 

37.- AA50-T-2008-000748

 

Oficio Nº 862-08, de fecha 11 de junio de 2008, mediante el cual el Juzgado Decimoséptimo de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente Nº 17ºC-122-08, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano AGUEDO FELIPE ALVARADO, apoderado judicial de la Empresa INVERSIONES SEATTLE 2003 C.A., e INVERSIONES 200.153, C.A., contra la Comisión Nacional de Casinos, Salas de Bingo y Maquinas Traganíqueles del Ministerio del Poder Popular para el Turismo. Ponente Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.

 

Sentencia Nro. 1409 de fecha 14 de agosto de 2008, presentada por el Magistrado Dr. Arcadio Delgado Rosales, mediante la cual se declara COMPETENTE E INADMISIBLE la acción de amparo interpuesta por Inversiones Seattle 2003 C.A. Exp. 08-0748.

 

38.- AA50-T-2008-000749

 

Oficio Nº 341-8-08, de fecha 11 de junio de 2008, mediante el cual la Sala N° 8 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente Nº 2909-08, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el abogado ALEJANDRO YEMES NAVAS, apoderado judicial del ciudadano MIGUEL CONDE CASTILLO, en virtud de la apelación intentada contra decisión dictada por la Corte remitente, en fecha 05 de junio de 2008. Ponente Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO.

 

Sentencia Nro. 1396 de fecha 14 de agosto de 2008, presentada por el Magistrado Dr. Francisco Carrasquero, mediante la cual se declara SIN LUGAR el recurso de apelación ejercido por el abogado Alejandro Yemes. Exp. 08-0749. El Magistrado Dr. Pedro Rafael Rondón, consigna voto salvado.

 

39.- AA50-T-2008-000754

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 11 de junio de 2008, contentivo del Recurso de Revisión interpuesto por la ciudadana MARÍA CRISTINA VISPO LÓPEZ, en su carácter de Fiscal Cuarta ante las Salas de Casación y Sala Constitucional de éste Máximo Tribunal, contra decisión dictada por la Sala Constitucional de éste Máximo Tribunal, de fecha 18/12/07. Ponente Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.

 

Sentencia Nro. 1413 de fecha 14 de agosto de 2008, presentada por el Magistrado Dr. Arcadio Delgado Rosales, mediante la cual se declara NO HA LUGAR a la solicitud de revisión ejercida por la abogada María Cristina Vispo. Exp. 08-0754.

 

40.- AA50-T-2008-000756

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 12 de junio de 2008, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el abogado OMAR J. GAVIDES D., apoderado judicial del ciudadano RAYMON DANIEL OMAR PROVOST FERRER, contra decisión dictada por el Tribunal Noveno Superior del Trabajo del Régimen Procesal Transitorio del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 14 de febrero de 2008. Ponente Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN.

 

Sentencia Nro. 1437 de fecha 14 de agosto de 2008, presentada por el Magistrado Dr. Marcos Tulio Dugarte Padrón, mediante la cual se declara INADMISIBLE la acción de amparo ejercida por el ciudadano Raymond  Daniell Provost. Exp. 08-0756. Los Magistrados Dres. Luisa Estella Morales y Pedro Rafael Rondón, consignan voto salvado.

 

41.- AA50-T-2008-000761

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 12 de junio de 2008, contentivo del Recurso de Nulidad, por Inconstitucionalidad intentado por el abogado JAIRO SANTELIZ, actuando en nombre propio, contra la Ordenanza sobre Sistema de Remuneración y Seguridad Social Integral de los Concejales y Concejalas del Municipio Puerto Cabello, dictada por el Concejo Municipal del Municipio Puerto Cabello y Publicada en Gaceta Municipal en fecha 20 de noviembre de 2007. Ponente Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO.

 

Sentencia Nro. 1394 de fecha 14 de agosto de 2008, presentada por el Magistrado Dr. Francisco Carrasquero, mediante la cual se declara COMPETENTE Y ADMITE la demanda de nulidad. Se ORDENA remitir el expediente al Juzgado de Sustanciación. Exp. 08-0761. El Magistrado Dr. Pedro Rafael Rondón, consigna voto concurrente.

 

42.- AA50-T-2008-000783

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 18 de junio de 2008, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, con Solicitud de medida cautelar, interpuesta por los ciudadanos YON GOICOCHEA, CARMEN AMELIA GIMÉNEZ, VANESA SANTOS HUEN, HÉCTOR EDUARDO RANGEL URDANETA y otros, asistido por los abogados MÓNICA FERNÁNDEZ SÁNCHEZ, CLAUDIA VALENTINA MÚJICA ÁÑEZ y ANTON BOSTJANCIC, contra  el Consejo Nacional Electoral. Ponente Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO.

 

Sentencia Nro. 1400 de fecha 14 de agosto de 2008, presentada por el Magistrado Dr. Francisco Carrasquero, mediante la cual se declara COMPETENTE E INADMISIBLE la acción de amparo ejercida por los ciudadanos Yon Goicoechea, Carmen Giménez y otros. Exp. 08-0783. El Magistrado Dr. Pedro Rafael Rondón, consigna voto salvado.

 

43.- AA50-T-2008-000792

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 19 de junio de 2008, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano IVÁN JOSÉ COLMENARES BETANCOURT, asistido por el ciudadano MANUEL RICARDO MARTÍNEZ RIERA, contra la aplicación del artículo 122 de la derogada Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (1995) y contra el Artículo 105 de la vigente Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal (2001). Ponente Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.

 

Sentencia Nro. 1419 de fecha 14 de agosto de 2008, presentada por el Magistrado Dr. Arcadio Delgado Rosales, mediante la cual se declara INADMISIBLE la acción de amparo ejercida por el ciudadano Iván José Colmenares. Exp. 08-0792.

 

44.- AA50-T-2008-000803

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 10 de junio de 2008, contentivo del Recurso de Revisión, interpuesto por el abogado GABRIEL ARCÁNGEL PUCHE URDANETA, apoderado judicial de la ciudadana FABIOLA AGUIRRE CHACÍN, contra decisión dictada por la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, en fecha 09 de febrero de 2007. Ponente Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.

 

Sentencia Nro. 1420 de fecha 14 de agosto de 2008, presentada por el Magistrado Dr. Arcadio Delgado Rosales, mediante la cual se declara INADMISIBLE la solicitud de revisión formulada por la ciudadana Fabiola Aguirre. Exp. 08-0803.

 

 

 

45.- AA50-T-2008-000804

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 10 de junio de 2008, contentivo del Recurso de Revisión interpuesto por el ciudadano RAMÓN S. BURGOS R., apoderado judicial de la Sociedad Mercantil WINDSURFER'S OASIS, C.A., representada por la ciudadana MONIKA KEPPLER DE BETZ, contra las sentencias dictadas por la Sala Político-Administrativa de éste Máximo Tribunal, de fecha 13/02/07 y 30/05/07. Ponente Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO.

 

Sentencia Nro. 1395 de fecha 14 de agosto de 2008, presentada por el Magistrado Dr. Francisco Carrasquero, mediante la cual se declara NO HA LUGAR a la solicitud de revisión ejercida por Windsurfer's Oasis, C.A. Exp. 08-0804. El Magistrado Dr. Pedro Rafael Rondón, consigna voto salvado.

 

46.- AA50-T-2008-000808

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 10 de junio de 2008, contentivo del Recurso de Revisión, interpuesto por el abogado GABRIEL ARCÁNGEL PUCHE URDANETA, apoderado judicial del ciudadano GILBERTO INCIARTE ÁVILA, contra decisión dictada por la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, en fecha 30 de enero de 2007. Ponente Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.

 

Sentencia Nro. 1421 de fecha 14 de agosto de 2008, presentada por el Magistrado Dr. Arcadio Delgado Rosales, mediante la cual se declara NO HA LUGAR a la solicitud de revisión formulada por el ciudadano Gilberto Inciarte. Exp. 08-0808.

 

47.- AA50-T-2008-000809

 

Oficio Nº  2788-08, de fecha 28 de mayo de 2008, mediante el cual el Juzgado Sexto en Funciones de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, remite Expediente Nº 6E-115-01, contentivo de la Desaplicación de Norma por Control Difuso del Artículo 13.3 y 22 del Código Penal Venezolano Vigente, en el juicio que se le sigue al ciudadano MIGUEL ÁNGEL BARRACO. Ponente Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO.

 

Sentencia Nro. 1398 de fecha 14 de agosto de 2008, presentada por el Magistrado Dr. Francisco Carrasquero, mediante la cual se declara CONFORME A DERECHO la desaplicación de la norma efectuada por el Juzgado Sexto de Primera Instancia en Función de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia. Exp. 08-0809. Los Magistrados Dres. Pedro Rafael Rondón y Arcadio Delgado Rosales, consignan voto salvado.

 

48.- AA50-T-2008-000815

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 10 de junio de 2008, contentivo del Recurso de Revisión, interpuesto por los abogados ALFREDO ALTUVE GADEA, CARLOS ZURITA DE RADA y JOAQUÍN DÍAZ-CAÑABATE B., apoderados judiciales de la Sociedad Mercantil BANCO DE VENEZUELA S.A. BANCO UNIVERSAL, contra decisión dictada  por la Sala de Casación Civil de este Máximo Tribunal, en fecha 11 de abril de 2008. Ponente Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.

 

Sentencia Nro. 1408 de fecha 14 de agosto de 2008, presentada por el Magistrado Dr. Arcadio Delgado Rosales, mediante la cual se declara INADMISIBLE la solicitud de revisión ejercida por los abogados Carlos Zurita y Joaquín Díaz. Exp. 08-0815. El Magistrado Dr. Pedro Rafael Rondón, consigna voto salvado.

 

49.- AA50-T-2008-000817

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 18 de junio de 2008, contentivo del Recurso de Nulidad, por Inconstitucionalidad intentado por la Asociación Civil Defensores Populares de la Nueva República (D.P.R), asistida por el abogado HIDALGO VALERO BRICEÑO, contra la Ley de Contribución Especial sobre Precios Extraordinarios del Mercado Internacional de Hidrocarburos, publicada en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 38910, de fecha 15 de abril de 2008. Ponente Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.

 

Sentencia Nro. 1422 de fecha 14 de agosto de 2008, presentada por el Magistrado Dr. Arcadio Delgado Rosales, mediante la cual se ORDENA la remisión del presente expediente al Juzgado de Sustanciación. Exp. 08-0817.

 

50.- AA50-T-2008-000832

 

Oficio Nº 888-08, de fecha 20 de junio de 2008, mediante el cual el Juzgado Noveno de Primer Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente Nº 9C-12245-08, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, intentada por la abogada EMELIN TORO GUITIAN, apoderado judicial de las Empresas "INVERSIONES 200.153, C.A., e INVERSIONES SEATTLE 2003 C.A., contra la Comisión Nacional de Casinos, Salas de Bingo y Máquinas Traganíqueles del Ministerio del poder Popular para el Turismo. Ponente Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.

 

Sentencia Nro. 1423 de fecha 14 de agosto de 2008, presentada por el Magistrado Dr. Arcadio Delgado Rosales, mediante la cual se declara COMPETENTE E INADMISIBLE la acción de amparo ejercida por la abogada Emelin Toro. Exp. 08-0832.

 

 

51.-AA50-T-2008-000835

 

Oficio Nº 097-08, de fecha 13 de junio de 2008, mediante el cual el Juzgado Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Nueva Esparta, remite expediente Nº OP02-R-2008-000042, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por los abogados JOSÉ AGUSTÍN BRITO SALAZAR y GEYBELTH ALFONSO, apoderados judiciales del ciudadano HÉCTOR JOSÉ HERNÁNDEZ FUENTES, en virtud de la apelación intentada contra decisión dictada por el Juzgado remitente, en fecha 09 de junio de 2008. Ponente Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.

 

Sentencia Nro. 1417 de fecha 14 de agosto de 2008, presentada por el Magistrado Dr. Arcadio Delgado Rosales, mediante la cual se declara SIN LUGAR la apelación ejercida por el ciudadano Héctor José Hernández Fuentes. Exp. 08-0835.

 

52.- AA50-T-2008-000839

 

Oficio Nº TSS-2008-11064, de fecha 20 de junio de 2008, mediante el cual el Juzgado Segundo Superior del Trabajo del Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente Nº AP21-O-2008-20, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por los abogados LUISA AMELIA CARRIZALES y VÍCTOR RAÚL ESCRIBENS CARRIZALES, apoderados judiciales de la Sociedad Mercantil DISTRIBUIDORA MAKALY, C.A., en virtud de la apelación intentada contra decisión dictada por el Juzgado remitente, en fecha 11 de junio de 2008. Ponente Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.

 

Sentencia Nro. 1415 de fecha 14 de agosto de 2008, presentada por el Magistrado Dr. Arcadio Delgado Rosales, mediante la cual se declara SIN LUGAR el recurso de apelación intentado por Distribuidora Makaly, C.A. Exp. 08-0839.

 

53.- AA50-T-2008-000852

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 30 de junio de 2008, contentivo del Recurso de Revisión interpuesto por los ciudadanos JOSÉ BENIGNO ROJAS LOVERA y GERIN PÁEZ MARTÍNEZ, apoderado judiciales del ciudadano CARLOS EDUARDO GIMÉNEZ COLMENARES, contra decisión dictada por la Sala Plena de éste Máximo Tribunal, de fecha 16/06/08. Ponente Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.

 

Sentencia Nro. 1440 de fecha 14 de agosto de 2008, presentada por el Magistrado Dr. Arcadio Delgado Rosales, mediante la cual se declara INADMISIBLE la solicitud de revisión formulada por el ciudadano Carlos Giménez. Exp. 08-0852. El Magistrado Dr. Pedro Rafael Rondón, consigna voto salvado.

 

54.- AA50-T-2004-000370

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 17 de febrero de 2004, contentivo del Recurso de Nulidad por Inconstitucionalidad interpuesto por el ciudadano GUSTAVO GONZÁLEZ VELUTINI, en su carácter de Presidente de la CÁMARA VENEZOLANA DE ALMACENES GENERALES DE DEPÓSITO (CAVEDAL), asistido por el Abogado GONZALO PÉREZ PETERSEN, contra el numeral 10 del artículo 13; así como de los artículos 28, 58, 61 y 74 de la Disposición Transitoria Segunda y las Disposiciones Finales Primera, Segunda, Tercera y Cuarta de la LEY DE SILOS, ALMACENES Y DEPÓSITOS AGRÍCOLAS, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 37.801, de fecha 27 de octubre de 2003. Se acordó remitir las siguientes actuaciones al Juzgado de Sustanciación.

 

Sentencia Nro. 1444 de fecha 14 de agosto de 2008, presentada por la Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES, mediante la cual declara PARCIALMENTE CON LUGAR el recurso de nulidad interpuesto por el ciudadano Gustavo González Velutini. Exp N°  04-0370. consigna voto salvado el Magistrado Dr. PEDRO RONDON HAAZ.

 

55.- AA50-T-2005-00062

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 19 de enero de 2005, contentivo del Recurso de Interpretación interpuesto por el Abogado TOMÁS R. MALAVÉ R., procediendo en su carácter de  Apoderado Judicial del CONSEJO NACIONAL DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTES (CNDNA), en relación al contenido y alcance de los Artículos 56 y 76 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV). Ponente: Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.

 

Sentencia Nro. 1443 de fecha 14 de agosto de 2008, presentada por la Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES, mediante la cual declara RESUELTO el recurso de interpretación interpuesto por el abogado Tomás R. Malavé. Exp N°  05-0062. consigna voto salvado la Magistrada Dra. CARMEN ZUELTA DE MERCHAN.

 

Nuevos asuntos ingresados por la Secretaría de la Sala

 

1.- AA50-T-2008-001115

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala de fecha 13 agosto de 2008, contentivo del Recurso de Revisión interpuesto por la ciudadana MARÍA JOSEFINA BOADA DE MOYA, asistida por los abogados ORLANDO ANÍBAL ÁLVAREZ ARIAS y OTTILDE PORRAS COHEN, contra decisión dictada por la Sala de Casación Civil, de éste Máximo Tribunal, de fecha 21/07/08. Ponente Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN.

 

Recepción del expediente

 

2.- AA50-T-2008-001116

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala de fecha 12 agosto de 2008, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los ciudadanos OLEARY ELÍAS CONTRERAS CARRILLO, ELIZABETH JOAN HERNÁNDEZ  GONZÁLEZ y otros, apoderados judiciales del ciudadano LUIS ELOY YOYOTTE ROJAS, contra  el Ministerio del Poder Popular. Ponente Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

 

Recepción del escrito de amparo

 

3.- AA50-T-2008-001117

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 13 de agosto de 2008, contentivo del Recurso de Revisión, interpuesto por los abogados JOSÉ ANTONIO MAES APONTE, ANA LEONOR ACOSTA MÉRIDA, CARMEN AMELIA GIMÉNEZ RAVEN y otros, actuando en Representación del Municipio Chacao del Estado Miranda, contra decisión dictada por la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, en fecha 11 de noviembre de 2007.Ponente Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.

 

Recepción del expediente relativo al recurso de revisión

 

4.- AA50-T-2008-001118

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala de fecha 13 agosto de 2008, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano BERNANRDO ANTONIO CUBILLA MOLINA, apoderado judicial de la Sociedad Mercantil ZMO COMERCIAL, C.A., contra el Ministerio del Poder Popular para la Salud. Ponente Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Recepción del escrito de amparo

 

5.- AA50-T-2008-001119

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala de fecha 12 agosto de 2008, contentivo del Recurso de Revisión interpuesto por el abogado JUAN FEDERICO ARGUELLO URPRÌN, en su carácter de representante de la República Bolivariana de Venezuela, contra decisión dictada por la Sala de Casación Social, de éste Máximo Tribunal. Ponente Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.

 

Recepción del expediente relativo al recurso de revisión

 

6.- AA50-T-2008-001120

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 13 de agosto de 2008, contentivo del Recurso de Nulidad, por Inconstitucionalidad con Solicitud de Medida Cautelar, intentado por los abogados JOSÉ ARAUJO JUÁREZ, LUIS VARGAS LEAL y JOSÉ LUIS VILLEGAS MORENO, apoderados judiciales de la Sociedad de Comercio HOLDING BANVENEZ S.A., contra el Artículo 48 de la Ordenanza sobre Ejidos y Terrenos de Propiedad Municipal, Publicada en Gaceta Municipal del Municipio Bolívar del Estado Anzoátegui, en fecha 30 de mayo de 1991. Ponente Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO.

 

Recepción del escrito de nulidad

 

7.- AA50-T-2008-001121

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala de fecha 12 agosto de 2008, contentivo del Recurso de Revisión interpuesto por la abogada ALICIA DUARTE ORTEGA, contra decisión dictada por la Sala Político-Administrativa de éste Máximo Tribunal, de fecha 23/01/08. Ponente Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN.

 

Recepción del escrito de amparo relativo al recurso de revisión

 

8.- AA50-T-2008-001122

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 12 de agosto de 2008, contentivo del Recurso de Revisión, interpuesto por el abogado VLADIMIR VILLALBA RODRÍGUEZ, apoderado judicial de la Sociedad Mercantil GENERAL MOTORS VENEZOLANA, C.A., contra  decisión dictada por la Sala de Casación Social  de este Máximo Tribunal, en fecha 30 de junio de 2008. Ponente Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

 

Recepción del expediente relativo al recurso de revisión

 

9.- AA50-T-2008-001123

 

Oficio Nº 3719-08, de fecha 14 de julio de 2008, mediante el cual el Juzgado Sexto en Funciones de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, remite expediente Nº 6E-008-03, contentivo de la Desaplicación de Norma por Control Difuso de los Artículos 13.3 y 22 del Código Penal Venezolano, en el juicio que se le sigue a la ciudadana ANA ALBERTINA PIMENTEL FUENMAYOR. Ponente Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.

 

Ingreso del expediente relativo al recurso de revisión

 

10.- AA50-T-2008-001124

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala de fecha 13 agosto de 2008, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los ciudadanos DANIEL ROSALES COHEN y RAMÓN JOSÉ ROJAS CARRASQUEL, apoderados judiciales de los ciudadanos JOSÉ MANUEL ARGIZ RIOCABO y HJAMAR JESÚS GIBELLI GÓMEZ, contra decisión dictada por la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, de fecha 18/06/08. Ponente Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Recepción del escrito de amparo

 

11.- AA50-T-2008-001125

 

Oficio Nº 6045, de fecha 01 de agosto de 2008, mediante el cual la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Aragua, remite expediente Nº 1Aa-7057-08, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por la abogada BEATRIZ CAMPOS CARTAYA, defensora del ciudadano ENDRE ALBER SOOS PELLONIZ, en virtud de la apelación intentada contra decisión dictada por la Corte remitente en fecha 04 de julio de 2008. Ponente Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.

 

Recepción del amparo en apelación

 

12.- AA50-T-2008-001126

 

Oficio Nº 3705-08, de fecha 14 de julio de 2008, mediante el cual el Juzgado Sexto  en Funciones de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, remite expediente Nº 6E-18-02, contentivo de la Desaplicación de Norma por Control Difuso de los Artículos 13.3 y 22 del Código Penal Venezolano, en el juicio que se le sigue al ciudadano EDGAR GABRIEL SALAZAR BARRIOS. Ponente Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO.

 

Ingreso del expediente relativo a la desaplicación de norma por control difuso

 

13.- AA50-T-2008-001127

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 12 de agosto de 2008, contentivo del Recurso de Revisión, interpuesto por el abogado IBRAHIN JOSÉ ROJAS, apoderado judicial del ciudadano ANTONIO FERREIRO ROMERO, contra decisión dictada por la Sala de Casación Civil de este Máximo Tribunal, en fecha 31 de enero de 2008. Ponente Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN.

 

Recepción del expediente relativo al recurso de revisión

 

14.- AA50-T-2008-001128

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 13 de agosto de 2008, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el ciudadano JOSÉ RAFAEL GARCÍA GARCÍA, asistido por el abogado HUMBERTO DECARLI, contra la Sala Político Administrativa de este Máximo Tribunal. Ponente Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

 

Recepción del escrito de amparo

 

15.- AA50-T-2008-001129

 

Oficio Nº 1256 de fecha 30 de julio de 2008, mediante el cual el Juzgado Superior Quinto Agrario y Civil-Bienes de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas con Competencia en lo Contencioso Administrativo de la Región Sur Oriental, remite expediente Nº 3475, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano OSWALDO ENRIQUE SALAZAR LÓPEZ, asistido por la abogada CARMEN JULIA MILLÁN, contra decisión dictada por el Juzgado Superior Quinto Agrario y Civil-Bienes de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas, de fecha 09/07/05. Ponente Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.

 

Recepción del escrito de recurso

 

16.- AA50-T-2008-001130

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 12 de agosto de 2008, contentivo del Recurso de Revisión, interpuesto por el ciudadano RAÚL GÓMEZ AGUIELA, asistido por el abogado CARMELO FERNÁNDEZ, contra decisión dictada por la Sala de Casación Penal de este Máximo Tribunal, en fecha 12 de febrero 2008. Ponente Magistrado Dr. PEDRO RONDÓN HAAZ.

 

Recepción del expediente relativo al recurso de revisión

 

17.- AA50-T-2008-001131

 

Oficio Nº 279, de fecha 08 de agosto de 2008, mediante el cual el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito, Bancario y de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, remite escrito contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el ciudadano JULIO CESAR PÉREZ, asistido por el abogado VÍCTOR ARMANDO PULIDO, contra decisión dictada por el Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil, del Tránsito, Bancario y de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, en fecha 31 de julio de 2008. Ponente Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO.

 

Recepción del escrito de amparo relativo al recurso de hecho

 

18.- AA50-T-2008-001132

 

Oficio Nº 0570-294, de fecha 17 de julio de 2008, mediante el cual el Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, del Tránsito, Bancario y de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, remite expediente Nº 5799, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano RAFAEL NAPOLEÓN VILLEGAS ÁVILA, apoderado judicial del ciudadano JESÚS JOSÉ RAMÍREZ BARCO, en virtud del Recurso de Hecho interpuesto por contra decisión dictada por el Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, del Tránsito, Bancario y de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, de fecha 30/06/08. Ponente Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN.

 

Recepción del amparo en apelación

 

19.- AA50-T-2008-001133

 

Oficio Nº 3709-08, de fecha 14 de julio de 2008, mediante el cual el Juzgado Sexto en Funciones de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, remite expediente Nº 6E-164-01, contentivo de la Desaplicación de Norma por Control Difuso de los Artículos 13.3 y 22 del Código Penal Venezolano, en el juicio que se le sigue al ciudadano HUGO NELSON ATENCIO ROMERO. Ponente Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

 

Ingreso del expediente contentivo de la desaplicación de norma por control difuso

 

Escritos presentados

 

1.- AA50-T-2006-000677

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 09 de mayo de 2006, contentivo del Recurso de Colisión de Leyes interpuesto por la abogada ZORAIDA MARGARITA GUEVARA MARCANO en relación a la Ley del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat, en la Ley Orgánica del Sistema de Seguridad Social y por último, en la Ley Orgánica del Trabajo, publicadas en las Gacetas Oficiales de la República Bolivariana de Venezuela y de Venezuela, respectivamente, distinguidas con los N° 37600 de fecha 30/12/02. Ponente Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 14 de agosto de 2008, mediante el cual el abogado TENYNNSON VILLEGAS FERRADA apoderado judicial de la ciudadana ZORAIDA GUEVARA MARCANO, solicita la acumulación de la presente causa al procedimiento sustanciado en el expediente 2008-665. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO. EXP 06-0677

 

2.- AA50-T-2008-000106

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 25 de enero de 2008, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, con Solicitud de Medida Cautelar, interpuesta por los abogados ARMANDO JESÚS PLANCHART MÁRQUEZ  y RICARDO MALDONADO PINTO, apoderados judiciales de la Sociedad Mercantil "B NAVIOS NAVEGACAO LTDA y  DE B NAVI SHIPMANAGEMENT S.R.L"; contra la Sala N° 2 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, en fecha 08 de enero de 2008. Ponente Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 14 de agosto de 2008, mediante la cual el abogado RICARDO MALDONADO, se da por notificado de la sentencia dictada por esta Sala en la presente causa y solicita su aclaratoria. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrada Ponente DRA. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. EXP. 08-106.

 

3.- AA50-T-2008-000392

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 01 de abril de 2008, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesto por los ciudadanos ALEJANDRO ENRIQUE OTERO MÉNDEZ, JENNIFER GRAGGIA HURTADO, ÁNGEL CENTENO PÉREZ Y MAGDA LORELIA ZAMBRANO RON, apoderados judiciales del Municipio Baruta del Estado Miranda, acreditación que se evidencia para el Primero, en su condición de SÍNDICO PROCURADOR MUNICIPAL DEL MUNICIPIO BARUTA DEL ESTADO MIRANDA y para los segundos, según consta en Instrumento poder otorgado por el ciudadano HENRIQUE CAPRILES RADONSKI, en su carácter de Alcalde del Municipio Baruta, contra decisión dictada por el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui, de fecha 15/11/07. Ponente Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 14 de agosto de 2008, mediante el cual el ciudadano SALVADOR MARRELLI FONTANA, solicita se declare inadmisible la presente causa. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. FRANCISCO ANTONIO CARRASQUERO LÓPEZ. EXP 08-0392

 

4.- AA50-T-2008-000852

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 30 de junio de 2008, contentivo del Recurso de Revisión interpuesto por los ciudadanos JOSÉ BENIGNO ROJAS LOVERA y GERIN PÁEZ MARTÍNEZ, apoderado judiciales del ciudadano CARLOS EDUARDO GIMÉNEZ COLMENARES, contra decisión dictada por la Sala Plena de éste Máximo Tribunal, de fecha 16/06/08. Ponente Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO LÓPEZ

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 14 de agosto de 2008, mediante el cual el abogado GERIN PÁEZ MARTÍNEZ, actuando en su condición de apoderada judicial del ciudadano CARLOS EDUARDO GIMÉNEZ, formula alegatos. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. FRANCISCO CARRASQUERO LÓPEZ. EXP. 08-852.

 

5.- AA50-T-2008-000959

 

Oficio Nº 2008/281, de fecha 14 de julio de 2008, mediante el cual el Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil y Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, remite expediente Nº KP02-O-2008-0000114, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por la ciudadana AÍDA ESPERANZA CAMACHO DE IBARRA, asistida por el abogado VICENTE ROMERO GIMÉNEZ, en virtud de la apelación intentada contra decisión dictada por el Juzgado remitente, en fecha 07 de julio de 2008. Ponente Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 14 de agosto de 2008, mediante el cual el abogado JOSÉ IBARRA, asistiendo a la ciudadana AÍDA ESPERANZA CAMACHO DE IBARRA, formaliza la apelación. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrada Ponente DRA. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. EXP. 08-959

 

6.- AA50-T-2008-000968

 

Oficio Nº 08-0208, de fecha 11 de julio de 2008, mediante el cual el Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente Nº 9910, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el abogado RAFAEL ROSENDO MEDINA MORALES, actuando en nombre propio, en virtud de la apelación intentada contra decisión dictada por el juzgado remitente, en fecha 07 de julio de 2008. Ponente Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 14 de agosto de 2008, mediante el cual el abogado LARRY NELSON HERRERA JIMÉNEZ, actuando en su condición de apoderado judicial del ciudadano RAFAEL ROSENDO MEDINA MORALES, fundamenta la apelación. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrada Ponente DRA. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. EXP. 08-968.

 

7.- AA50-T-2008-000996

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 30 de julio de 2008, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por la ciudadana NEGUYEN OMA TORRES LÓPEZ, asistida por el abogado RICARDO HENRÍQUEZ LARRAZABAL, contra la Inspectoría General de Tribunales. Ponente Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.  

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 14 de agosto de 2008, mediante el cual el abogado RICARDO  HENRÍQUEZ LARRAZABAL, actuando en su condición de apoderado judicial de la ciudadana NEGUYEN OMA TORRES LÓPEZ informa sobre la omisión por parte de la Inspectoría General de Tribunales de dar finalización al procedimiento disciplinario contra la accionante en la presente causa. Se acordó agregar el presente escrito y sus anexos al expediente respectivo. Magistrada Ponente DRA. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. EXP. 08-996.

 

8.- AA50-T-2008-001016

 

Oficio Nº TPE-08-0344, de fecha 25 de julio de 2008, mediante el cual la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, remite expediente Nº AA10-L-2008-000067, contentivo de la Solicitud de Antejuicio de Merito interpuesta por la abogada LUISA ORTEGA DÍAZ, actuando en su condición de Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, contra el ciudadano CARLOS EDUARDO GIMÉNEZ COLMENAREZ, en virtud de la Colisión de Normas existentes para determinar el Tribunal que habrá de conocer el juicio Penal contra el referido ciudadano. Ponente Magistrado. Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 14 de agosto de 2008, mediante el cual el abogado GERIN PÁEZ MARTÍNEZ, actuando en su condición de apoderado judicial del ciudadano CARLOS EDUARDO GIMÉNEZ, formula alegatos. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. ARCADIO DELGADO ROSALES. EXP.08-1016.

 

9.- AA50-T-2008-001118

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala de fecha 13 agosto de 2008, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano BERNARDO ANTONIO CUBILLA MOLINA, apoderado judicial de la Sociedad Mercantil ZMO COMERCIAL, C.A., contra el Ministerio del Poder Popular para la Salud. Ponente Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 14 de agosto de 2008, mediante el cual el abogado BERNARDO ANTONIO CUBILLAN MOLINA, actuando en su condición de apoderado judicial de la sociedad mercantil ZMO COMERCIAL C.A., consigna copia del decreto N° 5813 de fecha 14 de enero de 2008. Se acordó agregar el presente escrito y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ. EXP. 08-1118

 

Diligencias presentadas

 

1.- AA50-T-2003-000988

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 10 de abril de 2003, contentivo del Recurso de Nulidad por Inconstitucionalidad  interpuesto por los ciudadanos GUILLERMO J. OLINAGA HERNÁNDEZ, GUSTAVO GARU FORTUOL, ANTONIO CANOVA GONZÁLEZ, VICTORINO MÁRQUEZ FERRER, MIGUEL MÓNACO GÓMEZ, ERICK BOSCÁN ARRIETA y DANIEL LEZA BETZ, Apoderados Judiciales de Distribuidora General de Cerveza, C.A., (DIGECERCA), Sociedad Mercantil, contra el Artículo N° 33 de la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación, ( en lo sucesivo LOSN) decretada por la Asamblea Nacional el 28/11/02. Se acordó remitir las siguientes actuaciones al Juzgado de Sustanciación.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 14 de agosto de 2008, mediante la cual la abogada KARINA ANZOLA SPADARO, en su carácter de apoderada judicial de CERVECERÍA POLAR, C.A., solicita pronunciamiento. Magistrado Ponente DR. PEDRO RONDÓN HAAZ. EXP.2003-0988

 

2.- AA50-T-2004-001402

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 26 de mayo de 2004, contentivo del Recurso de Nulidad por Inconstitucionalidad interpuesta por los Abogados JOSÉ RAFAEL PARRA, OSCAR BORGES PRIM y PEDRO ALEXANDER VELASQUEZ ZERPA, contra el 3er aparte del Artículo 18 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela. Magistrado Ponente DR. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala 14 de agosto de 2008, mediante la cual el abogado OSCAR BORGES, solicita celeridad procesal. Magistrado Ponente DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO. EXP 04-1402/04-1361/04-1520/04-1519/04-1522/04-2267/05-0585/04-1385

 

3.- AA50-T-2006-000072

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala en fecha 17 de enero de 2006, contentivo del Recurso de Nulidad y Medida Cautelar  Innominada, intentado por el Abogado OSCAR BORGES PRIM, por inconstitucionalidad de los artículos 5, 6 y 7 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión. Ponente Magistrado Dr. LUIS VELÁZQUEZ ALVARAY.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 14 de agosto de 2008, mediante la cual el abogado OSCAR BORGES, solicita celeridad procesal. Magistrado Ponente DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO. EXP. 06-72/05-1430/06-401/05-1852/05-1449

 

4.- AA50-T-2006-001552

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 23 de octubre de 2006, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano RENATO DE SOUSA PARDO, apoderado judicial de los ciudadanos RAMÓN ALBERTO PINEDA TORREALBA, YOSMEL ANTONIO ANDRADE R., y otros contra decisión dictada por la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, de fecha 25/04/06. Ponente Magistrado Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 14 de agosto de 2008, mediante la cual  el abogado RENATO DE SOUSA PARDO, apoderado judicial de RAMÓN PINEDA TORREALBA, YOSMEL ANTONIO ANDRADE y otros, solicita se fije la oportunidad para la celebración de la audiencia constitucional. Magistrada Ponente DRA. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO. EXP 06-1552

 

5.- AA50-T-2006-001665

 

Escrito presentado ante la Secretaria de la Sala de fecha 10 de noviembre de 2006, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesto por el ciudadano OSCAR BORGES PRIM, apoderado especial del ciudadano ANDRÉS GALDO TEJEIRO, contra decisión dictada por la Corte de Apelaciones Sala N° 7 del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 17/10/06. Ponente Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 14 de agosto de 2008, mediante la cual el abogado OSCAR BORGES, solicita pronunciamiento. Magistrado Ponente DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO. EXP. 06-1665.

 

6.- AA50-T-2006-001685

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 16 de noviembre de 2006, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los ciudadanos MARÍA TERESA RANGEL, NOEL RIVAS, JAVIER ALFONZO ROBAYNA DÍAZ y otros, apoderados judiciales de los ciudadanos ISMAEL GARCÍA, IVÁN DARÍO MARTÍNEZ ANGULO, ANÍBAL EDUARDO MÚJICA y otros, contra el ciudadano CUSTODIO CORREIA DOS RAMOS. Ponente Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 14 de agosto de 2008, mediante la cual el ciudadano GABRIEL GONZÁLEZ ESPINOZA, Alguacil de la Sala Constitucional de este Alto Tribunal deja constancia de su traslado al domicilio procesal de los ciudadanos MARIA TERESA RANGEL, NOEL RIVAS, JAVIER ALFONSO ROBAYNA DÍAZ y otros, a objeto de hacer entrega de oficio N° 08-915 con copia certificada de la sentencia N° 868. No pudo localizarse el domicilio procesal. Se consigna original del oficio. Magistrada Ponente DRA. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO. EXP 06-1685

 

7.- AA50-T-2006-001764

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala de fecha 28 de noviembre de 2006, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano GIOVANNI ROSSOMANDO DE LA ROSA, apoderado Judicial del SINDICATO PROFESIONAL DE TRABAJADORES BOLIVARIANOS DE LA PESCA, SUS SIMILARES Y CONEXOS DEL ESTADO ZULIA, SIPTRABPEZ, así como de los ciudadanos ABRAHAN ESPINA, ADALBERTO ROMERO, ADALBERTO SOTO y otros, contra el Juzgado Superior Marítimo con Competencia Nacional y sede en la Ciudad de Caracas, de fecha 13/10/06. Ponente Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 14 de agosto de 2008, mediante la cual el abogado SAÚL CRESPO LOSSADA, actuando en su condición de apoderado judicial  de la sociedad mercantil OPSA OPERADORA PORTUARIA S.A., se da por notificado de la sentencia dictada por esta Sala el 27 de junio de 2008. Magistrado Ponente DR. FRANCISCO CARRASQUERO LÓPEZ. EXP. 06-1764.

 

8.- AA50-T-2007-000784

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 30 de mayo de 2007, contentivo del Recurso de Revisión interpuesto por los ciudadanos ALFREDO RODRÍGUEZ INFANTE, MARLON M. MEZA SALAS y SARA LIGIA NAVARRO DE MEZA, apoderados judiciales de la Empresa Mercantil COCA-COLA FEMSA DE VENEZUELA, S.A., contra decisión dictada por el Tribunal Superior Primero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Sucre, de fecha 30/11/06. Ponente Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 14 de agosto de 2008, mediante la cual el ciudadano GABRIEL GONZÁLEZ ESPINOZA, Alguacil de la Sala Constitucional de este Alto Tribunal, consigna oficio N° 08-849 devuelto por IPOSTEL. Magistrado Ponente DR. ARCADIO DELGADO ROSALES. EXP 07-0784

 

9.- AA50-T-2007-001840

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 18 de diciembre de 2007, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el abogado JOSÉ MARCELINO SÁNCHEZ VARGAS, apoderado judicial de la ciudadana MARÍA ELENA VARGAS, contra el Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil, Transito, Bancario y Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira en fecha 21 noviembre de 2007. Ponente Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala 14 de agosto de 2008, mediante la cual el ciudadano IRINEO PERNÍA PERNÍA otorga poder apud acta al abogado RAÚL LEONARDO VALLEJO. Magistrado Ponente DR. PEDRO RONDON HAAZ. EXP 07-1840

 

10.- AA50-T-2008-000117

 

Oficio Nº 646 de fecha 14 de enero de 2008, mediante el cual la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Guárico, remite expediente Nº JP01-0-2007-0000020, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano RICHARD MONASTERIO MARRERO, en virtud de la apelación interpuesta contra decisión dictada por la Corte remitente, de fecha 19/12/07. Ponente Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 14 de agosto de 2008, mediante la cual el abogado JERSON BELLO, representante del ciudadano RICHARD MONASTERIO se da por notificado de la sentencia dictada por esta Sala. Magistrado Ponente DR. PEDRO RONDÓN HAAZ. EXP 08-0117

 

11.- AA50-T-2008-000182

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 13 de febrero de 2008, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por los abogados CARLOS E. FLORES y CARLOS A. FLORES G., apoderados judiciales de la Sociedades Mercantiles "INDUSTRIAL PARAÍSO C.A." y "REPRESENTACIONES PARADISE C.A.", contra decisión dictada por el Juzgado Séptimo Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 05 de marzo de 2007. Ponente Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 14 de agosto de 2008, mediante la cual el abogado CARLOS FLORES, apoderado judicial de las sociedades mercantiles INDUSTRIAL PARAÍSO C.A. y REPRESENTACIONES ÁRADAISE C.A., solicita se fije la audiencia constitucional. Magistrado Ponente DR. FRANCISCO ANTONIO CARRASQUERO LÓPEZ. EXP 08-0182  

 

12.- AA50-T-2008-000306

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 12 de marzo de 2008, contentivo del Recurso de Interpretación interpuesto por el ciudadano LUIS DEL VALLE BRITO GARCÍA, apoderado judicial del ciudadano FERMÍN TORO JIMÉNEZ, en relación a los artículos primero (1) y ciento cincuenta y uno (151) de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Ponente Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 14 de agosto de 2008, mediante la cual el abogado IGNACIO RAMÍREZ ROMERO, actuando en su condición de Presidente de la FEDERACIÓN NACIONAL DE DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS DE VENEZUELA (FENADDEH), formula alegatos y solicita la admisión de la presente causa. Magistrado Ponente DR. ARCADIO DELGADO ROSALES. EXP. 08-306.

 

13.- AA50-T-2008-000752

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 11 de junio de 2008, contentivo del Recurso de Nulidad, por Inconstitucionalidad intentado por el ciudadano RAFAEL RAMÓN GARRIDO, asistido por el abogado JORGE LUIS MEZA, contra La Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal en su Artículo 105 y del acto Administrativo de Efectos Particulares N° 01-00-000138, de fecha 12 de junio de 2007, suscrito por la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela. Ponente Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 14 de agosto de 2008, mediante la cual el ciudadano RAFAEL RAMÓN GARRIDO, asistido por el abogado MILKO SIAFAKAS ZURITA, desiste de la presente causa. Magistrada Ponente DRA. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO. EXP. 08-752.

 

14.- AA50-T-2008-000999

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 23 de julio de 2008, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, con Solicitud de Medida Cautelar, interpuesta por el abogado ALEJANDRO OTERO MÉNDEZ, actuando en representación del Municipio Baruta del Estado Miranda, contra decisión dictada por la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, en fecha 16 de julio de 2008. Ponente Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 14 de agosto de 2008, mediante la cual la abogada MAGDA LORELIA ZAMBRANO RON, apoderada judicial del Municipio Baruta del Estado Miranda, consigna anexos. Magistrado Ponente DR. ARCADIO DELGADO ROSALES. EXP 08-0999

 

15.- AA50-T-2008-001115

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala de fecha 13 agosto de 2008, contentivo del Recurso de Revisión interpuesto por la ciudadana MARÍA JOSEFINA BOADA DE MOYA, asistida por los abogados ORLANDO ANÍBAL ÁLVAREZ ARIAS y OTTILDE PORRAS COHEN, contra decisión dictada por la Sala de Casación Civil, de éste Máximo Tribunal, de fecha 21/07/08. Ponente Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 14 de agosto de 2008, mediante la cual la ciudadana MARÍA JOSEFINA BOADA DE MOYA, confiere poder apud acta a los abogados ORLANDO ANÍBAL ÁLVAREZ ARIAS y OTTILDA PORRAS COHEN. Magistrado Ponente DR. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN. EXP. 08.1115

 

16.- AA50-T-2008-001116

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala de fecha 12 agosto de 2008, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los ciudadanos OLEARY ELÍAS CONTRERAS CARRILLO, ELIZABETH JOAN HERNÁNDEZ  GONZÁLEZ y otros, apoderados judiciales del ciudadano LUIS ELOY YOYOTTE ROJAS, contra  el Ministerio del Poder Popular.

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 13 de agosto de 2008, mediante la cual la abogada ELIZABETH HERNÁNDEZ, solicita la admisión de la presente causa. Magistrada Ponente DRA. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO. EXP. 08-1116.

 

Oficios recibidos

 

1.- AA50-T-2007-000040

 

Oficio N° DGAJ-DCCA-09-2006, de fecha 11 de enero de 2007, contentivo del Recurso de Colisión de Leyes interpuesto por ciudadano JULIÁN ISAÍAS RODRÍGUEZ DÍAZ, actuando en su Carácter de Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela entre el Artículo 268 del Código Orgánico Procesal Penal y los Artículos 74 del Decreto con Fuerza de Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, Artículo 10 de la Ley Orgánica de Hacienda Pública Nacional y 287 del Código de Procedimiento Civil. Ponente Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Oficio N° FTSJ-S-2008-0028, de fecha 12 de agosto de 2008, mediante el cual la abogada MERCEDES PRIETO SERRA Fiscal Quinta (E) del Ministerio Público antes Salas de Casación y Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, consigna escrito en el que  manifiesta su interés en las resultas de la presente causa y solicita se ordene lo conducente para la continuación de la misma. Se acordó agregar el presente oficio y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado ponente DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO. EXP. 07-40

 

2.- AA50-T-2007-000425

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 22 de marzo de 2007, contentivo del Recurso de Revisión interpuesta por los ciudadanos EDDY MÉNDEZ NARANJO y MÁXIMO FEBRES SISO, apoderados judiciales de la COMPAÑÍA NACIONAL ANÓNIMA DE SEGUROS LA PREVISORA, Sociedad Mercantil, contra decisión dictada por el Juzgado Segundo Superior para el Régimen Procesal Transitorio del Circuito Judicial del Trabajo del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 16/02/07. Ponente Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO.

 

Oficio N° 1632 - 2008, de fecha 13 de agosto de 2008, mediante el cual la cual los ciudadanos ALICIA GARCÍA NICHOLLS, BELKIS USECHE DE FERNÁNDEZ y FLOR VIOLETA MONTELL ARAB, actuando en su condición de Presidenta y miembros de la Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Sistema Judicial, respectivamente, remite copia certificada de la decisión dictada por esa comisión en el procedimiento disciplinario que se le siguió al ciudadano William Alonso Giménez Quero. Se acordó agregar el presente oficio y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. FRANCISCO CARRASQUERO LÓPEZ. EXP. 07-425.

 

3.- AA50-T-2007-000425

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 22 de marzo de 2007, contentivo del Recurso de Revisión interpuesta por los ciudadanos EDDY MÉNDEZ NARANJO y MÁXIMO FEBRES SISO, apoderados judiciales de la COMPAÑÍA NACIONAL ANÓNIMA DE SEGUROS LA PREVISORA, Sociedad Mercantil, contra decisión dictada por el Juzgado Segundo Superior para el Régimen Procesal Transitorio del Circuito Judicial del Trabajo del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 16/02/07. Ponente Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO.

 

Oficio N° 1627-2008 de fecha 11 de agosto de 2008, mediante el cual los ciudadanos ALICIA GARCÍA DE NICHOLLS, BELKIS USECHE DE FERNÁNDEZ Y FLOR VIOLETA MONTELL ARAB, Miembros de la Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Sistema Judicial, remite información. Se acordó agregar el presente oficio al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR.  FRANCISCO ANTONIO CARRASQUERO LÓPEZ. EXP 07-0425

 

4.- AA50-T-2007-001217

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 14 de agosto de 2007, contentivo del Recurso de Revisión, interpuesto por el ciudadano FÉLIX RIVERO LEÓN, Presidente de la Sociedad Mercantil INVERSIONES RILE, C.A., asistido por el abogado MIGUEL AZAN, contra  decisión dictada por la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, en fecha 19 de octubre de 2006. Ponente Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

 

Oficio N° 1625-2008 de fecha 11 de agosto de 2008, mediante el cual los ciudadanos ALICIA GARCIA DE NICHOLLS, BELKIS USECHE DE FERNÁNDEZ Y FLOR VIOLETA MONTELL ARAB, Miembros de la Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Sistema Judicial, remite información. Se acordó agregar el presente oficio al expediente respectivo. Magistrada Ponente DRA. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. EXP 07-1217

 

5.- AA50-T-2008-000461

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 17 de abril de 2008, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el abogado FRANKLIM ANDRÉS ROJAS GARANTÓN, actuando en nombre propio, contra decisión dictada por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Monagas, en fecha 22 de enero de 2008. Ponente Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN.

 

Oficio N° CA-MON-569-08, de fecha 11 de agosto de 2008, mediante el cual la abogada MILANGELA MARÍA MILLÁN GÓMEZ, actuando en su condición de Presidenta de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Monagas, remite información solicitada por esta Sala. Se acordó agregar el presente oficio y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN. EXP. 08-0461.

 

6.- AA50-T-2008-000502

 

Oficio Nº  1492 de fecha 23 de abril de 2008, mediante el cual la sala Político Admistrativa de este Máximo Tribunal, remite Expediente Nº AA40-A-2005-004985, contentivo de la Desaplicación de Norma por Control Difuso del Artículo 63 de la Ordenanza sobre Patente de Industria y Comercio del Municipio Valencia del Estado Carabobo, de fecha 23 de agosto de 2000, en virtud de la apelación intentada por el abogado ANTONIO PLANCHART MENDOZA, apoderado judicial de la Sociedad Mercantil COMERCIALIZADORA SNACKS, S.R.L., contra decisión dictada por el Juzgado Superior Contencioso Tributario de la Región Central, en fecha 30 de marzo de 2005. Ponente Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.

 

Oficio N° MPPDP-DGSCM-13082008-0621, de fecha 13 de agosto de 2008, mediante el cual el ciudadano CARLOS GRANADILLO, Director General de la Secretaría del Consejo de Ministros remite Gaceta Oficial con publicación de la sentencia dictada por esta Sala en la presente causa. Se acordó agregar el presente oficio y sus anexos al expediente respectivo. Magistrada Ponente DRA. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO. EXP 08-0502

 

7.- AA50-T-2008-000712

 

Oficio Nº CSCA-2008-2718, de fecha 06 de mayo de 2008, mediante el cual la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, remite expediente Nº AP42-0-2008-000046, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano DAVID OLIVIER OCANDO DAVIS, asistido por los abogados ANDRÉS A. PUGA ZABALETA, LISSET PUGA MADRID y ARNOLDO PIÑA SEMPRUN contra la orden de investigación administrativa Nº CAA-JEM-005/07 de fecha 19/11/07. Ponente Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.

 

Oficio N° MPPDP-DGSCM-13082008-0622, de fecha 13 de agosto de 2008, mediante el cual el ciudadano CARLOS GRANADILLO, en su condición de Director General de Secretaría del Consejo de Ministros del Ministerio del Popular del Despacho de la Presidencia, remite Gaceta Oficial con publicación de sentencia dictada por esta Sala. Se acordó agregar el presente oficio y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. ARCADIO DELGADO ROSALES. EXP. 08-712.

 

Solicitud de Copias Certificadas

 

1.- AA50-T-2006-000494

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 04 de abril de 2006, contentivo del Recurso de Nulidad, intentado por los abogados HENRY ESCALONA MELENDEZ y NEY MOLERO MARTÍNEZ, apoderados judiciales de la ciudadana NIDIA GUTIÉRREZ DE ATENCIO, por inconstitucionalidad del Artículo 105 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal, publicada en Gaceta Oficial  N° 37.347, de fecha 17 de diciembre de 2001. Ponente Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

 

Oficio N° 000540, de fecha 11 de agosto de 2008, mediante el cual el ciudadano GERMÁN SALTRON N. actuando en su condición de Agente de Estado para los Derechos Humanos Ante el Sistema Interamericano e Internacional, solicita copias certificadas. Se acordó agregar el presente oficio al expediente respectivo. Magistrada Ponente DRA. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. EXP. 06-494.

 

2.- AA50-T-2007-001382

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 24 de septiembre de 2007, contentivo del Recurso de Revisión, interpuesto por el abogado HENRIQUE IRIBARREN MONTEVERDE, representante de la Sociedad Mercantil "DESPACHO DE ABOGADOS MIEMBROS DE MACLEOD DIXON, S.C., contra  decisión dictada por la Sala de Casación Social de este Máximo Tribunal, en fecha 15 de mayo de 2007. Ponente Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 14 de agosto de 2008, mediante la cual el abogado EMILIO ENRIQUE GARCÍA BOLÍVAR, solicita copias certificadas. Magistrada Ponente DRA. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. EXP 07-1382

 

3.- AA50-T-2008-000311

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 11 de marzo de 2008, contentivo del Recurso de Revisión, interpuesto por el abogado VÍCTOR ÁLVAREZ MEDINA, apoderado judicial del ciudadano GENY ALFREDO NEBOT CALDERÓN, contra decisión dictada por la Sala de Casación Penal de este Máximo Tribunal, en fecha 06 de agosto de 2007. Ponente Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 14 de agosto de 2008, mediante la cual el ciudadano WUANYER J. PÉREZ, solicita copias certificadas. Magistrado Ponente DR. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ. EXP. 08-311

 

4.- AA50-T-2008-000338

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 25 de marzo de 2008, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el ciudadano CARLOS EDUARDO GIMÉNEZ COLMENARES, asistido por los abogados BELTRÁN HADDAD CHIRAMO y DAVID ALFREDO MANRIQUE, contra la Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela abogada LUISA ORTEGA DÍAZ. Ponente Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 14 de agosto de 2008, mediante el cual el abogado GERIN PÁEZ MARTÍNEZ, actuando en su condición de apoderado judicial del ciudadano CARLOS EDUARDO GIMÉNEZ, solicita copias certificadas. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. FRANCISCO CARRASQUERO LÓPEZ. EXP. 08-338.

 

5.- AA50-T-2008-000663

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 26 de mayo de 2008, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el ciudadano CARLOS EDUARDO GIMÉNEZ COLMENAREZ, asistido por la abogada GERIN PÁEZ MARTÍNEZ, contra la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia. Ponente Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 14 de agosto de 2008, mediante el cual el abogado GERIN PÁEZ MARTÍNEZ, actuando en su condición de apoderado judicial del ciudadano CARLOS EDUARDO GIMÉNEZ, solicita copias certificadas. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. FRANCISCO CARRASQUERO LÓPEZ. EXP. 08-663.

 

6.- AA50-T-2008-001114

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 13 de agosto de 2008, contentivo del Recurso de Revisión, con Solicitud de Medida Cautelar, interpuesto por los abogados MARÍA CRISTINA VISPO LÓPEZ actuando en su condición de Fiscal Cuarta ante las Salas de Casación y Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, comisionada por la Dirección General de Apoyo Jurídico del Despacho de la Fiscal General de la República, MARCOS CESAR ALVARADO BETHENCOURT actuando en su carácter de Fiscal Tercero del Ministerio Público con Competencia Plena a Nivel Nacional y la abogada YEMINA CAROLINA MARCANO RIGUAL, contra decisión dictada por la Sala de Casación Penal de este Máximo Tribunal, en fecha 11 de agosto de 2008. Ponente Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO.

 

Oficio N° FTSJ-4-0011-2008, de fecha 14 de agosto de 2008, mediante el cual la abogada MARÍA CRISTINA VISPO LÓPEZ, actuando en su condición de Fiscal Cuarta del Ministerio Público antes la Salas de Casación y Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, solicita copias certificadas. Se acordó agregar el presente oficio al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. FRANCISCO CARRASQUERO LÓPEZ. EXP. 08-1114.

 

 

Presidenta

 

 

 

LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO

Secretario

 

 

 

JOSÉ LEONARDO REQUENA C.