![]() | ||
|
CUENTA
N° 117
Se publicaron las siguientes sentencias
1.- AA50-T-2005-002129
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 20 de octubre de 2005, contentivo del Recurso de Revisión interpuesto por el ciudadano JORGE ATANACIO BULGARIS T., en su carácter de administrador de la Sociedad Civil de la Asociación Civil PROMOTORA EDUCACIONAL PARA EL FOMENTO DEL CULTIVO DE FLORES Y FRUTAS EXÓTICAS LA MATA, contra decisión dictada por la Sala de Casación Civil de éste Máximo Tribunal, de fecha 06/06/05. Ponente: Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO.
Sentencia Nro. 907 de fecha 06 de julio de 2009, presentada por el Magistrado Dr. Francisco Carrasquero, mediante la cual se ORDENA el archivo de las presentes actuaciones. Exp. 05-2129.
2.- AA50-T-2007-001836
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 12 de diciembre de 2007, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, con Solicitud de Medida Cautelar, interpuesta por los abogados JOSÉ DANIEL OJEDA, PETRA BARROSO y MARICEL FERMÍN, apoderados judiciales de la Sociedad Mercantil PDVSA PETRÓLEO S.A., contra decisión dictada por el Tribunal Primero Superior del Trabajo de Barcelona de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui, en fecha 13 de febrero de 2007. Ponente Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.
Sentencia Nro. 891 de fecha 06 de julio de 2009, presentada por la Magistrada Dra. Carmen Zuleta de Merchán, mediante la cual declara TERMINADO EL PROCEDIMIENTO por abandono de trámite. Exp. 07-1836. El Magistrado Dr. Pedro Rafael Rondón consigna voto salvado.
3.- AA50-T-2008-000445
Oficio Nº 169/08, de fecha 01 de abril de 2008, mediante el cual la Sala Natural de la Corte de Apelaciones de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, remite expediente Nº KP01-O-2008-000016, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el ciudadano DOUGLAS ENRIQUE OLIVARES CHACÍN, asistido por las abogadas HEIDI NÚÑEZ y FRANCIS RIVAS VALECILLOS, en virtud de la apelación intentada contra decisión dictada por la Corte remitente en fecha 18 de marzo de 2008. Ponente Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO.
Sentencia Nro. 906 de fecha 06 de julio de 2009, presentada por el Magistrado Dr. Francisco Carrasquero, mediante la cual declara INADMISIBLE POR EXTEMPORÁNEA la apelación interpuesta por el ciudadano Douglas Enrique Olivares Chacín. Exp. 08-0445.
4.- AA50-T-2008-000508
Oficio Nº JSPA-237-2008, de fecha 16 de abril de 2008, mediante el cual el Juzgado Superior Primero Agrario Accidental del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente Nº 2006-4972, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el ciudadano ALFREDO LUIS ROMERO ISTÚRIZ, asistido por el abogado JOSÉ GREGORIO GUERRA GARRIDO, en virtud de la apelación intentada contra decisión dictada por el Juzgado remitente, en fecha 01 de abril de 2008. Ponente: Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.
Sentencia N° 884, de fecha 06 de junio de 2009, presentada por el Magistrado Dr. PEDRO RONDON HAAZ, mediante la cual declara SIN LUGAR la apelación que interpuso el ciudadano Alfredo Luis Romero Istúriz. Exp N° 08-0508.
5.- AA50-T-2008-000872
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 04 de julio de 2008, contentivo del Recurso de Revisión, con Solicitud de Medida Cautelar, interpuesto por el ciudadano ATILIO DE JESÚS ZAMBRANO CASTELLANOS, asistido por el abogado JOSÉ MANUEL BETANCOURT PRADO, contra decisión dictada por la Sala de Casación Civil de este Máximo Tribunal, en fecha 27 de junio de 2008. Ponente Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.
Sentencia Nro. 886 de fecha 06 de julio de 2009, presentada por la Magistrada Dra. Carmen Zuleta de Merchán, mediante la cual declara NO HA LUGAR a la solicitud de revisión ejercida por el ciudadano Atilio De Jesús Zambrano Castellanos. Exp. 08-0872.
6.- AA50-T-2008-001141
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 14 de agosto de 2008, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por los abogados ARMANDO BLANCO, MÁXIMA GONZÁLEZ y EFRÉN GARCÍA, apoderados judiciales de de los ciudadanos CÉSAR MARRÓN, NELLY SÁNCHEZ, ISMENIA ÁVILA Y otros; Trabajadores Jubilados de la Compañía Anónima de Teléfonos de Venezuela (CANTV), contra decisión dictada por el Tribunal Segundo Superior para el Régimen Procesal Transitorio del Circuito Judicial del Trabajo del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 16 de abril de 2007. Ponente: Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN
Sentencia Nro. 892 de fecha 06 de julio de 2009, presentada por la Magistrada Dra. Carmen Zuleta de Merchán, mediante la cual ADMITE la acción de amparo ejercida por los ciudadanos César Marrón, Miguel Meneses y otros. Exp. 08-1141. El Magistrado Dr. Pedro Rafael Rondón consigna voto salvado.
7.- AA50-T-2009-000208
Oficio Nº TS9-0158-2009, de fecha 04 de febrero de 2009, mediante el cual el Juzgado Noveno Superior del Trabajo del Régimen Transitorio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas remite expediente Nº AP22-O-2009-000001, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los abogados FREDDY SANJUAN RUÍZ, FREDDY SANJUAN BELLO y SIMÓN DELGADO CARVAJAL, apoderados judiciales de los Ex trabajadores del Instituto Nacional de Hipódromos, en virtud de la apelación intentada contra decisión dictada por el Juzgado remitente, en fecha 28 de enero de 2009. Ponente: Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO.
Sentencia Nro. 901 de fecha 06 de julio de 2009, presentada por el Magistrado Dr. Francisco Carrasquero, mediante la cual declara SIN LUGAR la apelación interpuesta por los Ex Trabajadores del Instituto Nacional de Hipódromos. Exp. 09-0208.
8.- AA50-T-2009-000223
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 05 de marzo de 2009, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado PEDRO JOSÉ PALMAR CASTILLO, apoderado judicial del ciudadano JANES COCHESA MÉNDEZ, contra decisión dictada por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, de fecha 16/02/09. Ponente: Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO.
Sentencia Nro. 902 de fecha 06 de julio de 2009, presentada por el Magistrado Dr. Francisco Carrasquero, mediante la cual declara IMPROCEDENTE IN LIMINE LITIS la acción de amparo ejercida por el ciudadano Janes Cochesa Méndez. Exp. 09-0223.
9.- AA50-T-2009-000284
Oficio Nº 1438-09, de fecha 12 de marzo de 2009, mediante el cual el Juzgado Segundo en Funciones de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, remite Expediente Nº 2E-135-99, contentivo de la Desaplicación de Norma por Control Difuso de los Artículos 13.3 y 22 del Código Penal Venezolano Vigente, en el juicio que se le sigue al ciudadano RIXIO ANTONIO FRANCO MELEAN. Ponente: Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN.
Sentencia Nro. 897 de fecha 06 de julio de 2009, presentada por el Magistrado Dr. Marcos Tulio Dugarte Padrón, mediante la cual declara CONFORME A DERECHO la desaplicación que hiciera el Juzgado Segundo de Primera Instancia en Función de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia. Exp. 09-0284. Los Magistrados Dres. Pedro Rafael Rondón y Arcadio Delgado Rosales consignan voto salvado.
10.- AA50-T-2009-000297
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 20 de marzo de 2009, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el ciudadano JUAN CARLOS SIERRA TRUJILLO, asistido por el abogado JOSÉ NABOR ESCALANTE MÉNDEZ, contra el ciudadano PABLO V. OJEDA P., Director Decano del Instituto Pedagógico de Caracas, adscrito a la Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Ponente: Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.
Sentencia Nro. 887 de fecha 06 de julio de 2009, presentada por la Magistrada Dra. Carmen Zuleta de Merchán, mediante la cual se declara INCOMPETENTE para conocer de la demanda de amparo ejercida por el ciudadano Juan Carlos Sierra Trujillo. Exp. 09-0297.
11.- AA50-T-2009-000302
Oficio Nº 352, de fecha 04 de marzo de 2009, mediante el cual la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Trujillo remite expediente Nº TP01-O-2009-000002, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado ALBERTO PERDOMO BRICEÑO, defensor de los ciudadanos PEDRO CASTELLANOS y CARLOS RAMÍREZ, en virtud de la apelación intentada contra decisión dictada por la Corte remitente, en fecha 19 de febrero de 2009. Ponente: Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.
Sentencia Nro. 893 de fecha 06 de julio de 2009, presentada por la Magistrada Dra. Carmen Zuleta de Merchán, mediante la cual declara SIN LUGAR la apelación interpuesta por el abogado Alberto Perdomo Briceño. Exp. 09-0302. El Magistrado Dr. Pedro Rafael Rondón consigna voto salvado.
12.- AA50-T-2009-000312
Oficio Nº 069, de fecha 27 de febrero de 2009, mediante el cual el Juzgado Superior Civil, Mercantil, Bancario y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico, remite expediente Nº 6461-09, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la ciudadana DILCIA SIDONIA DASILVA, asistida por el abogado MAURO C. RODRÍGUEZ SEIJAS, en virtud de la apelación interpuesta contra decisión dictada por el Juzgado Superior Civil, Mercantil, Bancario y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico, de fecha 19/02/09. Ponente: Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.
Sentencia Nro. 885 de fecha 06 de julio de 2009, presentada por la Magistrada Dra. Carmen Zuleta de Merchán, mediante la cual declara SIN LUGAR el recurso de apelación ejercido por la ciudadana Dilcia Sidonia Dasilva. Exp. 09-0312.
13.- AA50-T-2009-000315
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 10 de marzo de 2009, contentivo de la Solicitud de Revisión interpuesta por el ciudadano LICEDY AGUILERA RODRÍGUEZ, apoderado judicial de la empresa INDUSTRIA AZUCARERA SANTA CLARA C.A, Sociedad de Comercio, contra decisión dictada por el Juzgado Superior Accidental del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, de fecha 23/01/08. Ponente: Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO.
Sentencia Nro. 900 de fecha 06 de julio de 2009, presentada por el Magistrado Dr. Francisco Carrasquero, mediante la cual declara HA LUGAR la solicitud de revisión ejercida por Central Azucarero Las Majaguas C.A. Exp. 09-0315. El Magistrado Dr. Pedro Rafael Rondón consigna voto salvado.
14.- AA50-T-2009-000316
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 05 de marzo de 2009, contentivo de la Solicitud de Revisión interpuesta por la ciudadana ROSA GÓMEZ DE FERNÁNDEZ, asistida por el abogado CARLOS DESIDERIO DELGADO, contra decisión dictada por el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Bancario y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, de fecha 05/12/08. Ponente: Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN.
Sentencia Nro. 895 de fecha 06 de julio de 2009, presentada por el Magistrado Dr. Marcos Tulio Dugarte Padrón, mediante la cual declara NO HA LUGAR la solicitud de revisión ejercida por la ciudadana Rosa Gómez de Fernández. Exp. 09-0316.
15.- AA50-T-2009-000320
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 10 de marzo de 2009, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el abogado RICARDO MORALES, apoderado judicial del ciudadano GUILLERMO REYES MEDINA, contra decisión dictada por el Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón con Sede en la Ciudad de Coro, en fecha 08 de diciembre de 2008. Ponente: Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN.
Sentencia Nro. 899 de fecha 06 de julio de 2009, presentada por el Magistrado Dr. Marcos Tulio Dugarte Padrón, mediante la cual declara IMPROCEDENTE IN LIMINE LITIS la acción de amparo ejercida por el ciudadano Guillermo Reyes Medina. Exp. 09-0320.
16.- AA50-T-2009-000371
Oficio Nº 260-09, de fecha 20 de marzo de 2009, mediante el cual la Sala N° 1 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia remite expediente Nº VP02-O-2008-000039, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por JOSÉ GREGORIO RAUDSEPP LOZADA, defensor del ciudadano JOSÉ VICENTE FARIA GONZÁLEZ, en virtud de la apelación intentada contra decisión dictada por la Corte remitente, en fecha 11 de marzo de 2009. Ponente: Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO.
Sentencia Nro. 904 de fecha 06 de julio de 2009, presentada por el Magistrado Dr. Francisco Carrasquero, mediante la cual declara SIN LUGAR la apelación interpuesta por el ciudadano José Vicente Faría. Exp. 09-0371.
17.- AA50-T-2009-000388
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 01 de abril de 2009, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano IVÁN RAMONES, apoderado judicial de los ciudadanos MIGUEL ROJAS y JOSÉ QUINTERO, contra decisión dictada por la Sala de Casación Social de este Máximo Tribunal, de fecha 09/10/08. Ponente: Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO.
Sentencia Nro. 903 de fecha 06 de julio de 2009, presentada por el Magistrado Dr. Francisco Carrasquero, mediante la cual declara INADMISIBLE la acción de amparo ejercida por los ciudadanos Miguel Rojas y José Quintero. Exp. 09-0388.
18.- AA50-T-2009-000400
Oficio Nº 95 de fecha 19 de febrero de 2009, mediante el cual la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, remite expediente Nº 3645-08, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los abogados OSCAR MARINO ARDILA ZAMBRANO y VIRGINIA MOLINA GUTIÉRREZ, defensores de la ciudadana MARÍA GABRIELA GIL BRAVO, en virtud de la apelación interpuesta contra decisión dictada por la Corte remitente, de fecha 28/11/08. Ponente: Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.
Sentencia Nro. 888 de fecha 06 de julio de 2009, presentada por la Magistrada Dra. Carmen Zuleta de Merchán, mediante la cual declara SIN LUGAR la apelación ejercida por el abogado Oscar Marino Ardila Zambrano. Exp. 09-0400.
19.- AA50-T-2009-000406
Oficio Nº 1379-09 de fecha 26 de Marzo de 2009, mediante el cual el Juzgado Sexto en Funciones de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, remite expediente Nº 6E-367-06, contentivo de la Desaplicación de Norma Por Control Difuso de los artículos 13.3 y 22 del Código Penal Vigente, en el juicio que se le sigue al ciudadano CARLOS ALBERTO CASTRO VARGAS. Ponente: Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN.
Sentencia Nro. 898 de fecha 06 de julio de 2009, presentada por el Magistrado Dr. Marcos Tulio Dugarte Padrón, mediante la cual declara CONFORME A DERECHO la desaplicación que hiciera el Juzgado Sexto de Primera Instancia en Función de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia. Exp. 09-0406. Los Magistrados Dres. Pedro Rafael Rondón y Arcadio Delgado Rosales consignan voto salvado.
20.-AA50-T-2009-000443
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 16 de abril de 2009, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por el abogado RAMÓN VÁSQUEZ NORIEGA, apoderado judicial del ciudadano JOSÉ MARÍA DE FREITAS, contra decisión dictada por la Sala de Casación Social de este Máximo Tribunal, en fecha 02 de diciembre de 2008. Ponente: Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO.
Sentencia Nro. 905 de fecha 06 de julio de 2009, presentada por el Magistrado Dr. Francisco Carrasquero, mediante la cual declara NO HA LUGAR la solicitud de revisión ejercida por el ciudadano José María de Freitas. Exp. 09-0443.
21.- AA50-T-2009-000459
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 22 de abril de 2009, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por el abogado JAVIER J. CARDOZO RODRÍGUEZ, apoderado judicial del ciudadano LUIS EMIRO BRAVO ADAMES, contra decisión dictada por la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, en fecha 02 de julio de 2008. Ponente: Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO.
Sentencia Nro. 908 de fecha 06 de julio de 2009, presentada por el Magistrado Dr. Francisco Carrasquero, mediante la cual declara NO HA LUGAR la solicitud de revisión ejercida por el ciudadano Luis Emiro Bravo Adames. Exp. 09-0459.
22.- AA50-T-2009-000461
Oficio Nº 540, de fecha 17 de abril de 2009, mediante el cual la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Trujillo remite expediente Nº TP01-O-2009-000005, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado JESÚS MATERÁN ANDRADE defensor del ciudadano HENDER JAVIER FAJARDO, en virtud de la apelación intentada contra decisión dictada por la Corte remitente, en fecha 11 de marzo de 2009. Ponente: Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.
Sentencia Nro. 890 de fecha 06 de julio de 2009, presentada por la Magistrada Dra. Carmen Zuleta de Merchán, mediante la cual declara SIN LUGAR la apelación ejercida por el ciudadano Jesús Materán Andrade. Exp. 09-0461.
23.- AA50-T-2009-000489
Oficio Nº 2290-09, de fecha 22 de abril de 2009, mediante el cual el Juzgado Segundo en Funciones de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, remite Expediente Nº 2E-126-05, contentivo de la Desaplicación de Norma por Control Difuso de los Artículos 13.3 y 22 del Código Penal Venezolano Vigente, en el juicio que se le sigue al ciudadano CRISTÓBAL DE JESÚS CASTRO PÉREZ. Ponente: Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN.
Sentencia Nro. 896 de fecha 06 de julio de 2009, presentada por el Magistrado Dr. Marcos Tulio Dugarte Padrón, mediante la cual declara CONFORME A DERECHO la desaplicación que hiciera el Juzgado Segundo de Primera Instancia en Función de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia. Exp. 09-0489. Los Magistrados Dres. Pedro Rafael Rondón y Arcadio Delgado Rosales consignan voto salvado.
24.- AA50-T-2009-000496
Oficio Nº 339-09, de fecha 23 de abril de 2009, mediante el cual la Sala N° 1 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia remite expediente Nº VP02-O-2009-000026, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los abogados ÁNGEL EMIRO GONZÁLEZ PARRA y JASMÍN ARELIS FLORES VALDÉZ, defensores de los ciudadanos LEONEL SALVADOR YÁNEZ, LARRY JOSÉ COLINA, CARLOS YANESKY DUQUE PIÑA y FRANKLIN VERA PARRA, en virtud de la apelación intentada contra decisión dictada por la Corte remitente, en fecha 14 de abril de 2009. Ponente: Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.
Sentencia Nro. 889 de fecha 06 de julio de 2009, presentada por la Magistrada Dra. Carmen Zuleta de Merchán, mediante la cual declara SIN LUGAR la apelación ejercida por el abogado Ángel Emiro González Parra. Exp. 09-0496.
25.- AA50-T-2009-000518
Oficio Nº 2050-09, de fecha 27 de abril de 2009, mediante el cual el Juzgado Sexto en Funciones de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, remite Expediente Nº 6E-560-08, contentivo de la Desaplicación de Norma por Control Difuso de los Artículos 13.3 y 22 del Código Penal Venezolano Vigente, en el juicio que se le sigue al ciudadano FERNANDO JOSÉ PIÑA VERA. Ponente: Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN.
Sentencia Nro. 894 de fecha 06 de julio de 2009, presentada por el Magistrado Dr. Marcos Tulio Dugarte Padrón, mediante la cual declara CONFORME A DERECHO la desaplicación realizada por el Juzgado Sexto de Primera Instancia en Función de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia. Exp. 09-0518. Los Magistrados Dres. Pedro Rafael Rondón y Arcadio Delgado Rosales consignan voto salvado.
Escritos presentados
1.- AA50-T-2006-000568/2006-0673/2006-1407
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 21 de abril de 2006, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la ciudadana MARISELA VALENTINA GODOY ESTABA, defensora de la ciudadana DANIELA DÍAZ RESTREPO, contra decisión dictada por la Corte de Apelaciones Sala N° 3 del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 28/03/06. Ponente: Magistrado Dr. ARCADIO DELGADO ROSALES.
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 06 de julio de 2009, mediante el cual la abogada MARLENE TIRADO ORTIZ, representante legal del ciudadano VICENCIO MÉRIDA TIRADO, solicita se supriman del texto de la sentencia publicada en la pagina web de este Tribunal Supremo de Justicia su identificación personal. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES. EXP 06-0568/06-0673/06-1407
2.- AA50-T-2008-001244
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 23 de septiembre de 2008, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el abogado JESÚS SALVADOR RENDÓN CARRILLO, apoderado judicial de la ciudadana MARINA ERLINDA CRESPO FERRER, contra decisión dictada por la Sala de Casación Social de este Máximo Tribunal. Ponente: Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 6 de julio de 2009, mediante el cual el abogado JESÚS SALVADOR RENDÓN CARRILLO, actuando en su carácter de apoderado judicial de la ciudadana MARINA ERLINDA CRESPO FERRER, consigna copia certificada de la sentencia impugnada y actuaciones. Se acordó agregar el presente escrito y sus anexos al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. EXP. 08-1244.
3.- AA50-T-2009-000576
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 28 de mayo de 2009, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la ciudadana NORMA JOSEFINA LEAL MOTTA, asistida por el abogado IVÁN VENEGAS GUARIAN, contra decisión dictada por el Juzgado Superior de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy, de fecha 16/05/08. Ponente: Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO.
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 6 de julio de 2009, mediante el cual el abogado IVÁN VENEGAS GUARIAN, solicita se acuerde la medida cautelar. Se acordó agregar el presente escrito y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. FRANCISCO CARRASQUERO LÓPEZ. EXP. 09-576.
4.- AA50-T-2009-000576
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 28 de mayo de 2009, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la ciudadana NORMA JOSEFINA LEAL MOTTA, asistida por el abogado IVÁN VENEGAS GUARIAN, contra decisión dictada por el Juzgado Superior de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy, de fecha 16/05/08. Ponente: Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO.
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 6 de julio de 2009, mediante el cual la ciudadana NORMA JOSEFINA LEAL MOTTA, confiere poder apud acta al abogado IVÁN VENEGAS GUARIAN. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. FRANCISCO CARRASQUERO LÓPEZ. EXP. 09-576.
5.- AA50-T-2009-000715
Oficio Nº 09-372, de fecha 11 de junio de 2009, mediante el cual la Corte Superior Primera del Circuito Judicial del Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas y Nacional de Adopción Internacional, remite expediente Nº AP51-0-2009-007212, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los ciudadanos LUÍS MANUEL RODRÍGUEZ PAREDES y MARILEIVA JUGO SEGOVIA, en virtud de la apelación interpuesta contra decisión dictada por la Corte remitente, de fecha 18/05/09. Ponente: Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 6 de julio de 2009, mediante el cual la abogada OLGA GLENNY SALAS, actuando en su condición de apoderada judicial de la ciudadana NORMA COROMOTO VÁSQUEZ URBINA, presenta argumentos de la apelación interpuesta en la presente causa. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. PEDRO RONDÓN HAAZ. EXP 09-0715
6.- AA50-T-2009-000731
Oficio Nº 343, de fecha 16 de junio de 2009, mediante el cual el Juzgado Superior Cuarto en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Protección del Niño y del Adolescente, Agrario y Bancario de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira remite expediente Nº 2052, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano AGUSTÍN MESA LEAL, asistido por el abogado JESÚS MARÍA COLMENARES VALERO, en virtud de la apelación intentada contra decisión dictada por el Juzgado remitente, en fecha 09 de junio de 2009. Ponente: Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.
Escrito recibido ante la Secretaría de la Sala, vía correo, el 6 de julio de 2009, mediante el cual el ciudadano AGUSTÍN MESA LEAL, asistido por el abogado JESÚS MARÍA COLMENARES VALERO, fundamenta la apelación. Se acordó agregar el presente escrito y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. ARCADIO DELGADO ROSALES. EXP. 09-731.
Diligencias presentadas
1.- AA50-T-2008-001266
Oficio Nº 2008-239 de fecha 06 de agosto de 2008, mediante el cual Juzgado Superior Sexto en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas remite expediente Nº A-08-0843, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesto por el ciudadano GUSTAVO DOMÍNGUEZ FLORIDO, apoderado judicial de la Sociedad Mercantil CERÁMICA COSTA SMERALDA, C.A., en virtud de la apelación interpuesta por la abogada REBECA CAROLINA GIL RIVERA, contra decisión dictada por el Juzgado remitente, de fecha 25/06/08. Ponente: Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.
Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 06 de julio de 2009, mediante la cual la abogada REBECA CAROLINA GIL RIVERA, apoderada judicial de la sociedad mercantil INMOBILIARIA TIAMPA C.A., consigna anexos. Magistrado Ponente Dr. PEDRO RONDÓN HAAZ. EXP 08-1266
2.- AA50-T-2008-001304
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 08 de octubre de 2008, contentivo de la Solicitud de Avocamiento del expediente Nº 441-08, que se encuentra en la Sala N° 4 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, formulada por el abogado PEDRO VÍCTOR RÉQUIZ CISNEROS, actuando en nombre propio. Ponente: Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.
Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 6 de julio de 2009, mediante la cual el abogado PEDRO VÍCTOR RÉQUIZ ratifica la solicitud de avocamiento. Magistrado Ponente Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ. EXP. 08-1304.
3.- AA50-T-2009-000610
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala de fecha 05 de mayo de 2009, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado CECILIO GONZÁLEZ HURTADO, apoderado del ciudadano JHONY JOSÉ FUENMAYOR ARRIETA, contra decisión dictada por el Tribunal Superior Primero del Circuito Judicial Laboral para el Régimen Transitorio y Nuevo Régimen de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia. Ponente: Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.
Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 6 de julio de 2009, mediante la cual el abogado CECILIO GONZÁLEZ HURTADO, solicita se declare con lugar la acción de amparo. Magistrado Ponente Dr. ARCADIO DELGADO ROSALES. EXP. 09-610.
Auto difiriendo audiencia
1.- AA50-T-2008-001056
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 29 de julio de 2008, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano MIGUEL ÁNGEL FIGUEROA, apoderado judicial de la ciudadana RAMONA ANTONIA BELISARIO BEDOYA, contra decisión dictada por el Juzgado Superior Sexto en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 06/06/08. Ponente: Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.
Auto de fecha 02 de julio de 2009, por ocupaciones propias a la naturaleza de las funciones desempeñadas por los Magistrados de esta Sala Constitucional, se acuerda DIFERIR la Audiencia Oral fijada, para el día 07 de julio de 2009, a las once y treinta de la mañana (11:30) a.m., en el Salón de Audiencias ubicado en el piso 5 de este Alto Tribunal. La Audiencia Oral correspondiente, se fijará mediante auto separado. Magistrada Ponente Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. EXP 08-1056
Solicitud de Copias Certificadas
1.- AA50-T-2008-001327
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 10 de octubre de 2008, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado CECILIO GONZÁLEZ HURTADO, apoderado especial del ciudadano ROLANDO RAFAEL MIQUELENA SILVA, contra decisión dictada por el Tribunal Superior Segundo del Circuito Judicial Laboral para el Régimen Transitorio y Nuevo Régimen de la Referida Circunscripción Judicial del Estado Zulia. Ponente: Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO.
Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 6 de julio de 2009, mediante la cual el abogado CECILIO GONZÁLEZ HURTADO, solicita copias certificadas. Magistrado Ponente Dr. FRANCISCO CARRASQUERO LÓPEZ. EXP. 08-1327.
2.- AA50-T-2009-000493
Oficio Nº 2009-076, de fecha 23 de abril de 2009, mediante el cual el Juzgado Superior Décimo en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente Nº 2009-076, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado LUÍS ALFREDO VENOT QUIJADA, apoderado judicial de la Empresa EL CONDE C.A., y de la Empresa ESTACIONAMIENTO HOTELERO, C.A., en virtud de la apelación interpuesta contra decisión dictada por el Juzgado remitente, de fecha 17/04/09. Ponente: Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.
Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 06 de julio de 2009, mediante la abogada JOHANNA COURSEY, apoderada judicial del BANCO CARONA C.A., BANCO UNIVERSAL, solicita copias certificadas. Magistrado Ponente Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES. EXP 09-0493
Presidenta
LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO
Secretario
JOSÉ LEONARDO REQUENA
Recomendar esta página a un amigo(a) |
![]() |