![]() | ||
|
CUENTA
N° 60
Se celebraron las siguientes Audiencias Constitucionales
1.- AA50-T-2008-000582
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 13 de mayo de 2008, por la ciudadana MARISELA CASTRO GILLY en su carácter de defensora Pública ante la Sala Constitucional de éste Máximo Tribunal, consigna Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la ciudadana MAIGUALIDA MORGADO RUEDA, Defensora Pública Primera Penal, quien asiste al ciudadano JESÚS ALFONZO VILLEGAS LINCON, contra decisión dictada por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Guárico, de fecha 23/11/07. Ponente: Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO.
Acta de audiencia constitucional
Se abrió la sesión presidida por el Magistrado Doctor Francisco Antonio Carrasquero López, Vicepresidente de la Sala; con la asistencia de los Magistrados Doctores Pedro Rafael Rondón Haaz, Marcos Tulio Dugarte Padrón y Arcadio Delgado Rosales. Los Magistrados Doctores Luisa Estella Morales Lamuño, Jesús Eduardo Cabrera Romero y Carmen Zuleta de Merchán, no asistieron por motivos justificados.
Constituida la Sala en el Salón de Audiencias, a las once y quince de la mañana (11:15 a.m.), a los fines de que tuviera lugar la audiencia constitucional en la acción de amparo incoada por la abogada Marisela Castro, en su condición de Defensora Pública (E) ante la Sala Constitucional, representando a la abogada Maigualida Morgado Rueda, en su carácter de Defensora Pública Penal adscrita a la Unidad de Defensa Pública de San Juan de Los Morros, Estado Guárico, asistiendo, a su vez, al ciudadano Jesús Alfonzo Villegas Licon, contra la sentencia dictada el 23 de noviembre de 2007 por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de San Juan de los Morros, Estado Guárico.
Se dio apertura al acto y se dejó constancia de la comparecencia de la abogada Mónica Rodríguez, en su carácter de Defensora Pública (E) ante la Sala Constitucional, en representación del accionante. Asimismo, se dejó constancia de la no comparecencia del Presidente de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de San Juan de los Morros, Estado Guárico, accionado. Igualmente, se dejó constancia de la no comparecencia de la representación judicial de los ciudadanos Yadiel Alexander Ascanio Rittia e Ingrid Gregoria Faría Espino, terceros interesados. Finalmente, se dejó constancia de la comparecencia de la abogada Mercedes Prieto, representante del Ministerio Público.
Se le concedió el derecho de palabra a la abogada Mónica Rodríguez, en representación del accionante. Finalmente, ejerció el mismo derecho de palabra la Fiscal del Ministerio Público, Mercedes Prieto. Las partes presentes consignaron escritos contentivos de sus exposiciones, los cuales fueron ordenados agregar al expediente. En este estado la Sala se retiró a deliberar. Finalizada la deliberación, el Magistrado que presidió la sesión, leyó la decisión, la cual es del siguiente tenor:
De las actas del expediente y de las exposiciones de las respectivas representaciones de la parte accionante y del Ministerio Público, este Tribunal Supremo de Justicia, en Sala Constitucional, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana Venezuela y por autoridad de la Ley, declara CON LUGAR, la acción de amparo constitucional incoada por la abogada Marisela Castro, en su carácter de Defensora Pública (E) ante la Sala Constitucional, quien asiste al ciudadano Jesús Alfonzo Villegas Licon, contra la sentencia dictada el 23 de noviembre de 2007 por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de San Juan de los Morros, Estado Guárico, la cual se ANULA conjuntamente con la dictada por el Juzgado de Primera Instancia en Función de Control de ese Circuito Judicial Penal.
Así mismo, se ACUERDA la nulidad de la audiencia preliminar y de los actos sub siguientes celebrados en el juicio seguido al ciudadano Jesús Alfonzo Villegas, y en consecuencia, se REPONE la causa al estado de que se celebre nuevamente la audiencia preliminar, quedando admitida la acusación presentada y considerándose tempestivas las pruebas promovidas por la defensa pública. Se suspende la medida cautelar dictada por esta Sala el 18 de noviembre de 2008. Dentro de los (5) días siguientes se publicará en extenso el presente fallo.
2.- AA50-T-2004-002913
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 28 de octubre de 2004, contentivo del Recurso de Nulidad por Inconstitucionalidad interpuesta por el ciudadano GERMÁN JOSÉ MUNDARAÍN HERNÁNDEZ, en su carácter de DEFENSOR DEL PUEBLO, asistido por los Abogados LUZ PATRICIA MEJÍA GUERRERO, ALBERTO ROSSI PALENCIA, VERÓNICA CUERVO SOTO, LINDA CARALÍ GOITÍA GRACIA y SACHA FERNÁNDEZ, contra el Artículo 8, en sus numerales 13 y 14; Artículos 9, 10, 12, 13, 16, 17, 19, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 28, 30, 31, 37, 38, 39, 40, 41, 43, 44, 46, 47, 48, 49, 50, 51, 52, 53, 54, 55, 56, 57 y 58, del CÓDIGO DE POLICÍA DEL ESTADO MONAGAS, publicado en la Gaceta Oficial del referido Estado, en fecha 30 de julio de 1965. Se acordó remitir las siguientes actuaciones al Juzgado de Sustanciación.
Acta de audiencia constitucional
Se abrió la sesión presidida por el Vicepresidente, Magistrado Doctor Francisco Antonio Carrasquero López; con la asistencia de los Magistrados Doctores Pedro Rafael Rondón Haaz, Marcos Tulio Dugarte Padrón y Arcadio Delgado Rosales. La Presidenta de la Sala, Magistrada Dra. Luisa Estella Morales Lamuño y los Magistrados Doctores Jesús Eduardo Cabrera y Carmen Zuleta de Merchán, no asistieron por motivos justificados.
Se constituyó la Sala en el Salón de Audiencias a las doce del mediodía (12:00 p.m.), para que tuviera lugar el acto oral y público, relacionado con el recurso de nulidad por razones de inconstitucionalidad e ilegalidad contra el artículo 8 en sus numerales 13 y 14; artículos 9, 10, 12, 13, 16, 17, 19, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 28, 30, 31, 37, 38, 39, 40, 41, 43, 44, 46, 47, 48, 49, 50, 51, 52, 53, 54, 55, 56, 57 Y 58 del Código de Policía del Estado Monagas, publicado en la Gaceta Oficial del referido Estado, Edición Extraordinaria, de fecha 30 de julio de 1965 . Todo ello de conformidad con el procedimiento establecido en la sentencia N° 1.645, dictada por esta Sala en fecha 19 de agosto de 2004.
Se abrió el acto y se dejó constancia de la presencia de la ciudadana Nora Valdivia, Defensora adscrita a Defensoría del Pueblo, parte actora; y de la no comparecencia del representante del Consejo Legislativo del Estado Monagas, del representante de la Procuraduría General de la República y del representante del Ministerio Público
Se le concedió el derecho de palabra a la abogada Nora Valdivia, parte actora.
Seguidamente esta Sala observa, como quiera que las partes no promovieron ninguna prueba, de conformidad con lo establecido en el aparte 15 del artículo 21 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, se declara el asunto de mero derecho y por tanto la causa queda en fase de sentencia y se tramitará sin relación ni informes. Se declaró terminado el acto.
Escritos presentados
1.- AA50-T-2002-001594
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 1º de julio de 2002, contentivo de la Acción de Amparo constitucional interpuesta por el abogado EFRAÍN CONTRERAS VILLALBA, actuando con el carácter de apoderado judicial de la ciudadana CARMEN IRIGOYEN SILVA (Vda.) DE MARTÍNEZ, contra decisión dictada el 11 de enero de 2002, por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Nor-Oriental, con sede en la ciudad de Barcelona, Estado Anzoátegui. Ponente: Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 14 de abril de 2009, mediante el cual el abogado EFRAÍN CONTRERAS VILLALBA, apoderado judicial de la ciudadana CARMEN IRIGOYEN SILVA, solicita se notifique a la Alcaldía del Municipio Simón Bolívar y a la Alcaldía del Municipio Turístico El Morro Licenciado Diego Bautista Urbaneja, ambas del Estado Anzoátegui, a los fines de que se sirvan proceder al cobro de los impuestos municipales y otorguen las solvencias respectivas. Se acordó agregar el presente escrito y sus anexos al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO. EXP. 02-1594/05-1196
2.- AA50-T-2008-000287
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 10 de marzo de 2008, contentivo del Recurso de Nulidad por inconstitucionalidad Interpuesto por los ciudadanos CARMEN YAJAIRA CALDERINE, TANIA GABRIELA MONTAÑÉZ y JOEL ABRAHAM MONJES, en su carácter de Defensores Públicos Penales del Área Metropolitana de Caracas, contra los Artículos 374, 375, 406, 407, 456, 457, 458, 459, parágrafo cuarto del artículo 460, 470 parte in fine, todos del Código Penal Venezolano, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, Nº 5768 extraordinario, de fecha 13/04/05, así como el último aparte de los artículos 31 y 32 de la Ley Orgánica contra el Tráfico Ilícito y el consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas. Ponente: Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 14 de abril de 2009, mediante el cual la abogada MERCEDES PRIETO SERRA, Fiscal Primera del Ministerio Público ante las Salas de Casación y Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, ratifica su solicitud de que se acumule la presente causa con el expediente N° 05-1375. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. ARCADIO DELGADO ROSALES. EXP 08-0287.
3.- AA50-T-2008-000393
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 03 de abril de 2008, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, con Solicitud de Medida Cautelar, interpuesta por el ciudadano RAMÓN GUERRA BETANCOURT, miembro de la Sucesión "EMILIO JACINTO GUERRA CRESPO" PEDRO CELESTINO PÉREZ, actuando en nombre propio, contra decisión dictada por el Juzgado Superior Séptimo en lo Civil, Mercantil y del Tránsito del Área Metropolitana de Caracas. Ponente: Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 14 de abril de 2009, mediante el cual el ciudadano RAMÓN GUERRA BETANCOURT, asistido por la abogada YASMINE FLOWERS, solicita celeridad procesal. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. EXP. 08-393.
4.- AA50-T-2009-000312
Oficio Nº 069, de fecha 27 de febrero de 2009, mediante el cual el Juzgado Superior Civil, Mercantil, Bancario y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico, remite expediente Nº 6461-09, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la ciudadana DILCIA SIDONIA DASILVA, asistida por el abogado MAURO C. RODRÍGUEZ SEIJAS, en virtud de la apelación interpuesta contra decisión dictada por el Juzgado Superior Civil, Mercantil, Bancario y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico, de fecha 19/02/09. Ponente: Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 14 de abril de 2009, mediante el cual la ciudadana DILCIA SIDONIA DASILVA, asistida por el abogado MAURO C. RODRÍGUEZ SEIJAS, fundamenta la apelación. Se acordó agregar el presente escrito y sus anexos al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. EXP. 09-312.
5.- AA50-T-2009-000351
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala de fecha 27 de marzo de 2009, contentivo de la Solicitud de Revisión interpuesto por el ciudadano JOSÉ GREGORIO GUZMÁN VELÁSQUEZ, asistido por el abogado MANUEL DE JESÚS DOMÍNGUEZ, contra decisión dictada por la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, de fecha 03/02/09. Ponente: Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 14 de abril de 2009, mediante el cual el abogado MANUEL DE JESÚS DOMÍNGUEZ, actuando en su condición de apoderado judicial del ciudadano JOSÉ GREGORIO GUZMÁN VELÁSQUEZ, consigna currículo envite del precitado ciudadano. Se acordó agregar el presente escrito y sus anexos al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO. EXP. 09-351.
6.- AA50-T-2009-000367
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 31 de marzo de 2009, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el abogado JORGE BALI, actuando en nombre propio, contra el Juzgado Duodécimo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas. Ponente: Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 14 de abril de 2009, mediante el cual el abogado JORGE BALI RAHBE, formula alegatos. Se acordó agregar el presente escrito y sus anexos al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. EXP 09-0367
Diligencias presentadas
1.- AA50-T-2008-000575
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 13 de mayo de 2008, contentivo de la demanda por Intereses Colectivos y Difusos interpuesta, por la ASOCIACIÓN DE USUARIOS DE SERVICIOS ELÉCTRICOS DE VENEZUELA (ASUSELECTRIC DE VENEZUELA), Asociación Civil, asistidos por el abogado LUÍS ALBERTO GONZÁLEZ REYES, contra la República Bolivariana de Venezuela, por Órgano de la Asamblea Nacional y por Órgano de la Superintendencia de Seguros. Ponente: Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.
Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 14 de abril de 2009, mediante la cual el abogado DANIEL ROSAS RIVERO, actuando en representación de SEGUROS NUEVO MUNDO, S.A., ratifica la solicitud de intervención como tercero opositor en la presente causa. Magistrado Ponente Dr. ARCADIO DELGADO ROSALES. EXP. 08-575.
2.- AA50-T-2008-000795
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala de fecha 09 de junio de 2008, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano ROBERTO JOSÉ BÁEZ PÉREZ, asistido por los abogados FREDDY URBINA y ÁNGEL ALBERTO FONSECA GONZÁLEZ, contra decisión dictada por la Sala Tercera de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, de fecha 02/04/08. Ponente: Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.
Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 14 de abril de 2009, mediante la cual el ciudadano GABRIEL GONZÁLEZ ESPINOZA, actuando en su condición de Alguacil de la Sala Constitucional consigna oficio N° 09-174, de fecha 9 de marzo de 2008, devuelto por el Instituto Postal Telegráfico de Venezuela IPOSTEL. Magistrada Ponente Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO. EXP. 08-795.
3- AA50-T-2008-001039
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 05 de agosto de 2008, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el ciudadano ORLANDO ABRAMS CRISTIANS, asistido por los abogados NICOLÁS A. DORTA CHANGIR y LUZMILA CALCURIAN GARCÍA, contra decisión dictada por el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito y de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda, en fecha 26 de marzo de 2008. Ponente: Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.
Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 14 de abril de 2009, mediante la cual el ciudadano ORLANDO ABRAMS CRISTIANS asistido por los abogados NICOLÁS DORTA Y LUZMILA CALCURIAN, solicita la admisión de la presente causa. Magistrado Ponente Dr. PEDRO RONDÓN HAAZ. EXP 08-1039
4.- AA50-T-2008-001361
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 21 de octubre de 2008, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano MARINO FARÍA VARGAS, apoderado judicial de la compañía anónima CORPORACIÓN VANDOME C.A., contra decisión dictada por el Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 30/06/08. Ponente: Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.
Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 14 de abril de 2009, mediante la cual el abogado MARINO FARÍA VARGAS, apoderado judicial de la sociedad mercantil CORPORACIÓN VANDOME C.A., solicita pronunciamiento sobre la admisión de la presente causa. Magistrado Ponente Dr. ARCADIO DELGADO ROSALES. EXP 08-1361
5.- AA50-T-2008-001465
Oficio Nº 1990-08, de fecha 08 de octubre de 2008, mediante el cual el Juzgado Superior en lo Civil, y Contencioso Administrativo de la Región Occidental remite expediente Nº 7223, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano CARLOS JOSÉ DÍAZ, contra la República Bolivariana de Venezuela y el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo del Estado Zulia. Ponente: Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.
Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 14 de abril de 2009, mediante la cual el ciudadano GABRIEL GONZÁLEZ ESPINOZA, actuando en su condición de Alguacil de la Sala Constitucional, consigna oficio N° 09-126, de fecha 27 de febrero de 2009, devuelto por el Instituto Postal Telegráfico de Venezuela IPOSTEL. Magistrada Ponente Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO. EXP. 08-1465.
6.- AA50-T-2009-000214
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 17 de febrero de 2009, contentivo del Recurso de Nulidad, por Inconstitucionalidad intentado por las abogadas PATRICIA GRUS y MINDI DE OLIVEIRA apoderados judiciales de las empresas GRAN HORIZONTE BAR RESTAURANT, C.A., COMERCIAL VILONI, C.A., ESPECIALIDADES TÍO GRILL, C.A., e INVERSIONES NUEVA ERA, S.R.L, contra los Artículos 13, 15 y 16 de la Ordenanza N° 011-07 de Paseos Peatonales del Municipio Chacao del Estado Miranda. Ponente: Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN.
Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 14 de abril de 2009, mediante la cual la abogada PATRICIA GRUS, actuando en su condición de apoderada judicial de las empresas GRAN HORIZONTE BAR RESTAURANT, C.A., COMERCIAL VILONI, C.A., ESPECIALIDADES TÍO GRILL, C.A. e INVERSIONES NUEVA ERA, S.R.L., solicita se remita la causa al Juzgado de Sustanciación a los fines de que se pronuncie sobre admisibilidad del presente recurso y se libren las respectivas boletas de notificación de las autoridades correspondientes del Municipio Chacao. Magistrado Ponente Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN. EXP. 09-214.
7.- AA50-T-2009-000221
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 03 de marzo de 2009, contentivo de la Solicitud de Revisión interpuesto por el abogado LUIS ABRAHAM RIZEK RODRÍGUEZ, en su carácter de representante del ciudadano SANTIAGO JOSÉ ROMERO MARCANO, contra decisión dictada por la Sala de Casación Civil, de este Máximo Tribunal, de fecha 27/10/08. Ponente: Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.
Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 14 de abril de 2009, mediante la cual el abogado LUÍS ABRAHAM RIZEK RODRÍGUEZ, actuando en su condición de apoderado judicial del ciudadano SANTIAGO JOSÉ ROMERO MARCANO, solicita pronunciamiento sobre la admisión de la presente causa. Magistrada Ponente Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO. EXP. 09-221.
8.- AA50-T-2009-000277
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 23 de marzo de 2009, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por la ciudadana JESMINA BERTHA GARCÍA PEÑA, asistida por los abogados RAFAEL MUÑOZ SÁNCHEZ y BEATRIZ AMPARO MÁRQUEZ LÓPEZ, contra decisión dictada por el Juzgado Noveno Superior del Trabajo del Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 26 de mayo de 2008. Ponente: Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.
Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 14 de abril de 2009, mediante la cual el abogado RAFAEL MUÑOZ, consigna actuaciones. Magistrada Ponente Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. EXP. 09-277.
9.- AA50-T-2009-000278
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 23 de marzo de 2009, contentivo del Recurso de Nulidad por Inconstitucionalidad interpuesto por los ciudadanos TULIO ALBERTO ÁLVAREZ y MIRTHA JOSEFINA GUÉDEZ CAMPERO, en su carácter de Presidente y Vicepresidente de la FUNDACIÓN VERDAD VENEZUELA, asistidos por la abogada MIRTHA JOSEFINA GUÉDEZ CAMPERO, contra la Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica de Descentralización, Delimitación y Transferencia de Competencias del Poder Público, sancionado por la Asamblea Nacional, en fecha 17/03/09; promulgada y publicada, en la misma fecha, en la Gaceta Oficial Nº 39140. Ponente: Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.
Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 14 de abril de 2009, mediante la cual la abogada MIRTHA GUÉDEZ, solicita la admisión de la presente causa. Magistrada Ponente Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO. EXP. 09-278.
10.- AA50-T-2009-000309
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 16 de marzo de 2009, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la abogada MIRTHA JOSEFINA GUÉDEZ CAMPERO, defensora de la ciudadana KARELINA DEL CARMEN ALFONZO PÁRRAGA, contra decisión dictada por la Corte de Apelaciones, Sala Nº 8 del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 13/02/09. Ponente: Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.
Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 14 de abril de 2009, mediante la cual la abogada MIRTHA GUÉDEZ, actuando en su carácter de defensora privada de la ciudadana KARELINA DEL CARMEN ALFONZO, solicita la admisión de la presente causa. Magistrado Ponente Dr. ARCADIO DELGADO ROSALES. EXP. 09-309
Oficios recibidos
1.- AA50-T-2008-001224
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 25 de septiembre de 2008, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano DAVID BARROSO, asistido por la abogada MARÍA LABRADOR, contra decisión dictada por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, de fecha 28/03/08. Ponente: Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.
Oficio N° 290-09, de fecha 1° de abril de 2009, mediante el cual la abogada LUZ MARÍA GONZÁLEZ, actuando en su condición de Presidenta de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, remite actuaciones. Se acordó agregar el presente oficio y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ. EXP. 08-1224.
2.- AA50-T-2008-001483
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 18 de noviembre de 2008, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado GUILLERMO MIGUEL REINA HERNÁNDEZ, apoderado judicial del ciudadano ALBERTO ANTONIO VERGES PERNÍA, contra decisión dictada por el Juzgado Superior Primero del Circuito Judicial Laboral de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, de fecha 17/09/08. Ponente: Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.
Oficio N° FTSJ-4-0016-2009, de fecha 31 de marzo de 2009, mediante el cual la abogada MARÍA CRISTINA VISPO LÓPEZ, Fiscala Cuarta del Ministerio Público ante las Sala de Casación y Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, informa a esta Sala sobre su nombramiento para ejercer la representación de Ministerio Publico en la presente causa. Se acordó agregar el presente oficio al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO. EXP 08-1483
3.- AA50-T-2009-000137
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 09 de febrero de 2009, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el abogado ROBERTO DE JESÚS VIELMA MORILLO, representante del ciudadano DONALDO ARTURO ARRIETA AGUAS, contra decisión dictada por Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, en fecha 28 de octubre de 2008. Ponente: Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.
Oficio N° S2-171-09, de fecha 13 de abril de 2009, recibido vía fax, mediante el cual el abogado EDISON EDGAR VILLALOBOS ACOSTA, actuando en su condición de Juez Superior Segundo en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, acusa recibo de la boleta de notificación librada por esta Sala. Se acordó agregar el presente oficio y su anexo al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO. EXP. 09-137.
Recibidos vía fax
1.- AA50-T-2006-000082
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 19 de enero de 2006, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesto por el abogado ROBERTO DE JESÚS DELGADO GARCÍA, actuando en nombre del ciudadano ISAÍAS MANUEL PÉREZ HERNÁNDEZ, contra la decisión N° 376-05 de fecha 13 de diciembre del año 2005, proferida por la Sala Primera de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia. Ponente: Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.
Oficio N° 09-0222, de fecha 24 de marzo de 2009, recibido vía fax, librado por esta Sala, mediante el cual el abogado ROBERTO DE JESÚS DELGADO GARCÍA, deja constancia del pago de la multa impuesta ante el Banco Central de Venezuela. Se acordó agregar el presente oficio al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. CARMEN ZULETA MERCHÁN. EXP. 06-0082.
2.- AA50-T-2009-000137
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 09 de febrero de 2009, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el abogado ROBERTO DE JESÚS VIELMA MORILLO, representante del ciudadano DONALDO ARTURO ARRIETA AGUAS, contra decisión dictada por Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, en fecha 28 de octubre de 2008. Ponente: Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.
Boleta de Notificación N° 09-0037, de fecha 24 de marzo de 2009, recibida vía fax, librada por esta Sala, debidamente recibida por el abogado EDISON EDGAR VILLALOBOS ACOSTA, actuando en su condición de Juez Superior Segundo en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia. Se acordó agregar la presente boleta al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO. EXP. 09-137.
Presidenta
LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO
Secretario
JOSÉ LEONARDO REQUENA C.
Recomendar esta página a un amigo(a) |
![]() |