![]() | ||
|
CUENTA
N° 129
Escritos presentados
1.-AA50-T-2006-000106
Oficio N° 06-0113, de fecha 20 de enero de 2006, mediante el cual el Juzgado Octavo de Primera Instancia en lo Civil y del Tránsito del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 06-0024, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, intentada por el abogado JUAN ERNESTO GARANTÓN HERNÁNDEZ, actuando en nombre propio, en contra del Canal Radio Caracas Televisión (RCTV, canal 2). Ponente: Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 19 de julio de 2011, mediante el cual el abogado PEDRO ALBERTO PERERA RIERA apoderado judicial de la sociedad mercantil RADIO CARACAS TELEVISIÓN RCTV, C.A., solicita se declare la perención de la instancia, la falta de jurisdicción de esta Sala y la inadmisibilidad de la presente causa. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO. EXP 2006-0106.
2.-AA50-T-2009-000911
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala en fecha 28 de julio de 2009, contentivo del Recurso de Nulidad, por Inconstitucionalidad intentado por los abogados LYLI LADIMAR LÓPEZ VÁSQUEZ y RAMÓN JOSÉ CARMONA, actuando en nombre propio contra las 26 Leyes que integran el Paquetazo aprobadas por la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela. Ponente: Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 19 de julio de 2011, mediante el cual la abogada LYLI LADIMAR LÓPEZ VÁSQUEZ, actuando en nombre propio, desiste de la presente causa y solicita le sea devuelto el mencionado recurso con sus recaudos, una vez que sea declarado el desistimiento. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. EXP. 2009-0911.
3.-AA50-T-2010-000012
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 17 de diciembre de 2009, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por los abogados MIGUEL BRAVO VALVERDE y JUAN CARLOS SUBERO SALAZAR, apoderados judiciales de la Sociedad Mercantil VALORES 2146, C.A., contra decisión dictada por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 21 de julio de 2009. Ponente: Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 19 de julio de 2011, mediante el cual el abogado MIGUEL BRAVO VALVERDE, solicita pronunciamiento en la presente causa. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO. EXP. 2010-12.
4.-AA50-T-2010-000232
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 09 de febrero de 2010, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional por Intereses Colectivos y Difusos interpuesto por la ciudadana GABRIELA DEL MAR RAMÍREZ PÉREZ, en su carácter de Defensora del Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, LARRY DEVOE MÁRQUEZ, Director General de Servicios Jurídicos y las Profesionales del Derecho ENEIDA FERNANDES DA SILVA y ZULAY ARCIA, respectivamente, adscritas a la Dirección General de Servicios Jurídicos de la Defensoría del Pueblo, contra la ciudadana CECILIA GARCÍA AROCHA, Rectora de la UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA a favor de todos
los habitantes del Área Metropolitana de Caracas. Ponente: Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 19 de julio de 2011, mediante el cual los abogados CHRISTIAN MICHEL COLSON e YSELA AYALA actuando en su condición de abogados sustitutos de la ciudadana Procuradora General de la República, solicita se desestime el escrito de contestación a la demanda presentada por el abogado MANUEL RACHADELL el 28 de junio de 2011. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO. EXP. 2010-232.
5.-AA50-T-2010-001339
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 25 de noviembre de 2010, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional con solicitud de medida cautelar, interpuesta por los abogados SIMÓN CLEMENTE LAMUS ROSALES, RUBÉN DARÍO ARAUJO PORRAS y BARBARÁ ALEJANDRA LABRADOR FERNÁNDEZ, representantes del ciudadano JOSÉ IGNACIO RIVERO PEDRAJA, contra decisión dictada por la Sala N° 4 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 14 de julio de 2010. Ponente: Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 19 de julio de 2011, mediante el cual la abogada BÁRBARA ALEJANDRA LABRADOR FERNÁNDEZ actuando en su carácter de representante judicial del ciudadano JOSÉ IGNACIO RIVERO PEDRAJA, solicita pronunciamiento en cuanto a la admisión de la presente causa. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO. EXP. 2010-1339.
6.-AA50-T-2011-000040
Oficio Nº 515/2010 de fecha 14 de diciembre de 2010 mediante el cual el Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, Bancario, del Tránsito y de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo remite expediente Nº 12992 contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesto por la ciudadana ANTMAR ESTEFANÍA RIVAS asistida por los abogados ARMANDO MANZANILLA y DOUGLAS FERRER RODRÍGUEZ en virtud de la apelación interpuesta contra decisión dictada por el Juzgado remitente, de fecha 01/12/10. Ponente. Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN.
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 19 de julio de 2011, mediante el cual la ciudadana ANTMAR ESTEFANÍA RIVAS asistida por el abogado LUÍS EDUARDO INFANTE, solicita pronunciamiento en la presente causa. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN. EXP. 2011-40.
7.-AA50-T-2011-000264
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala en fecha 16 de febrero de 2011, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado GUILLERMO MIGUEL REINA HERNÁNDEZ, apoderado judicial del ciudadano AQUILES RAMÓN VILLASMIL POLO, contra decisión dictada por el Juzgado Superior Primero del Circuito Judicial Laboral de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, en fecha 13 de diciembre de 2010. Ponente: Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 19 de julio de 2011, mediante el cual el abogado GUILLERMO MIGUEL REINA actuando en su condición de apoderado judicial AQUILES RAMÓN VILLASMIL POLO, ratifica la acción de amparo y consigna actuaciones. Se acordó agregar el presente escrito y sus anexos al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO. EXP. 2011-0264.
8.-AA50-T-2011-000628
Oficio Nº S/A 012-11, de fecha 29 de abril de 2011, mediante el cual la Corte de Apelaciones Sala Accidental Nº 10 del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente Nº 10Ac 2918-11 contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los abogados SIMÓN CLEMENTE LAMUS ROSALES, RUBÉN DARÍO ARAUJO PORRAS y otros, defensores del ciudadano JOSÉ IGNACIO RIVERO PEDRAJA, en virtud de la apelación interpuesta contra decisión dictada por la Corte remitente, de fecha 15/04/11. Ponente: Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 19 de julio de 2011, mediante la cual la abogada BÁRBARA ALEJANDRA LABRADOR FERNÁNDEZ actuando en su condición de representante del ciudadano JOSÉ IGNACIO RIVERO PEDRAJA, solicita pronunciamiento en la causa. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. ARCADIO DELGADO ROSALES. EXP. 2011-0628.
9.-AA50-T-2011-000713
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 13 de mayo de 2011, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional conjuntamente con Solicitud de Medida Cautelar interpuesta por la abogada POLA ESPERANZA CASTRO LIMA, contra el FONDO DE PROTECCIÓN SOCIAL DE LOS DEPÓSITOS BANCARIOS, SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS y otros. Ponente: Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 19 de julio de 2011, mediante el cual la abogada POLA ESPERANZA CASTRO LIMA actuando en su propio nombre y representación, solicita pronunciamiento en cuanto a la admisión de la presente causa y a las medidas cautelares. Se acordó agregar el presente escrito y sus anexos al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO. EXP. 2011-0713.
10.-AA50-T-2011-000725
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 13 de mayo de 2011, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la abogada MARIS SAMIRAMIS JIMÉNEZ, actuando en nombre propio contra la INSPECTORA DE TRIBUNALES ESPECIAL abogada ELEONORA IZAGUIRRE. Ponente: Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 19 de julio de 2011, mediante el cual la abogada MARIS SAMIRAMIS JIMÉNEZ, ratifica la acción de amparo y solicita pronunciamiento en la causa. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO. EXP. 2011-0725.
11.-AA50-T-2011-000834
Oficio Nº 11.0186, de fecha 17 de junio de 2011, mediante el cual el Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente Nº 10.325 contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado JESÚS DAVID PINZÓN CHACÓN, apoderado judicial de la ciudadana JOSEFINA COROMOTO LOTARTARO DE REQUENA, en virtud de la apelación interpuesta por la abogada AZALIA MARINA VILLASMIL ZAMBRANO, en su carácter de apoderada judicial del ciudadano JUAN JOSÉ BOLÍVAR SENIOR (tercero interesado), contra decisión dictada por el Juzgado remitente, de fecha 13/06/11. Ponente: Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER.
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 19 de julio de 2011, mediante el cual la abogada AZALIA MARINA VILLASMIL ZAMBRANO actuando en su carácter de apoderada judicial del ciudadano JUAN JOSÉ BOLÍVAR SENIOR, fundamenta la apelación. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER. EXP. 2011-0834.
12.-AA50-T-2011-000857
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala en fecha 07 de julio de 2011, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por el ciudadano WILLIAM RAFAEL DÍAZ REBOLLEDO, asistido por el abogado MANUEL DE JESÚS DOMÍNGUEZ, contra decisión dictada por la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, en fecha 09 de marzo de 2011. Ponente: Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 19 de julio de 2011, mediante el cual el abogado MANUEL de JESÚS DOMÍNGUEZ actuando en su carácter de apoderado judicial del ciudadano WILLIAM RAFAEL DÍAZ REBOLLEDO, promueve documentación y denuncia silencio de prueba por parte de los órganos jurisdiccionales. Se acordó agregar el presente escrito y sus anexos al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO. EXP. 2011-0857.
Diligencias presentadas
1.-AA50-T-2004-001970
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 22 de julio de 2004, contentivo del Recurso de Nulidad interpuesto por los Abogados GUSTAVO J. REYNA, PEDRO PERERA RIERA, JOSÉ VALENTÍN GONZÁLEZ P. y JOSÉ HUMBERTO FRÍAS, actuando en su carácter de Apoderados Judiciales de la Sociedad Mercantil RCTV, C.A., contra las NORMAS SOBRE PUBLICIDAD Y PROPAGANDA DE LOS PROCESOS DE REFERENDO REVOCATORIO DE MANDATOS DE CARGOS PÚBLICOS DE ELECCIÓN POPULAR, contenidas en la Resolución N° 04701-1069 del CONSEJO NACIONAL ELECTORAL, de fecha 1° de julio de 2004, publicada en la Gaceta Oficial N° 203 del 02 de julio de 2004. Ponente Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.
Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 19 de julio de 2011, mediante la cual el abogado ÁLVARO GUERRERO HARDY apoderado judicial de Radio Caracas Televisión solicita se fijen los informes. Magistrado Ponente Dr. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO. EXP 04-1970
2.-AA50-T-2006-000823/2006-1178
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala en fecha 01 de junio de 2006, contentivo del Recurso de Interpretación, interpuesto por los abogados PEDRO PERERA RIERA e INÉS PARRA WALLIS, en relación al sentido y alcance del Artículo 153 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Ponente: Magistrada Ponente Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.
Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 19 de julio de 2011, mediante la cual el abogado ÁLVARO GUERRERO HARDY apoderado judicial de los ciudadanos INÉS PARRA WALLIS Y PEDRO PERERA solicita se dicte sentencia. Magistrada Ponente Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO. EXP 06-0823/06-1178
3.-AA50-T-2009-000227
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala de fecha 03 de marzo de 2009, contentivo del Recurso de Colisión de Normas entre el Anexo C y la Ley Aprobatoria del Acuerdo de Marrakech mediante el cual establece la Organización Mundial del Comercio y de la Ley Aprobatoria del Convenio de París para la Protección de la Propiedad Industrial, y un conjunto de disposiciones de la Ley de la Propiedad Industrial (la LPI), interpuesto por los abogados JOSÉ VALENTÍN GONZÁLEZ P., JOSÉ HUMBERTO FRÍAS y ÁLVARO GUERRERO HARDY, apoderados judiciales de la ASOCIACIÓN CIVIL CÁMARA VENEZOLANA DEL MEDICAMENTO (CAVEME). Ponente: Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.
Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 19 de julio de 2011, mediante la cual el abogado ÁLVARO GUERRERO HARDY, actuando en su carácter de apoderado judicial de la sociedad mercantil CÁMARA VENEZOLANA DE MEDICAMENTO CAVEME, C.A., solicita la admisión de la presente causa. Magistrado Ponente Dr. ARCADIO DELGADO ROSALES. EXP. 09-0227.
4.-AA50-T-2010-000096
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 28 de enero de 2010, contentivo del Recurso de Nulidad por Inconstitucionalidad, intentado por los abogados JOSÉ VALENTÍN GONZÁLEZ y ÁLVARO GUERRERO HARDY, en su carácter de apoderados judiciales de RCTV INTERNATIONAL CORP, contra la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, Norma Técnica sobre los Servicios de Producción Nacional Audiovisual y la Providencia Administrativa N° PADSR -1.555 de fecha 15 de enero 2010, notificada a RCTV Internacional el 21 de enero de 2010. Ponente Magistrado Dr. ARCADIO DELGADO ROSALES.
Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 19 de julio de 2011, mediante la cual el abogado ÁLVARO GUERRERO HARDY, en su carácter de apoderado judicial de RCTV International Corp., solicita que se realicen las notificaciones pendientes para la tramitación de la causa. Magistrado Ponente Dr. ARCADIO DELGADO ROSALES. EXP. 2010-0096.
5.-AA50-T-2010-000531
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala de fecha 19 de mayo de 2010, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por los ciudadanos EMILIO J. ROCHE, JOSÉ P. BARNOLA DÍAZ y JORGE A. JRAIGE ROA, apoderados judiciales de la Sociedad Mercantil AGROPECUARIA FLORA, C.A., contra decisión dictada por la Sala Político-Administrativo de fecha 24/03/09. Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.
Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 19 de julio de 2011, mediante la cual el abogado JOSÉ PEDRO BARNOLA DÍAZ actuando en su condición de apoderado judicial de AGROPECUARIA FLORA, C.A., suministra domicilio procesal. Magistrada Ponente Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO. EXP. 2010-0531.
6.-AA50-T-2011-000071
Oficio Nº 2010-456 de fecha 22 de diciembre de 2010, mediante el cual el Juzgado Superior Quinto en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente Nº 9850 contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado FRANCISCO GIL HERRERA apoderado judicial de la Sociedad EXECOM, COMUNICACIONES C.A., en virtud de la apelación interpuesta contra decisión dictada por el Juzgado remitente, de fecha 14/12/10. Ponente: Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO LÓPEZ.
Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 19 de julio de 2011, mediante la cual el abogado FRANCISCO GIL HERRERA actuando en su carácter de apoderado judicial de la sociedad mercantil EXCECOM COMUNICACIONES C.A., solicita la admisión de la presente causa. Magistrado Ponente Dr. FRANCISCO CARRASQUERO LÓPEZ. EXP. 2011-71.
7.-AA50-T-2011-000195
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 02 de febrero de 2011, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por el por el abogado ALEJANDRO BOUQUET GUERRA apoderado judicial del ciudadano JORGE MASSAAD MAUWAD contra decisión dictada por la Sala de Casación Civil de este Máximo Tribunal de fecha 10/08/10. Ponente: Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.
Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 19 de julio de 2011, mediante la cual el abogado FRANCISCO GIL HERRERA actuando en su carácter de apoderado judicial del ciudadano JORGE MASSAAD MAUAWAD, solicita la admisión de la presente causa. Magistrado Ponente Dr. ARCADIO DELGADO ROSALES. EXP. 2011-195.
8.-AA50-T-2011-000395
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 11 de marzo de 2011, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado FRANCISCO J. GIL HERRERA, apoderado judicial del ciudadano JORGE MASSAAD MAUAWAD contra decisión dictada por el Juzgado Superior Sexto en lo Civil, Mercantil Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 18/02/11. Ponente: Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.
Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 19 de julio 2011, mediante la cual el abogado FRANCISCO GIL HERRERA actuando en su carácter de apoderado judicial del ciudadano JORGE MASSAAD MAUAWAD, solicita la admisión de la presente causa. Magistrada Ponente Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO. EXP. 2011-0395.
9.-AA50-T-2011-000599
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 04 de mayo de 2011, contentivo del Recurso de Nulidad por Inconstitucionalidad interpuesto por los ciudadanos CARLOS VECCHIO, HERNÁN NÚÑEZ y BERNARDO PULIDO MÁRQUEZ, asistidos por el abogado CARLOS VECCHIO contra el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley que crea Contribución Especial por Precios Extraordinarios y Precios Exorbitantes en el Mercado Internacional de Hidrocarburos (en lo sucesivo "Decreto-Ley de Contribución Especial por Hidrocarburos"), publicado en la Gaceta Oficial Extraordinario de la República de Venezuela Nº 6.022, de fecha 18 de abril de 2011. Ponente: Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO LÓPEZ.
Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 19 de julio de 2011, mediante la cual el abogado CARLOS VECCHIO, solicita la admisión de la presente causa. Magistrado Ponente Dr. FRANCISCO CARRASQUERO LÓPEZ. EXP. 2011-0599.
10.-AA50-T-2011-000667
Oficio Nº 530-11, de fecha 05 de mayo de 2011, mediante el cual la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda, remite expediente Nº 1A-a8549-11, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado CHARLES GIOVANNY RAMÍREZ SANDOVAL, defensor de los ciudadanos LENIN JONÁS SÁNCHEZ GUERRA y RAFAEL GAVOTTI RODRÍGUEZ, en virtud de la apelación interpuesta contra decisión dictada por la Corte remitente, de fecha 26/04/11. Ponente: Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER.
Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 19 de julio de 2011, mediante la cual el abogado CARLOS EDUARDO GÓMEZ consigna argumentos relacionados con la acción de amparo y copias certificadas de la decisión impugnada. Magistrado Ponente Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER. EXP. 2011-667.
11.-AA50-T-2011-000873
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 30 de junio de 2011, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por el abogado JOSÉ LUIS UGARTE MUÑOZ, apoderado judicial de la Empresa SEGUROS PIRÁMIDE, C.A., contra decisión dictada por la Corte Primera de lo Contencioso Administrativa, de fecha 13 de agosto del 2010. Ponente: Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.
Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 19 de julio de 2011, mediante la cual el abogado JOSÉ LUÍS UGARTE MUÑOZ actuando en su condición de apoderado judicial de la empresa SEGUROS PIRÁMIDE, C.A., ratifica la solicitud de revisión formulada y solicita se requiera al Tribunal de la causa el expediente a los fines del pronunciamiento correspondiente. Magistrada Ponente Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO. EXP. 2011-0873.
Oficios recibidos
1.-AA50-T-2010-000175
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala de fecha 26 de febrero de 2010, contentivo de la Acción de Amparo constitucional interpuesta por el ciudadano GIANFRANCO CURCIO, en su carácter de representante de la Sociedad de Comercio E & M. INVERSIONES C. A., asistido por la abogada MARIS SAMIRAMIS JIMÉNEZ, contra decisión dictada por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Nor-Oriental del Estado Anzoátegui, de fecha 06/11/09. Ponente: Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN.
Oficio N° 585-11 de fecha 13 de julio de 2011, recibido vía fax, mediante el cual el abogado JESÚS GUTIÉRREZ actuando en su condición de Juez Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui, remite resultas de la comisión conferida por esta Sala en la causa relacionada con la notificación del ciudadano RAFAEL EDUARDO MORILLO HERNÁNDEZ. Se acordó agregar el presente oficio y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN. EXP. 2010-175.
2.-AA50-T-2010-000179
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 22 de febrero de 2010, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el abogado JOSÉ LUÍS ALCALÁ RHODE, defensor del ciudadano D' CARLOS ENRIQUE LEAL, contra decisión dictada por la Corte de Apelaciones Sala Nº 3 del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, de fecha 27/01/2010. Ponente: Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO LÓPEZ.
Oficio Nº 3392-11 de fecha 15 de junio de 2011, mediante el cual el abogado JUAN DOMINGO MARTÍNEZ Juez Séptimo de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial del Estado Zulia, suministra información solicitada por esta Sala remitiendo copias certificadas. Se acordó agregar el presente oficio y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. FRANCISCO CARRASQUERO LÓPEZ. EXP 2010-0179
3.-AA50-T-2010-000896
Oficio Nº 342-2010, de fecha 12 de agosto de 2010, mediante el cual el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito, de Protección del Niño, Niña y el Adolescente y Bancario de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas remite expediente Nº 009213, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la ciudadana SILVIA VANESSA ZORRILLA de SALVO, asistida por el abogado FÉLIX MORABITO, en virtud de la apelación intentada por el ciudadano JOSÉ FRANCISCO RODRÍGUEZ PRESILLA, asistido por el abogado CARLOS ENRIQUE RODULFO, contra decisión dictada por el Juzgado remitente, en fecha 03 de agosto de 2010. Ponente: Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.
Oficio Nº 0840-10-643 de fecha 13 de julio de 2011, mediante el cual la abogada JOHISKA MUJICA LUCES Juez Primera de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas suministra información solicitada por esta Sala. Se acordó agregar el presente oficio y sus anexos al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO. EXP 2011-0398
4.-AA50-T-2010-001257
Oficio N° FMP-48NN-284, de fecha 21 de octubre de 2010, mediante el cual la Fiscalía N° 48 a Nivel Nacional del Ministerio Público de la República Bolivariana de Venezuela, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por la abogada LUISA MORENO, actuando en su condición de Fiscal encargada Cuadragésimo Octavo del Ministerio Público con Competencia Plena a Nivel Nacional, contra decisión dictada por la Corte de Apelaciones del Estado Vargas, en fecha 16 de abril de 2010. Ponente: Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.
Oficio N° 707/2011 de fecha 15 de julio de 2011, mediante el cual la Dra. RORAIMA MEDINA GARCÍA actuando en su condición de Jueza Presienta de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Vargas, remite boleta de notificación debidamente practicada, donde se da por notificada de la acción de amparo interpuesta por la abogada LUISA MORENO. Se acordó agregar el presente oficio y sus anexos al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO. EXP. 2010-1257.
5.-AA50-T-2011-000398
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala en fecha 16 de marzo de 2011, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado DAVID RONDÓN JARAMILLO, apoderado judicial del ciudadano SIMÓN BENSIMON CHITRIT, contra decisión dictada por el Juzgado Superior Quinto Agrario y Civil-Bienes de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas con competencia en lo Contencioso Administrativo de la Región Sur-Oriental, en fecha 30 de noviembre de 2010. Ponente: Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER.
Oficio Nº 0840-10650 de fecha 14 de julio de 2011, mediante el cual la abogada JOHISKA MUJICA LUCES Juez Primera de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas suministra información. Se acordó agregar el presente oficio y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER. EXP 2011-0398
Constancia de notificación telefónica
1.-AA50-T-2011-000320
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala en fecha 23 de febrero de 2011, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, con solicitud de medida cautelar interpuesta por la abogada LILIANA CABRAL PINTO, apoderada judicial de la asociación civil UNIÓN CONDUCTORES SAN ANTONIO, contra decisión dictada por el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito y de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda, en fecha 08 de diciembre de 2010. Ponente: Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN.
Auto de fecha 18 de julio de 2011 el Dr. José Leonardo Requena Cabello, deja constancia que en el día de hoy se estableció comunicación telefónica con Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito y de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda, con la ciudadana Adualis Morales quien desempeña el cargo de Auxiliar de Secretaría, en el referido Juzgado; a los fines de informarle el contenido de la sentencia N° 1141 dictada el 14 de julio de 2011, por esta Sala Constitucional. Magistrado Ponente Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN. EXP 2011-0320
Vencimiento del lapso de oposición a la admisión de las pruebas
1.-AA50-T-2011-000324
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 03 de marzo de 2011, contentivo de la Demanda de Intereses Colectivos interpuesta por los abogados LARRY DEVOE MÁRQUEZ, en su condición de Director General de Servicios Jurídicos, JESÚS ANTONIO MENDOZA, en su carácter de Director de Recursos Judiciales, actuando en representación de la ciudadana GABRIELA DEL MAR RAMÍREZ PÉREZ, en su carácter de Defensora del Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela; contra la Organización Fun Race, 4x4, C.A. y Todas Aquellas Asociaciones de Hecho o Jurídicas Dirigidas a Promover la Práctica de "Rustiqueo". Ponente Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.
En el día de hoy 19 de julio de 2011, vence el lapso de oposición a la admisión de las pruebas promovidas. Magistrada Ponente Dr. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO. EXP 2011-0324
Solicitud de Copias Certificadas
1.-AA50-T-2010-000191
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 25 de febrero de 2010, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado HUGO JAVIER RAEL MENDOZA, contra el acto administrativo emanado de la Comisión Judicial de este Máximo Tribunal, de fecha 11/08/09. Ponente: Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.
Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 19 de julio de 2011, mediante la cual el abogado HUGO JAVIER RAEL MENDOZA, solicita la remisión del oficio dirigido a la Inspectoría General de Tribunales y copias certificadas. Magistrada Ponente Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. EXP. 2010-191.
2.-AA50-T-2010-000530
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala en fecha 27 de mayo de 2010, contentivo de la Omisión Legislativa, interpuesta por los abogados MARINO ALVARADO BETANCOURT y ANTONIO PUPPIO VEGAS, apoderados judiciales e integrantes del Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos " PROVEA", contra la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, por no sancionar una Ley sobre el Régimen Prestacional de Pensiones y otras Asignaciones Económicas. Ponente: Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.
Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 19 de julio de 2011, mediante la cual el abogado RUBÉN ROMERO LOZANO actuando en su condición de integrante de la Organización No Gubernamental, Programa Venezolano de Educación- Acción en Derechos Humanos, A.C., PROVEA, solicita copias certificadas. Magistrada Ponente Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO. EXP 2010-0530.
Presidenta
LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO
Secretario (T)
TITO RUBÉN DE LA HOZ
Recomendar esta página a un amigo(a) |
![]() |