Principal Contáctenos
Sala Constitucional
  • Fecha: 08 de octubre del 2012





Caracas, 16 de Junio de 2008

CUENTA

N° 164

 

 

 

Nuevos asuntos ingresados por la Secretaría de la Sala

 

1.-AA50-T-2012-001087

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 02 de octubre de 2012, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por las abogadas SILVANA GÓMEZ MERCADO y SILVANA MERCADO GARCÍA, apoderadas judiciales del Instituto de Previsión Social para el Personal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (IPSOPOL), de la decisión dictada por la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, en fecha 22/06/11. Ponente: Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

 

Recepción del escrito de revisión

 

2.-AA50-T-2012-001088

 

Oficio N° 2012-3940, de fecha 17 de septiembre de 2012, mediante el cual la Corte Primera de lo contencioso Administrativo remite expediente N° AP42-R-2009-000735, contentivo de la Desaplicación de Norma por Control Difuso del Decreto N° 006, de fecha 27 de febrero de 2003, dictado por el Alcalde del Municipio Autónomo Atanasio Girardot del Estado Aragua, en el juicio intentado por el abogado JOSÉ ROSALINO MEDINA, apoderado judicial de la ciudadana LUCY TERESA MADRID CORDERO. Ponente: Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.

 

Recepción del expediente relativo a la desaplicación de norma por control difuso

 

3.-AA50-T-2012-001089

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 28 de septiembre de 2012, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional con solicitud de medida cautelar, interpuesta por los ciudadanos MARÍA AUXILIADORA ROJAS DE FARIAS, EDECIA INOCENTA VELÁSQUEZ DE PARACARE, DOMINGO JOSÉ GONZÁLEZ REYES y otros, asistidos por la abogada JENNY JOSEFINA RUEDA, contra el Juzgado Laboral de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta. Ponente: Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER.

 

Recepción del escrito de amparo

 

4.-AA50-T-2012-001090

 

Oficio N° 277/2012, de fecha 26 de septiembre de 2012, mediante el cual el Tribunal Superior Primero de lo Contencioso Tributario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas remite expediente N° AP41-0-2012-000006, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano JOSÉ ENRIQUE MONTES DE OCA CHIRINOS, actuando en nombre propio, contra el ciudadano JOSÉ DÁVID CABELLO RONDÓN, en su carácter de Superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributario (SENIAT). Ponente: Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.

 

Recepción del expediente relativo a la declinatoria de competencia

5.-AA50-T-2012-001091

 

Oficio Nº 4C-3660-12, de fecha 03 de septiembre de 2012, mediante el cual el Tribunal Cuarto de Primera Instancia Penal en Función de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Monagas remite expediente Nº NP01-O-2012-000030, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano LUIS OTILIO DÍAZ MARTIARENAS, actuando en nombre propio, contra los ciudadanos MIRNA LUNA, ZURITA SANABRIA LUNA, RUBEN LISBOA y otros. Ponente: Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.

 

Recepción del expediente relativo al conflicto de competencia

 

Oficios recibidos

 

1.-AA50-T-2009-000845

 

Oficio Nº 12340, de fecha 25 de junio de 2009, mediante el cual el Tribunal de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Trujillo remite Expediente Nº TP01-P-2009-000921, contentivo de la Desaplicación de Norma por Control Difuso de los Artículos 178 y 439 del Código Orgánico Procesal Penal, en el juicio que se le sigue al ciudadano ELIOT GOLIAT BRICEÑO. Ponente: Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

 

Oficio N° J2-33-351-2012 del 24 de septiembre de 2012, mediante el cual el Dr. ANTONIO MORENO MATHEUS, actuando en su condición de Juez de Juicio N° 2 del Circuito Judicial Penal del Estado Trujillo, suministra información relacionada con la presente causa. Se acordó agregar el presente oficio y sus anexos al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. EXP. 2009-845.

 

2.-AA50-T-2010-001257

 

Oficio N° FMP-48NN-284, de fecha 21 de octubre de 2010, mediante el cual la Fiscalía N° 48 a Nivel Nacional del Ministerio Público de la República Bolivariana de Venezuela, remite escrito contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la abogada LUISA MORENO, actuando en su condición de Fiscal encargada Cuadragésimo Octavo del Ministerio Público con Competencia Plena a Nivel Nacional, contra decisión dictada por la Corte de Apelaciones del Estado Vargas, en fecha 16 de abril de 2010. Ponente: Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.

 

Oficio N°FTSJ-4-1033-2012, de fecha 05 de octubre de 2012, mediante el cual la abogada MARÍA CRISTINA VISPO LÓPEZ, Fiscal Cuarta del Ministerio Público ante las Salas de Casación y Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia solicita se fije la audiencia constitucional. Se acordó agregar el presente oficio al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO. EXP 2010-1257.

 

 

Presidenta

 

 

 

LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO

 

                                                                                        Secretario

 

 

 

                                                                                        JOSÉ LEONARDO REQUENA

 

 

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Sistemas del Tribunal Supremo de Justicia
Todos los Derechos Reservados