![]() | ||
|
CUENTA
N° 81
Se publicaron las siguientes sentencias
1.-AA50-T-2008-001436
Oficio Nº 1770-08, de fecha 09 de octubre de 2008, mediante el cual el Tribunal Superior de lo Contencioso Tributario de la Región Central remite expediente Nº 1496, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los abogados MARCO ANTONIO OSORIO CHIRINOS, MARCO ANTONIO OSORIO UZCÁTEGUI y FABIO CASTELLANO VILLAMIL, apoderados judiciales de la Empresa Mercantil PERNOD RICARD MARGARITA, C.A., en virtud de la apelación intentada por la abogada VERUSCHKA NICOLOPULOS, representante del ciudadano LUIS FERNANDO ÁLVAREZ PIEDRAHITA en su carácter de Gerente de la Aduana Principal de Puerto Cabello del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), contra decisión dictada por el Tribunal Superior de lo Contencioso Tributario de la Región Central, en fecha 15 de abril de 2008. Ponente: Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.
Sentencia N° 575, de 14 de mayo de 2012, presentada por la Magistrada Dra. Luisa Estella Morales Lamuño, mediante la cual declara CON LUGAR la apelación ejercida por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT). Exp. 08-1436.
2.-AA50-T-2009-001125
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala en fecha 01 de octubre de 2009, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por el abogado LUÍS ABRAHAM RIZEK RODRÍGUEZ, representante del ciudadano SANTIAGO JOSÉ ROMERO MARCANO, contra decisión dictada por el Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico con Sede en Valle de la Pascua, en fecha 29 de junio de 2007. Ponente: Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.
Sentencia N° 576, de 14 de mayo de 2012, presentada por la Magistrada Dra. Luisa Estella Morales Lamuño, mediante la cual declara HA LUGAR la solicitud de revisión interpuesta por el ciudadano Santiago José Romero Marcano. EXp. 09-1125.
3.-AA50-T-2010-000768
Oficio Nº 1084-10, de fecha 19 de julio de 2010, mediante el cual el Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente Nº S-560-10, contentivo de la Solicitud de Habeas Data, intentada por el ciudadano JOSÉ LUÍS DÍAZ GUZMÁN, asistido por el abogado TEOFANES M. VEGAS, contra el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y contra el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME). Ponente: Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.
Sentencia N° 584, de 14 de mayo de 2012, presentada por la Magistrada Dra. Carmen Zuleta de Merchán, mediante la cual declara IMPROCEDENTE IN LIMINE LITIS la acción de habeas data incoada por el ciudadano José Luis Díaz Guzmán. Exp. 10-0768.
4.-AA50-T-2010-001075
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 06 de octubre de 2010, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, con solicitud de medida cautelar interpuesta por el abogado ROBERTO JOSÉ SANABRIA MANOSALVA, defensor de los ciudadanos NIEVES RAMÓN SIRA CAPDEVILLA, JOSÉ ALBERTO D´LIMA PIÑA, ROBÍN JOSÉ LUNA HERNÁNDEZ y otros, contra decisión dictada por la Sala Única de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Apure, en fecha 12 de abril de 2010. Ponente: Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.
Sentencia N° 602, de 14 de mayo de 2012, presentada por el Magistrado Dr. Arcadio Delgado Rosales, mediante la cual declara TERMINADO EL PROCEDIMIENTO por abandono del trámite, respecto de la acción de amparo constitucional interpuesta por los ciudadanos Nieves Ramón Sira Capdevilla, José Alberto D'Lima Piña y otros. Exp. 10-1075.
5.-AA50-T-2010-001148
Oficio Nº 460-10, de fecha 28 de septiembre de 2010, mediante el cual la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Nueva Esparta remite expediente Nº OP01-O-2010-000008, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado ISAÍAS JOSÉ CARRERAS D´ENYOY, defensor del ciudadano THEODORUS HENRICUS RAS, en virtud de la apelación intentada contra decisión dictada por la Corte remitente, en fecha 17 de septiembre de 2010. Ponente: Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.
Sentencia N° 600, de 14 de mayo de 2012, presentada por la Magistrada Dra. Carmen Zuleta de Merchán, mediante la cual declara SIN LUGAR la apelación interpuesta por el ciudadano Theodorus Henricus Ras. Exp. 10-1148. La Magistrada Dra. Luisa Estella Morales Lamuño consignó voto concurrente en la presente decisión.
6.-AA50-T-2010-001221
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 02 de noviembre de 2010 contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los ciudadanos JUAN MARÍA TREJO MORENO y JOSÉ JAVIER MAS QUERALT en su carácter de Directores de la sociedad mercantil ALMACENADORA FRAL, C.A (FRALCA) asistidos por el abogado MANUEL ALBERTO TAMAYO NOEL contra decisión dictada por el Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, Bancario, del Tránsito y de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, de fecha 13/10/10. Ponente: Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.
Sentencia N° 577, de 14 de mayo de 2012, presentada por la Magistrada Dra. Luisa Estella Morales Lamuño, mediante la cual declara INADMISIBLE la acción de amparo constitucional ejercida por los ciudadanos Juan María Trejo Moreno y José Javier Mas Queralt, en su carácter de directores de la sociedad mercantil Almacenadora Fral, C. C. Exp. 10-1221.
7.-AA50-T-2011-000377
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 16 de marzo de 2011, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado JOSÉ DEL CARMEN ORTEGA CÁRDENAS apoderado judicial especial de la Empresa FONDA ESCALANTE FABÓN C.A., contra decisión dictada por el Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, del Tránsito, Bancario y Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, de fecha 30/09/10. Ponente: Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.
Sentencia N° 585, de 14 de mayo de 2012, presentada por la Magistrada Dra. Carmen Zuleta de Merchán, mediante la cual declara TERMINADO EL PROCEDIMIENTO, por abandono del trámite, en la acción de amparo constitucional interpuesto por Fonda Escalante Pabón, C.A. Exp. 11-0377.
8.-AA50-T-2011-000541
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala en fecha 12 de abril de 2011, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, con solicitud de medida cautelar interpuesta por los abogados GREGORY ODREMAN ORDOZGOITTY, GREGORIO FINAMORE y JORGE PARIS MOGNA, apoderados judiciales del ciudadano PEDRO JOSÉ TORRES CILIBERTO y defensores del ciudadano PEDRO JOSÉ TORRES PICÓN, contra decisión dictada por la Sala 10 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 01 de febrero de 2011. Ponente: Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.
Sentencia N° 578, de 14 de mayo de 2012, presentada por la Magistrada Dra. Luisa Estella Morales Lamuño, mediante la cual declara IMPROCEDENTE IN LIMINE LITIS la acción de amparo ejercida por los ciudadanos Pedro José Torres Ciliberto y Pedro José Torres Picón. Exp. 11-0541.
9.-AA50-T-2011-000563
Oficio Nº 5782/2011, de fecha 06 de abril de 2011, mediante el cual el Juzgado Quinto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Circuito Judicial del Trabajo del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente Nº AP21-0-2011-000032 contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano FÉLIX SALAZAR, en su carácter de Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores Caballericeros, Aprendices, Capataces, Serenos de Cuadra, Similares y Conexos de Venezuela, asistido por el abogado ROSO ANTONIO CASTILLO contra la ASOCIACIÓN DE PROPIETARIOS DE LA RINCONADA (ASOPRORIN), EL SINDICATO PROFESIONAL DE TRABAJADORES BOLIVARIANOS DE CABALLERICEROS, CAPATACES, APRENDICES y SERENOS DE CUADRA (SIPTRBC-CASEC) y el INSTITUTO NACIONAL DE HIPÓDROMOS (INH). Ponente: Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.
Sentencia N° 579, de 14 de mayo de 2012, presentada por la Magistrada Dra. Luisa Estella Morales Lamuño, mediante la cual declara COMPETENTE a los Juzgados de Primera Instancia de Juicio del Circuito Judicial del Trabajo del Área Metropolitana de Caracas, para conocer de la presente acción de amparo constitucional. Exp. 11-0563.
10.-AA50-T-2011-000598
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 29 de abril de 2011, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado MARINO RAFAEL FARÍAS VARGAS, apoderado judicial del ciudadano JHOAN MANUEL CARVAJAL RODRÍGUEZ, contra decisión dictada por la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, de fecha 22/02/10. Ponente: Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.
Sentencia N° 580, de 14 de mayo de 2012, presentada por la Magistrada Dra. Luisa Estella Morales Lamuño, mediante la cual declara TERMINADO EL PROCEDIMIENTO, por abandono del trámite, correspondiente a la acción de amparo constitucional ejercida por el ciudadano Jhoan Manuel Carvajal Rodríguez. Exp. 11-0598.
11.-AA50-T-2011-000602
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 27 de abril de 2011, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por el abogado HEIMOLD SUÁREZ CRESPO, apoderado judicial del ciudadano CAYETANO ALBERTO TORREALBA ESPINOZA contra decisión dictada por la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, de fecha 15/04/10. Ponente: Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.
Sentencia N° 603, de 14 de mayo de 2012, presentada por el Magistrado Dr. Arcadio Delgado Rosales, mediante la cual declara NO HA LUGAR a la revisión interpuesta por el ciudadano Cayetano Alberto Torrealba Espinoza. Exp. 11-0602.
12.-AA50-T-2011-000604
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 27 de abril de 2011, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado HEIMOLD SUÁREZ CRESPO, apoderado judicial del ciudadano GUSTAVO MALDONADO HERNÁNDEZ, contra decisión dictada por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental, de fecha 08/12/10. Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.
Sentencia N° 591, de 14 de mayo de 2012, presentada por la Magistrada Dra. Gladys María Gutiérrez Alvarado, mediante la cual declara TERMINADO EL PROCEDIMIENTO, por abandono del trámite, de la presente acción de amparo constitucional ejercida por el ciudadano Gustavo Maldonado Hernández. Exp. 11-0604.
13.-AA50-T-2011-000758
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 08 de junio de 2011, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado OSCAR SIERRA DORANTE, defensor del ciudadano EDGAR SELLINY SÁNCHEZ VELANDRIA, contra la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Falcón. Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.
Sentencia N° 592, de 14 de mayo de 2012, presentada por la Magistrada Dra. Gladys María Gutiérrez Alvarado, mediante la cual declara la TERMINACIÓN DEL PROCEDIMIENTO, por abandono del trámite, correspondiente a la demanda de amparo que interpuso el ciudadano Oscar Selliny Sánchez Velandria. Exp. 11-0758.
14.-AA50-T-2011-001049
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 12 de agosto de 2011, contentivo de la Solicitud de Revisión interpuesta por el abogado LUIS ABRAHAM RIZEK RODRÍGUEZ, en su carácter de apoderado judicial de la ASOCIACIÓN REPÚBLICA, contra la sentencia dictada el 2 de junio de 2011 por la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo. Ponente: Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.
Sentencia N° 604, de 14 de mayo de 2012, presentada por el Magistrado Dr. Arcadio Delgado Rosales, mediante la cual declara que NO HA LUGAR la solicitud de revisión presentada por la Asociación República. Exp. 11-1049.
15.-AA50-T-2011-001062
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 12 de agosto de 2011, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por los abogados LEONARDO HERNÁNDEZ y JOELY TORRES COLMENARES, en su carácter de apoderados judiciales de la sociedad mercantil GRUPO TELEMÁTICO DE LOTERÍAS GTL S.A., contra la sentencia N° 360, dictada el 24 de marzo de 2011 por la Sala Político Administrativa de este Alto Tribunal. Ponente: Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.
Sentencia N° 601, de 14 de mayo de 2012, presentada por la Magistrada Dra. Carmen Zuleta de Merchán, mediante la cual declara NO HA LUGAR la solicitud de revisión constitucional presentada por Grupo telemático de Loterías GTL, S.A. Exp. 11-1062.
16.-AA50-T-2011-001083
Oficio Nº 715 de fecha 1º de agosto de 2011, mediante el cual Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Trujillo, remite expediente Nº TP01-O-2011-000011 contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado LUÍS MIGUEL BALZA apoderado judicial del ciudadano JESÚS GREGORIO PACHECO en virtud de la apelación ejercida por el abogado LENIN JOSÉ TERÁN Fiscal Segundo del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Trujillo contra la sentencia dictada por Corte remitente de fecha 20 de julio de 2011. Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.
Sentencia N° 593, de 14 de mayo de 2012, presentada por la Magistrada Dra. Gladys María Gutiérrez Alvarado, mediante la cual declara CON LUGAR la apelación intentada por el ciudadano Jesús Gregorio Pacheco. Exp. 11-1083.
17.-AA50-T-2011-001097
Oficio N° 10.490 de fecha 11 de agosto de 2011, mediante el cual el Tribunal Superior Segundo de lo Contencioso Tributario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° AP41-O-2011-000004, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado JUAN ANTONIO GOLIA AMODIO, en su carácter de administrador de la empresa INVERSIONES SMARBI, C.A., en virtud de la apelación interpuesta por el abogado HENRY A. TOLEDO B., en su carácter de apoderado judicial de la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, contra decisión, dictada en fecha 03 de agosto de 2011, por el Tribunal remitente. Ponente Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.
Sentencia N° 581, de 14 de mayo de 2012, presentada por la Magistrada Dra. Luisa Estella Morales Lamuño, mediante la cual declara CON LUGAR la apelación ejercida por la representación de la Superintendencia Municipal Tributaria de la Alcaldía del municipio Libertador (SUMAT). Exp. 11-1097.
18.-AA50-T-2011-001163
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional en fecha 27 de septiembre de 2011, contentivo del Recurso de Interpretación interpuesto por el abogado EMILIO JOSÉ URBINA MENDOZA, actuando en representación de los ciudadanos CÉSAR GAVIDIA, DIGNA SUÁREZ, JOSÉ MANUEL AULAR y otros, Concejales del Municipio Iribarren del Estado Lara, en relación a los Artículos 147 y 313 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Ponente: Magistrada Da. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.
Sentencia N° 586, de 14 de mayo de 2012, presentada por la Magistrada Dra. Carmen Zuleta de Merchán, mediante la cual declara INADMISIBLE el recurso de interpretación interpuesto por los ciudadanos César Gavidia, Digna Suárez, José Manuel Aular y otros. Exp. 11-1163.
19.-AA50-T-2011-001216
Oficio Nº 036/2011, de fecha 17 de agosto de 2011. mediante el cual el Tribunal Superior de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy, remite expediente Nº UP11-0-2011-000052, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la ciudadana YURUBI JOSEFINA DOMÍNGUEZ DE HERRRERA, asistidA por los abogados FROILA BRICEÑO SIERRA y RUBÉN RAFAEL RUMBOS GIL, en virtud de la apelación interpuesta contra decisión dictada por el Tribunal remitente, de fecha 11/08/11. Ponente: Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.
Sentencia N° 599, de 14 de mayo de 2012, presentada por la Magistrada Dra. Carmen Zuleta de Merchán, mediante la cual declara CON LUGAR la apelación ejercida por la ciudadana Yurubí Josefina Domínguez de Herrera. Exp. 11-1216.
20.-AA50-T-2011-001227
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala en fecha 10 de octubre de 2011, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada la ciudadana MARÍA SAN JUAN BAPTISTA BETANCOURT, asistida por el abogado JESÚS RAFAEL BARRERO, contra decisión dictada por el Juzgado Tercero Superior del Trabajo del Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 02 de febrero de 2011. Ponente: Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.
Sentencia N° 587, de 14 de mayo de 2012, presentada por la Magistrada Dra. Carmen Zuleta de Merchán, mediante la cual declara HA LUGAR la solicitud de revisión constitucional ejercida por la ciudadana María San Juan Baptista Betancourt. Exp. 11-1227.
21.-AA50-T-2011-001244
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala en fecha 05 de octubre de 2011, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por los abogados JOSÉ R. DÍAZ y FLORENCIO PÉREZ, apoderados judiciales de la ciudadana KRISTIAM YINESKA GIMÉNEZ RIVERO, contra decisión dictada por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Bolívar, en fecha 05 de abril de 2011. Ponente: Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.
Sentencia N° 588, de 14 de mayo de 2012, presentada por la Magistrada Dra. Carmen Zuleta de Merchán, mediante la cual declara TERMINADO EL PROCEDIMIENTO, por abandono del trámite, interpuesto por la ciudadana Kristiam Yineska Giménez Rivero. Exp. 11-1244.
22.-AA50-T-2011-001250
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala en fecha 06 de octubre de 2011, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el abogado FRANCISCO JAVIER ÁLVAREZ MARTÍNEZ, apoderado judicial de la ciudadana ÁNGELES ALBACETE DE MORO, contra decisión dictada por la Sala N° 1 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 07 de julio de 2011. Ponente: Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.
Sentencia N° 589, de 14 de mayo de 2012, presentada por la Magistrada Dra. Carmen Zuleta de Merchán, mediante la cual ADMITE la demanda de amparo interpuesta por la ciudadana Ángeles Albacete de Moro. Exp. 11-1250
23.-AA50-T-2011-001332
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 27 de octubre de 2011, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por el abogado ISAURO GONZÁLEZ apoderado judicial de la ciudadana YUGURYS COROMOTO SÁNCHEZ, contra decisión dictada por la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, de fecha 05/10/10. Ponente: Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.
Sentencia N° 582, de 14 de mayo de 2012, presentada por la Magistrada Dra. Luisa Estella Morales Lamuño, mediante la cual declara NO HA LUGAR la solicitud de revisión interpuesta por la ciudadana Yugurys Coromoto Sánchez. Exp. 11-1332.
24.-AA50-T-2011-001389
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 08 de noviembre de 2011, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por la abogada CRISTINA MÉNDES VÁSQUEZ, apoderada judicial del INSTITUTO DE FERROCARRILES DEL ESTADO, contra decisión dictada por la Sala de Casación Social de este Máximo Tribunal, de fecha 30/09/10. Ponente: Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.
Sentencia N° 590, de 14 de mayo de 2012, presentada por la Magistrada Dra. Carmen Zuleta de Merchán, mediante la cual declara NO HA LUGAR a la solicitud de revisión constitucional interpuesta por el Instituto autónomo de Ferrocarriles del Estado. Exp. 11-1389.
25.-AA50-T-2011-001390
Oficio Nº CSCA-2011-008312, de fecha 07 de noviembre de 2011, mediante el cual la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo remite expediente Nº AP42-O-2011-000099, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la abogada MIGDALIA BAENA CÁRDENAS, apoderada judicial de la sociedad mercantil GANADERÍA LOS PRÓCERES, C.A., en virtud de la apelación intentada contra decisión dictada por la Corte remitente, en fecha 16 de septiembre de 2011. Ponente: Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.
Sentencia N° 605, de 14 de mayo de 2012, presentada por el Magistrado Dr. Arcadio Delgado Rosales, mediante la cual declara CON LUGAR el recurso de apelación ejercido por la empresa Ganadería Los Próceres C.A. Exp. 11-1390.
26.-AA50-T-2011-001488
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala en fecha 01 de diciembre de 2011, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por la abogada JUDITH CELESTE RIVAS ACUÑA, representante del ciudadano ARÍSTIDES JOSÉ VÁSQUEZ MARVAL, contra decisión dictada por la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, en fecha 01 de agosto de 2011. Ponente: Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.
Sentencia N° 606, de 14 de mayo de 2012, presentada por el Magistrado Dr. Arcadio Delgado Rosales, mediante la cual declara que HA LUGAR la solicitud de revisión presentada por el ciudadano Arístides José Vásquez Marval. Exp. 11-1488.
27.-AA50-T-2012-000167
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala en fecha 02 de febrero de 2012, contentivo de la Solicitud de Avocamiento, del Expediente N° AP11-O-2012-000002, que se encuentra en el Juzgado Noveno de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, interpuesto por la ciudadana ADRIANA ALEJANDRA ZORRILLA GONZÁLEZ, asistida por los abogados GILBERTO ANTONIO ANDREA GONZÁLEZ y EMILIA DE LEÓN ALONSO DE ANDREA. Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.
Sentencia N° 594, de 14 de mayo de 2012, presentada por la Magistrada Dra. Gladys María Gutiérrez Alvarado, mediante la cual se declara COMPETENTE para el conocimiento de la solicitud de avocamiento que incoó la ciudadana Adriana Alejandra Zorrilla González. Exp. 12-0167.
28.-AA50-T-2012-000196
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 25 de enero de 2012, contentivo de la Demanda por Intereses Colectivos y Difusos interpuesta por los abogados ROBERTO LEÓN PARILLI, presidente de la asociación civil ANAUCO USUARIOS DE BIENES Y SERVICIOS (ANAUCO UBS, A.C.), CARLOS CALDERÓN ARIAS y JOSÉ ANTONIO ÁLVAREZ CELIS, contra el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Vicepresidencia Ejecutiva de la República, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, Ministerio del Poder Popular para el Comercio , Instituto para la Defensa de las Personas en el acceso a los Bienes y Servicios (INDEPABIS) y la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (SCP). Ponente: Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.
Sentencia N° 583, de 14 de mayo de 2012, presentada por la Magistrada Dra. Luisa Estella Morales Lamuño, mediante la cual declara INADMISIBLE la demanda por intereses difusos interpuesta por ANAUCO UBS, A.C. Exp. 12-0196.
29.-AA50-T-2012-000223
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 09 de febrero de 2012, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado SINAMAICA GUEDEX DE BELLO, actuando en nombre propio, contra decisión dictada por el Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 12/08/11. Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALARADO.
Sentencia N° 595, de 14 de mayo de 2012, presentada por la Magistrada Dra. Gladys María Gutiérrez Alvarado, mediante la cual declara INADMISIBLE la demanda de amparo que interpuso la ciudadana Sinamaica Guédexz de Bello. Exp. 12-0223.
30.-AA50-T-2012-000241
Oficio Nº 078-12, de fecha 07 de febrero de 2012, mediante el cual la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Nueva Esparta remite expediente Nº OP01-O-2011-000024, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado ALBERT ANTONIO ROJAS, defensor de los ciudadanos OMAR DÍAZ y JOSÉ GUAQUIRIAN, en virtud de la apelación intentada contra decisión dictada por la Corte remitente, en fecha 20 de enero de 2012. Ponente: Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.
Sentencia N° 608, de 14 de mayo de 2012, presentada por el Magistrado Dr. Arcadio Delgado Rosales, mediante la cual declara PARCIALMENTE CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto por los ciudadanos Omar Díaz y José Guaiquirian. Exp. 12-0241.
31.-AA50-T-2012-000251
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 14 de febrero de 2012, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado DIÓMEDES FUENMAYOR SANTANDER, defensor de los ciudadanos JUAN CARLOS QUINTERO MORALES y KARINA ALICIA PALMAR ROSALES, contra decisión dictada por la Sala Nº 2 del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, de fecha 25/10/11. Ponente: Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.
Sentencia N° 609, de 14 de mayo de 2012, presentada por el Magistrado Dr. Arcadio Delgado Rosales, mediante la cual declara IMPROCEDENTE IN LIMINE LITIS la pretensión de amparo propuesta por los ciudadanos Juan Carlos Quintero Morales y Karina Alicia Palmar Rosales. Exp. 12-0251.
32.-AA50-T-2012-000319
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 28 de febrero de 2012, contentivo de lo Solicitud de Revisión formulada por los abogados ÁNGEL F. LENTINO M., EDGAR A. RODRÍGUEZ, representantes judiciales de la ciudadana GUAIQUIRIAN DE RUIZ PALA ANTONIA, contra decisión dictada por el Juzgado Segundo de Primera Instancia en Función de Juicio del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 16/06/11. Ponente: Magistrado Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 28 de febrero de 2012, contentivo de lo Solicitud de Revisión formulada por los abogados ÁNGEL F. LENTINO M., EDGAR A. RODRÍGUEZ, representantes judiciales de la ciudadana GUAIQUIRIAN DE RUIZ PABLA ANTONIA, contra decisión dictada por el Juzgado Segundo de Primera Instancia en Función de Juicio del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 16/06/11. Ponente: Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.
Sentencia N° 607, de 14 de mayo de 2012, presentada por el Magistrado Dr. Arcadio Delgado Rosales, mediante la cual declara que HA LUGAR la revisión solicitada por la ciudadana Pabla Antonia Guaiquirian de Ruiz. Exp. 12-0319.
33.-AA50-T-2012-000330
Oficio Nº 2012-195, de fecha 14 de febrero de 2012 mediante el cual el Tribunal Cuarto de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui, remite expediente Nº BP02-0-2012-000006, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano JHONNY JOSÉ DÍAZ SANTANA, asistido por el abogado JOSÉ ELÍAS SÁNCHEZ RODRÍGUEZ, contra la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO SIMÓN BOLÍVAR DEL ESTADO ANZOÁTEGUI. Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.
Sentencia N° 596, de 14 de mayo de 2012, presentada por la Magistrada Dra. Gladys María Gutiérrez Alvarado, mediante la cual declara COMPETENTE al Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Nor-Oriental, con sede en Barcelona. Exp. 12-0330.
34.-AA50-T-2012-000337
Oficio Nº 12-0526, de fecha 01 de marzo de 2012, mediante el cual el Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente Nº AP11-0-2012-00018, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los ciudadanos JAIRO SUÁREZ HERNÁNDEZ y MAYRA YESENIA MENDOZA ROMÁN, asistidos por el abogado SIMÓN ENRIQUE QUEVEDO GONZÁLEZ, contra la ciudadana CARMEN CECILIA MORANTE de CHABALDINI, en su condición de Superintendente de Arrendamiento de los ciudadanos WILLIAM MORILLO, JENNY LABRADOR y la Comisión de la Guardia Nacional Bolivariana al mando del Capitán DIXON ANTONIO DUQUE CÁRDENAS. Ponente: Magistrado Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.
Sentencia N° 597, de 14 de mayo de 2012, presentada por la Magistrada Dra. Gladys María Gutiérrez Alvarado, mediante la cual declara COMPETENTE a un Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, que corresponda por distribución. Exp. 12-0337.
35.-AA50-T-2012-000366
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 28 de marzo de 2012, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano CARLOS JOSÉ REGIO MIJARES, asistido por el abogado JOSÉ JOEL MARÍN MARÍN, contra decisión dictada por el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Bancario y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, de fecha 13/03/12. Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.
Sentencia N° 598, de 14 de mayo de 2012, presentada por la Magistrada Dra. Gladys María Gutiérrez Alvarado, mediante la cual ORDENA al Juzgado Segundo de los Municipios Girardot y Mario Briceño Iragorry de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, remita a esta Sala copia certificada. Exp. 12-0366.
Nuevos asuntos ingresados por la Secretaría de la Sala
1.-AA50-T-2012-000533
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala en fecha 26 de abril de 2012, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, con solicitud de medida cautelar interpuesta por los abogados DIURKIN BOLÍVAR LUGO y OSCAR BORGES PRIM, defensores del ciudadano JOSÉ DAVID GARCÍA MORENO, contra decisión dictada por la Sala N° 1 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 16 de marzo, en fecha 16 de marzo de 2012. Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.
Recepción del escrito de amparo
Escritos presentados
1.-AA50-T-2011-000763
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 09 de junio de 2011, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por las abogadas YOLIMAR ROSALES GUERRERO, LUISANA RODRÍGUEZ SÁNCHEZ y YASMÍN CANELÓN DUGARTE, apoderadas judiciales de los ciudadanos BERTA PARRA ALBARRÁN y HÉCTOR JESÚS PARRA ÁNGEL, contra decisiones dictadas por el Tribunal Superior Cuarto Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Barinas, de fechas 16/12/10 y 12/01/11. Ponente: Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER.
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 14 de mayo de 2012 mediante el cual la abogada YASMÍN CANELÓN DUGARTE actuando en su condición de apoderada judicial de los ciudadanos BERTA PARRA ALBARRÁN y HÉCTOR JESÚS PARRA ÁNGEL, solicita celeridad procesal en la causa. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER. EXP. 2011-763.
2.-AA50-T-2012-000022
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala en fecha 16 de diciembre de 2011, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por los abogados ELIECER PEÑA GRANDA, YALIRA A. GRANDA, ANDRÉS I. PARRA SUÁREZ, apoderados judiciales del ciudadano AQUILES ANTONIO ITURBE FINOL, contra decisión dictada por la Sala Accidental de la Sala de Casación Penal de este Máximo Tribunal, en fecha 14 de octubre de 2011. Ponente: Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 14 de mayo de 2012, mediante el cual la abogada YALIRA GRANDA apoderada judicial del ciudadano AQUILES ANTONIO ITURBE FINOL solicita se dicte sentencia en la presente causa. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. EXP 2012-0022.
Diligencias presentadas
1.-AA50-T-2009-000467
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala de fecha 21 de abril de 2009, contentivo de la Solicitud de Revisión, formulada por el abogado JOSÉ CLEMENTE PÉREZ, apoderado judicial de los ciudadanos ALEJANDRO EUGENIO IRANZO BADÍA y MARÍA VICTORIA ADAMOVICZ DE IRANZO, contra decisión dictada por el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, de Tránsito y Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy, de fecha 26/04/04. Ponente: Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.
Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 14 de mayo de 2012, mediante la cual el abogado JOSÉ CLEMENTE PÉREZ solicita pronunciamiento en la causa. Magistrada Ponente Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO. EXP 09-0467.
2.-AA50-T-2012-000351
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 20 de marzo de 2012, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por los abogados HUMBERTO GAMBOA LEÓN, LORENA LEMOS, PENÉLOPE RODRÍGUEZ y otros, apoderados judiciales de la Sociedad de Comercio ITALCAMBIO C.A, contra decisión dictada por la Sala Político-Administrativa de este Máximo Tribunal, de fecha 15/12/11. Ponente: Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.
Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 14 de mayo de 2012 el abogado HUMBERTO GAMBOA LEÓN actuando en su condición de apoderado judicial de la empresa ITALCAMBIO, C.A., consigna cartel de intimación librado por el Juzgado Superior Tercero de lo Contencioso Tributario del Área Metropolitana de Caracas y otros anexos a los fines de evidenciar el cumplimiento de las formalidades para la ejecución de la sentencia impugnada en la presente causa. Magistrado Ponente Dr. ARCADIO DELGADO ROSALES. EXP. 2012-351.
Oficios recibidos
1.-AA50-T-2012-000278
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional en fecha 02 de marzo de 2012, contentivo de la Solicitud de Avocamiento del expediente Nº AP11-V-2011-001140 , que se encuentra en el Juzgado Séptimo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas. Formulada por el abogado LUÍS HUMBERTO CRUZ HERNÁNDEZ, apoderado judicial de la Junta de Administración ad-hoc para las sociedades mercantiles PROMOTORA CASARAPA , C.A., PROMOTORA PARQUE LA VEGA C.A., y COMPAÑÍA DE INVERSIONES Y DESARROLLO COINDECA, C.A. Ponente: Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.
Oficio N° 227-2012 de fecha 14 de mayo de 2012 mediante el cual el Dr. RICARDO SPERANDIO ZAMORA, actuando en su condición de Juez Séptimo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente relacionado con el procedimiento de ejecución de prenda que sigue por ante ese Juzgado 100% BANCO, BANCO COMERCIAL, C.A., contra PROMOTORA CASARAPA, C.A. Se acordó agregar el presente oficio y sus anexos al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO. EXP. 2012-278.
Presidenta
LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO
Secretario
JOSÉ LEONARDO REQUENA
Recomendar esta página a un amigo(a) |
![]() |