![]() | ||
|
CUENTA
N° 195
Escritos presentados
1.-AA50-T-2011-001406
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 18 de noviembre de 2011, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la ciudadana ROSAURA GUTIÉRREZ, actuando en nombre propio, contra todo el Sistema Judicial en Pleno. Ponente: Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 21 de noviembre de 2012, mediante el cual la ciudadana ROSAURA GUTIÉRREZ consigna documentos relacionados con violación de derechos humanos. Se acordó agregar el presente escrito y sus anexos al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. 2011-1406.
Diligencias presentadas
1.-AA50-T-2007-000781
Oficio Nº 025-586/2007, de fecha 24 de mayo de 2007, mediante el cual el Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario y Tránsito del Primer Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar remite expediente Nº FP02-O-2007-000013, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, intentada por el ciudadano GILBERTO RÚA, contra los Diarios EL PROGRESO y EL LUCHADOR. Ponente: Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.
Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 21 de noviembre de 2012, mediante la cual la abogada ALEJANDRA BONALDE, Defensora III adscrita a la Dirección General de Servicios Jurídicos de la Defensoría del Pueblo, manifiesta interés procesal en la presente causa. Magistrada Ponente Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO. EXP 2007-0781
2.-AA50-T-2008-000452
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 16 de abril de 2008, contentivo del Recurso de Nulidad, por Inconstitucionalidad, intentado por las abogadas CRISTINA NARVÁEZ RUIZ y ARABELLA MARGARITA SERRANO, apoderadas judiciales de la Asociación de Propietarios y Residentes de la Urbanización Miranda APRUM, contra la Ordenanza de de Zonificación para el Sector de la Urbanización Miranda del Municipio Sucre del Estado Miranda, sancionada por el Concejo Municipal del Municipio Autónomo Sucre. Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.
Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 21 de noviembre de 2012, mediante la cual la abogada CRISTINA NARVÁEZ RUIZ, actuando en su carácter de apoderado judicial de la ASOCACIÓN DE PROPIETARIOS Y RESIDENTES DE LA URBANIZACIÓN MIRANDA, sustituye poder en el abogado FRANCISCO JAVIER OROPEZA TINOCO y mantiene vigente el poder apud acta otorgado al abogado OCTAVIO SISCO RICCIARDI. Magistrada Ponente Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO. EXP. 2008-452.
3.-AA50-T-2008-000520
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 29 de abril de 2008, contentivo de la Demanda de Intereses Colectivos y Difusos interpuesta por los ciudadanos ARNOLDO ELEUTERIO DE JESÚS BENÍTEZ CASTILLO, WOLFGANG CARDOZO ESPINEL y GIORGIO DI MURO DI NUNNO, asistidos por la abogada CONNY GARCÍA, contra la República Bolivariana de Venezuela. Ponente: Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.
Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 21 de noviembre de 2012, mediante la cual la abogada ALEJANDRA BONALDE, Defensora III adscrita a la Dirección General de Servicios Jurídicos de la Defensoría del Pueblo, solicita se apertura el lapso de promoción de pruebas. Magistrada Ponente Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. EXP 08-0520
4.-AA50-T-2008-001048
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 04 de agosto de 2008, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional sobre Derechos Colectivos y Difusos Conjuntamente con Medida Cautelar Innominada, interpuesta por los ciudadanos NARCISO ANTONIO PALACIOS, BEATRIZ CLEMENTE y AURA ROJO DE GARCÍA, en su carácter de residentes del Municipio Autónomo Chacao del Estado Miranda, por una parte y por la otra, los ciudadanos CARLOS MAURICIO RODRÍGUEZ RAMOS, NELLY JOSEFINA TORRES, BERQUIS SÁNCHEZ y otros, actuando en su carácter de concesionarios del Mercado Libre del Municipio Chacao del Estado Miranda, asistidos por los abogados MARÍA JOSÉ NÓBREGA IDROGO y HAYMIL GIOVANNY GIL GARCÍA, contra las vías de hecho, perturbaciones de desalojo, demolición y acceso al Mercado Libre de Chacao. Ponente: Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN.
Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 21 de noviembre de 2012, mediante la cual la abogada ALEJANDRA BONALDE, Defensora III adscrita a la Dirección General de Servicios Jurídicos de la Defensoría del Pueblo, manifiesta interés procesal en la presente causa. Magistrado Ponente Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN. EX 08-1048
5.-AA50-T-2008-001245
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 29 de septiembre de 2008, contentivo de la Demanda de Intereses Colectivos y Difusos interpuesto por la ASOCIACIÓN DE USUARIOS DE SERVICIOS ELÉCTRICOS DE VENEZUELA (ASUSELECTRIC DE VENEZUELA), representada por su Presidente GIORGIO DI MURO DI NUNNO, actuando en nombre propio y en representación de los ciudadanos MARTÍN HERNÁNDEZ MIRIAN y CAIRES ORNELAS RAINDEL ROMANO, asistido por la abogada CONNY GARCÍA, contra la Cámara Inmobiliaria de Venezuela y sus capítulos regionales, la Cámara Venezolana de la Construcción y sus Capítulos Regionales y las Empresas Promotoras, Constructoras y Financiadoras de Viviendas y Desarrollos Habitacionales inscritas o no en dichas Cámaras y sus capítulos y, contra la República Bolivariana de Venezuela. Ponente: Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.
Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 21 de noviembre de 2012, mediante la cual la abogada ALEJANDRA BONALDE, Defensora III adscrita a la Dirección General de Servicios Jurídicos de la Defensoría del Pueblo, solicita se fije la audiencia constitucional. Magistrada Ponente Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO. EXP 2008-1245
6.-AA50-T-2012-000165
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 01 de febrero de 2012, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, con solicitud de medida cautelar, interpuesta por el ciudadano JOSÉ GUSTAVO AROCHA PÉREZ, asistido por el abogado JUAN LUÍS GONZÁLEZ TAGUARUCO, contra decisión dictada por la Corte Marcial del Circuito Judicial Penal Militar, en fecha 10 de agosto de 2011. Ponente: Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.
Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 21 de noviembre de 2012, mediante la cual el abogado JUAN LUIS GONZÁLEZ TAGUARUCO, actuando en su condición de apoderado judicial del ciudadano JOSÉ GUSTAVO AROCHA PÉREZ, solicita se fije la oportunidad para la celebración de la audiencia constitucional. Magistrado Ponente Dr. ARCADIO DELGADO ROSALES. EXP. 2012-165.
7.-AA50-T-2012-000772
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 10 de julio de 2012, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, con solicitud de medida cautelar, interpuesta por los abogados SABINO GARBAN FLORES y WLADIMIR CASTELLANOS, apoderados judiciales de la ciudadana AMBAR MARINA REYES ROSALES, contra decisión dictada por el Juzgado Superior Cuarto en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Protección del Niño y del Adolescente, Agrario y Bancario de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, en fecha 15 de febrero de 2012. Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.
Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 21 de noviembre de 2012, mediante la cual el abogado WLADIMIR CASTELLANOS solicita se notifique de la sentenciada dictada en la causa al Juzgado Superior Cuarto en lo Civil, del Tránsito, de Protección del Niño y del Adolescente, Agrario y Bancario de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira. Magistrada Ponente Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO. EXP. 2012-772.
8.-AA50-T-2012-001067
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 24 de septiembre de 2012, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, con solicitud de medida cautelar, interpuesta por el abogado HEBERTO EDUARDO ROLDÁN LÓPEZ, apoderado judicial de la sociedad mercantil SUSHI MARKET EVENTOS C.A., contra el Juzgado Séptimo de Primera Instancia de Sustanciación Mediación y Ejecución del Circuito Judicial del Trabajo del Área Metropolitana de Caracas. Ponente: Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN.
Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 21 de noviembre de 2012, mediante la cual el abogado HEBERTO RONDÓN LÓPEZ consigna actuaciones relacionadas con la causa. Magistrado Ponente Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN. EXP. 2012-1067.
Oficios recibidos
1.-AA50-T-2010-001257
Oficio N° FMP-48NN-284, de fecha 21 de octubre de 2010, mediante el cual la Fiscalía N° 48 a Nivel Nacional del Ministerio Público de la República Bolivariana de Venezuela, remite escrito contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la abogada LUISA MORENO, actuando en su condición de Fiscal (encargada) Cuadragésimo Octavo del Ministerio Público con Competencia Plena a Nivel Nacional, contra decisión dictada por la Corte de Apelaciones del Estado Vargas, en fecha 16 de abril de 2010. Ponente: Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.
Oficio N° F48NN-409-2012 de fecha 21 de noviembre de 2012, presentado por el ciudadano VÍCTOR HUGO BARRETO TACORONTE, actuando en su condición de Fiscal Cuadragésimo Octavo del Ministerio Público a Nivel Nacional con Competencia Plena, mediante el cual manifiesta interés en la presente causa. Se acordó agregar el presente oficio al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO. EXP. 2010-1257.
2.-AA50-T-2012-000132
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 19 de enero de 2012, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la abogada ANABHELL CAROLINA VÁSQUEZ ANDRADES, defensora de los ciudadanos LEONEL JOSÉ GONZÁLEZ MORALES y YUVANY RAMÓN FUENMAYOR FUENMAYOR, contra decisión dictada por la Sala N° 2 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, en fecha 11/01/12. Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIERREZ ALVARADO.
Oficio N° FTSJ-4-1119-2012 de fecha 19 de noviembre de 2012, mediante el cual la abogada MARÍA CRISTINA VISPO LÓPEZ, actuando en su condición de Fiscal Cuarta del Ministerio Público ante las Salas de Casación y Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, informa que fue comisionada por la Dirección General de Apoyo Jurídico de esa Institución, para ejercer la representación fiscal en la presente causa. Se acordó agregar el presente oficio al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO. EXP. 2012-132.
Solicitud de Copias Certificadas
1.-AA50-T-2008-000315
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 11 de marzo de 2008, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por la ciudadana GABRIELA VIRTOLI PACELLI, apoderada judicial del ciudadano GIANCARLO VIRTOLI BILLI, de la decisión dictada por el Juzgado Quinto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 26/07/06. Ponente: Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.
Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 21 de noviembre de 2012, mediante la cual el abogado GIUSEPPE BOVE solicita copias certificadas. EXP. 2008-315.
2.-AA50-T-2012-000614
Oficio Nº 12-235 de fecha 04 de mayo de 2012, mediante el cual el Juzgado Superior Octavo en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas remite expediente Nº 9324, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los abogados JUAN ARDILA V., MARCO PEÑALOZA, apoderados judiciales de la sociedad mercantil INVERSIONES B. R. & L. 212 C.A., en virtud de la apelación intentada por el abogado CARMINE ROMANIELLO, apoderado judicial del tercero interesado INMOBILIARIA CASA BELLA S.A., contra decisión dictada por el Juzgado remitente, en fecha 24 de abril de 2012. Ponente: Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.
Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 21 de noviembre de 2012, mediante la cual el abogado CARMINE ROMANIELLO solicita copias certificadas. Magistrado Ponente Dr. ARCADIO DELGADO ROSALES. EXP 2012-0614
3.-AA50-T-2012-000772
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 10 de julio de 2012, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, con solicitud de medida cautelar, interpuesta por los abogados SABINO GARBAN FLORES y WLADIMIR CASTELLANOS, apoderados judiciales de la ciudadana AMBAR MARINA REYES ROSALES, contra decisión dictada por el Juzgado Superior Cuarto en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Protección del Niño y del Adolescente, Agrario y Bancario de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, en fecha 15 de febrero de 2012. Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.
Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 21 de noviembre de 2012, mediante la cual el abogado WLADIMIR CASTELLANOS solicita copias certificadas. Magistrada Ponente Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO. EXP. 2012-772.
Presidenta
LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO
Secretario
JOSÉ LEONARDO REQUENA
Recomendar esta página a un amigo(a) |
![]() |