Principal Contáctenos
Sala Constitucional
  • Fecha: 25 de octubre del 2012





Caracas, 16 de Junio de 2008

CUENTA

N° 176

 

 

 

Se celebraron las siguientes Audiencias Constitucionales

 

1.-AA50-T-2009-000683

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 11 de junio de 2009, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado WALTER RODRÍGUEZ BARRADAS, apoderado judicial de la Empresa EMBOTELLADORA TEREPAIMA, C.A., contra decisión dictada por la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, en fecha 11 de mayo de 2009. Ponente: Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.

 

Acta de audiencia constitucional

 

Se abrió la sesión bajo la presidencia de la Magistrada Doctora Luisa Estella Morales Lamuño, con la asistencia del Vicepresidente Magistrado Doctor Francisco Antonio Carrasquero López y los Magistrados Doctores Marcos Tulio Dugarte Padrón, Carmen Zuleta de Merchán, Arcadio Delgado Rosales, Juan José Mendoza Jover y Gladys Gutiérrez Alvarado.

 

Constituida la Sala en el Salón de Audiencias, a las doce y cuarenta y cinco de la tarde (12:45 p.m.) a los fines de que tuviese lugar la audiencia constitucional en la acción de amparo interpuesta por el abogado Walter José Rodríguez Barradas, apoderado judicial de la empresa Embotelladora Terepaima, C.A., contra la decisión que emitió el 11 de mayo de 2009, la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo.

 

Se dio apertura al acto y se dejó constancia de la comparecencia del abogado Walter José Rodríguez Barradas, en representación de la accionante; de la no comparecencia del Juez Presidente de la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, accionado; de la comparecencia de la abogada Marianela Peña Villegas en representación del apoderado judicial del ciudadano Manuel Martins, tercero interesado. Finalmente, se dejó constancia de la comparecencia de la abogada Eira Torres, en representación del Ministerio Público.

 

Se le concedió el derecho de palabra al abogado Walter José Rodríguez Barradas, en representación de la accionante, quien expuso sus alegatos. Seguidamente ejerció el mismo derecho la abogada Marianela Peña Torres Villegas, en representación del tercero interesado. Finalmente, se le concedió el derecho de palabra a la abogada Eira Torres, en representación del Ministerio Público. Las representaciones de la parte accionante y del Ministerio Público, ejercieron el derecho de réplica y contrarréplica. Los Magistrados Doctores Carmen Zuleta y Francisco Carrasquero López realizaron preguntas a las representaciones de la parte accionante y del tercero interesaos, las cuales fueron debidamente respondidas.

 

En este estado la Sala se retiró a deliberar. Finalizada la deliberación, la ciudadana Magistrada que presidió la sesión, leyó la decisión la cual es del siguiente tenor: De las actas del expediente, de las exposiciones de las respectivas representaciones de la parte accionante, del tercero interesado y del Ministerio Público, este Tribunal Supremo de Justicia, en Sala Constitucional, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela por autoridad de la Ley, declara IMPROCEDENTE la acción de amparo interpuesta por el abogado Walter José Rodríguez Barradas, apoderado judicial de la empresa Embotelladora Terepaima, C.A., contra la decisión que emitió el 11 de mayo de 2009, la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo.

 

Dentro de los cinco (5) días siguientes se publicará en extenso este fallo.

 

Escritos presentados

 

1.-AA50-T-2006-001151

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala en fecha 31 de julio de 2006, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional con Solicitud de Medida Cautelar, interpuesta por los ciudadanos HÉCTOR GUILLERMO TORREALBA y JUAN ENRIQUE MEJÍAS MENA, asistidos por el abogado LUÍS RONDÓN CONTRERAS, contra decisión dictada por la Sala Accidental N°1 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 20 de marzo de 2006. Ponente: Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 25 de octubre de 2012, mediante el cual el ciudadano HÉCTOR GUILLERMO TORREALBA, asistido por el abogado EDGAR SÁNCHEZ, solicita celeridad procesal y pronunciamiento. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN. EXP. 2006-1151.

 

2.-AA50-T-2007-000373

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 12 de marzo de 2007, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por los abogados LUIS GÓMEZ MALDONADO y HERIBERTO DURÁN ORTIZ, apoderados judiciales de las Sociedades Mercantiles CORPORACIÓN TELEVISA C.A., y CORPORACIÓN ZULIA VISIÓN C.A., de la decisión dictada por la Sala de Casación Civil de este Máximo Tribunal, en fecha 20 de diciembre de 2006. Ponente Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 25 de octubre de 2012, mediante el cual el abogado MARIO VALDEZ, actuando en su condición de apoderado judicial de la sociedad mercantil BRUMER, S.A., solicita la ejecución de la sentencia dictada por esta Sala en la causa. Se acordó agregar el presente escrito y sus anexos al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO. EXP. 2007-373.

 

3.-AA50-T-2007-001806

 

Escrito Presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 10 de diciembre de 2007, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por el ciudadano ENRIQUE PARRA ESCALONA, apoderado judicial de la sociedad mercantil BARILÁCTICO, S.A., de la decisión dictada por la Sala Especial Agraria de éste Máximo Tribunal, en fecha 15/12/06. Ponente: Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 25 de octubre de 2012, mediante el cual el abogado ENRIQUE PARRA ESCALONA, apoderado judicial de BARILÁCTICO, S.A., solicita se dicte fallo correspondiente con la causa. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO. Exp. 07-1806.

 

4.-AA50-T-2007-001817

 

Escrito Presentado ante la Secretaría de la Sala en fecha 10 de diciembre de 2007, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por el ciudadano ENRIQUE PARRA ESCALONA, apoderado judicial de la sociedad mercantil BARILÁCTICO, S.A., de la decisión dictada por la Sala Especial Agraria de la Sala de Casación Social de éste Máximo Tribunal, en fecha 31 de enero de 2007. Ponente: Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 25 de octubre de 2012, mediante el cual el abogado ENRIQUE PARRA ESCALONA, apoderado judicial de BARILÁCTICO, S.A., solicita se dicte el fallo correspondiente en la causa. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrada-Ponente Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO. Exp. 07-1817.

 

5.-AA50-T-2008-000100

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 30 de enero de 2008, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por los abogados MARIO EDUARDO TRIVELLA y RUBÉN MAESTRE WILLS, representantes de la Sociedad Mercantil  EL CENTRO MERCANTIL C.A., de la decisión dictada por la Sala de Casación Penal de este Máximo Tribunal, en fecha 06 de agosto de 2007. Ponente: Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 25 de octubre de 2012, mediante el cual la ciudadana ELENA ZULAY RODRÍGUEZ DÍAZ, actuando en representación de las sociedades mercantiles AUTOMOTRIZ LATINO, C.A., y el CENTRO MERCANTIL, C.A., solicita pronunciamiento en la causa. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO. EXP. 2008-100.

 

6.-AA50-T-2009-000473

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala de fecha 30 de abril de 2009, contentivo del Solicitud de Revisión formulada por el abogado LUÍS FELIPE SOCORRO ÁÑEZ, apoderado judicial del ciudadano LUÍS FELIPE SOCORRO GONZÁLEZ, de la decisión dictada por la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, en fecha 31/07/08. Ponente: Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 25 de octubre de 2012, mediante el cual el abogado LUIS FELIPE SOCORRO AÑEZ, actuando en su condición de apoderado judicial del recurrente, efectúa pedimento. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. ARCADIO DELGADO ROSALES. EXP. 2009-473.

 

7.-AA50-T-2009-000683

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 11 de junio de 2009, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado WALTER RODRÍGUEZ BARRADAS, apoderado judicial de la Empresa EMBOTELLADORA TEREPAIMA, C.A., contra decisión dictada por la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, en fecha 11 de mayo de 2009. Ponente: Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 25 de octubre de 2012, mediante el cual la abogada EIRA MARÍA TORRES CASTRO, actuando en su condición de Fiscal Primera del Ministerio Público ante el Tribunal Supremo de Justicia, presenta opinión del Ministerio Público. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO. EXP. 2009-0683

 

8.-AA50-T-2011-000367

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 10 de marzo de 2011, contentivo del Recurso de Nulidad por Inconstitucionalidad, conjuntamente con Acción de Amparo Constitucional, intentado por los ciudadanos EGDA VÍLCHEZ, HENRY RAMÍREZ y NELSON CANQUIZ, actuando en su condición de Concejales Principales, los dos primeros y el ultimo en su condición de Concejal Suplente del Concejo Municipal de Maracaibo Estado Zulia, asistidos por la abogada REBECA DEL GALLEGO de MACHADO, contra la Ordenanza de Supresión y Liquidación del Instituto Autónomo Municipal del Ambiente del Municipio Maracaibo del Estado Zulia, de fecha 09 de febrero de 2011, publicada en Gaceta Municipal N° 003-2011, en fecha 14 de febrero de 2011. Ponente: Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 25 de octubre de 2012, mediante el cual la abogada PAULA BOGADO CARRILLO, actuando en su condición de abogada sustituta de la ciudadana Procuradora General de la República, solicita la perención de la instancia y se declare extinguido el procedimiento en virtud de su paralización por más de un año. Se acordó agregar el presente escrito y su anexo al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER. EXP. 2011-367.

 

9.-AA50-T-2011-000908

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 21 de julio de 2011, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por el abogado IVAN RAMONES GUEVARA, apoderado judicial del ciudadano DEMETRIO RÍOS y EUDOMAR LUCES, JOSÉ GREGORIO PINHEIRO, JESÚS MORENO y otros, de la decisión dictada por el Tribunal Superior Segundo del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar, Extensión Territorial Puerto Ordaz, en fecha 30/11/10. Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 25 de octubre de 2012, mediante el cual el abogado IVÁN RAMONES, actuando en su condición de apoderado judicial de la parte recurrente, solicita se dicte sentencia en la presente causa. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO. EXP. 2011-908.

 

10.-AA50-T-2011-000915

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 21 de julio de 2011, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por el abogado IVÁN RAMONES GUEVARA, apoderado judicial del ciudadano JUAN CHACÓN y  JOSÉ CABRERA, OLIVO JOSÉ ESCALANTE, FRAIS PINHEIRO y otros, de la decisión dictada por el Tribunal Superior Segundo del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar, en fecha 30/11/10. Ponente: Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 25 de octubre de 2012, mediante el cual el abogado IVÁN RAMONES, actuando en su condición de apoderado judicial de la parte recurrente, solicita se dicte sentencia en la presente causa. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO. EXP. 2011-915.

 

11.-AA50-T-2011-001250

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 06 de octubre de 2011, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional  interpuesta por el abogado FRANCISCO JAVIER ÁLVAREZ MARTÍNEZ, apoderado judicial de la ciudadana ÁNGELES ALBACETE DE MORO, contra decisión dictada por la Sala N° 1 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 07 de julio de 2011. Ponente: Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 25 de octubre de 2012, mediante el cual el abogado ROBERTO TARICANI LOZADA, actuando en su condición de apoderado judicial del ciudadano MAXIMO DAMASCO HINTIKKA, así como de la empresa RO-MAX AUTOMOTRIZ C.A., y de la firma mercantil D.P.S. CARGO C.A., solicita la adhesión a la acción de amparo y se declare con lugar la presente causa. Se acordó agregar el presente escrito y sus anexos al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. EXP. 2011-1250.

 

12.-AA50-T-2012-000184

 

Oficio Nº TSP-CMTEZ-2011-0289, de fecha 29 de noviembre de 2011, mediante el cual el Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia remite expediente Nº 12.660, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado VICENTE RAFAEL PADRÓN, apoderado judicial de la sociedad mercantil GENERAL MOTORS VENEZOLANA C.A., en virtud de la apelación intentada contra decisión dictada por el Juzgado Superior Segundo Accidental en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, en fecha 01 de abril de 2008. Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 25 de octubre de 2012, mediante el cual la ciudadana ELENA ZULAY RODRÍGUEZ DÍAZ, actuando en nombre y representación de AUTOMOTRIZ LATINO, C.A., y el CENTRO MERCANTIL C.A., terceros interesados, asistida por la abogada AURA ARAUJO, ratifica la acumulación del expediente a la causa 2007-1330 y solicita pronunciamiento y respuesta al oficio N° 0737-2012 del 13 de junio de 2012. Se acordó agregar el presente escrito y sus anexos al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO. EXP. 2012-184.

 

13.-AA50-T-2012-000402

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 30 de marzo de 2012, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por la abogada GLESIS JOHANA MACHADO FERNÁNDEZ, apoderada judicial del ciudadano DIDALCO ANTONIO BOLÍVAR GRATEROL, Secretario General Nacional adjunto y miembro de la Dirección Nacional del Movimiento por la Democracia Social (PODEMOS), de la decisión dictada por la Sala Electoral de este Máximo Tribunal, en fecha 28 de marzo de 2012. Ponente: Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 25 de octubre de 2012, mediante el cual la abogada MARÍA CRISTINA BUJ suministra información relacionada con las autoridades nacionales y regionales designadas por el Movimiento PODEMOS. Se acordó agregar el presente escrito y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER. EXP. 2012-402.

 

14.-AA50-T-2012-000526

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 03 de mayo de 2012, contentivo de la Demanda de Intereses Colectivos y Difusos intentada por los abogados GABRIELA DEL MAR RAMÍREZ PÉREZ, Defensora del Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, LARRY DAVOE MÁRQUEZ, JESÚS ANTONIO MENDOZA y otros, contra las Sociedades Mercantiles POLY IMPLANT PROTHÉSE (PIP), GALAXIA MÉDICA, C.A., MULTI INDUSTRIAS MÉDICAS MULTIMED, C.A, FARMACIAS LOCATEL  C.A., y otros. Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 25 de octubre de 2012, mediante el cual el abogado RODRIGO LANGE CARÍAS, actuando en su carácter de apoderado judicial de la ASOCIACIÓN VENEZOLANA DE CLÍNICAS Y HOSPITALES,  presenta contestación a la demanda. Se acordó agregar el presente escrito y sus anexos al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO. EXP. 2012-526.

 

15.-AA50-T-2012-001051

 

Oficio N° 1449-12, de fecha 23 de julio de 2012, mediante el cual el Tribunal Superior de lo Contencioso Tributario de la Región Central remite expediente N° 2917, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado VALMY DÍAZ IBARRA, apoderado judicial de la CERVECERIA POLAR, C.A., Sociedad Mercantil en virtud de la apelación intentada por el abogado EDISON HERNÁNDEZ, contra decisión dictada por el Tribunal remitente, en fecha 16/07/12. Ponente: Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 25 de octubre de 2012, mediante el cual los abogados RODOLFO PLAZ ABREU y VALMY DÍAZ IBARRAS, actuando en su condición de apoderados judiciales de CERVECERÍA POLAR, C.A., fundamentan la apelación. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. ARCADIO DELGADO ROSALES. EXP. 2012-1051.

 

16.-AA50-T-2012-001152

 

Oficio Nº 8206, de fecha 11 de octubre de 2012, mediante el cual el Tribunal Superior Tercero de lo Contencioso Tributario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas remite expediente Nº AP41-O-2012-000005, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, con solicitud de medida cautelar, interpuesta por el ciudadano LUIS JOAO GOMEZ DE FREITAS, representante de la firma mercantil "BODEGON PLAYA COLADA C.A.", asistido por el abogado JOSÉ ÁNGEL MARTÍNEZ CARREÑO, en virtud de la apelación intentada contra decisión dictada por el Tribunal remitente, en fecha 06 de agosto de 2012. Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 25 de octubre de 2012, mediante el cual el abogado JOSÉ ÁNGEL MARTÍNEZ CARREÑO, actuando en su condición de apoderado judicial de la firma mercantil BODEGÓN PLAYA COLADA, C.A., fundamenta la apelación. Se acordó agregar el presente escrito y sus anexos al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. GLADYS MARIA GUTIÉRREZ ALVARADO. EXP. 2012-1152.

 

Diligencias presentadas

 

1.-AA50-T-2007-001330/2007-1721

 

Oficio Nº 0530-298, de fecha 31 de agosto de 2007, mediante el cual el Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Bancario, Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira remite expediente Nº 6083, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la abogada LUCILDA OLLARVES VELÁSQUEZ, apoderada judicial de la Sociedad Mercantil GENERAL MOTORS VENEZOLANA, C.A., en virtud de la apelación intentada por el abogado RICHARD JAVIER NACOBE NIÑO, contra decisión dictada por el Juzgado remitente, en fecha 29 de agosto de 2007. Ponente: Magistrado Dr. MARCOS TULIO  DUGARTE PADRÓN.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 25 de octubre de 2012, mediante la cual la ciudadana ELENA ZULAY RODRÍGUEZ DÍAZ, actuando en representación de las sociedades mercantiles AUTOMOTRIZ LATINO, C.A. y el CENTRO MERCANTIL, C.A., asistida por la abogada AURA ARAUJO, ratifica la solicitud de acumulación del expediente a la causa 2012-184. Magistrado Ponente Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN. EXP. 2007-1330/2007-1721.

 

2.-AA50-T-2009-000473

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala de fecha 30 de abril de 2009, contentivo del Solicitud de Revisión formulada por el abogado LUÍS FELIPE SOCORRO ÁÑEZ, apoderado judicial del ciudadano LUÍS FELIPE SOCORRO GONZÁLEZ, de la decisión dictada por la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, en fecha 31/07/08. Ponente: Magistrado Dr. ARCADIO DELGADO ROSALES

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 25 de octubre de 2012, mediante la cual el abogado LUIS FELIPE SOCORRO AÑEZ, actuando en su condición de apoderado judicial del abogado LUIS FELIPE SOCORRO GONZÁLEZ, solicita se dicte sentencia en la presente causa. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. ARCADIO DELGADO ROSALES. EXP. 2009-473.

 

3.-AA50-T-2010-000528

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 20 de mayo de 2010, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por los ciudadanos  JUAN ENRIQUE MEJÍAS MENA y HÉCTOR GUILLERMO TORREALBA, asistidos por el abogado LUÍS RONDÓN CONTRERAS, de la decisión dictada por la Sala Nº 9 de la  Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 26/10/09. Ponente: Magistrado Dr. ARCADIO DELGADO ROSALES

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 25 de octubre de 2012, mediante la cual el ciudadano JUAN ENRIQUE MEJÍAS MENA, asistido por el abogado EDGARDO SÁNCHEZ, solicita pronunciamiento en la causa. Magistrado Ponente Dr. ARCADIO DELGADO ROSALES. EXP. 2010-528.

 

4.-AA50-T-2011-001022

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 8 de agosto de 2011, contentivo de solicitud de Habeas Data interpuesta por la ciudadana ROCÍO SAN MIGUEL SOSA, asistida por el abogado CARLOS ALBERTO NIETO PALMA, contra el COMANDO ESTRATÉGICO OPERACIONAL DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA. Ponente: Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 25 de octubre de 2012, mediante la cual el abogado CARLOS ALBERTO NIETO PALA, actuando con el carácter de apoderado judicial de la ciudadana ROCÍO SAN MIGUEL SOSA, solicita la admisión de la presente causa. Magistrado Ponente Dr. ARCADIO DELGADO ROSALES. EXP. 2011-1022.

 

5.-AA50-T-2012-000413

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 16 de abril de 2012, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional intentada por los abogados MOISÉS GUIDÓN GALLEGO y JAIME RUÍZ PELLEGRINO, apoderados judiciales de la Sociedad Mercantil CACHIVACHES CHITA C.A., contra decisión dictada por el Juzgado Superior Noveno en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 17/02/12. Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 25 de octubre de 2012, mediante la cual el abogado GUALFREDO BLANCO PÉREZ, actuando con el carácter de apoderado judicial de los terceros interesados, solicita se fije la oportunidad para la celebración de la audiencia constitucional. Magistrada Ponente Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO. EXP. 2012-413.

 

6.-AA50-T-2012-000433

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 10 de abril de 2012, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por los abogados LEONEL ALFONSO FERRER URDANETA, ISABEL CECILIA ESTÉ BOLÍVAR y HÉCTOR JOSÉ MEDINA MARTÍNEZ, apoderados judiciales de la UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR, de la decisión dictada por la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, en fecha 25/01/12. Ponente: Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 25 de octubre de 2012, mediante la cual el abogado LEONEL ALFONSO FERRER, actuando en su condición de apoderado judicial de la UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN BOLÍVAR, solicita se declare con lugar la presente causa. Magistrado Ponente Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER. EXP. 2012-433.

 

 

 

 

7.-AA50-T-2012-000526

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 03 de mayo de 2012, contentivo de la Demanda de Intereses Colectivos y Difusos intentada por los abogados GABRIELA DEL MAR RAMÍREZ PÉREZ, Defensora del Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, LARRY DAVOE MÁRQUEZ, JESÚS ANTONIO MENDOZA y otros, contra las Sociedades Mercantiles POLY IMPLANT PROTHÉSE (PIP), GALAXIA MÉDICA, C.A., MULTI INDUSTRIAS MÉDICAS MULTIMED, C.A, FARMACIAS LOCATEL  C.A., y otros. Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 25 de octubre de 2012, mediante la cual la abogada MARÍA GENOVENA PAÉZ-PUMAR, actuando en su condición de apoderada judicial de GALAXIA MÉDICA, C.A., solicita pronunciamiento en cuanto a la participación de los intervinientes y se declare abierto el lapso de  contestación. Magistrada Ponente Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO. EXP. 2012-526.

 

8.-AA50-T-2012-000731

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 12 de junio de 2012, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por el ciudadano CÉSAR RAMÓN BATIZ CERMEÑO, asistido por los abogados ROCÍ  O SAN MIGUEL, CARLOS ALBERTO NIETO PALMA, y ROSNELL V. CARRASCO B., de la decisión dictada por la Sala Político-Administrativa de este Máximo Tribunal, en fecha 25/04/12. Ponente: Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el  25 de octubre de 2012, mediante la cual el abogado CARLOS ALBERTO NIETO PALMA, actuando en su condición de apoderado judicial del ciudadano CESAR RAMÓN BATIZ CERMEÑO, solicita la admisión de la presente causa. Magistrada Ponente Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO. EXP. 2012-731.

 

9.-AA50-T-2012-001064

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 25 de septiembre de 2012, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el ciudadano LUIS HERNAN VARGAS TRONCOSO, asistido por el abogado LEÓN MANUEL MASS AQUINO, contra decisión dictada por el Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, en fecha 27 de marzo de 2012. Ponente: Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 25 de octubre de 2012, mediante la cual el abogado LEÓN MANUEL MASS AQUINO, consigna poder que lo  acredita en la causa y solicita la admisión de la presente causa. Magistrado Ponente Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER. EXP. 2012-1064.

 

10.-AA50-X-2012-000001-AA50-T-2012-000526

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional en fecha 03 de mayo de 2012, contentivo de la Demanda de Intereses Colectivos y Difusos intentado por los abogados GABRIELA DEL MAR RAMÍREZ PÉREZ, Defensora del Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, LARRY DAVOE MÁRQUEZ, JESÚS ANTONIO MENDOZA y otros, contra la Sociedades Mercantiles POLY IMPLANT PROTHÉSE (PIP), GALAXIA MÉDICA, C.A., MULTI INDUSTRIAS MÉDICAS MULTIMED, C.A, FARMACIAS LOCATEL  C.A., y otros. Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 14 de agosto de 2012, mediante la cual al abogada MARÍA GENOVEVA PAÉZ-PUMAR, actuando con el carácter de apoderada judicial de GALAXIA MÉDICA, C.A., solicita se ordene la apertura de la articulación probatoria en el procedimiento cautelar. Magistrada Ponente Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO. EXP. 2012-526.

 

Oficios recibidos

 

1.-AA50-T-2011-001250

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 06 de octubre de 2011, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional  interpuesta por el abogado FRANCISCO JAVIER ÁLVAREZ MARTÍNEZ, apoderado judicial de la ciudadana ÁNGELES ALBACETE DE MORO, contra decisión dictada por la Sala N° 1 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 07 de julio de 2011. Ponente: Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

 

Oficio N° FTSJ-4-1055-2012 de fecha 25 de octubre de 2012, mediante el cual la abogada MARÍA CRISTINA VISPO LÓPEZ, actuando en su condición de Fiscal Cuarta del Ministerio Público ante las Salas de Casación y Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, informa que fue comisionada para ejercer la representación del Ministerio Público en la presente causa. Se acordó agregar el presente oficio y sus anexos al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. EXP. 2011-1250.

 

Solicitud de Copias Certificadas

 

1.-AA50-T-2008-000100

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 30 de enero de 2008, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por los abogados MARIO EDUARDO TRIVELLA y RUBÉN MAESTRE WILLS, representantes de la Sociedad Mercantil  EL CENTRO MERCANTIL C.A., de la decisión dictada por la Sala de Casación Penal de este Máximo Tribunal, en fecha 06 de agosto de 2007. Ponente: Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 25 de octubre de 2012, mediante la cual la ciudadana ELENA ZULAY RODRÍGUEZ DÍAZ, actuando en representación de las sociedades mercantiles AUTOMOTRIZ LATINO, C.A., y el CENTRO MERCANTIL, C.A., asistida por la abogada AURA ARAUJO, solicita copias certificadas. Magistrada Ponente Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO. EXP. 2008-100.

 

2.-AA50-T-2012-000921

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 02 de agosto de 2012, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por la abogada YUDITH SALAZAR OCA, apoderada judicial de la ciudadana JULIANA MARÍA GARCÍA, de la decisión dictada por el Juzgado Décimo Noveno de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 19 de marzo de 2012. Ponente: Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 25 de octubre de 2012, mediante el cual la abogada YUDITH SALAZAR OCA, actuando en su condición de apoderada judicial de la ciudadana JULIA MARÍA GARCÍA MATUTE,  solicita copias certificadas y ratifica la solicitud de medida cautelar. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER. EXP. 2012-921.

 

 

 

 

Presidenta

 

 

 

LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO

 

 

 

                                                                                        Secretario

 

 

                                                                                       

                                                                                        JOSÉ LEONARDO REQUENA

 

 

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Sistemas del Tribunal Supremo de Justicia
Todos los Derechos Reservados