![]() | ||
|
CUENTA
N° 103
Se publicaron las siguientes sentencias
1.-AA50-T-2013-000463
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 31 de mayo de 2013, contentivo de la Demanda de Intereses Colectivos y Difusos interpuesta por la ciudadana GABRIELA DEL MAR RAMÍREZ PÉREZ, MÁRQUEZ, en su carácter de Defensora de la República Bolivariana de Venezuela, LARRY DEVOE MÁRQUEZ, en su Condición de Director General de Servicios Jurídicos, JESÚS ANTONIO MENDOZA, Director de Recursos Judiciales y los abogados ENEIDA FERNANDES DA SILVA, JAVIER ANTONIO LÓPEZ CERRADA, JASMIN CUEVAS MORALES, DOLIMAR DEL VALLE LÁREZ ROJAS y LUCELIA CASTELLANOS PÉREZ, contra decisión del Decanato de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Venezuela de impedir a las personas con discapacidad o diversidad funcional visual presentar la evaluación diagnóstica del Área de Ciencias Sociales 2013 (EDAC). Ponente: Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO LÓPEZ.
Sentencia N° 685, del 07 de junio de 2013, presentada por el Magistrado Dr. Francisco Carrasquero López, mediante la cual ADMITE la demanda de amparo y ORDENA a la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Venezuela, implementar un procedimiento y disponer los recursos técnicos o personales que permitan a los bachilleres con diversidad funcional visual, debidamente inscritos, presentar la Evaluación Diagnóstica por Área de Conocimiento de Ciencias Sociales 2013. Exp. 13-0463.
Nuevos asuntos ingresados por la Secretaría de la Sala
1.-AA50-T-2013-000464
Oficio Nº ANS-327/2013, de fecha 04 de junio de 2013, mediante el cual el ciudadano DIOSDADO CABELLO RONDÓN, en su carácter de Presidente de la Asamblea Nacional, solicita la Constitucionalidad del Carácter Orgánico de la LEY ORGÁNICA DE SERVICIO EXTERIOR, sancionada por la Asamblea Nacional en Sesión Ordinaria, en fecha 04 de junio de 2013. Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.
Recepción de escrito de solicitud de constitucionalidad
Diligencias presentadas
1.-AA50-T-2013-000250
Oficio Nº 2013-A-0054, de fecha 13 de marzo de 2013, mediante el cual el Juzgado Superior Séptimo en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas remite expediente Nº AP71-O-2013-000001, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano SANTIAGO PETIT ORTIZ, asistido por los abogados JOSÉ GABRIEL MARTÍN SAAVEDRA, OSWALDO ADOLFO DOMÍNGUEZ HERNÁNDEZ, SUSANA GONZÁLEZ HERRERA y otros, en virtud de la apelación intentada por el abogado JOSÉ MIGUEL AZOCAR ROJAS, contra decisión dictada por el Juzgado remitente, en fecha 04 de marzo de 2013. Ponente: Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN.
Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 07 de junio de 2013, mediante la cual el abogado GUSTAVO ADOLFO DOMÍNGUEZ FLORIDO, apoderado judicial del ciudadano SANTIAGO PETIT ORTIZ y de las sociedades mercantiles INMOBILIARIA AREA C.A. e INVERSIONES KENSON C.A. y el abogado JOSÉ MIGUEL AZOCAR, actuando en nombre propio y como apoderado judicial de los ciudadanos PEDRO JOSÉ NIÑO GARCÍA y CARLOS EDUARDO NIÑO GARCÍA, solicitan se homologue el desistimiento. Magistrado Ponente Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN. EXP 2013-0250.
Oficios recibidos
1.-AA50-T-2011-001139
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 21 de septiembre de 2011, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por el ciudadano JOSÉ MANUEL SALAS ROBLES, asistido por el abogado ROBERTO HUNG CAVALIERI, de la decisión dictada por el Juzgado Superior Noveno en lo Civil, Mercantil, Bancario y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 17 de junio de 2011. Ponente: Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.
Oficio 2013-109 de fecha 06 de junio de 2013, mediante la cual el abogado CÉSAR DOMÍNGUEZ AGOSTINI, actuando en su condición de Juez del Juzgado Superior Noveno en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, acusa recibo al oficio librado por esta Sala y remite actuaciones relacionadas con la causa. Se acordó agregar el presente oficio y sus anexos al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO. EXP. 2011-1139.
2.-AA50-T-2012-001027
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 18 de septiembre de 2012, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los abogados UGLIS ANTONIO SALAVERRÍA CASTILLO y CARLOS JOSÉ RODRÍGUEZ ROSALES, apoderados de la ciudadana LUCINDA NIETO, contra decisión dictada por el Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Bancario y Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, en fecha 29/03/12. Ponente: Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.
Oficio N° 0530-118 de fecha 28 de mayo de 2013, mediante el cual la Dra. ANA YLDIKO CASANOVA ROSALES, actuando en su condición de Juez Superior Primero en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, remite resultas de la comisión N° 0041 contentiva de la notificación ordenada al ciudadano RAÚL IGNACIO FLORES ROJAS. Se acordó agregar el presente oficio y sus anexos al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. EXP. 2012-1027.
3.-AA50-T-2012-001135
Oficio N° 390-2012, de fecha 02 de octubre de 2012, mediante el cual el Juzgado Superior Cuarto en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas remite expediente N° 13976/AP71-0-2012-000022, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano JORGE SLIMAN DREIKHAH CHAYEB, asistido por el abogado JESÚS FRANCISCO DOMÍNGUEZ SIERRAALTA, en virtud de la apelación intentada contra decisión dictada por el Juzgado Superior Cuarto en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 21/09/12. Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉTRREZ ALVARADO.
Oficio N° 2012-1135, de fecha 07 de junio de 2013, mediante el cual el abogado RICARDO SPERANDIO ZAMORA, actuando en su condición de Juez Séptimo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, acusa recibo al oficio librado por esta Sala, remite actuaciones y suministra información. Se acordó agregar el presente oficio y sus anexos al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO. EXP. 2012-1135.
4.-AA50-T-2012-001199
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 19 de octubre de 2012, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado LUIS ALFREDO LEMUS CEDEÑO, apoderado judicial del Instituto Autónomo de Seguridad Ciudadana y Transporte del Municipio Libertador del Distrito Capital (INSETRA), contra decisión dictada por el Tribunal Tercero Superior del Trabajo del Circuito Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 21 de junio de 2012. Ponente: Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.
Oficio N° 9053/2013 de fecha 07 de junio de 2013, mediante el cual la abogada MARÍA MERCEDES MILLÁN, actuando en su condición de Jueza del Tribunal Décimo Octavo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Circuito Judicial Penal del Trabajo del Área Metropolitana de Caracas, remite copia certificada del expediente relacionado con la presente causa. Se acordó agregar el presente oficio y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. ARCADIO DELGADO ROSALES. EXP. 2012-1199.
Auto dejando constancia de notificación telefónica
1.-AA50-T-2013-000463
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 31 de mayo de 2013, contentivo de la Demanda de Intereses Colectivos y Difusos interpuesta por la ciudadana GABRIELA DEL MAR RAMÍREZ PÉREZ, MÁRQUEZ, en su carácter de Defensora de la República Bolivariana de Venezuela, LARRY DEVOE MÁRQUEZ, en su Condición de Director General de Servicios Jurídicos, JESÚS ANTONIO MENDOZA, Director de Recursos Judiciales y los abogados ENEIDA FERNANDES DA SILVA, JAVIER ANTONIO LÓPEZ CERRADA, JASMIN CUEVAS MORALES, DOLIMAR DEL VALLE LÁREZ ROJAS y LUCELIA CASTELLANOS PÉREZ, contra decisión del Decanato de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Venezuela de impedir a las personas con discapacidad o diversidad funcional visual presentar la evaluación diagnóstica del Área de Ciencias Sociales 2013 (EDAC). Ponente: Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO LÓPEZ.
Auto de fecha 07 de junio de 2013, mediante el cual la Doctora Rosa Terenzio Terrevoli, Secretaria Temporal de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, deja constancia que en el día de hoy, se estableció comunicación telefónica con la ciudadana Criseida Calzadilla, titular de la cédula de identidad N° 6.497.281, quien se identificó como la Asistente del Decano de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Venezuela, a fin de informarle el contenido de la decisión dictada por esta Sala el día de hoy, signada con el N° 685. Magistrado Ponente Dr. FRANCISCO CARRASQUERO LÓPEZ. EXP. 2013-0463
El Vicepresidente encargado de la Presidencia
FRANCISCO CARRASQUERO LÓPEZ
La Secretaria Temporal
ROSA TERENZIO TERREVOLI
Recomendar esta página a un amigo(a) |
![]() |