Principal Contáctenos
Sala Constitucional
  • Fecha: 20 de noviembre del 2013





Caracas, 16 de Junio de 2008

CUENTA

N°198

 

 

 

Se publicaron las siguientes sentencias

 

1.-AA50-T-2012-000975

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 14 de agosto de 2012, contentivo del Recurso de Interpretación interpuesto por el abogado GUILLERMO PASTOR CADENA RÍOS mediante el cual solicita a la Sala interprete cual es el debido proceso establecido en las normas de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en consonancia con la Convención Americana (sic) sobre Derechos Humanos "Pacto de San José de Costa Rica, para el retiro de la C.I.D.H". Ponente: Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.

 

Sentencia N° 1652, del 20 de noviembre de 2013, presentada por la Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO, mediante la cual declara INADMISIBLE la demanda de interpretación interpuesta por el ciudadano GUILLERMO PASTOR CADENA RÍOS. Exp. 12-0975.

 

2.-AA50-T-2013-000159

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 19 de febrero de 2013, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por los abogados JUAN LUIS NÚÑEZ GARCÍA y JOSÉ ARTURO ZAMBRANO AURE, apoderados judiciales del ciudadano OTILIO PEÑALOZA MORENO, de la decisión dictada por la Sala Especial Agraria de la Sala de Casación Social de este Máximo Tribunal, en fecha 17 de octubre de 2012. Ponente: Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.

 

Sentencia N° 1653, del 20 de noviembre de 2013, presentada por la Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO, mediante la cual declara HA LUGAR la solicitud de revisión presentada por el ciudadano OTILIO PEÑALOZA MORENO. Exp. 13-0159.

 

3.-AA50-T-2013-000546

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 20 de junio de 2013, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por el abogado ENIO JESÚS ZERPA BOISSIERE, actuando en representación de la ciudadana MARÍA FERNANDA MENDOZA LÓPEZ, de la decisión dictada por la Sala de Casación Civil de este Máximo Tribunal, en fecha 14 de mayo de 2013. Ponente: Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.

 

Sentencia N° 1654, del 20 de noviembre de 2013, presentada por la Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO, mediante la cual declara NO HA LUGAR la solicitud de revisión presentada por la ciudadana MARÍA FERNANDA MENDOZA LÓPEZ. Exp. 13-0546.

 

4.-AA50-T-2013-000752

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 12 de agosto de 2013, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por la abogada PATRICIA BALLESTEROS OMAÑA, apoderada judicial de los ciudadanos ILIA RINCÓN DE URDANETA, JOSÉ LORENZO CHACÓN JAIES y ARNALDO MÉNDEZ CÁRDENAS, de la decisión dictada por la Sala de Casación Civil de este Máximo Tribunal, en fecha 30 de octubre de 2012. Ponente: Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.

 

Sentencia N° 1655, del 20 de noviembre de 2013, presentada por la Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO, mediante la cual declara NO HA LUGAR la solicitud de revisión presentada por LABORATORIO CLÍNICO BACTERIOLÓGICO TÁCHIRA, C.A. Exp. 13-0752.

 

5.-AA50-T-2013-000800

 

Oficio N° 514-2013, de fecha 13 de agosto de 2013, mediante el cual la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Amazonas, remite la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado JAIRO DANILO MÉNDEZ OLARA, defensor privado de la ciudadana YASURI CAROLINA MARTÍNEZ, contra la decisión dictada por la Corte remitente, en fecha 25 de junio de 2013. Ponente: Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.

 

Sentencia N° 1656, del 20 de noviembre de 2013, presentada por la Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO, mediante la cual declara IMPROCEDENTE IN LIMINE la demanda de amparo interpuesta por la ciudadana YASURI CAROLINA MARTÍNEZ. Exp. 13-0800.

 

6.-AA50-T-2013-000814

 

Oficio N°1092-13, de fecha 06 de agosto de 2013, mediante el cual la Sala Accidental N°99 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Aragua, remite expediente N° 1Aa 10.057-13, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado LUIS E. DÍAZ GONZÁLEZ, actuando en nombre propio, en virtud de la apelación intentada contra la decisión dictada por la Corte remitente, en fecha 03 de julio de 2013. Ponente: Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.

 

Sentencia N° 1657, del 20 de noviembre de 2013, presentada por la Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO, mediante la cual declara SIN LUGAR la apelación ejercida por el abogado LUIS DÍAZ GONZÁLEZ, contra la decisión dictada por la Sala Accidental "N°99" de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Aragua. Exp. 13-0814.

 

7.-AA50-T-2013-000842

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 17 de septiembre de 2013, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el abogado ANTONIO JOSÉ BARRIOS ABAD, apoderado judicial de la Caja de Ahorro y Previsión Social de los Empleados, Obreros, Jubilados del Consejo Nacional Electoral (CAPSEOJ), contra la decisión dictada por la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, en fecha 21 de marzo de 2013. Ponente: Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.

 

Sentencia N° 1658, del 20 de noviembre de 2013, presentada por la Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO, mediante la cual declara INADMISIBLE la demanda de amparo interpuesta por la CAJA DE AHORRO Y PREVISIÓN SOCIAL DE LOS EMPLEADOS, OBREROS Y JUBILADOS DE LA CAJA DE AHORROS DEL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL (C.A.P.S.E.O.J). Exp. 13-0842.

 

8.-AA50-T-2013-000889

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 30 de septiembre de 2013, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado ERIC LORENZO PÉREZ SARMIENTO, defensor de los ciudadanos FREDDY ORLANDO PRATO BECERRA, JOSÉ GREGORIO OCHOA VILLAREAL y JORGE ISAAC MOLINA LÓPEZ, contra la decisión dictada por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Táchira, en fecha 04 de septiembre de 2013. Ponente: Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.

 

Sentencia N° 1659, del 20 de noviembre de 2013, presentada por la Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO, mediante la cual declara IMPROCEDENTE IN LIMINE LITIS la demanda de amparo interpuesta por los ciudadanos FREDDY ORLANDO PRATO BECERRA, JOSÉ GREGORIO OCHOA VILLARREAL y JORGE ISAAC MOLINA LÓPEZ. Exp. 13-0889.

 

9.-AA50-T-2013-000958

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 21 de octubre de 2013, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado MANUEL COROMOTO BRITO SÁNCHEZ, defensor del ciudadano JUAN CARLOS ROJAS MELÉNDEZ, contra la decisión dictada por la Sala N° 1 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, en fecha 06 de agosto de 2013. Ponente. Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER.

 

Sentencia N° 1651, del 20 de noviembre de 2013, presentada por el Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER, mediante la cual declara IMPROCEDENTE IN LIMINE LITIS la demanda de amparo interpuesta por el ciudadano JUAN CARLOS ROJAS MELÉNDEZ. Exp. 13-0958.

 

 

Nuevos asuntos ingresados por la Secretaría de la Sala

 

1.-AA50-T-2013-001092

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 18 de noviembre de 2013, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la abogada ROSANNA DEL V. ESPOSITO M., en su carácter de representante de INVERSIONES LA GRAN CARN C.A., contra el Tribunal Segundo Superior Laboral de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda con sede en Guarenas. Ponente: Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.

 

Recepción del escrito de amparo

 

 

 

2.-AA50-T-2013-001093

 

Oficio N° 644-2013, de fecha 24 de octubre de 2013, mediante el cual el Juzgado Superior Primero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón, remite expediente N° IP21-O-2013-000012, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado AMÍLCAR J. ANTEQUERA LUGO, apoderado judicial del ciudadano JOSÉ PONTILES, en virtud de la apelación intentada contra la decisión dictada por el Juzgado remitente, en fecha 22 de julio de 2013. Ponente: Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

 

Recepción del amparo en apelación

 

3.-AA50-T-2013-001094

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 18 de noviembre de 2013, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la abogada AURA ALICIA BOLÍVAR SÁNCHEZ, apoderada judicial de la sociedad mercantil VAMEN, COMPAÑÍA ANÓNIMA (VAMENCA) y FÉLIX IRENEO SÁNCHEZ PADILLA, apoderado judicial de CONSTRUCCIONES y SERVICIOS LACUSTRES, C.A., (COSELCA), contra la decisión dictada por el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Bancario y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón, en fecha 24 de septiembre de 2013. Ponente: Magistrado Dr. ARCADIO DELGADO ROSALES.

 

Recepción del escrito de amparo

 

4.-AA50-T-2013-001095

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 18 de noviembre de 2013, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por Ciudadano ROBERT ROLANDO RAMÍREZ PACHECO, asistido por la abogada CRUZ ELENA RIVAS, contra la Comisión Nacional de Casinos representada por el Gral. ALEJANDRO KELERIS. Ponente: Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER.

 

Recepción del escrito de amparo

 

Escritos presentados

 

1.-AA50-T-2009-001242

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 29 de octubre de 2009, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por el abogado RUTILIO ARMANDO MENDOZA GÓMEZ, apoderado judicial del ciudadano FRANK ROBERTO CASTILLO SALAZAR, Contralor del Estado Mérida, de la decisión dictada por la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, en fecha 06 de agosto de 2008. Ponente: Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 20 de noviembre de 2013, mediante el cual las abogadas SUHAIL LETICIA ECHEVERRÍA GÓMEZ y JULY JOSEFINA MOREN, solicitan se declare con lugar la solicitud de revisión formulada en la presente causa. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. EXP. 2009-1242.

 

2.-AA50-T-2011-000713

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 13 de mayo de 2011, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, conjuntamente con Solicitud de Medida Cautelar, interpuesta por la abogada POLA ESPERANZA CASTRO LIMA, contra el FONDO DE PROTECCIÓN SOCIAL DE LOS DEPÓSITOS BANCARIOS, SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS y otros. Ponente: Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 20 de noviembre de 2013, mediante el cual la abogada POLA ESPERANZA CASTRO LIMA solicita pronunciamiento sobre el escrito presentado el 08 de agosto de 2012. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO. EXP. 2011-713.

 

3.-AA50-T-2012-000928

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 31 de Julio de 2012, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado ROGER ANTONIO NATERA RUÍZ, actuando en nombre propio, contra la decisión dictada por la Sala Accidental N° 1 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Nueva Esparta, en fecha 02/05/12. Ponente: Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 20 de noviembre de 2013, mediante el cual el abogado ROGER ANTONIO NATERA RUIZ, actuando en nombre propio, solicita se fije la oportunidad para la celebración de la audiencia constitucional. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER. EXP. 2012-0928.

 

4.-AA50-T-2012-001147

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 11 de octubre de 2012, contentivo del Recurso de Nulidad, por Inconstitucionalidad, interpuesto por el abogado EDGAR PÉREZ SILVA, actuando en nombre propio, contra el Literal G del Artículo 104 de la Ley Orgánica de Aduanas y Artículo 20 Numeral 14, 21 y 22 de la Ley Sobre el Delito de Contrabando. Ponente: Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 20 de noviembre de 2013, mediante el cual el abogado EDGAR PÉREZ SILVA solicita la construcción de pequeñas refinerías entre PDVSA y ECOPETROL, en los departamentos de Arauca y el Cesar, para refinar el crudo que se produce in situ y así abaratar el costo de los precios de la gasolina en estos departamentos y sugiere se promueva desde la Sala Constitucional la convocatoria del Consejo de Defensa de la Nación a fin de generar un nuevo concepto estratégico de la Nación a través de SECODENA. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER. EXP. 2012-1147.

 

5.-AA50-T-2013-000061

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 17 de enero de 2013, contentivo de la Solicitud de Revisión, con medida cautelar, formulada por el abogado CESÁREO JOSÉ ESPINAL VÁSQUEZ, de la decisión dictada por la Sala de Casación Civil de este Máximo Tribunal, en fecha 12 de diciembre de 2012. Ponente: Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 20 de noviembre de 2013, mediante  el cual el abogado CESÁREO JOSÉ ESPINAL VÁSQUEZ ratifica la solicitud de revisión formulada y el escrito consignado el 14 de febrero de 2013. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. EXP 2013-0061.

 

6.-AA50-T-2013-000519

 

Escrito recibido ante la Secretaría de la Sala vía Correo Electrónico, en fecha 10 de junio de 2013, contentivo de Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado JOHNNY RAMÓN GALUÉ MARTÍNEZ, representante legal de los ciudadanos REOGOLO VILLALOBOS, WILLIAM GONZÁLEZ, GERARDO BALLESTEROS, CRISÓSTOMO GARCÍA Y ALEXIS ACUÑA, contra la Empresa Transnacional 3M Manufacturas Venezolanas S.A. Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 20 de noviembre de 2013, mediante el abogado JULIO BACALAO DEL CASTILLO, actuando en su carácter de apoderado de 3M MANUFACTURERA VENEZUELA, S.A., solicita se declare inadmisible la acción de amparo. Se acordó agregar el presente escrito y sus anexos al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO. EXP. 2013-0519.

 

7.-AA50-T-2013-000838

 

Oficio N° 2013-273, de fecha 04 de septiembre de 2013, mediante el cual el Juzgado Superior Quinto en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° AP71-0-2013-000017, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado ENRIQUE PARRA PARADISI, actuando en nombre propio, en virtud de la apelación intentada contra la decisión dictada por el Juzgado remitente, en fecha 29 de septiembre de 2013. Ponente: Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 20 de noviembre de 2013, mediante el cual el abogado ENRIQUE PARRA PARADISI  solicita se declare con lugar la apelación. Se acordó agregar el presente escrito y sus anexos al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. EXP 2013-0838.

 

8.-AA50-T-2013-000873

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 25 de septiembre de 2013, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado ANTONIO J. ZORRILLA R., actuando en nombre propio, contra el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente. Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 20 de noviembre de 2013, mediante el cual los ciudadanos ÁNGEL PADRÓN, YOLANDA HUSZCZO, JUAN ORTIZ, ATILIO MALDONADO y CARMEN JULIO BLANCO, actuando en su condición de Presidente, Vicepresidente, Secretario de Organización, Tesorero y Secretaria de Actas y Correspondencias, respectivamente, de la ASOCIACIÓN UNITARIA DE EMPLEADOS JUBILADOS Y PENSIONADOS DEL SUPRIMIDO INSTITUTO NACIONAL DE OBRAS SANITARIAS (INOS), asistidos por la abogada LUISA BRUZUAL DE OTERO, intervienen como terceros adhesivos en la presente causa y solicitan se declare con lugar la acción de amparo. Se acordó agrega el presente escrito y sus anexos al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO. EXP. 2013-0873.

 

9.-AA50-T-2013-000977

 

Sentencia N° 1458, de fecha 25 de octubre de 2013, mediante la cual la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia acuerda la Revisión de Oficio de la Sentencia N° 19, dictada por la Sala Electoral de este Máximo Tribunal, en fecha 15 de mayo de 2013. Ponente Magistrado Dr. ARCADIO DELGADO ROSALES.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 20 de noviembre de 2013, mediante el cual el ciudadano PEDRO CELESTINO VELIZ ACUÑA, actuando en su carácter de Presidente de la organización política BANDERA ROJA, asistido por el abogado EDUARDO JOSÉ TORRES MUÑOS, consigna documentos relacionados con la presente causa y formula alegatos. Se acordó agregar el presente escrito y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. ARCADIO DELGADO ROSALES. EXP. 2013-0977.

 

Diligencias presentadas

 

1.-AA50-T-2009-001242

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 29 de octubre de 2009, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por el abogado RUTILIO ARMANDO MENDOZA GÓMEZ, apoderado judicial del ciudadano FRANK ROBERTO CASTILLO SALAZAR, Contralor del Estado Mérida, de la decisión dictada por la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, en fecha 06 de agosto de 2008. Ponente: Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 20 de noviembre de 2013, mediante la cual las abogadas SUHAIL LETICIA ECHEVERRÍA GÓMEZ y JULY JOSEFINA MORENO, consignan copia simple del poder conferido por la Procuraduría del Estado Mérida. Se acordó agregar la presente diligencia y sus anexos al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. EXP. 2009-1242.

 

2.-AA50-T-2013-000134

 

Oficio Nº TSQ-2013-81, de fecha 18 de enero de 2013, mediante el cual el Tribunal Superior Quinto del Circuito Judicial Laboral de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, remite expediente Nº VP01-O-2013-000003, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la abogada LIANETH QUINTERO WEBER, apoderada judicial de la sociedad mercantil BANCO OCCIDENTAL DE DESCUENTO, BANCO UNIVERSAL, C.A., contra el Juzgado Superior Primero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón. Ponente: Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 20 de noviembre de 2013, mediante la cual el abogado JOSÉ RAMÓN SÁNCHEZ, actuando en su carácter de apoderado judicial de BANCO OCCIDENTAL DE DESCUENTO, BANCO UNIVERSAL, C.A., se da por notificado de la sentencia dictada por esta Sala en la presente causa, ratifica la solicitud de aclaratoria formulada y consigna constancia de pago de la multa impuesta. Se acordó agregar la presente diligencia y su anexo al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. ARCADIO DELGADO ROSALES. EXP. 2013-0134.

3.-AA50-T-2013-000280

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 25 de marzo de 2013, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano HENRI FALCÓN FUENTES, asistido por el abogado JULIO ALEJANDRO PÉREZ GRATEROL, contra los ciudadanos Diputados ERICK MAGO Y PEDRO MIGUEL CARREÑO ESCOBAR, en su condición de Presidente y miembro de la Subcomisión N° 1 de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional. Ponente: Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 20 de noviembre de 2013, mediante la cual el abogado CÉSAR DASILVA MAITA, apoderado judicial de HENRI FALCÓN FUENTES, solicita devolución de originales. Se acordó agregar la presente diligencia y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. ARCADIO DELGADO ROSALES. EXP. 2013-0280.

 

4.-AA50-T-2013-000539

 

Sentencia N° 796 de fecha 20 de junio de 2013, mediante la cual la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia ordena a la Secretaria abrir el correspondiente expediente, a los fines de que ejerza la Revisión de Oficio de la Sentencia N° 218, dictada por la Sala de Casación Penal de este Máximo Tribunal, en fecha 18 de junio de 2013. Ponente Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 20 de noviembre de 2013, mediante la cual el ciudadano ORESTE ALFREDO SCHIAVO LAVIERI confiere poder especial al abogado ERNESTO ENRIQUE GARCÍA GARCÍA. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. EXP. 2013-0539.

 

5.-AA50-T-2013-000539

 

Sentencia N° 796 de fecha 20 de junio de 2013, mediante la cual la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia ordena a la Secretaria abrir el correspondiente expediente, a los fines de que ejerza la Revisión de Oficio de la Sentencia N° 218, dictada por la Sala de Casación Penal de este Máximo Tribunal, en fecha 18 de junio de 2013. Ponente Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 20 de noviembre de 2013, mediante la cual el abogado ERNESTO ENRIQUE GARCÍA GARCÍA solicita pronunciamiento en la presente causa. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. EXP. 2013-0539.

 

6.-AA50-T-2013-000936

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 16 de octubre de 2013, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por el abogado CARLOS ESPINOZA CH., apoderado judicial de los ciudadanos CARLOS MIGUEL PUJOL y MORELLA YÁNEZ DE PUJOL, de la decisión dictada por la Sala de Casación Civil, de este Máximo Tribunal, en fecha 01 de agosto de 2013. Ponente: Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 20 de noviembre de 2013, mediante el cual el abogado CARLOS ESPINOZA solicita la devolución de documentos originales. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO. EXP. 2013-0936.

 

7.-AA50-T-2013-000969

 

Escrito presentado ante la Secretaria de la Sala, en fecha 22 de octubre de 2013, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por el ciudadano RAMÓN ANTONIO GARCÍA MARTÍNEZ, asistido por el abogado JOSÉ OSCAR ARDILA RODRÍGUEZ, de la decisión dictada por la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, en fecha 07 de agosto de 2012. Ponente: Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 20 de noviembre de 2013, mediante la cual el ciudadano RAMÓN ANTONIO GARCÍA MARTÍNEZ, asistido por el abogado JOSÉ OSCAR ARDILA RODRÍGUEZ, solicita pronunciamiento en la presente causa. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. ARCADIO DELGADO ROSALES. EXP. 2013-0969.

 

Oficios recibidos

 

1.-AA50-T-2013-000325

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 18 de abril de 2013, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por las abogadas REINA TARTAGLIA, MARIELA DANIA y SOLANGIE GARCÍA, en su carácter de representantes de las entidades DESARROLLO TURÍSTICO MARISOL "OO", C.A., y ASOCIACIÓN COOPERATIVA TURISMO POR VENEZUELA 962, R.L., contra la decisión dictada por el Tribunal Superior Segundo del Circuito Judicial Laboral del Estado Carabobo, en fecha 27/02/13. Ponente: Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER.

 

Oficio N° 2079 de fecha 20 de noviembre de 2013, mediante el cual el Magistrado Dr. LUIS FRANCHESQUI GUTIÉRREZ, actuando en su condición de Presidente de la Sala de Casación Social, remite copias certificadas de las actas que conforman el expediente correspondiente a la demanda que, por cobro de prestaciones sociales, intentó el ciudadano EUDYS MORENO, contra la asociación COOPERATIVA DE TURISMO POR VENEZUELA, 962, S.R.L. Se acordó agregar el presente oficio y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER. EXP. 2013-0325.

 

2.-AA50-T-2013-000574

 

Oficio Nº 1020-406, de fecha 17 de junio de 2013, mediante el cual el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Estado Sucre-Carúpano, remite expediente Nº 17.102, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado LUIS MEDINA SUCRE, apoderado judicial del ciudadano HUMBERTO RODRIGO TORRES, contra la decisión dictada por el Juzgado Superior Accidental en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Bancario y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Segundo Circuito Judicial del Estado Sucre, con sede en Carúpano, en fecha 12 de abril de 2013. Ponente: Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

 

Oficio N° 13-1246 recibido vía fax de fecha 29 de octubre de 2013, librado por esta Sala, dirigido al Juez Superior Accidental en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Bancarios y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Sucre, mediante el cual deja constancia del acuse de recibo correspondiente. Se acordó agregar el presente oficio al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. EXP. 2013-0574.

 

3.-AA50-T-2013-000576

 

Oficio N° 24608-13, de fecha 18 de junio de 2013, mediante el cual el Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito de  la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, remite Expediente N° 11.526-13, contentivo de la Acción de Constitucional, con Solicitud de medida cautelar, interpuesta por la ciudadana MAYERLIN DEL VALLE SALAZAR VELÁSQUEZ, asistida por la abogada ZULJELIS CAROLINA SALAZAR DE BOADAS, contra la decisión dictada por el Juzgado Superior Quinto Agrario y Civil de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas con competencia en lo Contencioso Administrativo de la Región Sur-Oriental, en fecha 22 de mayo de 2013. Ponente: Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER.

 

Oficio N° 2024-C de fecha 13 de noviembre de 2013, mediante el cual la Dra. MARVELYS SEVILLA SILVA, actuando en su condición de Jueza Superior Estadal Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas, suministra información relacionada con la imposibilidad de practicar la notificación ordenada por esta Sala. Se acordó agregar el presente oficio y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER. EXP. 2013-0576.

 

Resignación de ponencia:

 

1.-AA50-T-2011-001254

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala en fecha 05 de octubre de 2011, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por los abogados RAFAEL BADELL MADRID, ÁLVARO BADELL MADRID y NICOLÁS BADELL BENÍTEZ, apoderados judiciales de la sociedad mercantil CONSORCIO BARR, S.A., de la decisión dictada por la Sala de Casación Civil de este Máximo Tribunal, en fecha 09 de agosto de 2011. Ponente: Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.

 

En el día de hoy 20 de noviembre de 2013, se reasignó la ponencia del presente expediente a la Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO. EXP. 2011-1254.

 

Solicitud de Copias Certificadas

 

1.-AA50-T-2007-000197

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional en fecha 09 de febrero de 2007, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional  interpuesta por los abogados GUSTAVO REYNA y PEDRO PERERA, apoderados judiciales del ciudadano MARCEL GRANIER, de la sociedad mercantil Radio Caracas Televisión C.A., y otros, contra los ciudadanos HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS y JESSE CHACÓN, en su condición de Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Ministro del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática, respectivamente. Ponente Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 20 de noviembre de 2013, mediante la cual la abogada ROXANA ORIHUELA GONZATTI, actuando en su condición de Fiscal Séptima con competencia para actuar ante la Sala Constitucional, solicita copias certificadas en la presente causa. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO. EXP. 2007-0197.

 

2.-AA50-T-2013-000976

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 23 de octubre de 2013, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por los abogados ANA LUCRECIA CORREDOR SUÁREZ y VIRGILIO ACOSTA, apoderados judiciales de la ciudadana MILDRED JOJANY CARPIO BOLÍVAR, de la decisión dictada por la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, en fecha 18 de octubre de 2012. Ponente. Magistrado Dr. LUIS DAMIANI BUSTILLOS.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 20 de noviembre de 2013, mediante el cual las abogadas ANA LUCRECIA CORREDOR SUÁREZ y MILDRED JOJANY CARPIO BOLÍVAR, solicitan copias certificadas. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. LUIS DAMIANI BUSTILLOS. EXP. 2012-0976.

 

3.-AA50-T-2013-001060

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 12 de noviembre de 2013, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por los abogados ADOLFO ANTONIO PAOLINI PISANI y REINALDO PLANCHART MONTEMAYOR, apoderados judiciales de la sociedad mercantil PREVISIVOS PAOLINI C.A. (PREPACA), de la decisión dictada por la Sala Político Administrativa de este Máximo Tribunal, en fecha 02 de Octubre de 2013. Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 20 de noviembre de 2013, mediante la cual el abogado REINALDO PLANCHART MONTEMAYOR solicita copias certificadas. Se acordó agregar el presente diligencia al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO. EXP. 2013-1060.

 

 

 

Presidenta

 

 

 

GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO

 

 

                                                                                        Secretario

 

 

 

                                                                                        JOSÉ LEONARDO REQUENA

 

 

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Sistemas del Tribunal Supremo de Justicia
Todos los Derechos Reservados