![]() | ||
|
Caracas, 19 de mayo de 2015
CUENTA N° 88
Se publicaron las siguientes sentencias
1.-AA50-T-2003-001671
Oficio N° 356/2003 (S-6) de fecha 27 de junio de 2003, mediante el cual la Sala Nº 6 de la Corte de Apelaciones de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 1325/2003(Ac) S-6, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los Abogados JULIO CÉSAR PARRA y FÁTIMA COELHO DE PARRA, actuando en nombre propio, contra decisión dictada por la Sala Nº 6 de la Corte de Apelaciones de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 17 de junio de 2003. Ponente: Magistrado DRA. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.
Sentencia N° 605, del 19 de mayo de 2015, presentada mediante auto por la Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN, en la cual se ORDENA oficiar al Presidente de la Sala N° 5 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, para que informe lo requerido. Exp. 03-1671.
2.-AA50-T-2014-000408
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 29 de abril de 2014, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por el abogado CARLOS BRENDER, apoderado de la empresa PELUQUERÍA RICHELIEU, C.A., de la decisión dictada por el Juzgado Superior Noveno en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 22 de junio de 2012. Ponente: Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.
Sentencia N° 606, del 19 de mayo de 2015, presentada por la Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN, mediante la cual se declara NO HA LUGAR la solicitud de revisión presentada por la sociedad mercantil PELUQUERÍA RICHELIEU, C.A. Exp. 14-0408.
3.-AA50-T-2014-000533
Oficio N° TDJ-1240-2014, de fecha 26 de mayo de 2014, mediante el cual el Tribunal Disciplinario Judicial, remite expediente N° AP61-S-2014-000005, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado LUIS RAFAEL CAMACHO SUÉ, defensor de la ciudadana HILDA JOSEFINA MARTÍNEZ INFANTE, contra la Inspectoría General de Tribunales. Ponente. Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.
Sentencia N° 607, del 19 de mayo de 2015, presentada por la Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN, mediante la cual se declara TERMINADO EL PROCEDIMIENTO, por el abandono del trámite, en la acción de amparo interpuesta por la ciudadana HILDA JOSEFINA MARTÍNEZ INFANTE. Exp. 14-0533.
4.-AA50-T-2014-000956
Oficio N° 151/2014, de fecha 15 de septiembre de 2014, mediante el cual el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, y del Tránsito del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa, remite expediente N° 3135, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la abogada GISELLE LINAREZ, en representación del ciudadano MOISÉS ANÍBAL DÍAZ URBINA, en virtud de la apelación intentada contra la decisión dictada por el Juzgado remitente, en fecha 09 de septiembre de 2014. Ponente: Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER.
Sentencia N° 595, del 19 de mayo de 2015, presentada por el Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER, mediante la cual se declara SIN LUGAR la apelación ejercida por el ciudadano MOISÉS ANÍBAL DÍAZ URBINA, contra la decisión dictada por el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil y del Tránsito del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa. Exp. 14-0956.
5.-AA50-T-2014-000963
Oficio N° 214-579, de fecha 23 de septiembre de 2014, mediante el cual la Sala N° 2 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 4173-2014, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la abogada SAMAR BRIZUELA BLANCO, defensora del ciudadano ARNALDO ALBERTO SALAZAR GALLUCCI, en virtud de la apelación intentada contra la decisión dictada por la Sala N° 2 de la Corte remitente, en fecha 15 de septiembre de 2014. Ponente: Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO LÓPEZ.
Sentencia N° 615, del 19 de mayo de 2015, presentada por el Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO LÓPEZ, mediante la cual se declara SIN LUGAR la apelación ejercida por el ciudadano ARNALDO ALBERTO SALAZAR GALLUCCI. Exp. 14-0963.
6.-AA50-T-2014-001331
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 16 de diciembre de 2014, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la ciudadana IBETH CHÁVEZ, asistida por la abogada TERESA SUÁREZ, contra la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo. Ponente: Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.
Sentencia N° 608, del 19 de mayo de 2015, presentada por la Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN, mediante la cual se declara INADMISIBLE la acción de amparo interpuesta por la ciudadana IBETH CECILIA CHÁVEZ. Exp. 14-1331.
7.-AA50-T-2014-001336
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 15 de diciembre de 2014, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los abogados DILCIO CORDERO LEÓN, NEYRIS ZARRAGA COLMENARES y NADIA PEREIRA AGUILAR, actuando con el carácter Fiscal Provisoria y Auxiliar en la Fiscalía Septuagésima Novena del Ministerio Público a Nivel Nacional con Competencia Plena y Fiscal Provisorio de la Fiscalía Trigésima Quinta del Ministerio Público del estado Zulia, contra la decisión dictada por la Sala 01 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, en fecha 21 de noviembre de 2014. Ponente: Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER.
Sentencia N° 601, del 19 de mayo de 2015, presentada mediante auto por el Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER, en la cual se ORDENA oficiar al Juzgado Noveno de Primera Instancia estadal en función de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, para que remita lo solicitado. Exp. 14-1336.
8.-AA50-T-2015-000114
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 29 de enero de 2015, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por los abogados ROLAND PETIT PÍFANO y LUIS GÓMEZ MALDONADO, apoderado judiciales de IMPORTADORAS SUPER SPORT C.A., de la decisión dictada por el Juzgado Superior Séptimo en lo Civil, Mercantil, Bancario y del Transito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 23 de octubre de 2014. Ponente: Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO LÓPEZ.
Sentencia N° 614, del 19 de mayo de 2015, presentada por el Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO LÓPEZ, mediante la cual se declara INADMISIBLE la revisión de la sentencia dictada por el Juzgado Undécimo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas y HA LUGAR la solicitud de revisión respecto de la sentencia dictada por el Juzgado Superior Séptimo en lo Civil, Mercantil, Bancario y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, presentada por la sociedad mercantil IMPORTADORA SÚPER SPORT, C.A. Exp. 15-0114. La Magistrada Dra. Luisa Estella Morales Lamuño, consignó voto concurrente en el presente fallo.
9.-AA50-T-2015-000140
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 05 de febrero de 2015, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por la ciudadana VICTORIA DEMELIS BETANCOURT BASTIDAS, asistida por el abogado OSVALDO ANTONIO DURAND MALPICA, de la decisión dictada por el Juzgado Décimo Segundo de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 11 de enero de 2011. Ponente: Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.
Sentencia N° 609, del 19 de mayo de 2015, presentada por la Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN, mediante la cual se declara HA LUGAR la solicitud de revisión presentada por la ciudadana VICTORIA DAMELIS BETANCOURT BASTIDAS. Exp. 15-0140.
10.-AA50-T-2015-000156
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 10 de febrero de 2015, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los ciudadanos GEORGES ROGER CLAVAUD LUNA, GINETTE MERCEDES GUEVARA DE CLAVAUD, GEORGES ROGER CLAVAUD GUEVARA y GEORGES ALEJANDRO CLAVAUD GUEVARA, asistidos por el abogado LUIS GABRIEL ROMERO GAVIDIA, contra la decisión dictada por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Nueva Esparta, en fecha 19 de agosto de 2014. Ponente: Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER.
Sentencia N° 596, del 19 de mayo de 2015, presentada por el Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER, mediante la cual se declara IMPROCEDENTE IN LIMINE LITIS la acción de amparo interpuesta por los ciudadanos GEORGES ROGER CLAVAUD LUNA y GINETTE MERCEDES GUEVARA de CLAVAUD. Exp. 15-0156.
11.-AA50-T-2015-000166
Oficio N° 0021, de fecha 04 de febrero de 2015, mediante el cual el Juzgado Superior del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar, remite expediente N° FP02-O-2015-000007, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los abogados OSWALDO MÉNDEZ VILLALBA y MARIBEL MAESTRE, apoderados judiciales de los ciudadanos MILAGROS MORENO DE GIRÓN y CARLOS ALBERTO MORENO FARRERAS, en virtud de la apelación intentada contra la decisión dictada por el Juzgado Superior remitente, en fecha 27 de enero de 2015. Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.
Sentencia N° 589, del 19 de mayo de 2015, presentada por la Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO, mediante la cual se declara INADMISIBLE la apelación ejercida por los ciudadanos MILAGROS ROMELIA MORENO de GIRÓN y CARLOS ALBERTO MORENO FARRERAS, contra la decisión dictada por el Juzgado Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Régimen Procesal Transitorio del Primer Circuito de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar. Exp. 15-0166.
12.-AA50-T-2015-000200
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 25 de febrero de 2015, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano JESÚS DAVID ROA ROJAS, asistido por el abogado SALVADOR JESÚS PIMENTEL ROJA, contra la decisión dictada por el Juzgado Superior Civil, Mercantil, Tránsito, Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y Bancario del Primer Circuito de la Circunscripción Judicial del estado Sucre, en fecha 18 de febrero de 2012. Ponente: Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.
Sentencia N° 610, del 19 de mayo de 2015, presentada por la Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN, mediante la cual se ADMITE la acción de amparo interpuesta por el ciudadano JESÚS DAVID ROA ROJAS y se ACUERDA la medida cautelar solicitada. Exp. 15-0200.
13.-AA50-T-2015-000204
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 25 de febrero de 2015, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por el abogado JOSÉ CASTILLO SUÁREZ, apoderado judicial del COLEGIO HUMBOLDT, C.A., de la decisión dictada por la Sala de Casación Civil de este Máximo Tribunal, en fecha 08 de diciembre de 2014. Ponente: Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO LÓPEZ.
Sentencia N° 616, del 19 de mayo de 2015, presentada mediante auto por el Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO LÓPEZ, en la cual se ORDENA oficiar al Juzgado Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, para que remita lo solicitado. Exp. 15-0204.
14.-AA50-T-2015-000228
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 03 de marzo de 2015, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano RAFAEL VICENTE ORTEGA BARÓN, asistido por el abogado HÉCTOR JOSÉ MEDINA MARTÍNEZ, contra la decisión dictada por la Sala N° 10 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 10 de septiembre de 2014. Ponente: Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.
Sentencia N° 611, del 19 de mayo de 2015, presentada por la Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN, mediante la cual se declara IMPROCEDENTE IN LIMINE LITIS la acción de amparo interpuesta por el ciudadano RAFAEL VICENTE ORTEGA BARÓN. Exp. 15-0228.
15.-AA50-T-2015-000250
Oficio N° 0056/2015, de fecha 24 de febrero de 2015, mediante el cual el Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil, Tránsito, y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° AP71-O-2014-000046, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la abogada MARÍA A. WILCHES JAIMES, en representación del ciudadano JESÚS MARÍA YEPES CADAVID, en virtud de la apelación intentada contra la decisión dictada por el Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil, Tránsito, y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 18 de febrero de 2015. Ponente: Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO LÓPEZ.
Sentencia N° 617, del 19 de mayo de 2015, presentada por el Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO LÓPEZ, mediante la cual se declara SIN LUGAR la apelación ejercida por el ciudadano JESÚS MARÍA YEPES CADAVID, contra la decisión dictada por el Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas. Exp. 15-0250.
16.-AA50-T-2015-000254
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 10 de marzo de 2015, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado NILO ALBERTO FERNÁNDEZ MANAREZ, defensor de los ciudadanos MARCOS RAÚL AÑEZ ROJAS y ESTEBAN SEGUNDO SAAVEDRA MEDINA, contra la decisión dictada por la Sala 2 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial penal del estado Zulia, en fecha 18 de diciembre de 2014. Ponente: Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER.
Sentencia N° 602, del 19 de mayo de 2015, presentada por el Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER, mediante la cual se declara INADMISIBLE la acción de amparo interpuesta por los ciudadanos MARCOS RAÚL ÁÑEZ ROJAS y ESTEBAN SEGUNDO SAAVEDRA MEDINA. Exp. 15-0254.
17.-AA50-T-2015-000256
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 10 de marzo de 2015, contentivo del Recurso de Nulidad por Inconstitucionalidad interpuesto por el abogado ANDRÉS ALEJANDRO MÉNDEZ SILVA contra los artículos 30, 54, 58, 70, 129 y 167, de la Ley de Universidades, publicada en la Gaceta Oficial 1.429 Extraordinario, de fecha 08 de septiembre de 1970 , de los artículos 17, 18, 19 y 20 del Reglamento Parcial de la Ley de Universidades, publicado en la Gaceta Oficial N° 29.559, de fecha 01 de septiembre de 1971 y del artículo 39 del mencionado Reglamento, publicado en la Gaceta Oficial N° 28.262, de fecha 17 de febrero de 1967. Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.
Sentencia N° 588, del 19 de mayo de 2015, presentada por la Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO, mediante la cual se declara INADMISIBLE, por inepta acumulación, el recurso de nulidad ejercido por el abogado ANDRÉS ALEJANDRO MÉNDEZ SILVA. Exp. 15-0256.
18.-AA50-T-2015-000266
Oficio N° TS9° CARC SC 2015/276, de fecha 03 de marzo de 2015, mediante el cual el Tribunal Superior Noveno de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, remite expediente N° 2015-23222, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los abogados CARLOS ARTURO DURÁN FALCÓN y ELIO RAMÓN PÉREZ URBINA, defensores privados de los ciudadanos JUAN CARLOS INSIGNARES MOSQUERA, JONNY JOSÉ CONTRERAS CARABALLO, YURVIS JOSÉ MÚJICA y otros, contra la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (SUMAT), con ocasión al Conflicto de Competencia suscitado entre el Juzgado Sexto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas y el Juzgado remitente. Ponente: Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.
Sentencia N° 612, del 19 de mayo de 2015, presentada por la Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN, mediante la cual se declara COMPETENTE, para conocer de la acción de amparo interpuesta, a los Juzgados Superiores de lo Contencioso Tributario de la región Capital. Exp. 15-0266.
19.-AA50-T-2015-000268
Oficio N° J.S. 2°-2680-15, de fecha 23 de febrero de 2015, mediante el cual el Juzgado Superior Segundo del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Bolivariano de Miranda, remite expediente N° T-2°-A-14-981, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado JESÚS EFRAÍN MUÑOZ, actuando en nombre y representación de la firma mercantil LAMINADOS INNOVADORES, LAMINOVA, C.A., en virtud de la apelación intentada por la ciudadana SILVIA ALMAIRA, asistida por la abogada MIRNA DEL SOL ROJAS GUERRA, contra la decisión dictada por el Juzgado remitente, en fecha 26 de enero de 2015. Ponente: Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER.
Sentencia N° 597, del 19 de mayo de 2015, presentada por el Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER, mediante la cual se declara CON LUGAR la apelación ejercida por la ciudadana SILVIA ALMAIRA LEVY SERRANO, contra la decisión dictada por el Juzgado Superior Segundo del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Miranda. Exp. 15-0268.
20.-AA50-T-2015-000272
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 17 de marzo de 2015, contentivo del Recurso de Nulidad, por Inconstitucionalidad, intentado por el ciudadano GUSTAVO ADOLFO MATA PEÑA, en su carácter de Alcalde del municipio Libertad del estado Anzoátegui, asistido por los abogados JOSÉ VENTURA ROJAS TRÍAS y ANÍBAL JOSÉ GALINDO ACOSTA, contra el Acto Administrativo N°076-2014 y 077-2014, dictado por el Consejo Legislativo Municipal del Municipio Libertad del estado Anzoátegui. Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.
Sentencia N° 590, del 19 de mayo de 2015, presentada por la Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO, mediante la cual se ADMITE el recurso de nulidad ejercido por el ciudadano GUSTAVO ADOLFO MATA PEÑA, Alcalde del municipio Libertad del estado Anzoátegui y declara PROCEDENTE la medida cautelar solicitada. Exp. 15-0272.
21.-AA50-T-2015-000277
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 13 de marzo de 2015, contentivo de la Solicitud de Avocamiento formulada por el ciudadano ALBERTO PINEDA, asistido por la abogada NEIDA PEROZO, del expediente que cursa ante el Juzgado Tercero de Primera Instancia Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo, signado bajo el número 23.571. Ponente: Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.
Sentencia N° 613, del 19 de mayo de 2015, presentada por la Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN, mediante la cual se declara NO HA LUGAR la solicitud de avocamiento planteada por el ciudadano ALBERTO CECILIO PINEDA BLANCO. Exp. 15-0277.
22.-AA50-T-2015-000287
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 16 de marzo de 2015, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por el abogado JOSHUA E. FLORES M., apoderada judicial de la sociedad mercantil FESTEJOS MAR, C.A., de la decisión dictada por la Sala de Casación Social de este Máximo Tribunal, en fecha 10 de diciembre de 2014. Ponente: Magistrada Ponente: Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.
Sentencia N° 591, del 19 de mayo de 2015, presentada por la Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO, mediante la cual se declara NO HA LUGAR la solicitud de revisión presentada por la sociedad mercantil FESTEJOS MAR, C.A. Exp. 15-0287.
23.-AA50-T-2015-000291
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 17 de marzo de 2015, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los ciudadanos JOSÉ LUIS CEDEÑO, ULISES MARTÍNEZ y LUIS BELTRÁN CALDERÓN MEJÍAS, asistidos por el abogado LUIS BELTRÁN CALDERÓN MEJÍAS, contra la organización política MESA DE LA UNIDAD DEMOCRÁTICA. Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.
Sentencia N° 592, del 19 de mayo de 2015, presentada por la Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO, mediante la cual se DECLINA la competencia, para resolver la presente acción de amparo, en la Sala Electoral de este Tribunal Supremo de Justicia. Exp. 15-0291.
24.-AA50-T-2015-000293
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 18 de marzo de 2015, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por el abogado ROBERTO ALI COLMENARES, apoderado judicial del ciudadano IVELICE DEL VALLE RIVAS BRITO, de la decisión dictada por la Sala de Casación Social de este Máximo Tribunal, en fecha 1 de julio de 2014. Ponente: Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO LÓPEZ.
Sentencia N° 618, del 19 de mayo de 2015, presentada por el Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO LÓPEZ, mediante la cual se declara INADMISIBLE la solicitud de revisión presentada por la ciudadana IVELICE DEL VALLE RIVAS BRITO. Exp. 15-0293. La Magistrada Dra. Luisa Estella Morales Lamuño, consignó voto concurrente en el presente fallo.
25.-AA50-T-2015-000307
Oficio N° 100/15, de fecha 03 de marzo de 2015, mediante el cual el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Falcón, remite expediente N° 42/15, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por el ciudadano ELIO ALEXANDER WEFFER GARCÍA, asistido por la abogada BRENDA BARBERA, de la decisión dictada por el Juzgado Tercero del Municipio Carirubana de la Circunscripción Judicial del estado Falcón, en fecha 25 de marzo de 2014. Ponente: Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO LÓPEZ.
Sentencia N° 619, del 19 de mayo de 2015, presentada por el Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO LÓPEZ, mediante la cual se declara HA LUGAR la solicitud de revisión presentada por el ciudadano ELIO ALEXÁNDER WEFFER GARCÍA. Exp. 15-0307.
26.-AA50-T-2015-000315
Oficio N° 304/2015, de fecha 11 de marzo de 2015, mediante el cual el Tribunal Superior Estadal Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, remite escrito contentivo del Recurso de Nulidad interpuesto por el abogado EDOARDO PETRICONE CHIARILLI, en su carácter de Síndico Procurador de Municipio José Ángel Lamas, contra el artículo 101 del Código de Procedimiento Civil. Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.
Sentencia N° 604, del 19 de mayo de 2015, presentada por la Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO, mediante la cual se ADMITE el recurso de nulidad ejercido por EDOARDO PETRICONE CHIARILLI, en su condición de Síndico Procurador del municipio José Ángel Lamas del estado Aragua y se NIEGA la medida cautelar solicitada. Exp. 15-0315.
27.-AA50-T-2015-000321
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 20 de marzo de 2015, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano HASSAN NICOLÁS RAHAL KURT, asistido por el abogado RAFAEL IGNACIO ZAMORA AGUIRRE, contra la decisión dictada por el Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 30 de octubre de 2014. Ponente: Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER.
Sentencia N° 598, del 19 de mayo de 2015, presentada por el Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER, mediante la cual se ADMITE la acción de amparo interpuesta por el ciudadano HASSAN NICOLÁS RAHAL KURT. Exp. 15-0321.
28.-AA50-T-2015-000323
Oficio N° 054-2015, de fecha 09 de febrero de 2015, mediante el cual el Juzgado Superior Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, remite expediente N° 1.095, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano GIUSEPPE IZZO MAINOLFI, representante legal de la sociedad mercantil INVERSIONES AGROINDUSTRIALES 1220, C.A., asistido por el abogado JESÚS ALBERTO RINCÓN ZULETA, en virtud de la apelación intentada por la abogada ALBA GONZÁLEZ CORREA, apoderada judicial de la sociedad mercantil GANADERÍA LA CANDELARIA, contra la decisión dictada por el Juzgado Superior Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, en fecha 02 de febrero de 2015. Ponente: Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER.
Sentencia N° 603, del 19 de mayo de 2015, presentada mediante auto por el Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER, en la cual se ORDENA oficiar al Juzgado Superior Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, para que remita lo solicitado. Exp. 15-0323.
29.-AA50-T-2015-000324
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 20 de marzo de 2015, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los abogados CARLOS ARTURO ROCHA PINEDA, ANDRÉS EDECIO RUIZ y PEDRO ÁNGEL VALLEJO GIL, defensores del ciudadano JOSÉ FRANCISCO ESPINOZA SUCRE, contra el Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Control, Audiencias y Medidas con Competencia en Delitos de Violencia contra la Mujer de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas. Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.
Sentencia N° 593, del 19 de mayo de 2015, presentada por la Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO, mediante la cual se ORDENA oficiar al defensor privado del ciudadano JOSÉ FRANCISCO ESPINOZA SUCRE, con el fin de que CORRIJA su escrito de amparo. Exp. 15-0324.
30.-AA50-T-2015-000357
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 07 de abril de 2015, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por el abogado ROBERTO ALI COLMENARES, apoderado judicial de las ciudadanas GUILLERMINA DEL CARMEN HÉRCULES, ADELAIDA LÓPEZ VILLALBA y SUSANA ROMERO GÓMEZ, de la decisión dictada por la Sala de Casación Social de este Máximo Tribunal, en fecha 27 de octubre de 2014. Ponente: Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER. JOVER.
Sentencia N° 599, del 19 de mayo de 2015, presentada por el Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER, mediante la cual se declara NO HA LUGAR la solicitud de revisión presentada por las ciudadanas GUILLERMINA DEL CARMEN HÉRCULES, ADELAIDA LÓPEZ VILLALBA y SUSANA ROMERO GÓMEZ. Exp. 15-0357.
31.-AA50-T-2015-000358
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 06 de abril de 2015, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano JOSÉ RAFAEL GARCÍA GARCÍA, asistido por el abogado HUMBERTO DECARLI R., contra la MESA DE LA UNIDAD DEMOCRÁTICA (MUD). Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.
Sentencia N° 594, del 19 de mayo de 2015, presentada por la Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO, mediante la cual se DECLINA la competencia, para resolver la presente acción de amparo, en la Sala Electoral de este Tribunal Supremo de Justicia. Exp. 15-0358.
32.-AA50-T-2015-000363
Oficio N° T-1C-2015-47, de fecha 18 de marzo de 2015, mediante el cual el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Amazonas, remite escrito contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por los abogados COROMOTO DEL VALLE COA RAVELO y JOSÉ MOISÉS FLORES RODRÍGUEZ, apoderados judiciales del ciudadano ALFREDO RAFAEL MORENO FIGUERA, de la decisión dictada por la Corte de Apelaciones en lo Penal, tribunal Superior Civil, Mercantil, Transito, Bancario y de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Amazonas, en fecha 16 de septiembre de 2014. Ponente: Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER.
Sentencia N° 600, del 19 de mayo de 2015, presentada por el Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER, mediante la cual se declara NO HA LUGAR la solicitud de revisión presentada por el ciudadano ALFREDO RAFAEL MORENO FIGUERA. Exp. 15-0363.
Escritos presentados
1.-AA50-T-2011-000211
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 02 de febrero de 2011, contentivo de la Demanda por Intereses Colectivos y Difusos interpuesta por los ciudadanos LARRY DEVOE MÁRQUEZ, en su carácter de Director General de Servicios Jurídicos, JESÚS ANTONIO MENDOZA y los abogados JAVIER LÓPEZ CERRADA, ALEJANDRA BONALDE COLMENARES, LUCELIA CASTELLANOS PÉREZ y LILIAN QUEVEDO RUÍZ, en su condición de representantes de la ciudadana GABRIELA DEL MAR RAMÍREZ PÉREZ, Defensora del Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, contra la Sociedad Mercantil PROMOTORA PARQUE LA VEGA C.A. Ponente: Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.
Escrito recibido en la Secretaría de la Sala, el 19 de mayo de 2015, mediante el cual el ciudadano RICARDO MOLINA PEÑALOZA, en su carácter de Presidente de la junta Administradora Ad-Hoc del grupo económico PROMOTORA PARQUE LA VEGA, C.A., PROMOTORA CASARAPA, C.A. y COMPAÑÍA DE INVERSIONES Y DESARROLLOS COINDECA, C.A., informa el estado actual del avance del cumplimiento de las ordenes formuladas por esta sala en sentencia N° 1714 de fecha 14 de diciembre de 2012 y aclaratoria N° 1321 de fecha 10 de octubre de 2014. Se acordó agregar el presente escrito y sus anexos al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO. EXP. 2011-0211.
2.-AA50-T-2013-000693
Oficio N° 494-13, de fecha 18 de julio de 2013, mediante el cual la Sala N° 5 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 13-3314, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado LEONARDO JULIO DE LA CARIDAD CAPALDO SAPINO, en virtud de la apelación intentada contra la Corte remitente, en fecha 18 de junio de 2013. Ponente: Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 19 de mayo de 2015, mediante el cual el ciudadano LEONARDO JULIO CAPALDO, suministra información relacionada con la causa. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. ARCADIO DELGADO ROSALES. EXP. 2013-0693.
3.-AA50-T-2013-001036
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 06 de noviembre de 2013, contentivo de la Demanda por Intereses Colectivos y Difusos interpuesta por los abogados HÉCTOR R. BLANCO-FOMBONA C. y HÉCTOR R. BLANCO-FOMBONA V., actuando en nombre propio, contra las sociedades mercantiles LABORATORIOS BAYER S.A., LABORATORIOS WYETH S.A., PFIZER VENEZUELA S.A., MERCK S.A., NOVARTIS NUTRITION DE VENEZUELA S.A., y otras. Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 19 de mayo de 2015, mediante la cual el abogado JOSÉ VALENTÍN GONZÁLEZ, actuando en su carácter de apoderado judicial de los laboratorios PFIZER VENEZUELA, S.A., SANOFI AVENTIS DE VENEZUELA, C.A., DIISANKYO VENEZUELA, S.A., contesta a la demanda. Se acordó agregar el presente escrito y sus anexos al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO. EXP. 2013-1036.
4.-AA50-T-2013-001036
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 06 de noviembre de 2013, contentivo de la Demanda por Intereses Colectivos y Difusos interpuesta por los abogados HÉCTOR R. BLANCO-FOMBONA C. y HÉCTOR R. BLANCO-FOMBONA V., actuando en nombre propio, contra las sociedades mercantiles LABORATORIOS BAYER S.A., LABORATORIOS WYETH S.A., PFIZER VENEZUELA S.A., MERCK S.A., NOVARTIS NUTRITION DE VENEZUELA S.A., y otras. Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 19 de mayo de 2015, mediante la cual el abogado JOSÉ VALENTÍN GONZÁLEZ, actuando en su carácter de apoderado judicial de LABORATORIOS ELMOR, contesta a la demanda. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO. EXP. 2013-1036.
5.-AA50-T-2013-001036
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 06 de noviembre de 2013, contentivo de la Demanda por Intereses Colectivos y Difusos interpuesta por los abogados HÉCTOR R. BLANCO-FOMBONA C. y HÉCTOR R. BLANCO-FOMBONA V., actuando en nombre propio, contra las sociedades mercantiles LABORATORIOS BAYER S.A., LABORATORIOS WYETH S.A., PFIZER VENEZUELA S.A., MERCK S.A., NOVARTIS NUTRITION DE VENEZUELA S.A., y otras. Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 19 de mayo de 2015, mediante la cual el abogado JOSÉ VALENTÍN GONZÁLEZ, actuando en su carácter de apoderado judicial de los laboratorios WYETH S.A., BOEHRINGER INGELHEIM C.A., NOVARTIS DE VENEZUELA, ALCON PHARMACEUTICAL, C.A., BRISTOL MYERS DE VENEZUELA, MSD FARMACEUTICA, S.A., MERCK, S.A., TAKEDA S.R.L, contesta a la demanda. Se acordó agregar el presente escrito y sus anexos al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO. EXP. 2013-1036.
6.-AA50-T-2013-001036
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 06 de noviembre de 2013, contentivo de la Demanda por Intereses Colectivos y Difusos interpuesta por los abogados HÉCTOR R. BLANCO-FOMBONA C. y HÉCTOR R. BLANCO-FOMBONA V., actuando en nombre propio, contra las sociedades mercantiles LABORATORIOS BAYER S.A., LABORATORIOS WYETH S.A., PFIZER VENEZUELA S.A., MERCK S.A., NOVARTIS NUTRITION DE VENEZUELA S.A., y otras. Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 19 de mayo de 2015, mediante la cual el abogado JOSÉ VALENTÍN GONZÁLEZ, actuando en su carácter de apoderado judicial de la asociación civil CÁMARA VENEZOLANA DEL MEDICAMENTO (CAVEME) ratifica la contestación a la demanda. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO. EXP. 2013-1036.
7.-AA50-T-2013-001036
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 06 de noviembre de 2013, contentivo de la Demanda por Intereses Colectivos y Difusos interpuesta por los abogados HÉCTOR R. BLANCO-FOMBONA C. y HÉCTOR R. BLANCO-FOMBONA V., actuando en nombre propio, contra las sociedades mercantiles LABORATORIOS BAYER S.A., LABORATORIOS WYETH S.A., PFIZER VENEZUELA S.A., MERCK S.A., NOVARTIS NUTRITION DE VENEZUELA S.A., y otras. Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 19 de mayo de 2015, mediante la cual el abogado JOSÉ VALENTÍN GONZÁLEZ, actuando en su carácter de apoderado judicial de laboratorios BAYER, S.A, contesta a la demanda. Se acordó agregar el presente escrito y su anexo al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO. EXP. 2013-1036.
8.-AA50-T-2014-001364
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 19 de diciembre de 2014, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano JOSÉ ALFREDO NOGUERA CAPOTE, actuando en nombre propio, contra el INSTITUTO DEL PATRIMONIO CULTURAL VENEZOLANO. Ponente: ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 19 de mayo de 2015, mediante el cual el abogado EDUAR ENRRIQUE MORENO BLANCO, actuando en su condición de Defensor Público con Competencia para actuar ante la Sala Constitucional, solicita sea admitida y se fije la audiencia constitucional correspondiente. Se acordó agregar el presente escrito y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. ARCADIO DELGADO ROSALES. EXP. 2014 -1364.
9.-AA50-T-2015-000317
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala en fecha 20 de marzo de 2015, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por los abogados HAYDÉE AÑEZ OROPEZA y NELLY JOSEFINA DANIA GALAVIS, apoderados judiciales del ciudadano FRANCISCO ADOLFO CASANOVA SANJURJO, de la decisión dictada por la Sala de Casación Civil de este Máximo Tribunal, en fecha 20 de noviembre de 2014. Ponente: Magistrada Dr. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 19 de mayo de 2015, mediante el cual la abogada HAYDÉE AÑEZ OROPEZA, actuando en su carácter de apoderada judicial del ciudadano FRANCISCO ADOLFO CASANOVA SANJURJO, consigna actuaciones relacionada con la presente causa. Se acordó agregar el presente escrito y sus anexos al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO. EXP. 2015-0317.
10.-AA50-T-2015-000497
Oficio N° CSCA-2015-000593, de fecha 27 de abril de 2015, mediante el cual la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, remite expediente N° AP42-O-2015-000016, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado DANIEL MARIANO ARCOS SANTACRUZ, apoderado judicial de la ASOCIACIÓN CIVIL DE PEQUEÑOS COMERCIANTES DEL MERCADO MUNICIPAL DE TEJERÍAS DEL MUNICIPIO PUERTO CABELLO, en virtud de la apelación intentada contra la decisión dictada por la Corte remitente, en fecha 19 de febrero de 2015. Ponente: Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 19 de mayo de 2015, mediante el cual el abogado DANIEL MARIANO ARCOS SANTACRUZ, actuando en su carácter de apoderado judicial de la asociación civil de pequeños Comerciantes del Mercado Municipal de Tejerías del municipio Puerto Cabello, solicita se declare parcialmente con lugar la presente causa. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. ARCADIO DELGADO ROSALES. EXP. 2015-0497.
11.-AA50-T-2015-000539
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 12 de mayo de 2015, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado RANDY RAFAEL LÓPEZ ARANGUREN, apoderado judicial del ciudadano NIKOLAS JOSÉ POULAKIS FALCÓN, contra la decisión dictada por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental de la Circunscripción Judicial del estado Lara, en fecha 12 de noviembre de 2014. Ponente: Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER.
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 19 de mayo de 2015, mediante el cual la abogada GISELA COROMOTO GIMÉNEZ PATIÑO, actuando en su carácter de apoderada judicial del ciudadano NIKOLAS JOSÉ POULAKIS FALCÓN, consigna actuaciones relacionadas con la presente causa. Se acordó agregar el presente escrito y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER. EXP. 2015-0539.
Diligencias presentadas
1.-AA50-T-2005-002234
Oficio N° 2005-5212, de fecha 03 de noviembre de 2005, mediante el cual la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, remite expediente N° AP42-0-2005-000343, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la sociedad mercantil SERVICIOS AGROINDUSTRIALES TINAQUILLO, C.A., (SATCA), representada por los abogados ANDRÉS F. GONZÁLEZ, CLAUDIA NIKKEN, ALEJANDRA FIGUEIRAS y otros, en virtud de la apelación intentada contra la decisión dictada por la Corte remitente, en fecha 09/08/05. Ponente: Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO LÓPEZ.
Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 19 de mayo de 2015, mediante la cual el abogado MOISÉS MARTÍNEZ, actuando en su carácter de apoderado judicial de SERVICIOS AGROINDUSTRIALES TINAQUILLO, S.A., solicita la ejecución forzosa de la sentencia dictada por esta Sala en fecha 10 de agosto de 2006. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. FRANCISCO CARRASQUERO LÓPEZ. EXP. 2005-2234.
2.-AA50-T-2009-000227
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 03 de marzo de 2009, contentivo del Recurso de Colisión de Normas entre los artículos 27 y 33 de la Ley Aprobatoria del Acuerdo de Marrakech, mediante el cual se establece la Organización Mundial del Comercio y los Artículos 4 letra A,C, cardinales 1 y 2 letra D de la Ley Aprobatoria del Convenio de París para la Protección de la Propiedad Industrial y un conjunto de disposiciones de la Ley de la Propiedad Industrial (la LPI), interpuesto por los abogados JOSÉ VALENTÍN GONZÁLEZ P., JOSÉ HUMBERTO FRÍAS y ÁLVARO GUERRERO HARDY, apoderados judiciales de la asociación civil CÁMARA VENEZOLANA DEL MEDICAMENTO (CAVEME). Ponente: Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.
Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 19 de mayo de 2015, mediante la cual el abogado JOSÉ VALENTÍN GONZÁLEZ, actuando en su carácter de apoderado judicial de CÁMARA VENEZOLANA DEL MEDICAMENTO (CAVEME), solicita se dicte sentencia en la presente causa. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. ARCADIO DELGADO ROSALES. EXP. 2009-0227.
3.-AA50-T-2009-000227
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 03 de marzo de 2009, contentivo del Recurso de Colisión de Normas entre los artículos 27 y 33 de la Ley Aprobatoria del Acuerdo de Marrakech, mediante el cual se establece la Organización Mundial del Comercio y los Artículos 4 letra A,C, cardinales 1 y 2 letra D de la Ley Aprobatoria del Convenio de París para la Protección de la Propiedad Industrial y un conjunto de disposiciones de la Ley de la Propiedad Industrial (la LPI), interpuesto por los abogados JOSÉ VALENTÍN GONZÁLEZ P., JOSÉ HUMBERTO FRÍAS y ÁLVARO GUERRERO HARDY, apoderados judiciales de la asociación civil CÁMARA VENEZOLANA DEL MEDICAMENTO (CAVEME). Ponente: Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.
Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 19 de mayo de 2015, mediante la cual el abogado JOSÉ VALENTÍN GONZÁLEZ, actuando en su carácter de apoderado judicial de la asociación civil CÁMARA VENEZOLANA DEL MEDICAMENTO (CAVEME), sustituye poder en el abogado DANIEL BUSTOS NOVAK. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. ARCADIO DELGADO ROSALES. EXP. 2009-0227.
4.-AA50-T-2012-000679
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional en fecha 06 de junio de 2012, contentivo del Recurso de Nulidad, por Inconstitucionalidad, con solicitud de medida cautelar, intentado por los abogados ARVIS SEGUNDO CANELÓN, actuando en su condición de Procurador General del Estado Lara y ANA LUISA ANGULO, Consultora Jurídica de la Gobernación del Estado Lara, contra la Ley que crea el Fondo para el fortalecimiento del Poder Popular del estado Lara, Promulgada por el Consejo Legislativo Estadal, publicada en Gaceta Oficial del Estado Lara N° 16664, en fecha 11 de abril de 2012. Ponente: Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.
Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 19 de mayo de 2015, mediante la cual el abogado CÉSAR DA SILVA MAITA, actuando en su carácter de representante legal de la Procuraduría General del estado Lara, solicita devolución de originales. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. ARCADIO DELGADO ROSALES. EXP. 2012-0679.
5.-AA50-T-2013-001036
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 06 de noviembre de 2013, contentivo de la Demanda por Intereses Colectivos y Difusos interpuesta por los abogados HÉCTOR R. BLANCO-FOMBONA C. y HÉCTOR R. BLANCO-FOMBONA V., actuando en nombre propio, contra las sociedades mercantiles LABORATORIOS BAYER S.A., LABORATORIOS WYETH S.A., PFIZER VENEZUELA S.A., MERCK S.A., NOVARTIS NUTRITION DE VENEZUELA S.A., y otras. Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.
Diligencia presentado ante la Secretaría de la Sala, el 19 de mayo de 2015, mediante el cual el abogado JOSÉ VALENTÍN GONZÁLEZ, actuando en su carácter de apoderado judicial de la sociedad mercantil BRISTOL MYERS DE VENEZUELA S.C.A., sustituye apud-acta en el abogado DANIEL BUSTOS NOVAK . Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO. EXP. 2013-1036.
6.-AA50-T-2013-001036
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 06 de noviembre de 2013, contentivo de la Demanda por Intereses Colectivos y Difusos interpuesta por los abogados HÉCTOR R. BLANCO-FOMBONA C. y HÉCTOR R. BLANCO-FOMBONA V., actuando en nombre propio, contra las sociedades mercantiles LABORATORIOS BAYER S.A., LABORATORIOS WYETH S.A., PFIZER VENEZUELA S.A., MERCK S.A., NOVARTIS NUTRITION DE VENEZUELA S.A., y otras. Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.
Diligencia presentado ante la Secretaría de la Sala, el 19 de mayo de 2015, mediante el cual el abogado JOSÉ VALENTÍN GONZÁLEZ, actuando en su carácter de apoderado judicial de la asociación civil CÁMARA VENEZOLANA DEL MEDICAMENTO (CAVEME), sustituye apud-acta en el abogado DANIEL BUSTOS NOVAK . Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO. EXP. 2013-1036.
7.-AA50-T-2013-001144
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 28 de noviembre de 2013, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por los abogados ALEJANDRO NIEVES LEÁÑEZ y ROBERTO GÓMEZ GONZÁLEZ, apoderados judiciales de la sociedad mercantil INVERSIONES HERNÁNDEZ BORGES, C.A. (INHERBORCA), de la decisión dictada por la Sala de Casación Civil, de este Máximo Tribunal, en fecha 14 de febrero de 2013. Ponente: Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER.
Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 19 de mayo de 2015, mediante la cual el abogado ALEJANDRO NIEVES LEAÑEZ, actuando en su carácter de apoderado judicial de la sociedad mercantil INVERSIONES HERNÁNDEZ BORGES, C.A., solicita devolución de originales. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER. EXP. 2013-1144
8.-AA50-T-2014-000946
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 18 de septiembre de 2014, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado JAVIER ENRIQUE ROJAS AGUADO, actuando en representación de la ciudadana LAURA BOZZETTO PERUCH, contra la decisión dictada por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Portuguesa, en fecha 12 de junio de 2014. Ponente: Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.
Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 19 de mayo de 2015, mediante la cual el ciudadano EDGAR NICOLÁS PINEDA GONZÁLEZ, en su condición de Alguacil de la Sala Constitucional, consigna aviso de recibo emitido por IPOSTEL, como constancia de haberse entregado el oficio N° 15-0009, de fecha 30 de enero de 2015, con copia certificada de la sentencia N° 1798 de fecha 17 de diciembre de 2014. Se acordó agregar la presente diligencia y su anexo al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. EXP. 2014-0946.
9.-AA50-T-2014-001204
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 20 de noviembre de 2014, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por el abogado ERICK MICHEL GUEVARA QUINTANA, apoderado judicial de la sociedad mercantil PROFIT CORPORATION, C.A., de la decisión dictada por el Juzgado Superior Octavo del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 16 de junio de 2014. Ponente: Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO LÓPEZ.
Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 19 de mayo de 2015, mediante la cual la abogada MAGALY ZIAPA BOLÍVAR, retira copias certificadas. Se acordó agregar la presente diligencia y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. FRANCISCO CARRASQUERO LÓPEZ. EXP. 2014-1204.
10.-AA50-T-2014-001255
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 01 de diciembre de 2014, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los ciudadanos ROTCEH DEL VALLE HERNÁNDEZ PERNÍA, MIGDALIS JACKELIN UZCÁTEGUI OLIVAR, REINA AMADA OCHOA BIZAEZ, y otros, asistidos por los abogados LUIS MIGUEL LABRADOR HERNÁNDEZ y FRANCISCO RAMÓN MORILLO FERMÍN, contra las Juntas Directivas y Tribunales Disciplinarios del Colegio de Odontologos de los estados Aragua, Barinas, Carabobo, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Vargas, Yaracuy, Zulia y Distrito Capital. Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.
Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 19 de mayo de 2015, mediante la cual el ciudadano EDGAR NICOLÁS PINEDA GONZÁLEZ, en su condición de Alguacil de la Sala Constitucional, consigna aviso de recibo emitido por IPOSTEL, como constancia de haberse entregado el oficio N° 14-1557, de fecha 19 de diciembre de 2014, con boleta de notificación N° 14-0193. Se acordó agregar la presente diligencia y su anexo al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. GLADYS GUTIÉRREZ ALVARADO. EXP. 2014-1255.
11.-AA50-T-2014-001255
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 01 de diciembre de 2014, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los ciudadanos ROTCEH DEL VALLE HERNÁNDEZ PERNÍA, MIGDALIS JACKELIN UZCÁTEGUI OLIVAR, REINA AMADA OCHOA BIZAEZ, y otros, asistidos por los abogados LUIS MIGUEL LABRADOR HERNÁNDEZ y FRANCISCO RAMÓN MORILLO FERMÍN, contra las Juntas Directivas y Tribunales Disciplinarios del Colegio de Odontologos de los estados Aragua, Barinas, Carabobo, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Vargas, Yaracuy, Zulia y Distrito Capital. Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.
Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 19 de mayo de 2015, mediante la cual el ciudadano EDGAR NICOLÁS PINEDA GONZÁLEZ, en su condición de Alguacil de la Sala Constitucional, consigna aviso de recibo emitido por IPOSTEL, como constancia de haberse entregado el oficio N° 14-1554, de fecha 19 de diciembre de 2014, con boleta de notificación N° 14-0190. Se acordó agregar la presente diligencia y su anexo al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. GLADYS GUTIÉRREZ ALVARADO. EXP. 2014-1255.
12.-AA50-T-2014-001286
Oficio N° S2/2014/866, de fecha 24 de noviembre de 2014, mediante el cual el Juzgado Segundo del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Lara, remite expediente N° KP02-S-2014-10009, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por la ciudadana MARÍA GREGORIA QUEVEDO, representada por el abogado MIGUEL ORLANDO TORRES DUQUE, de la decisión dictada por el Juzgado Superior Primero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Lara, en fecha 08 de noviembre de 2010. Ponente: Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER.
Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 19 de mayo de 2015, mediante la cual el ciudadano EDGAR NICOLÁS PINEDA GONZÁLEZ, en su condición de Alguacil de la Sala Constitucional, consigna aviso de recibo emitido por IPOSTEL, como constancia de haberse entregado el oficio N° 15-0244, de fecha 06 de abril de 2015, con copia certificada de la sentencia N° 139 de fecha 03 de marzo de 2015. Se acordó agregar la presente diligencia y su anexo al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER EXP. 2014-1286.
13.-AA50-T-2014-001294
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 08 de diciembre de 2014, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado GUILLERMO FEDERICO MORALES ALARCÓN, defensor privado del ciudadano YEIXON ENRIQUE NOGUERA MÉNDEZ, contra el Tribunal Primero en funciones de Ejecución del Circuito Judicial Penal del estado Portuguesa. Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.
Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 19 de mayo de 2015, mediante la cual el ciudadano EDGAR NICOLÁS PINEDA GONZÁLEZ actuando en su condición de Alguacil de la Sala Constitucional, deja constancia de su traslado al domicilio procesal del abogado GUILLERMO FEDERICO MORALES ALARCÓN, a objeto de hacerle entrega del oficio N° 15-0191 con copia certificadas de la sentencia N° 108, y manifestó que en dicho domicilio no pudo localizarse a el ciudadano antes mencionado. Se acordó agregar la presente diligencia y su anexo al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. GLADYS GUTIÉRREZ ALVARADO EXP. 2014-1294.
14.-AA50-T-2014-001323
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 17 de diciembre de 2014, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado FRDDY ALBERTO GODOY LINAREZ, en representación de la ciudadana LAURA MERCEDES COLINA, contra la decisión dictada por Juzgado Superior Segundo en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del estado Lara, en fecha 20 de junio de 2014. Ponente: Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES DE LAMUÑO.
Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 19 de mayo de 2015, mediante la cual el ciudadano EDGAR NICOLÁS PINEDA GONZÁLEZ, en su condición de Alguacil de la Sala Constitucional, consigna aviso de recibo emitido por IPOSTEL, como constancia de haberse entregado el oficio N° 15-0252, de fecha 06 de abril de 2015, con copia certificada de la sentencia N° 136 de fecha 03 de marzo de 2015. Se acordó agregar la presente diligencia y su anexo al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO. EXP. 2014-1323.
15.-AA50-T-2014-001323
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 17 de diciembre de 2014, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado FRDDY ALBERTO GODOY LINAREZ, en representación de la ciudadana LAURA MERCEDES COLINA, contra la decisión dictada por Juzgado Superior Segundo en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del estado Lara, en fecha 20 de junio de 2014. Ponente: Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES DE LAMUÑO.
Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 19 de mayo de 2015, mediante la cual el ciudadano EDGAR NICOLÁS PINEDA GONZÁLEZ, en su condición de Alguacil de la Sala Constitucional, consigna aviso de recibo emitido por IPOSTEL, como constancia de haberse entregado el oficio N° 15-0253, de fecha 06 de abril de 2015, con copia certificada de la sentencia N° 136 de fecha 03 de marzo de 2015. Se acordó agregar la presente diligencia y su anexo al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO. EXP. 2014-1323.
16.-AA50-T-2014-001327
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 15 de diciembre de 2014, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado CRISTÓBAL RONDÓN, apoderado judicial del ciudadano FRANCESCO ACCETTURA y de la empresa TROCHA Y CORSS, C.A., contra la decisión dictada por el Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Lara, en fecha 16 de junio de 2014. Ponente. Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER.
Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 19 de mayo de 2015, mediante la cual el ciudadano EDGAR NICOLÁS PINEDA GONZÁLEZ, en su condición de Alguacil de la Sala Constitucional, consigna aviso de recibo emitido por IPOSTEL, como constancia de haberse entregado el oficio N° 15-0259, de fecha 06 de abril de 2015, con copia certificada de la sentencia N° 232 de fecha 11 de marzo de 2015. Se acordó agregar la presente diligencia y su anexo al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER EXP. 2014-1327.
17.-AA50-T-2014-001331
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 16 de diciembre de 2014, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la ciudadana IBETH CHÁVEZ, asistida por la abogada TERESA SUÁREZ, contra la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo. Ponente: Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.
Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 19 de abril de 2015, mediante la cual la ciudadana IBETH CHÁVEZ, asistida por el abogado GIL PRADA, solicita celeridad procesal. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. EXP. 2014-1331.
18.-AA50-T-2015-000037
Oficio N° 538/2014, de fecha 14 de noviembre de 2014, mediante el cual el Tribunal Superior Segundo del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo, remite expediente N° GP02-R-2014-000386, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano OSWALDO GÓMEZ, asistido por la abogada LEINA LYS MÁRQUEZ VELOSA, en virtud de la apelación intentada contra la decisión dictada por Tribunal remitente, en fecha 29 de octubre de 2014. Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.
Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 19 de mayo de 2015, mediante la cual el ciudadano EDGAR NICOLÁS PINEDA GONZÁLEZ, en su condición de Alguacil de la Sala Constitucional, consigna aviso de recibo emitido por IPOSTEL, como constancia de haberse entregado el oficio N° 15-0166, de fecha 18 de marzo de 2015, con copia certificada de la sentencia N° 110 de fecha 02 de marzo de 2015. Se acordó agregar la presente diligencia y su anexo al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. GLADYS GUTIÉRREZ ALVARADO. EXP. 2015-0037.
19.-AA50-T-2015-000255
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 10 de marzo de 2015, contentivo del Recurso de Nulidad interpuesto por el abogado REINALDO JESÚS GUILARTE LAMUÑO, actuando en nombre propio, contra el artículo 31 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Impuesto Sobre la Renta, publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.152, de fecha 18 de noviembre de 2014. Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.
Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 19 de mayo de 2015, mediante la cual el abogado REINALDO GUILARTE solicita la admisión de la presente causa. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO. EXP. 2015-0255.
20.-AA50-T-2015-000351
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 27 de marzo de 2015, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado REINALDO JESÚS GUILARTE LAMUÑO, actuando en nombre y representación de Coca Cola Femsa de Venezuela, S.A., contra la decisión dictada por el Juzgado Superior Primero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Táchira, en fecha 19 de enero de 2015. Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.
Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 19 de mayo de 2015, mediante la cual el abogado REINALDO GUILARTE, actuando en su carácter de apoderado judicial de la sociedad mercantil COCA-COLA FEMSA DE VENEZUELA, C.A., solicita la admisión de la presente causa. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO. EXP. 2015-0351.
21.-AA50-T-2015-000397
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 10 de abril de 2015, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano FRANCO AGOSTINELLI, actuando en nombre propio, contra la Sala 7 de la Corte de Apelaciones de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas. Ponente: Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO LÓPEZ.
Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 19 de mayo de 2015, mediante la cual el ciudadano FRANCO AGOSTINELLI, asistido por el abogado ANA BOLÍVAR, consigna actuaciones relacionadas con la presente causa. Se acordó agregar la presente diligencia y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. FRANCISCO CARRASQUERO LÓPEZ. EXP. 2015-0397.
22.-AA50-T-2015-000483
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 29 de abril de 2015, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la ciudadana MIRNA COROMOTO BUCARITO, asistida por el abogado FERNANDO LUCAS DE FREITAS, contra la decisión dictada por el Juzgado Superior Tercero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 24 de septiembre de 2014. Ponente: Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER.
Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 19 de mayo de 2015, mediante la cual la ciudadana MIRNA COROMOTO BUCARITO, confiere poder apud acta a los abogados FERNANDO LUCAS DE FREITAS Y ZDENKO SELIGO MONTERO. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER. EXP. 2015-0483.
Oficios recibidos
1.-AA50-T-2015-000077
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 22 de enero de 2015, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado GILBERTO ENRIQUE PÉREZ, defensor privado del ciudadano YONATHAN JOSÉ MÉNDEZ ROJAS, contra el Juzgado Primero de Control del Circuito Judicial Penal del estado Miranda, Extensión Barlovento. Ponente: Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.
Oficio N° 0220-15, de fecha 18 de mayo de 2015, mediante el cual el abogado JOSÉ BENITO VISPO LÓPEZ, Presidente de la Sala N° 2 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Miranda, acusa recibo de oficio N° 15-0343, de fecha 24 de abril de 2015, y suministra información. Se acordó agregar el presente oficio y sus anexos al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. EXP. 2015-0077.
Solicitud de Copias Certificadas
1.-AA50-T-2013-000707
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 01 de agosto de 2013, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por el abogado DEWEL ANTONIO MÁRQUEZ BARRIOS, apoderado judicial del ciudadano FERNANDO CONTRERAS PÉREZ, de la decisión dictada por la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 20 de noviembre de 2012. Ponente: Magistrado Dr. FRANCISCO ANTONIO CARRASQUERO
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 19 de mayo de 2015, mediante el cual el abogado DEWEL ANTONIO MÁRQUEZ BARRIOS, actuando en su carácter de apoderado judicial del ciudadano FERNANDO CONTRERAS PÉREZ solicita copias certificadas. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. FRANCISCO CARRASQUERO LÓPEZ. EXP. 2013-0707.
2.-AA50-T-2014-000786
Escrito presentado ante la Secretaría, en fecha 28 de julio de 2014, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la abogada ADRIANA MARGARITA VILLAROEL NÚÑEZ, apoderada judicial de la sociedad mercantil R.P.F. INVERSIONES C.A., contra la decisión dictada por el Juzgado Superior Octavo en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 12 de mayo de 2014. Ponente: Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO LÓPEZ.
Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 19 de mayo de 2015, mediante la cual la abogada ADRIANA VILLARROEL, apoderada judicial de RPF INVERSIONES C.A., solicita copias certificadas. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. FRANCISCO CARRASQUERO LÓPEZ. EXP. 2014-0786.
3.-AA50-T-2014-000825
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 05 de agosto de 2014, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la abogada VICTORIA MORELLA DURÁN PÉREZ, contra la decisión dictada por la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, en fecha 29 de abril de 2014. Ponente: Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.
Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 19 de mayo de 2015, mediante la cual la abogada VICTORIA DURÁN solicita copias certificadas. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO. EXP. 2014-0825.
Presidenta
GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO
Secretario
JOSÉ LEONARDO REQUENA
Recomendar esta página a un amigo(a) |
![]() |