![]() | ||
|
CUENTA
N° 72
Se fijaron las siguientes audiencias constitucionales:
N° Exp. |
PONENTE |
JUEVES |
|
|
|
13-0642 |
DRA. ZULETA |
30/04/2015 (10:30 A.M.) |
13-0597 |
DR. DUGARTE |
30/04/2015 (11:30 A.M.) |
Se publicaron las siguientes sentencias
1.-AA50-T-2010-000632
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala en fecha 15 de junio de 2010, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por el abogado RICARDO RODRÍGUEZ GONZÁLEZ, apoderado judicial del ciudadano ELADIO JOSÉ PACHECO RAMÍREZ, de la decisión dictada por el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Yaracuy, en fecha 08 de abril de 2010. Ponente: Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.
Sentencia N° 479, del 24 de abril de 2015, presentada por la Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO, mediante la cual se declara NO HA LUGAR la solicitud de revisión presentada por el ciudadano ELADIO JOSÉ PACHECO RAMÍREZ. Exp. 10-0632.
2.-AA50-T-2011-000376
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 16 de marzo de 2011, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por la ciudadana IRMA FROGET GANDICA, apoderada judicial de la Sociedad Mercantil TALLER PINTO CENTER C.A., de la decisión dictada por Sala Accidental Político-Administrativo de este Máximo Tribunal, en fecha 15/06/10. Ponente: Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN.
Sentencia N° 478, del 24 de abril de 2015, presentada por el Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN, mediante la cual se declara HA LUGAR la solicitud de revisión presentada por la sociedad mercantil TALLER PINTO CENTER, C.A. Exp. 11-0376.
3.-AA50-T-2013-000465
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 06 de junio de 2013, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado RAÚL AGUANA SANTAMARÍA, apoderado judicial de la Compañía UNIDAD EDUCATIVA INSTITUTO VENEZUELA NUEVA, C.A., contra la decisión dictada por el Juzgado Superior Noveno en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 21/03/13. Ponente: Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO..
Sentencia N° 480, del 24 de abril de 2015, presentada por la Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO, mediante la cual se declara CON LUGAR la acción de amparo interpuesta por la UNIDAD EDUCATIVA INSTITUTO VENEZUELA NUEVA, C.A. Exp. 13-0465.
4.-AA50-T-2014-000299
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 27 de marzo de 2014, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por los abogados ADOLFO ANTONIO PAOLINI PISANI y REINALDO PLANCHART MONTEMAYOR, apoderados judiciales de la sociedad mercantil LATIL AUTO S.A., de la decisión dictada por el Tribunal Superior de lo Contencioso Tributario de la Región los Andes, en fecha 11 de febrero de 2014. Ponente: Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.
Sentencia N° 465, del 24 de abril de 2015, presentada por la Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN, mediante la cual se declara NO HA LUGAR la solicitud de revisión del auto dictado por el Tribunal Superior de lo Contencioso Tributario de la región de Los Andes el 11 de febrero de 2014 y HA LUGAR la solicitud de revisión presentada por la sociedad mercantil LATIL, S.A. de la sentencia dictada por el tribunal mencionado el 22 de noviembre de 2013. Exp. 14-0299.
5.-AA50-T-2014-000311
Oficio N° 0480-104-14, de fecha 25 de marzo de 2014, mediante el cual el Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Mérida, remite expediente N°6027, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta los ciudadanos NORIS JOSEFINA PARRA y JOSÉ STALIN CUETO, asistidos por el abogado CARLOS ENRIQUE MOLINA GUERRERO, en virtud de la apelación intentada contra la decisión dictada por el Juzgado remitente, en fecha 03 de marzo de 2014. Ponente: Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.
Sentencia N° 467, del 24 de abril de 2015, presentada por la Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN, mediante la cual se declara INADMISIBLE, por extemporánea, la apelación ejercida por los ciudadanos NORIS JOSEFINA PARRA y JOSÉ STALIN CUETO RUEDA, contra la decisión dictada por el Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Mérida. Exp. 14-0311.
6.-AA50-T-2014-000521
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 26 de mayo de 2014, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por el abogado SABINO GARBAN FLORES, apoderado judicial del ciudadano ZEDAN HABIB EL KASEEM, de la decisión dictada por la Sala de Casación Civil de este Máximo Tribunal, en fecha 09 de diciembre de 2013. Ponente: Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.
Sentencia N° 466, del 24 de abril de 2015, presentada por la Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN, mediante la cual se declara HA LUGAR la solicitud de revisión presentada por el ciudadano ZEDAN HABIB EL KASEEM. Exp. 14-0521.
7.-AA50-T-2014-000528
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 27 de mayo de 2014, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por los ciudadanos ABELARDO CELESTINO MEZZONI SIFONTES y JUAN ANTONIO ANTAR NASSAR, en su carácter de Presidente y Vicepresidente de la asociación civil MIRADOR DE LOS SAMANES, asistidos por el abogado LEONEL E. GÓMEZ ALAMO, de la decisión dictada por el Juzgado Superior Décimo en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 27 de noviembre de 2013. Ponente: Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER.
Sentencia N° 458, del 24 de abril de 2015, presentada por el Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER, mediante la cual se declara NO HA LUGAR la solicitud de revisión presentada por los ciudadanos ABELARDO MEZZONI y JUAN ANTAR. Exp. 14-0528.
8.-AA50-T-2014-000828
Oficio N° 569-14, de fecha 09 de julio de 2014, mediante el cual la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, remite expediente N° VP02-O-2014-000023, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano DARÍO SEGUNDO ECHETO OCHOA, asistido por el abogado ALEXIS ALEJANDRO GARCÍA GARCÍA, contra las ciudadanas VANDERLELLA ANDRADE, MAURELYS VILCHEZ y ELIDA ORTIZ, Juezas de la Sala Accidental N° 3 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Zulia. Ponente: Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER.
Sentencia N° 459, del 24 de abril de 2015, presentada por el Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER, mediante la cual ACEPTA la declinatoria de competencia que efectuó la Sala N° 1 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Zulia y declara PROCEDENTE IN LIMINE LITIS la acción de amparo interpuesta por el ciudadano DARÍO SEGUNDO ECHETO OCHOA. Exp. 14-0828.
9.-AA50-T-2014-000844
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 11 de agosto de 2014, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por el abogado LUIS RAMÓN GONZÁLEZ RIVAS, en nombre y representación de la sociedad mercantil PUEBLO PEQUEÑO, C.A., de la decisión dictada por el Juzgado Primero Superior del Nuevo Régimen Procesal y Transitorio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Monagas, en fecha 10 de junio de 2014. Ponente: Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN.
Sentencia N° 472, del 24 de abril de 2015, presentada mediante auto por el Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN, en la cual se ORDENA oficiar al Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Nuevo Régimen Procesal y Transitorio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Monagas, para que informe lo requerido. Exp. 14-0844.
10.-AA50-T-2014-000887
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 02 de septiembre de 2014, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los ciudadanos FELIPE MUJICA HERNÁNDEZ, Secretario General del Movimiento al Socialismo (MAS), MARÍA VERDEAL DURÁN, JESÚS TAPIA BASTIDAS, FRANCISCO SILVIO OREA y GUSTAVO MUJICA, asistidos por la abogada MIRTHA JOSEFINA GUÉDEZ CAMPERO, contra el ciudadano NICOLÁS MADURO, Presidente de la República, por ordenar la implementación del sistema biométrico en los establecimientos expendedores de productos de primera necesidad. Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.
Sentencia N° 468, del 24 de abril de 2015, presentada por la Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO, mediante la cual se declara TERMINADO EL PROCEDIMIENTO, por abandono del trámite, en la acción de amparo interpuesta por el partido político MOVIMIENTO AL SOCIALISMO (MAS) y los ciudadanos MARÍA VERDEAL DURÁN, JESÚS TAPIA BASTIDAS y otros. Exp. 14-0887.
11.-AA50-T-2014-000926
Oficio N° 232/2014, de fecha 15 de septiembre de 2014, mediante el cual el Tribunal Superior Tercero del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas y Nacional de Adopción Internacional, remite expediente N° AP51-O-2014-017282, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la ciudadana THAISMAR ZAMBRANO SÁNCHEZ, asistida por la abogada MICHELANGELA DÁVILA, en virtud de la apelación intentada contra la decisión dictada por el Tribunal remitente, en fecha 09 de septiembre de 2014. Ponente: Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER.
Sentencia N° 460, del 24 de abril de 2015, presentada por el Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER, mediante la cual se declara SIN LUGAR la apelación ejercida por la ciudadana THAISMAR ZAMBRANO SÁNCHEZ, contra la decisión dictada por el Juzgado Superior Tercero del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Área Metropolitana de Caracas y Nacional de Adopción Internacional. Exp. 14-0926.
12.-AA50-T-2014-000939
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 18 de septiembre de 2014, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado JAFETH VICENTE PONS BRIÑEZ, defensor del ciudadano JUAN DÁVETA CHACÓN, contra la decisión dictada por la Sala Accidental de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Táchira, en fecha 28 de abril de 2014. Ponente: Magistrado Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.
Sentencia N° 481, del 24 de abril de 2015, presentada por la Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO, mediante la cual se declara TERMINADO EL PROCEDIMIENTO, por el abandono del trámite, en la acción de amparo interpuesta por el ciudadano JUAN D'AVETA CHACÓN. Exp. 14-0939.
13.-AA50-T-2014-001093
Oficio N° 0288-2014, de fecha 20 de octubre de 2014, mediante el cual la Corte de Apelaciones Ordinaria y de la Sección de Responsabilidad Penal del Adolescente del Circuito Judicial Penal del estado Miranda, remite N° MP21-P-2014-006137, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los abogados JOHANA MARÍA LÓPEZ y DEIVIS OROZCO GUZMÁN, en su carácter de defensores de la ciudadana MARÍA ALEJANDRA LÓPEZ MEJÍAS, contra la decisión dictada por la Sala Tercera de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Miranda, en fecha 21 de abril de 2014. Ponente: Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER.
Sentencia N° 469, del 24 de abril de 2015, presentada por el Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER, mediante la cual se declara PROCEDENTE IN LIMINE LITIS la acción de amparo interpuesta por la ciudadana MARÍA ALEJANDRA RODRÍGUEZ MEJÍAS. Exp. 14-1093.
14.-AA50-T-2014-001177
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 12 de noviembre de 2014, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por las abogadas YSABEL CRISTINA FEBRES y JANET GIL, apoderadas judiciales de la ciudadana MARÍA ISABEL DA SILVA JESÚS, de la decisión dictada por el Juzgado Segundo de Primera Instancia de Juicio del Régimen Procesal Transitorio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 17 de mayo de 2005. Ponente: Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.
Sentencia N° 482, del 24 de abril de 2015, presentada por la Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO, mediante la cual se declara HA LUGAR la solicitud de revisión presentada por la ciudadana MARÍA ISABEL DA SILVA JESÚS. Exp. 14-1177.
15.-AA50-T-2014-001197
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 19 de noviembre de 2014, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los abogados MENFIS DEL CARMEN ÁLVAREZ NÚÑEZ y GARY LUIS CERDA TORRES, defensores privados de los ciudadanos HENRY EDUARDO DUARTE ESCALONA y JORGE ALBERTO VÁSQUEZ ÁLVAREZ, contra los ciudadanos MICHAEL PRADO CARDENAS, ISBLEYS GÓMEZ y JOSÉ VEGAS, representantes de la Fiscalía 31 del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas. Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.
Sentencia N° 455, del 24 de abril de 2015, presentada por la Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO, mediante la cual DECLINA la competencia, para conocer de la presente acción de amparo, en el Juzgado Vigésimo Cuarto de Primera Instancia en función de Juicio del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas. Exp. 14-1197.
16.-AA50-T-2015-000121
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 03 de febrero de 2015, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por los abogados TAORMINA CAPPELLO PAREDES y EDUARDO ULISES MARTÍNEZ DÍAZ, apoderados judiciales de la empresa KNOLL GOMAS INDUSTRIALES, C.A., de la decisión dictada por la Sala Político Administrativa de este Máximo Tribunal, en fecha 29 de octubre de 2014. Ponente: Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.
Sentencia N° 483, del 24 de abril de 2015, presentada por la Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO, mediante la cual se declara NO HA LUGAR la solicitud de revisión presentada por KNOLL GOMAS INDUSTRIALES, C.A. Exp. 15-0121.
17.-AA50-T-2015-000136
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 05 de febrero de 2015, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por los abogados JULIO C. OBELMEJIAS AVENDAÑO, ALBERTA CONCEPCIÓN TORRES, MARLYN COROMOTO ALVARADO TIRADO, y otros, apoderados judiciales de la C.A. METRO DE CARACAS, de la decisión dictada por el Juzgado Segundo Superior del Trabajo del Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 04 de agosto de 2011. Ponente: Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER.
Sentencia N° 461, del 24 de abril de 2015, presentada por el Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER, mediante la cual se declara NO HA LUGAR la solicitud de revisión presentada por C. A., METRO DE CARACAS. Exp. 15-0136.
18.-AA50-T-2015-000153
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 09 de febrero de 2015, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la ciudadana DEANA BIGHETTI RONCO, asistido por el abogado JOEL ALBORNOZ, contra la decisión dictada por el Juzgado Superior Octavo en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 2 de octubre de 2014. Ponente: Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN.
Sentencia N° 477, del 24 de abril de 2015, presentada por el Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN, mediante la cual se declara CON LUGAR la acción de amparo interpuesta por la ciudadana DEANA BIGHETTI RONCO. Exp. 15-0153.
19.-AA50-T-2015-000160
Oficio N° 174-2015, de fecha 09 de febrero de 2015, mediante el cual la Corte de Apelaciones en Penal Ordinario, Responsabilidad Penal de Adolescente y Violencia contra la Mujer del Circuito Judicial Penal del estado Vargas, remite expediente N° WP02-O-2015-000001, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado SHINDIG ESCOBAR ZAPATA, defensor del ciudadano ARGENIS ESMIT ALVARES FANEITE, en virtud de la apelación intentada contra la decisión dictada por la Corte remitente, en fecha 30 de enero de 2015. Ponente: Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN.
Sentencia N° 476, del 24 de abril de 2015, presentada por el Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN, mediante la cual se declara CON LUGAR la apelación ejercida por el ciudadano ARGENIS ESMIT ALVARES FANEITE, contra la decisión dictada por la Corte de Apelaciones en lo Penal Ordinario, Responsabilidad Penal del Adolescentes y Violencia contra la Mujer del Circuito Judicial Penal del estado Vargas. Exp. 15-0160.
20.-AA50-T-2015-000171
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 18 de febrero de 2015, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por la abogada ANA MIGUELINA MUENTES DE SANTANA, actuando en nombre propio, de la decisión dictada por la Sala de Casación Civil de este Máximo Tribunal, en fecha 03 de febrero de 2015. Ponente Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN.
Sentencia N° 475, del 24 de abril de 2015, presentada por el Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN, mediante la cual se declara NO HA LUGAR la solicitud de revisión presentada por la ciudadana ANA MIGUELINA MUENTES de SANTANA. Exp. 15-0171.
21.-AA50-T-2015-000178
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 19 de febrero de 2015, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por el abogado CARLOS LUIS ARTILES, apoderado judicial de la ciudadana LUISA MARGARITA MILLÁN, de la decisión dictada por la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, en fecha 10 de febrero de 2014. Ponente: Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN.
Sentencia N° 474, del 24 de abril de 2015, presentada por el Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN, mediante la cual se declara HA LUGAR la solicitud de revisión presentada por la ciudadana LUISA MARGARITA MILLÁN. Exp. 15-0178.
22.-AA50-T-2015-000181
Oficio N° 46, de fecha 05 de febrero de 2015, mediante el cual el Juzgado Superior Cuarto en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Agrario y Bancario de la Circunscripción Judicial del estado Táchira, remite expediente N° 3.064, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los abogados PABLO ENRIQUE RUIZ MÁRQUEZ y AUDELINA VALERA MÁRQUEZ, apoderados judiciales de la ciudadana MARÍA SIOMARA DURÁN DE SERRANO, en virtud de la apelación intentada contra la decisión dictada por el Juzgado remitente, en fecha 28 de enero de 2015. Ponente: Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER.
Sentencia N° 462, del 24 de abril de 2015, presentada por el Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER, mediante la cual se declara SIN LUGAR la apelación ejercida por la ciudadana MARÍA SIOMARA DURÁN de SERRANO, contra la decisión dictada por el Juzgado Superior Cuarto en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Agrario y Bancario de la Circunscripción Judicial del estado Táchira. Exp. 15-0181.
23.-AA50-T-2015-000184
Oficio N° 0480-066-15, de fecha 05 de febrero de 2015, mediante el cual el Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial de estado Bolivariano de Mérida, remite expediente N° 6181, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los abogados LEONARDO TERÁN SULBARAN, NOEL RODRÍGUEZ YÁNEZ y CARLAURA MOLERO CONTRERAS, apoderados judiciales del ciudadano GIUSEPPE DI GIORGI TORTOMASI, contra la decisión dictada por el Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Mérida, en fecha 04 de agosto de 2014. Ponente: Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.
Sentencia N° 484, del 24 de abril de 2015, presentada por la Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO, mediante la cual se declara PROCEDENTE IN LIMINE LITIS la acción de amparo interpuesta por el ciudadano GIUSEPPE DI GIORGI TORTOMASI. Exp. 15-0184.
24.-AA50-T-2015-000185
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 24 de febrero de 2015, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado JACINTO CASAS QUINTERO, en representación de los ciudadanos LORENA YASMÍN RONDÓN GUERRA y ROBERTO CARLO MICTIL HERNÁNDEZ, contra la decisión dictada por el Juzgado Superior Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Bolivariana de Mérida, en fecha 15 de enero de 2015. Ponente: Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN.
Sentencia N° 473, del 24 de abril de 2015, presentada por el Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN, mediante la cual se declara INADMISIBLE la acción de amparo interpuesta por los ciudadanos LORENA YASMÍN RONDÓN GUERRA y ROBERTO CARLO MICTIL HERNÁNDEZ. Exp. 15-0185.
25.-AA50-T-2015-000192
Oficio N° 0530-054, mediante el cual el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del estado Táchira, remite expediente contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por los ciudadanos NUZBEY SIERRA DE MARÍN, JUAN CARLOS MARÍN SIERRA, y otros, asistidos por el abogado MÁXIMO DE JESÚS RÍOS FERNÁNDEZ, de la decisión dictada por el Juzgado Superior Cuarto en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Táchira, en fecha 26 de junio de 2014. Ponente: Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN.
Sentencia N° 471, del 24 de abril de 2015, presentada por el Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN, mediante la cual se declara NO HA LUGAR la solicitud de revisión presentada por los ciudadanos NUZBEY SIERRA de MARÍN, JUAN CARLOS MARÍN SIERRA y otros. Exp. 15-0192.
26.-AA50-T-2015-000202
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala en fecha 25 de febrero de 2015, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por los abogados ASDRÚBAL F. GARCÍA SANABRIA, HENRY SÁNCHEZ VALLECILLOS y VIOLETA IGLESIAS MORENO, en representación de la ciudadana XIOMARA VIOLETA DE JESÚS MORENO DE IGLESIAS, de la decisión dictada por el Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 18 de junio de 2014. Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.
Sentencia N° 456, del 24 de abril de 2015, presentada por la Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO, mediante la cual se ORDENA oficiar al Juzgado Superior Tercero Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, para que remita lo solicitado. Exp. 15-0202.
27.-AA50-T-2015-000210
Oficio N° T6S/00777/2015, de fecha 19 de febrero de 2015, mediante el cual el Tribunal Superior Sexto del Circuito Judicial del Trabajo del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° AP21-O-2015-000009, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la abogada ROSA MARINA QUINTERO, apoderada judicial del ciudadano ALFREDO DE JESÚS GONZÁLEZ, contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior Octavo del Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 07 de agosto de 2014. Ponente: Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.
Sentencia N° 485, del 24 de abril de 2015, presentada por la Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO, mediante la cual ACEPTA la declinatoria de competencia que realizó el Juzgado Sexto Superior del Trabajo del Circuito Judicial del Trabajo del Área Metropolitana de Caracas y se declara INADMISIBLE la acción de amparo interpuesta por el ciudadano ALFREDO DE JESÚS GONZÁLEZ. Exp. 15-0210.
28.-AA50-T-2015-000214
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 27 de febrero de 2015, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por el ciudadano CÉSAR ENRIQUE HURTADO, asistido por el abogado PABLO JESÚS GONZÁLEZ, de la decisión dictada por el Juzgado Superior Segundo del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Bolivariano de Miranda, en fecha 06 de agosto de 2014. Ponente: Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER.
Sentencia N° 463, del 24 de abril de 2015, presentada por el Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER, mediante la cual se declara NO HA LUGAR la solicitud de revisión presentada por el ciudadano CÉSAR ENRIQUE HURTADO. Exp. 15-0214.
29.-AA50-T-2015-000218
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala en fecha 02 de marzo de 2015, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por los abogados JOSÉ DANIEL MIJOBA y GEORGES GHARGOUR HAMAL, apoderados judiciales de la ciudadana RIMA JARBOUE CHARANI, de la decisión dictada por el Tribunal Accidental Superior en lo Civil, Mercantil, Bancario y del Tránsito del Primer Circuito de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa, en fecha 11 de marzo de 2014. Ponente Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.
Sentencia N° 486, del 24 de abril de 2015, presentada por la Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO, mediante la cual se declara HA LUGAR la solicitud de revisión presentada por la ciudadana RIMA JARBOUE CHARANI. Exp. 15-0218.
30.-AA50-T-2015-000219
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 02 de marzo de 2015, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado ROBERTO DE JESÚS DELGADO GARCÍA, defensor de los ciudadanos NOREN ENRIQUE VILLALOBOS INCIARTE y ZULEIMA CHINQUINQUIRA IBAÑEZ IBAÑEZ, contra la decisión dictada por la Sala 02 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Carabobo, en fecha 30 de enero de 2015. Ponente: Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.
Sentencia N° 487, del 24 de abril de 2015, presentada por la Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO, mediante la cual se declara PROCEDENTE IN LIMINE LITIS la acción de amparo interpuesta por los ciudadanos NOREN ENRIQUE VILLALOBOS INCIARTE y ZULEIMA CHIQUINQUIRÁ IBÁÑEZ IBÁÑEZ. Exp. 15-0219.
31.-AA50-T-2015-000220
Oficio N° 2015-A-0078, de fecha 20 de febrero de 2015, mediante el cual el Juzgado Superior Séptimo en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° AP71-O-2014-000049, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado FRANCISCO MICHELENA SOJO, apoderado judicial del ciudadano HÉCTOR FRANCISCO QUEVEDO VARGAS, en virtud de la apelación intentada contra la decisión dictada por el Juzgado remitente, en fecha 09 de febrero de 2015. Ponente: Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN.
Sentencia N° 470, del 24 de abril de 2015, presentada por el Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN, mediante la cual se declara INADMISIBLE, por extemporánea, la apelación ejercida por el ciudadano HÉCTOR FRANCISCO QUEVEDO VARGAS, contra la decisión dictada por el Juzgado Superior Séptimo en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas. Exp. 15-0220.
32.-AA50-T-2015-000251
Oficio N° 221/2015, de fecha 06 de marzo de 2015, mediante el cual la Sala N° 3 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 3Ac-4782-15, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado JOSÉ NAVARRO ADEYÁN, en representación del ciudadano ENDRY JOSÉ NAVA HIGIRIO, en virtud de la apelación intentada contra la decisión dictada por la remitente, en fecha 23 de febrero de 2015. Ponente: Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.
Sentencia N° 488, del 24 de abril de 2015, presentada por la Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO, mediante la cual se declara INADMISIBLE la apelación ejercida por el ciudadano ENDRY JOSÉ NAVA HIGIRIO, contra la decisión dictada por la Sala N° 3 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas. Exp. 15-0251.
33.-AA50-T-2015-000262
Escrito recibido vía correo electrónico, en fecha 11 de marzo de 2015, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los ciudadanos ALISCE JOSEFINA MUÑOZ BRAVO, FREDDY LORENZO SÁNCHEZ ARCE, MANUEL TOMÁS DE LIMA MARTINS, MARLENE JOSEFINA STAGUI y otros, afectados por la sociedad mercantil PROMOTORA PARQUE LA VEGA C.A., contra la " JUNTA ADMINISTRADORA AD- HOC". Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.
Sentencia N° 457, del 24 de abril de 2015, presentada por la Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO, mediante la cual se ORDENA oficiar a los demandantes para que CORRIJAN su escrito de amparo constitucional. Exp. 15-0262.
34.-AA50-T-2015-000285
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 16 de marzo de 2015, contentivo de la Solicitud de la Revisión, formulada por el abogado RICARDO HENRIQUEZ LA ROCHE, apoderado judicial de la firma mercantil KITCHEN FAIR DE VENEZUELA. C.A., de la decisión dictada por la Sala de Casación Social de este Máximo Tribunal, en fecha 26 de noviembre de 2014. Ponente: Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER.
Sentencia N° 464, del 24 de abril de 2015, presentada por el Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER, mediante la cual se declara NO HA LUGAR la solicitud de revisión presentada por KITCHEN FAIR DE VENEZUELA, C.A. Exp. 15-0285.
Nuevos asuntos ingresados por la Secretaría de la Sala
1.-AA50-T-2015-000436
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 20 de abril de 2015, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por el abogado JESÚS JOAQUÍN CAMPOS GÓMEZ, apoderado judicial de la entidad mercantil INVERSIONES INFECA 27, C.A., de la decisión dictada por el Juzgado Superior Primero del Nuevo Régimen Procesal y Transitorio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Monagas, en fecha 16 de septiembre de 2014. Ponente: Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.
Recepción del escrito de revisión
2.-AA50-T-2015-000437
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 20 de abril de 2015, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por el abogado JOSÉ TOMAS PINTO INFANTE, apoderado judicial de la ciudadana BELKIS MARYORI HERNÁNDEZ VILLARROEL, de la decisión dictada por el Tribunal Superior Octavo de la Circunscripción Judicial del Trabajo del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 29 de marzo de 2011. Ponente: Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.
Recepción del escrito de revisión
Escritos presentados
1.-AA50-T-2014-001367
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 23 de diciembre de 2014, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la abogada MIREYA COROMOTO SUÁREZ PARDO, apoderada judicial del ciudadano JUAN CARLOS QUIJADA SUÁREZ, contra la decisión dictada por el Tribunal Octavo de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación, Ejecución de Transición de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas y Adopción Internacional, en fecha 15 de diciembre de 2014. Ponente: Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER.
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 24 de abril de 2015, mediante el cual la abogada MIREYA COROMOTO SUÁREZ PARDO, apoderada judicial del ciudadano JUAN CARLOS QUIJADA SUÁREZ, suministra información relacionada con la causa. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER. EXP. 2014-1367.
2.-AA50-T-2015-000278
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 13 de marzo de 2015, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado RAFAEL SÁNCHEZ GONZÁLEZ, actuando en nombre propio y en representación de la ciudadana MARÍA ELVIRA MADRIZ ANDARA, contra las decisiones dictadas por el Juzgado Superior Octavo en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en fechas 08 de agosto y 16 de septiembre de 2014. Ponente: Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 24 de abril de 2015, mediante el cual el abogado RAFAEL SÁNCHEZ GONZÁLEZ, actuando en su carácter de representante de la ciudadana MARÍA ELVIRA MADRIZ ANDARA, solicita la admisión de la presente causa. Se acordó agregar el presente escrito y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. ARCADIO DELGADO ROSALES. EXP. 2015-0278.
Diligencias presentadas
1.-AA50-T-2013-001124
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 25 de noviembre de 2013, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por los abogados HENRY TORREALBA LEDESMA, ALEJANDRO LARES DÍAZ y EDMUNDO MARTÍNEZ RIVERO, apoderados judiciales de la sociedad mercantil PROCTER & GAMBLE DE VENEZUELA, S.C.A., de la decisión dictada por la Sala de Casación Civil de este Máximo Tribunal, en fecha 30 de julio de 2013. Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.
Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 24 de abril de 2015, mediante la cual el abogado ALEJANDRO LARES DÍAZ, apoderado judicial de PROCTER & GAMBLE DE VENEZUELA, C.A., solicita pronunciamiento. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO. EXP. 2013-1124.
Oficios recibidos
1.-AA50-T-2014-000321
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 01 de abril de 2014, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano JHONATHAN JESÚS MEIR URIBE, asistido por los abogados JAIME ALBERTO CORONADO, JAIME ALBERTO CORONADO CASTILLO y ALBERTO ALEJANDRO CORONADO CASTILLO, contra la decisión dictada por el Tribunal Superior Primero del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 16 de septiembre de 2013. Ponente: Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.
Oficio N° 93/2015, de fecha 24 de abril de 2015, mediante el cual la abogada ROSA ISABEL REYES REBOLLEDO, Jueza Superior Primero del Circuito Judicial del Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite informe relacionado con la presente causa. Se acordó agregar el presente oficio y sus anexos al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO. EXP. 2014-0321.
2.-AA50-T-2014-001224
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 25 de noviembre de 2014, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los abogados MIGUEL ÁNGEL CÁSSERES GONZÁLEZ y JUAN MANUEL CAMPOS GUTIÉRREZ, defensores privados del ciudadano NEMESIO SEGUNDO CEDEÑO MÁRQUEZ, contra la decisión dictada por la Sala Única de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Guárico, en fecha 11 de julio de 2014. Ponente: Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO LÓPEZ.
Oficio N° JK01-1-2015-000002, de fecha 24 de abril de 2015, recibido vía fax, mediante el cual la abogada DAYSY YSAMILLYS CARO CEDEÑO, actuando en su condición de Jueza del Tribunal Segundo de Juicio del Circuito Judicial Penal del estado Guárico, suministra información solicitada por esta Sala mediante oficio N° 15-243. Se acordó agregar el presente oficio y su anexo al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. FRANCISCO CARRASQUERO LÓPEZ. EXP. 2014-1224.
3.-AA50-T-2014-001330
Oficio N° 1332-14, de fecha 08 de diciembre de 2014, mediante el cual la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, remite expediente N° 10C-16154-14, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado PEDRO LUIS BRACHO FUENMAYOR, defensor de los ciudadanos MANUEL JOAQUÍN MARTÍNEZ MÉNDEZ y MARÍA LUISA EPIEYÚ EPIEYÚ, en virtud de la apelación intentada contra la decisión dictada por Corte remitente, en fecha 27 de noviembre de 2014. Ponente: Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN.
Oficio N° 507-15 de fecha 09 de abril de 2015, recibido vía fax, librado por esta Sala y dirigido al la Jueza DORIS NARDINI RIVAS, Presidenta de la Corte de Apelaciones Sala N° 3 del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, mediante el cual se deja constancia de acuse de recibo correspondiente. Se acordó agregar el presente oficio y su anexo al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN. EXP. 2014-1330.
4.-AA50-T-2015-000432
Oficio N° S1/2015/239, de fecha 08 de abril de 2015, mediante el cual el Juzgado Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Lara, remite expediente N° KP02-O-2015-000029, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado RAFAEL ÁNGEL RONDÓN PÉREZ, asistiendo a las ciudadanas MARÍA CAROLINA FERRER, YENNIFER BRICEÑO, y otros, en virtud de la apelación intentada contra la decisión dictada por el cual el Juzgado remitente, en fecha 23 de marzo de 2015. Ponente: Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN.
Oficio N° S1/2015/253, de fecha 14 de abril de 2015, mediante el cual el abogado JOSÉ MANIEL ARRAÍZ CABRICES, Juez Superior Primero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Lara, remite actuaciones relacionadas con la presente causa. Se acordó agregar el presente oficio y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN. EXP. 2015-0432.
Boletas de notificación recibida
1.-AA50-T-2014-001270
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 02 de diciembre de 2014, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado RICARDO BARONI UZCÁTEGUI, en su carácter de apoderado judicial de la ciudadana KATTY BELÉN URDANETA GONZÁLEZ, contra el Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, en fecha 20 de diciembre de 2011. Ponente: Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER.
Boleta de notificación N° 15-0028 de fecha 06 de abril de 2015, librada por esta Sala, recibida vía fax y dirigida al Juez Superior Primero en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, debidamente practicada. Se acordó agregar el presente boleta de notificación y sus anexo al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER. EXP. 2014-1270
Auto dejando constancia de publicación de cartel
1.-AA50-T-2015-000146
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 06 de febrero de 2015, contentivo del Recurso de Interpretación interpuesto por los ciudadanos ISABEL SOJO, LIES GUZMÁN, NELSON A. FONSECA, y otros, en relación al Decreto N° 1227, del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, de fecha 02 de septiembre de 2014. Ponente: Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN.
Auto de fecha 24 de abril de 2015, mediante el cual el Dr. José Leonardo Requena Cabello, Secretario de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, deja constancia que en el día de hoy se publicó, en la Secretaría de esta Sala, CARTEL DE NOTIFICACIÓN, dirigido a los ciudadanos Isabel Sojo, cédula de identidad N° 6.836.229 y demás peticionantes que solicitaron "la interpretación" del Decreto N° 1227 del 2 de septiembre de 2014, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 40.489 del 3 de septiembre 2014, a fin de notificarles que esta Sala Constitucional, en decisión del 7 de abril de 2015, signada con el N° 404, les ORDENÓ que en un lapso de tres (3) días siguientes a su notificación, subsanen las deficiencias señaladas en el referido fallo de esta Sala. Magistrado Ponente Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN. EXP. 2015-0146
Presidenta
GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO
Secretario
JOSÉ LEONARDO REQUENA
Recomendar esta página a un amigo(a) |
![]() |