Principal Contáctenos
Sala Constitucional
  • Fecha: 26 de enero del 2015





Caracas, 16 de Junio de 2008

CUENTA

N° 15

 

 

 

 

Escritos presentados

 

1.-AA50-T-2014-000312

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 31 de marzo de 2014, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por el abogado EFRAÍN JOSÉ SÁNCHEZ BARRIOS, apoderado judicial del ciudadano CRUZ MIJARES, de la decisión dictada por el Tribunal Sexto Superior del Trabajo del Circuito Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 18 de noviembre de 2010. Ponente: Dr. Magistrado ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 26 de enero de 2015, mediante el cual el abogado EFRAÍN J. SÁNCHEZ B., actuando en su carácter de apoderado judicial del ciudadano CRUZ ALEJANDRO MIJARES RUIZ, corrige el libelo de la demanda en cumplimiento a la sentencia dictada por esta Sala. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. ARCADIO DELGADO ROSALES. EXP. 2014-0312.

 

2.-AA50-T-2014-001108

 

Oficio Nº 0990/357, de fecha 23 de octubre de 2014, mediante el cual el Juzgado  Primero  de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del estado Apure, remite expediente Nº 16105, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el ciudadano FREDDY OMAR CASTILLO, asistido por el abogado JUAN BAUTISTA CÓRDOBA SERRANO, en virtud al desacato en el que incurrió la Caja de Ahorros del Personal del Ejecutivo del estado Apure , representada por el ciudadano KARL AUGUSTO CEDEÑO TOVAR. Ponente: Magistrado JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 26 de enero de 2015, mediante el cual el ciudadano KARL AUGUSTO CEDEÑO TOVAR, en su carácter de PRESIDENTE DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA CAJA DE AHORRO DEL PERSONAL DEL EJECUTIVO DEL ESTADO APURE, asistido por el abogado ROBERT ALBERTO MORENO JUÁREZ, solicita se revoque la sentencia publicada el 23 de octubre de 2014, por el Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del estado Apure. Se acordó agregar el presente escrito y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER. EXP. 2014-1108.

 

 

 

 

Diligencias presentadas

 

1.-AA50-T-2011-000755

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 09 de junio de 2011, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por el abogado ZDENKO D. SELIGO MONTERO, apoderado judicial de los ciudadanos MARIANO DE JESÚS TORRES ROMERO, ORLANDO RODRÍGUEZ PINEDA, FRANCISCO DIONISIO AGUIRRE, MATEO RODRÍGUEZ MÉNDEZ, FRANCISCO REYMUNDO MOLINA, PABLO ANTONIO MORALES, JULIO GUZMÁN y PEDRO CELESTINO RAMÍREZ OPORTA, de las  decisiones dictadas por  la Sala de Casación Civil de este Máximo Tribunal, en fechas 23 de octubre de 2009 y 11 de marzo de 2010. Ponente: Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO LÓPEZ.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 26 de enero de 2015, mediante la cual el abogado ZDENKO SELIGO solicita pronunciamiento. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. FRANCISCO CARRASQUERO LÓPEZ. EXP. 2011-0755.    

 

2.-AA50-T-2012-000267

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha  09 de marzo de 2012, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por el abogado ZDENKO D. SELIGO MONTERO, apoderado judicial de las ciudadanas CÁNDIDA ROSA NÚÑEZ PORTILLO, PAULA RAFAELA RIVAS P., BERTA FLORES ORTIZ y otros, de las decisiones dictadas por la Sala de Casación Civil de este Máximo Tribunal, en fechas 16/04/09,  24/11/09,  04/05/09 y 23/10/09. Ponente: Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO LÓPEZ.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 26 de enero de 2015, mediante la cual el abogado ZDENKO SELIGO solicita pronunciamiento. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. FRANCISCO CARRASQUERO LÓPEZ. EXP. 2012-0267.    

 

3.-AA50-T-2012-001218

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 06 de noviembre de 2012, contentivo de la Solicitud de Revisión, con medida cautelar, formulada por el abogado ZDENKO D. SELIGO MONTERO, apoderado judicial de los ciudadanos FÉLIX DEL CARMEN JIRÓN, APOLINAR ARAGÓN, JERÓNIMO ANÍBAL FLORIÁN CALDERÓN y otros, de las decisiones dictadas por  la Sala de Casación Civil de este Máximo Tribunal, en fechas 02/06/09, 09/11/09, 04/06/09 y 23/10/09. Ponente: Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 26 de enero de 2015, mediante la cual el abogado ZDENKO SELIGO solicita pronunciamiento. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN. EXP. 2012-1218.     

 

4.-AA50-T-2013-000512

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 10 de junio de 2013, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado WOLFGANG JOSÉ PEREDA, apoderado judicial de la ciudadana IDA ESMERALDA GONZÁLEZ ACUÑA, contra la decisión dictada por el Juzgado Superior Octavo en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 22 de marzo de 2013. Ponente: Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 26 de enero de 2015, mediante la cual el abogado WOLFGANG PEREDA, actuando en su condición de apoderado judicial de la ciudadana IDA ESMERALDA GONZÁLEZ ACUÑA, deja constancia de retiro de  originales. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN. EXP. 2013-0512.   

 

5.-AA50-T-2014-000135

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 10 de febrero de 2014, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado RICARDO RAFAEL BARONI UZCÁTEGUI, apoderado judicial de los ciudadanos ANTONIO JOSÉ MOSCHELLA  GONZÁLEZ y LEONARDO LUIS ATENCIO FINOL, contra la decisión dictada por la Sala N° 2 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, en fecha 04 de diciembre de 2013. Ponente: Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 26 de enero de 2015, mediante la cual el abogado RICARDO RAFAEL BARONI UZCÁTEGUI, actuando en su condición de apoderado judicial de los ciudadanos ANTONIO JOSÉ MOSCHELLA GONZÁLEZ y LEONARDO LUIS ANTENCIO FINOL, solicita se constituya la sala accidental y se fije la oportunidad para la celebración de la audiencia constitucional. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO. EXP. 2014-0135.

 

6.-AA50-T-2014-000653

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 25 de febrero de 2014, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por el abogado RICARDO RAFAEL BARONI UZCÁTEGUI, apoderado judicial de la ciudadana NORA UZCÁTEGUI DE LÓPEZ VILLEGAS, de la decisión dictada por el Juzgado Superior Quinto del Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 26 de mayo de 2014. Ponente: Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 26 de enero de 2015, mediante la cual el abogado RICARDO BARONI UZCÁTEGUI, actuando en su carácter de apoderado judicial de la ciudadana NORA UZCÁTEGUI DE LÓPEZ VILLEGAS, ratifica interés procesal en la presente causa. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER. EXP. 2014-0653.

 

7.-AA50-T-2014-000916

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 16 de septiembre de 2014, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por los abogados VÍCTOR ÁLVAREZ MEDINA, GILBERTO HERNÁNDEZ KONDRYN, LUIS MANUEL ÁLVAREZ, INÉS ADARME MÉNDEZ y ANDREINA POLAZZO, apoderados judiciales de INVERSIONES JELUARI C.A. y SEMILLITA SUNFLOWER, C.A., de la decisión dictada por la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, en fecha 30 de junio de 2014. Ponente: Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 26 de enero de 2015, mediante la cual la abogada SAIRY JOHANNA RODRÍGUEZ, actuando en su condición de apoderada judicial del municipio Baruta del estado Miranda, solicita se deseche la solicitud de la supuesta improcedencia de la aclaratoria presentada por la representación judicial de Inversiones JELUARI C.A. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN. EXP. 2014-0916.

 

Oficios recibidos

 

1.-AA50-T-2014-000570

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 04 de junio de 2014, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado HUMBERTO ANTONIO GUTIÉRREZ, actuando en nombre propio, contra el Tribunal Superior en lo Civil, Mercantil, Bancario y Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Falcón. Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.

 

Oficio N° FTSJ-3-2015-0026, de fecha 26 de enero de 2015, mediante el cual la abogada CAROLINA SEGURA GUALTERO, Fiscal Tercera del Ministerio Público para actuar ante la Sala Constitucional de este Máximo Tribunal, informa a esta Sala que fue comisionada para ejercer la representación del Ministerio Público en la presente causa. Se acordó agregar el presente oficio al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO. EXP. 2014-0570.

 

Solicitud de Copias Certificadas

 

1.-AA50-T-2012-000300

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 24 de febrero de 2012, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado HÉCTOR LUÍS PÉREZ DE  LA ROSA, contra la Comisión Judicial de este Máximo Tribunal. Ponente: Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 26 de enero de 2015, mediante la cual el abogado HÉCTOR L. PÉREZ DE LA ROSA solicita copias certificadas. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. ARCADIO DELGADO ROSALES. EXP. 2012-0300.

 

 

Presidenta

 

 

GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO

 

                                                                                        Secretario

 

 

                                                                                        JOSÉ LEONARDO REQUENA

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Sistemas del Tribunal Supremo de Justicia
Todos los Derechos Reservados