Principal Contáctenos
Sala Constitucional
  • Fecha: 28 de enero del 2015





Caracas, 16 de Junio de 2008

CUENTA

N° 17

 

 

 

 

Escritos presentados

 

1.-AA50-T-2011-000211

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 02 de febrero de 2011, contentivo de la Demanda por Intereses Colectivos y Difusos interpuesta por los ciudadanos LARRY DEVOE MÁRQUEZ, en su carácter de Director General de Servicios Jurídicos, JESÚS ANTONIO MENDOZA y los abogados JAVIER LÓPEZ CERRADA, ALEJANDRA BONALDE COLMENARES, LUCELIA CASTELLANOS PÉREZ y LILIAN QUEVEDO RUÍZ, en su condición de representantes de la ciudadana GABRIELA DEL MAR RAMÍREZ PÉREZ, Defensora del Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, contra la sociedad mercantil PROMOTORA PARQUE LA VEGA C.A. Ponente: Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.

 

Escrito recibido ante la Secretaría de la Sala, el 28 de enero de 2015, mediante el cual  la ciudadana ZULAY JAIMES DE TORRES, actuando en su carácter de Consultora Jurídica del Banco Sofitasa Banco Universal, suministra información relacionada con la presente causa. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO. EXP. 2011-0211.  

 

2.-AA50-T-2012-000526/2012-0167.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 03 de mayo de 2012, contentivo de la Demanda por Intereses Colectivos y Difusos intentada por los abogados GABRIELA DEL MAR RAMÍREZ PÉREZ, Defensora del Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, LARRY DEVOE MÁRQUEZ, JESÚS ANTONIO MENDOZA y otros, contra las sociedades mercantiles POLY IMPLANT PROTHÉSE (PIP), GALAXIA MÉDICA, C.A., MULTI INDUSTRIAS MÉDICAS MULTIMED, C.A, FARMACIAS LOCATEL  C.A., y otras. Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 28 de enero de 2015, mediante el cual el abogado ROBERTO LEÓN PARILLI, actuando en representación y Presidente de ANAUCO DE BIENES Y SERVICIOS ANAUCO UBS, A.C. solicita la reanudación del juicio y en consecuencia el correspondiente pronunciamiento sobre la admisión de las adhesiones. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO. EXP.  2012-0526/2012-0167.

 

3.-AA50-T-2013-001036

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 06 de noviembre de 2013, contentivo de la Demanda por  Intereses Colectivos y Difusos interpuesta por los abogados HÉCTOR R. BLANCO-FOMBONA C. y HÉCTOR R. BLANCO-FOMBONA V., actuando en nombre propio, contra las sociedades mercantiles LABORATORIOS BAYER  S.A., LABORATORIOS WYETH S.A., PFIZER VENEZUELA S.A., MERCK S.A., NOVARTIS NUTRITION DE VENEZUELA S.A., y otras. Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 28 de enero de 2015, mediante el cual el abogado HUMBERTO TIRADO VÁSQUEZ, actuando en su  carácter de apoderado judicial de LABORATORIOS VALMOR, C.A., ratifica se declare la nulidad de las notificaciones efectuadas. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO. EXP. 2013-1036.

 

4.-AA50-T-2013-001036

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 06 de noviembre de 2013, contentivo de la Demanda por Intereses Colectivos y Difusos interpuesta por los abogados HÉCTOR R. BLANCO-FOMBONA C. y HÉCTOR R. BLANCO-FOMBONA V., actuando en nombre propio, contra las sociedades mercantiles LABORATORIOS BAYER S.A., LABORATORIOS WYETH S.A., PFIZER VENEZUELA S.A., MERCK S.A., NOVARTIS NUTRITION DE VENEZUELA S.A., y otras. Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 28 de enero de 2015, mediante el cual el abogado EUCLIDES MARTÍNEZ, apoderado judicial de BIOTECH LABORATORIOS, C.A., presenta contestación de la demanda. Se acordó agregar el presente escrito y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.EXP. 2013-1036.

 

5.-AA50-T-2013-001036

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 06 de noviembre de 2013, contentivo de la Demanda por  Intereses Colectivos y Difusos interpuesta por los abogados HÉCTOR R. BLANCO-FOMBONA C. y HÉCTOR R. BLANCO-FOMBONA V., actuando en nombre propio, contra las sociedades mercantiles LABORATORIOS BAYER S.A., LABORATORIOS WYETH S.A., PFIZER VENEZUELA S.A., MERCK S.A., NOVARTIS NUTRITION DE VENEZUELA S.A., y otras. Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 28 de enero de 2015, mediante el cual los abogados MARÍA FERNANDA ZAJÍA TOBÍA y RAMÓN HERNÁNDEZ, actuando en su carácter de apoderados judiciales de LABORATORIOS GENTEK, C.A., presentan contestación a la demanda. Se acordó agregar el presente escrito y sus anexos al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO. EXP. 2013-1036.

 

6.-AA50-T-2013-001036

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 06 de noviembre de 2013, contentivo de la Demanda por  Intereses Colectivos y Difusos interpuesta por los abogados HÉCTOR R. BLANCO-FOMBONA C. y HÉCTOR R. BLANCO-FOMBONA V., actuando en nombre propio, contra las sociedades mercantiles LABORATORIOS BAYER S.A., LABORATORIOS WYETH S.A., PFIZER VENEZUELA S.A., MERCK S.A., NOVARTIS NUTRITION DE VENEZUELA S.A., y otras. Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 28 de enero de 2015, mediante el cual los abogados MARÍA FERNANDA ZAJÍA TOBÍA y RAMÓN HERNÁNDEZ, actuando en su carácter de apoderados judiciales de GLAXOSMITHKLINE DE VENEZUELA, C.A., presentan contestación a la demanda. Se acordó agregar el presente escrito y sus anexos al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO. EXP. 2013-1036.

 

7.-AA50-T-2013-001036

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 06 de noviembre de 2013, contentivo de la Demanda por Intereses Colectivos y Difusos interpuesta por los abogados HÉCTOR R. BLANCO-FOMBONA C. y HÉCTOR R. BLANCO-FOMBONA V., actuando en nombre propio, contra las sociedades mercantiles LABORATORIOS BAYER S.A., LABORATORIOS WYETH S.A., PFIZER VENEZUELA S.A., MERCK S.A., NOVARTIS NUTRITION DE VENEZUELA S.A., y otras. Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 28 de enero de 2015, mediante el cual el abogado EUCLIDES MARTÍNEZ, apoderado judicial de BIOTECH LABORATORIOS, C.A., presenta contestación de la demanda. Se acordó agregar el presente escrito y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO. EXP. 2013-1036.

 

8.-AA50-T-2013-001036

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 06 de noviembre de 2013, contentivo de la Demanda por Intereses Colectivos y Difusos interpuesta por los abogados HÉCTOR R. BLANCO-FOMBONA C. y HÉCTOR R. BLANCO-FOMBONA V., actuando en nombre propio, contra las sociedades mercantiles LABORATORIOS BAYER S.A., LABORATORIOS WYETH S.A., PFIZER VENEZUELA S.A., MERCK S.A., NOVARTIS NUTRITION DE VENEZUELA S.A., y otras. Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 28 de enero de 2015, mediante el cual los abogados MARÍA FERNANDA ZAJÍA TOBÍA y RAMÓN HERNÁNDEZ, actuando en su carácter de apoderados judiciales de ESPECIALIDADES DOLLDER, C.A., presentan contestación a la demanda. Se acordó agregar el presente escrito y sus anexos al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO. EXP. 2013-1036.

 

9.-AA50-T-2014-000970

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 29 de septiembre de 2014, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado ROGER ANTONIO NATERA RUIZ, defensor privado de la ciudadana RUBIDIA DEL VALLE CADENAS MORENO, contra la decisión dictada por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Nueva Esparta, en fecha 25 de agosto de 2014. Ponente: Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 28 de enero de 2015, mediante el cual el abogado ROGER NATERA, actuando en su carácter de defensor del ciudadano RUBIDIA DEL VALLE CADENAS MORENO, solicita pronunciamiento sobre la medida cautelar. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO. EXP. 2014-0970.

 

10.-AA50-T-2014-001025

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 09 de octubre de 2014, contentivo de la Solicitud de Avocamiento intentada por el ciudadano EUDES ANTONIO YÁNEZ CORDERO, asistido por el abogado GILBERTO ANTONIO ANDREA GONZÁLEZ, en relación al expediente N° KP02-O-2014.000145, que se encuentra en el Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Lara. Ponente: Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 28 de enero de 2015, mediante el cual el abogado GILBERTO ANTONIO ANDREA GONZÁLEZ, actuando en su carácter de apoderado judiciale del ciudadano EUDES ANTONIO YÁNEZ CORDERO, solicita a esta Sala se notifique a los Tribunales Segundo de Primer Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Lara  y Cuarto del Municipio Irribarren de la misma Circunscripción Judicial, sobre la presente solicitud de avocamiento. Se acordó agregar el presente escrito y sus anexos al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. EXP. 2014-1025.

 

11.-AA50-T-2014-001219

 

Oficio N° S2-0868-2014, de fecha 10 de noviembre de 2014, mediante el cual la Sala N° 2 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Carabobo, remite expediente N° GP01-O-2013-000047, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado JOSÉ ENRIQUE CASTILLO RODRÍGUEZ, actuando en nombre propio y en representación de los ciudadanos ROBERTO ARCIERO VALENTE y PATRICIA ARCIERO VALENTE, en virtud de la apelación intentada contra la decisión dictada por la Sala remitente, en fecha 12 de septiembre de 2014. Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 28 de enero de 2015, mediante el cual el abogado JOSÉ ENRIQUE CASTILLO RODRÍGUEZ, actuando en nombre  propio y en representación del los ciudadanos ROBERTO ARCIERO VALENTE y PATRICIA ARCIERO VALENTE, solicita se declare con lugar el presente recurso de apelación. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrada ponente Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO. EXP. 2014-1219.

 

12.-AA50-T-2015-000021

 

Oficio N° T3°J/0001/2015, de fecha 05 de enero de 2015, mediante el Tribunal Tercero de Primera Instancia de Juicio del Circuito Judicial del Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas y Nacional de Adopción Internacional, remite expediente N° AP51-O-2014-026265, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano FIDIAS DANILO BELISARIO ESCALANTE, actuando en nombre propio, contra el Centro Nacional de Comercio Exterior (CENCOEX). Ponente: Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 28 de enero de 2015, mediante el cual el ciudadano FIDIAS DANILO BELISARIO ESCALANTE, asistido por el abogado ÁNGEL BRITO, solicita celeridad procesal. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrada ponente Dr. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. EXP. 2015-0021.

 

13.-AA50-T-2015-000084

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 21 de enero de 2015, contentivo de la Solicitud de Avocamiento formulada por los abogados JOSÉ FRANCISCO SANTANDER LÓPEZ, ALFREDO ALONSO MEDINA BARRIOS y AURORA MICAELA OJEDA HERNÁNDEZ, defensores privados del ciudadano JOSÉ ISAÍAS ROA ROJAS, de los expedientes que cursan ante los Juzgados Trigésimo, Cuadragésimo Sexto y Primero, todos de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, signados bajo los números 30C-19666-15, 46C-S-417-14, 1C-S-900-14 y 1368-14, respectivamente. Ponente: Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 23 de enero de 2014, mediante el cual el abogado JOSÉ FRANCISCO SANTANDER LÓPEZ, actuando en su carácter de defensor del ciudadano JOSÉ ISAÍAS ROA ROJAS, consigna actuaciones relacionadas con la presente causa. Se acordó agregar el presente escrito y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN. EXP. 2015-0084.

 

Diligencias presentadas

 

1.-AA50-T-2006-000273

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 21 de febrero de 2006, contentivo de la Demanda de Habeas Data interpuesta por el abogado GONZALO OLIVEROS NAVARRO, apoderado judicial del ciudadano GIORGIO PASQUALIN LESSI, contra la Empresa Súper Octanos C.A. Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 28 de enero de 2015, mediante la cual el abogado GONZALO OLIVEROS NAVARRO, apoderado judicial del ciudadano GIORGIO PASQUALIN, ratifica interés en las resultas de la presente causa. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO. EXP. 2006-0273.

 

2.-AA50-T-2006-001459

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional  en fecha 05 de octubre de 2006, contentivo de la Solicitud de Avocamiento del expediente N° 7522, que cursa ante el Juzgado Superior Primero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, así como del expediente N° AP42-O-2006-000279, que cursa ante la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, planteada por los abogados ALEJANDRO ENRIQUE OTERO, JENNIFER GAGGIA HURTADO y MARÍA DE LOURDES JIMÉNEZ MENDOZA, apoderados judiciales del municipio Baruta del estado Miranda. Ponente: Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 28 de enero de 2015, mediante la cual la abogada SAIRY JOHANNA RODRÍGUEZ HERRERA, actuando en su condición de apoderada judicial del MUNICIPIO BARUTA DEL ESTADO MIRANDA, solicita pronunciamiento en cuanto al escrito presentado el 26 de febrero de 2015. Se acordó agregar la presente diligencia y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN. EXP. 2006-1459

 

3.-AA50-T-2007-000524

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 17 de abril de 2007, contentivo del Recurso de Nulidad, por Inconstitucionalidad, intentado por el abogado HUGO LUÍS DAM SUÁREZ, apoderado judicial de la Sucesión MARTÍN PINO, contra la Ordenanza sobre Terrenos Municipales del municipio Baruta, dictada por el Concejo Municipal del municipio Baruta del estado Miranda, publicada en Gaceta Municipal N° 066-05-2003, de fecha 15 de mayo de 2003. Ponente: Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 28 de enero  de 2015, mediante la cual la abogada SAIRY JOHANNA RODRÍGUEZ HERRERA, actuando en su condición de apoderada judicial del Municipio Baruta del Estado Miranda, solicita  pronunciamiento. Se acordó agregar la presente diligencia  y sus anexos  al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN. EXP. 2007-0524.

 

4.-AA50-T-2007-001346

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 25 de septiembre de 2007, contentivo de la Demanda por Intereses Colectivos y Difusos interpuesta por el abogado ROBERTO LEÓN PARILLI, actuando en su carácter de Presidente y representante de la Asociación Civil ALIANZA NACIONAL DE USUARIOS Y CONSUMIDORES ANAUCO, contra la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI). Ponente: Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 28 de enero de 2015, mediante la cual el abogado ROBERTO LEÓN PARILLI, actuando en su condición de representante legal de la ALIANZA NACIONAL DE USUARIOS Y CONSUMIDORES (ANAUCO), solicita se fije la oportunidad para la celebración de la audiencia constitucional. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO. EXP. 2007-1346.

 

5.-AA50-T-2008-001227

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 22 de septiembre de 2008, contentivo del Recurso de Colisión de Leyes interpuesto por los ciudadanos HUMBERTO ROMERO-MUCI, MASSIMO D. MELONE CENEDESE MARY ELBA DÍAZ COLINA y otros, apoderados judiciales de la sociedad mercantil CENTRAL MADEIRENSE COMPAÑÍA ANÓNIMA, entre el artículo 48 de la Ley de Impuesto sobre Alcohol y Especies Alcohólicas y el artículo 10, Numeral 2 de la Ley de Timbre Fiscal, y otros. Ponente: Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 28 de enero de 2015, mediante la cual la abogada SAIRY JOHANNA RODRÍGUEZ HERRERA, actuando en su condición de apoderada judicial del MUNICIPIO BARUTA DEL ESTADO MIRANDA, solicita se dicte sentencia en la presente causa. Se acordó agregar la presente diligencia y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN. EXP. 2008-1227.

 

6.-AA50-T-2011-000172

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala en fecha 01 de febrero de 2011, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por la ciudadana TERSI de SOSA, asistida por el abogado EUCLIDES SEBASTIANI MÁRQUEZ, contra la decisión dictada por el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Bancario y Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Falcón, en fecha 22 de diciembre de 2010. Ponente: Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 28 de enero de 2015, mediante la cual el ciudadano GABRIEL GONZÁLEZ ESPINOZA, en su condición de Alguacil de esta Sala, consigna oficio N° 14-1203, de fecha 3 de noviembre de 2014, devuelto por IPOSTEL, por cuanto no pudo ser entregado a su destinatario. Se acordó agregar la presente diligencia y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER. EXP. 2011-0172.

 

7.-AA50-T-2011-001000/ 2012-0408/ 2011-0147/2011-0120/2011-0162/2011-0154/2011-0159.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala de fecha 28 de julio de 2011, contentivo del Recurso de Nulidad, por Inconstitucionalidad, interpuesto por los abogados GERARDO ALBERTO BLYDE PÉREZ, ERY MARCANO VALERO, DAVID GUEVARA DOMAR y otros, procediendo en este acto, el primero, en su carácter de Alcalde del municipio Baruta del estado Miranda y la segunda, en su condición de Síndico Procurador Municipal del municipio Baruta del estado Miranda, contra la Ley de reforma parcial de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, publicada en Gaceta Oficial número 6.015 extraordinaria, en fecha 28/12/10. Ponente: Magistrado Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 28 de enero de 2015, mediante la cual la abogada SAIRY JOHANNA RODRÍGUEZ HERRERA, actuando en su condición de apoderada judicial del MUNICIPIO BARUTA DEL ESTADO MIRANDA, solicita se dicte sentencia en la presente causa. Se acordó agregar la presente diligencia y sus anexos al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. EXP. 2011-1000/ 2012-0408/ 2011-0147/2011-0120/2011-0162/2011-0154/2011-0159.   

 

8.-AA50-T-2011-001004

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 28 de julio de 2011, contentivo del Recurso de Nulidad, por Inconstitucionalidad, interpuesto por los abogados GERARDO ALBERTO BLYDE PÉREZ, ERY MARCANO VALERO, DAVID GUEVARA DOMAR y otros, procediendo en este acto, el primero, en su carácter de Alcalde del municipio Baruta del Estado Miranda y la segunda, en su condición de Síndico Procurador Municipal del municipio Baruta del estado Miranda, contra la Ley Orgánica del Poder Popular Municipal, publicada en Gaceta Oficial número 6.011 extraordinaria, de fecha 21/12/10. Ponente: Magistrado Dr. ARCADIO DELGADO ROSALES.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 28 de enero  de 2013, mediante la cual la abogada SAIRY JOHANNA RODRÍGUEZ HERRERA, actuando en su condición de apoderada judicial del municipio Baruta del estado Miranda, solicita  pronunciamiento. Se acordó agregar la presente diligencia y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES. EXP. 2011-1004.

 

9.-AA50-T-2011-001021

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 04 de agosto de 2011, contentivo del Recurso de Nulidad, por Inconstitucionalidad, interpuesto por los ciudadanos GERARDO BLYDE PÉREZ, ERY MARCANO, DAVID GUEVARA, PAULA ZAMBRANO y CHRITIAN DEL GIUDICE, el primero, en su carácter de Alcalde del municipio Baruta, la segunda Síndica Procuradora Municipal del municipio Baruta y apoderados judiciales del mismo municipio del estado Miranda, contra la Ley de Reforma Parcial de la Ley de los Consejos Locales de Planificación Pública, publicada en Gaceta Oficial Nº 6017 Extraordinaria del 30 de diciembre de 2010.  Ponente: Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 28 de enero de 2015, mediante la cual la abogada SAIRY JOHANNA RODRÍGUEZ HERRERA, apoderada judicial del MUNICIPIO BARUTA DEL ESTADO MIRANDA, solicita se dicte sentencia en la presente causa. Se acordó agregar la presente diligencia y su anexo al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. EXP. 2011-1021

 

10.-AA50-T-2011-001023

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 04 de agosto de 2011, contentivo del Recurso de Nulidad, por Inconstitucionalidad, interpuesto por los ciudadanos GERARDO BLYDE PÉREZ, ERY MARCANO, DAVID GUEVARA, PAULA ZAMBRANO y CHRISTIAN DEL GIUDICE, el primero, en su carácter de Alcalde del municipio Baruta del estado Miranda, la segunda, en su carácter de Síndica Procuradora Municipal del municipio Baruta y los demás, en su carácter de apoderados judiciales, contra la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno, publicada en Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 5963, de fecha 22 de febrero de 2010 y el Reglamento de la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno publicada en Gaceta Oficial, en fecha 13 de abril de 2011. Ponente: Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER.

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 28 de enero de 2015, mediante la cual la abogada SAIRY JOHANNA RODRÍGUEZ HERRERA, actuando en su condición de apoderada judicial del MUNICIPIO BARUTA DEL ESTADO MIRANDA, solicita se dicte sentencia en la presente causa. Se acordó agregar la presente diligencia y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER. EXP N° 11-1023

 

11.-AA50-T-2012-000526

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 03 de mayo de 2012, contentivo de la Demanda por Intereses Colectivos y Difusos intentada por los abogados GABRIELA DEL MAR RAMÍREZ PÉREZ, Defensora del Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, LARRY DEVOE MÁRQUEZ, JESÚS ANTONIO MENDOZA y otros, contra las sociedades

mercantiles POLY IMPLANT PROTHÉSE (PIP), GALAXIA MÉDICA, C.A., MULTI INDUSTRIAS MÉDICAS MULTIMED, C.A, FARMACIAS LOCATEL C.A., y otras. Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 28 de enero de 2015, mediante la cual el abogado GILBERTO ANTONIO ANDRIA GONZÁLEZ reconoce las acciones de protección en favor de las afectadas y deja constancia que las medidas dictadas por esta Sala se encuentran en plena ejecución y favorecen el interés de las víctimas. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO. EXP. 2012-0526.

 

12.-AA50-T-2013-000102

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 31 de enero de 2013, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado OMAR ANTONIO GONZÁLEZ PÉREZ, defensor del ciudadano EDUARD ALEXANDER ALVARADO BRICEÑO, contra la decisión dictada por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Yaracuy, en fecha 01 de noviembre de 2012. Ponente: Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO LÓPEZ.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 28 de enero de 2015, mediante la cual el ciudadano GABRIEL GONZÁLEZ ESPINOZA, en su condición de Alguacil de esta Sala, consigna aviso de recibo emitido por IPOSTEL, como constancia de haberse entregado oficio N° 14-693, de fecha 1° de julio de 2014. Se acordó agregar la presente diligencia y su anexo al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. FRANCISCO CARRASQUERO LÓPEZ. EXP. 2013-0102.

 

13.-AA50-T-2013-000106

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 31 de enero de 2013, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado OMAR ANTONIO GONZÁLEZ PÉREZ, defensor del ciudadano MANUEL ALEXANDER CASTILLO APOSTOL, contra la decisión dictada por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Yaracuy, en fecha 03 de diciembre de 2012. Ponente: Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO LÓPEZ.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 28 de enero de 2014, mediante la cual el ciudadano GABRIEL GONZÁLEZ ESPINOZA, actuando en su condición de Alguacil de esta Sala, consigna aviso de recibo emitido por el Instituto Postal Telegráfico de Venezuela, como constancia de haberse entregado el oficio N° 14-711 de fecha 01 de julio de 2014, con copia certificada de sentencia, dirigido al ciudadano OMAR ANTONIO GONZÁLEZ PÉREZ. Se acordó agregar la presente diligencia y su anexo al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. FRANCISCO CARRASQUERO LÓPEZ. EXP. 2013-106.

 

14.-AA50-T-2013-000171

 

Oficio Nº TPE-13-019, de fecha 18 de enero de 2013, mediante el cual la Sala Especial Primera de la Sala Plena de este Máximo Tribunal, remite expediente Nº AA10-L-2012-000143, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado JOSÉ RAMÓN CONTRERAS QUIROZ, apoderado judicial del ciudadano CARLOS STRACQUUADAINI PAPPALARDO, contra la decisión dictada por el Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Lara, en fecha 23 de abril de 2012, en virtud del conflicto de competencia planteado entre el Juzgado Primero de Primera Instancia Agrario  y el Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Lara. Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 28 de enero de 2015, mediante la cual el ciudadano GABRIEL GONZÁLEZ ESPINOZA, en su condición de Alguacil de esta Sala, consigna oficio N° 14-1213, de fecha 3 de noviembre de 2014, devuelto por IPOSTEL, por cuanto no pudo ser entregado a su destinatario. Se acordó agregar la presente diligencia y sus anexos al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO. EXP. 2013-0171.

 

15.-AA50-T-2013-000447

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 24 de mayo de 2013, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano MANOLO CENTENO VILLARROEL, en su condición de Director de la Asociación Civil CQ-HMO ORGANIZACIÓN EN SALUD CUIDAMED, C.A., asistido por el abogado CÉSAR DASILVA MAITA, contra  la decisión dictada por el Juzgado Superior Civil, Mercantil, del Tránsito y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar, en fecha 03 de mayo de 2013. Ponente: Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 28 de enero de 2015, mediante la cual el abogado OSCAR DE DIOS MÁRQUEZ  solicita el cómputo de los días transcurridos desde el 18 de julio de 2013 hasta la fecha 07 de noviembre de 2014. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER. EXP. 2013-0447.

 

16.-AA50-T-2013-000740

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 09 de agosto de 2013, contentivo de la Solicitud de Revisión  formulada por las abogadas ROSEMARY THOMAS RIVAS y MARÍA DEL CARMEN LÓPEZ LINARES, apoderadas judiciales de FOUR SEASONS CARACAS C.A., de la decisión dictada por la Sala de Casación Social de este Máximo Tribunal, en fecha 13 de noviembre de 2008. Ponente: Magistrado DR. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 28 de enero de 2015, mediante la cual el abogado ALFONSO GRATEROL JATAR, actuando en su condición de apoderado judicial de la sociedad mercantil FOUR SEASONS CARACAS, C.A.,  solicita pronunciamiento en la causa. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN. EXP. 2013-0740. 

 

17.-AA50-T-2014-000483

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 16 de mayo de 2014, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los abogados MAGALY VÁSQUEZ GONZÁLEZ y DAVID CARBONELL,  defensores privado del ciudadano JAVIER ALIRIO PEÑA DÍAZ, contra la decisión dictada por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Bolívar, en fecha, 21 de noviembre de 2013. Ponente: Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 28 de enero de 2015, mediante la cual el ciudadano GABRIEL GONZÁLEZ ESPINOZA, actuando en su condición de Alguacil de esta Sala, consigna aviso de recibo emitido por el Instituto Postal Telegráfico de Venezuela, como constancia de haberse entregado el oficio N° 14-943, de fecha 17 de septiembre de 2014, con copia certificada de sentencia, dirigido al Presidente de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Bolívar. Se acordó agregar la presente diligencia y su anexo al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. FRANCISCO CARRASQUERO LÓPEZ. EXP. 2014-483.

 

18.-AA50-T-2014-000577/2014-0648

 

Oficio N° 2572, de fecha 30 de mayo de 2014, mediante el cual el Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida, remite expediente N° 10468, contentivo de la Demanda por Intereses Colectivos y Difusos interpuesta por la ciudadana DORA ALICIA ROJAS DE MONSALVE, en su condición de Presidenta del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Campo Elías del estado Mérida, asistida por el abogado RAMÓN HENDER ANIBAL SOTO RINCÓN, contra la Zona Educativa N° 14 del Estado Mérida. Ponente: Magistrado Ponente Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 28 de enero de 2015, mediante la cual el abogado RAMÓN HENDER ANÍBAL SOTO RINCÓN deja constancia de revisión del expediente y solicita pronunciamiento sobre la admisión. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. FRANCISCO CARRASQUERO LÓPEZ. EXP. 2014-0577/2014-0648.

 

19.-AA50-T-2014-000663

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 26 de febrero de 2014, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por el abogado PEDRO PÉREZ ALZURUTT, actuando en nombre propio, de la decisión dictada por la Sala de Casación Civil de este Máximo Tribunal, en fecha 03 de abril de 2014. Ponente: Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 28 de enero de 2015, mediante la cual el abogado PEDRO PÉREZ ALZURUTT, actuando en nombre propio, ratifica el interés procesal  y solicita se declare con lugar la presente solicitud de revisión. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. EXP. 2014-0663.

 

20.-AA50-T-2014-000904

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 14 de agosto de 2014, contentivo del Recurso de Nulidad por Inconstitucionalidad interpuesto por los abogados ERY MARCANO VALERO, PAULA ESTHER ZAMBRANO MIGUELENA y JOISA SANDOVAL BORGES, el primero en su carácter de SÍNDICO PROCURADOR MUNICIPAL DEL MUNICIPIO BARUTA DEL ESTADO MIRANDA, y las siguientes, en su condición de apoderadas judiciales del MUNICIPIO BARUTA DEL ESTADO MIRANDA, contra la Ley Orgánica de las Comunas, publicada en la Gaceta Oficial N° 6.011 Extraordinaria, de fecha 21 de diciembre de 2010. Ponente: Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 28 de enero de 2015, mediante la cual la abogada SAIRY JOHANNA RODRÍGUEZ HERRERA, actuando en su condición de apoderada judicial del MUNICIPIO BARUTA DEL ESTADO MIRANDA, solicita pronunciamiento en cuanto a la admisión  de la presente causa. Se acordó agregar la presente diligencia y su anexo al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER. EXP.2014-0904.

 

21.-AA50-T-2014-000967

 

Oficio N° TPE-14-078, de fecha 24 de septiembre de 2014, mediante el cual la Sala Especial Segunda de la Sala Plena de este Máximo Tribunal, remite expediente N° AA10-L-2013-000266, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por las ciudadanas MARÍA SALOMÉ GARRIDO MARRERO, MARÍA ISABEL GONZÁLEZ GARRIDO y NANCY YSABEL GONZÁLEZ GARRIDO, asistidas por el abogado JOSÉ A. CLAVO N., contra el ciudadano YING FUNG LIU MEI, en virtud del Conflicto de Competencia suscitado entre el Juzgado del Municipio Plaza de la Circunscripción Judicial del estado Miranda y el Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de esa misma Circunscripción Judicial. Ponente: Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 28 de enero de 2015, mediante la cual el ciudadano GABRIEL GONZÁLEZ ESPINOZA, en su condición de Alguacil de esta Sala, consigna oficio N° 14-1458, de fecha 15 de diciembre de 2014, con el expediente N° 2014-0967, devueltos por IPOSTEL, por cuanto no pudo ser entregado a su destinatario.  Magistrado Ponente Dr. ARCADIO DELGADO ROSALES. EXP. 2014-0967.

 

22.-AA50-T-2014-001007

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 07 de octubre de 2014, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado PABLO DE JESÚS VALERO QUINTERO, apoderado judicial del ciudadano JOSÉ GERARDO MATHEUS BARRIOS, contra la decisión dictada por el Juzgado Primero de municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Libertador y Santos Marquina de la Circunscripción Judicial del estado Mérida, en fecha 09 de junio de 2010. Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 28 de enero de 2015, mediante la cual el ciudadano GABRIEL GONZÁLEZ ESPINOZA, en su condición de Alguacil de esta Sala, consigna oficio N° 14-1261, de fecha 27 de noviembre de 2014, con el expediente 2014-1007, devueltos por IPOSTEL, por cuanto no pudo ser entregado a su destinatario.  Magistrada Ponente Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO. EXP. 2014-1007.

 

23.-AA50-T-2014-001010

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 07 de octubre de 2014, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano GERARDO ANTONIO PEÑALOZA, asistido por el abogado PABLO DE JESÚS VALERO QUINTERO, contra la sentencia dictada por el Juzgado Primero de los Municipios Libertador y Santos Marquina de la Circunscripción Judicial del estado Mérida, en fecha 09 de junio de 2010. Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 28 de enero de 2015, mediante la cual el ciudadano GABRIEL GONZÁLEZ ESPINOZA, en su condición de Alguacil de esta Sala, consigna oficio N° 14-1249, de fecha 27 de noviembre de 2014, con el expediente N° 2014-1010, devueltos por IPOSTEL, por cuanto no pudo ser entregado a su destinatario.  Magistrada Ponente Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO. EXP. 2014-1010

 

24.-AA50-T-2014-001065

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 17 de octubre de 2014, contentivo del Recurso de Nulidad, por Inconstitucionalidad, interpuesto por el abogado JULIO CÉSAR LÓPEZ GÁLEA, actuando en nombre de la asociación civil DOCTOR CONDOMINIO, contra el Capítulo VI y demás estipulaciones relacionadas con el Condominio, contenidas en el Decreto N° 929 con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Regulación del Arredramiento Inmobiliario para el Uso Comercial, de fecha 24 de abril de 2014, publicado en Gaceta Oficial N° 40.418,de fecha 23 de mayo de 2013. Ponente: Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 28 de enero de 2015, mediante la cual el ciudadano GABRIEL GONZÁLEZ ESPINOZA, actuando en su condición de alguacil de esta Sala, informa que el día 27 de enero del año en curso, se trasladó al domicilio procesal del ciudadano JULIO CÉSAR LÓPEZ GALEA, a objeto de hacerle entrega del Oficio N ° 14-1377,  de fecha 15 de diciembre de 2014, con copia certificada de sentencia, sin que pudiera ser localizado. Se acordó agregar la presente diligencia y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN. EXP. 2014-1065.

 

25.-AA50-T-2014-001115

 

Oficio N° 420-2014, de fecha 24 de septiembre de 2014, mediante el cual el Juzgado Superior Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, remite expediente N° 1111, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano HUMBERTO JOSÉ NAVA, asistido por la abogada GLADYS PARRA, en virtud de la apelación intentada contra la decisión dictada por el Juzgado remitente, en fecha 11 de septiembre de 2014. Ponente: Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 28 de enero de 2015, mediante la cual la abogada GLADYS PARRA, actuando en su carácter de apoderada judicial del ciudadano HUMBERTO JOSÉ NAVA, ratifica diligencia de fecha 20 de enero de 2015, en la que solicita se oficie al Juzgado Primero Agrario de Primera Instancia de la Circunscripción Judicial del estado Zulia a fin de notificarle de la decisión dictada por esta Sala, en fecha 18 de diciembre de 2014. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER. EXP. 2014-1115.

 

26.-AA50-T-2015-000012

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 08 de enero de 2015, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por el abogado JOSÉ CASTILLO SUÁREZ, apoderado judicial de la compañía anónima INVERSIONES SUMAR, C.A., de la decisión dictada por la Sala de Casación Civil de este Máximo Tribunal, en fecha 16 de junio de 2014. Ponente. Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO LÓPEZ.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 28 de enero de 2015, mediante la cual el abogado JOSÉ A. CASTILLO SUÁREZ, formula alegatos. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. FRANCISCO CARRASQUERO LÓPEZ. EXP. 2015-0012.

 

27.-AA50-T-2015-000067

 

Escrito presentado ante la ante la Secretaría de la Sala, en fecha 20 de enero de 2015, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los abogados MOISÉS GUIDÓN GALLEGO y JAIME RUIZ PELLEGRINO, apoderados judiciales de la sociedad mercantil CACHIVACHES CHITA, C.A., contra la decisión dictada por el Juzgado Superior Octavo en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 09 de enero de 2015. Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 28 de enero de 2015, mediante la cual el abogado JAIME RUIZ PELLEGRINO, apoderado judicial de la empresa CACHIVACHES CHITA, C.A., consigna actuaciones relacionadas con la causa. Se acordó agregar la presente diligencia y sus anexos al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO. EXP. 2015-0067.

 

28.-AA50-T-2011-00999

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 28 de julio de 2011, contentivo del Recurso de Nulidad, por Inconstitucionalidad, intentado por los abogados GERARDO ALBERTO BLYDE PÉREZ, en su carácter de Alcalde del Municipio Baruta del Estado Miranda; ERY MARCANO VALERO; en su carácter de Síndico Procurador Municipal del Municipio Baruta del Estado Miranda, DAVID GUEVARA y otros, contra la Ley Orgánica del Sistema Comunal, publicada en Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6011, de fecha 21 de diciembre de 2010. Ponente: Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO LÓPEZ.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 28 de enero  de 2013, mediante la cual la abogada SAIRY JOHANNA RODRÍGUEZ HERRERA, actuando en su condición de apoderada judicial del municipio Baruta del estado Miranda, solicita pronunciamiento. Se acordó agregar la presente diligencia y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN. EXP. 2011-0999.

 

29.-AA50-2014-001066

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 17 de octubre  de 2014, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la abogada CRISTINA HELENA AGOSTINI CANCINO, contra la decisión dictada por la Corte Disciplinaria Judicial, en fecha 22 de abril de 2014. Ponente: Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 28 de enero de 2015, mediante la cual el abogado JOSÉ FRANCISCO ÁVILA MARCANO, apoderado judicial de la ciudadana CRISTINA HELENA AGOSTINI CANCINO, efectúa pedimentos. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. EXP. 2014-1066.

 

Oficios recibidos

 

1.-AA50-T-2014-000905

 

Oficio N° CSCA-2014-005821, de fecha 05 de septiembre de 2014, mediante el cual la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, remite expediente N° AP42-O-2014-000065, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado ANDRÉS ERNESTO GUERRA GUERRA, apoderado judicial de la sociedad mercantil TORVENTA LA VICTORIA, C.A., contra el Tribunal Superior de lo Contencioso Tributario de la Región Central, en fecha 19 de mayo de 2014. Ponente: Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO LÓPEZ.

 

Oficio N° 14-1270, de fecha 27 de noviembre de 2014, recibido vía fax, librado por esta Sala y dirigido al Juez Superior de lo Contencioso Tributario de la Región Central, mediante el cual remite acuse de recibo correspondiente. Se acordó agregar el presente oficio y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. FRANCISCO CARRASQUERO LÓPEZ. EXP. 2014-905.

 

2.-AA50-T-2014-001124

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 30 de octubre de 2014, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los abogados LISANDRO RAMÓN SEIJAS GONZÁLEZ y HILDA MARÍA MORA RAMÍREZ, defensores del ciudadano JOSÉ ABEL RODRÍGUEZ DÍAZ, contra la decisión dictada por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Táchira, en fecha 29 de septiembre de 2014. Ponente: Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.

 

Oficio N° 0078-15, recibido vía fax de fecha  22 de enero de 2015, mediante el cual la abogada LADYSABEL PÉREZ RON, Jueza Presidenta de la Corte de Apelaciones del estado Táchira, acusa recibo de comunicación N° 14-1529 y remite boleta de notificación practicada. Se acordó agregar el presente oficio y sus anexos al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO. EXP. 2014-1124.

 

3.-AA50-T-2014-001166

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 11 de noviembre de 2014, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano ROGER BELLO, asistido por la abogada BELKIS LÓPEZ, contra la decisión dictada por el Tribunal Superior Primero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar, en fecha 24 de septiembre de 2014. Ponente: Magistrado Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.

 

Oficio N° 14-1511-A, recibido vía fax, librado por esta Sala, dirigido al Juez Superior Primero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar, extensión Puerto Ordaz, en el que acusa recibo del mismo. Se acordó agregar el presente oficio y sus anexos al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO. EXP. 2014-1166.

 

Boleta de notificación recibida

 

1.-AA50-T-2014-000570

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 04 de junio de 2014, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado HUMBERTO ANTONIO GUTIÉRREZ, actuando en nombre propio, contra el Tribunal Superior en lo Civil, Mercantil, Bancario y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón. Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.

 

Boleta de Notificación N° 14-0177, recibida vía fax, librada por esta Sala, dirigida al Juez Superior en lo Civil, Mercantil, Bancario y Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Falcón, debidamente practicada. Se acordó agregar la presente boleta y su anexo al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO. EXP 2014-0570.

 

Solicitud de Copias Certificadas

 

1.-AA50-T-2011-000811

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha  21 de junio de 2011, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano JOSÉ RODRIGO GARCÍA CONTRERAS, asistido por los abogados CARLOS EDUARDO DÍAZ COLMENAREZ y ENGERBY LEÓN IZAGUIRRE, contra la decisión dictada por la Sala N° 4 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 14/02/11. Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 28 de enero de 2015, mediante la cual el abogado ENGERBY MAIYERS LEÓN IZAGUIRRE ALEMÁN, apoderado judicial del ciudadano JOSÉ RODRÍGUEZ CONTRERAS, se da por notificado de la decisión dictada por esta Sala, solicita copias certificadas y  planilla para el pago de la multa. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO. EXP. 2011-0811. 

 

2.-AA50-T-2014-001115

 

Oficio N° 420-2014, de fecha 24 de septiembre de 2014, mediante el cual el Juzgado Superior Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, remite expediente N° 1111, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano HUMBERTO JOSÉ NAVA, asistido por la abogada GLADYS PARRA, en virtud de la apelación intentada contra la decisión dictada por el Juzgado remitente, en fecha 11 de septiembre de 2014. Ponente: Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 28 de enero de 2015, mediante la cual la abogada NEIDELIN VILLASMI, solicita copias certificadas. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER. EXP. 2014-1115.

 

 

Presidenta

 

 

GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO

 

 

                                                                                        Secretario

 

 

                                                                                        JOSÉ LEONARDO REQUENA

 

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Sistemas del Tribunal Supremo de Justicia
Todos los Derechos Reservados