Principal Contáctenos
Sala Constitucional
  • Fecha: 30 de enero del 2015





Caracas, 16 de Junio de 2008

 

CUENTA

19

 

 

 

Escritos presentados

 

1.-AA50-T-2011-000211

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 02 de febrero de 2011, contentivo de la Demanda por Intereses Colectivos y Difusos interpuesta por los ciudadanos LARRY DEVOE MÁRQUEZ, en su carácter de Director General de Servicios Jurídicos, JESÚS ANTONIO MENDOZA y los abogados JAVIER LÓPEZ CERRADA, ALEJANDRA BONALDE COLMENARES, LUCELIA CASTELLANOS PÉREZ y LILIAN QUEVEDO RUÍZ, en su condición de representantes de la ciudadana GABRIELA DEL MAR RAMÍREZ PÉREZ, Defensora del Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, contra la sociedad mercantil PROMOTORA PARQUE LA VEGA C.A. Ponente: Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.

 

Escrito recibido ante la Secretaría de la Sala, el 30 de enero de 2015, mediante el cual  la ciudadana SONIA TOVAR DEVIA, actuando en su condición de Directora Asociada de Aseguramiento Legal de Bancaribe, suministra información relacionada con la presente causa. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO. EXP. 2011-0211.

 

2.-AA50-T-2013-000430

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 21 de mayo de 2013, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, con solicitud de medida cautelar innominada, interpuesta por los abogados JESÚS ORANGEL GARCÍA y GUSTAVO MANUEL ÁLVAREZ RAMÍREZ, actuando en su carácter de defensores del ciudadano RODOLFO ANÍBAL BRICEÑO GONZÁLEZ, contra la decisión dictada por la Sala Octava de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 24 de enero de 2013. Ponente Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO LÓPEZ.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 30 de enero de 2015, mediante el cual el abogado JESÚS ORANGEL GARCÍA, actuando en su condición de defensor privado del ciudadano RODOLFO ANÍBAL BRICEÑO GONZÁLEZ, solicita se fije la oportunidad para la celebración de la audiencia constitucional, en la presente causa. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. FRANCISCO CARRASQUERO LÓPEZ. EXP. 2013-0430.

 

3.-AA50-T-2014-000906

 

Oficio N° 230/2014, de fecha 08 de septiembre de 2014, mediante el cual el Tribunal Superior Tercero del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas y Nacional de Adopción Internacional, remite expediente N° AP51-O-2014- 017275, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la ciudadana ANDREINA CABARCAS DE LA HOZ, asistida por la abogada JUDITH E. GUILLÉN, en virtud de la apelación intentada contra la decisión dictada por el Tribunal remitente, en fecha 02 de septiembre de 2014. Ponente: Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 30 de enero de 2015, mediante el cual la abogada JUDITH ESPERANZA GUILLÉN, apoderada judicial de la ciudadana ANDREÍNA CABARCAS DE LA HOZ, formula alegatos relacionados con la presente causa. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER. EXP. 2014-0906.

 

Diligencias presentadas

 

1.-AA50-T-2005-002234

 

Oficio N° 2005-5212, de fecha 03 de noviembre de 2005, mediante el cual la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, remite expediente N° AP42-0-2005-000343, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la sociedad mercantil  SERVICIOS AGROINDUSTRIALES TINAQUILLO, C.A., (SATCA), representada por los abogados ANDRÉS F. GONZÁLEZ, CLAUDIA NIKKEN, ALEJANDRA FIGUEIRAS y otros, en virtud de la apelación intentada contra la decisión dictada por la Corte remitente, en fecha 09/08/05. Ponente: Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO LÓPEZ.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 30 de enero de 2015, mediante la cual el abogado MOISÉS MARTÍNEZ, actuando en su carácter de apoderado judicial de FABRICA DE EMBUTIDOS BRILL Y VOLK C.A. y SERVICIOS AGROINDUSTRIALES TINAQUILLO, S.A.(SATCA), solicita copias certificadas. Se acordó agregar la presente diligencia  al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. FRANCISCO CARRASQUERO LÓPEZ. EXP. 2005-2234.

 

2.-AA50-T-2013-001034

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 06 de noviembre de 2013, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado SERGIO TROYANO LANUZA, actuando en nombre propio, contra la decisión dictada por el Juzgado Superior Décimo en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 25 de septiembre de 2013. Ponente: Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 30 de enero de 2015, mediante la cual el abogado SERGIO TROYANO LANUZO solicita se fije la fecha de la audiencia constitucional. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. ARCADIO DELGADO ROSALES. EXP. 2013-1034.

 

3.-AA50-T-2014-000546

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 30 de mayo de 2014, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado GONZALO GARCÍA MENA, apoderado judicial de los ciudadanos ROSA NIEVES HERNÁNDEZ DE RODRÍGUEZ y JAVIER ALÍ LIENDO HERNÁNDEZ, contra la decisión dictada por el Juzgado Superior Séptimo en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 24 de febrero de 2014. Ponente: Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 30 de enero de 2015, mediante la cual el abogado GONZALO GARCÍA solicita se remita copia certificada de la decisión dictada por esta Sala, al Juzgado Superior Séptimo en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN. EXP. 2014-0546.

 

4.-AA50-T-2014-000916

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 16 de septiembre de 2014, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por los abogados VÍCTOR ÁLVAREZ MEDINA, GILBERTO HERNÁNDEZ KONDRYN, LUIS MANUEL ÁLVAREZ, INÉS ADARME MÉNDEZ y ANDREINA POLAZZO, apoderados judiciales de INVERSIONES JELUARI C.A. y SEMILLITA SUNFLOWER, C.A., de la decisión dictada por la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, en fecha 30 de junio de 2014. Ponente: Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 30 de enero de 2015, mediante la cual el ciudadano CARLOS LUIS MARTÍNEZ FERRERO, asistido por el abogado LUIS MANUEL GÓMEZ, consigna actuaciones relacionadas con la presente causa. Se acordó agregar la presente diligencia y sus anexos al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN. EXP. 2014-0916.

 

5.-AA50-T-2014-001177

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 12 de noviembre de 2014, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por las abogadas YSABEL CRISTINA FEBRES y JANET GIL, apoderadas judiciales de la ciudadana MARÍA ISABEL DA SILVA JESÚS, de la decisión dictada por el Juzgado Segundo de Primera Instancia de Juicio del Régimen Procesal Transitorio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 17 de mayo de 2005. Ponente: Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 30 de enero de 2015, mediante la cual la abogada YSABEL FEBRES, actuando en su condición de apoderada judicial de la ciudadana MARÍA I. DA SILVA, solicita se libren las notificaciones respectivas. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO. EXP. 2014-1177.

 

6.-AA50-T-2014-001254

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 01 de diciembre de 2014, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los abogados SERGIO RAMÓN ARANGUREN CARRERO, HÉCTOR ANTONIO ARANGUREN CARRERO, y otros, apoderados judiciales de las ciudadanas JALOUSIE FONDACCI GAMARRA y SOLANGE DEL VALLE ÁLVAREZ DE RENDÓN, contra la conducta omisiva de la Sala Única de la Corte de Apelaciones del estado Anzoátegui. Ponente: Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 30 de enero de 2015, mediante la cual el abogado SERGIO ARANGUREN C solicita se recabe el expediente N° 209-3808, del Tribunal Cuarto de Juicio del Circuito Judicial Penal del estado Anzoátegui. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER. EXP. 2014-1254.

 

7.-AA50-T-2014-001264

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 04 de diciembre de 2014, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional (Habeas Corpus) interpuesta por los abogados RAFAEL DE JESÚS PACHECO y MARÍA VIRGINIA MONTIEL PORTILLO, actuando en su carácter de apoderados judiciales del ciudadano FREDDY JUNIOR SEMPRUN ROMERO, contra la decisión dictada por la Sala Penal de este Máximo Tribunal, en fecha 10 de julio de 2014. Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 30 de enero de 2015, mediante la cual el abogado RAFAEL DE JESÚS PACHECO, apoderado judicial del ciudadano FREDDY JUNIOR SEMPRUN ROMERO, solicita se decrete medida cautelar. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dr. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO. EXP. 2012-1264.

 

Oficios recibidos

 

1.-AA50-T-2013-000879

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 26 de septiembre de 2013, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los abogados BÁRBARA FARÍAS y RAY JIMÉNEZ, apoderados judiciales de la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO SIMÓN BOLÍVAR DEL ESTADO ANZOÁTEGUI, contra la decisión dictada por el Tribunal Primero Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui, en fecha 15 de mayo de 2013. Ponente: Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.

 

Oficio N° 2015-59, de fecha 20 de enero de 2015, mediante el cual la abogada ANALY SILVERA, Jueza Cuarta de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui, remite información solicitada por esta Sala. Se acordó agregar el presente oficio al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO. EXP. 2013-0879.

 

2.-AA50-T-2014-000985

 

Oficio N° 062-14, de fecha 21 de agosto de 2014, mediante el cual el Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Juicio de la Sección Adolescentes del Circuito Judicial Penal del estado Apure, remite expediente N° 1U34-14, contentivo de la Desaplicación de Norma por Control Difuso del numeral 1° del artículo 23 de la Ley sobre el delito de Contrabando. Ponente: Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO LÓPEZ.

 

Oficio N° 008-2015 de fecha 14 de enero de 2015, mediante el cual la Dra. MARALY K. OLIVARES R., actuando en su condición de Jueza en Funciones de Juicio Sección Adolescentes del Circuito Judicial Penal del estado Apure, extensión Guasdualito, acusa recibo de oficio N° 14-1328, de fecha 05 de diciembre de 2014, remitido por esta Sala. Se acordó agregar el presente oficio y su anexo al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. FRANCISCO CARRASQUERO LÓPEZ. EXP. 2014-0985. 

3.-AA50-T-2014-001187

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 13 de noviembre de 2014, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los abogados OLIVER RIT PIÑERO CORONEL y FERNANDO ANTONIO HERNÁNDEZ ALMEIDA, actuando en nombre y representación de los ciudadanos JUAN ANTONIO PIÑERO LEÓN y YAILET FRANCELINA MACHADO DE PIÑERO, contra la decisión dictada por el Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo, en fecha 30 de septiembre de 2014. Ponente: Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER.

 

Oficio N°022/15, de fecha 28 de enero de 2015, mediante el cual el abogado FRANCISCO JIMÉNEZ DELGADO, Juez Superior Primero en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo, remite actuaciones solicitadas por esta Sala, en la sentencia de fecha 17 de diciembre de 2014. Se acordó agregar el presente oficio y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER. EXP. 2014-1187.

 

Reasignación de ponencia

 

1.-AA50-T-2014-001317

 

Oficio N°2196-2014, de fecha 19 de noviembre de 2014, mediante el cual el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental, remite expediente N° KP02-S-20014-009960 contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la abogada INGRID GUTIÉRREZ ALDANA, actuando en representación del ciudadano DIDIMO TORRES, contra la decisión dictada por el Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Lara, en fecha 25 de marzo de 2014. Ponente: Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.

 

En el día de hoy 30 de enero de 2015, se reasignó la ponencia del presente expediente al Magistrado Ponente Dr. ARCADIO DELGADO ROSALES. EXP. 2014-1317.

 

 

 

 

Presidenta

 

 

GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO

 

 

                                                                                        Secretario

 

 

                                                                                        JOSÉ LEONARDO REQUENA

 

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Sistemas del Tribunal Supremo de Justicia
Todos los Derechos Reservados