![]() | ||
|
CUENTA
N° 9
Escritos presentados
1.-AA50-T-2014-000874
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 14 de agosto de 2014, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por los abogados JOSÉ GREGORIO TORREALBA R. y ANDRÉS JOSÉ LINARES BENZO, apoderados judiciales de la sociedad mercantil EBEL INTERNATIONAL LTD, de la decisión dictada por la Sala Político Administrativa, en fecha 12 de julio de 2011. Ponente: Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 18 de enero de 2016, mediante el cual el Dr. FEDERICO FUENMAYOR, actuando en su carácter de Primer Suplente de esta Sala, acepta la convocatoria para constituir la Sala Accidental. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. EXP. 2014-0874.
2.-AA50-T-2014-001142
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 04 de noviembre de 2014, contentivo de la Demanda por Intereses Colectivos y Difusos interpuesta por los ciudadanos CARLOS CLEER, ISABEL LIENDO, WALTER ECHAVARRIA, y otros, asistidos por los abogados DAVID ALBERTO PÉREZ ESQUEDA y JORGE LUIS CAPOTE, contra la Alcaldía del Municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, en la persona del ciudadano DELSON GUARATE. Ponente: Magistrada Dra. LOURDES BENICIA SUÁREZ ANDERSON.
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 18 de enero de 2016, mediante el cual los abogados CINDY MARÍA FERNÁNDEZ MIJARES, JORGE LUIS PINO PEROZO y otros, presentan informe en cumplimiento con lo ordenado por la sentencia de fecha 16 de octubre de 2015 dictada por esta Sala. Se acordó agregar el presente escrito y sus anexos al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. LOURDES BENICIA SUAREZ ANDERSON. EXP. 2014-1142.
3.-AA50-T-2015-000765
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 30 de junio de 2015, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por los abogados ROSARIO MATOS y OSCAR FERMÍN, apoderados judiciales del ciudadano VÍCTOR JOSÉ CUSTODE VARGAS, de la decisión dictada por la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, de fecha 13 de febrero de 2014. Ponente: Magistrado Dr. CALIXTO ANTONIO ORTEGA RÍOS.
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 18 de enero de 2016, mediante el cual los abogados MARSIA URDANETA BLANCO, FRANCIS CELTA ALFARO y HENDERBERT HERNÁNDEZ ROA, en representación de la Sindica Procuradora Municipal del Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital presentan informe solicitado según sentencia N° 1564 de fecha 09 de diciembre de 2015, dictada por esta Sala. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. CALIXTO ANTONIO ORTEGA RÍOS. EXP. 2015-0765.
4.-AA50-T-2015-000827
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 14 de julio de 2015, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado ROBERTO DE JESÚS DELGADO GARCÍA, actuando en su carácter de defensor de las ciudadanas LUZ MARINA LÓPEZ ABADÍA BRAVO, VIRGINIA BATLLE LÓPEZ ABADÍA DE RINCÓN y DIANA LÓPEZ ABADÍA BRAVO, contra la decisión dictada por la Sala Tercera de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, en fecha 15 de junio de 2015. Ponente: Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER.
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 18 de enero de 2016, mediante el cual el abogado ROBERTO DE JESÚS DELGADO GARCÍA, en su carácter de defensor de las ciudadanas LUZ MARINA LÓPEZ ABADIA BRAVO, DIGNA LÓPEZ ABADIA BRAVO y VIRGINIA BATLLE DE RINCÓN, solicita sea admitida la presente causa. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER. EXP. 2015-0827.
5.-AA50-T-2015-000940
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 10 de agosto de 2015, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la ciudadana KLEIBERTH MORA, asistida por los abogados ALEJANDRO QUINTERO POLANCO y ALBERTO JOSÉ DÁVILA BARRIENTOS, contra la decisión dictada por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Yaracuy, en fecha 12 de marzo de 2015. Ponente: Magistrado Dr. CALIXTO ANTONIO ORTEGA RÍOS.
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 18 de enero de 2016, mediante el cual el abogado KLEIBERTH LENIN MORA solicita pronunciamiento. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. CALIXTO ANTONIO ORTEGA RÍOS. EXP. 2015-0940.
6.-AA50-T-2015-001215
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 29 de octubre de 2015, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado CARLOS LUIS OCANDO GARCÍA, actuando en su carácter de apoderado judicial de la ciudadana JAINE AURORA VERA GARCÍA, contra la decisión dictada por la Sala N° 1 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, en fecha 20 de octubre de 2015. Ponente: Magistrado LUIS FERNANDO DAMIANI BUSTILLOS.
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 18 de enero de 2016, mediante el cual el abogado CARLOS LUIS OCANDO GARCÍA, apoderado judicial de la ciudadana JAINE AURORA VERA GARCÍA, solicita se declare la procedencia in limine litis de la presente causa. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. LUIS FERNANDO DAMIANI BUSTILLOS. EXP.2015-1215.
7.-AA50-T-2015-001292
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 16 de noviembre de 2015, contentivo de la Solicitud de Avocamiento formulada por el ciudadano JOAO MENDES PEDRO, actuando en su carácter de representante legal de la sociedad mercantil DECORACIONES J.J.M., S.R.L., asistido por los abogados HENRY ALEXANDER COLMENARES y ENRIQUE TINEO S., del expediente que cursa ante el Juzgado Superior Sexto en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, signado bajo el número AP71-R-2015-000524. Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 18 de enero de 2016, mediante el cual el ciudadano JOAO MENDES PEDRO, asistido por los abogados HENRY ALEXANDER COLMENARES y ENRIQUE TINEO S., solicita se realicen las notificaciones a la Procuraduría General de la República y a los representantes legales de la parte demandada. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO. EXP. 2015-1292.
8.-AA50-T-2015-001441
Oficio N° 534-2015, de fecha 10 de diciembre de 2015, mediante el cual el Juzgado Superior Cuarto en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 14.561/AP71-O-2015-000025, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado ÁNGEL ÁLVAREZ OLIVEROS, actuando en su carácter de apoderado judicial del ciudadano JUAN RAVELL AUMAITRE, en virtud de la apelación intentada contra la decisión dictada por el Juzgado remitente, en fecha 09 de diciembre de 2015. Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 18 de enero de 2016, mediante el cual el abogado DHANIEL H. MATA, apoderado judicial del ciudadano JUAN RAVELL AUMAITRE, fundamenta la apelación. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO. EXP. 2015-1441.
9.-AA50-T-2016-000006
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 30 de diciembre de 2015, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado JOSÉ RAFAEL URBINA SÁNCHEZ, actuando en su carácter de defensor del ciudadano LUIS HERNANDO LUGO CALDERÓN, contra la decisión dictada por la Corte Marcial del Circuito Judicial Penal Militar, con sede en la ciudad de Maracay estada Aragua, en fecha 15 de octubre de 2015. Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 18 de enero de 2016, mediante el cual el abogado JOSÉ RAFAEL URBINA SÁNCHEZ, defensor del ciudadano LUIS HERNANDO CALDERÓN, ratifica la presente causa y solicita su admisión. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO. EXP. 2016-0006.
Diligencias presentadas
1.-AA50-T-2015-000931
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 07 de agosto de 2015, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano JOSÉ VÍCTOR PEREIRA, actuando en su carácter de Gerente de la sociedad mercantil SERVICIOS INTEGRADOS URVE, S.R.L., asistido por los abogados MANUEL MEZZONI RUIZ y LUIS FELIPE GONZÁLEZ HERRERA, contra el Juzgado Superior Noveno en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas. Ponente: Magistrado Dr. CALIXTO ANTONIO ORTEGA RÍOS.
Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 18 de enero de 2016, mediante la cual el ciudadano JOSÉ VÍCTOR PEREIRA, en su carácter de Gerente General de la empresa Urve S.R.L., asistido por el abogado LUIS FELIPE GONZALES HERRERA, solicita sea admitida la presente causa. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. CALIXTO ANTONIO ORTEGA RÍOS. EXP. 2015-0931.
2.-AA50-T-2015-001028
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 16 de septiembre de 2015, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado SABINO GARBAN FLORES, actuando en su carácter de apoderado judicial del ciudadano JOSÉ ALBERTO SANDIA MOLINA, contra la decisión dictada por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Cojedes, en fecha 16 de junio de 2015. Ponente: Magistrado Dr. ARCADIO DELGADO ROSALES.
Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 18 de enero de 2016, mediante la cual el abogado SABINO GARBAN FLORES, apoderado judicial del ciudadano JOSÉ ALBERTO SANDIA MOLINA, solicita pronunciamiento. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES. EXP. 2015-1028.
3.-AA50-T-2015-001185
Oficio N° 1391-15, de fecha 30 de septiembre de 2015, mediante el cual la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Aragua, remite expediente N° 1Aa 11.718-15, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado RAFAEL MEDINA VILLALONGA, actuando en su carácter de apoderado judicial de los ciudadanos ELVIA MARGARITA GARCÍA PADILLA, VALDO JESÚS TRASOLINI GARCÍA, LARRY GABRIEL TRASOLINI GARCÍA, JESÚS GABRIEL TRASOLINI GARCÍA y otros, en virtud de la apelación intentada contra la decisión dictada por la Corte remitente, en fecha 10 de agosto de 2015. Ponente: Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.
Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 18 de enero de 2016, mediante la cual el abogado RAFAEL MEDINA VILLALONGA, apoderado judicial de la parte accionante, solicita pronunciamiento. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. EXP. 2015-1185.
4.-AA50-T-2015-001328
Oficio N° 0618-2015, de fecha 06 de noviembre de 2015, mediante el cual el Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, Bancario y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo, remite expediente N° 14.620, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado LUBIN J. AGUIRRE M., actuando en su carácter de apoderado judicial del ciudadano PABLO JAVIER FONSECA ROSALES, en virtud de la apelación intentada contra la decisión dictada por el Juzgado remitente, en fecha 08 de octubre de 2015. Ponente: Magistrado Dra. LOURDES BENICIA SUAREZ ANDERSON
Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 18 de enero de 2016, mediante la cual el abogado LUBIN AGUIRRE, apoderado de la parte accionante solicita devolución de originales. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. LOURDES BENICIA SUAREZ ANDERSON. Exp. 2015-1328.
Oficios recibidos
1.-AA50-T-2015-000199
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 25 de febrero de 2015, contentivo de la Solicitud de Avocamiento formulada por los ciudadanos ÁNGEL MEDARDO GARCÉS CEPEDA, RAMÓN MENDOZA y JESÚS ROMERO, asistidos por el abogado CARLOS MACHADO DEL GALLEGO, de los expedientes que cursan ante los Juzgados Tercero de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil , Sexto de Municipio, Superior Primero Civil y Mercantil y Segundo de Juicio, todos de la Circunscripción Judicial del estado Zulia y Sala Político Administrativa, signados bajo los números 48713, 6083, 14279, 2M-035-06 y AA40-A-2014-001485, respectivamente. Ponente: Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER
Oficio N° 0001, de fecha 14 de enero de 2016, mediante el cual la Magistrada Dra. MARÍA CAROLINA AMELIACH VILLARROEL, Presidenta de la Sala Político Administrativa de este Máximo Tribunal, remite información solicitada por esta Sala. Se acordó agregar el presente oficio y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER. EXP. 2015-0199.
2.-AA50-T-2015-000345
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 26 de marzo de 2015, contentivo de la Solicitud de Avocamiento formulada por el abogado JOSÉ MIGUEL AZOCAR ROJAS, apoderado judicial de los ciudadanos JOSÉ GREGORIO MELCHOR RAMÓN, MELBA ELIZABETH TINEO NOTTARO y MARÍA ALEXANDRA TINEO DE LOVERA, de los expedientes que cursan ante los tribunales Décimo Cuarto de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, Octavo de Primera Instancia, Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la misma Circunscripción Judicial, y otros, signados bajo los números AP31-S-2007-000891 y AH18V20007000110, respectivamente. Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.
Oficio N° 2016-009, de fecha 14 de enero de 2016, mediante el cual el abogado MIGUEL ÁNGEL FIGUEROA, en su condición de Juez del Juzgado Décimo Cuarto de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, suministra información solicitada por esta Sala. Se acordó agregar el presente oficio al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO. EXP. 2015-0345.
3.-AA50-T-2015-000801
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 03 de julio de 2015, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado EDWARD MEDINA SIERRAALTA, apoderado judicial de HOGAR VIRGEN DEL VALLE UNIDAD DE CUIDADOS, C.A., contra la decisión dictada por el Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 08 de diciembre de 2014. Ponente: Magistrado Dr. CALIXTO ANTONIO ORTEGA RÍOS.
Oficio N° 16.0013, de fecha 15 de enero de 2016, mediante el cual el abogado ALEXIS JOSÉ CABRERA ESPINOZA, en su condición de Juez del Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite información solicitada por esta Sala. Se acordó agregar el presente oficio y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. CALIXTO ANTONIO ORTEGA RÍOS. EXP. 2015-0801.
4.-AA50-T-2015-000924
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 05 de agosto de 2015, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano LUÍS ALBERTO LIZCANO REYES, asistido por el abogado JUAN ALBERTO RUBY, contra la decisión dictada por el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil y de Tránsito de la Circunscripción del estado Bolivariano de Nueva Esparta, en fecha 24 de abril de 2015. Magistrado Dra. LOURDES BENICIA SUÁREZ ANDERSON.
Oficio N° 013.16, de fecha 12 de enero de 2016, mediante el cual la abogada JIAM SALMER DE CONTRERAS, Jueza Superior en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Bolivariano de Nueva Esparta, suministra información solicitada por esta Sala. Se acordó agregar el presente oficio y su anexo al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. LOURDES BENICIA SUÁREZ ANDERSON. EXP. 2015-0924.
Auto dejando constancia de notificación telefónica
1.-AA50-T-2014-000811
Oficio N°2014-622, de fecha 07 de abril de 2014, mediante el cual el Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui, remite expediente N° BP02-O-2014-000038, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado MAURISBELL VALLERA TOVAR, actuando en nombre y en representación de PETROQUÍMICA DE VENEZUELA S.A. (PEQUIVEN), contra los hechos, actos y omisiones de los ciudadanos ERNESTO VELASQUEZ, LUIS BARRIOS, EFREN MATA, y otros. Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.
Auto de fecha 18 de enero de 2016, mediante el cual el Doctor José Leonardo Requena Cabello, Secretario de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, deja constancia que el día de hoy se estableció comunicación telefónica con la ciudadana Neris Palma, titular de la cédula de identidad N° 17.086.321, quien se identificó como abogada de la gerencia de asuntos legales de la sociedad mercantil PETROQUÍMICA DE VENEZUELA S.A. (PEQUIVEN), a fin de informarle el contenido de la decisión dictada por esta Sala el día 17 de diciembre de 2015, signada con el N° 1663. A tal efecto, se le remitió vía correo electrónico, copia de la mencionada sentencia. Ponente Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO. EXP. 2014-0811.
Reconstitución de Sala Accidental
1.-AA50-T-2014-000874
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 14 de agosto de 2014, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por los abogados JOSÉ GREGORIO TORREALBA R. y ANDRÉS JOSÉ LINARES BENZO, apoderados judiciales de la sociedad mercantil EBEL INTERNATIONAL LTD, de la decisión dictada por la Sala Político Administrativa, en fecha 12 de julio de 2011. Ponente: Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN
En el día hoy18 de enero de 2016, vista la inhibición declarada con lugar de la Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO, se procedió a la reconstitución de la Sala Accidental que continuará conociendo de la presente causa, quedando incorporado el Dr. FEDERICO SEBASTIÁN FUENMAYOR GALLO, en su carácter de Primer Suplente de esta Sala. Todo de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia. Se designó Ponente a la Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. EXP. 2014-0874.
Solicitud de Copias Certificadas
1.-AA50-T-2007-001330
Oficio Nº 0530-298, de fecha 31 de agosto de 2007, mediante el cual el Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Bancario, Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, remite expediente Nº 6083, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la abogada LUCILDA OLLARVES VELÁSQUEZ, apoderada judicial de la Sociedad Mercantil GENERAL MOTORS VENEZOLANA, C.A., en virtud de la apelación intentada por el abogado RICHARD JAVIER NACOBE NIÑO, contra la decisión dictada por el Juzgado remitente, en fecha 29 de agosto de 2007.
Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 18 de enero de 2016, mediante la cual la ciudadana ELENA RODRÍGUEZ DÍAZ, asistida por el abogado DAVID E. CASTRO ARRIETA, solicita copias certificadas. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. EXP. 2007-1330.
La Presidenta
GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO
Secretario
JOSÉ LEONARDO REQUENA
Recomendar esta página a un amigo(a) |
![]() |