![]() | ||
|
CUENTA N° 199
Se publicó la siguiente sentencia
1.- AA50-T-2017-001042
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 04 de octubre de 2017, contentivo del Recurso de Interpretación del artículo 63 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, interpuesto por el ciudadano OMAR ALEXANDER ÁVILA HERNÁNDEZ, asistido por el abogado ENIO JOSÉ CAMPOS CEDEÑO. Ponente: Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER.
Sentencia N° 730, del 04 de octubre de 2017, presentada por el Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER, mediante la cual se declara que es INCOMPETENTE para conocer el recurso de interpretación y DECLINA la competencia a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia. EXP. 2017-01042.
Nuevos asuntos ingresados por la Secretaría de la Sala
1.- AA50-T-2017-001035
Oficio N° 168/2017 de fecha 14 de agosto de 2017, mediante el cual el Tribunal Superior Segundo en lo Civil, Mercantil Bancario y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, remite expediente N° 1226, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado MANUEL ALBERTO LÓPEZ, actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano ARNALDO AVENDAÑO, en virtud de la apelación intentada, contra la decisión dictada por el Tribunal remitente, en fecha 04 de agosto de 2017. Ponente: Magistrada Dra. LOURDES BENICIA SUÁREZ ANDERSON.
Recepción del amparo en apelación
2.- AA50-T-2017-001036
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 04 de octubre de 2017, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado FRANKLIN GUTIÉRREZ, defensor privado de la ciudadana LISBETH GONZÁLEZ MORILLO, contra la decisión dictada por la Sala Primera de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, en fecha 28 de agosto de 2017. Ponente: Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.
Recepción del escrito de amparo
3.- AA50-T-2017-001037
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 04 de octubre de 2017, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por el abogado JUAN GONZÁLEZ BUSTAMANTE, actuando con el carácter de apoderado judicial de los ciudadanos JUAN GONZÁLEZ BUSTAMANTE y CAROLINA PROAÑO DE GONZÁLEZ, de la decisión N° 000972/2016, dictada por la Sala de Casación Civil de este Máximo Tribunal, en fecha 16 de diciembre de 2016. Ponente: Magistrado Dr. ARCADIO DELGADO ROSALES.
Recepción del escrito de revisión
4.- AA50-T-2017-001038
Oficio S/N, de fecha 13 de septiembre de 2017, mediante el cual la Corte de Apelaciones Accidental del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy, remite expediente N° UP01-O-2017-000019, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por Abogado IVÁN ALFONSO VENEGAS GUARÍN, Defensor Privado del ciudadano MIGUEL ÁNGEL BARRADAS RODRÍGUEZ, en virtud de la apelación ejercida contra la decisión dictada por la Corte de Apelaciones Accidental del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy, en fecha 09 de agosto de 2017. Ponente Magistrado Dr. CALIXTO ANTONIO ORTEGA RÍOS.
Recepción del amparo en apelación
5.- AA50-T-2017-001039
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 04 de octubre de 2017, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la ciudadana CRUZ MIRELLA RODRÍGUEZ DE ESCOBAR, asistida por la abogada ADAY RODRÍGUEZ, contra la decisión dictada por el Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil, Bancario y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, en fecha 24 de junio de 2017. Ponente: Magistrado Dr. LUIS DAMIANI BUSTILLOS.
Recepción del escrito de amparo
6.- AA50-T-2017-001040
Oficio N° JSCMTBM/110-17, de fecha 07 de agosto de 2017, mediante el cual el Juzgado Superior con Competencia en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Bancario y Marítimo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 2017-000462, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado JESÚS EDUARDO RODRÍGUEZ, actuando con el carácter de apoderado judicial de la ciudadana HECMAR SARAHY CHIRINOS LABRADOR, en virtud de la apelación intentada contra la decisión dictada por el Juzgado remitente, en fecha 01 de agosto de 2017. Ponente: Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.
Recepción del amparo en apelación
7.- AA50-T-2017-001041
Oficio N° S2-251-17, de fecha 29 de junio de 2017, mediante el cual el Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, remite expediente N° 13228, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado VICENTE RAFAEL PADRÓN, actuando con el carácter de apoderado judicial de la sociedad mercantil GENERAL MOTORS VENEZOLANA, C.A., en virtud de la apelación intentada contra la decisión dictada por el Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, en fecha 20 de junio de 2017. Ponente: Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER.
Recepción del amparo en apelación
8.- AA50-T-2017-001042
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 04 de octubre de 2017, contentivo del Recurso de Interpretación del artículo 63 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, interpuesto por el ciudadano OMAR ALEXANDER ÁVILA HERNÁNDEZ, asistido por el abogado ENIO JOSÉ CAMPOS CEDEÑO. Ponente: Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER.
Recepción del escrito de interpretación
Escritos presentados
1.- AA50-T-2016-001091
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 08 de noviembre de 2016, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por los abogados ELIODORA TIBISAY OVALLES COLMENARES y CLAUDIO RODRÍGUEZ OVALLES, apoderados judiciales del ciudadano ALFREDO AVELINO DA SILVA, de la decisión dictada por la Sala de Casación Civil de este Máximo Tribunal, en fecha 23 de marzo de 2015. Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 04 de octubre de 2017, mediante el cual el abogado EDMUNDO JOSÉ RODRÍGUEZ OVALLES, actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano ALFREDO AVELINO DA SILVA, formula alegatos y consigna documentos. Se acordó agregar el presente escrito y sus anexos al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO. EXP. 2016-001091.
2.- AA50-T-2017-000246
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 23 de febrero de 2017, contentivo de la Demanda de Intereses Colectivos y Difusos interpuesta por el abogado JOSÉ DANIEL PERDOMO DURÁN, apoderado judicial de los ciudadanos LUIS ALFONSO DELFÍN BUSTOS, JESÚS ANTONIO GUTIÉRREZ TOYO, DIOVANI MERCEDES GONZÁLEZ DE MORA y otros, contra la Alcaldía del Municipio Valera del Estado Trujillo. Ponente: Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER.
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 04 de octubre de 2017, mediante el cual el ciudadano JOSÉ KARKOM ZOGHBY, en su condición de alcalde del Municipio Valera del Estado Trujillo, asistido por el abogado MARCOS GUERRERO, formula alegatos, efectúa pedimentos y consigna documentos relacionados con la presente causa. Se acordó agregar el presente escrito y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER. EXP. 2017-000246
3.- AA50-T-2017-000246
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 23 de febrero de 2017, contentivo de la Demanda de Intereses Colectivos y Difusos interpuesta por el abogado JOSÉ DANIEL PERDOMO DURÁN, apoderado judicial de los ciudadanos LUIS ALFONSO DELFÍN BUSTOS, JESÚS ANTONIO GUTIÉRREZ TOYO, DIOVANI MERCEDES GONZÁLEZ DE MORA y otros, contra la Alcaldía del Municipio Valera del estado Trujillo. Ponente: Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER.
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 04 de octubre de 2017, mediante el cual el ciudadano JOSÉ KARKOM ZOGHBY, en su condición de alcalde del municipio Valera del Estado Trujillo, asistido por el abogado MARCOS GUERRERO, formula alegatos, efectúa pedimentos y consigna documentos relacionado con la presente causa. Se acordó agregar el presente escrito y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER. EXP. 2017-000246
4.- AA50-T-2017-000600
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 31 de mayo de 2017, contentivo de la Demanda de Intereses Colectivos y Difusos interpuesta por los ciudadanos MICAELA ALEXANDRA ZAVARCE, CÉSAR ANTONIO LINARES ADARFIO, JESÚS ALBERTO JIMÉNEZ MEDINA y otros, asistidos por el abogado ALBERTO PÉREZ, contra el ciudadano JOSÉ ANTONIO BARRERAS BLANCO, en su condición Alcalde del Municipio Palavecino del Estado Lara. Ponencia Conjunta.
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 04 de octubre de 2017, mediante el cual el abogado JESÚS ALBERTO ÁLVAREZ PÉREZ, actuando en su condición de apoderado judicial del ciudadano JOSÉ ANTONIO BARRERAS BLANCO, en su condición de Alcalde del Municipio Palavecino, formula alegatos, consigna documentos y efectúa pedimentos. Se acordó agregar el presente escrito y sus anexos al expediente respectivo. Ponencia Conjunta. EXP. 2017-000600.
5.- AA50-T-2017-000716
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 29 de junio de 2017, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los ciudadanos GEORGE DRIKHA ZALT y FAEZ DRIKHA ZALT, asistidos por el abogado JOSÉ ALBERTO YBARRA VARGAS, contra la decisión dictada por la Sala N° 3 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 20 de marzo de 2017. Ponente: Magistrado Dr. CALIXTO ANTONIO ORTEGA RÍOS.
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 04 de octubre de 2017, mediante el cual el abogado JOSÉ ALBERTO YBARRA VARGAS, actuando en representación del ciudadano GEORGE DRIKHA ZALT, efectúa pedimento. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. CALIXTO ANTONIO ORTEGA RÍOS. EXP. 2017-000716.
6.- AA50-T-2017-000968
Oficio N° 135-17, de fecha 21 de agosto de 2017, mediante el cual la Sala N° 9 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente contentivo de la Acción de amparo interpuesta por los abogados JESÚS ALEJANDRO LORETO, ÁNGEL VISO CARTAYA y JESÚS ALBERTO ROSALES, apoderados judiciales de la sociedad mercantil Galadriel Corporation, en virtud de la apelación intentada contra la decisión dictada por la referida Sala de la Corte de Apelaciones remitente, el 19 de julio de 2017. Ponente: Magistrado DR. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER.
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 04 de octubre de 2017, mediante el cual el abogado ÁNGEL VISO, actuando con el carácter de apoderado judicial de Galadriel Corporation, formula alegatos y efectúa pedimento. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER. EXP. 2017-000968.
Diligencias presentadas
1.- AA50-T-2012-000984
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 14 de agosto de 2012, contentivo de la Solicitud de Avocamiento formulada por el abogado JUAN CARLOS PERNÍA, apoderado judicial de la Universidad Centroccidental "LISANDRO ALVARADO", a las causas que cursan ante la Sala Electoral de éste máximo Tribunal, identificadas con los Números AA70-E-2010-000044 y AA70-E-2010-000048. Ponente: Magistrado Dr. ARCADIO DELGADO ROSALES.
Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 04 de octubre de 2017, mediante la cual la abogada MARISELA CISNEROS AÑEZ, actuando con el carácter de apoderada judicial de la UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA "ANTONIO JOSÉ DE SUCRE", solicita copias simples. Se acordó agregar la presente diligencia y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente: ARCADIO DELGADO ROSALES. EXP. 2012-000984.
2.- AA50-T-2015-000552
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 14 de mayo de 2015, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por el abogado JUAN OSWALDO ANGULO G., apoderado judicial del ciudadano ELISEINAR HUMBRIA FERGUSON, de la decisión dictada por la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, en fecha 17 de julio de 2014. Ponente: Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER.
Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 04 de octubre de 2017, mediante la cual el abogado JUAN OSWALDO ANGULO G, actuando con el carácter acreditado en autos, efectúa pedimento. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER. EXP. 2015-000552.
3.- AA50-T-2016-000067
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 21 de enero de 2016, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por el abogado ISAURO GONZÁLEZ MONASTERIO, actuando con el carácter de apoderado judicial de los ciudadanos GRESELL BEATRIZ FERNÁNDEZ DÍAZ, ÁNGEL ANTONIO MANRIQUE VIEJO y JORGE LUIS BRICEÑO, de la decisión dictada por el Tribunal Superior Segundo del Circuito Judicial del Trabajo del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 25 de febrero de 2015. Ponente: Magistrado Dr. LUIS DAMIANI BUSTILLOS.
Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 04 de octubre de 2017, mediante la cual el ciudadano EDGAR NICOLÁS PINEDA GONZÁLEZ, en su condición de Alguacil de esta Sala, consigna resulta de Oficio N° 17-0734, de fecha 25 de septiembre de 2017, dirigido al ciudadano Juez Superior Octavo en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, debidamente practicado. Se acordó agregar la presente diligencia y su anexo al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. LUIS DAMIANI BUSTILLOS. EXP. 2016-0067.
4.- AA50-T-2016-000094
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 27 de enero de 2016, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por la abogada ESTHER GAUTHIER TORRES, actuando con el carácter de representante del ciudadano JOSÉ PINTO DE ALMEIDA, de la decisión dictada por la Sala de Casación Civil de este Máximo Tribunal, en fecha 04 de noviembre de 2015. Ponente: Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER.
Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 04 de octubre de 2017, mediante la cual el ciudadano ÉDGAR NICOLÁS PINEDA GONZÁLEZ, en su condición de Alguacil de esta Sala, consigna Resulta del Oficio N° 17-0846, de fecha 03 de octubre de 2017, dirigido al Presidente de la Sala de Casación Civil de este Máximo Tribunal. Se acordó agregar la presente diligencia y su anexo al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER. EXP. 2016-000094.
5.- AA50-T-2016-000509
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 27 de mayo de 2016, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los abogados PATRICIA PARRA DE LÓPEZ, JOSÉ GREGORIO ROJAS PARRA y RITA LUGO SALAZAR, actuando con el carácter de apoderados judiciales de la ciudadana MARÍA GABRIELA PRATO, contra la decisión dictada por el Juzgado Superior Quinto en lo Civil, Mercantil, Bancario y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 16 de mayo de 2016. Ponente: Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER.
Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 04 de octubre de 2017, mediante la cual la abogada PATRICIA PARRA DE LÓPEZ, actuando con el carácter de apoderada judicial de la ciudadana MARÍA GABRIELA PRATO, formula alegatos y efectúa pedimento. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER. EXP. 2016-000509.
6.-AA50-T-2016-000537
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 01 de junio de 2016, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los abogados LIGMAR LANDAETA DE GILLY y JOSÉ MANUEL GILLY TREJO, actuando con el carácter de representantes de la sociedad mercantil GRUPO COOPERATIVO EDUCACIONAL FUENTE MAYOR C.A., contra la decisión dictada por el Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 10 de noviembre de 2006. Ponente: Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER.
Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 04 de octubre de 2017, mediante la cual el abogado CARLOS RICARDO PATIÑO, solicita copias simples. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER. EXP. 2016-000537.
7.- AA50-T-2016-000668
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 04 de julio de 2016, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado ISMAEL SILVESTRE CASQUETIA CÓRDOVA, actuando con el carácter de defensor del ciudadano JOSÉ MANUEL CASTRO MÁRQUEZ, contra la decisión dictada por la Sala N° 10 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 30 de mayo de 2016. Ponente: Magistrado Dr. CALIXTO ORTEGA RÍOS.
Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 04 de octubre de 2017, mediante la cual el ciudadano EDGAR NICOLÁS PINEDA GONZÁLEZ, en su condición de Alguacil de esta Sala, consigna resulta de Oficio N° 17-0793, de fecha 25 de septiembre de 2017, dirigido al ciudadano Presidente de la Sala N° 10 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, debidamente practicado. Se acordó agregar la presente diligencia y su anexo al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. CALIXTO ORTEGA RÍOS. EXP. 2017-0668.
8.- AA50-T-2016-000694
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 13 de julio de 2016, contentivo de la Demanda por Intereses Colectivos y Difusos interpuesta por los abogados ROBERTO LEÓN PARILLI y DÁMASO GÓMEZ, actuando con el carácter de apoderados judiciales de la asociación civil PRO DEFENSA DE COMPRADORES DE VEHÍCULOS CLV, A.C., contra el Concesionario la Venezolana, C.A. Ponente: Magistrado Dr. ARCADIO DELGADO ROSALES.
Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 04 de octubre de 2017, mediante la cual el ciudadano ÉDGAR NICOLÁS PINEDA GONZÁLEZ, actuando en su condición de Alguacil de esta Sala, consigna Resulta de Boleta de Notificación N° 17-0103, de fecha 25 de septiembre de 2017, dirigido al Superintendente para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, el cual fue debidamente entregado. Se acordó agregar la presente diligencia y su anexo al expediente respectivo. Magistrado Ponente: ARCADIO DELGADO ROSALES. EXP. 2016-000694.
9.- AA50-T-2016-000694
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 13 de julio de 2016, contentivo de la Demanda por Intereses Colectivos y Difusos interpuesta por los abogados ROBERTO LEÓN PARILLI y DÁMASO GÓMEZ, actuando con el carácter de apoderados judiciales de la asociación civil Pro Defensa de Compradores de Vehículos CLV, A.C., contra el Concesionario la Venezolana, C.A. Ponente: Magistrado Dr. ARCADIO DELGADO ROSALES.
Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 04 de octubre de 2017, mediante la cual el ciudadano EDGAR NICOLÁS PINEDA GONZÁLEZ, en su condición de Alguacil de esta Sala, consigna copia simple de la Boleta de Notificación N° 17-0102, de fecha 25 de septiembre de 2017, dirigido al ciudadano Procurador General de la República (E), debidamente firmado y sellado por el ciudadano Keimer Nieto, funcionario adscrito a la Gerencia General de Litigio. Se acordó agregar la presente diligencia y su anexo al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. ARCADIO DELGADO ROSALES. EXP. 2016-0694.
10.- AA50-T-2016-000697
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 14 de julio de 2016, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado ELIO RAMÓN PÉREZ URBINA, actuando con el carácter de apoderado judicial de los ciudadanos GERARDO CHACÓN CHACÓN y JUAN CHACÓN RANGEL, contra la decisión dictada por la Sala N° 07 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 11 de abril de 2016. Ponente: Magistrado Dr. CALIXTO ORTEGA RÍOS.
Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 04 de octubre de 2017, mediante la cual el ciudadano EDGAR NICOLÁS PINEDA GONZÁLEZ, en su condición de Alguacil de esta Sala, consigna resulta de Oficio N° 17-0839, de fecha 28 de septiembre de 2017, dirigido al ciudadano Presidente de la Sala N° 7 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, debidamente practicado. Se acordó agregar la presente diligencia y su anexo al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. CALIXTO ORTEGA RIOS. EXP. 2016-0697.
11.- AA50-T-2016-001032
Oficio N° 838-16, de fecha 17 de octubre de 2016, mediante el cual la Sala N° 10 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 10Ac 4522-16, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado ARGENIS ESTEBAN RUBIO CRUZ, en su carácter de defensor de los ciudadanos MANUEL ENRIQUE VILORIA DURÁN y JORVIS ANDERSON ROJAS CUICAS, en virtud de la apelación intentada contra la decisión dictada por la Corte remitente, en fecha 05 de octubre de 2016. Ponente: Magistrado Dr. CALIXTO ANTONIO ORTEGA RÍOS.
Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 04 octubre de 2017, mediante la cual el ciudadano EDGAR NICOLÁS PINEDA GONZÁLEZ, en su condición de Alguacil de esta Sala, consigna resulta del oficio N° 17-0792, de fecha 25 de septiembre de 2017, dirigido al ciudadano Juez Décimo Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, debidamente practicada, Se acordó agregar la presente diligencia y su anexo al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. CALIXTO ORTEGA RIOS.EXP.2016-001032.
12.- AA50-T-2016-001058
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 27 de octubre de 2016, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los abogados IVÁN ENRIQUE HARTING VILLEGAS y PAOLA ANDREÍNA SEQUERA, representantes judiciales del ciudadano ALEXIS FEDERICO RODRÍGUEZ DEVOE, contra el Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario y el Juzgado Noveno de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas. Ponente: Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.
Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 04 de octubre de 2017, mediante la cual el ciudadano EDGAR NICOLÁS PINEDA GONZÁLEZ, en su condición de Alguacil de esta Sala, consigna resulta del Oficio N° 17-0776, de fecha 25 de septiembre de 2017, dirigido al ciudadano Juez Superior Primero en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, debidamente practicado. Se acordó agregar la presente diligencia y su anexo al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. EXP. 2016-1058.
13.- AA50-T-2016-001176
Oficio N° 16-0346, de fecha 18 de noviembre de 2016, mediante el cual el Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° AP71-0-2016-000017, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la abogada MARBELIA CRAVIJO, apoderada de la sociedad mercantil INVERSIONES CHANY'S 1630 C.A, en virtud de la apelación intentada por el abogado JOSÉ LORENZO FARIAS, apoderado judicial del ciudadano MARCIANO GENUA PÉREZ, en su condición de tercero interesado, contra la decisión dictada por el Juzgado remitente, en fecha 14 de noviembre de 2016. Ponente: Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER.
Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 04 de octubre de 2017, mediante la cual el abogado ENRIQUE SERRA, actuando con el carácter de representante judicial del ciudadano MARCIANO GENUA PÉREZ, solicita copias simples. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER. Exp. 2016-001176.
14.- AA50-T-2016-001176
Oficio N° 16-0346, de fecha 18 de noviembre de 2016, mediante el cual el Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° AP71-0-2016-000017, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la abogada MARBELIA CRAVIJO, apoderada de la sociedad mercantil INVERSIONES CHANY'S 1630 C.A, en virtud de la apelación intentada por el abogado JOSÉ LORENZO FARIAS, apoderado judicial del ciudadano MARCIANO GENUA PÉREZ, en su condición de tercero interesado, contra la decisión dictada por el Juzgado remitente, en fecha 14 de noviembre de 2016. Ponente: Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER.
Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 04 de octubre de 2017, mediante la cual el abogado ENRIQUE SERRA, actuando con el carácter de representante judicial del ciudadano MARCIANO GENUA PÉREZ, retira copias simples. Se acordó agregar la presente diligencia y su anexo al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER. EXP. 2016-001176.
15.- AA50-T-2016-001239
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 13 de diciembre de 2016, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado MANUEL MEZZONI RUÍZ, apoderado judicial de la sociedad mercantil Inversiones Rufer, C.A., contra la decisión dictada por el Juzgado Superior Noveno en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 22 de junio de 2016. Ponente: Magistrado Dr. LUIS FERNANDO DAMIANI BUSTILLOS.
Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 04 de octubre de 2017, mediante la cual el ciudadano EDGAR NICOLÁS PINEDA GONZÁLEZ, en su condición de Alguacil de esta Sala, consigna resulta de Oficio N° 17-0702, de fecha 19 de septiembre de 2017, dirigido al ciudadano Juez Superior Noveno en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, debidamente practicado. Se acordó agregar la presente diligencia y su anexo al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. LUIS DAMIANI BUSTILLOS. EXP. 2016-1239.
16.- AA50-T-2017-000248
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 23 de febrero de 2017, contentivo de la Solicitud de Avocamiento de los expedientes Nº 2005-000091, 2006-000127 y 2009-000298, del Tribunal de Primera Instancia Marítimo con Competencia Nacional, con sede en Caracas, y los expedientes N° 2013-000335 (TI 2009-000298) del Tribunal Superior Marítimo con Competencia Nacional, con sede en Caracas, formulada por los abogados ALFONSO RUBIO y ALBERTO NAVA, apoderados judiciales de los ciudadanos ABDENAGO NAVA, ABELARDO PEROZO, de la sociedad mercantil Transportes Pesqueros C.A., del Sindicato Profesional de Trabajadores Bolivarianos de la Pesca, sus Similares y Conexos del Estado Zulia y otros. Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.
Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 04 de octubre de 2017, mediante la cual el ciudadano EDGAR NICOLÁS PINEDA GONZÁLEZ, en su condición de Alguacil de esta Sala, consigna resulta de Oficio N° 17-0704, de fecha 19 de septiembre de 2017, dirigido al ciudadano Juez Suplente del Tribunal de Primera Instancia Marítimo con Competencia Nacional y sede en la ciudad de caracas, debidamente practicado. Se acordó agregar la presente diligencia y su anexo al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO. EXP. 2017-0248.
17.- AA50-T-2017-000248
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 23 de febrero de 2017, contentivo de la Solicitud de Avocamiento de los expedientes Nº 2005-000091, 2006-000127 y 2009-000298, del Tribunal de Primera Instancia Marítimo con Competencia Nacional, con sede en Caracas, y los expedientes N° 2013-000335 (TI 2009-000298) del Tribunal Superior Marítimo con Competencia Nacional, con sede en Caracas, formulada por los abogados ALFONSO RUBIO y ALBERTO NAVA, apoderados judiciales de los ciudadanos ABDENAGO NAVA, ABELARDO PEROZO, de la sociedad mercantil Transportes Pesqueros C.A., del Sindicato Profesional de Trabajadores Bolivarianos de la Pesca, sus Similares y Conexos del Estado Zulia y otros. Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.
Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 04 de octubre de 2017, mediante la cual el ciudadano EDGAR NICOLÁS PINEDA GONZÁLEZ, en su condición de Alguacil de esta Sala, consigna resulta de Oficio N° 17-0703, de fecha 19 de septiembre de 2017, dirigido al ciudadano Juez del Tribunal Superior Marítimo con Competencia Nacional y sede en la ciudad de Caracas, debidamente practicado. Se acordó agregar la presente diligencia y su anexo al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO. EXP. 2017-0248.
18.- AA50-T-2017-000250
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 01 de marzo de 2017, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por el ciudadano JOSÉ IVÁN CONTRERAS CORREDOR, asistido por la abogada SHACHENIKA DEL VALLE RODRÍGUEZ DE ARENA, de la decisión dictada por el Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 17 de diciembre de 2015. Ponente: Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER.
Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 04 octubre de 2017, mediante la cual el ciudadano EDGAR NICOLÁS PINEDA GONZÁLEZ, en su condición de Alguacil de esta Sala, consigna resulta del oficio N°17-0801, de fecha 25 de septiembre de 2017, dirigido al ciudadano Juez Noveno de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, debidamente practicado, Se acordó agregar la presente diligencia y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER.EXP.2017-000250.
19.- AA50-T-2017-000250
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 01 de marzo de 2017, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por el ciudadano JOSÉ IVÁN CONTRERAS CORREDOR, asistido por la abogada SHACHENIKA DEL VALLE RODRÍGUEZ DE ARENA, de la decisión dictada por el Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 17 de diciembre de 2015. Ponente: Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER.
Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 04 de octubre de 2017, mediante la cual el ciudadano EDGAR NICOLÁS PINEDA GONZÁLEZ, en su condición de Alguacil de esta Sala, consigna resulta del Oficio N° 17-0800, de fecha 25 de septiembre de 2017, dirigido al ciudadano Juez Superior Primero en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, debidamente practicado. Se acordó agregar la presente diligencia y su anexo al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER. EXP. 2017-0250.
20.- AA50-T-2017-000341
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 21 de marzo de 2017, contentivo del Recurso de Nulidad por Inconstitucionalidad, intentado por la ciudadana NEIDY ROSAL, asistida por la abogada ELSIS LEAL SÁNCHEZ, contra los artículos 4 y 17 de la Ley Orgánica de Emolumentos, Pensiones y Jubilaciones de los Altos Funcionarios y Altas Funcionarias del Poder Público, publicada en Gaceta Oficial N° 39.952, de fecha 12 de enero de 2011. Ponente: Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER.
Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 04 de octubre de 2017, mediante la cual el ciudadano EDGAR NICOLÁS PINEDA GONZÁLEZ, en su condición de Alguacil de esta Sala, consigna copia simple del Oficio N° 17-0815, de fecha 26 de septiembre de 2017, dirigido al ciudadano Procurador General de la República (E), debidamente firmado y sellado por el ciudadano Keimer Nieto, funcionario adscrito a la Gerencia General de Litigio. Se acordó agregar la presente diligencia y su anexo al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER. EXP. 2017-0341.
21.- AA50-T-2017-000350
Oficio N° 225-17, de fecha 10 de marzo de 2017, mediante el cual la Sala N° 10 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 10Ac-4630-16, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado RUBÉN ERNESTO PINZÓN BERNAL, con el carácter de apoderado judicial del ciudadano CARLOS LÓPEZ ÁLVAREZ, en virtud de la apelación intentada contra la decisión dictada por la Corte remitente, en fecha 03 de marzo de 2017. Ponente: Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER.
Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 04 de octubre de 2017, mediante la cual la abogada YOLI FERMÍN, actuando con el carácter de apoderada judicial del recurrente, efectúa pedimento. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrado Ponente: Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER. EXP. 2017-000350.
22.- AA50-T-2017-000478
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 28 de abril de 2017, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado JORGE ENRIQUE NÚÑEZ SÁNCHEZ, actuando con el carácter de defensor privado del ciudadano INGO RICARDO TROSS VARESCHI, contra la decisión dictada por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial con Competencia en Delitos de Violencia contra la Mujer y Reenvío en lo Penal del Área Metropolitana de Caracas. Ponente: Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.
Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 04 octubre de 2017, mediante la cual el ciudadano EDGAR NICOLÁS PINEDA GONZÁLEZ, en su condición de Alguacil de esta Sala, consigna resulta del oficio N° 17-0712, dirigido al ciudadano Presidente de la Corte de Apelaciones con competencia en Delitos de Violencia contra la Mujer y en Materia de Reenvío en lo Penal del Circuito Judicial Penal del área Metropolitana de Caracas, debidamente practicada. Se acordó agregar la presente diligencia y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente. Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHAN.EXP.2017-000478.
23.- AA50-T-2017-000600
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 31 de mayo de 2017, contentivo de la Demanda de Intereses Colectivos y Difusos interpuesta por los ciudadanos MICAELA ALEXANDRA ZAVARCE, CÉSAR ANTONIO LINARES ADARFIO, JESÚS ALBERTO JIMÉNEZ MEDINA y otros, asistidos por el abogado ALBERTO PÉREZ, contra el ciudadano JOSÉ ANTONIO BARRERAS BLANCO, en su condición Alcalde del Municipio Palavecino del Estado Lara. Ponencia Conjunta.
Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 04 de agosto de 2017, mediante la cual el abogado JESÚS ALBERTO ALVARADO PÉREZ, solicita copias simples. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Ponencia Conjunta. EXP. 2017-000600.
24.- AA50-T-2017-000722
Oficio N° 2017-214, de fecha 27 de junio de 2017, mediante el cual el Juzgado Superior 10° en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente. N° AP71-O-2017-000009/7.154, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Abogado. ANTONIO JORGE TAHHÁN JUNCAL, en nombre propio, en virtud de la apelación intentada contra la decisión dictada por el Juzgado remitente, en fecha 13 de junio de 2017. Ponente: Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.
Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 04 de octubre de 2017, mediante el cual el abogado ANTONIO TAHHÁN, actuando en nombre propio, efectúa pedimento. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrada Ponente: Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. EXP. 2017-000722.
25.- AA50-T-2017-000863
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 07 de agosto de 2017, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional conjuntamente con Medida Cautelar, interpuesta por la abogada KISBEL GONZÁLEZ, apoderada judicial de la ciudadana YENNY PATRICIA ACURERO, contra la decisión dictada por la Corte de Apelaciones Sección Adolescentes con Competencia en Delitos de Violencia contra la Mujer del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, con sede en Maracaibo, en fecha 20 de marzo de 2017. Ponente: Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.
Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 04 de octubre de 2017, mediante la cual el abogado NELSON J. ACURERO DUPUY, actuando con el carácter de apoderado judicial de la ciudadana YENNY PATRICIA ACURERO, efectúa pedimento. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. EXP. 2017-000863.
Oficios recibidos
1.- AA50-T-2009-001138
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala en fecha 15 de octubre de 2009, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los ciudadanos ANA YSABEL HERNÁNDEZ y WILLIAM JOSÉ GUERRERO SANTANDER, con el carácter de Fiscales Nacionales del Ministerio Público, Quincuagésimo Tercero y Quincuagésimo con Competencia Plena, respectivamente, contra la decisión dictada por la Sala Octava de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 08 de octubre de 2017. Ponente: Magistrado Dr. ARCADIO DELGADO ROSALES.
Oficio N° 00-F53-1071-2017, de fecha 02 de octubre de 2017, mediante el cual la abogada IVANA RICCI MÉNDEZ, actuando con el carácter de Fiscal Provisorio Quincuagésima Tercera Nacional Plena, consigna documento y efectúa pedimento. Se acordó agregar el presente oficio y su anexo al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. ARCADIO DELGADO ROSALES. EXP. 2009-001138.
2.- AA50-T-2017-000552
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 17 de mayo de 2017, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado LUIS CARLOS MALAVÉ ESAA, actuando con el carácter de apoderado judicial de la empresa SERVICIO INTEGRAL DE ASISTENCIA, PRONTOASISTENCIA C.A., contra la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo. Ponente: Magistrado Dr. ARCADIO DELGADO ROSALES.
Oficio N° CSCA-2017-002480, de fecha 29 de septiembre de 2017, mediante el cual el abogado ELEAZAR ALBERTO GUEVARA CARRILLO, actuando con el carácter de Juez Presidente de la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, suministra información y consigna documento. Se acordó agregar el presente oficio y su anexo al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. ARCADIO DELGADO ROSALES. EXP. 2017-000552.
3.- AA50-T-2017-000640
Oficio N° S1/2017/293, de fecha 10 de mayo de 2017, mediante el cual el Juzgado Superior Primero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, remite expediente N° OP04-O-2017-000014, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano CARLOS RAFAEL RIVERO LEAL e Inversiones Carnifred, C.A., asistido por los abogados YVÁN MUJICA GONZÁLEZ y ZULAY CECILIA CEDEÑO PERNALETE, en virtud de la apelación intentada contra la decisión dictada por el Juzgado remitente, en fecha 04 de mayo de 2017. Ponente: Magistrada Dra. LOURDES BENICIA SUÁREZ ANDERSON.
Oficio N° S1/2017/477, de fecha 20 de septiembre de 2017, recibido ante esta Sala en fecha 04 de octubre de este mismo año, mediante el cual la abogada MÓNICA TRASPUESTO, actuando con el carácter de Jueza Superior Primero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, suministra información. Se acordó agregar el presente oficio y sus anexos al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. LOURDES BENICIA SUÁREZ ANDERSON. EXP. 2017-000640.
4.- AA50-T-2017-000645
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 07 de junio de 2017, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado EDUAR ENRRIQUE MORENO BLANCO, actuando en su condición de Defensor Público Segundo Provisorio con Competencia para actuar ante las Salas de Casación y Sala Constitucional de este Máximo Tribunal, remitido y suscrito por la abogada WENDY CONTRERAS, actuando en su condición de Defensora Pública Auxiliar Segunda (encargada) de la Defensoría Décima en lo Penal Ordinario del Proceso del estado Vargas, actuando en defensa del ciudadano LUIS ALFREDO MARTÍNEZ ZABALA, contra la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Vargas. Ponente: Magistrado Dr. LUIS FERNANDO DAMIANI BUSTILLOS.
Oficio N° 786-2017, de fecha 29 de septiembre de 2017, mediante el cual la abogada ELVYS N. FUENMAYOR R., actuando con el carácter de Jueza del Tribunal Sexto de Primera Instancia en Funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Vargas, suministra información. Se acordó agregar el presente oficio y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. LUIS FERNANDO DAMIANI BUSTILLOS. EXP. 2017-000645.
Auto dejando constancia de notificación telefónica
1.-AA50-T-2016-001148
Oficio N° 79NN-0404-16, de fecha 09 de noviembre de 2016, mediante el cual la Fiscalía Provisoria Septuagésima Novena Nacional del Ministerio Público con Competencia Plena, remite expediente N° 4c-27.806-15, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los abogados CIBELY GONZÁLEZ RAMÍREZ, AMIS MENDOZA y MARÍA ANTONIETA ZAPATA, en su carácter de Fiscal Provisorio Septuagésima Novena Nacional, Fiscal Auxiliar Septuagésima Novena Nacional y Fiscal Provisoria Decima Quinta del Estado Aragua del Ministerio Público, respectivamente, contra las decisiones dictadas por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Aragua, en fecha 07 de abril y 23 de mayo de 2016. Ponente: Magistrado Dr. CALIXTO ANTONIO ORTEGA RÍOS.
Auto de fecha 04 de octubre de 2017, mediante el cual Mónica Andrea Rodríguez Flores, Secretaria de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, deja constancia que el día de hoy se estableció comunicación telefónica con el ciudadano Carlos Camacaro, titular de la cédula de identidad N° 14.730.827, quien se identificó como Juez Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Aragua, a fin de informarle el contenido de la decisión N° 729, dictada por esta Sala el 03 de octubre de 2017. A tal efecto, se le remitió vía correo electrónico la mencionada sentencia y copia del oficio 17-0847, de esta misma fecha. Magistrado Ponente Dr. CALIXTO ANTONIO ORTEGA RÍOS. EXP. 2016-001148.
Solicitud de Copias Certificadas
1.- AA50-T-2016-001018
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 17 de octubre de 2016, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por la abogada KEISSY NEREIDA LOZADA CORREA, apoderada judicial de la Corporación Eléctrica Nacional, S.A., (CORPOELEC), de la decisión dictada por el Juzgado Superior Octavo del Circuito Judicial del Trabajo del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 16 de noviembre de 2015. Ponente: Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER.
Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 04 de octubre de 2017, mediante la cual el abogado IVÁN J. OJEDA A., actuando con el carácter de apoderado judicial de la parte actora, solicita copia certificada y consigna documentos. Se acordó agregar la presente diligencia y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER. Exp. 2016-001018.
2.- AA50-T-2016-001176
Oficio N° 16-0346, de fecha 18 de noviembre de 2016, mediante el cual el Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° AP71-0-2016-000017, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la abogada MARBELIA CRAVIJO, apoderada de la sociedad mercantil INVERSIONES CHANY'S 1630 C.A., en virtud de la apelación intentada por el abogado JOSÉ LORENZO FARÍAS, apoderado judicial del ciudadano MARCIANO GENUA PÉREZ, en su condición de tercero interesado, contra la decisión dictada por el Juzgado remitente, en fecha 14 de noviembre de 2016. Ponente: Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER.
Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 04 de octubre de 2017, mediante la cual el abogado ENRIQUE SERRA, actuando con el carácter de representante judicial del ciudadano MARCIANO GENUA PÉREZ, solicita copia certificada. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER. Exp. 2016-001176.
El Presidente
JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER
LA SECRETARIA
MÓNICA ANDREA RODRÍGUEZ FLORES
Recomendar esta página a un amigo(a) |
![]() |