Caracas, 08 de agosto de 2017

CUENTA N° 150

 

Se celebró la siguiente audiencia constitucional

 

1.-AA50-T-2017-000544

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 11 de mayo de 2017, contentivo de la Demanda por Intereses Colectivos y Difusos interpuesta por los ciudadanos ESTELA BALZA DE NÚÑEZ, JOSÉ ANTONIO SARDINHA ABREU, LILIA MARITZA FRÍAS DE SCHULTZ y otros, representados por la abogada ZITA NOEMI GARCÍA MEDINA, contra el ciudadano RAMÓN MUCHACHO, en su condición de Alcalde del Municipio Chacao del Estado Bolivariano de Miranda. Ponencia Conjunta.

 

Se abrió la sesión presidida por el Magistrado Doctor Juan José Mendoza Jover Presidente de la Sala Constitucional, con la asistencia del Vicepresidente Magistrado Doctor Arcadio Delgado Rosales y de los Magistrados Doctores, Carmen Zuleta de Merchán, Calixto Ortega, Luis Fernando Damiani Bustillos, Lourdes Benicia Suárez Anderson y René Alberto Degraves Almarza.

 

Constituida la Sala en el Salón de Audiencias, a las cuatro y horas doce  de la tarde (04:12 p.m.), a los fines de que tuviera lugar la audiencia oral convocada por esta Sala, ante el presunto incumplimiento del mandato constitucional librado en sentencia N° 369 del 24 de mayo de 2017, del ciudadano Ramón Alberto Muchacho Bracho, Alcalde del Municipio Chacao del Estado Bolivariano de Miranda, de acuerdo a lo establecido en decisión del 19 de julio de 2017, signada con el N° 543 y el fallo n° 551 del 04 de agosto de 2017.

 

Se dio apertura al acto y se dejó constancia de la presencia de la Doctora Giuseppa Quinci Quinci, Médico Internista y tratante del ciudadano Ramón Alberto Muchacho Bracho, Alcalde del Municipio Chacao del Estado Bolivariano de Miranda; de los Doctores, Sinuhe Villalobos y José Manuel Lugo, Director (E) de la Dirección de Evaluación Médico Forense y Jefe (E) del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses El Llanito, respectivamente; de la abogada Yolanda del Carmen Mollegas, actuando en nombre propio y en representación de los ciudadanos Zita Nohemí García Medina, Estela Balza de Núñez, José Antonio Sardinha Abreu, Lilia Maritza Frías de Schultz, Manuel Eduardo Prieto Barboza, Sergio Alexander López, Juan Carlos Estanga Ocanto, Ana Soraida Bejarano Marín, Yarismar Esther Pérez Aparicio, María Teresa Pereira Castillo, Carmen Marleny Sánchez Quintero, Grisel Emilia Bengochea Jiménez, Luz Martha Reyes Beltrán y Gastón Núñez Hernández, accionantes; de los abogados José Manuel Muñoz Rodríguez y José de Jesús Blanca, en su condición de apoderados judiciales del ciudadano Ramón Alberto Muchacho Bracho, Alcalde del Municipio Chacao del Estado Bolivariano de Miranda, accionado; de la abogada Lucelia Castellanos, en representación de la Defensoría del Pueblo y, finalmente de la abogada Roxana Orihuela, en representación del Ministerio Público.

 

Acto seguido, se le concedió el derecho de palabra a la Doctora Giuseppa Quinci Quinci, Médico Internista y tratante del ciudadano Ramón Muchacho Bracho, Alcalde del Municipio Chacao del Estado Bolivariano de Miranda.

 

Señaló que recibió llamada del Alcalde, se trasladó a su residencia en moto y procedió a evaluarlo, en tal sentido indicó que el Alcalde refirió una lesión que sufriera una semana anterior, una vez concluida la evaluación otorgó por escrito el documento señalado,  de seguida fue preguntada por el Magistrado Dr. Juan José Mendoza Jover, el Magistrado Dr. Luis Damiani Bustillos, el Magistrado Dr. René Degraves, la Magistrada Dra. Carmen Zuleta de Merchán y la Magistrada Dra. Lourdes Suárez, respondió.

 

Asimismo, el médico Sinuhe Villalobos y José Manuel Lugo, Director (E) de la Dirección de Evaluación Médico Forense, participó en la audiencia.

 

La Sala Constitucional continuó la audiencia con los representantes judiciales del accionado y las partes presentes, permitiendo a los médicos presentes retirarse de la sala de audiencia.

 

Acto seguido, le fue concedido el derecho de palabra a la abogada Yolanda del Carmen Mollegas, Representante Judicial de la parte accionante; José Manuel Muñoz Rodríguez, en su carácter de apoderado judicial del ciudadano Ramón Alberto Muchacho Bracho, Alcalde del Municipio Chacao del Estado Bolivariano de Miranda, en su carácter de accionado; a la abogada Lucelia Castellanos, en representación de la Defensoría del Pueblo y, a la abogada Roxana Orihuela, en representación del Ministerio Público.

 

Finalizada la exposición les fue otorgado el derecho de réplica y contrarréplica a las partes actuantes en la audiencia.

 

En este estado el Presidente de la Sala abre el debate probatorio, y de seguidas, el Magistrado Dr. que presidió la sesión preguntó a las partes actuantes si desean promover pruebas, afirmando todas excepto la Representante del Ministerio Público.

 

De inmediato fueron convocadas todas las partes al estrado para el control respectivo, así la parte accionante indicó que promueve pruebas documentales y ratificó las cursantes a las actas. En todos los casos la representación del accionado se opone aduciendo que son ilegales, impertinentes e incluso los desconoce y solicita la inadmisión.

El Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo coinciden que deben ser estimadas por ser pertinentes.

 

El accionado presentó diversos documentales, a las cuales se opuso el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo, relacionadas con las Gacetas de intervención del Municipio y sus diversas prórrogas. La Defensoría del Pueblo no tiene observaciones en cuanto a la legalidad y pide se valore. El Ministerio Público insiste en que la prueba de la intervención no es la causa del incumplimiento, probada la primera no la segunda con este elemento.

Se presentaron documentales. La parte accionante se opone. La Defensoría del Pueblo observa que certifica el mismo funcionario que las suscribe, deja a criterio de la Sala su apreciación. El Ministerio Público observa defectos en la certificación.

 

Seguidamente, la Defensoría del Pueblo consigna opinión y tweets. Los accionados se oponen a las pruebas de la Defensoría del Pueblo, mientras la parte accionante se adhiere a la comunidad de la prueba y solicita se procedan a valorar.

 

Consignación de videos y fotografías por las representaciones judiciales de las partes accionante y accionada y la Defensoría del Pueblo, debidamente controlados por todas las partes actuantes.

 

La parte accionante y accionada presentaron Testigos, quienes fueron llamados al Salón de audiencia y se les tomó juramento, cada uno por separado, a las ciudadanos promovidos por la abogada Yolanda del Carmen Mollegas, accionante; quienes rindieron declaración en el día de hoy, según el orden, sus promoventes procedieron a interrogarlos. Al finalizar sus respectivas declaraciones, se les concedió el derecho de palabra a las otras partes, para que repreguntaran a los mismos. Los Magistrados realizaron preguntas a los testigos, las cuales fueron debidamente respondidas.

 

Luego, el Magistrado Presidente llamó al Salón de audiencia y tomó juramento, cada uno por separado, a los ciudadanos promovidos por la Representación Judicial de la parte accionada; quienes rindieron declaración en el día de hoy, según el orden, su promovente procedió a interrogarlos. Al finalizar sus respectivas declaraciones, se les concedió el derecho de palabra a las otras partes, para que repreguntaran a los mismos. Los Magistrados realizaron preguntas a los testigos, las cuales fueron debidamente respondidas.

 

En este estado, la Sala se retiró a deliberar.

 

Finalizada la deliberación, el Magistrado Presidente leyó la decisión, la cual es del siguiente tenor:

 

De las actas del expediente, y de las exposiciones de las respectivas representaciones e intervinientes, este Tribunal Supremo de Justicia, en Sala Constitucional, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela por autoridad de la Ley, declara: 

 

1.- EL DESACATO por parte del ciudadano Ramón Alberto Muchacho Bracho, en el ejercicio del cargo de Alcalde del Municipio Chacao del Estado Bolivariano de Miranda, del criterio vinculante establecido por esta Sala Constitucional en sentencia n° 276 del 24 de abril de 2014.

 

2.- EL DESACATO al mandamiento de amparo constitucional cautelar que esta Sala dictó en fecha 24 de mayo de 2017, mediante sentencia número 369, en el que incurrió el ciudadano Ramón Alberto Muchacho Bracho, previsto en el artículo 31 de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales, al evidenciarse el mismo conforme al principio de la sana crítica que rige en los procesos constitucionales, de los hechos notorios comunicacionales adminiculados con las documentales y testimoniales promovidas en autos, exhibidas y debidamente controladas en la audiencia pública, así como del acervo probatorio cursante en el expediente, tweets, videos y fotografías.

En consecuencia:

 

2.1 Se SANCIONA al ciudadano Ramón Alberto Muchacho Bracho, a cumplir la sanción de quince (15) meses de prisión, más las accesorias de ley, por la comisión del referido desacato al mandamiento de amparo constitucional cautelar, de conformidad con el artículo 31 de la ley antes señalada.

 

2.2 El ciudadano Ramón Alberto Muchacho Bracho CESA en el ejercicio del cargo de Alcalde del Municipio Chacao del Estado Bolivariano de Miranda; por tanto, se declara la FALTA ABSOLUTA de conformidad con lo establecido en el artículo 87 de la Ley Orgánica Poder Público Municipal.

 

2.3 Durante el cumplimiento de la sanción se declara su INHABILITACIÓN POLÍTICA, como sanción accesoria.

 

3.- Se acuerda ORDEN DE CAPTURA del ciudadano Ramón Alberto Muchacho Bracho, para lo cual se ordena notificar dicha medida al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en la forma prevista en el artículo 91.3 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, para su efectiva ejecución.

 

4.- ESTABLECE como centro de reclusión del sancionado ciudadano Ramón Alberto Muchacho Bracho, la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) ubicada en la ciudad de Caracas, hasta tanto un Juez de Primera Instancia en Funciones de Ejecución, determine el sitio definitivo de reclusión.

 

5.- Se MANTIENE la medida de PROHIBICIÓN DE SALIDA DEL PAÍS del sancionado Ramón Alberto Muchacho Bracho decretada en sentencia número 543 del 19 de julio de 2017, para garantizar su efectiva aprehensión, en razón de la no comparecencia a la audiencia y se desconoce su actual paradero, por lo que se ACUERDA al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) proceder a la tramitación de la orden de alerta de difusión roja a los servicios de INTERPOL, para lograr su ubicación y captura fuera del territorio nacional.

6.- Se MANTIENEN las medidas acordadas en la decisión n° 369 del 24 de mayo de 2017, las cuales se extendieron al Alcalde encargado en decisión n° 551 del 4 de agosto de 2017, que se RATIFICAN.

 

7.- Se ORDENA remitir copia certificada de la presente decisión a la ciudadana Delcy Eloína Rodríguez Gómez, en su carácter de Presidenta de la Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente.

 

Quedan notificadas las partes de la presente decisión.

 

Remítase copia de la presente decisión al Concejo Municipal del Municipio Chacao del Estado Bolivariano de Miranda y al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

 

Escritos presentados

 

1.-AA50-T-2015-000585

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 22 de mayo de 2015, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los abogados MARIELA VIVENES SUCRE y ALBERTO MILIANI BALZA, apoderados judiciales del ciudadano GUY ETIENNE PORTATIU CAMBUSSET,  contra la decisión dictada por el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Bolivariano de Nueva Esparta, en fecha 24 de noviembre de 2014. Ponente: Magistrado Dr. CALIXTO ANTONIO ORTEGA RÍOS

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 08 de agosto de 2017, mediante el cual el abogado ALBERTO MILIANI BALZA, actuando en su carácter de apoderado judicial del ciudadano GUY ETIENNE PORTATIU CAMBUSSET, formula alegatos y efectúa pedimento. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. CALIXTO ANTONIO ORTEGA RÍOS. EXP. 2015-000585.

 

2.-AA50-T-2015-000717

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 18 de junio de 2015, contentivo del Recurso de Colisión de Leyes interpuesto por el ciudadano ENRIQUE JOSÉ CEDEÑO ABREU, actuando en nombre y representación del SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DEL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL, asistido por el abogado CÉSAR AUGUSTO ARIAS FERNÁNDEZ, en relación a las resoluciones publicadas en Gaceta Oficial N° 34.277 de fecha 07 de agosto de 1989, Gaceta Oficial N° 4.613 de fecha 26 de julio de 1993, Gaceta Oficial N° 5.160, extraordinario, de fecha 28 de julio 1997, Gaceta Oficial N° 36.370, de fecha 09 de enero de 1998, y la norma de rango legal, constitucional, normativo laboral de la Convención Colectiva vigente del Consejo Nacional Electoral. Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 08 de agosto de 2017, mediante el cual el ciudadano ENRIQUE JOSÉ CEDEÑO ABREU, actuando en su carácter de Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Consejo Nacional Electoral (SUTCNE), asistido por el abogado CÉSAR AUGUSTO ARÍAS FERNÁNDEZ, efectúa pedimento. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrada Ponente: Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO. EXP. 2015-000717.

 

4.-AA50-T-2015-000930

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 07 de agosto de 2015, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la ciudadana MARÍA DE LOS ÁNGELES RIVAS VIAMONTE, asistida por el abogado CARLOS ARTURO ROCHA PINEDA, contra el Consejo Nacional Electoral. Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 08 de agosto de 2017, mediante el cual la ciudadana MARÍA DE LOS ÁNGELES RIVAS VIAMONTE, asistida por el abogado CARLOS ARTURO ROCHA PINEDA, formula alegatos, consigna documentos y efectúa pedimento. Se acordó agregar el presente escrito y sus anexos al expediente respectivo. Magistrada Ponente: Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO. EXP 2015-000930.

 

5.-AA50-T-2017-000431

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 17 de abril de 2017, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado JESÚS SALVADOR RENDÓN CARRILLO, actuando en su condición de defensor del ciudadano CARLOS EDUARDO REYES JIMÉNEZ, contra la decisión dictada por la Sala N° 1 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Carabobo, en fecha 30 de marzo de 2017. Ponente: Magistrado Dr. CALIXTO ANTONIO ORTEGA RÍOS.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 08 de agosto de 2017, mediante el cual el abogado JESÚS SALVADOR RENDÓN CARRILLO, actuando en su condición de defensor del ciudadano CARLOS EDUARDO REYES JIMÉNEZ, formula alegatos. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. CALIXTO ORTEGA RÍOS. EXP.: 2017-000431.

 

6.-AA50-T-2017-000656

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 12 de junio de 2017, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la abogada YOSUSSI ANASHI HERNÁNDEZ, actuando en su condición de defensora privada del ciudadano HEBERTO ANTONIO ROMERO URDANETA, contra las decisiones dictadas por la Sala N° 3 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, de fecha 14 de marzo de 2017, de la Sala N° 2 esa Corte de Apelaciones, de fecha 20 de febrero de 2017 y Sala N° 1 de la misma Corte, de fecha 15 de diciembre de 2016. Ponente: Magistrado Dr. LUIS FERNANDO DAMIANI BUSTILLOS.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 08 de agosto de 2017, mediante el cual la abogada YOSUSSI ANASHI HERNÁNDEZ, actuando en su condición de defensora privada del ciudadano HEBERTO ANTONIO ROMERO URDANETA, efectúa pedimento. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente: Dr. LUIS FERNANDO DAMIANI BUSTILLOS. EXP. 2017-000656.

 

7.-AA50-T-2017-000738

 

Oficio N° 17.411, de fecha 26/06/2017, mediante el cual la Sala Electoral de este Máximo Tribunal, remite expediente N° AA70-E-2017-000039, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los ciudadanos MARÍA DE LOS ÁNGELES RIVAS VIAMONTE y CARLOS ARTURO ROCHA PINEDA, actuando en nombre propio y asistiendo a la ciudadana antes mencionada, "Sobre la corrección de los procesos electorales del CNE y contra la constitucionalidad del proceso electoral de la Constituyente del CNE". Ponente: Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 08 de agosto de 2017, mediante el cual la ciudadana MARÍA DE LOS ÁNGELES RIVAS VIAMONTE, asistida por el abogado CARLOS ARTURO ROCHA PINEDA, formula alegatos, consigna documentos y efectúa pedimento. Se acordó agregar el presente escrito y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente: Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER. EXP 2017-000738.

 

8.-AA50-T-2017-000798

 

Oficio N° 496-2017, de fecha 17 de julio de 2017, mediante el cual la Sala Seis de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 4669-17, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado JUAN ERNESTO GARANTÓN HERNÁNDEZ, defensor privado del ciudadano HERMÁGORAS GONZÁLEZ POLANCO, en virtud de la apelación intentada contra la decisión dictada por la Corte remitente, en fecha 11 de julio de 2017. Ponente: Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 08 de agosto de 2017, mediante el cual el abogado JUAN ERNESTO GARANTÓN HERNÁNDEZ, actuando en su carácter de defensor privado del ciudadano HERMÁGORAS GONZÁLEZ POLANCO, formula alegatos y efectúa pedimento. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente: Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES. EXP. 2017-000798.

 

Diligencias presentadas

 

1.-AA50-T-2009-000587

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 05 de mayo de 2009, contentivo del Recurso de Nulidad por Inconstitucionalidad, interpuesto por la ciudadana ANA LEONOR ACOSTA MÉRIDA, actuando en nombre propio y en su condición de Síndica Procuradora Municipal del Municipio CHACAO y MARÍA MEIDE RODRÍGUEZ DA SILVA, ZULMAIRE GONZÁLEZ, CARMEN GIMÉNEZ y otros en su carácter de apoderados judiciales del Municipio Chacao del Estado Bolivariano de Miranda, contra la Ley de Transporte Terrestre, publicada en Gaceta Oficial Nº 38.985, en fecha 01 de agosto de 2008. Ponente: Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 08 de agosto de 2017, mediante la cual el ciudadano GENAIBIS JOSÉ VALERO FERNÁNDEZ, actuando en su carácter de apoderado judicial del Municipio Chacao del Estado Bolivariano de Miranda, consigna documentos y efectúa pedimento. Se acordó agregar la presente diligencia y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. ARCADIO DELGADO ROSALES. EXP. 2009-000587.

 

2.-AA50-T-2009-000593

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala en fecha 05 de mayo de 2009, contentivo del Recurso de Nulidad por Inconstitucionalidad, interpuesto por la ciudadana ANA LEONOR ACOSTA MÉRIDA, actuando en nombre propio y en su condición de Síndica Procuradora Municipal del Municipio Chacao y MARÍA MEIDE RODRÍGUEZ DA SILVA, ZULMAIRE GONZÁLEZ, CARMEN GIMÉNEZ y otros en su carácter de apoderadas judiciales del Municipio Chacao del Estado Bolivariano de Miranda, contra el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley para el Fomento y Desarrollo de la Economía Popular, publicado en Gaceta Oficial Nº 5890, Extraordinario, de fecha 31/07/08. Ponente: Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 08 de agosto de 2017, mediante la cual el ciudadano GENAIBIS JOSÉ VALERO FERNÁNDEZ, actuando en su carácter de apoderado judicial del Municipio Chacao del Estado Bolivariano de Miranda, consigna documentos y efectúa pedimento. Se acordó agregar la presente diligencia y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. ARCADIO DELGADO ROSALES. EXP. 2009-000593.

 

3.-AA50-T-2012-000615

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 22 de mayo de 2012, contentivo del Recurso de Nulidad por Inconstitucionalidad, intentado por las abogadas ANA LEONOR ACOSTA, ARLETTE MARLEN GEYER ALARCÓN y NAYIBIS PERAZA, actuando en su condición de Síndica Procuradora del Municipio Chacao del Estado Bolivariano de Miranda y apoderadas judiciales del Municipio Chacao del Estado Bolivariano de Miranda respectivamente, contra los Artículos 1, 2, 4, 5, 6, 7 numerales 1 y 4, 8 numeral 8, 11 numerales 1, 2 y 3, 13, 14, 15 numerales 1 y 2, 18, 24 y 32 de la Ley Orgánica del Poder Popular, publicada en Gaceta Oficial Extraordinario de la República Bolivariana de Venezuela N° 6.011, en fecha 21 de diciembre de 2010. Ponente: Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MEDOZA JOVER.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 08 de agosto de 2017, mediante la cual el ciudadano GENAIBIS JOSÉ VALERO FERNÁNDEZ, actuando en su carácter de apoderado judicial del Municipio Chacao del Estado Bolivariano de Miranda, consigna documentos y efectúa pedimento. Se acordó agregar la presente diligencia y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente: Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER. EXP. 2012-000615.

 

 

 

4.-AA50-T-2013-001036

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 06 de noviembre de 2013, contentivo de la Demanda por  Intereses Colectivos y Difusos interpuesta por los abogados HÉCTOR R. BLANCO-FOMBONA C. y HÉCTOR R. BLANCO-FOMBONA V., actuando en nombre propio, contra las sociedades mercantiles Laboratorios Bayer  S.A., Laboratorios Wyeth S.A., Pfizer Venezuela S.A., Merck S.A., Novartis Nutrition de Venezuela S.A., y otras. Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 08 de agosto de de 2017, mediante la cual la abogada ANDREINA MENDOZA HERRERA, actuando en su carácter de apoderada judicial de la sociedad mercantil Calox International, C.A., deja constancia de retiro de copia disco compacto (CD), de fecha 19 de julio del año en curso, que contiene anexos de informes presentados por el Instituto de Higiene "Rafael Rangel". Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO. EXP. 2013-001036.

 

5.-AA50-T-2015-000513

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 07 de mayo de 2015, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado CARLOS JOSÉ VÁSQUEZ CORONADO, representante judicial de la ciudadana NANCY COHEN DONECK, contra la decisión dictada por el Juzgado Superior Tercero del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas y Nacional de Adopción Internacional, en fecha 24 de abril de 2015. Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 08 de agosto de de 2017, mediante la cual la ciudadana NANCY COHÉN DONECK, asistida por la abogada SARA JUDITH MEDINA MEDINA, consigna documento. Se acordó agregar la presente diligencia y su anexo al expediente respectivo. Magistrada Ponente: Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO. EXP. 2015-000513.

 

6.-AA50-T-2016-000355

 

Oficio N° 050/2016, de fecha 31 de marzo de 2016, mediante el cual el Tribunal Superior Primero de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas y Nacional de Adopción Internacional, remite expediente N° AP51-O-2015-024440, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los abogados ALEXANDER ESPINOZA y JHENNY RIVAS ALBERTI, actuando en su carácter de representantes de la ciudadana NANCY COHEN DONECK, en virtud de la apelación intentada por el abogado GERALD BUENAVIDA, actuando en su carácter de apoderado judicial del ciudadano DANIEL SALOMÓN ESTRIN KREIMER, contra la decisión dictada por el Tribunal remitente, en fecha 16 de marzo de 2016. Ponente: Magistrado Dr. LUIS DAMIANI BUSTILLOS.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 08 de agosto de de 2017, mediante la cual la ciudadana NANCY COHÉN, asistida por la abogada SARA JUDITH MEDINA MEDINA y el abogado RUBÉN MAESTRE WILLS, en representación del Club Puerto Azul, A.C. y del ciudadano RAÚL COHÉN CIOBATARU, desisten de la acción de amparo. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrado Ponente: Dr. LUIS FERNANDO DAMIANI BUSTILLOS. EXP. 2016-000355.

7.-AA50-T-2016-000497

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 23 de mayo de 2016, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado MANUEL ASSAD BRITO, actuando en su carácter de representante judicial de la Directiva del Instituto de Previsión Social de los Empleados y Obreros del Ministerio de la Salud y Desarrollo Social (INPRESALUD), contra la decisión dictada por la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, en fecha 16 de diciembre de 2015. Ponente: Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 08 de agosto de 2017, mediante la cual el abogado MANUEL ASSAD BRITO, actuando en su carácter de apoderado judicial de la sociedad mercantil INPRESALUD, formula alegatos y efectúa pedimento. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrado Ponente: Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER. EXP. 2016-000497.

 

8.-AA50-T-2016-000523

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 30 de mayo de 2016, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por los abogados ARABELLA MARGARITA SERRANO y MANUEL YAMIL ASSAD BRITO, actuando en su carácter de apoderados judiciales de la sociedad mercantil Comercializadora Neopharma de Venezuela, de la decisión dictada por la Sala de Casación Civil de este Máximo Tribunal, en fecha 04 de diciembre de 2014. Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 08 de agosto de 2017, mediante la cual el abogado MANUEL ASSAD BRITO, actuando en su carácter de apoderado judicial de la sociedad mercantil Neopharma de Venezuela, C.A., formula alegatos y efectúa pedimento. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrada Ponente: Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO. EXP. 2016-000523.

 

9.-AA50-T-2016-000936

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 27 de septiembre de 2016, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por el Abogado FRANCISCO JAVIER HURTADO LEÓN, actuando en nombre propio, de la decisión dictada por el Juzgado Superior Accidental en lo Civil, Mercantil, Bancario y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes, en fecha 18 de noviembre de 2015. Ponente: Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 08 de agosto de de 2017, mediante la cual el abogado FRANCISCO J. HURTADO LEÓN, actuando en nombre propio y en representación de AGROPECUARIA LA MORREÑA S.R.L., efectúa pedimento. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. EXP. 2016-000936.

 

10.-AA50-T-2016-000972

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 06 de octubre de 2016, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Sindicato Único de Trabajadores del Consejo Nacional Electoral (SUTCNE), representado por el ciudadano ENRIQUE JOSÉ CEDEÑO ABREU, asistido por el abogado CÉSAR AUGUSTO ARIAS FERNÁNDEZ, contra el Consejo Nacional Electoral (CNE). Ponente: Magistrado Dr. CALIXTO ANTONIO ORTEGA RÍOS.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 08 de agosto de 2017, mediante la cual el ciudadano ENRIQUE JOSÉ CEDEÑO ABREU, actuando en su carácter de Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Consejo Nacional Electoral (SUTCNE), asistido por el abogado CÉSAR AUGUSTO ARIAS FERNÁNDEZ, efectúa pedimento. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrado Ponente: Dr. CALIXTO ORTEGA RÍOS. EXP. 2016-000972.

 

11.-AA50-T-2016-001000

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 13 de octubre de 2016, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por el abogado JOSÉ FRANCISCO RAUSEO ACEVEDO, representante judicial del ciudadano JESÚS ENRIQUE ARRIETA AVENDAÑO, de la decisión dictada por el Juzgado Superior Décimo en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, en fecha 08 de marzo de 2016. Ponente: Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 08 de agosto de de 2017, mediante la cual el abogado JOSÉ FRANCISCO RAUSEO ACEVEDO, actuando en su carácter de representante judicial del ciudadano JESÚS ARRIETA AVENDAÑO, efectúa pedimento. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrado Ponente: Dr. ARCADIO DELGADO ROSALES. Exp. 2016-001000.

 

12.-AA50-T-2016-001049

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 24 de octubre de 2016, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por la abogada EGLE COROMOTO PÉREZ, apoderada judicial del ciudadano GIRBETH GESBETH DUMONT MORÍN, de la decisión dictada por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 14 octubre de 2014. Ponente: Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 08 de agosto de 2017, mediante la cual la abogada EGLÉ COROMOTO PÉREZ, actuando en representación del ciudadano GIRBETH DUMONT, formula alegatos y efectúa pedimento. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrado Ponente: Dr. ARCADIO DELGADO ROSALES. EXP. 2016-001049.

 

13.-AA50-T-2016-001230

 

Oficio N° 16-0365, de fecha 07 de diciembre de 2016, mediante el cual el Tribunal Superior Tercero Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite copia certificada del expediente N° AP71-R-2016-000537 (11.180), contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado DÁMASO CABRERA, apoderado judicial de la Sociedad Venezolana de Reumatología (SVR), en virtud de la apelación intentada contra la decisión dictada por el Tribunal remitente, en fecha 28 de noviembre de 2016. Ponente: Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 08 de agosto de 2017, mediante la cual el abogado DÁMASO ANTONIO CABRERA VELÁSQUEZ, actuando en su carácter de apoderado judicial de la Sociedad Venezolana de Reumatología, consigna documentos y efectúa pedimento. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrado Ponente: Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER. EXP. 2016-001230.

 

14.-AA50-T-2017-000267

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 06 de marzo de 2017, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los abogados OMAR ARTURO SULBARAN y JOE CARDONA, defensores privados de los ciudadanos YELVIN LÓPEZ y JENFED JESÚS LÓPEZ, contra la decisión dictada por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Vargas, en fecha 30 de agosto de 2016. Ponente: Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 08 de agosto de 2017, mediante la cual el abogado OMAR ARTURO SULBARÁN D., actuando en su carácter de apoderado judicial de los ciudadanos YELVIN JESÚS LÓPEZ RODRÍGUEZ Y JENNFED JESÚS LÓPEZ TORME, efectúa pedimento. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrado Ponente: Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER. EXP. 2017-000267.

 

15.-AA50-T-2017-000410

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 05 de abril de 2017, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la abogada EGLÉ COROMOTO PÉREZ, en su carácter de defensora privada del ciudadano JOSÉ GREGORIO LÓPEZ ACEVEDO, contra la decisión dictada por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Amazonas, en fecha 02 de noviembre de 2016. Ponente: Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 08 de agosto de 2017, mediante la cual la abogada EGLE COROMOTO PÉREZ, actuando en representación del ciudadano JOSÉ GREGORIO LÓPEZ ACEVEDO, formula alegatos y efectúa pedimento. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrada Ponente: Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. EXP. 2017-000410.

 

16.-AA50-T-2017-000455

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 25 de abril de 2017, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por la abogada EGLE COROMOTO PÉREZ, en representación de la ciudadana NAYETH NASSER NASSER, de la decisión dictada por la Sala de Casación Civil de este Máximo Tribunal, en fecha 27 de octubre de 2016. Ponente: Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 08 de agosto de 2017, mediante la cual la abogada EGLE COROMOTO PÉREZ, actuando en representación de la ciudadana NAYETH NASSER NASSER, formula alegatos y efectúa pedimento. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrado Ponente: Dr. ARCADIO DELGADO ROSALES. EXP. 2017-000455.

 

 

17.-AA50-T-2017-000542

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 11 de mayo de 2017, contentivo de la Demanda de Intereses Colectivos y Difusos interpuesta por los ciudadanos YURANI GODOY DE IZARRA, RUBÉN DARIO GUTIÉRREZ, ÁNGEL EUSEBIO MARCANO MARCANO, MIGUEL UGAS, GERARDO ENRIQUE MELO ALZUALDEZ y FLOR MARÍA CARABALI MOSQUERA, asistidos por la abogada MARÍA JOSEFINA RODRÍGUEZ, contra el ciudadano DAVID SMOLANSKY, en su condición de Alcalde del Municipio El Hatillo del Estado Bolivariano de Miranda. Ponencia Conjunta.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 08 de agosto de 2017, mediante la cual el ciudadano ÉDGAR NICOLÁS PINEDA GONZÁLEZ, actuando en su condición de Alguacil de esta Sala, consigna resulta del Oficio N° 17-0680 y de la Boleta de Notificación N° 17-0090,  de fecha 07 de agosto de 2017, dirigidos a la ciudadana Abogada MARÍA JOSEFINA RODRÍGUEZ, debidamente entregado. Se acordó agregar la presente diligencia y sus anexos al expediente respectivo. Ponencia Conjunta. EXP. 2017-000542. 

 

18.-AA50-T-2017-000542

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 11 de mayo de 2017, contentivo de la Demanda de Intereses Colectivos y Difusos interpuesta por los ciudadanos YURANI GODOY DE IZARRA, RUBÉN DARIO GUTIÉRREZ, ÁNGEL EUSEBIO MARCANO MARCANO, MIGUEL UGAS, GERARDO ENRIQUE MELO ALZUALDEZ y FLOR MARÍA CARABALI MOSQUERA, asistidos por la abogada MARÍA JOSEFINA RODRÍGUEZ, contra el ciudadano DAVID SMOLANSKY, en su condición de Alcalde del Municipio El Hatillo del Estado Bolivariano de Miranda. Ponencia Conjunta.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 08 de agosto de 2017, mediante la cual el ciudadano ÉDGAR NICOLÁS PINEDA GONZÁLEZ, actuando en su condición de Alguacil de esta Sala, consigna resulta de Boleta de Notificación N° 17-0089, de fecha 07 de agosto de 2017, dirigida al ciudadano Fiscal General de la República, debidamente practicada. Se acordó agregar la presente diligencia y su anexo al expediente respectivo. Ponencia Conjunta. EXP. 2017-000542.

 

19.-AA50-T-2017-000542

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 11 de mayo de 2017, contentivo de la Demanda de Intereses Colectivos y Difusos          interpuesta por los ciudadanos YURANI GODOY DE IZARRA, RUBÉN DARIO GUTIÉRREZ, ÁNGEL EUSEBIO MARCANO MARCANO, MIGUEL UGAS, GERARDO ENRIQUE MELO ALZUALDEZ y FLOR MARÍA CARABALI MOSQUERA, asistidos por la abogada MARÍA JOSEFINA RODRÍGUEZ, contra el ciudadano DAVID SMOLANSKY, en su condición de Alcalde del Municipio El Hatillo del Estado Bolivariano de Miranda. Ponencia Conjunta.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 08 de agosto de 2017, mediante la cual el ciudadano ÉDGAR NICOLÁS PINEDA GONZÁLEZ, actuando en su condición de Alguacil de esta Sala, consigna resulta del Oficio N° 17-0679 y de la Boleta de Notificación N° 17-0087,  de fecha 07 de agosto de 2017, dirigido al ciudadano DAVID SMOLANSKY, Alcalde del Municipio el Hatillo, debidamente entregado. Se acordó agregar la presente diligencia y sus anexos al expediente respectivo. Ponencia Conjunta. EXP. 2017-000542.

 

 

20.-AA50-T-2017-000542

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 11 de mayo de 2017, contentivo de la Demanda de Intereses Colectivos y Difusos interpuesta por los ciudadanos YURANI GODOY DE IZARRA, RUBÉN DARIO GUTIÉRREZ, ÁNGEL EUSEBIO MARCANO MARCANO, MIGUEL UGAS, GERARDO ENRIQUE MELO ALZUALDEZ y FLOR MARÍA CARABALI MOSQUERA, asistidos por la abogada MARÍA JOSEFINA RODRÍGUEZ, contra el ciudadano DAVID SMOLANSKY, en su condición de Alcalde del Municipio El Hatillo del Estado Bolivariano de Miranda. Ponencia Conjunta.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 08 de agosto de 2017, mediante la cual el ciudadano ÉDGAR NICOLÁS PINEDA GONZÁLEZ, actuando en su condición de Alguacil de esta Sala, consigna resulta del Oficio N° 17-0681,  de fecha 07 de agosto de 2017, dirigido al ciudadano Director General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), debidamente entregado. Se acordó agregar la presente diligencia y su anexo al expediente respectivo. Ponencia Conjunta. EXP. 2017-000542.

 

21.-AA50-T-2017-000542

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 11 de mayo de 2017, contentivo de la Demanda de Intereses Colectivos y Difusos interpuesta por los ciudadanos YURANI GODOY DE IZARRA, RUBÉN DARIO GUTIÉRREZ, ÁNGEL EUSEBIO MARCANO MARCANO, MIGUEL UGAS, GERARDO ENRIQUE MELO ALZUALDEZ y FLOR MARÍA CARABALI MOSQUERA, asistidos por la abogada MARÍA JOSEFINA RODRÍGUEZ, contra el ciudadano DAVID SMOLANSKY, en su condición de Alcalde del Municipio El Hatillo del Estado Bolivariano de Miranda. Ponencia Conjunta.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 08 de agosto de 2017, mediante la cual la abogada MARÍA LILIANA ALVILLAR, actuando en su carácter de Defensora IV adscrita a la Dirección de Orientación y Seguimientos Judiciales de la Defensoría del Pueblo, solicita copias simples. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Ponencia Conjunta. EXP. 2017-000542.

 

22.-AA50-T-2017-000542

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 11 de mayo de 2017, contentivo de la Demanda de Intereses Colectivos y Difusos interpuesta por los ciudadanos YURANI GODOY DE IZARRA, RUBÉN DARIO GUTIÉRREZ, ÁNGEL EUSEBIO MARCANO MARCANO, MIGUEL UGAS, GERARDO ENRIQUE MELO ALZUALDEZ y FLOR MARÍA CARABALI MOSQUERA, asistidos por la abogada MARÍA JOSEFINA RODRÍGUEZ, contra el ciudadano DAVID SMOLANSKY, en su condición de Alcalde del Municipio El Hatillo del Estado Bolivariano de Miranda. Ponencia Conjunta.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 08 de agosto de 2017, mediante la cual el ciudadano ÉDGAR NICOLÁS PINEDA GONZÁLEZ, actuando en su condición de Alguacil de esta Sala, consigna resulta de Boleta de Notificación N° 17-0088, de fecha 07 de agosto de 2017, dirigida al ciudadano Defensor del Pueblo, debidamente practicada. Se acordó agregar la presente diligencia y su anexo al expediente respectivo. Ponencia Conjunta. EXP. 2017-000542.

 

 

 

23.-AA50-T-2017-000544

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 11 de mayo de 2017, contentivo de la Demanda por Intereses Colectivos y Difusos interpuesta por los ciudadanos ESTELA BALZA DE NÚÑEZ, JOSÉ ANTONIO SARDINHA ABREU, LILIA MARITZA FRÍAS DE SCHULTZ y otros, representados por la abogada ZITA NOEMI GARCÍA MEDINA, contra el ciudadano RAMÓN MUCHACHO, en su condición de Alcalde del Municipio Chacao del Estado Bolivariano de Miranda. Ponencia Conjunta.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 08 de agosto de 2017, mediante la cual el ciudadano ÉDGAR NICOLÁS PINEDA GONZÁLEZ, actuando en su condición de Alguacil de esta Sala, consigna resulta del Oficio N° 17-0678, de fecha 04 de agosto de 2017, dirigido al ciudadano Alcalde (E) del Municipio Chacao del Estado Bolivariano de Miranda, debidamente entregado. Se acordó agregar la presente diligencia y sus anexos al expediente respectivo. Ponencia Conjunta. EXP. 2017-000544

 

24.-AA50-T-2017-000547

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 16 de mayo de 2017, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por la abogada EGLÉ COROMOTO PÉREZ, actuando en su carácter de apoderada judicial del ciudadano JOSÉ GREGORIO LÓPEZ ACEVEDO, de la decisión dictada por la Sala de Casación Penal de este Máximo Tribunal, en fecha 20 de marzo de 2017. Ponente: Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 08 de agosto de 2017, mediante la cual la abogada EGLE COROMOTO PÉREZ, actuando en representación del ciudadano JOSÉ GREGORIO LÓPEZ ACEVEDO, formula alegatos y efectúa pedimento. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrada Ponente: Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. EXP. 2017-000547.

 

25.-AA50-T-2017-000675

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 16 de junio de 2017, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por la abogado EGLE COROMOTO PÉREZ, representante judicial de la ciudadana JESSICA YAMARY MÉRIDA GUTIÉRREZ, de la decisión dictada por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Amazonas, en fecha 02 de agosto de 2016. Ponente: Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 08 de agosto de 2017, mediante la cual la abogada EGLE COROMOTO PÉREZ, actuando en representación de la ciudadana YESSICA MÉRIDA, formula alegatos y efectúa pedimento. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrada Ponente: Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. EXP. 2017-000675.

 

26.-AA50-T-2017-000689

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 21 de junio de 2017, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado LUIS BELTRÁN SILVA, actuando en nombre propio, contra el ciudadano LUIS LÓPEZ, actuando en su condición de Ministro del Poder Popular para la Salud. Ponente: Magistrado Dr. CALIXTO ANTONIO ORTEGA RÍOS.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 08 de agosto de de 2017, mediante la cual el abogado LUIS BELTRÁN SILVA, actuando en nombre propio, formula alegatos, consigna documentos y efectúa pedimento. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrado Ponente: Dr. CALIXTO ANTONIO ORTEGA RÍOS. EXP. 2017-000689.

 

27.-AA50-T-2017-000690

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 21 de junio de 2017, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por el abogado MANUEL ASSAD BRITO, en representación de las ciudadanas FLORINDA PASTORA PEÑA, ANA CECILIA PEÑA RODRÍGUEZ, EVELYN CAROLINA LUCENA PEÑA y MARÍA ESPERANZA PEÑA RODRÍGUEZ, de la decisión dictada por la Sala de Casación Civil de este Máximo Tribunal, en fecha 18 de abril de 2017. Ponente: Magistrado Dr. LUIS FERNANDO DAMIANI BUSTILLOS.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 08 de agosto de 2017, mediante la cual el abogado MANUEL ASSAD BRITO, actuando en su carácter de apoderado judicial de las ciudadanas FLORINDA PASTORA PEÑA, ANA CECILIA PEÑA RODRÍGUEZ, EVELYN CAROLINA LUCENA PEÑA y MARÍA ESPERANZA PEÑA RODRÍGUEZ, formula alegatos y efectúa pedimento. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrado Ponente: Dr. LUIS FERNANDO DAMIANI BUSTILLOS. EXP. 2017-000690.

 

Oficios recibidos

 

1.-AA50-T-2017-000601

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 31 de mayo de 2017, contentivo de la Demanda de Intereses Colectivos y Difusos interpuesta por los ciudadanos TERESA COROMOTO LINAREZ DE RODRÍGUEZ y ALEJANDRO JOSÉ NATERA, en su condición de Concejales del Municipio Iribarren del Estado Lara, actuando conjuntamente con los ciudadanos EBERTH ESCALONA GONZÁLEZ, YANYS ENRIQUE AGÜERO, JULIO CÉSAR VARGAS y otros, asistidos por el abogado ALBERTO PÉREZ, contra el ciudadano ALFREDO ANTONIO RAMOS ACOSTA, en su condición Alcalde del Municipio Iribarren del Estado Lara. Ponencia Conjunta.

 

Oficio N° 455/2017, de fecha 28 de julio de 2017, mediante el cual el abogado FRANCISCO ZAMBRANO, actuando en su carácter de Juez Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Iribarren de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, remite comisión conferida por esta Sala y consigna documentos. Se acordó agregar el presente oficio y sus anexos al expediente respectivo. Ponencia Conjunta. EXP. 2017-000601.

 

Solicitud de Copias Certificadas

 

1.-AA50-T-2017-000235

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 21 de febrero de 2017, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por la abogada AURORA MICAELA OJEDA HERNÁNDEZ, actuando en representación de los ciudadanos HUMBERTO JOSÉ MANNS NÚÑEZ DE CÁCERES y MARÍA ANGÉLICA MANNS NÚÑEZ DE CÁCERES, de la decisión dictada por la Sala de Casación Penal de este Máximo Tribunal, en fecha 11 de abril de 2016. Ponente: Magistrado Dr. LUIS FERNANDO DAMIANI BUSTILLOS.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 08 de agosto de de 2017, mediante el cual la abogada AURORA MICAELA OJEDA HERNÁNDEZ, actuando en su carácter de apoderado judicial de los ciudadanos HUMBERTO JOSÉ MANNS NÚÑEZ DE CÁCERES y MARÍA ANGÉLICA MANNS NÚÑEZ DE CÁCERES, solicita copias certificadas. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente: Dr. LUIS FERNANDO DAMIANI BUSTILLOS. EXP. 2017-000235.

 

 

Presidente

 

 

JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER

 

           Secretaria (T)

 

 

                                                                       MÓNICA ANDREA RODRÍGUEZ FLORES