Principal Contáctenos
Sala Constitucional
  • Fecha: 14 de Marzo del 2017





Caracas, 16 de Junio de 2008

CUENTA N°45

 

Se celebro la siguiente audiencia Constitucional

 

1.-AA50-T-2015-001411

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 14 de diciembre de 2015, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano FADI BASSIL NICOLÁS, asistido por el abogado MARTINO KODIAK LAPENNA, contra la decisión dictada por el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Miranda, en fecha 28 de mayo de 2015. Ponente: Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

 

Acta de audiencia

 

Se abrió la sesión presidida por el Presidente de la Sala, Magistrado Doctor Juan José Mendoza Jover, con la asistencia del Vicepresidente Magistrado Doctor Arcadio Delgado Rosales y de los Magistrados Doctores Carmen Zuleta de Merchán, Calixto Ortega Ríos, Luis Fernando Damiani Bustillos y Lourdes Benicia Suárez Anderson. La Magistrada Doctora Gladys María Gutiérrez Alvarado, no asistió por motivos justificados.

 

Constituida la Sala en el Salón de Audiencias, a la una y cinco de la tarde (01:05 p.m.), a los fines de que tuviera lugar la audiencia pública en la acción de amparo constitucional interpuesta por el ciudadano Fadi Bassil Nicolas, asistido por el abogado Martino Kodiak Lapenna, contra la sentencia dictada, el 28 de mayo de 2014, por el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda.

 

Se dio apertura al acto y se dejó constancia de la comparecencia del abogado Martino Kodiak Lapenna, en su carácter de abogado asistente del ciudadano Fadi Bassil Nicolas, accionante y, de la abogada María Cristina Vispo, representante judicial del Ministerio Público. Seguidamente, se dejó constancia de la no comparecencia del Juez Superior en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda, accionado y, de la representación judicial de la ciudadana Jhojana Josefina Mota Oropeza, tercera interesada.

 

Acto seguido, se les concedió el derecho de palabra al abogado Martino Kodiak Lapenna, en representación del accionante y, a la abogada María Cristina Vispo, en representación del Ministerio Público. La Magistrada Doctora Carmen Zuleta de Merchán, realizó preguntas a la parte accionante, las cuales fueron debidamente respondidas. En este estado la Sala se retiró a deliberar.

 

Finalizada la deliberación, el Magistrado que presidió la sesión leyó la decisión, la cual es del siguiente tenor:

De las actas del expediente y de las exposiciones de las representaciones judiciales de la parte accionante y del Ministerio Público, este Tribunal Supremo de Justicia, en Sala Constitucional, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela por autoridad de la Ley, declara: INADMISIBLE la acción de amparo constitucional interpuesta por ciudadano Fadi Bassil Nicolas, asistido por el abogado Martino Kodiak Lapenna, contra la sentencia dictada, el 28 de mayo de 2014, por el Juez Superior en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 6.5 de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales.

 

No obstante ello, la Sala, visto el orden público declarado en ocasión de la admisión de la presente querella, RESUELVE revisar de oficio la sentencia impugnada proferida el día 28 de mayo de 2014, por el Juez Superior en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda, y al encontrar vicios de inmotivación insalvables, RESUELVE ANULAR el respectivo fallo y de conformidad con el artículo 35 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, CONFIRMA la decisión proferida por el Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda, en fecha 09 de diciembre de 2013, en la cual se declaró resuelto el contrato de venta suscrito en fecha 16 de diciembre de 2010, autenticado por ante la Notaría Pública del Municipio Plaza del Estado Bolivariano de Miranda, y anotado en el Tomo 181 de los Libros de Autenticación de dicha Notaría, y por tal razón, se ordena a la demandada hacer entrega inmediata al demandante del inmueble identificado en la documentación respectiva, sobre el cual recayó dicho contrato. De esta decisión se notificará a la Notaría Pública y al Registro Público del Municipio Plaza del Estado Miranda, a los fines de que estampe la nota marginal respectiva, con fundamento en el dispositivo que se publicará en extenso dentro de los cinco (5) días siguientes contados a partir del presente fallo.

 

Escritos presentados

 

1.-AA50-T-2015-000717

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 18 de junio de 2015, contentivo del Recurso de Colisión de Leyes interpuesto por el ciudadano ENRIQUE JOSÉ CEDEÑO ABREU, actuando en nombre y representación del SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DEL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL, asistido por el abogado CÉSAR AUGUSTO ARIAS FERNÁNDEZ, en relación a las resoluciones publicadas en Gaceta Oficial N°34.277 de fecha 07/08/1989, Gaceta Oficial N° 4.613 de fecha 26/07/1993, Gaceta Oficial N° 5.160, extraordinario, de fecha 28/07/1997, Gaceta Oficial N° 36.370, de fecha 09/01/1998, y la norma de rango legal, constitucional, normativo laboral de la Convención Colectiva vigente del Consejo Nacional Electoral. Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 14 de marzo de 2017, mediante el cual el ciudadano ENRIQUE JOSÉ CEDEÑO ABREU, en su carácter de Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Consejo Nacional Electoral (SUTCNE), asistido por el abogado CÉSAR AUGUSTO ARIAS FERNÁNDEZ, presenta consideraciones relacionadas con la presente causa. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO. EXP. 2015-0717.

 

2.-AA50-T-2017-000103

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 24 de enero de 2017, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por el abogado JOSÉ IGNACIO HERNÁNDEZ, apoderado judicial de la sociedad mercantil BANESCO BANCO UNIVERSAL, C.A., de las decisiones dictadas por la Sala de Casación Social de este Máximo Tribunal, de fecha 13 de junio y 15 de diciembre de 2016. Ponente: Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 14 de marzo de 2017, mediante el cual el abogado CARLOS BRICEÑO, actuando en su carácter de apoderado judicial de BANESCO BANCO UNIVERSAL C.A., solicita se dicte medida cautelar en la presente causa. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. ARCADIO DELGADO ROSALES. EXP. 2017-0103.

 

3.-AA50-T-2017-0069

 

Escrito de fecha el 17 de enero de 2017, mediante el cual el ciudadano NICOLÁS MADURO MOROS, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, solicita a la Sala Constitucional se pronuncie sobre Constitucionalidad del Decreto N° 2.667, de fecha 13 de enero de 2017, mediante el cual se dictó el Estado de Excepción y Emergencia Económica, dadas las circunstancias extraordinarias en el ámbito Social, Económico y Político que afectan el orden Constitucional, la paz social, la seguridad de la Nación, las instituciones públicas y a los ciudadanos y ciudadanas habitantes de la República. Ponente: Conjunta

 

Escrito recibido ante la Secretaría de la Sala, el 14 de marzo de 2017, mediante el cual el ciudadano NICOLÁS MADURO MOROS, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela,  consigna el Decreto que  prorroga por sesenta (60) días el Decreto 2.667, de fecha 13 de enero de 2017, publicado en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela 41.074, de la misma fecha. Se acordó agregar el presente escrito y sus anexos al expediente respectivo. Ponencia Conjunta. EXP. 2017-0069.

 

Diligencias presentadas

 

1.-AA50-T-2009-000227

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 03 de marzo de 2009, contentivo del Recurso de Colisión de Normas entre los artículos 27 y 33 de la Ley Aprobatoria del Acuerdo de Marrakech, mediante el cual se establece la Organización Mundial del Comercio y los Artículos 4 letra A,C, cardinales 1 y 2 letra D de la Ley Aprobatoria del Convenio de París para la Protección de la Propiedad Industrial y un conjunto de disposiciones de la Ley de la Propiedad Industrial (la LPI), interpuesto por los abogados JOSÉ VALENTÍN GONZÁLEZ P., JOSÉ HUMBERTO FRÍAS y ÁLVARO GUERRERO HARDY, apoderados judiciales de la asociación civil CÁMARA VENEZOLANA DEL MEDICAMENTO (CAVEME). Ponente: Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 14 de marzo de 2017, mediante la cual el abogado DANIEL BUSTOS NOVAK, actuando en su carácter de apoderado judicial de la CÁMARA VENEZOLANA DE MEDICAMENTOS (CAVEME), solicita se dicte sentencia en la presente causa. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. ARCADIO DELGADO ROSALES. EXP. 2009-0227.

 

2.-AA50-T-2013-000849

 

Oficio N° 2013-306, de fecha 14 de agosto de 2013, mediante el cual el Juzgado Superior Sexto en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° A-11-1363, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los abogados HENRY TORREALBA LEDESMA, GABRIEL DE JESÚS GONCALVES y JOHANA RUIZ SILVA, apoderados judiciales de la sociedad mercantil PROCTER & GAMBLE DE VENEZUELA, S.C.A, en virtud de la apelación intentada contra la decisión dictada por el Juzgado remitente, en fecha 08 de agosto de 2013. Ponente: Magistrada Dra. Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 14 de marzo de 2017, mediante la cual la abogada JEANETTE J. PRIETO CORDERO, apoderada judicial de la sociedad mercantil REPRESENTACIONES SOLIEMPACK, C.A., sustituye poder en la abogada RACHEL ALEJANDRA GONZÁLEZ MORALES. Se acordó agregar la presente diligencia y su anexo al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO. Exp.2013-0849.

 

3.-AA50-T-2013-000849

 

Oficio N° 2013-306, de fecha 14 de agosto de 2013, mediante el cual el Juzgado Superior Sexto en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° A-11-1363, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los abogados HENRY TORREALBA LEDESMA, GABRIEL DE JESÚS GONCALVES y JOHANA RUIZ SILVA, apoderados judiciales de la sociedad mercantil PROCTER & GAMBLE DE VENEZUELA, S.C.A, en virtud de la apelación intentada contra la decisión dictada por el Juzgado remitente, en fecha 08 de agosto de 2013. Ponente: Magistrada Dra. Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 14 de marzo de 2017, mediante la cual la abogada JEANETTE J. PRIETO CORDERO, apoderada judicial de la sociedad mercantil REPRESENTACIONES SOLIEMPACK, C.A., solicita se dicte sentencia en la presente causa. Se acordó agregar la presente          diligencia y su anexo al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO. Exp. 2013-0849.

 

4.-AA50-T-2015-001203

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 27 de octubre de 2015, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por la abogada ISABEL RADA LEÓN, actuando en su carácter de apoderada judicial de GENÉTICA AVÍCOLA, C.A., de la decisión dictada por el Tribunal Superior de lo Contencioso Tributario de la Región Central, en fecha 19 de junio de 2015. Ponente: Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 14 de marzo de 2017, mediante la cual la abogada ISABEL RADA LEÓN, actuando en su carácter de apoderada judicial de GENÉTICA AVÍCOLA, C.A., ratifica el interés en la presente causa y solicita pronunciamiento. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo.  Magistrada Ponente Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. EXP. 2015-1203.

 

5.-AA50-T-2016-000369

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 12 de abril de 2016, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado JOSÉ RAFAEL POMPA GARCÍA, actuando en su carácter de apoderado judicial de la sociedad mercantil S.A. DE INVERSIONES ESCAR GUZMAN "SANIVES", contra la decisión dictada por el Juzgado Superior Octavo en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 13 de octubre de 2015. Ponente: Magistrado Dr. ARCADIO DELGADO ROSALES.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 14 de marzo de 2017, mediante la cual el abogado JOSÉ RAFAEL POMPA GARCÍA, actuando en su carácter de apoderado judicial de S.A. DE INVERSIONES ESCAR GUZMAN, SANIVE, solicita la admisión de la presente causa. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. ARCADIO DELGADO ROSALES. EXP. 2016-0369.

 

6.-AA50-T-2016-000791

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 08 de agosto de 2016, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por la abogada CONNY VIRGINIA AREVALO ROJAS, actuando en su  carácter de apoderada judicial de la sociedad mercantil INVERSIONES ACE CARIBEAN 2011 C.A., de la decisión dictada por la Sala de Casación Civil de este Máximo Tribunal, en fecha 22 de julio de 2015. Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 14 de marzo de 2017, mediante la cual el abogado HERMÁGORAS AGUIAR RODRÍGUEZ, actuando en su carácter de apoderado judicial de la empresa INVERSIONES ACE CARIBEAN 2011 C.A., ratifica la diligencia consignada en fecha 30 de enero de 2017. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO. EXP. 2016-0791.

 

7.-AA50-T-2016-000972

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 06 de octubre de 2016, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Sindicato Único de Trabajadores del Consejo Nacional Electoral (SUTCNE), representado por el ciudadano ENRIQUE JOSÉ CEDEÑO ABREU, asistido por el abogado CESAR AUGUSTO ARIAS FERNÁNDEZ, contra el Consejo Nacional Electoral (CNE). Ponente: Magistrado Dr. CALIXTO ANTONIO ORTEGA RÍOS.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 14 de marzo de 2017, mediante la cual el ciudadano ENRIQUE JOSÉ CEDEÑO ABREU, actuando en su carácter de Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Consejo Nacional Electoral (SUTCNE), asistido por el abogado CESAR AUGUSTO ARIAS FERNÁNDEZ, ratifica solicitud de admisión de la presente causa. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. CALIXTO ORTEGA RÍOS. Exp. 2016-0972.

 

8.-AA50-T-2017-000026

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 20 de diciembre de 2016, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la abogada LIZBETH LUBO PÉREZ, representante judicial del ciudadano FERNANDO JOSÉ NIEVES VERA, contra la decisión dictada por el Juzgado Superior Décimo en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 13 de octubre de 2016. Ponente: Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 14 de marzo de 2017, mediante la cual la abogada LIZBETH LUBO PÉREZ, actuando en su carácter de apoderada judicial del ciudadano FERNANDO JOSÉ NIEVES VERA, solicita la admisión de la presente causa. Se acordó agregar la presente diligencia y su anexo al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr.  ARCADIO DELGADO ROSALES. EXP. 2017-0026.

9.-AA50-T-2017-000073

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 12 de enero de 2017, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por las abogadas LARELY JOSÉ ELJURY CASTILLO y LARIHELY JOSÉ ELJURI CASTILLO, actuando como únicas y universales herederas de la Sucesión LARIDA CASTILLO ROMERO, de la decisión dictada por el Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 10 de agosto de 2016. Ponente: Magistrado Dr. LUIS FERNANDO DAMIANI BUSTILLOS

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 14 de marzo de 2017, mediante la cual la abogada LARIHELY ELJUR solicita la admisión de la presente causa. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. LUIS FERNANDO DAMIANI BUSTILLOS. EXP.2017-0073.

 

10.-AA50-T-2017-000213

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 16 de febrero de 2017, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por las abogadas ERY MARCANO VALERO, Sindico Procurador Municipal y PAULA ESTHER ZAMBRANO, apoderada del Municipio Baruta, de la decisión dictada por el Juzgado Superior Cuarto en lo Civil, Contencioso Administrativo de la Región Capital, en fecha 07 de diciembre de 2016. Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 14 de marzo de 2017, mediante la cual la abogada SOLIMAR ROSA ESTÉ BOLÍVAR, actuando en su carácter de apoderada judicial del municipio Baruta del estado Miranda, solicita se acuerden las medidas cautelares peticionadas en la presente causa. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO. EXP. 2017-0213.

 

11.-AA50-T-2017-000278

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 08 de marzo de 2017, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por el abogado PITER PAOLO SÁNCHEZ SINISGALLI, asistiendo al ciudadano FAUSTINO EUSEBIO SÁNCHEZ RAGA, en representación de la sociedad mercantil ADMINISTRADORA E INVERSORA FAESA 33 S.R.L., de la decisión dictada por el Tribunal Superior en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Bolivariano de Miranda, en fecha 15 de diciembre de 2016. Ponente: Magistrada Dra. LOURDES BENICIA SUÁREZ ANDERSON.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 08 de marzo de 2017, mediante la cual la ciudadana EVELIA CARTALLA MÉNDEZ, otorga poder apud acta al abogado PITER PAOLO SÁNCHEZ SINISGALLI. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. LOURDES BENICIA SUÁREZ ANDERSON. EXP. 2017-0278.

 

12.-AA50-T-2017-000278

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 08 de marzo de 2017, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por el abogado PITER PAOLO SÁNCHEZ SINISGALLI, asistiendo al ciudadano FAUSTINO EUSEBIO SÁNCHEZ RAGA, en representación de la sociedad mercantil ADMINISTRADORA E INVERSORA FAESA 33 S.R.L., de la decisión dictada por el Tribunal Superior en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Bolivariano de Miranda, en fecha 15 de diciembre de 2016. Ponente: Magistrada Dra. LOURDES BENICIA SUÁREZ ANDERSON.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 08 de marzo de 2017, mediante la cual el ciudadano FAUSTINO EUSEBIO SÁNCHEZ RAGA, otorga poder apud acta al abogado PITER PAOLO SÁNCHEZ SINISGALLI. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. LOURDES BENICIA SUÁREZ ANDERSON. EXP. 2017-0278.

 

Oficios recibidos

 

1.-AA50-T-2015-001241

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 04 de noviembre de 2015, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano CIPRIANO RAMÓN FLORES SÁNCHEZ, asistido por el abogado ERNESTO MATHISON MORILLO, contra la  Sala Accidental N° 01 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Carabobo. Ponente: Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

 

Oficio N° S1-0134-2017, de fecha 13 de marzo de 2017, mediante la cual los abogados ARNOLDO VILLARROEL, DEISIS ORASMA DELGADO y ADAS MARINA ARMAS, Jueces de la Sala Accidental N° 1 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Carabobo, suministra información solicitada por esta Sala. Se acordó agregar el presente oficio y sus anexos al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. EXP. 2015-1241.

 

2.-AA50-T-2016-000908

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 22 de septiembre de 2019, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por el Abogado FRANCISCO OLIVO CÓRDOVA, apoderado judicial de la sociedad mercantil "ESCOTEL SOFTWARE INC.", de la decisión dictada por la Sala de Casación Civil de este Máximo Tribunal, en fecha 02 de marzo de 2016. Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.

 

Oficio N° 17-112, de fecha 13 de marzo de 2017, mediante el cual el abogado RICHARD RODRÍGUEZ BLAISE, Juez Superior Octavo en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite actuaciones relacionadas con la presente causa, solicitadas por esta Sala, mediante decisión 69, de fecha 23 de febrero de 2017. Se acordó agregar el presente oficio y sus anexos al expediente respectivo.  Magistrada Ponente Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO. EXP. 2016-0908.

 

Auto suspendiendo audiencia constitucional

 

1.-AA50-T-2016-000497

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 23 de mayo de 2016, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado MANUEL ASSAD BRITO, actuando en su carácter de representante judicial de la DIRECTIVA DEL INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL DE LOS EMPLEADOS Y OBREROS DEL MINISTERIO DE LA SALUD Y DESARROLLO SOCIAL (INPRESALUD), contra la decisión dictada por la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, en fecha 16 de diciembre de 2015. Ponente: Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER.

 

Auto de fecha 14 de marzo de 2017, mediante el cual por ocupaciones propias a la naturaleza de las funciones que desempeñan los Magistrados de esta Sala Constitucional, se acuerda SUSPENDER la AUDIENCIA CONSTITUCIONAL fijada para el día MARTES 14 DE MARZO DE 2017, a las ONCE Y TREINTA DE LA MAÑANA (11:30 AM). La nueva fecha de celebración de dicha Audiencia Oral, se fijará por auto separado. Magistrado Ponente Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER. EXP. 2016-0497.

 

Solicitud de Copias Certificadas

 

1.-AA50-T-2014-000912

 

Oficio N° 437-2014, de fecha 19 de agosto de 2014, mediante el cual el Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Bancario, de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Monagas, remite escrito contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por el abogado LUIS RAMÓN GONZÁLEZ RIVAS, en nombre y representación de la ciudadana RATZEL NACARY FIGUERA PÉREZ, de la decisión dictada por la Sala de Casación Civil de este Máximo Tribunal, en fecha 24 de febrero de 2014. Ponente: Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 14 de marzo de 2017, mediante la cual la ciudadana KATIUSKA MARTELL MUNDARAIN, asistida por la abogada CARMEN MARÍA MENESES, solicita copias certificadas. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER. EXP. 2014-0912.  

 

2.-AA50-T-2015-001040

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 17 de septiembre de 2015, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado ORLANDO FEDERICO MENESES MANZANO, contra la decisión dictada por la Sala de Casación Civil de este Máximo Tribunal, en fecha 06 de agosto de 2015. Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 14 de marzo de 2017, mediante la cual el abogado RICARDO TRIA LOIS solicita copias certificadas. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO. EXP. 2015-1040.

 

3.-AA50-T-2015-001181

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 20 de octubre de 2015, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por el ciudadano JESÚS RAMÓN RODRÍGUEZ, asistido por el abogado HÉCTOR TRUJILLO TRUJILLO, de la decisión dictada por la Sala Político Administrativa de este Máximo Tribunal,  en fecha 29 de junio de 2015. Ponente: Magistrado Dr. ARCADIO DELGADO ROSALES.

 

Diligencia presentad ante la Secretaría de la Sala, el 14 de marzo de 2017, mediante la cual el abogado JESÚS RAMÓN RODRÍGUEZ solicita copias certificadas. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. ARCADIO DELGADO ROSALES. EXP. 2015-1181.

 

4.-AA50-T-2016-000793

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 09 de agosto de 2016, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por el abogado GIUSEPPE BRANDI CESARINO, actuando en su carácter de apoderado judicial del ciudadano JOEL DE SOUSA MÉNDEZ, de la decisión dictada por la Sala de Casación Civil de este Máximo Tribunal, en fecha 14 de junio de 2016. Ponente: Magistrado Dr. CALIXTO ORTEGA RÍOS.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 14 de marzo de 2017, mediante la cual la abogada LILIAN ASAPCHI, solicita copias certificadas. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr.  CALIXTO ANTONIO ORTEGA RÍOS. EXP. 2016-0793.  

 

5.-AA50-T-2016-000800

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 10 de agosto de 2016, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por el ciudadano VÍCTOR JOSÉ MOLINOS ABREU, asistidos por los abogados ÁNGEL ALBERTO MILIANI BALZA y HENRY WINSTON PÉREZ RAMÍREZ, de la decisión dicta por el juzgado Superior Séptimo en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 19 de julio de 2016. Ponente: Magistrada Dra. LOURDES BENICIA SUÁREZ ANDERSON.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 14 de marzo de 2017, mediante la cual la ciudadana FREDDINA COROMOTO DEL VALLE RÍOS, solicita copias certificadas. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. LOURDES BENICIA SUÁREZ ANDERSON. EXP. 2016-0800.

 

6.-AA50-T-2016-000893

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 19 de septiembre de 2016, contentivo de la Solicitud  de Revisión formulada por el ciudadano NÉSTOR ASDRÚBAL VÁSQUEZ, asistido por el abogado  JUAN ESTEBAN PALMA, de la decisión dictada por  el Juzgado Segundo de  Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Bancario de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo, en fecha 29 de julio de 2016. Ponente: Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 14 de marzo de 2017, mediante la cual el ciudadano NÉSTOR VÁSQUEZ, asistido por el abogado JUAN PALMA, solicita copias certificadas. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER. EXP. 2016-0893.

 

Presidente

 

 

JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER

 

 

                                                                                        Secretaria

                                                                                       

 

                                                                                        DIXIES J. VELÁZQUEZ R.

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)