Principal Contáctenos
Sala Constitucional
  • Fecha: 21 de Marzo del 2017





Caracas, 16 de Junio de 2008

 

CUENTA N°50

 

Se celebraron las siguientes audiencias constitucionales

 

1.-AA50-T-2015-000614

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 27 de mayo de 2015, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado MARCOS COLAN PARRAGA, apoderado judicial del ciudadano ANDRE ANSELME REOL, contra la decisión dictada por el Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, y del Tránsito de la Circunscripción Judicial estado Miranda, en fecha 13 de febrero de 2015. Ponente: Magistrada Dr. CARMEN ZULETA DE MERCHAN.

 

Acta de Audiencia

 

Se abrió la sesión presidida por el Presidente de la Sala, Magistrado Doctor Juan José Mendoza Jover, con la asistencia del Vicepresidente Magistrado Doctor Arcadio Delgado Rosales y de los Magistrados Doctores Carmen Zuleta de Merchán, Calixto Ortega Ríos, Luis Fernando Damiani Bustillos, Lourdes Benicia Suárez Anderson y Federico Sebastián Fuenmayor Gallo.

 

Constituida la Sala en el Salón de Audiencias, a las dos y diez de la tarde (02:10 p.m.), a los fines de que tuviera lugar la audiencia pública en la acción de amparo constitucional interpuesta por el abogado Marcos Colan Párraga, en su carácter de apoderado judicial del ciudadano Andre Anselme Reol, contra la sentencia interlocutoria dictada el 13 de febrero de 2015, por el Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda.

 

Se dio apertura al acto y se dejó constancia de la comparecencia del abogado Marcos Colan Párraga, en su carácter de apoderado judicial del ciudadano Andre Anselme Reol, accionante; del abogado Javier Darío Linares Pinzón, actuando en nombre propio, tercero interesado y, del abogado Jesús Gerardo Peña, representante judicial del Ministerio Público. Seguidamente, se dejó constancia de la no comparecencia del Juez Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda, accionado; de la representación judicial de la sociedad mercantil Inversiones Irune C.A. y del ciudadano Carlos Hiller Garrido, terceros interesados.

 

Acto seguido, se les concedió el derecho de palabra al abogado Marcos Colan Párraga, en representación de la parte accionante; al abogado Javier Darío Linares Pinzón, actuando en nombre propio, tercero interesado y, al abogado Jesús Gerardo Peña, en representación del Ministerio Público, quien consignó escrito contentivo de su exposición, el cual se ordenó agregar al expediente correspondiente. Seguidamente, la Magistrada Doctora Carmen Zuleta de Merchán, realizó preguntas al tercero interesado, las cuales fueron debidamente respondidas. En este estado la Sala se retiró a deliberar.

 

 

 

Finalizada la deliberación, el Magistrado que presidió la sesión leyó la decisión, la cual es del siguiente tenor:

De las actas del expediente y de las exposiciones de las representaciones judiciales de la parte accionante, del tercero interesado y del Ministerio Público, este Tribunal Supremo de Justicia, en Sala Constitucional, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela por autoridad de la Ley, declara: INADMISIBLE la acción de amparo constitucional interpuesta por el abogado Marcos Colan Párraga, en su carácter de apoderado judicial del ciudadano Andre Anselme Reol, contra la sentencia dictada el 13 de febrero de 2015, por el Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda, de conformidad con el artículo 133.3 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia.

No obstante, la Sala hace uso de su potestad de revisión de oficio por evidenciarse una subversión procesal la cual se explicará en el extenso del presente fallo y, resuelve ANULAR la totalidad del juicio que por cobro de bolívares derivado de una letra de cambio admitió y conoció el Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito del Circunscripción Judicial del Estado Miranda con sede en Ocumare del Tuy; y, en consecuencia, todos los actos subsiguientes a la admisión de la demanda. Se REVOCA la medida cautelar dictada por esta Sala con ocasión de la admisión de la presente acción de amparo.

Se ORDENA notificar al Ministerio Público de esta decisión, a los efectos de que se investigue la posible comisión de hechos punibles en la tramitación de la causa anulada.

Dentro de los cinco (5) días siguientes se publicará en extenso el presente fallo.

 

2.-AA50-T-2015-000509

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 05 de mayo de 2015, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado JESÚS ALEXANDER SALAZAR GONZÁLEZ, en su carácter de representante judicial del MINISTERIO PÚBLICO, contra  la decisión dictada por la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, en fecha 16 de octubre de 2014. Ponente: Magistrado Dr. CALIXTO ANTONIO ORTEGA RÍOS

 

Acta de Audiencia

 

Se abrió la sesión presidida por el Presidente Magistrado Doctor Juan José Mendoza Jover, con la asistencia del Magistrado Doctor Arcadio Delgado Rosales, Vicepresidente y, de los Magistrados Doctores, Carmen Zuleta de Merchán, Calixto Ortega Ríos, Luis Fernando Damiani Bustillos, Lourdes Benicia Suárez Anderson y Federico Sebastián Fuenmayor Gallo.

Constituida la Sala en el Salón de Audiencias, a las cinco de la tarde (05:00 p.m.), a los fines de que tuviera lugar la audiencia pública en la acción de amparo constitucional interpuesta por el abogado Jesús Alexander Salazar González, actuando en su carácter de representante Judicial del Ministerio Público, contra la sentencia dictada por la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, el 16 de octubre de 2014, que declaró sin lugar el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público y confirmó el fallo dictado, el 14 de agosto de 2006, por el Juzgado Superior Segundo de lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital que, a su vez, declaró parcialmente con lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el ciudadano Jesús Demetrio Raad Álvarez, contra el mencionado órgano del Estado.

 

Se dio apertura al acto y se dejó constancia de la comparecencia del abogado Luis Marcano, en representación del Ministerio Público, accionante; y de la comparecencia del abogado Jesús Demetrio Raad Álvarez, tercero interesado. Igualmente, se dejó constancia de la no comparecencia del Presidente de la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo.

Acto seguido, se le concedió el derecho de palabra al abogado Luis Marcano, en representación del Ministerio Público, accionante; al abogado Jesús Demetrio Raad Álvarez, tercero interesado, quien luego de su exposición oral consignó escrito, el cual fue ordenado agregar al expediente. Las partes presentes ejercieron el derecho de réplica y contrarréplica. Seguidamente, los Magistrados Doctores Carmen Zuleta de Merchán y Calixto Ortega Ríos, realizaron preguntas a las partes presentes en el acto, las cuales fueron debidamente respondidas. En este estado la Sala se retiró a deliberar.

Finalizada la deliberación, el Magistrado que presidió la sesión leyó la decisión, la cual es del siguiente tenor:

De las actas del expediente y de las exposiciones de las representaciones judiciales del accionante y del tercero interesado, este Tribunal Supremo de Justicia, en Sala Constitucional, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela por autoridad de la Ley, declara: SIN LUGAR la acción de amparo constitucional interpuesta por el abogado Jesús Alexander Salazar González, actuando en su carácter de representante Judicial del Ministerio Público, contra la sentencia dictada por la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo el 16 de octubre de 2014, que declaró sin lugar el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público y confirmó el fallo dictado el 14 de agosto de 2006, por el Juzgado Superior Segundo de lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital que, a su vez, declaró parcialmente con lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el ciudadano Jesús Demetrio Radd Álvarez, contra el mencionado órgano del Estado.

Se REVOCA la medida cautelar dictada por esta Sala mediante sentencia N° 758 del 18 de junio de 2015.

Se ORDENA la remisión de copia certificada del presente fallo a la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo.

Dentro de los cinco (5) días siguientes se publicará en extenso el presente fallo.

 

Nuevos asuntos ingresados por la Secretaría de la Sala

 

1.-AA50-T-2017-000309

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 16 de marzo de 2017, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por el abogado GUSTAVO ADOLFO DOMÍNGUEZ FLORIDO, apoderado judicial de la sociedad mercantil INMAR CENTRO COMERCIAL LOS ALEROS C.A. (INMAR LOS ALEROS C.A.), de la decisión dictada por la Sala de Casación Civil de este Máximo Tribunal, en fecha 07 de diciembre de 2016. Ponente: Magistrado Dr. CALIXTO ANTONIO ORTEGA RÍOS.

 

Recepción del escrito de revisión

 

2.-AA50-T-2017-000310

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 16 de marzo de 2017, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por el abogado CÉSAR L. BARRETO S. y YANET CECILIA BARTOLOTTA H., apoderado judicial del ciudadano JOSÉ AGUSTÍN DE SENA MONCADA, de la decisión dictada por la Sala de Casación Social de este Máximo Tribunal, en fecha 28 de marzo de 2016. Ponente: Magistrada Dra. LOURDES BENICIA SUÁREZ ANDERSON.

 

Recepción del escrito de revisión

3.-AA50-T-2017-000311

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 15 de marzo de 2017, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por la abogada MIRIAM ORELLANA, apoderada judicial del ciudadano ANIBAL JOSÉ SALAZAR, de la decisión dictada por el Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del estado Monagas, en fecha 09 de febrero de 2017. Ponente: Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER.

 

Recepción del escrito de revisión

 

4.-AA50-T-2017-000312

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 15 de marzo de 2017, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por el ciudadano SERGE LEPINOUX CHUPEAU, actuando en su carácter de Segundo Director de la empresa T.M.V. ALMACENADORA C.A., asistido por el abogado ARNALDO ZAVARCE PÉREZ, de la decisión dictada por el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo, extensión Puerto Cabello, en fecha 03 de marzo de 2016. Ponente: Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.

 

Recepción del escrito de revisión

 

5.-AA50-T-2017-000313

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 15 de marzo de 2017, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado LUIS MELÉNDEZ MARTÍNEZ, apoderado judicial del ciudadano MARIO NAIDENOFF HERNÁNDEZ, contra la decisión dictada por el Juzgado Superior Sexto Laboral de la Circunscripción Judicial del Trabajo del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 29 de septiembre de 2016. Ponente: Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

 

Recepción del escrito de amparo

 

6.-AA50-T-2017-000314

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 15 de marzo de 2017, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado MARIO OLIVER PALACIOS GARCÍA, apoderado judicial de los ciudadanos NELLY J. LEICIAGA DE ARTEAGA y PAUL G. ARTEAGA HERNÁNDEZ, contra la decisión dictada por el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Miranda, en fecha 9 de noviembre de 2016. Ponente: Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER.

 

Recepción del escrito de amparo

 

7.-AA50-T-2017-000315

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 16 de marzo de 2017, contentivo del Recurso de Nulidad, por Inconstitucionalidad, intentado por los ciudadanos RAFAEL UZCÁTEGUI e ILENIA MEDINA, actuando en su carácter de Secretario General y Secretaria Nacional de Organización de la asociación con fines políticos Patria Para Todos (PPT), asistidos por la abogada ROSELYN JOSEFINA VEGAS, contra el artículo 25 Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones, publicada en Gaceta Oficial N° 6.013 Extraordinaria, de fecha 23 de diciembre de 2013. Ponente: Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.

 

Recepción del escrito de nulidad

 

8.-AA50-T-2017-000316

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 16 de marzo de 2017, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por el abogado JOSÉ SAMIR ABOURAS TOTÚA, apoderado judicial del ciudadano WILMER A. GONZÁLEZ M., de la decisión dictada por el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil y Tránsito del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa, en fecha 15 de febrero de 2017. Ponente: Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

 

Recepción del escrito de revisión

 

9.-AA50-T-2017-000317

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 17 de marzo de 2017, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por el abogado DAVID MAURICIO DÍAZ MANTILLA, apoderado judicial de la sociedad mercantil DIAGNOSTICO Y SERVICIO AUTOMOTRIZ JOYCAR (DISERAUTO), de la decisión dictada por el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del estado Miranda, en fecha 17 de octubre de 2016. Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.

 

Recepción del escrito de revisión

 

10.-AA50-T-2017-000318

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 17 de marzo de 2017, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los abogados JAIKER MENDOZA, JUAN CARLOS FLEITAS y JOSÉ GONZÁLEZ, apoderados judiciales de la ALCALDÍA METROPOLITANA DE CARACAS, contra la decisión dictada por el Juzgado Superior Primero de Juicio del Circuito Judicial Laboral del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 03 de marzo de 2017. Ponente: Magistrado Dr. LUIS FERNANDO DAMIANI BUSTILLOS.

 

Recepción del escrito de amparo

 

11.-AA50-T-2017-000319

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 17 de marzo de 2017, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la ciudadana JOSEFA GODOY, asistida por el abogado MARCOS RODRÍGUEZ BRICEÑO, contra la decisión dictada por el Juzgado Superior Décimo en lo Civil, Mercantil, Transito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 31 de enero de 2017. Ponente: Magistrada Dra. LOURDES BENICIA SUÁREZ ANDERSON.

 

Recepción del escrito de amparo

12.-AA50-T-2017-000320

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 17 de marzo de 2017, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la abogada MARÍA ALEJANDRA SUÁREZ, apoderada judicial del ciudadano NICOLÁS VEGAS, contra la decisión dictada por la Sala Accidental Primera de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Carabobo. Ponente: Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER.

 

Recepción del escrito de amparo

 

13.-AA50-T-2017-000321

 

Oficio N° 71/2017, de fecha 16 de marzo de 2017, mediante el cual el Juzgado Superior Tercero del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Área Metropolitana de Caracas y Nacional de Adopción Internacional, remite expediente N° AP51-O-2016-022108, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los abogados KATIUSKA GALINDEZ D. y JUAN C. ANATO P., apoderados judiciales de la sociedad comercial LA GRAN TASCA REGAL, C.A, en virtud de la apelación intentada por el abogado ROBERTH MEDINA, apoderado judicial de la ciudadana ZORAIDA CABELLO, contra la decisión dictada por el Juzgado remitente, en fecha 13 de enero de 2017. Ponente: Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

 

Recepción del amparo en apelación

 

14.-AA50-T-2017-000322

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 17 de marzo de 2017, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por el abogado MARIO JOSÉ CÁRDENAS PACHECO, apoderado judicial del ciudadano SANTIAGO DE JESÚS ARBOLEDA VARGAS, de la decisión dictada por la Sala de Casación Civil de este Máximo Tribunal, en fecha 16 de diciembre de 2016. Ponente: Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER.

 

Recepción del escrito de revisión

 

Escritos presentados

 

1.-AA50-T-2007-001330

 

Oficio Nº 0530-298, de fecha 31 de agosto de 2007, mediante el cual el Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Bancario, Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del estado Táchira, remite expediente Nº 6083, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la abogada LUCILDA OLLARVES VELÁSQUEZ, apoderada judicial de la sociedad mercantil GENERAL MOTORS VENEZOLANA, C.A., en virtud de la apelación intentada por el abogado RICHARD JAVIER NACOBE NIÑO, contra la decisión dictada por el Juzgado remitente, en fecha 29 de agosto de 2007. Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 21 de marzo de 2017, mediante el cual la ciudadana ELENA ZULAY RODRÍGUEZ DÍAZ, actuando como Vicepresidenta de la sociedades mercantiles AUTOMOTRIZ LATINO C.A. y el CENTRO MERCANTIL C.A., formula alegatos y efectúa pedimentos. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO. EXP 2007-1330.

 

2.-AA50-T-2011-000745

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 06 de junio de 2011, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado RAMÓN ALFREDO MEDINA MARTÍNEZ, apoderado judicial de la sociedad mercantil VANUATU S.A., contra la decisión dictada por la Sala N° 3 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 03 de marzo de 2011. Ponente: Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 21 de marzo de 2017, mediante el cual el abogado RAMÓN ALFREDO MEDINA MARTÍNEZ, apoderado judicial de la sociedad anónima VANUATU S.A., solicita se deje constancia de la práctica de la notificación a la ciudadana YAMELIS JOSÉ RUIZ BARRETO. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER. EXP. 2011-0745.

 

3.-AA50-T-2013-001036

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 06 de noviembre de 2013, contentivo de la Demanda por  Intereses Colectivos y Difusos interpuesta por los abogados HÉCTOR R. BLANCO-FOMBONA C. y HÉCTOR R. BLANCO-FOMBONA V., actuando en nombre propio, contra las sociedades mercantiles LABORATORIOS BAYER  S.A., LABORATORIOS WYETH S.A., PFIZER VENEZUELA S.A., MERCK S.A., NOVARTIS NUTRITION DE VENEZUELA S.A., y otras. Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.

 

Escrito recibido vía correo electrónico ante la Secretaría de la Sala, el 21 de marzo de 2017, mediante el cual la ciudadana MAITE PAVÓN GINER, Directora Ejecutiva de CSC CONSULTORÍA i GESTIÓ, S. A., suministra información. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo.  Magistrada Ponente Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO. EXP. 2013-1036.

 

4.-AA50-T-2015-000717

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 18 de junio de 2015, contentivo del Recurso de Colisión de Leyes interpuesto por el ciudadano ENRIQUE JOSÉ CEDEÑO ABREU, actuando en nombre y representación del SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DEL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL, asistido por el abogado CÉSAR AUGUSTO ARIAS FERNÁNDEZ, en relación a las resoluciones publicadas en Gaceta Oficial N°34.277 de fecha 07/08/1989, Gaceta Oficial N° 4.613 de fecha 26/07/1993, Gaceta Oficial N° 5.160, extraordinario, de fecha 28/07/1997, Gaceta Oficial N° 36.370, de fecha 09/01/1998, y la norma de rango legal, constitucional, normativo laboral de la Convención Colectiva vigente del Consejo Nacional Electoral. Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 21 de marzo de 2017, mediante el cual el ciudadano ENRIQUE JOSÉ CEDEÑO ABREU, actuando en su carácter de Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Consejo Nacional Electoral (SUTCNE), asistido por el abogado CÉSAR AUGUSTO ARIAS FERNÁNDEZ, solicita se dicte sentencia en la presente causa. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo.  Magistrada Ponente Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO. EXP. 2015-0717.

 

5.-AA50-T-2015-001129

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 08 de octubre de 2015, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por los abogados FERNANDO LUIS GONZALO LESSEUR, GUALFREDO BLANCO PÉREZ y TOMAS ANTONIO BORRERO IGLESIA, actuando en su carácter de apoderados judiciales de la ciudadana MARÍA ANGELINA AGUILERA TRUJILLO, de la decisión dictada por el Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas , en fecha 19 de junio de 2012. Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 21 de marzo de 2017, mediante el cual la abogada MARÍA ISABEL PEREIRA ARRAIZ ratifica solicitud de pronunciamiento. Se acordó agregar el presente escrito y sus anexos al expediente respectivo.  Magistrada Ponente Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO. EXP. 2015-1129.

 

6.-AA50-T-2015-001225

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 03 de noviembre de 2015, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por el abogado RUBÉN ELÍAS RODRÍGUEZ LOBO, actuando en su carácter de apoderado judicial del ciudadano NUNZIO CORALLO AMORE, de la decisión dictada por el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito y de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui, en fecha 12 de julio de 2011. Ponente: Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 21 de marzo de 2017, mediante el cual el cual el abogado RUBÉN ELÍAS RODRÍGUEZ LOBO, actuando en su carácter de apoderado judicial del ciudadano NUNZIO CORALLO AMORE, solicita se oficie al Juzgado Primero de Primera Instancia Civil, Mercantil, Agrario y Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui de la decisión N° 375, dictada por esta Sala en fecha 17 de mayo de 2016. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo.  Magistrada Ponente Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. EXP. 2015-1225.

 

7.-AA50-T-2016-000939

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 30 de septiembre de 2016, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Abogado GUSTAVO ERNESTO MENDIRI BORGES, apoderado judicial del ciudadano PABLO EMILIO SANDOVAL REYES, contra la decisión dictada por el Juzgado Superior del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas Y adolecentes del estado Lara, en fecha 13 de diciembre de 2013. Ponente: Magistrado Dr. CALIXTO ANTONIO ORTEGA RÍOS.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 21 de marzo de 2017, mediante el cual el abogado GUSTAVO ERNESTO MENDIRI BORGES, actuando en su carácter de apoderado judicial del ciudadano PABLO EMILIO SANDOVAL REYES, solicita se dicte sentencia en la presente causa. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. CALIXTO ANTONIO ORTEGA RÍOS. EXP. 2016-0939.

 

8.-AA50-T-2016-001138

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 16 de noviembre de 2016, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por la ciudadana ZURAIMA CELESTINA ROJAS CAMPOS, asistida por el abogado JOHNNY NAVARRO, de la decisión dictada por el Tribunal Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui, en fecha 03 de mayo de 2016. Ponente: Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 21 de marzo de 2017, mediante el cual la ciudadana ZURAIMA CELESTINA ROJAS CAMPOS, asistida por el abogado JOHNNY NAVARRO, solicita pronunciamiento y consigna recaudo relacionado con la presente causa. Se acordó agregar el presente escrito y su anexo al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. Exp. 2016-1138.

 

9.-AA50-T-2017-000222

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 16 de febrero de 2017, contentivo del Recurso de Nulidad por Inconstitucionalidad, intentado por el ciudadano OSCAR FIGUERA, asistido por el abogado JUAN RAFAEL PERDOMO, contra el artículo 25 Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones, publicada en Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.013 del 23/12/2010. Ponente: Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 21 de marzo de 2017, mediante el cual los ciudadanos FANY CALZADILLA, RODOLFO PÉREZ, ELEAZAR MELO y otros, actuando en su carácter de integrantes de las organizaciones sociales FRENTE CULTURAL CÉSAR RENGIFO, TEATRO PHONIX TLA, FRENTE ESTUDIANTIL LIVIA GOUVERNEUR y otros, asistidos por el abogado LUIS RAMÓN CABRERA, se adhieren a la presente causa. Se acordó agregar el presente escrito y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. ARCADIO DELGADO ROSALES. EXP. 2017-0222.

 

10.-AA50-T-2017-000281

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 07 de marzo de 2017, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la abogada NORMA CEIBA TORRES, en representación de los ciudadanos JUAN GONZÁLEZ, SHARIAN VITERI y PABLO GUERRERO, contra la decisión dictada por la Sala N° 8 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 12 de septiembre de 2016. Ponente: Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 21 de marzo de 2017, mediante el cual la abogada NORMA YOLANDA CEIBA TORRES, apoderada judicial de los ciudadanos JUAN CRISOSTOMO GONZÁLEZ CARBO, SHARIAN FERNANDA VITERI TAMAYO y PABLO ROMERO GUERRERO CÁRDENAS, solicita pronunciamiento y consigna recaudos relacionados con la presente causa. Se acordó agregar el presente escrito y su anexo al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. Exp. 2017-0281.

 

 

 

 

Diligencias presentadas

 

1.-AA50-T-2013-001000

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 29 de octubre de 2013, contentivo de la Demanda por Omisión Legislativa, interpuesta por la ciudadana MARÍA DE LAS MERCEDES DE FREITAS SÁNCHEZ, actuando en nombre y representación de TRANSPARENCIA VENEZUELA, asistida por los abogados GREGORIO ERNESTO RIERA BRITO y FRANCISCO ERNESTO MARTÍNEZ MONTERO, contra la ASAMBLEA NACIONAL, por no haber designado al Contralor General de la República. Ponente: Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 21 de marzo de 2017, mediante la cual la abogada MILDRED ROJAS GUEVARA solicita se admita la presente causa. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER. Exp. 2013-1000.

 

2.-AA50-T-2013-001123

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 25 de noviembre de 2013, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado PEDRO ANTONIO PÉREZ ALZURUTT, apoderado judicial del ciudadano EDUARDO JOSÉ RIVAS PERALTA, contra la decisión dictada por el Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil, Bancario y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, en fecha 16 de octubre de 2013. Ponente: Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 21 de marzo de 2017, mediante la cual el abogado PEDRO PERÉZ ALZURUTT reitera el interés en la presente causa. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr.  ARCADIO DELGADO ROSALES. EXP. 2013-1123.

 

3.-AA50-T-2014-000861

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 13 de agosto de 2014, contentivo de la Solicitud de Avocamiento formulada por la ciudadana MARÍA CONCEPCIÓN CUENCA RODRÍGUEZ, asistida por el abogado ALBERTO SOLANO, del expediente N° 6608, que cursa en el Juzgado Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Aragua. Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 21 de marzo de 2017, mediante la cual el abogado ALBERTO SOLANO solicita se dicte sentencia en la presente causa. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO. EXP .2014-0861.

 

4.-AA50-T-2015-000314

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 18 de marzo de 2015, contentivo de la Demanda por Intereses Colectivos y Difusos interpuesto por los abogados LUIS RAMÓN BERMÚDEZ RADA y BETTY BERMÚDEZ VILLAPOL, representantes judiciales de los ciudadanos RICHARD ANTONIO GARCÍA LEDEZMA, NILSA YAMILET MOLINA COLMENARES, MAUAN MILAGROS MOGOLLÓN MENDOZA, y otros, contra la ALCALDÍA DEL DISTRITO METROPOLITANO DE CARACAS. Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 21 de marzo de 2017, mediante la cual el abogado LUÍS RAMÓN BERMÚDEZ RADA solicita celeridad procesal en la presente causa. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO. Exp. 2015-0314.

 

5.-AA50-T-2015-000389

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 09 de abril de 2015, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano SIMÓN ANSELMO CASTILLO GARCÍA, actuando en nombre propio, contra la decisión dictada por el Tribunal Superior Primero en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo, en fecha 09 de marzo de 2015. Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 21 de marzo de 2017, mediante la cual el ciudadano SIMÓN ANSELMO CASTILLO GARCÍA, asistido por la abogada DILIA COROMOTO ALVARADO, ratifica solicitud de pronunciamiento en cuanto a la admisión y  medida cautelar. Se acordó agregar la presente diligencia y anexos al expediente respectivo.  Magistrada Ponente Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO. EXP. 2015-0389.

 

6.-AA50-T-2016-000492

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 17 de mayo de 2016, contentivo del Recurso de Nulidad por Inconstitucionalidad, interpuesta por la abogada BETTY ANDRADE RODRÍGUEZ, actuando en su carácter de apoderada judicial de CENTRAL DE LICORES UNIDOS CENTROCCIDENTE, C.A. (CELICENTRO), contra el artículo 12 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Impuesto al Valor Agregado. Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 21 de marzo de 2017, mediante la cual la abogada BETTY ANDRADE, apoderada judicial de CENTRAL DE LICORES UNIDOS CENTROCCIDENTE, C.A. (CELICENTRO); CENTRAL DE LICORES DEL CENTRO C.A., solicita pronunciamiento. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO. EXP. 2016-0492.

 

7.-AA50-T-2016-000791

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 08 de agosto de 2016, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por la abogada CONNY VIRGINIA AREVALO ROJAS, actuando en su  carácter de apoderada judicial de la sociedad mercantil INVERSIONES ACE CARIBEAN 2011 C.A., de la decisión dictada por la Sala de Casación Civil de este Máximo Tribunal, en fecha 22 de julio de 2015. Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 21 de marzo de 2017, mediante la cual el abogado HERMÁGORAS AGUIAR RODRÍGUEZ, actuando en su carácter de apoderado judicial de la empresa INVERSIONES ACE CARIBEAN 2011 C.A., ratifica la diligencia consignada en fecha 30 de enero de 2017. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO. EXP. 2016-0791.

 

8.-AA50-T-2016-000972

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 06 de octubre de 2016, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Sindicato Único de Trabajadores del Consejo Nacional Electoral (SUTCNE), representado por el ciudadano ENRIQUE JOSÉ CEDEÑO ABREU, asistido por el abogado CESAR AUGUSTO ARIAS FERNÁNDEZ, contra el Consejo Nacional Electoral (CNE). Ponente: Magistrado Dr. CALIXTO ANTONIO ORTEGA RÍOS.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 21de marzo de 2017, mediante la cual el ciudadano ENRIQUE JOSÉ CEDEÑO ABREU, actuando en su carácter de Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Consejo Nacional Electoral (SUTCNE), asistido por el abogado CÉSAR AUGUSTO ARIAS FERNÁNDEZ, ratifica solicitud de admisión de la presente causa. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. CALIXTO ORTEGA RÍOS. Exp. 2016-0972.

 

9.-AA50-T-2016-000989

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 10 de octubre de 2016, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por los abogados JUAN VICENTE ARDILA P. y JUAN VICENTE ARDILA V., apoderados judiciales de BANESCO BANCO UNIVERSAL, C.A., de la decisión dictada por la Sala de Casación Civil Accidental de este Máximo Tribunal, en fecha 11 de agosto de 2015. Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 21 de marzo de 2017, mediante la cual el abogado ELIO QUINTERO LEÓN, ratifica la improcedencia de la presente solicitud de revisión. Se acordó agregar la presente diligencia y sus anexos al expediente respectivo.  Magistrada Ponente Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO. EXP. 2016-0989.

 

10.-AA50-T-2016-001136

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 16 de noviembre de 2016, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado LUIS RAMÓN BERMÚDEZ RADA, apoderado judicial del ciudadano JHONNY ABIL GONZÁLEZ OJEDA, contra el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (I.V.S.S.), Ponente: Magistrado Dr. LUIS DAMIANI BUSTILLOS.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 21 de marzo de 2017, mediante la cual el abogado LUIS BERMÚDEZ RADA, actuando en representación de la parte accionante, solicita celeridad procesal. Se acordó agregar la diligencia al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. LUIS FERNANDO DAMIANI BUSTILLOS. EXP. 2016-1136.

 

11.-AA50-T-2017-000123

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 31 de enero de 2017, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los abogados MARISOL GARCÍA y ANDRÉS GUERRA, apoderados judiciales del Concejo Municipal y de la Alcaldía del Municipio Maneiro del estado Nueva Esparta, contra la decisión dictada por la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, en fecha 11 de agosto de 2016. Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 21 de marzo de 2017, mediante la cual la abogada MARISOL GARCÍA DELGADO, apoderada judicial de la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO MANEIRO DEL ESTADO NUEVA ESPARTA, solicita pronunciamiento sobre la admisión y que se fije la audiencia correspondiente. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO. EXP. 2017-0123.

 

12.-AA50-T-2017-000256

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 02 de marzo de 2017, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la abogada MARÍA YERALDYN ARNAUDA LÍAS, apoderada judicial de la sociedad mercantil CONSTRUCTORA ARZA, C.A., contra las decisiones dictadas por el Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Monagas, en fechas 03 de febrero de 2017 y 15de febrero de 2017. Ponente: Magistrada Dra. LOURDES BENICIA SUÁREZ ANDERSON.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 21 de marzo de 2017, mediante la cual el abogado FRANNEL ALEXANDER VELÁSQUEZ HERNÁNDEZ, actuando en su carácter de apoderado judicial de la sociedad mercantil CONSTRUCTORA ARZA C.A., ratifica solicitud de admisión y se decrete medida cautelar en la presente causa. Se acordó agregar la presente diligencia y sus anexos al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. LOURDES BENICIA SUÁREZ ANDERSON. EXP. 2017-056.

 

13.-AA50-T-2017-000261

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 02 de marzo de 2017, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la abogada MARÍA YERALDYN ARNAUDA LÍAS, apoderada judicial de la sociedad mercantil CONSTRUCTORA ARZA, C.A., contra las decisiones dictadas por el Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Bancario y de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Monagas, en fecha 09de febrero de 2017. Ponente: Magistrada Dra. LOURDES BENICIA SUÁREZ ANDERSON.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 21 de marzo de 2017, mediante la cual el abogado FRANNEL ALEXANDER VELÁSQUEZ HERNÁNDEZ, actuando en su carácter de apoderado judicial de la sociedad mercantil CONSTRUCTORA ARZA C.A., ratifica la solicitud de admisión de la presente causa. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. LOURDES BENICIA SUÁREZ ANDERSON. EXP. 2017-0261.

 

Oficios recibidos

 

1.-AA50-T-2016-000517

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 30 de mayo de 2016, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por el abogado CARLOS ALEJANDRO PADRINOS MALPICA, actuando en su carácter de apoderado judicial de los ciudadanos ROSARIO NAIROBI PARMIGIANI FIGUERA, GABRIEL ANTONIO GUILLEN HERNÁNDEZ, ANNA BASSOLS RHEINFELDER y otros, de la decisión dictada por el Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil, Bancario, del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo, en fecha 28 de octubre de 2014. Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.

 

Oficio N° 082/17 recibido ante la Secretaría de la Sala, el 21 de marzo de 2017, mediante el cual el abogado FRANCISCO JIMÉNEZ DELGADO, Juez Superior Primero en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo, remite actuaciones relacionadas con la presente causa. Se acordó agregar el presente oficio y sus anexos al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO. Exp. 2016-0517.

 

2.-AA50-T-2016-000935

 

Oficio N° 2016-145, de fecha 07 de septiembre de 2016, mediante el cual el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito de la Circunscripción Judicial del estado Amazonas, remite expediente N°2016-7061, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por el ciudadano UBALDO MÁRQUEZ, asistido por el abogado LUIS GONZALO BARRIOS PATIÑO, de la decisión dictada por el Juzgado de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Atures y Autana de la Circunscripción Judicial del estado Amazonas, en fecha 06 de junio de 2016.Ponente: Magistrada Dra. LOURDES BENICIA SUÁREZ ANDERSON.

 

Oficio N° 024 recibido ante la Secretaría de la Sala, el 21 de marzo de 2017, mediante el cual la abogada MERCEDES HERNÁNDEZ TOVAR, Jueza Provisoria del Tribunal de Primera Instancia Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Amazonas, remite actuaciones relacionadas con la presente causa. Se acordó agregar el presente oficio y sus anexos al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. LOURDES BENICIA SUÁREZ ANDERSON. Exp. 2016-0935.

 

3.-AA50-T-2017-000150

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 08 de febrero de 2017, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por la abogada BEATRIZ ROJAS MORENO, apoderada judicial del ciudadano PEDRO BIASUTTO YÉPEZ, NAHIR YÉPEZ SALAS, de la decisión dictada por la Sala de Casación Social de este Máximo Tribunal, en fecha 17 de octubre de 2016. Ponente: Magistrada Dra. LOURDES BENICIA SUÁREZ ANDERSON.

 

Oficio N° PH060F0202017000378 recibido ante la Secretaría de la Sala, el 21 de marzo de 2017, mediante el cual la abogada PASTORA PEÑA GARCÍA, Jueza del Tribunal de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa, solicita información. Se acordó agregar el presente oficio al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. LOURDES BENICIA SUÁREZ ANDERSON Exp. 2017-0150.

 

 

 

 

 

 

Auto difiriendo audiencia constitucional

 

1.-AA50-T-2003-001671

 

Oficio N° 356/2003 (S-6) de fecha 27 de junio de 2003, mediante el cual la Sala Nº 6 de la Corte de Apelaciones de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 1325/2003(Ac) S-6, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los abogados JULIO CÉSAR PARRA y FÁTIMA COELHO DE PARRA, actuando en nombre propio, contra la decisión dictada por la Sala Nº 6 de la Corte de Apelaciones  de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 17 de junio de 2003. Ponente: Magistrado DRA. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

 

Auto de fecha 21 de marzo de 2017, mediante el cual por ocupaciones propias a la naturaleza de las funciones que desempeñan los Magistrados de esta Sala Constitucional, se acuerda DIFERIR la AUDIENCIA ORAL Y PÚBLICA fijada para el JUEVES 23 DE MARZO DE 2017, a las DIEZ Y TREINTA DE LA MAÑANA (10:30 AM). La nueva fecha de celebración de dicha Audiencia Oral, se fijará mediante auto separado.  Magistrada Ponente Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. EXP. 2003-1671.

 

 

Expediente remitido del Juzgado de Sustanciación

 

1.-AA50-T-2015-001369

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 01 de diciembre de 2015, contentivo del Recurso de Nulidad por Inconstitucionalidad interpuesto por el abogado CARLOS BRENDER, actuando en nombre propio, contra los artículos 25, 36, 37, 38 y literal "a" del artículo 40 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley  de Regulación del Arrendamiento Inmobiliario para el uso Comercial. Ponente: Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.

 

En el día de hoy 21 de marzo de 2017, se recibe expediente del Juzgado de Sustanciación a los fines de la continuación del procedimiento. Se designó Ponente al Magistrado Dr. ARCADIO DELGADO ROSALES. EXP. 2015-1369.

 

 

Solicitud de Copias Certificadas

 

1.-AA50-T-2016-000608

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 21 de junio de 2016, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano JOSÉ RAMÓN MIERES LUCENA, asistido por el abogado GUSTAVO BOADA CHACÓN, contra la decisión dictada por el Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo, en fecha 09 de mayo de 2016. Ponente: Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

 

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 21 de marzo de 2017, mediante la cual el abogado GUSTAVO BOADA CHACÓN, actuando en su carácter de apoderado judicial de la parte querellante, solicita copias certificadas. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. EXP. 2016-0608.  

 

 

 

 

 

Presidente

 

 

JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER

 

                                                                                        Secretaria

 

 

                                                                                        DIXIES J. VELÁZQUEZ R.

 

 

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)