Principal Contáctenos
Juzgado de Sustaciación Sala Constitucional
  • Fecha: 01 al 30 de enero del 2014





 

MIÉRCOLES 1 DE ENERO DE 2014

 

 

No hubo Despacho ni Secretaría. No se practicaron actuaciones.

 

 

 

 

 

La Presidenta,

 

                                                                                                                        

 El Secretario,

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

JUEVES 2 DE ENERO DE 2014

 

No hubo Despacho ni Secretaría. No practicaron actuaciones.

 

 

 

 

La Presidenta,

 

                                                                                                                        

 El Secretario,

 

 

 

 

 

 

MARTES 7 DE ENERO DE 2014

 

 

Hubo Despacho y Secretaría. No se practicaron actuaciones.

 

 

 

 

La Presidenta,

 

                                                                                                                        

 El Secretario,

 

 

 

 

 

MIÉRCOLES 8 DE ENERO DE 2014

 

 

Hubo Despacho y Secretaría. Se practicaron las siguientes actuaciones:

 

 

1.-) Se recibió Memorándum TSJ/GGAS/OIC N° 002/14, de la Oficina de Información y Comunicaciones de este Tribunal Supremo de Justicia, mediante el cual remite cartel de emplazamiento publicado en el periódico La Antena del Estado Guárico, ordenado por esta Sala, en el recurso de nulidad ejercido por el abogado Juan Reyes Lozano, en su carácter de apoderado judicial de la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO CHAGUARAMAS DEL ESTADO GUÁRICO, contra “el artículo 6 de la Ordenanza del Régimen de Organización y Funcionamiento del Concejo Municipal de Chaguaramas y sus Dependencias Auxiliares del Municipio Chaguaramas del Estado Guárico, instrumento que fue publicado en la Gaceta Municipal de Chaguaramas el 28 de diciembre de 2007. EXP. N° 2009-1364.

 

2.-) Se recibió diligencia de los ciudadanos Abner Silva, Iván Silva y Edgar Pérez Silva, mediante la cual se dan por notificados de la admisión del recurso de nulidad intentado contra la Constitución del Estado Aragua. Exp. N° 2013-95.

 

 

 

 

 

 

La Presidenta,

 

                                                                                                                        

 El Secretario,

 

 

 

JUEVES 9 DE  ENERO DE 2014

 

Hubo Despacho y Secretaría. No se practicaron actuaciones.

 

 

 

 

 

 

La Presidenta,

 

                                                                                                                        

 El Secretario,

 

 

 

 

 

 

 

 

MARTES 14 DE ENERO DE 2014

 

 

Hubo Despacho y Secretaría. Se practicaron las siguientes actuaciones:

 

1.-) Se recibió escrito presentado por los abogados Vanessa Santos Huen y Alirio Arturo Álvarez Requena, actuando en su carácter de apoderados judiciales del Municipio Chacao, mediante el cual formulan defensas y promueven pruebas en el recurso de nulidad por inconstitucionalidad interpuesto contra el Clasificador XVII, correspondiente a la “Actividad Financiera y de Ramos Conexos”, de la Ordenanza de Actividades Económicas del Municipio Chacao del Estado Miranda, publicada en la Gaceta Municipal del Municipio Chacao, Nº 6008 del 15 de diciembre de 2005. EXP. N° 2009-0990.

 

2.-) Diligencia presentada por el abogado Reinaldo Fuentes, apoderado judicial de la parte recurrente, mediante la cual solicita la continuación del procedimiento, en el recurso de nulidad intentado en contra del numeral 2 del artículo 3 del Estatuto Funcionarial de la Asamblea Nacional, publicado en Gaceta Oficial N° 37.668, de fecha 09 de abril de 2003; del Resuelve de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional de fecha 07 de abril de 2003, publicada en Gaceta Oficial  de la República Bolivariana de Venezuela N° 37.668, de fecha 09 de abril de 2003, y contra el Acto Administrativo N° DAL-001, denominado Punto de Cuenta presentado al Presidente de la Asamblea Nacional, de fecha 05 de enero de 2006. EXP. N° 2006-0502.

 

3.-) Se recibió Oficio N° 484-13 emanado del Juzgado Cuarto de los Municipios Mariño, García, Tubores, Villalba y Península de Macanao de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, mediante el cual remite las resultas de la comisión ordenada por el Juzgado de Sustanciación, en el recurso de nulidad interpuesto contra la Ordenanza Sobre Instrumentos Jurídicos Municipales, publicada en Gaceta Municipal del Municipio Tubores, en fecha 17 de noviembre del 2010, edición Extraordinaria N° 55-2010. EXP. N° 2012-0951.

 

 

 

 

La Presidenta,

 

                                                                                                                        

 El Secretario,

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MIÉRCOLES 15 DE ENERO DE 2014

 

Hubo Despacho y Secretaría. No se practicaron actuaciones:

 

 

 

 

 

 

La Presidenta,

 

                                                                                                                        

 El Secretario,

 

 

 

 

 

 

 

 

JUEVES 16 DE ENERO DE 2014

 

Hubo Despacho y Secretaría. Se practicaron las siguientes actuaciones:

 

1.-) Se recibió diligencia presentada por el abogado Carlos Gustavo Briceño, mediante la cual solicita la continuación del procedimiento, en el recurso de nulidad por inconstitucionalidad ejercido contra el artículo 2 de la Ley de Mercado de Valores, publicada originalmente en la Gaceta Oficial N° 39.489 del 10 de agosto de 2010, reimpresa por error material en la Gaceta Oficial N° 39.546 del 5 de noviembre de 2010. EXP. N° 2012-530.

 

2.-) Se recibió escrito presentado por el abogado Antonio José Varela, mediante el cual solicita se declare la causa de orden público, y que el Juzgado de Sustanciación corra con los gastos de publicación del cartel de emplazamiento, en la demanda de nulidad incoada contra la Ley Orgánica de Procesos Electorales, publicada en la Gaceta Oficial Extraordinario N° 5.928 del 12 de agosto de 2009. Exps. acumulados Nros. 2011-1043/2013-0299.

 

3.-) Se recibió diligencia presentada por la abogada Sairy J. Rodríguez, apoderada judicial del Municipio Baruta del Estado Miranda, mediante la cual solicita se declare la perención de la instancia, en el recurso de nulidad por inconstitucionalidad ejercido contra la Ordenanza de Impuestos sobre Juegos y Apuestas Lícitas, publicada en Gaceta Municipal  del Municipio Baruta del Estado Miranda N° 334-12/2005 Extraordinario, de fecha 14 de diciembre de 2005. EXP. N° 2011-1429/2012-0260.

 

 

 

 

 

La Presidenta,

 

                                                                                                                        

 El Secretario,

 

 

 

 

 

 

MARTES 21 DE ENERO DE 2014

 

Hubo Despacho y Secretaría. No se practicaron actuaciones.

 

.

 

 

La Presidenta,

 

                                                                                                                        

 

 El Secretario,

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MIÉRCOLES 22 DE ENERO DE 2014

 

Hubo Despacho y Secretaría. No se practicaron actuaciones.

 

 

 

 

 

La Presidenta,

 

                                                                                                                        

 El Secretario,

 

 

 

 

 

 

JUEVES  23 DE ENERO DE 2014

 

 

Hubo Despacho y Secretaría. Se practicaron las siguientes actuaciones:

 

 

1.-) Diligencia presentada por el abogado Juan Stredel, quien en su carácter de  parte actora, solicita la continuación del procedimiento, en el recurso de nulidad contra los artículos 1.1, 2.1, artículo 5 (último aparte), artículos 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 16 (primer aparte), 17, 30, 31, 32 y Disposiciones Finales Primera y Segunda de la Ley Orgánica de Emolumentos, Pensiones y Jubilaciones de los Altos Funcionarios y Funcionarias del Poder Público, publicada en la Gaceta Oficial Nº 39.592, del 12 de enero de 2011. EXP. 2011-181.

 

2.-) Diligencia presentada por al abogado Manuel Lozada García, quien en su carácter de apoderado judicial de la Asociación Civil de Trabajadores de la Pesca y Afines del Estado Falcón, sustituye su representación, reservándose su ejercicio, en el abogado Euclides Maurizio Martínez Murillo, en el recurso de nulidad “contra los artículos 23 y 30 del Decreto N° 5.930 con Rango, Valor y Fuerza de la Ley de Pesca y Acuicultura, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 5.877 Extraordinario del 14 de marzo de 2008”. EXP. N° 2009-353.

 

3.-) Diligencia presentada por al abogado Manuel Lozada García, quien en su carácter de apoderado judicial de la Asociación Civil de Trabajadores de la Pesca y Afines del Estado Falcón, solicita pronunciamiento en el recurso de nulidad “contra los artículos 23 y 30 del Decreto N° 5.930 con Rango, Valor y Fuerza de la Ley de Pesca y Acuicultura, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 5.877 Extraordinario del 14 de marzo de 2008”. EXP. N° 2009-353.

 

4.-) Diligencia presentada por al abogado Manuel Lozada García, quien en su carácter de apoderado judicial de la Asociación Civil de Trabajadores de la Pesca y Afines del Estado Sucre, sustituye su representación, reservándose su ejercicio, en el abogado Euclides Maurizio Martínez Murillo, “contra los artículos 23 y 30 del Decreto N° 5.930 con Rango, Valor y Fuerza de la Ley de Pesca y Acuicultura, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 5.877 Extraordinario del 14 de marzo de 2008”. EXP. N° 2009-353.

 

5.-) Diligencia presentada por al abogado Manuel Lozada García, quien en su carácter de apoderado judicial de la Asociación Civil de Trabajadores de la Pesca y Afines del Estado Sucre, solicita pronunciamiento en el recurso de nulidad “contra los artículos 23 y 30 del Decreto N° 5.930 con Rango, Valor y Fuerza de la Ley de Pesca y Acuicultura, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 5.877 Extraordinario del 14 de marzo de 2008”. EXP. N° 2009-353.

 

6.-) Diligencia presentada por la abogada Sairy Johanna Rodríguez Herrera, quien en su carácter de apoderada judicial del Municipio Baruta del Estado Miranda, solicita a este Juzgado indique la oportunidad en que se reanudará la causa contenida en el expediente N° 2011-1429, del recurso de nulidad intentado por la abogada Luris Marisol Barrios Rivas, en su carácter de apoderada judicial de las sociedades mercantiles SPORT BOOK, CENTRO HÍPICO PICADA’S, C.A., e INDIANA DOWNS RACE & SPORT BOOK, C.A., contra la Ordenanza de Impuesto Sobre Juegos y Apuestas Lícitas, publicada en la Gaceta Municipal del Municipio Baruta del Estado Miranda N° 334-12/2005, Extraordinario, de fecha 14 de diciembre de 2005. EXP. N° 2011-1429.

 

7.-) Diligencia presentada por la abogada Enoy Guaiquirima, mediante la cual consigna poder que la acredita como sustituta de la Procuradora General de la República, en el recurso de nulidad por inconstitucionalidad ejercido por el ciudadano Fidel Duque Sayago, en su condición de Contralor Municipal del Municipio Guásimos del Estado Táchira, contra la Ordenanza sobre el Régimen de Comparecencia, Procedimiento Administrativo Investigativo Sancionatorio de Funcionarios Públicos Municipales y Particulares ante el Concejo Municipal y sus Comisiones del Municipio Guásimos del Estado Táchira, publicada en la Gaceta Municipal del Municipio Guásimos del Estado Táchira bajo el N° 129 del 2 de noviembre de 2011. Exp. N° 2011-1424.

 

 

 

La Presidenta,

 

                                                                                                                        

 El Secretario,

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MARTES 28 DE ENERO DE 2014

 

Hubo Despacho y Secretaría. No se practicaron actuaciones.

 

 

 

 

 

 

La Presidenta,

 

                                                                                                                        

 El Secretario,

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MIÉRCOLES 29 DE ENERO DE 2014

 

Hubo Despacho y Secretaría. Se practicaron las siguientes actuaciones:

 

1.-) Se recibió diligencia del ciudadano alguacil de la Sala Constitucional, mediante la cual consigna acuse de recibo de oficio de notificación TS-SC-N° 13-139, de la Procuraduría General de la República, en el recurso de colisión de normas interpuesto por el apoderado judicial de la SUPERINTENDENCIA DE LAS INSTITUCIONES DEL SECTOR BANCARIO, “entre los artículos 8, 172 numeral 5 y 252 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial de la Ley de Instituciones del Sector Bancario”. EXP. N° 2012-1304.

 

2.-) Se recibió diligencia del ciudadano Oscar Borges Prim, en su carácter de parte actora, mediante la cual solicita pronunciamiento, en el recurso de nulidad por razones de inconstitucionalidad contra la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nro. 38.081, de fecha 7 de diciembre de 2004. EXP. N° 2006-72.

 

 

 

 

 

La Presidenta,

 

                                                                                                                        

 El Secretario,

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

JUEVES 30 DE ENERO DE 2014

 

 

Hubo Despacho y Secretaría. Se practicaron las siguientes actuaciones.

 

 

1.-) Diligencia presentada por el abogado Carlos Briceño, en su carácter de apoderado judicial de las sociedades mercantiles BOLSA DE VALORES DE CARACAS C.A., FIVENCA CASA DE BOLSA C.A. Y OTROS, mediante la cual solicita pronunciamiento en el recurso de nulidad contra el artículo 2 de la Ley de Mercado de Valores  publicada originalmente en la Gaceta Oficial N° 39.489, en fecha 10 de agosto de 2010, reimpresa por error material en la Gaceta Oficial N° 39.546 del fecha 05 de noviembre de 2010. EXP. N° 2012-530.

 

2.-) Diligencia presentada por María Finamore, quien en su carácter de apoderada judicial del Estado Miranda, solicita pronunciamiento en el recurso de nulidad intentado por el abogado David Niño Andrade, en su carácter de Procurador del Estado Táchira, para el momento, además, por el  abogado Leonel Pérez Méndez, en su carácter de Procurador del Estado Carabobo y por el abogado Rafael Guzmán Reverón, en su carácter de Procurador del Estado Miranda, contra la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 5.963 Extraordinario, del 22 de febrero de 2010. EXP.N° 2010-295.

 

3.-) Diligencia presentada por la abogada Luris Barrios, quien en su carácter de apoderada judicial de Sport Book y otros, parte actora, solicita la reanudación de la causa, en el recurso de nulidad contra la Ordenanza de Impuesto Sobre Juegos y Apuestas Lícitas, publicada en la Gaceta Municipal del Municipio Baruta del Estado Miranda N° 334-12/2005, Extraordinario, de fecha 14 de diciembre de 2005. EXP: N° 2011-1429.

 

4.-) Diligencia presentada por la abogada Yasneidy Martínez, quien en su carácter de apoderada judicial del Municipio San Diego del Estado Carabobo, parte actora, solicita la continuación de la causa en el recurso de nulidad intentado contra los artículos 4, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 y la Disposición Final Primera de la Ley Orgánica de Emolumentos, Pensiones y Jubilaciones de Altos Funcionarios y Altas Funcionarias del Poder Público, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 39.592 del 12 de enero de 2011. EXP.N° 2011-121.

 

 

 

 

 

La Presidenta,

 

                                                                                                                        

 El Secretario,

 

 

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Sistemas del Tribunal Supremo de Justicia
Todos los Derechos Reservados