Principal Contáctenos
Juzgado de Sustaciación Sala Constitucional
  • Fecha: 1 de Junio del 2017





JUEVES 1 DE JUNIO DE 2017

 

 Hubo Despacho y Secretaría. Se practicaron actuaciones.

 

1.-) Diligencia presentada por la abogada Betty Andrade, en representación de las sociedades de comercio CELICENTRO y otras, mediante la cual deja constancia que retira cartel de emplazamiento a los fines de su publicación, en el recurso de nulidad ejercido por los apoderados judiciales de las sociedades de comercio Central de Licores Unidos Centroccidente, C.A. (CELICENTRO); Central de Licores Unidos del Centro, C.A.; Tamayo & Cia.,S.A. y otras, contra los artículos 18 y 19 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Impuesto Sobre Alcohol y Especies Alcohólicas, publicado en la Gaceta Oficial N° 6.151, Extraordinario, de fecha 18 de noviembre de 2014, y la Providencia Administrativa distinguida SNAT/2015/0017, dictada por el Superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT). EXP. N° 2016-426.

 

 

El Presidente,

 

La Secretaria,

 

 

VIERNES 2 DE JUNIO DE 2017

Hubo Despacho y Secretaría. Se practicaron actuaciones.

 

1.-) Diligencia presentada por la abogada Betty Andrade, en su carácter de apoderada judicial de las sociedades de comercio Celicentro y otras, a los fines de consignar el ejemplar del diario “Últimas Noticias” de la publicación del cartel de emplazamiento de los terceros interesados, en el recurso de nulidad ejercido por los apoderados judiciales de las sociedades de comercio Central de Licores Unidos Centroccidente, C.A. (CELICENTRO); Central de Licores Unidos del Centro, C.A.; Tamayo & Cia.,S.A. y otras, contra los artículos 18 y 19 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Impuesto Sobre Alcohol y Especies Alcohólicas, publicado en la Gaceta Oficial N° 6.151, Extraordinario, de fecha 18 de noviembre de 2014, y la Providencia Administrativa distinguida SNAT/2015/0017, dictada por el Superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT). EXP. N° 2016-426.

 

 

 

El Presidente,

 

La Secretaria,

 

 

LUNES 5 DE JUNIO DE 2017

 

Hubo Despacho y Secretaría. Se practicaron las siguientes actuaciones:

 

1.-) Diligencia presentada por el ciudadano Edgar Nicolás Pineda González, en su carácter de Alguacil de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, mediante la cual consignó resulta de Oficio N° TS-SC-17-71,  de fecha 29 de mayo de 2017, dirigida al  ciudadano Defensor del Pueblo, en el recurso de nulidad ejercido por los apoderados judiciales de las sociedades de comercio Central de Licores Unidos Centroccidente, C.A. (CELICENTRO); Central de Licores Unidos del Centro, C.A.; Tamayo & Cia.,S.A. y otras, contra los artículos 18 y 19 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Impuesto Sobre Alcohol y Especies Alcohólicas, publicado en la Gaceta Oficial N° 6.151, Extraordinario, de fecha 18 de noviembre de 2014, y la Providencia Administrativa distinguida SNAT/2015/0017, dictada por el Superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT). EXP. N° 2016-0426.

 

2.-) Diligencia presentada por el ciudadano Edgar Nicolás Pineda González, en su carácter de Alguacil de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, mediante la cual consignó resulta de Oficio N° TS-SC-17-72,  de fecha 29 de mayo de 2017, dirigida a la Fiscal General de la República, en el recurso de nulidad ejercido por los apoderados judiciales de las sociedades de comercio Central de Licores Unidos Centroccidente, C.A. (CELICENTRO); Central de Licores Unidos del Centro, C.A.; Tamayo & Cia.,S.A. y otras, contra los artículos 18 y 19 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Impuesto Sobre Alcohol y Especies Alcohólicas, publicado en la Gaceta Oficial N° 6.151, Extraordinario, de fecha 18 de noviembre de 2014, y la Providencia Administrativa distinguida SNAT/2015/0017, dictada por el Superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT). EXP. N° 2016-0426.

 

3.-) Diligencia presentada por el ciudadano Edgar Nicolás Pineda González, en su carácter de Alguacil de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, mediante la cual consignó resulta de Oficio N° TS-SC-17-69, de fecha 29 de mayo de 2017, dirigida al ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, en el recurso de nulidad ejercido por los apoderados judiciales de las sociedades de comercio Central de Licores Unidos Centroccidente, C.A. (CELICENTRO); Central de Licores Unidos del Centro, C.A.; Tamayo & Cia.,S.A. y otras, contra los artículos 18 y 19 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Impuesto Sobre Alcohol y Especies Alcohólicas, publicado en la Gaceta Oficial N° 6.151, Extraordinario, de fecha 18 de noviembre de 2014, y la Providencia Administrativa distinguida SNAT/2015/0017, dictada por el Superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT). EXP. N° 2016-0426.

 

 

 

El Presidente,

 

La Secretaria

 

 

MARTES 6 DE JUNIO DE 2017

Hubo Despacho y Secretaría. No se practicaron actuaciones.

 

 

El Presidente,

 

La Secretaria,

 

 

 

 

MIÉRCOLES  7 DE JUNIO DE 2017

Hubo Despacho y Secretaría. No se practicaron actuaciones.

 

 

 

El Presidente,

 

La Secretaria,

 

 

 

JUEVES 8  DE JUNIO DE 2017

Hubo Despacho y Secretaría. No se practicaron actuaciones.

 

1.-) Diligencia presentada por el ciudadano Edgar Pineda, en su carácter de Alguacil de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, mediante la cual deja constancia que recibió oficio N° TS-SC-17-44, dirigido al Procurador General de la República, en el proceso de control innominado de la constitucionalidad iniciado por esta Sala Constitucional y decretó medidas cautelares, para resguardar el sistema de valores, principios y normas previstas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y, en fin, la estabilidad de la República, de la Región y de la más elemental noción de justicia universal, para garantizar los derechos irrenunciables de la Nación y de las venezolanas y venezolanos, los fines del Estado y la tutela de la justicia, la independencia y soberanía nacional. EXP. N° 2017-0324.

 

2.-) Diligencia presentada por el ciudadano Edgar Pineda, en su carácter de Alguacil de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, mediante la cual deja constancia que recibió oficio N° TS-SC-17-62 al Procurador General de la República, en el juicio anulatorio iniciado por esta Sala Constitucional  del cardinal 4 del artículo 177 de la Ley Orgánica de Drogas, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 39.546, el 5 de noviembre de 2010. Exp-2017-0272.

 

3.-) Diligencia presentada por el ciudadano Edgar Pineda, en su carácter de Alguacil de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, mediante la cual deja constancia que recibió oficio N° TS-SC-17-70 dirigido al Procurador General de la República, en el recurso de nulidad ejercido por los apoderados judiciales de las sociedades de comercio Central de Licores Unidos Centroccidente, C.A. (CELICENTRO); Central de Licores Unidos del Centro, C.A.; Tamayo & Cia.,S.A. y otras, contra los artículos 18 y 19 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Impuesto Sobre Alcohol y Especies Alcohólicas, publicado en la Gaceta Oficial N° 6.151, Extraordinario, de fecha 18 de noviembre de 2014, y la Providencia Administrativa distinguida SNAT/2015/0017, dictada por el Superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT). EXP. N° 2016-0426.

 

4.-) Diligencia presentada por el ciudadano Edgar Pineda, en su carácter de Alguacil de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, mediante la cual deja constancia que recibió oficio N° TS-SC-17-56 de fecha 23 de mayo de 2017, dirigido al Procurador General de la República, relacionado con el recurso de nulidad ejercido por el abogado Carlos Brender, “…a fin de demandar la nulidad por INCONSTITUCIONALIDAD de lo previsto en la parte ´in fine´ del artículo 249 del Código de Procedimiento Civil, por colidir con lo previsto en los artículos 2 y 26 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, conforme a lo previsto en el ordinal 1° del artículo 336 de la Constitución y lo previsto en el ordinal 1° del artículo 25 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia (…)”. Exp-2016-1071

 

 

 

El Presidente,

 

La Secretaria,

 

 

 

 

 

 

 

 

VIERNES 9  DE JUNIO DE 2017

Hubo Despacho y Secretaría. No se practicaron actuaciones.

 

 

El Presidente,

 

La Secretaria,

 

 

 

 

 

LUNES 12 DE JUNIO DE 2017

Hubo Despacho y Secretaría. No se practicaron actuaciones.

 

 

El Presidente,

 

La Secretaria,

 

 

 

 

 

 

MARTES 13 DE JUNIO DE 2017

Hubo Despacho y Secretaría. Se practicaron las siguientes actuaciones:

 

1.-) Memorándum del Licenciado Julio César Zamora, en su carácter de Jefe de la Oficina de Información y Comunicaciones, mediante el cual se evidencia la publicación del Cartel de emplazamiento a los interesados en el diario de circulación nacional “Correo del Orinoco”, de fecha 13 de junio de 2017, en el juicio anulatorio del cardinal 4 del artículo 177 de la Ley Orgánica de Drogas, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 39.546, el 5 de noviembre de 2010. EXP: N°2017-0272.

 

 

El Presidente,

 

La Secretaria,

 

 

 

MIÉRCOLES  14  DE JUNIO DE 2017

Hubo Despacho y Secretaría. No se practicaron actuaciones.

 

 

El Presidente,

 

La Secretaria,

 

 

 

JUEVES 15 DE JUNIO DE 2017

Hubo Despacho ni Secretaría. Se practicaron las siguientes actuaciones:

1.-) Diligencia presentada por el abogado Emilio José Urbina Mendoza, actuando en nombre propio, en la que ratifica el contenido de las diligencias de fechas 04, 18 y 30 del mes de mayo del presente año, asimismo solicita 02 copias certificadas de la sentencia. También solicita sea expedido en Cartel de Emplazamiento a los fines de cumplir con la carga procesal. Exp-2016-0659.

 

 

El Presidente,

 

La Secretaria,

 

 

VIERNES 16 DE JUNIO DE 2017

Hubo Despacho y Secretaría. No se practicaron actuaciones.

 

 

 

El Presidente,

 

La Secretaria,

 

 

LUNES 19 DE JUNIO DE 2017

Hubo Despacho y Secretaría. Se practicaron las siguientes actuaciones:

 

1.-) Diligencia presentada por el ciudadano Edgar Nicolás Pineda González, quien en su carácter de Alguacil de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, deja constancia que consigna resulta de Oficio N° TS-SC-17-73, de fecha 29 de mayo de 2017, dirigida al Superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), en el recurso de nulidad ejercido por los apoderados judiciales de las sociedades de comercio Central de Licores Unidos Centroccidente, C.A. (CELICENTRO); Central de Licores Unidos del Centro, C.A.; Tamayo & Cia., S.A., y otras, contra los artículos 18 y 19 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Impuesto Sobre Alcohol y Especies Alcohólicas, publicado en la Gaceta Oficial N° 6.151, Extraordinario, de fecha 18 de noviembre de 2014, y la Providencia Administrativa distinguida SNAT/2015/0017, dictada por el Superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT). EXP. N° 2016-0426.

 

 

El Presidente,

 

La Secretaria,

 

 

MARTES 20 DE JUNIO DE 2017

Hubo Despacho y Secretaría. No se practicaron actuaciones.

 

 

El Presidente,

 

La Secretaria,

 

 

MIÉRCOLES 21 DE JUNIO DE 2017

Hubo Despacho y Secretaría. No se practicaron actuaciones.

 

 

 

El Presidente,

 

La Secretaria,

 

 

 

JUEVES 22 DE JUNIO DE 2017

 Hubo Despacho y Secretaría. Se practicaron las siguientes actuaciones:

1.-) Diligencia presentada por el abogado Carlos Brender, mediante la cual ratifica la diligencia de fecha 23 de mayo de este año, en la que solicitó sea librado el cartel de emplazamiento a los terceros interesados, en el recurso de nulidad ejercido por él, actuando en su propio nombre, contra el primer aparte del artículo 228 del Código de Procedimiento Civil, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Extraordinaria N° 4.209, del 18 de septiembre de 1990. EXP. N° 2016-1211.

 

2.-) Diligencia presentada por el abogado Eduardo Meier, en el recurso  de nulidad interpuesto por él, contra los artículos 173 y 195 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma de La Ley de Impuesto Sobre la Renta, publicada en la Gaceta Oficial Extraordinario N° 6.152 del 18 de noviembre de 2014 (actualmente Decreto Con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma de la Ley de Impuesto Sobre la Renta, publicado en la Gaceta Oficial Extraordinario N° 6.210 del 30 de diciembre de 2015). EXP. N° 2015-724.

 

 

 

El Presidente,

 

La Secretaria,

 

 

 

VIERNES 23 DE JUNIO DE 2017

No Hubo Despacho ni Secretaría. No se practicaron actuaciones.

 

 

 

El Presidente,

 

La Secretaria,

 

 

 

LUNES 26 DE JUNIO DE 2017

Hubo Despacho y Secretaría. Se practicaron las siguientes actuaciones:

1.-) Se dicto auto mediante el cual se remitió el expediente a la Sala Constitucional a los fines de la continuación del procedimiento, el recurso de nulidad intentado por los abogados Matías Pérez, María Jurado, Ricardo Jaramillo, María Castillo y Grelis Marcano, con el carácter de miembros de la Junta Directiva del Colegio Venezolano de Agentes de la Propiedad Industrial (COVAPI) y los abogados Alexander Espinoza y Jhenny Rivas, contra el artículo 6 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Timbre Fiscal, dictado mediante Decreto N° 1.398 del 13 de noviembre de 2014 y publicado en la Gaceta Oficial N° 6.150, Extraordinaria, del 18 de noviembre de 2014. EXP. N° 2015-257.

 

2.-) Escrito presentado por Imerlis Rivera Stredel, en su carácter de apoderada judicial de la Asociación Civil Venezuela Igualitaria, en la acción de inconstitucionalidad por omisión de la Asamblea Nacional, referente al Proyecto de Ley de Matrimonio Civil Igualitario en Venezuela, intentada por el ciudadano GIOVANNI PIERMATTEI, actuando en su carácter de Presidente de la ASOCIACIÓN CIVIL VENEZUELA IGUALITARIA,. EXP. N° 2016-0368.

 

3.-) Escrito presentado por Imerlis Rivera Stredel, en su carácter de apoderada judicial de la Asociación Civil Venezuela Igualitaria, en el recurso de nulidad ejercido por el ciudadano GIOVANNI PIERMATTEI, actuando en su condición de Presidente de la ASOCIACIÓN CIVIL VENEZUELA IGUALITARIA, asistido por el abogado José Manuel Simons, contra el artículo 44 del Código Civil. EXP. N° 2015-107.

 

4.-) Se dictó auto acordando copias certificadas de la sentencia N° 208, de fecha 07 de abril de 2017, solicitadas por el abogado Emilio José Urbina Mendoza, parte actora, en el recurso de nulidad ejercido contra el artículo 2, letra K de la Reforma de la Ordenanza de Ejidos y Terrenos de Propiedad Municipal, dictada por el Concejo Municipal del Municipio Iribarren del Estado Lara, publicada en la Gaceta Municipal de ese Municipio Extraordinaria N° 4.289 del 9 de octubre de 2015. EXP. N° 2016-0659.

 

 

 

 

El Presidente,

 

La Secretaria,

 

 

 

 

 

 

MARTES 27 DE JUNIO DE 2017

Hubo Despacho y Secretaría. Se practicaron las siguientes actuaciones:

 

1.-) Diligencia presentada por el abogado Eduardo Meier, en el recurso de nulidad contra los artículos 173 y 195 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma de La Ley de Impuesto Sobre la Renta, publicada en la Gaceta Oficial Extraordinario N° 6.152 del 18 de noviembre de 2014 (actualmente Decreto Con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma de la Ley de Impuesto Sobre la Renta, publicado en la Gaceta Oficial Extraordinario N° 6.210 del 30 de diciembre de 2015). EXP. N° 2015-724.

 

2.-) Diligencia presentada por los abogado Oscar Barroso y Raúl Rivero, actuando con el  carácter de apoderados judiciales de la Cámara de Comerciantes e Industriales y Afines de Charallave, mediante la cual se dan por notificados de la admisión, en el recurso de nulidad ejercido contra las disposiciones contenidas en los artículos 127 y 128 de la Ordenanza de Impuesto Sobre Actividades Económicas, de Industria, Comercio, Servicio o de Índole Similar del Municipio Cristóbal Rojas del Estado Bolivariano de Miranda, publicada en la Gaceta Municipal correspondiente, N° 75, Extraordinaria, Charallave, del 19 de octubre de 2016. EXP. N° 2016-1247.

 

3.-) Diligencia presentada por los abogado Oscar Barroso y Raúl Rivero, actuando con el carácter de apoderados judiciales de la Cámara de Comerciantes e Industriales y Afines de Charallave, parte actora, en el recurso de nulidad por inconstitucionalidad ejercido contra las disposiciones contenidas en los artículos 127 y 128 de la Ordenanza de Impuesto Sobre Actividades Económicas, de Industria, Comercio, Servicio o de Índole Similar del Municipio Cristóbal Rojas del Estado Bolivariano de Miranda, publicada en la Gaceta Municipal correspondiente, N° 75, Extraordinaria, Charallave, del 19 de octubre de 2016. EXP. N° 2016-1247.

 

 

El Presidente,

 

La Secretaria,

 

 

MIÉRCOLES  28 DE JUNIO DE 2017

Hubo Despacho y Secretaría. No se practicaron actuaciones.

 

 

El Presidente,

 

La Secretaria Temporal,

 

 

JUEVES 29 DE JUNIO DE 2017

Si Hubo Despacho y Secretaría. Se practicó la siguiente actuación:

1.-) Se recibió de la Sala Constitucional, el recurso de nulidad por inconstitucionalidad, intentado por el abogado FREDIS ANTONIO TORCATES APONTE, apoderado judicial del AEROPUERTO INTERNACIONAL JACINTO LARA, contra el Acuerdo CM 253-15,  publicado en Gaceta Municipal de Iribarren N° 85 Ordinaria del 5 de octubre de 2015 y contra la Reforma Parcial de la Ordenanza de Ejidos y Terrenos de Propiedad Municipal, publicada en la Gaceta Municipal correspondiente N° 4289, Extraordinaria, de fecha 9 de octubre de 2015, de fecha 17 de septiembre de 2015. EXP. N° 2017-263 acumulado al EXP. N° 2016-659.

 

 

El Presidente,

 

La Secretaria Temporal,

 

VIERNES 30 DE JUNIO DE 2017

Hubo Despacho y Secretaría. No se practicaron actuaciones.

 

 

El Presidente,

La Secretaria Temporal,

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Sistemas del Tribunal Supremo de Justicia
Todos los Derechos Reservados