Principal Contáctenos
Juzgado de Sustaciación Sala Constitucional
  • Fecha: 2 de Octubre del 2017


LUNES 2 DE OCTUBRE DE 2017

Hubo Despacho y Secretaría. No se practicaron actuaciones.

 

 

El Presidente,

 

La Secretaria,

 

 

 

MARTES 3 DE OCTUBRE DE 2017

Hubo Despacho y Secretaría. Se practicaron las siguientes actuaciones:

 

1.-) Diligencia presentada por el abogado Reinaldo Fuentes, actuando en su carácter de apoderado judicial de los recurrentes y los terceros interesados, por medio de la cual solicita el abocamiento de la presente causa y se remita el expediente a la Sala para la designación del nuevo ponente, y posteriormente se continúe la causa con la notificación de las partes de la designación del ponente, en la etapa de pruebas, con los demás pronunciamientos que correspondan para la continuación y reinicio del procedimiento en la etapa correspondiente, relacionado con el recurso de nulidad interpuesto por el apoderado judicial de los ciudadanos Eutimio  Asdrubal Barrios y otros, contra el numeral 2 del artículo 3 del Estatuto Funcionarial de la Asamblea Nacional, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 37.598 de fecha 26 de diciembre de 2002, Recurso de nulidad contra la Resolución  de la Junta Directiva  de la Asamblea Nacional de fecha 7 de abril de 2003, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 37.668 y, recurso de nulidad absoluta por razones de inconstitucionalidad e ilegalidad del Acto Administrativo  N° DAL-0001, denominado punto de cuenta presentado  por el Presidente de la Asamblea Nacional; Caso Remoción y Retiro de Asistentes Parlamentarios de fecha 05/01/2006 Exp 2006-0502.

 

2.-) Diligencia presentada por el abogado Nelson Bautista, en su carácter de apoderado judicial de la parte actora, mediante la cual efectúa pedimentos, en el recurso de nulidad por inconstitucionalidad interpuesto por los ciudadanos Juan Alberto Cammarano, José Miguel Madris, María Oliva Barreto, Magdalena Lidia Silvi Hernández y otros, contra algunos artículos de la Disposición Transitoria Novena de la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda dictada por la Asamblea Nacional el 10 de noviembre de 2011. Exps. Nros. 2013-0270/11-0990/12-0872.

 

 

 

El Presidente,

 

La Secretaria,

 

MIÉRCOLES 4 DE OCTUBRE DE 2017

Hubo Despacho y Secretaría. Se practicaron las siguientes actuaciones:

 

1.-) Se dictó auto de remisión a la Sala Constitucional, conforme al artículo 139 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, en el recurso de nulidad ejercido por los ciudadanos Elsa Gámez De Martínez, Ramón Enrique Guevara Jaimes y Alexander Morales, representados por el abogado Jaiber Alberto Núñez Urdaneta, contra la Reforma Parcial de la Constitución del Estado Bolivariano de Mérida, sancionada por el Consejo Legislativo del Estado Mérida el 24 de abril de 2014, publicada en la Gaceta Oficial del Estado Mérida Extraordinario del 5 de julio de 2014. EXP. N° 2014-990.

 

 

El Presidente,

 

La Secretaria,

 

JUEVES 5 DE OCTUBRE DE 2017

Hubo Despacho y Secretaría. Se practicaron las siguientes actuaciones:

 

1.-) Diligencia presentada por el abogado Emilio José Urbina Mendoza, actuando en nombre propio, mediante la cual solicita sea expedido en Cartel de Emplazamiento,  en el Recurso de Nulidad por Inconstitucionalidad, interpuesta contra el artículo 02, literal K de la Ordenanza de Reforma Parcial de la Ordenanza de Ejidos y Terrenos de Propiedad Municipal, publicada en la Gaceta Municipal Extraordinaria N° 4.289, en fecha 09 de octubre de 2015. Exp-2016-0659.

 

2.-) Oficio N° 0290/2016, de fecha 18 de julio de 2016 suscrito por la Juez Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy, mediante el cual remite escrito presentado por la ciudadana Elis Grainet Domínguez, quien solicita celeridad, en el recurso de nulidad ejercido por el ciudadano GIOVANNI PIERMATTEI, actuando en su condición de Presidente de la ASOCIACIÓN CIVIL VENEZUELA IGUALITARIA, asistido por el abogado José Manuel Simons, contra el artículo 44 del Código Civil. EXP. N° 2015-107.

 

3.-) Diligencia presentada por el ciudadano Edgar Pineda, en su carácter de Alguacil de la Sala Constitucional, mediante la cual consigna acuse de recibo emitido por el Instituto Postal Telegráfico de Venezuela IPOSTEL, relacionado con el oficio N° TS-SC-17-56, de fecha 23 de mayo de 2017, dirigido al Juez Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Santiago Mariño de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, en la acción por omisión legislativa contra el Concejo Municipal del Municipio Santiago Mariño del Estado Aragua, interpuesto por el abogado Glenin Enrique Chourio Valbuena, actuando en representación del Poder Ejecutivo Municipal del Municipio Bolivariano Santiago Mariño del Estado Aragua, otorgado por el ciudadano Alberto Omar Mora, quien actúa en su condición de Alcalde del Municipio Santiago Mariño del Estado Aragua, al publicar en Gaceta Municipal N° 071, Extraordinaria, del 13 de octubre de 2016, la "Ordenanza sobre el Régimen para la Comparecencia de los Funcionarios y Funcionarias Públicas y los o las Particulares ante el Concejo Municipal del Municipio Santiago Mariño del estado Aragua" sin que el Alcalde del referido Municipio refrendara y promulgara la misma. EXP. N° 2016-1030.

 

 

 

El Presidente,

 

La Secretaria,

 

VIERNES 6 DE OCTUBRE DE 2017

Hubo Despacho y Secretaría. Se practicaron las siguientes actuaciones:

 

1.-) Se dictó auto mediante el cual se acordó la citación al ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, las notificaciones a los ciudadanos Procurador General de la República, Defensor del Pueblo y del ciudadano Fiscal General de la República, asimismo el cartel de emplazamiento a los interesados el recurso de nulidad interpuesto por los ciudadanos ROGER JOSÉ LOPEZ MENDOZA y ZDENKO SELIGO, actuando en nombre propio, contra los artículos 374 y 430 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Código Orgánico Procesal Penal, publicado en la Gaceta Oficial N° 6.078 Extraordinario, del 15 de junio de 2012. EXP. N° 2016-952.

 

2.-) Se libró cartel de emplazamiento a los terceros interesados, en el recurso de nulidad interpuesto por los ciudadanos Roger José López Mendoza y Zdenko Seligo, actuando en nombre propio, contra los artículos 374 y 430 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Código Orgánico Procesal Penal, publicado en la Gaceta Oficial N° 6.078 Extraordinario, del 15 de junio de 2012. EXP. N° 2016-952.

 

 

 

El Presidente,

 

La Secretaria,

 

LUNES 9 DE OCTUBRE DE 2017

Hubo Despacho y Secretaría. No se practicaron actuaciones.

 

 

El Presidente,

 

La Secretaria,

 

MARTES 10 DE OCTUBRE DE 2017

Hubo Despacho y Secretaría. No se practicaron actuaciones.

 

 

El Presidente,

 

La Secretaria,

 

MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017

Hubo Despacho y Secretaría. Se practicaron las siguientes actuaciones:

 

1.-) Se recibió diligencia presentada por el abogado Roger José López Mendoza, mediante la cual retiró el cartel de emplazamiento en el recurso de nulidad ejercido contra los artículos 374 y 430 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Código Orgánico Procesal Penal, publicado en la Gaceta Oficial N° 6.078 Extraordinario, del 15 de junio de 2012. EXP. N° 2016-952.

 

 

 

El Presidente,

 

La Secretaria,

 

JUEVES 12 DE OCTUBRE DE 2017

No hubo Despacho ni Secretaría. No se practicaron actuaciones.

 

 

 

El Presidente,

 

La Secretaria,

VIERNES 13 DE OCTUBRE DE 2017

No hubo Despacho ni Secretaría. No se practicaron actuaciones.

 

 

El Presidente,

 

La Secretaria,

 

 

LUNES 16 DE OCTUBRE DE 2017

Hubo Despacho y Secretaría. Se practicaron las siguientes actuaciones:

 

1.-) Se recibió diligencia presentada por los abogados Roger José López Mendoza y Zdenko Seligo, mediante la cual consigna ejemplar del diario Ultimas Noticias, contentiva de la publicación del cartel de emplazamiento en el recurso de nulidad ejercido contra los artículos 374 y 430 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Código Orgánico Procesal Penal, publicado en la Gaceta Oficial N° 6.078 Extraordinario, del 15 de junio de 2012. EXP. N° 2016-952.

 

 

 

El Presidente,

 

La Secretaria,

 

 

MARTES 17 DE OCTUBRE DE 2017

Hubo Despacho y Secretaría. Se practicaron las siguientes actuaciones:

 

1.-) Diligencia presentada por la abogada Matilde Martínez Valera, con su carácter acreditado en autos, mediante la cual efectúa pedimentos, en el Recurso de Nulidad Por  Inconstitucionalidad, conjuntamente con Amparo Cautelar y Solicitud de Medida Cautelar Innominada ejercido por el Abogado Franklin Arrieche Gutiérrez, actuando en nombre propio, contra actuaciones o vías de hecho proferidas por la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela. EXP. N° 2004-1893

 

2.-) Diligencia presentada por la abogada Matilde Martínez Valera, mediante la cual efectúa pedimentos, en el Recurso de Nulidad por Inconstitucionalidad, conjuntamente con Amparo Cautelar y Solicitud de Medida Cautelar Innominada interpuesta por el Abogado Franklin Arrieche Gutiérrez, actuando en nombre propio, contra el Acuerdo de fecha 15 de junio de 2004, publicado en la Gaceta Oficial N° 37.961, dictado por la Asamblea Nacional. EXP. N° 2004-1894

 

3.-) Oficio N° 212-2016 suscrito por la Juez Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, mediante el cual remite resultas, en el recurso de nulidad intentado por la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos (ANPAGE), contra los artículos 17, 22 y 26 de la Ordenanza de Estacionamientos de Maracaibo, publicada en la Gaceta Municipal correspondiente N° 103-2013, de fecha 16 de abril de 2013. EXP. N° 2013-1223.

 

 

 

El Presidente,

 

La Secretaria,

 

 

 

MIÉRCOLES 18 DE OCTUBRE DE 2017

Hubo Despacho y Secretaría. Se practicaron las siguientes actuaciones:

 

1.-) Diligencia presentada por el abogado Carlos Calanche Bogado, mediante la cual solicita la continuación del procedimiento, en el recurso de nulidad interpuesto por Raimundo Orta Poleo, Roberto Orta Martínez y otros, contra el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley contra el Desalojo y la Desocupación Arbitraria de Viviendas, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 39.668, de fecha 6 de mayo de 2011. EXP. N° 2011-990.

 

2.-) Diligencia presentada por Carlos Calanche Bogado, mediante la cual solicita la continuación del procedimiento, en el recurso de nulidad por inconstitucionalidad, interpuesto por los abogados Roberto Orta Martínez e Indira Restrepo, contra la Ley para la Regulación y Control de los Arrendamientos de Vivienda, publicada en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 6053 Extraordinario, de fecha 12 de noviembre de 2011. EXP. N° 2012-872.

 

 

 

El Presidente,

 

La Secretaria,

 

 

JUEVES 19 DE OCTUBRE DE 2017

Hubo Despacho y Secretaría. No se practicaron actuaciones.

 

 

 

El Presidente,

 

La Secretaria,

 

VIERNES 20 DE OCTUBRE DE 2017

Hubo Despacho y Secretaría. Se practicaron las siguientes actuaciones:

 

1.-) Se dictó auto de remisión a la Sala Constitucional, en el proceso de control innominado de la constitucionalidad, para resguardar el sistema de valores, principios y normas previstas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y, en fin, la estabilidad de la República, de la Región y de la más elemental noción de justicia universal, para garantizar los derechos irrenunciables de la Nación y de las venezolanas y venezolanos, los fines del Estado y la tutela de la justicia, la independencia y soberanía nacional. EXP. N° 2017-0324.

 

 

 

El Presidente,

 

La Secretaria,

 

 

 

LUNES 23 DE OCTUBRE DE 2017

Hubo Despacho y Secretaría. No se practicaron actuaciones.

 

 

 

El Presidente,

 

La Secretaria,

 

 

MARTES 24 DE OCTUBRE DE 2017

Hubo Despacho y Secretaría. Se practicaron las siguientes actuaciones:

 

1.-) Se dictó auto de remisión a la Sala Constitucional, en los recursos de nulidad ejercidos contra el Artículo 2 de la Ley de Impuesto Sobre Cigarrillos y Manufacturas de Tabaco. EXP. N° 2007-1304/2008-1251.

 

2.-) Se dictó auto de remisión a la Sala Constitucional, en el recurso de nulidad intentado conjuntamente con solicitud de medida cautelar, por la ciudadana Conny Garcia, apoderada judicial de la Asociación de Usuarios de Servicios Eléctricos de Venezuela (ASUSELECTRIC de Venezuela), contra la Ordenanza Sobre el Servicio  de Aseo Urbano Domiciliario del Municipio San Diego del Estado Carabobo, publicada en la Gaceta Municipal de esa entidad N° 582 del 21 de diciembre de 2005. EXP: N° 2008-0104.

 

3.-) Se realizó cómputo de días de despacho, en el recurso de nulidad por inconstitucionalidad ejercido por los abogados Oscar Armando Barroso Escobar y Raúl Andrés Rivero Escobar, actuando en su carácter de apoderados judiciales de la Cámara de Comerciantes e Industriales y Afines de Charallave, contra las disposiciones contenidas en los artículos 127 y 128 de la Ordenanza de Impuesto Sobre Actividades Económicas, de Industria, Comercio, Servicio o de Índole Similar del Municipio Cristóbal Rojas del Estado Bolivariano de Miranda, publicada en la Gaceta Municipal correspondiente, N° 75, Extraordinaria, Charallave, del 19 de octubre de 2016. Exp 2016-1247.

 

4.-) Se dictó auto de remisión a la Sala Constitucional, en el recurso de nulidad por inconstitucionalidad ejercido por los abogados Oscar Armando Barroso Escobar y Raúl Andrés Rivero Escobar, actuando en su carácter de apoderados judiciales de la Cámara de Comerciantes e Industriales y Afines de Charallave, contra las disposiciones contenidas en los artículos 127 y 128 de la Ordenanza de Impuesto Sobre Actividades Económicas, de Industria, Comercio, Servicio o de Índole Similar del Municipio Cristóbal Rojas del Estado Bolivariano de Miranda, publicada en la Gaceta Municipal correspondiente, N° 75, Extraordinaria, Charallave, del 19 de octubre de 2016. Exp 2016-1247.

 

5.-) Diligencia presentada por el abogado Eduardo Meier, mediante la cual solicita la continuación de la causa, en el recurso de nulidad interpuesto contra los artículos 173 y 195 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma de La Ley de Impuesto Sobre la Renta, publicada en la Gaceta Oficial N° 6.152 Extraordinario del 18 de noviembre de 2014 (actualmente Decreto Con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma de la Ley de Impuesto Sobre la Renta, publicado en la Gaceta Oficial N° 6.210 Extraordinario del 30 de diciembre de 2015). EXP. N° 2015-724.

 

 

 

El Presidente,

 

La Secretaria,

MIÉRCOLES 25 DE OCTUBRE DE 2017

Hubo Despacho y Secretaría. No se practicaron actuaciones.

 

 

El Presidente,

 

La Secretaria,

 

 

JUEVES 26 DE OCTUBRE DE 2017

Hubo Despacho y Secretaría. Se practicaron las siguientes actuaciones:

1.-) Diligencia presentada por el abogado Emilio José Urbina Mendoza, actuando en nombre propio, mediante la cual solicita sea expedido el Cartel de Emplazamiento,  en el Recurso de Nulidad por Inconstitucionalidad, interpuesto contra el artículo 2, literal K de la Ordenanza de Reforma Parcial de la Ordenanza de Ejidos y Terrenos de Propiedad Municipal, publicada en la Gaceta Municipal Extraordinaria N° 4.289, en fecha 09 de octubre de 2015. Exp-2016-0659.

 

 

 

El Presidente,

 

La Secretaria,

 

VIERNES 27 DE OCTUBRE DE 2017

Hubo Despacho y Secretaría. No se practicaron actuaciones.

 

 

El Presidente,

 

La Secretaria,

LUNES 30 DE OCTUBRE DE 2017

Hubo Despacho y Secretaría. Se practicaron las siguientes actuaciones:

1.-) Se recibió diligencia presentada por la abogada Nohelia Romero, mediante la cual solicita ser tercera interesada en el recurso de nulidad ejercido contra los artículos 374 y 430 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Código Orgánico Procesal Penal, publicado en la Gaceta Oficial N° 6.078 Extraordinario del 15 de junio de 2012. EXP. N° 2016-0952.

 

 

El Presidente,

 

La Secretaria,

 

MARTES 31 DE OCTUBRE DE 2017

Hubo Despacho y Secretaría. Se practicaron las siguientes actuaciones:

1.-) Se recibió expediente de la Sala Constitucional N° 2017-0486, contentivo del Recurso de Colisión de Leyes interpuesto por el abogado Carlos Brender Ackerman, actuando en nombre propio, entre el artículo 359 y 264 Código de Procedimiento Civil. EXP. N° 2017-0486.

 

2.-) Se recibió expediente de la Sala Constitucional N° 2017-0434, contentivo Recurso de Nulidad, intentado por el abogado Rosana Andrea Bielinis Spada, actuando en nombre propio y en su carácter de apoderada judicial del Consejo Comunal Las Chimeneas Sector 2, contra la Ordenanza de Rezonificación del Sector Las Chimeneas de la Parroquia San José del Municipio Valencia del Estado Carabobo, publicada Gaceta Municipal de Valencia N° 16/5107, Extraordinario, del 5 de Diciembre de 2016. EXP. N° 2017-0434.

 

 

 

El Presidente,

 

La Secretaria,

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Sistemas del Tribunal Supremo de Justicia
Todos los Derechos Reservados