Principal Contáctenos <
Sala de Casación Penal
  • Fecha: 13 de diciembre del 2005





REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA

SALA DE CASACIÓN PENAL

SECRETARÍA

CUENTA DIARIA

DEL 13 DE DICIEMBRE DE 2005

  201

 

Hubo Audiencia, presidió el Magistrado Doctor Eladio Ramón Aponte Aponte, con asistencia del Vicepresidente Magistrado Doctor Héctor Manuel Coronado Flores y de las Magistradas Doctoras Blanca Rosa Mármol de León y Deyanira Nieves Bastidas

 

 

ESCRITOS, OFICIOS Y DILIGENCIAS RECIBIDAS

 

1.      Se recibe a las 9:20 a.m. un escrito constante de quince (15) folios útiles, suscrito por el ciudadano abogado MARIO PINEDA RÍOS, intimante. Exp. Nº 2005-0281.

 

2.      Se recibe a las 10:00 a.m. el oficio Nº 2746-05 del Juzgado Quincuagésimo Segundo de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, por el cual se remite el expediente Nº 52-4688, contentivo de la solicitud de detención preventiva con fines de extradición del ciudadano MARTÍN ROJAS LÓPEZ, constante de una (1) pieza.

 

3.      Se recibe a las 11:50 a.m. una diligencia constante de un (1) folio y un (1) folio útil anexo, suscrita por el ciudadano abogado WILFREDO GARCÍA PALOMO. Exp. Nº 2005-0553.

 

4.      Se recibe a las 12:21 p.m. un escrito constante de dos (2) folios útiles, suscrito por la Magistrada Doctora BLANCA ROSA MÁRMOL DE LEÓN, en relación con el juicio seguido contra el ciudadano RAFAEL EDUARDO CONDE HERRERA. Exp. Nº 2005-0448.

 

 

SENTENCIAS PUBLICADAS

 

5.      Sentencia Nº 709 que desestima por manifiestamente infundado el recurso de casación propuesto por la defensa del ciudadano JESÚS ERNESTO PEREIRA AÑANGUREN. Exp. Nº 2005-0338. Ponente Magistrado Doctor ELADIO RAMÓN APONTE APONTE. Voto salvado de la Magistrada Doctora BLANCA ROSA MÁRMOL DE LEÓN. Se deja constancia de que esta sentencia fue aprobada y firmada el 8 de noviembre de 2005. También que el Magistrado Doctor ALEJANDRO ANGULO FONTIVEROS, no firmó el voto salvado por motivo justificado.

6.      Sentencia Nº 710 que desestima por manifiestamente infundado el recurso de casación propuesto por la defensa del ciudadano YANIS MARVIN SÁNCHEZ PÉREZ. Exp. Nº 2005-0392. Ponente Magistrado Doctor ELADIO RAMÓN APONTE APONTE. Voto salvado de la Magistrada Doctora BLANCA ROSA MÁRMOL DE LEÓN. Se deja constancia de que esta sentencia fue aprobada y firmada el 18 de octubre de 2005. También que el Magistrado Doctor ALEJANDRO ANGULO FONTIVEROS, no firmó el voto salvado por motivo justificado.

 

7.      Sentencia Nº 711 que desestima por manifiestamente infundado el recurso de casación propuesto por la defensa del ciudadano ALEXANDER JOSÉ ALONSO RÍOS. Exp. Nº 2005-0494. Ponente Magistrado Doctor ELADIO RAMÓN APONTE APONTE. Voto salvado de la Magistrada Doctora BLANCA ROSA MÁRMOL DE LEÓN. Se deja constancia de que esta sentencia fue aprobada y firmada el 1º de diciembre de 2005. También que el Magistrado Doctor ALEJANDRO ANGULO FONTIVEROS, no firmó el voto salvado por motivo justificado.

 

8.      Sentencia Nº 712 que desestima por manifiestamente infundado el recurso de casación propuesto por la defensa del ciudadano YENRY JOSÉ MACHADO BELLO; revoca la pena impuesta y lo condena a cumplir la pena de diecisiete años y seis meses de prisión, por la comisión de los delitos de Homicidio Calificado con Alevosía y Porte Ilícito de Arma de Fuego. Exp. Nº 2005-0499. Ponente Magistrado Doctor ELADIO RAMÓN APONTE APONTE. Voto salvado de la Magistrada Doctora BLANCA ROSA MÁRMOL DE LEÓN. Se deja constancia de que esta sentencia fue aprobada y firmada el 29 de noviembre de 2005. También que el Magistrado Doctor HÉCTOR MANUEL CORONADO FLORES, no firmó la presente sentencia ni el voto salvado por motivo justificado y que el Magistrado Doctor ALEJANDRO ANGULO FONTIVEROS, no firmó el voto salvado por motivo justificado.

 

9.      Sentencia Nº 713 que desestima por manifiestamente infundado el recurso de casación propuesto por la defensa del ciudadano JORGE MOLMY MÉNDEZ BELISARIO. Exp. Nº 2005-0524. Ponente Magistrado Doctor ELADIO RAMÓN APONTE APONTE. Voto salvado de la Magistrada Doctora BLANCA ROSA MÁRMOL DE LEÓN. El Magistrado Doctor ALEJANDRO ANGULO FONTIVEROS, no firmó la presente sentencia ni el voto salvado por motivo justificado.

 

10. Sentencia Nº 714 que desestima por manifiestamente infundado el recurso de casación propuesto por la defensa del ciudadano LUIS ALBERTO SÁNCHEZ MARTÍNEZ. Exp. Nº 2005-0443. Ponente Magistrado Doctor HÉCTOR MANUEL CORONADO FLORES. Voto salvado de la Magistrada Doctora BLANCA ROSA MÁRMOL DE LEÓN. El Magistrado Doctor ALEJANDRO ANGULO FONTIVEROS, no firmó la presente sentencia ni el voto salvado por motivo justificado.

 

11. Sentencia Nº 715 que desestima por manifiestamente infundado el recurso de casación propuesto por la defensa del ciudadano GREGORI KERVIS BUSTAMANTE RIVERO. Exp. Nº 2004-0539. Ponente Magistrado Doctor HÉCTOR MANUEL CORONADO FLORES. Voto salvado de la Magistrada Doctora BLANCA ROSA MÁRMOL DE LEÓN. El Magistrado Doctor ALEJANDRO ANGULO FONTIVEROS, no firmó la presente sentencia ni el voto salvado por motivo justificado.

 

12. Sentencia Nº 716 que desestima por manifiestamente infundado el recurso de casación propuesto por la defensa y en virtud de la entrada en vigencia de la Ley Orgánica contra el Tráfico Ilícito y el Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, de conformidad con los artículos 24 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y 2 del Código Penal, condena a la ciudadana MIRIAN ESTELA URBINA DE MACHADO, a la pena de doce (12) años de prisión por la comisión del delito de Ocultamiento de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas. Exp. Nº 2005-0393. Ponente Magistrado Doctor HÉCTOR MANUEL CORONADO FLORES. Voto salvado de la Magistrada Doctora BLANCA ROSA MÁRMOL DE LEÓN. El Magistrado Doctor ALEJANDRO ANGULO FONTIVEROS, no firmó la presente sentencia ni el voto salvado por motivo justificado.

 

13. Sentencia Nº 717 que declara sin lugar el recurso de casación interpuesto por la defensa de los ciudadanos RAFAEL ISIDRO VALECILLO DELGADO y JOSÉ ANTONIO PANTOJA. Exp. Nº 2005-0400. Ponente Magistrada Doctora DEYANIRA NIEVES BASTIDAS. Voto salvado de la Magistrada Doctora BLANCA ROSA MÁRMOL DE LEÓN. El Magistrado Doctor ALEJANDRO ANGULO FONTIVEROS, no firmó la presente sentencia ni el voto salvado por motivo justificado.

 

14. Sentencia Nº 718 que desestima por manifiestamente infundado el recurso de casación interpuesto por la defensa de un ADOLESCENTE. Exp. Nº 2005-0446. Ponente Magistrada Doctora DEYANIRA NIEVES BASTIDAS. Voto salvado de la Magistrada Doctora BLANCA ROSA MÁRMOL DE LEÓN. El Magistrado Doctor ALEJANDRO ANGULO FONTIVEROS, no firmó la presente sentencia ni el voto salvado por motivo justificado.

 

15. Sentencia Nº 719 que desestima por manifiestamente infundado el recurso de casación interpuesto por la defensa del ciudadano KAROL ANDRÉS URBANO TAPIA. Exp. Nº 2005-0451. Ponente Magistrada Doctora DEYANIRA NIEVES BASTIDAS. Voto salvado de la Magistrada Doctora BLANCA ROSA MÁRMOL DE LEÓN. Se deja constancia de que esta sentencia fue aprobada y firmada el 1º de diciembre de 2005. También que el Magistrado Doctor ALEJANDRO ANGULO FONTIVEROS, no firmó el voto salvado por motivo justificado.

 

 

ASUNTOS REMITIDOS

 

16. Se remite con el oficio Nº 1355 al Juez del Tribunal Segundo de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Falcón, Punto Fijo, una copia certificada de la sentencia Nº 684 dictada por esta Sala el 1º de diciembre del presente año, relativa al juicio seguido contra el ciudadano RAMÓN NICOLÁS MEDINA GUANIPA. Exp. Nº 2005-0439.

 

17. Se remite con el oficio Nº 1356 a la Juez Presidenta de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Sucre, Cumaná, el expediente original relativo al juicio seguido contra el ciudadano GUSTAVO RAFAEL HERNÁNDEZ SÁNCHEZ, constante de cuatro (4) piezas. Exp. Nº 2005-0431.

 

1.      Se remite con el oficio Nº 1357 al Juez Presidente de la Sala Nº 9 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, el expediente original relativo al juicio seguido contra los ciudadanos ROVER JESÚS CAÑIZALEZ LÓPEZ y JHAIDERMAN GARCÍA PEÑA, constante de tres (3) piezas. Exp. Nº 2005-0163.

 

2.      Se remite con el oficio Nº 1358 a la Juez Presidenta de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Miranda, el expediente original relativo al conflicto de competencia surgido en el juicio seguido contra el ciudadano LUIS EDUARDO CHACÓN VIELMA, constante de una (1) pieza, dos (2) cuadernos de incidencia y un (1) cuaderno de apelación. Exp. Nº 2005-0435.

 

3.      Se remite con el oficio Nº 1359 al Juez de la Sala Nº 2 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, una copia certificada de la sentencia Nº 676 dictada por esta Sala el 30 de noviembre del presente año, relativa al conflicto de competencia surgido en el juicio seguido contra el ciudadano LUIS EDUARDO CHACÓN VIELMA. Exp. Nº 2005-0435.

 

4.      Se remite con el oficio Nº 1360 al Juez del Tribunal Quinto de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, una copia certificada de la sentencia Nº 673 dictada por esta Sala el 30 de noviembre del presente año, relativa al juicio seguido contra el ciudadano YONNY EDUARDO BOLÍVAR JIMÉNEZ. Exp. Nº 2005-0491.

 

5.      Se remite el oficio Nº 1361 a la Fiscal Décima del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, por el cual se le informa en atención a su comunicación Nº ZUL-24-F10-5116-05, el estado en que se encuentra la solicitud de extradición del ciudadano HUGO ALBERTO GNECCO ARREGOCES y se le remite copia simple de la sentencia Nº 681 y del oficio Nº 1314. Exp. Nº 2005-0363.

 

6.      Se remite el oficio Nº 1362 a la Juez Presidenta de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Amazonas, Puerto Ayacucho, por el cual se solicita se sirva remitir a esta Sala el expediente original relativo al juicio seguido contra los ciudadanos CÉSAR ANÍBAL PALACIOS y BRISOILA BLANCO. Exp. Nº 2005-0507.

 

7.      Se remite con el oficio Nº 1363 al Juez del Tribunal Militar Cuarto de Control del Circuito Judicial Penal Militar del Área Metropolitana de Caracas, el expediente original relativo al recurso de hecho propuesto por la defensa del ciudadano Coronel (GN) HIDALGO VALERO BRICEÑO, constante de una (1) pieza. Exp. Nº 2005-0498.

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Sistemas del Tribunal Supremo de Justicia
Todos los Derechos Reservados