Principal Contáctenos <
Sala de Casación Penal
  • Fecha: 15 de abril del 2005





REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA

SALA DE CASACIÓN PENAL

SECRETARÍA

 

CUENTA DIARIA

DEL 15 DE ABRIL DE 2005

  58

 

 

Hubo Audiencia, presidió el Magistrado Doctor Eladio Ramón Aponte Aponte, con asistencia del Vicepresidente Magistrado Doctor Héctor Manuel Coronado Flores y de los Magistrados Doctores Alejandro Angulo Fontiveros, Blanca Rosa Mármol de León y Deyanira Nieves Bastidas

 

 

ESCRITOS, OFICIOS Y DILIGENCIAS RECIBIDAS

 

1.      Se recibe a las 9:00 a.m. el oficio Nº 210-8-05 de la Sala Nº 8 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, remitiendo el expediente Nº 2205-05, contentivo del juicio seguido contra el ciudadano LUIS FELIPE MARCANO, constante de cinco (05) piezas.

 

2.      Se recibe a las 9:04 a.m. el oficio Nº 207-8-05 de la Sala Nº 8 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, remitiendo el expediente Nº 2195-05, contentivo del juicio seguido contra los ciudadanos WILLIAMS ANTONIO CAMARGO y ERIKA JOSEFINA LÓPEZ SEGOVIA, constante de tres (03) piezas y un (01) cuaderno especial.

 

3.      Se recibe a las 9:47 a.m. el oficio Nº 192-05 de la Sala Nº 3 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, remitiendo el expediente Nº 2239-04, contentivo del juicio seguido contra los ciudadanos LUIS VALLENILLA MENESES, PEDRO MANUEL VALLENILLA RODRÍGUEZ y ANA MARÍA VALLENILLA DE RÍSQUEZ, constante de treinta y cuatro (34) piezas, noventa y ocho (98) anexos, una (01) caja de anexos de investigación fiscal de Billdecks Markets y dos (02) cajas de acrílicos.

 

4.      Se recibe a las 10:15 a.m. el oficio Nº CA265-2005 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Falcón, Santa Ana de Coro, remitiendo el expediente Nº IP01-R-2004-000131, contentivo del juicio seguido contra el ciudadano ANDRÉS ELOY JIMÉNEZ, constante de dos (02) piezas.

 

5.      Se recibe a las 10:18 a.m. el oficio Nº 238-05 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, Barquisimeto, remitiendo el expediente Nº KP01-R-2004-000000200, contentivo de la solicitud de entrega de vehículo incoada por los ciudadanos CARMEN AURORA APONTE y RICARDO JOSÉ NÚÑEZ, constante de una (01) pieza.

 

6.      Se recibe a las 10:20 a.m. el oficio Nº 058-05 del Tribunal de Juicio Sección Adolescentes del Circuito Judicial Penal del Estado Guárico, San Juan de Los Morros, remitiendo el expediente Nº JP01-D-2005-000039, contentivo del conflicto de competencia planteado en el juicio seguido contra ADOLESCENTE, constante de una (01) pieza.

 

7.      Se recibe a las 10:59 a.m. un escrito constante de un (01) folio y cuatro (04) folios útiles anexos, presentado por el ciudadano abogado SIMÓN JOSÉ ARRIETA QUINTERO, Defensor Privado de los ciudadanos EMILIANO JOSÉ AMAYA y ARMANDO JOSÉ AMAYA, por el cual solicita la radicación del juicio seguido contra sus defendidos. 

 

8.      Se recibe a las 11:22 a.m. un escrito constante de cinco (05) folios y doscientos doce (212) folios útiles anexos, presentado por el ciudadano abogado SIMÓN JOSÉ ARRIETA QUINTERO, Defensor Privado de los ciudadanos JAVIER MEDINA PEÑALOZA, WILLIAMS MARTÍN VILLASMIL BARROSO y FRANKLIN PARRA VILLALOBOS, por el cual solicita el avocamiento de la Sala al conocimiento de la causa seguida contra sus defendidos.

 

9.      Se recibe a las 2:08 p.m. el oficio Nº 574 de la Oficina de Alguacilazgo del Circuito Judicial Penal del Estado Bolívar, constante de un (01) folio y tres (03) folios útiles anexos, relacionado con la solicitud de extradición del ciudadano JUAN JOSÉ MARTÍNEZ VEGA. Exp. Nº 2005-0133.

 

 

SENTENCIAS PUBLICADAS

 

10. Sentencia Nº 100, que repone la causa al estado en que la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida notifique personalmente al ciudadano imputado BISMARCK NAPOLEÓN SOSA ROSALES, y a las demás partes del proceso, del fallo dictado el 2 de febrero de 1999 por el suprimido Juzgado Superior Segundo en lo Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida, anula la sentencia dictada el 15 de septiembre de 2003 por el Tribunal Nº 2 de Ejecución del mismo Circuito Judicial Penal y las actuaciones procesales subsiguientes a esa decisión y no entra a conocer el recurso de casación interpuesto por la Defensa. Exp. Nº 2003-0467. Ponente Magistrado Doctor ALEJANDRO ANGULO FONTIVEROS.

 

11. Sentencia Nº 101, que declara inadmisible el recurso de casación interpuesto por el ciudadano abogado LEONARDO ENRIQUE MOGOLLÓN, apoderado judicial de la sociedad mercantil PROYECTOS Y CONSTRUCCIONES 30-32 C.A. Exp. Nº 2004-0085. Ponente Magistrado Doctor ALEJANDRO ANGULO FONTIVEROS.

 

12. Sentencia Nº 102, que desestima por manifiestamente infundado el recurso de casación interpuesto por la defensa del ciudadano ALEXIS RAMÓN FARFÁN NOGUERA. Exp. Nº 2004-0310. Ponente Magistrado Doctor ALEJANDRO ANGULO FONTIVEROS.

 

 

SALAS ACCIDENTALES

 

13. Declarada con lugar la inhibición presentada por la Magistrada Doctora DEYANIRA NIEVES BASTIDAS y aceptada la convocatoria hecha a la Doctora MIRIAM DEL VALLE MORANDY, Primera Suplente de la Sala, se constituyó la Sala Accidental que habrá de conocer el juicio seguido contra la UNIVERSIDAD SANTA MARÍA, así: Magistrado Presidente Doctor ELADIO RAMÓN APONTE APONTE, Magistrado Vicepresidente Doctor HÉCTOR MANUEL CORONADO FLORES, los Magistrados Doctores ALEJANDRO ANGULO FONTIVEROS, BLANCA ROSA MÁRMOL DE LEÓN y la Magistrada Suplente y Ponente Doctora MIRIAM DEL VALLE MORANDY. Fueron designados Secretaria y Alguacil los mismos de la Sala Natural del Tribunal Supremo de Justicia, la doctora GLADYS HERNÁNDEZ GONZÁLEZ y el señor FRANKLIN ÁÑEZ, respectivamente. Se fijan como días de audiencia y de secretaría los mismos de dicha Sala. Exp. N° 2005-0114.

 

14. Declaradas con lugar las inhibiciones presentadas por los Magistrados Doctores BLANCA ROSA MÁRMOL DE LEÓN y ALEJANDRO ANGULO FONTIVEROS y fueron aceptadas las convocatorias hechas a los Doctores MARIANELA SELESTE CANGA GARCÍA y RAFAEL LUCIANO PÉREZ MOOCHETT, Cuarta y Quinto Suplentes de la Sala respectivamente, se constituyó la Sala Accidental que habrá de conocer el juicio seguido contra los ciudadanos imputados ÉDGAR SIMÓN MORENO MÉNDEZ, ADDA MARITZA BÁEZ DE ARELLANO, GUILLERMO FELIPE AQUINO, VÍCTOR ROBERT COCCHIONI y el INSTITUTO DE BENEFICIENCIA PÚBLICA Y BIENESTAR SOCIAL DEL ESTADO TÁCHIRA “LOTERIA DEL TÁCHIRA” así: Magistrado Presidente Doctor ELADIO RAMÓN APONTE APONTE, Magistrado Vicepresidente y Ponente Doctor HÉCTOR MANUEL CORONADO FLORES, Magistrada Doctora DEYANIRA NIEVES BASTIDAS y los Magistrados Suplentes Doctores MARIANELA SELESTE CANGA GARCÍA y RAFAEL PÉREZ MOOCHETT. Fueron designados Secretaria y Alguacil los mismos de la Sala Natural del Tribunal Supremo de Justicia, la doctora GLADYS HERNÁNDEZ GONZÁLEZ y el señor FRANKLIN ÁÑEZ, respectivamente. Se fijan como días de audiencia y de secretaría los mismos de dicha Sala. Exp. N° 2001-0196.

 

 

15. El 14 de abril de 2005 fue aprobada por la Junta Directiva del Tribunal Supremo de Justicia, la solicitud de licencia del Presidente de la Sala de Casación Penal, Magistrado Doctor ELADIO RAMÓN APONTE APONTE, para asistir al XI Congreso de las Naciones Unidas Sobre la Protección del Delito y Justicia Penal, a realizarse del 18 al 25 de abril del presente año en Bangkok (Tailandia).

 

 

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Sistemas del Tribunal Supremo de Justicia
Todos los Derechos Reservados