Principal Contáctenos <
Sala de Casación Penal
  • Fecha: 28 de julio del 2005





REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA

SALA DE CASACIÓN PENAL

SECRETARÍA

 

CUENTA DIARIA

DEL 28 DE JULIO DE 2005

  128

 

 

Hubo Audiencia, presidió el Magistrado Doctor Eladio Ramón Aponte Aponte, con asistencia del Vicepresidente Magistrado Doctor Héctor Manuel Coronado Flores y de los Magistrados Doctores Alejandro Angulo Fontiveros, Blanca Rosa Mármol de León y Deyanira Nieves Bastidas

 

 

ESCRITOS, OFICIOS Y DILIGENCIAS RECIBIDAS

 

1.      Se recibe a las 9:28 a.m. un escrito constante de dos (02) folios y nueve (09) folios útiles anexos, suscrito por el ciudadano abogado ALÍ QUIÑONES MEDINA, Defensor Privado del ciudadano ELIS DEL VALLE LÓPEZ ALFARO. Exp. Nº 2005-0334.

 

2.      Se recibe a las 10:00 a.m. un escrito constante de dos (02) folios útiles, suscrito por los ciudadanos abogados MIGUEL ÁNGEL BAPTISTA y GERARDO VILLASMIL PARRA, Defensores Privados de los ciudadanos JOSÉ DOMINGO BOHÓRQUEZ LEAL, JOSÉ ASUNCIÓN DURÁN FUENMAYOR, JOSÉ ÁNGEL DURÁN RINCÓN, ELIZABETH SEPÚLVEDA CAMARGO y PEDRO JOSÉ FUENMAYOR MEJÍA. Exp. Nº 2002-0439.

 

3.      Se recibe a las 11:00 a.m. el oficio Nº 1575-05 del Tribunal Tercero de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, remitiendo el conflicto de competencia planteado en el expediente Nº 002-05, contentivo del juicio seguido contra el ciudadano KELVIN JOSÉ MACIAS MARTÍNEZ y JAINER ENRIQUE MACÍAS MARTÍNEZ, constante de una (01) pieza.

 

4.      Se recibe a las 2:01 p.m. una diligencia constante de un (01) folio útil, suscrita por el ciudadano abogado ORLANDO COLMENARES TABARES, por la cual solicita dos (02) copias certificadas de la sentencia Nº 468 del 21 de julio de 2005. Exp. Nº 2003-0121.

 

 

JURAMENTACIONES

 

5.      Compareció por ante esta Sala el ciudadano abogado RAFAEL DE LIMA TRUJILLO, designado por los ciudadanos ROBERT LATTÁN RONDÓN y MARIO SÁNCHEZ, como su Defensor, quien manifestó su aceptación al cargo y prestó el juramento de ley. Exp. Nº 2005-0239.

 

 

AUDIENCIAS PÚBLICAS

 

6.      Se realizó la audiencia pública en el juicio seguido contra los ciudadanos LUIS MIGUEL BANDER MISLER y PABLO GERARDO MURILLO por el delito de Robo Agravado. Comparecieron la ciudadana abogada YARIT HURTADO, Defensora Pública Segunda ante la Sala, quien expuso sus alegatos y consignó escrito y la ciudadana abogada ALIS FARIÑAS SANGUINO, Fiscal Segunda (E) del Ministerio Público ante las Salas de Casación y Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, quien expuso sus alegatos y consignó escrito. La Sala declaró sin lugar el recurso interpuesto y anunció el voto salvado de la Magistrada Doctora BLANCA ROSA MÁRMOL DE LEÓN. Se deja constancia de que la Magistrada Doctora DEYANIRA NIEVES BASTIDAS, no estuvo presente por motivo justificado. Exp. Nº 2005-0266.

 

7.      Se realizó la audiencia pública en el juicio seguido contra el ciudadano RAÚL JOSÉ RIVERO PÉREZ por el delito de Homicidio Intencional Calificado. Comparecieron la ciudadana abogada WENDY FIGARELLA GARCÍA, Defensora Pública Primera (E) ante la Sala, quien expuso sus alegatos y consignó escrito y la ciudadana abogada MÓNICA RODRÍGUEZ FLORES, Fiscal Quinta del Ministerio Público ante las Salas de Casación y Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, quien expuso sus alegatos y consignó escrito. La Sala se acogió al lapso establecido en el último aparte del artículo 466 del Código Orgánico Procesal Penal para dictar su fallo. Se deja constancia de que la Magistrada Doctora DEYANIRA NIEVES BASTIDAS, no estuvo presente por motivo justificado. Exp. Nº 2005-0270.

 

8.      Se realizó la audiencia pública en el juicio seguido contra los ciudadanos MARIO SÁNCHEZ, ROBERT LATTÁN RONDÓN y otros, por los delitos de Tráfico Ilícito de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, Ocultamiento de Armas de Guerra y Agavillamiento. Comparecieron el ciudadano abogado RAFAEL DE LIMA TRUJILLO, Defensor Privado de los ciudadanos MARIO SÁNCHEZ y ROBERT LATTÁN RONDÓN, quien expuso sus alegatos y la ciudadana abogada TEOLINDA RAMOS, Fiscal Tercera del Ministerio Público ante las Salas de Casación y Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, quien expuso sus alegatos y consignó escrito. La Sala se acogió al lapso establecido en el último aparte del artículo 466 del Código Orgánico Procesal Penal para dictar su fallo. Se deja constancia de que la Magistrada Doctora DEYANIRA NIEVES BASTIDAS, no estuvo presente por motivo justificado. Exp. Nº 2005-0239.

 

 

AUTOS PUBLICADOS

 

9.      Que fija para el martes 2 de agosto de 2005 a las 11:00 a.m. la audiencia pública en el juicio seguido contra los ciudadanos IVÁN ALBERTO MAITA GUTIÉRREZ y ÁNGEL JESÚS MORILLO LOBO por el delito de Robo a Mano Armada. Se notifica al ciudadano abogado JOSÉ LUIS MORA VELÁSCO, Defensor Privado; al ciudadano JOSÉ GIOVANNY CENTENO MARTÍNEZ, víctima; a la ciudadana abogada WENDY FIGARELLA GARCÍA, Defensora Pública Primera (E) ante la Sala y al ciudadano Doctor JULIÁN ISAÍAS RODRÍGUEZ DÍAZ, Fiscal General de la República. Exp. Nº 2004-0016.

 

10. Que fija para el martes 2 de agosto de 2005 a las 11:30 a.m. la audiencia pública en el juicio seguido contra el ciudadano DOMINIC CHUKWUNDOIZIE OBIANYO por el delito de Tráfico Ilícito de Sustancias Estupefacientes. Se notifica al ciudadano abogado JOSÉ JOEL GÓMEZ CORDERO, Defensor Privado; al ciudadano abogado WILMAR ARGENIS LÓPEZ, Defensor Privado; a la ciudadana abogada YARIT HURTADO, Defensora Pública Segunda ante la Sala y al ciudadano Doctor JULIÁN ISAÍAS RODRÍGUEZ DÍAZ, Fiscal General de la República. Exp. Nº 2005-0178.

 

11. Que fija para el martes 2 de agosto de 2005 a las 12:00 m. la audiencia pública en el juicio seguido contra los ciudadanos JESÚS ANTONIO BERRÍOS GARCÍA y ENOH MORÓN CAMPOS por el delito de Homicidio Culposo. Se notifica al ciudadano JESÚS ANTONIO BERRÍOS GARCÍA, imputado; al ciudadano ENOCH MORÓN CAMPOS, imputado; a los ciudadanos abogados JAVIER IRANZO HEINZ y DAVID TERÁN GUERRA, Defensores Privados del ciudadano JESÚS ANTONIO BERRÍOS GARCÍA; al ciudadano abogado JUAN CARLOS VELÁSQUEZ, Defensor Privado del ciudadano JESÚS ANTONIO BERRÍOS GARCÍA; a la ciudadana abogada SOLVEIGH FERNÁNDEZ FEO, Defensora Privada del ciudadano ENOCH MORÓN CAMPOS; a la ciudadana abogada ELIZABETH RODRÍGUEZ DE LÓPEZ, Defensora Privada del ciudadano ENOCH MORÓN CAMPOS; a la ciudadana abogada ROSARIO RODRÍGUEZ MORALES, Defensora Privada del ciudadano ENOCH MORÓN CAMPOS; al ciudadano GEORGES KASSABJI MEMARBCHI, víctima; a los ciudadanos abogados LUISA AMELIA CARRIZALES y RAMÓN OSCAR CARMONA JORGE, Apoderados Judiciales de la víctima; al ciudadano abogado VÍCTOR RAÚL ESCRIBENS CARRIZALES, Apoderado Judicial de la víctima; a la ciudadana abogada WENDY FIGARELLA GARCÍA, Defensora Pública Primera (E) ante la Sala y al ciudadano Doctor JULIÁN ISAÍAS RODRÍGUEZ DÍAZ, Fiscal General de la República. Exp. Nº 2005-0058.

 

 

NUEVOS ASUNTOS INGRESADOS

 

12. Se dio entrada a las 8:03 a.m. al expediente relativo al juicio seguido contra el ciudadano JORGE ALEXANDER GARCÍA, correspondió el Nº 2005-0348. (Recurso de Casación).

 

13. Se dio entrada a las 9:31 a.m. al expediente relativo al juicio seguido contra los ciudadanos CRISTIAN ALEXANDER CABEZA, RICHARD JOSÉ RODRÍGUEZ y JOSÉ RAFAEL RODRÍGUEZ, correspondió el Nº 2005-0349. (Recurso de Casación).

 

14. Se dio entrada a las 10:59 a.m. al expediente relativo al juicio seguido contra PÍO GIOVANNY MARTÍNEZ, JOSÉ MARIANO MEDINA, ASDRÚBAL RAMÓN SILVA y ÉDGAR ANTONIO TORRES, correspondió el Nº 2005-0350. (Recurso de Casación).

 

15. Se dio entrada a las 11:36 a.m. al expediente relativo al juicio seguido contra el ciudadano ALFREDO ELÍAS HURTADO GUZMÁN, correspondió el Nº 2005-0351. (Recurso de Casación).

 

16. Se dio entrada a las 2:14 p.m. al expediente relativo al juicio seguido contra el ciudadano JÓVITO ANTONIO VEJAR y otros, correspondió el Nº 2005-0352. (Recurso de Casación).

 

 

ASUNTOS REMITIDOS

 

17. Se remite con el oficio Nº 889 al Juez Presidente de la Sala Nº 10 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, el expediente original relativo al juicio seguido contra los ciudadanos ROBERT ALEXIS PRIETO RUIZ y JHONNY BETANCOURT BRICEÑO, constante de dos (02) piezas y un (01) cuaderno especial. Exp. Nº 2005-0277.

 

18. Se remite con el oficio Nº 890 a la Juez Presidenta de la Sala Nº 1 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, una copia certificada de la sentencia Nº 435 del 12 de julio del presente año, relativa al juicio seguido contra los ciudadanos JULIO VICENTE ESQUEDA, JOSÉ RAMÓN SÁNCHEZ GERMÁN y SANTIAGO ADRIÁN LÓPEZ CASTILLO. Exp. Nº 2002-0115.

 

19. Se remite con el oficio Nº 891 a la Juez Presidenta del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, el expediente original relativo al juicio seguido contra los ciudadanos JULIO VICENTE ESQUEDA, JOSÉ RAMÓN SÁNCHEZ GERMÁN y SANTIAGO ADRIÁN LÓPEZ CASTILLO, constante de siete (07) piezas. Exp. Nº 2002-0115.

 

20. Se remite con el oficio Nº 892 a la Juez del Tribunal Cuarto de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Barinas, el expediente original relativo al juicio seguido contra el ciudadano ELIO MARCACCIO BAGAGLIA representante de la Empresa EDIFICACIONES E INVERSIONES MARCACCIO, C.A., constante de una (01) pieza y una (01) carpeta anexa. Exp. Nº 2005-0265.

 

21. Se remite con el oficio Nº 893 al Juez del Tribunal Vigésimo de Juicio del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, el expediente original relativo a la solicitud de avocamiento propuesta en el juicio seguido contra el ciudadano ALONSO AQUILES BARBOZA MÉNDEZ, constante de nueve (09) piezas y seis (06) cuadernos de incidencias. Exp. Nº 2005-0244.

 

22. Se remite con el oficio Nº 894 a la Juez Presidenta del Circuito Judicial Penal del Estado Yaracuy, el expediente original relativo al juicio seguido contra los ciudadanos FRANKLIN DANIEL DÍAZ IBARRA, LUIS ZENAIDO MARÍN PÉREZ y HENDERSON ORLANDO PERDOMO, constante de siete (07) piezas. Exp. Nº 2005-0250.

 

23. Se remite con el oficio Nº 895 al Juez del Tribunal Segundo de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Yaracuy, San Felipe, una copia certificada de la sentencia Nº 460 del 19 de julio del presente año, relativa al juicio seguido contra los ciudadanos FRANKLIN DANIEL DÍAZ IBARRA, LUIS ZENAIDO MARÍN PÉREZ y HENDERSON ORLANDO PERDOMO. Exp. Nº 2005-0250.

 

24. Se remite con el oficio Nº 896 a la Juez Presidenta de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Yaracuy, San Felipe, una copia certificada de la sentencia Nº 460 del 19 de julio del presente año, relativa al juicio seguido contra los ciudadanos FRANKLIN DANIEL DÍAZ IBARRA, LUIS ZENAIDO MARÍN PÉREZ y HENDERSON ORLANDO PERDOMO. Exp. Nº 2005-0250.

 

25. Se remite con el oficio Nº 897 a la Juez Presidenta del Circuito Judicial Penal del Estado Carabobo, el expediente original relativo al juicio seguido contra las ciudadanas LEISA LASTENIA BARRAGÁN DE JARA y KIM YOON GYUN, constante de siete (07) piezas y cuatro (04) cuadernos separados. Exp. Nº 2004-0023.

 

26. Se remite con el oficio Nº 898 a la Presidenta de la Sala Nº 1 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Carabobo, una copia certificada de la sentencia Nº 286 del 2 de junio del presente año, relativa al juicio seguido contra las ciudadanas LEISA LASTENIA BARRAGÁN DE JARA y KIM YOON GYUN. Exp. Nº 2004-0023.

 

 

 

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Sistemas del Tribunal Supremo de Justicia
Todos los Derechos Reservados