Principal Contáctenos <
Sala de Casación Penal
  • Fecha: 28 de octubre del 2005





REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA

SALA DE CASACIÓN PENAL

SECRETARÍA

CUENTA DIARIA

DEL 28 DE OCTUBRE DE 2005

  169

 

 

Hubo Audiencia, presidió el Magistrado Doctor Eladio Ramón Aponte Aponte, con asistencia del Vicepresidente Magistrado Doctor Héctor Manuel Coronado Flores y de los Magistrados Doctores Alejandro Angulo Fontiveros, Blanca Rosa Mármol de León y Deyanira Nieves Bastidas

 

 

ESCRITOS, OFICIOS Y DILIGENCIAS RECIBIDAS

 

1.      Se recibe a las 9:00 a.m. el oficio Nº CAMON-744-05 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Monagas, por el cual se remite el expediente Nº NP01-R-2005-000070, contentivo del juicio seguido contra los ciudadanos EDIXON GAMBOA y GERMÁN RODRÍGUEZ, constante de tres (3) piezas.

 

2.      Se recibe a las 9:40 a.m. un escrito constante de un (1) folio útil, suscrito por la ciudadana PAULA PEÑA, hermana del ciudadano MATEO JUAN HOLGUIN OVALLES, solicitado en extradición, por el cual solicita celeridad procesal y audiencia con el ponente. Exp. Nº 2003-0471.

 

3.      Se recibe a las 10:00 a.m. el oficio Nº 328-05 de la Sala Séptima de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, por el cual se remite el expediente Nº 2633-05, contentivo del juicio seguido contra la ciudadana LIDIMAR ANGELI ESPINOZA MARTÍNEZ, constante de tres (3) piezas y un (1) cuaderno especial.

 

4.       Se recibe a las 10:05 a.m. el oficio Nº 327-05 de la Sala Séptima de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, por el cual se remite el expediente Nº 2641-05, contentivo del juicio seguido contra el ciudadano ÁNGEL DAVID RODRÍGUEZ HURTADO, constante de cuatro (4) piezas.

 

5.      Se recibe a las 10:08 a.m. el oficio Nº 321-05 de la Sala Séptima de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, por el cual se remite el expediente Nº 2591-04, contentivo del juicio seguido contra el ciudadano ENRIQUE ROBERTO DELFINO FORNEZ, constante de una (1) pieza.

 

6.      Se recibe a las 11:45 a.m. el oficio Nº 0757-05 del Juzgado Segundo de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Estado Miranda, Extensión Barlovento, constante de un (1) folio y quince (15) folios útiles anexos, relacionado con el juicio seguido contra el ciudadano LUIS ENRIQUE GONZÁLEZ ROMERO. Exp. Nº 2002-0368.

 

 

AUTOS PUBLICADOS

 

7.      Que fija para el jueves 10 de noviembre de 2005, a las 11:00 a.m. la audiencia pública en el juicio seguido contra los ciudadanos BORIS RAFAEL DÍAZ MUÑOZ y VÍCTOR MANUEL ESTRAÑO CASTRO por el delito de Robo Agravado. Se notifica al ciudadano RAÚL JOSÉ CAMACARO VÁSQUEZ, víctima; a la ciudadana abogada WENDY FIGARELLA GARCÍA, Defensora Pública Primera (E) ante la Sala y al ciudadano Doctor JULIÁN ISAÍAS RODRÍGUEZ DÍAZ, Fiscal General de la República. Exp. Nº 2005-0371.

 

8.      Que fija para el jueves 10 de noviembre de 2005, a las 11:30 a.m. la audiencia pública en el juicio seguido contra el ciudadano ROBERTO FIDEL CANQUIZ RÍOS por el delito de Homicidio Intencional. Se notifica a los ciudadanos HENRY GERARDO CORREDOR RIVAS, HENRY JOSÉ CORREDOR RAMÍREZ y DARIS NAHIR DUGARTE DUGARTE, Defensores Privados; al ciudadano ANTONIO JOSÉ SÁNCHEZ, víctima; a la ciudadana abogada YARIT HURTADO, Defensora Pública Segunda ante la Sala y al ciudadano Doctor JULIÁN ISAÍAS RODRÍGUEZ DÍAZ, Fiscal General de la República. Exp. Nº 2005-0333.

 

9.      Que acuerda diferir por razones de índole administrativa, la audiencia pública fijada para el martes 1º de noviembre de 2005, en el juicio seguido contra los ciudadanos JAIRO ALFONSO FLOREZ GALVIS, LADY BLANCO DE FLOREZ y ELISEO JESÚS BASTIDAS, para el jueves 3 de noviembre de 2005 a las once de la mañana. Se notifica al ciudadano ELISEO JESÚS BASTIDAS, imputado; a los ciudadanos JAIRO ALFONSO FLOREZ GALVIS y LADY BLANCO DE FLOREZ, imputados; al ciudadano abogado FRANKLIN GUTIÉRREZ, Defensor Privado; al ciudadano NORMAN ANTONIO REYES TROCONIS, víctima querellante; al ciudadano abogado PABLO ENRIQUE CASTELLANOS, Apoderado Judicial del ciudadano NORMAN ANTONIO REYES TROCONIS; a los ciudadanos abogados ANTONIO JOSÉ BARROSO ACURERO, JORGE RAMÍREZ GUIJARRO y ELIO JESÚS BARROSO RIVERO, Apoderados Judiciales del ciudadano NORMAN ANTONIO REYES TROCONIS; a la ciudadana abogada WENDY FIGARELLA GARCÍA, Defensora Pública Primera (E) ante la Sala y al ciudadano Doctor JULIÁN ISAÍAS RODRÍGUEZ DÍAZ, Fiscal General de la República. Exp. Nº 2005-0222.

 

10. Que acuerda diferir por razones de índole administrativa, la audiencia pública fijada para el martes 1º de noviembre de 2005 en el juicio seguido contra los ciudadanos MARÍA CELESTINA BUSTILLO DE GARANTÓN y ÓSCAR JOSÉ MOYA PONCE, para el jueves 3 de noviembre de 2005 a las once y treinta de la mañana. Se notifica al ciudadano ÓSCAR JOSÉ MOYA PONCE, imputado; al ciudadano abogado RIGOBERTO QUINTERO AZUAJE, Defensor Privado; a la ciudadana LEONOR MARGARITA OSPINO SATURNO, víctima; a los ciudadanos abogados JULIO CÉSAR PERAZA PARTIDAS, JENNY PERAZA LANDER y ULISES CARRERA ARAUJO, Apoderados Judiciales de la víctima; a la ciudadana abogada YARIT HURTADO, Defensora Pública Segunda ante la Sala y al ciudadano Doctor JULIÁN ISAÍAS RODRÍGUEZ DÍAZ, Fiscal General de la República. Exp. Nº 2005-0227.

 

11. Que acuerda diferir por razones de índole administrativa, la audiencia pública fijada para el martes 1º de noviembre de 2005 en el juicio seguido contra el ciudadano JOSÉ MARCIANO BRICEÑO OLIVETTI, para el jueves 3 de noviembre de 2005 a las doce del mediodía. Se notifica a los ciudadanos abogados RICHARD PORTILLO TORRES y JESÚS VERGARA PEÑA, Defensores Privados; a la ciudadana abogada WENDY FIGARELLA GARCÍA, Defensora Pública Primera (E) ante la Sala y al ciudadano Doctor JULIÁN ISAÍAS RODRÍGUEZ DÍAZ, Fiscal General de la República. Exp. Nº 2005-0259.

 

12. Que ordena devolver a la Sala Nº 3 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, el expediente relativo al juicio seguido contra el ciudadano JOHÁN JOSÉ CALDERÍN GALLARDO, porque no fue fundamentado el recurso de casación. Exp. Nº 2005-0459.

 

 

ASUNTOS REMITIDOS

 

13. Se remite con el oficio Nº 1150 a la Juez del Tribunal Sexto de Juicio del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, el expediente relativo a la solicitud de avocamiento del juicio seguido contra el ciudadano SALVADOR RAMÍREZ RAMÍREZ, constante de una (1) pieza. Exp. Nº 2005-0373.

 

14. Se remite con el oficio Nº 1151 al Juez del Tribunal Vigésimo de Juicio del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, el expediente relativo al recurso de interpretación propuesto por el ciudadano abogado PEDRO MIGUEL CASTILLO, constante de una (1) pieza. Exp. Nº 2005-0386.

 

15. Se remite con el oficio Nº 1152 a la Juez Presidenta de la Sala Nº 10 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, el expediente relativo al juicio seguido contra el ciudadano ENRIQUE ROBERTO DELFINO FORNEZ, constante de dos (2) piezas. Exp. Nº 2005-0384.

 

16. Se remite con el oficio Nº 1153 a la Defensora Pública Octava de San Cristóbal, Estado Táchira, el expediente relativo al recurso de interpretación de los artículos 318 y siguientes del Código Orgánico Procesal Penal, constante de una (1) pieza. Exp. Nº 2002-0493.

 

17. Se remite con el oficio Nº 1154 a la Juez del Tribunal de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Apure, Guasdualito, el expediente relativo al conflicto de competencia surgido en la investigación relacionada con los hechos ocurridos el 13 de marzo de 2005 en la transversal del Sector Santa Inés, vía Chiricoa, en la población de El Nula, Municipio Páez del Estado Apure, constante de tres (3) piezas. Exp. Nº 2005-0376.

 

18. Se remite con el oficio Nº 1155 al Juez del Tribunal Décimo de Control del Circuito Judicial Penal Militar del Estado Apure, Guasdualito, una copia certificada de la sentencia Nº 595 dictada por esta Sala el 18 de octubre del presente año, relativa al conflicto de competencia surgido en la investigación relacionada con los hechos ocurridos el 13 de marzo de 2005 en la transversal del Sector Santa Inés, vía Chiricoa, en la población de El Nula, Municipio Páez del Estado Apure. Exp. Nº 2005-0376.

 

19. Se remite con el oficio Nº 1156 a la Juez del Tribunal Séptimo de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, una copia certificada de la sentencia Nº 601 dictada por esta Sala el 18 de octubre del presente año, relativa a la solicitud de avocamiento del juicio seguido contra el ciudadano JESÚS EVANGELISTA YÉPEZ BURITICAR. Exp. Nº 2005-0337.

 

20. Se remite el oficio Nº 1157 al Ministro del Interior y Justicia, por el cual se solicita información acerca de si el ciudadano FRANCESCO SALERNO, se encuentra detenido y, en caso afirmativo, indicar el sitio de reclusión. Exp. Nº 2004-0243.

 

21. Se remite el oficio Nº 1158 a la Juez del Tribunal Décimo Séptimo de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, por el cual se solicita información acerca de la dirección en la cual se puede ubicar al ciudadano CARLOS ENRIQUE GONZÁLEZ CRESPO, solicitado en extradición. Exp. Nº 2005-0422.

 

22. Se remite el oficio Nº 1159 a la Juez Presidenta del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, por el cual se solicita la remisión a esta Sala del expediente original relativo al juicio seguido contra los ciudadanos MARIO PESCI FELTRI MARTÍNEZ, IVO SANTAMARÍA y ANDREA PADOVANI. Exp. Nº 2005-0218.

 

23. Se remite con el oficio Nº 1160 al Juez Presidente de la Sala Accidental Segunda de Reenvío para el Régimen Procesal Transitorio de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, el expediente relativo al juicio seguido contra el ciudadano CIPRIANO RAFAEL SEQUERA CASTRO, constante de tres (3) piezas. Exp. Nº 2002-0324.

 

24. Se remite con el oficio Nº 1161 al Juez Presidente de la Sala Nº 7 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, el expediente relativo al juicio seguido contra el ciudadano JOSÉ NICOLÁS GONCALVES DA SILVA, constante de dos (2) piezas. Exp. Nº 2005-0322.

 

25. Se remite con el oficio Nº 1162 al Juez Presidente del Juzgado Primero de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, una copia certificada de la sentencia Nº 608 dictada por esta Sala el 20 de octubre del presente año, relativa al juicio seguido contra el ciudadano ADÁN ANTONIO GUERRERO BENÍTEZ. Exp. Nº 2005-0340.

 

26. Se remite con el oficio Nº 1163 a la Juez Presidenta de la Sala Nº 2 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, una copia certificada de la sentencia Nº 608 dictada por esta Sala el 20 de octubre del presente año, relativa al juicio seguido contra el ciudadano ADÁN ANTONIO GUERRERO BENÍTEZ. Exp. Nº 2005-0340.

 

27. Se remite con el oficio Nº 1164 al Juez Presidente del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, el expediente original relativo al juicio seguido contra el ciudadano ADÁN ANTONIO GUERRERO BENÍTEZ, constante de una (1) pieza. Exp. Nº 2005-0340.

 

28. Se remite con el oficio Nº 1165 al Juez Presidente de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Bolívar, una copia certificada de la sentencia Nº 579 dictada por esta Sala el 4 de octubre del presente año, relativa al juicio seguido contra los ciudadanos CRISTIAN ALEXANDER CABEZA HENRÍQUEZ, JOSÉ RAFAEL RODRÍGUEZ HENRÍQUEZ y RICHARD JOSÉ RODRÍGUEZ HENRÍQUEZ. Exp. Nº 2005-0349.

 

29. Se remite con el oficio Nº 1166 a la Juez Presidenta del Circuito Judicial Penal del Estado Bolívar, Ciudad Bolívar, el expediente original relativo al juicio seguido contra los ciudadanos CRISTIAN ALEXANDER CABEZA HENRÍQUEZ, JOSÉ RAFAEL RODRÍGUEZ HENRÍQUEZ y RICHARD JOSÉ RODRÍGUEZ HENRÍQUEZ, constante de tres (3) piezas. Exp. Nº 2005-0349.

 

30. Se remite con el oficio Nº 1167 a la Juez del Tribunal Vigésimo Tercero de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, una copia certificada de la sentencia Nº 607 dictada por esta Sala el 20 de octubre del presente año, relativa al juicio seguido contra los ciudadanos ANDRÉS ALFONSO SEGNINI USECHE y DELVIS CLARIBEL MOORI HIDALGO. Exp. Nº 2004-0077.

 

31. Se remite con el oficio Nº 1168 a la Juez Presidenta de la Sala Nº 6 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, una copia certificada de la sentencia Nº 607 dictada por esta Sala el 20 de octubre del presente año, relativa al juicio seguido contra los ciudadanos ANDRÉS ALFONSO SEGNINI USECHE y DELVIS CLARIBEL MOORI HIDALGO. Exp. Nº 2004-0077.

 

32. Se remite con el oficio Nº 1169 a la Juez Presidenta del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, el expediente original relativo al juicio seguido contra los ciudadanos ANDRÉS ALFONSO SEGNINI USECHE y DELVIS CLARIBEL MOORI HIDALGO, constante de diez (10) piezas y un (1) cuaderno de recaudos. Exp. Nº 2004-0077.

 

33. Se remite con el oficio Nº 1170 al Juez Presidente de la Sala Nº 1 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Carabobo, el expediente original relativo al juicio seguido contra los ciudadanos LUIS EDUARDO COLMENARES VIVAS, JORGE ENRIQUE HERNÁNDEZ CASANOVA y YERANYS DE JESÚS HERNÁNDEZ, constante de tres (3) piezas. Exp. Nº 2005-0132.

 

34. Se remite con el oficio Nº 1171 al Juez Presidente de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Monagas, el expediente original relativo al juicio seguido contra el ciudadano JEAN CARLOS LA ROSA ROMERO, constante de tres (3) piezas y un (1) cuaderno. Exp. Nº 2005-0427.

 

35. Se remite con el oficio Nº 1172 a la Juez Presidenta de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Nueva Esparta, el expediente original relativo al juicio seguido contra el ciudadano GREGORIO RAFAEL BOADAS MILLÁN, constante de dos (2) piezas. Exp. Nº 2005-0330.

 

36. Se remite con el oficio Nº 1173 a la Juez Presidenta de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida, el expediente original relativo al juicio seguido contra el ciudadano GINO ENZO SARDI LOYO, constante de dos (2) piezas. Exp. Nº 2005-0402.

 

37. Se remite con el oficio Nº 1174 a la Juez Presidenta de la Corte de Apelaciones, Sala de Responsabilidad Penal, Sección Adolescentes del Circuito Judicial Penal del Estado Miranda, Los Teques, el expediente original relativo al juicio seguido contra los ciudadanos SÓCRATES AQUINO MERCHÁN y DARWIN SÁNCHEZ MORA, constante de trece (13) piezas. Exp. Nº 2005-0360.

 

38. Se remite el oficio Nº 1175 a los ciudadanos abogados HENRY GERARDO CORREDOR RIVAS, HENRY JOSÉ CORREDOR RAMÍREZ y DARIS NAHIR DUGARTE DUGARTE, Defensores Privados del ciudadano ROBERTO FIDEL CANQUIZ RÍOS, por el cual se les notifica que por auto de esta misma fecha se fijó para el jueves 10 de noviembre de 2005, a las once y treinta de la mañana, la audiencia pública en el juicio seguido contra su defendido. Exp. Nº 2005-0333.

 

39. Se remite el oficio Nº 1176 al ciudadano ANTONIO JOSÉ SÁNCHEZ, víctima; por el cual se le notifica que por auto de esta misma fecha se fijó para el jueves 10 de noviembre de 2005, a las once y treinta de la mañana, la audiencia pública en el juicio seguido contra el ciudadano ROBERTO FIDEL CANQUIZ RÍOS. Exp. Nº 2005-0333.

 

40. Se remite con el oficio Nº 1177 a la Juez Presidenta de la Sala Nº 3 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, el expediente original relativo al juicio seguido contra el ciudadano JOHÁN JOSÉ CALDERÍN GALLARDO, constante de cuatro (4) piezas. Exp. Nº 2005-0459.

 

41. Se remite el oficio Nº 1178 al ciudadano abogado FRANKLIN GUTIÉRREZ, Defensor Privado de los ciudadanos imputados JAIRO ALFONSO FLOREZ GALVIS, LADY BLANCO DE FLOREZ y ELISEO JESÚS BASTIDAS, por el cual se le notifica que por auto de esta misma fecha se difirió para el jueves 3 de noviembre de 2005, a las 11:00 a.m., la audiencia pública en el juicio seguido contra sus defendidos por el delito de Uso de Documento Privado Falso. Exp. Nº 2005-0222.

 

42. Se remite el oficio Nº 1179 a los ciudadanos abogados ANTONIO JOSÉ BARROSO ACURERO, JORGE RAMÍREZ GUIJARRO y ELIO JESÚS BARROSO RIVERO, Apoderados Judiciales del ciudadano NORMAN ANTONIO REYES TROCONIS, víctima querellante, por el cual se les notifica que por auto de esta misma fecha se difirió para el jueves 3 de noviembre de 2005, a las 11:00 a.m., la audiencia pública en el juicio seguido contra los ciudadanos JAIRO ALFONSO FLOREZ GALVIS, LADY BLANCO DE FLOREZ y ELISEO JESÚS BASTIDAS por el delito de Uso de Documento Privado Falso. Exp. Nº 2005-0222.

 

43. Se remite el oficio Nº 1180 a los ciudadanos JAIRO ALFONSO FLOREZ GALVIS y LADY BLANCO DE FLOREZ, imputados, por el cual se les notifica que por auto de esta misma fecha se difirió para el jueves 3 de noviembre de 2005, a las 11:00 a.m., la audiencia pública en el juicio que se les sigue por el delito de Uso de Documento Privado Falso. Exp. Nº 2005-0222.

 

44. Se remite el oficio Nº 1181 al ciudadano ELISEO JESÚS BASTIDAS, imputado, por el cual se le notifica que por auto de esta misma fecha se difirió para el jueves 3 de noviembre de 2005, a las 11:00 a.m., la audiencia pública en el juicio que se le sigue por el delito de Uso de Documento Privado Falso. Exp. Nº 2005-0222.

 

45. Se remite el oficio Nº 1182 a los ciudadanos abogados RICHARD PORTILLO TORRES y JESÚS VERGARA PEÑA, Defensores Privados del ciudadano imputado JOSÉ MARCIANO BRICEÑO OLIVETTI, por el cual se les notifica que por auto de esta misma fecha se difirió para el jueves 3 de noviembre de 2005, a las 12:00 m., la audiencia pública en el juicio seguido contra su defendido por el delito de Homicidio Intencional. Exp. Nº 2005-0259.

 

 

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Sistemas del Tribunal Supremo de Justicia
Todos los Derechos Reservados