Principal Contáctenos <
Sala de Casación Penal
  • Fecha: 07 de junio del 2006





REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA

SALA DE CASACIÓN PENAL

SECRETARÍA

CUENTA DIARIA

DEL 7 DE JUNIO DE 2006

N° 101

 

 

Hubo Audiencia, presidió el Magistrado Doctor Eladio Ramón Aponte Aponte, con asistencia del Vicepresidente Magistrado Doctor Héctor Manuel Coronado Flores y de las Magistradas Doctoras Blanca Rosa Mármol de León, Deyanira Nieves Bastidas y Miriam Morandy Mijares.

 

 

ESCRITOS, OFICIOS Y DILIGENCIAS RECIBIDAS

 

1.      Se recibe a las 9:47 a.m. un escrito constante de dos (2) folios útiles, suscrito por el ciudadano abogado WILLIAMS JOSÉ CASTRO FREITEZ, Defensor Privado de los ciudadanos PEDRO MANUEL HERNÁNDEZ, DOUGLAS JOSÉ CAMACHO QUIROGA e ILDELFONSO RODRÍGUEZ. Exp. Nº 2006-0179.

 

2.      Se recibe a las 12:07 p.m. un acta de inhibición constante de un (1) folio útil, suscrita por la Magistrada Doctora BLANCA ROSA MÁRMOL DE LEÓN, relacionada con el juicio seguido contra los ciudadanos IVÁN DARÍO MALDONADO BELLO, JUAN CARLOS MALDONADO BERMÚDEZ y ALVARO DARIO MALDONADO BLAUBACH. Exp. Nº 2006-0218.

 

3.      Se recibe a las 12:15 p.m. un escrito constante de un (1) folio útil, suscrito por el ciudadano abogado RAÚL ARMANDO BECERRA MURILLO, por el cual solicita copia certificada de la sentencia Nº 237 dictada por esta Sala el 30 de mayo de 2006. Exp. Nº 2006-0155.

 

4.      Se recibe a las 12:23 p.m. un escrito constante de cuatro (4) folios útiles, suscrito por la ciudadana abogada ALBA MARINA RONDON DE ROA, Defensor Privado del ciudadano SANTIAGO ADOLFO VILLEGAS DELGADO. Exp. Nº 2006-0034. 

 

5.      Se recibe a las 3:37 p.m. un escrito constante de treinta y tres (33) folios y ciento sesenta y uno (161) folios útiles anexos, suscrito por la ciudadana abogada LAILA HIDALGO, Defensora Privada de los ciudadanos LUIS ANTONIO GOITÍA y VÍCTOR GOITÍA, por el cual solicita la radicación del juicio seguido contra sus defendidos. (Relacionado con el Exp. Nº 2005-0561).

 

 

DESIGNACIÓN DE PONENTES

 

6.      Se designó la ponencia en la solicitud de avocamiento del juicio seguido contra el ciudadano ÉDGAR SANTIAGO LOZANO GONZÁLEZ, correspondió al Magistrado Doctor HÉCTOR MANUEL CORONADO FLORES. Exp. Nº 2006-0268.

 

7.      Se designó la ponencia en la solicitud de avocamiento del juicio seguido contra la UNIVERSIDAD SANTA MARÍA, correspondió a la Magistrada Doctora BLANCA ROSA MÁRMOL DE LEÓN. Exp. Nº 2006-0269.

 

8.      El Presidente de la Sala, Magistrado Doctor ELADIO RAMÓN APONTE APONTE, se reservó la ponencia en la solicitud de avocamiento del juicio seguido contra los ciudadanos PABLO GABRIEL LÓPEZ HEREDIA, LUIS JOSÉ MARTÍNEZ SALAZAR y FERNANDO JOSÉ PÉREZ YANEZ. Exp. Nº 2006-0270.

 

 

REASIGNACIÓN DE PONENTE

 

9.      Se reasignó la ponencia en el juicio seguido contra el ciudadano NOEL ENRIQUE RUIZ, correspondió al Magistrado Doctor ELADIO RAMÓN APONTE APONTE. Exp. Nº 2006-0141.

 

 

AUTOS PUBLICADOS

 

10. Que acuerda expedir copia certificada de la totalidad del  expediente Nº 2004-0453, solicitada por la ciudadana MARCELA SÁNCHEZ, concubina del ciudadano LUIS ALFREDO ÑÁÑEZ DUARTE, solicitado en extradición.

 

11. Que acuerda expedir copia certificada de la sentencia Nº 242 dictada por esta Sala el 30 de mayo de 2006, solicitada por el ciudadano abogado RENÉ MENDIZABAL D`AGUIAR. Exp. Nº 2006-0032.

 

12. Que acuerda expedir copia certificada de la sentencia Nº 370 dictada por esta Sala el 15 de junio de 2005, solicitada por el ciudadano abogado RAÚL JOSÉ PÉREZ GARCÍA. Exp. Nº 2003-0463.

 

13. Que fija para el jueves 29 de junio de 2006, a las once de la mañana, la audiencia pública en el juicio seguido contra el ciudadano DEIVIS MANUEL MESINO TORRES, por el delito de Tráfico Ilícito de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas. Se notifica al ciudadano DEIVIS MANUEL MESINO TORRES, imputado; al ciudadano abogado GONZALO ROA AVENDAÑO, Defensor Privado; al ciudadano Doctor JULIÁN ISAÍAS RODRÍGUEZ DÍAZ, Fiscal General de la República y al ciudadano Doctor DANIEL RAMÍREZ, Coordinador General del Sistema Autónomo de la Defensa Pública. Exp. Nº 2005-0212.

 

 

ASUNTOS REMITIDOS

 

14.  Se remite con el oficio Nº 748 al Juez de la Sala Nº 1 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, el expediente original relativo al juicio seguido contra los ciudadanos PAÚL MICHAEL SIMPSON y DAINE MONROE FERGUSON, constante de dos (2) piezas. Exp. Nº 2006-0061.

 

15. Se remite con el oficio Nº 749 a la Juez de la Sala Nº 7 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, el expediente original relativo al juicio seguido contra el ciudadano REINALDO ENRIQUE GARCÍA MANZABEL, constante de una (1) pieza. Exp. Nº 2006-0166.

 

16. Se remite con el oficio Nº 750 al Juez Presidente de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Táchira, el expediente original relativo al juicio seguido contra el ciudadano PEDRO RAFAEL CONTRERAS BARRERA, constante de cinco (5) piezas. Exp. Nº 2006-0169.

 

17. Se remite con el oficio Nº 751 a la Juez de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Yaracuy, el expediente original relativo al juicio seguido contra los ciudadanos WISTON JOSÉ GÓMEZ SÁNCHEZ y CHARLES JOSÉ ROJAS RIVERO, constante de cuatro (4) piezas. Exp. Nº 2006-0128.

 

18. Se remite con el oficio Nº 752 al Juez de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Trujillo, el expediente original relativo al juicio seguido contra el ciudadano RAFAEL ANTONIO MONTILLA GUDIÑO, constante de cinco (5) piezas. Exp. Nº 2006-0210.

 

19. Se remite con el oficio Nº 753 a la Juez Presidenta del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, el expediente original relativo al juicio seguido contra los ciudadanos CÉSAR EDUARDO HERNÁNDEZ GUTIÉRREZ y MIGUEL ÁNGEL SÁEZ GALVEZ, constante de una (1) pieza. Exp. Nº 2006-0155.

 

20. Se remite con el oficio Nº 754 a la Juez del Tribunal Sexto de Control del  Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, una copia certificada de la sentencia Nº 233 dictada por esta Sala el 29 de mayo de 2006, relativa a la solicitud de extradición del ciudadano ANTONIO PIROZZI. Exp. Nº 2006-0197.

 

21. Se remite con el oficio Nº 755 al Excelentísimo Embajador de la República de Italia, una copia certificada de la sentencia Nº 233 dictada por esta Sala el 29 de mayo de 2006, relativa a la solicitud de extradición del ciudadano ANTONIO PIROZZI. Exp. Nº 2006-0197.

 

22. Se remite con el oficio Nº 756 al Fiscal General de la República, una copia certificada de la sentencia Nº 233 dictada por esta Sala el 29 de mayo de 2006, relativa a la solicitud de extradición del ciudadano ANTONIO PIROZZI. Exp. Nº 2006-0197.

 

23. Se remite con el oficio Nº 757 al Ministro del Interior y Justicia, una copia certificada de la sentencia Nº 233 dictada por esta Sala el 29 de mayo de 2006, relativa a la solicitud de extradición del ciudadano ANTONIO PIROZZI. Exp. Nº 2006-0197.

 

24. Se remite con el oficio Nº 758 a la Directora General de Relaciones Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores, una copia certificada de la sentencia Nº 233 dictada por esta Sala el 29 de mayo de 2006, relativa a la solicitud de extradición del ciudadano ANTONIO PIROZZI. Exp. Nº 2006-0197.

 

25. Se remite con el oficio Nº 759 al Director del Servicio Consular Nacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, una copia certificada de la sentencia Nº 233 dictada por esta Sala el 29 de mayo de 2006, relativa a la solicitud de extradición del ciudadano ANTONIO PIROZZI. Exp. Nº 2006-0197.

 

26. Se remite con el oficio Nº 760 a la Juez de la Sala Nº 10 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, una copia certificada de la sentencia Nº 237 dictada por esta Sala el 30 de mayo de 2006, en el juicio seguido contra los ciudadanos CÉSAR EDUARDO HERNÁNDEZ GUTIÉRREZ y MIGUEL ÁNGEL SÁEZ GÁLVEZ. Exp. Nº 2006-0155.

 

27. Se remite con el oficio Nº 761 al Juez Presidente de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Guárico, el expediente relativo al conflicto de competencia surgido en el juicio seguido contra el ciudadano JHONNY DE JESÚS MORENO, constante de una (1) pieza. Exp. Nº 2006-0174.

 

28. Se remite con el oficio Nº 762 a la Juez del Tribunal Primero de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Estado Guárico, Extensión Valle de La Pascua, una copia certificada de la sentencia Nº 244 dictada por esta Sala el 30 de mayo de 2006, relativa al conflicto de competencia surgido en el juicio seguido contra el ciudadano JHONNY DE JESÚS MORENO. Exp. Nº 2006-0174.

 

29. Se remite con el oficio Nº 763 a la Juez Presidenta de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Apure, el expediente original relativo al juicio seguido contra el ciudadano ENYS YOVANNI BOFFIL, constante de tres (3) piezas. Exp. Nº 2006-0230.

 

30. Se remite con el oficio Nº 764 a la Juez Presidenta de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Falcón, el expediente original relativo al juicio seguido contra el ciudadano ÉDGAR JESÚS SANGRONIS, constante de dos (2) piezas. Exp. Nº 2006-0112.

 

31. Se remite con el oficio Nº 765 a la Juez de la Sala Nº 2 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, el expediente original relativo al juicio seguido contra los ciudadanos JAIRO ÁLVAREZ GARCÍA, LEONEL ENRIQUE ÁÑEZ ACEVEDO, JOSÉ GREGORIO ARELLANO y otros, constante de tres (3) piezas. Exp. Nº 2006-0184.

 

32. Se remite con el oficio Nº 766 a la Juez de la Sala Nº 6 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, el expediente original relativo al juicio seguido contra el ciudadano JOSÉ RICARDO MOLINA MESTRE, constante de tres (3) piezas, un (1) cuaderno especial y un (1) cuaderno de incidencias. Exp. Nº 2006-0012.

 

33. Se remite con el oficio Nº 767 al Juez de la Sala Nº 1 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, el expediente original relativo al juicio seguido contra los ciudadanos MERVIN RAFAEL MARTÍNEZ GÓMEZ y GRAIG MANUEL SALCEDO RODRÍGUEZ, constante de siete (7) piezas y un (1) cuaderno especial. Exp. Nº 2005-0528.

 

34. Se remite con el oficio Nº 768 a la Juez del Tribunal Vigésimo de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, el expediente original, relativo al juicio seguido contra el ciudadano JHON RALSTON PATE, constante de seis (6) piezas,  nueve (9) anexos y tres (3) cuadernos de tercería. Exp. Nº 2006-0032.

 

35. Se remite con el oficio Nº 769 al Juez de la Sala Nº 1 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, una copia certificada de la sentencia Nº 242 dictada por esta Sala el 30 de mayo de 2006, relativa al juicio seguido contra el ciudadano JHON RALSTON PATE. Exp. Nº 2006-0032.

 

36. Se remite con el oficio Nº 770 al Juez de la Sala Nº 1 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, el expediente original relativo al juicio seguido contra el ciudadano CÉSAR ALIRIO GARCÍA RINCÓN, constante de tres (3) piezas. Exp. Nº 2005-0563.

 

37. Se remite con el oficio Nº 771 al Juez de la Sala Nº 1 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, el expediente original relativo al juicio seguido contra los ciudadanos JAMES BIRON RENFROE y CARLOS BÀEZ, Representantes de la Sociedad Mercantil Servicios Halliburton de Venezuela, S.A.,  constante de cinco (5) piezas. Exp. Nº 2006-0225.

 

38. Se remite con el oficio Nº 772 a la Juez la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Portuguesa, el expediente original relativo al juicio seguido contra el ciudadano JOSUÉ RENÉ COURI HENRÍQUEZ, constante de tres (3) piezas. Exp. Nº 2006-0168.

 

39. Se remite con oficio Nº 773 al Juez Presidente de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Monagas, actuaciones constante de ocho (8) folios útiles, relacionado con el juicio seguido contra los ciudadanos EDIXON RAFAEL GAMBOA DÍAZ y GERMÁN RODRÍGUEZ SUÁREZ. Exp. Nº 2005-0492.

 

40. Se remite el oficio Nº 774 a la Juez Presidenta de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Sucre, Cumana, por el cual se solicita se sirva ordenar la rectificación por Secretaría del cómputo de los días transcurridos desde el día siguiente de notificadas las partes, hasta quince días después de dicha notificación, en el juicio seguido contra el ciudadano MARCELO JOSÉ VILLARROEL. Exp. Nº 2006-0113.

 

 

El Magistrado Presidente,

 

 

 

 

La Secretaria,

 

 

 

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Sistemas del Tribunal Supremo de Justicia
Todos los Derechos Reservados