Principal Contáctenos
Sala de Casación Penal
  • Fecha: 18 de mayo de 2009





REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA

SALA DE CASACIÓN PENAL

SECRETARÍA

CUENTA DIARIA

DEL 18 DE MAYO DE 2009

N° 83

 

Hubo Audiencia y Secretaría

 

 

ESCRITOS, OFICIOS Y DILIGENCIAS RECIBIDAS

 

1.      Se recibe la Nota N° 157 de la Embajada de España en Caracas, relacionada con la solicitud de extradición del ciudadano IGNACIO ECHEVARRIA LANDAZABAL. Exp. N° 2009-167.

 

2.      Se recibe una diligencia constante de un (1) folio útil y un (1) folio útil anexo, suscrita por el ciudadano abogado JOEL DARIO ALTUVE PATIÑO, Procurador General del estado Portuguesa, relacionado con el juicio seguido al ciudadano FERNANDO JOSÉ ESCARRÁ MALAVÉ. Exp. N° 2008-500.

 

3.      Se recibe el oficio FTSJ-1-138-09 de la Fiscalía Primera ante las Salas de Casación y Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, relacionado con la extradición del ciudadano WALTER KLEEBINDER. Exp. N° 2009-21.

 

4.      Se recibe una diligencia constante de un (1) folio útil y un (1) folio útil anexo, suscrita por la ciudadana abogada MERCEDES PRIETO SERRA, Fiscal Primera ante las Salas de Casación y Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, relacionada con la solicitud de extradición del ciudadano IGNACIO ECHEVARRIA LANDÁZABAL. Exp. N° 2009-167.

 

5.      Se recibe con el oficio C.A.212.09 de la Presidencia de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Apure, el expediente N° 1As-1642-08, contentivo del juicio seguido al ciudadano MANUEL PÉREZ NEIRA y otra, constante de cuatro (4) piezas.

 

6.      Se recibe con el oficio LG01OFO2009000606 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Mérida, el expediente LP01-P-2005-009081, contentivo del juicio seguido al ciudadano ANTONIO RAMÓN MORALES ROJAS, constante de dos (2) piezas.

 

7.      Se recibe con el oficio N° 2098 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Guárico, el expediente JP01-R-2008-000223, contentivo del juicio seguido al ciudadano LUIS BAUTISTA RIVAS BRITO, constante de dos (2) piezas.

 

 

ASUNTO INGRESADO Y DESIGNACIÓN DE PONENTE

 

8.      Se le dio entrada al expediente relativo a la solicitud de avocamiento interpuesta por los ciudadanos abogados CARMEN ÁNGELICA MORENO CORONEL, BETSY MARÍA ANDRADE SAAVEDRA, DELIA PACHECO ORTEGA y CHRISTIAN DE JESÚS MORENO CUELLO, Fiscales Principal y Auxiliar Vigésimo Séptimo del Ministerio Público con una Competencia Plena al Nivel Nacional y Fiscales Principal y Auxiliar Duodécimo del Ministerio Público con una Competencia en Materia de Drogas del estado Carabobo, correspondió el N° 2009-201, y fue designado Ponente el Magistrado Doctor ELADIO RAMÓN APONTE APONTE.

 

 

AUTOS PUBLICADOS

 

9.      Auto que fija para el jueves 4 de junio de 2009, a las doce del mediodía, la audiencia pública en el juicio seguido al ciudadano acusado JOSÉ LUCIANO ANDRADE, por el delito de Ocultamiento Ilícito de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas. Se notifica: a la ciudadana Doctora LUISA ORTEGA DÍAZ, Fiscal General de la República y al ciudadano Doctor DANIEL RAMÍREZ, Coordinador General del Sistema Autónomo de la Defensa Pública. Exp. Nº 2008-448.

 

10. Auto que fija para el martes 9 de junio de 2009, a las once y treinta de la mañana, la audiencia privada en el juicio seguido al ciudadano ADOLESCENTE, por el delito de Violación. Se notifica: a la ciudadana Doctora LUISA ORTEGA DÍAZ, Fiscal General de la República y al ciudadano Doctor DANIEL RAMÍREZ, Coordinador General del Sistema Autónomo de la Defensa Pública. Exp. Nº 2009-101.

 

11. Auto que fija para el martes 9 de junio de 2009, a las doce del mediodía, la audiencia pública en el juicio seguido al ciudadano acusado ÁNGEL MOISÉS OLIVEROS PINTO, por el delito de Homicidio Intencional (en Grado de Frustración). Se notifica: a la ciudadana Doctora LUISA ORTEGA DÍAZ, Fiscal General de la República y al ciudadano Doctor DANIEL RAMÍREZ, Coordinador General del Sistema Autónomo de la Defensa Pública. Exp. Nº 2008-313.

 

12. Auto que fija para el jueves 11 de junio de 2009, a las once de la mañana, la audiencia pública en el juicio seguido a los ciudadanos denunciados EMILMA COROMOTO GARCÍA ABZUETA y UBALDO HENRY GARCÍA ABZUETA, por la presunta comisión de los delitos de Estafa, Extorsión y Usura. Se notifica: a los ciudadanos denunciados EMILMA COROMOTO GARCÍA ABZUETA y UBALDO HENRY GARCÍA ABZUETA y a su defensora, las ciudadanas abogadas MARBELYN ANTONIETA MOTA RAMOS y SORINEL CARTA RAMOS; a los ciudadanos SANDRO CAPPELLI RITROVATO y SANDRA CORDERO DE CAPPELLI (víctimas) y su representante, el ciudadano abogado JAVIER IRANZO HEINZ; a la ciudadana Doctora LUISA ORTEGA DÍAZ, Fiscal General de la República y al ciudadano Doctor DANIEL RAMÍREZ, Coordinador General del Sistema Autónomo de la Defensa Pública. Exp. Nº 2009-126.

 

13. Auto que fija para el jueves 11 de junio de 2009, a las doce del mediodía, la audiencia pública en el juicio seguido al ciudadano acusado JOSÉ GREGORIO POLANCO FANEITE, por los delitos de Homicidio Calificado y Homicidio Calificado (en Grado de Frustración). Se notifica: a la ciudadana Doctora LUISA ORTEGA DÍAZ, Fiscal General de la República y al ciudadano Doctor DANIEL RAMÍREZ, Coordinador General del Sistema Autónomo de la Defensa Pública. Exp. Nº 2008-358.

 

14. Auto que fija para el jueves 18 de junio de 2009, a las doce del mediodía, la audiencia pública en el juicio seguido a la ciudadana acusada LOURDES DEL CARMEN ROSALES GONZÁLEZ, por el delito de Distribución Ilícita de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas. Se notifica: a la ciudadana Doctora LUISA ORTEGA DÍAZ, Fiscal General de la República y al ciudadano Doctor DANIEL RAMÍREZ, Coordinador General del Sistema Autónomo de la Defensa Pública. Exp. Nº 2009-96.

 

15. Auto que fija para el martes 30 de junio de 2009, a las once de la mañana, la audiencia pública con ocasión de la investigación iniciada a las ciudadanas MATILDE GUERRERO QUINTERO y ZORAIDA GERALDINE FERRER GARCÍA, por la presunta comisión del delito de Estafa. Se notifica: a la ciudadana ZORAIDA GERALDINE FERRER GARCÍA; a la ciudadana Doctora LUISA ORTEGA DÍAZ, Fiscal General de la República y al ciudadano Doctor DANIEL RAMÍREZ, Coordinador General del Sistema Autónomo de la Defensa Pública. Exp. Nº 2008-507.

 

16. Auto que fija para el martes 30 de junio de 2009, a las once y treinta de la mañana, la audiencia pública en el juicio seguido a la ciudadana acusada DEISY MARÍA MALDONADO MEDINA, por el delito de Homicidio Calificado. Se notifica: a la ciudadana Doctora LUISA ORTEGA DÍAZ, Fiscal General de la República y al ciudadano Doctor DANIEL RAMÍREZ, Coordinador General del Sistema Autónomo de la Defensa Pública. Exp. Nº 2008-389.

 

 

OFICIOS REMITIDOS

 

17. Se remite el oficio correspondiente y relacionado con el juicio seguido al ciudadano SERGIO RAMÓN MARMOLES. Exp. N° 2009-137.

 

18. Se remite el oficio correspondiente y relacionado con el juicio seguido al ciudadano FERNANDO JOSÉ ESCARRÁ MALAVÉ. Exp. N° 2008-500.

 

19. Se remite el oficio correspondiente a los ciudadanos GREGORY JOSÉ BARRETO MEAÑO y JACKELINE DE JESÚS FIGUERA PALOMO (Padres de los niños, víctimas), mediante el cual se convocan a la audiencia privada que tendrá lugar el martes 9 de junio de 2009, a las once y treinta de la mañana, en el juicio seguido al ciudadano acusado ADOLESCENTE. Exp. N° 2009-101.

 

20. Se remite el oficio correspondiente al ciudadano CRUZ GUILLERMO MARRUGO VILLA (víctima), mediante el cual se convoca a la audiencia pública que tendrá lugar el martes 9 de junio de 2009, a las doce del mediodía, en el juicio seguido al ciudadano acusado ÁNGEL MOISÉS OLIVEROS PINTO. Exp. N° 2008-313.

 

21. Se remiten los oficios correspondientes: al ciudadano LEÓN ANTONIO GÓMEZ RUJANO (víctima) y a sus apoderados judiciales los ciudadanos abogados AUDREY DEL CARMEN DORTA SÁNCHEZ, OSCAR MARINO ARDILA ZAMBRANO y VIRGINIA MOLINA; a la ciudadana MATILDE GUERRERO QUINTERO y a sus defensores los ciudadanos abogados EUDES SOSA y MARÍA NIOVE MARQUINA CAÑAS, mediante los cuales se convocan a la audiencia pública que tendrá lugar el martes 30 de junio de 2009, a las once de la mañana, con ocasión de la investigación iniciada a las ciudadanas MATILDE GUERRERO QUINTERO y ZORAIDA GERALDINE FERRER GARCÍA. Exp. N° 2008-507.

 

22. Se remiten los oficios correspondientes a los ciudadanos abogados CÉSAR ENRIQUE MAVO YAGUA y ELIÉZER NAVARRO, defensores del ciudadano acusado JOSÉ GREGORIO POLANCO FANEITE; a los ciudadanos PETER ALEXANDER LUGO e ISMENIA GALICIA GARCÍA (víctimas), mediante los cuales se les convoca a la audiencia pública que tendrá lugar el jueves 11 de junio de 2009, a las doce del mediodía, en el juicio seguido al ciudadano acusado. Exp. N° 2008-358.

 

23. Se remite el oficio correspondiente a la ciudadana acusada LOURDES DEL CARMEN ROSALES GONZÁLEZ, mediante el cual se convoca a la audiencia pública que tendrá lugar el jueves 18 de junio de 2009, a las doce del mediodía, en el juicio que se le sigue. Exp. N° 2009-96.

 

24. Se remite el oficio correspondiente y relacionado con el juicio seguido al ciudadano FELIPE ORLANDO RODRÍGUEZ RAMÍREZ. Exp. N° 2009-94.

 

25. Se remite el oficio correspondiente y relacionado con el juicio seguido al ciudadano FLORENCIO ANTONIO RONDÓN BLANCO. Exp. N° 2008-480.

 

26. Se remite el oficio correspondiente y relacionado con el juicio seguido al ciudadano HUMBERTO ANTONIO CÁCERES SUÁREZ. Exp. N° 2008-342.

 

27. Se remite el oficio correspondiente y relacionado con el juicio seguido RADIO CARACAS TELEVISIÓN (RCTV, C.A.). Exp. N° 2009-5.

 

28. Se remite el oficio correspondiente y relacionado con el juicio seguido al ciudadano GUSTAVO ENRIQUE LAMEDA. Exp. N° 2008-390.

 

29. Se remite el oficio correspondiente y relacionado con el juicio seguido al ciudadano WUILLIAM ARCILES ESCALANTE. Exp. N° 2009-71.

 

 

SENTENCIA PUBLICADA

 

30. Sentencia N° 224 que desestima por manifiestamente infundado el recurso de casación interpuesto por la defensa del ciudadano JESÚS BERNARDO SEGURA VOLCÁN. Exp. N° 2009-52. Ponente Magistrada Doctora MIRIAM MORANDY MIJARES. La Magistrada Doctora BLANCA ROSA MÁRMOL DE LEÓN consignó voto salvado.

 

 

SALA ACCIDENTAL

 

OFICIO REMITIDO

 

31. Se remite el oficio correspondiente y relacionado con el juicio seguido al ciudadano ELIGIO CEDEÑO. Exp. N° 2007-526.

 

 

El Magistrado Presidente,

La Secretaria,

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Sistemas del Tribunal Supremo de Justicia
Todos los Derechos Reservados