Principal Contáctenos
Sala de Casación Penal
  • Fecha: 16 de febrero de 2011





REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA

SALA DE CASACIÓN PENAL

SECRETARÍA

CUENTA DIARIA

DEL 16  DE FEBRERO DE 2011

N° 28

 

Hubo Audiencia y Secretaría

 

 

ESCRITOS, OFICIOS Y DILIGENCIAS RECIBIDAS

 

1.      Se recibe un escrito constante de sesenta (60) folios útiles y dos (2) folios útiles anexos, suscrito por los ciudadanos abogados ARSENIO TABOADA FERREIRA (presentado por este), LUIS ARGENIS VIELMA y WILLIAM ENRIQUE SANTAMARÍA COLMENARES, defensores de los ciudadanos HAROLD JOSÉ PEÑA ACEVEDO, NAYANCI CASTILLO MANRIQUE, FERNANDO JAVIER SOJO HERNÁNDEZ y MARÍA  TERESA LAYA QUERALES, en el que solicitan el avocamiento de la Sala al juicio seguido a sus defendidos.

 

2.      Se recibe el oficio N° 113 de la Dirección General de Justicia, Instituciones Religiosas y Cultos del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, relacionado con las solicitudes de extradición de los ciudadanos JUAN FELIPE LARA FERNÁNDEZ y PEDRO TORRES CILIBERTO. Expedientes Nros 2010-140 y 2010-146.

 

3.      Se recibe el oficio N° 1954 de la Oficina de Relaciones Consulares del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, relacionado con la solicitud de extradición del ciudadano PEDRO TORRES CILIBERTO. Exp. N° 2010-146.

 

4.      Se recibe el oficio N° 1953 de la Oficina de Relaciones Consulares del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, relacionado con la solicitud de extradición del ciudadano JUAN FELIPE LARA FERNÁNDEZ. Exp. N° 2010-140.

 

5.      Se recibe el oficio N° 1676 de la Oficina de Relaciones Consulares del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, relacionado con la solicitud de extradición del ciudadano RICARDO MANUEL GUILLERMO CABRERA y otro. Exp. N° 2010-219.

 

6.      Se recibe el oficio N° 1975 de la Oficina de Relaciones Consulares del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, relacionado con la solicitud de extradición del ciudadano WILHELM PAPST. Exp. N° 2008-364.

7.      Se recibe el oficio N° 2211 de la Oficina de Relaciones Consulares del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, relacionado con la solicitud de extradición del ciudadano ALEJANDRO JOSÉ BERMÚDEZ PAIVA. Exp. N° 2010-408.

 

 

ASUNTOS INGRESADOS Y DESIGNACIÓN DE PONENTES

 

8.      Se le dio entrada al expediente relacionado con el recurso de casación interpuesto por el ciudadano abogado ROMER ANDRÉS ROMERO MARTÍNEZ, correspondió el N° 2011-58 y fue designado Ponente el Magistrado Doctor HÉCTOR MANUEL CORONADO FLORES.

 

9.      Se le dio entrada a la solicitud de avocamiento del juicio seguido a los ciudadanos ONELIO JOSÉ FERNÁNDEZ y LUIS ALFONSO FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, correspondió el N° 2011-59 y fue designada Ponente la Magistrada Doctora NINOSKA BEATRIZ QUEIPO BRICEÑO.

 

 

AUTOS PUBLICADOS

 

10. Por razones de índole administrativa, la Sala de Casación Penal acuerda suspender la audiencia privada del martes 1° de marzo de 2011 a las doce del mediodía, en el juicio seguido al ciudadano acusado EFRÉN FRANCISCO ORTÍZ ZAMORA. Exp. N° 2010-294.

 

11. Por razones de índole administrativa, la Sala de Casación Penal acuerda suspender la audiencia pública del jueves 3 de marzo de 2011 a las once de la mañana, en el juicio seguido al ciudadano acusado JOSÉ HUMBERTO HERNÁNDEZ OSORIO. Exp. N° 2010-326.

 

12. Por razones de índole administrativa, la Sala de Casación Penal acuerda suspender la audiencia privada del jueves 3 de marzo de 2011 a las doce del mediodía, en el juicio seguido al ciudadano acusado MANUEL RAMÓN RENGIFO. Exp. N° 2010-207.

 

13. Auto que fija para el jueves 3 de marzo de 2011, a las once de la mañana, la audiencia pública en el juicio seguido a la ciudadana acusada LAURA MILAGROS PINEDA, por el delito de Homicidio Calificado (en grado de Frustración). Se notifica: a la ciudadana LISBETH AYMIR YÉPEZ CAGUANA (víctima); a la ciudadana Doctora LUISA ORTEGA DÍAZ, Fiscal General de la República y a la ciudadana Doctora RAMONA OMAIRA CAMACHO, Defensora Pública General de la Defensa Pública. Exp. Nº 2010-217.

 

 

OFICIOS REMITIDOS

 

14. Se remiten los oficios correspondientes y relacionados con la solicitud de extradición del ciudadano ÁLVARO GORRÍN RAMOS. Exp. N° 2011-50.

 

15. Se remite el oficio correspondiente y relacionado con el juicio seguido al ciudadano  ARNALDO JAVIER LÓPEZ MOLINA y otros. Exp. N° 2011-39.

 

16. Se remite el oficio correspondiente y relacionado con el juicio seguido al ciudadano ADOLESCENTE. Exp. N° 2010-189.

 

17. Se remiten los oficios correspondientes y relacionados con el conflicto de competencia planteado en el juicio seguido al ciudadano JOSÉ LUIS BORGES LÓPEZ. Exp. N° 2011-38.

 

 

El Magistrado Presidente,

 

La Secretaria,

 

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Sistemas del Tribunal Supremo de Justicia
Todos los Derechos Reservados