Principal Contáctenos
Sala de Casación Penal
  • Fecha: 1° de noviembre de 2012





REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA

SALA DE CASACIÓN PENAL

SECRETARÍA

CUENTA DIARIA

DEL 1° DE NOVIEMBRE DE 2012

N° 204

 

Hubo Audiencia y Secretaría

 

 

ESCRITOS, OFICIOS Y DILIGENCIAS RECIBIDAS

 

1.     Se recibe un escrito constante de cuarenta y ocho (48) folios útiles, un (1) folio útil anexo y veinte (20) anexos, suscrito por el ciudadano abogado JOSÉ GREGORIO MÉNDEZ PALMA, defensor del ciudadano JOSÉ RAMÓN ROSALES ROSALES, en el que solicita el avocamiento de la Sala al juicio seguido a su defendido.

 

2.     Se recibe con el oficio N° 726-12 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Nueva Esparta, el expediente OP01-P-2012-157, contentivo del juicio seguido al ciudadano JAVIER EDUARDO MEJÍAS, constante de tres (3) piezas y un (1) cuaderno de víctima.

 

3.     Se recibe una diligencia constante de un (1) folio útil, suscrita por el ciudadano abogado CARLOS ALBERTO SALAS LUIS, relacionada con el juicio seguido al ciudadano HEIROUN GERMÁN ACOSTA HERRERA. Exp. N° 2011-330.

 

4.     Se recibe el oficio N° 2012-6522 del Servicio Administrativo de Identificación y Extranjería del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, relacionado con la solicitud de extradición del ciudadano JORGE LUIS VERÁSTEGUI HERNÁNDEZ. Exp. N° 2012-98.

 

5.     Se recibe un escrito constante de siete (7) folios útiles y un (1) folio útil anexo, suscrito por la ciudadana MIRLA LANDÁEZ DE PÁRRAGA, relacionado con el juicio seguido al ciudadano JOSÉ RAFAEL PÁRRAGA. Exp. N° 2012-308.

 

6.     Se recibe un escrito constante de trece (13) folios útiles, suscrito por el ciudadano abogado REYNALDO PEDRO BARAZARTE, defensor del ciudadano JORGE DE ABREU. Exp. N° 2012-316.

 

7.     Se recibe el oficio N° 1035-12 del Juzgado Trigésimo de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, relacionado con la solicitud de extradición del ciudadano YHONATHAN DAVID MÁRQUEZ URBANEJA. Exp. N° 2012-323.

 

8.     Se recibe una diligencia constante de un (1) folio útil, suscrita por la ciudadana DORA ALICIA MOLINA VIVAS, relacionada con el juicio seguido al ciudadano JOSÉ LUIS DURÁN MONTILLA. Exp. N° 2012-137.

 

9.     Se recibe una diligencia constante de un (1) folio útil, suscrita por los ciudadanos abogados OLGA BOGOTTI y HÉCTOR SÁNCHEZ, defensores del ciudadano JOSÉ LUIS DURÁN MONTILLA. Exp. N° 2012-137.

 

 

REASIGNACIÓN DE PONENTE

 

10. Se reasignó la ponencia en el juicio seguido al ciudadano ALBERTO DAVID CARRIÓN TORTOLERO y otros, correspondió al Magistrado Doctor HÉCTOR MANUEL CORONADO FLORES. Exp. N° 2012-241.

 

 

AUTOS PUBLICADOS

 

11.  Que acuerda suspender, a solicitud de la defensa y de la víctima, la audiencia reservada  de hoy jueves 1° de noviembre 2012 a las once y treinta de la mañana, en el juicio seguido al ciudadano acusado JOSÉ LUIS DURÁN MONTILLA. Exp. N° 2012-137.

 

12. Auto que acuerda constituir una Sala Accidental que conozca de la solicitud de extradición del ciudadano ALÍ MANUEL CORTÉZ GRILLET. Exp. N° 2012-209.

 

13. Auto que acuerda constituir una Sala Accidental que conozca de la solicitud de extradición del ciudadano LIZARDO REYES MALDONADO CALDERÓN. Exp. N° 2012-250.

 

14. Auto que acuerda constituir una Sala Accidental que conozca de la solicitud de extradición de los ciudadanos PAÚL ANTONIO CÓRDOVA MARÍN y MARLON ANTONIO CÓRDOVA BALIACHE. Exp. N° 2012-238.

 

 

 

AUDIENCIAS PÚBLICAS

 

15. Se realizó la audiencia pública en el juicio seguido al ciudadano acusado JUAN CARLOS HERNÁNDEZ CAÑIZÁLEZ, por el delito de Homicidio Intencional Calificado por Motivos Fútiles e Innobles (Ejecutado Por Alevosía). Comparecieron el ciudadano Doctor ALLEN PEÑA RANGEL, defensor del ciudadano acusado JUAN CARLOS HERNÁNDEZ CAÑIZÁLEZ, quien expuso sus alegatos. La ciudadana Doctora CAROLINA SEGURA, Fiscal Tercera del Ministerio Público ante las Salas de Casación y Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, quien expuso sus alegatos y consignó un escrito. La Sala se acogió al lapso establecido en el último aparte del artículo 466 del Código Orgánico Procesal Penal, para dictar su fallo. Se deja constancia de que la Magistrada Doctora BLANCA ROSA MÁRMOL DE LEÓN no asistió a la audiencia pública, por motivo justificado. Exp. N° 2012-9.

 

16. Se realizó la audiencia pública en el juicio seguido a los ciudadanos acusados WILFREDO JOSÉ MORENO PARRA y ELIANA PATRICIA AMARO ALVARADO, por la comisión  de los delitos de Distribución Ilícita Agravada de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, Asociación para Delinquir y Uso de Adolescente para Delinquir. Comparecieron el ciudadano Doctor JOSÉ HERNÁNDEZ SILVA, defensor de los mencionados acusados, quien expuso sus alegatos. El ciudadano Doctor TUTANKAMEN HERNÁNDEZ ROJAS, Fiscal Quinto del Ministerio Público ante las Salas de Casación y Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, quien expuso sus alegatos y consignó un escrito. La Sala se acogió al lapso establecido en el último aparte del artículo 466 del Código Orgánico Procesal Penal para dictar su fallo. Se deja constancia de que las Magistradas Doctoras YANINA BEATRIZ KARABIN DE DÍAZ y BLANCA ROSA MÁRMOL DE LEÓN no asistieron a la audiencia, por motivos justificados. Exp. N° 2012-164.

 

 

 

 

La Magistrada Presidenta,

 

La Secretaria,

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Sistemas del Tribunal Supremo de Justicia
Todos los Derechos Reservados

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Sistemas del Tribunal Supremo de Justicia
Todos los Derechos Reservados