Principal Contáctenos
Sala de Casación Penal
  • Fecha: 22 de mayo de 2012





REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA

SALA DE CASACIÓN PENAL

SECRETARÍA

CUENTA DIARIA

DEL 22 DE MAYO DE 2012

N° 90

 

 

Hubo Audiencia y Secretaría

 

 

ESCRITOS, OFICIOS Y DILIGENCIAS RECIBIDAS

 

 

1.     Se recibe una diligencia constante de un (1) folio útil, suscrita por el Defensor Público Segundo ante la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia. Exp. N° 2011-379.

 

2.     Se recibe un escrito presentado por la ciudadana CENAIDA JOSEFINA ESPINOZA, madre del ciudadano JEAN CARLOS GARCÍA ESPINOZA. Exp. N° 2012-111.

 

3.     Se recibe un escrito presentado por el ciudadano abogado NELSON MONTIEL SOSA, defensor del ciudadano GEOMAR JOSÉ MEDINA ÁLVAREZ. Exp. N° 2012-70.

 

4.     Se recibe con el oficio N° 127-12 de la Presidencia del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, el informe relacionado con el recurso de interpretación planteado en el juicio seguido al ciudadano NELSON MEZERHANE GOSEN y otros. Exp. N° 2007-158.

 

5.     Se recibe una diligencia suscrita por el ciudadano JUAN ANDRÉS JARAMILLO ROJAS, hermano del ciudadano CARLOS ARTURO JARAMILLO ROJAS. Exp. N° 2011-422.

 

6.     Se recibe con el oficio N° 534 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Aragua, el expediente N° 1Aa-9237-12, contentivo del juicio seguido al ciudadano JOEL GREGORIO PRADO LA CRUZ, constante de una (1) pieza.

 

 

ASUNTOS INGRESADOS Y DESIGNACIONES DE PONENTES

 

7.     Se le dio entrada al conflicto de competencia planteado en el juicio seguido al ciudadano DIDIER ANTONIO RESTREPO OLAYA y otros, correspondió el N° 2012-159 y fue designada Ponente la Magistrada Doctora NINOSKA BEATRIZ QUEIPO BRICEÑO.

 

8.     Se le dio entrada a la solicitud de radicación del  juicio seguido al ciudadano KENNY JOSÉ FISHER CARRILLO, correspondió el N° 2012-160 y fue designada Ponente la Magistrada Doctora DEYANIRA NIEVES BASTIDAS.

 

AUTO PUBLICADO

10 Auto que acuerda suspender la audiencia pública de hoy martes 22 de mayo de 2012 a las 11:00 de la mañana, en el juicio seguido al ciudadano coacusado HERMIDES DÍAZ SALCEDO. Exp. N° 2011-379.

AUDIENCIAS PÚBLICAS

11. Se realizó la audiencia pública en el juicio seguido al ciudadano acusado MARCOS JOSÉ GARCÍA, por el delito de HOMICIDIO CALIFICADO CON ALEVOSÍA (COOPERADOR INMEDIATO). La Vicepresidenta de la Sala, Magistrada Doctora DEYANIRA NIEVES BASTIDAS, con asistencia de los Magistrados Doctores BLANCA ROSA MÁRMOL DE LEÓN, HÉCTOR  MANUEL CORONADO FLORES y PAÚL JOSÉ APONTE RUEDA, declaró  abierto el acto: Comparecieron el ciudadano abogado JAVIER HERNÁNDEZ, Defensor Público Segundo ante la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, quien expuso sus alegatos y consignó un escrito. La ciudadana abogada MARÍA CRISTINA VISPO LÓPEZ, Fiscal Cuarta del Ministerio Público ante las Salas de Casación y Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, quien expuso sus alegatos y consignó un escrito. La Sala se acogió al lapso establecido en el último aparte del artículo 466 del Código Orgánico Procesal Penal para dictar su fallo. Se deja constancia de que la Magistrada Doctora NINOSKA BEATRIZ QUEIPO BRICEÑO no asistió a la audiencia, por ausencia justificada. Exp. N° 2011-322.

12. Se realizó la audiencia pública en el juicio seguido al ciudadano acusado JONATHAN RAFAEL ARDILES MARTÍNEZ, por el delito de HOMICIDIO INTENCIONAL (CON ALEVOSÍA). La Vicepresidenta de la Sala, Magistrada Doctora DEYANIRA NIEVES BASTIDAS, con asistencia de los Magistrados Doctores BLANCA ROSA MÁRMOL DE LEÓN, HÉCTOR MANUEL CORONADO FLORES y PAÚL JOSÉ APONTE RUEDA, declaró abierto el acto: Comparecieron el ciudadano abogado JOSÉ ÁNGEL FAJARDO, Defensor Público Primero ante la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, quien expuso sus alegatos y consignó un escrito. El ciudadano abogado NÉSTOR CASTELLANO, Fiscal Primero del Ministerio Público ante las Salas de Casación y Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, quien expuso sus alegatos y consignó un escrito. La Sala se acogió al lapso establecido en el último aparte del artículo 466 del Código Orgánico Procesal Penal, para dictar su fallo. Se deja constancia de que la Magistrada Doctora NINOSKA BEATRIZ QUEIPO BRICEÑO, no asistió a la audiencia pública por ausencia justificada. Exp. N° 2011-301.

SENTENCIAS PUBLICADAS

13. Sentencia Nº 174 que declara inadmisible la subsanación de la solicitud de avocamiento presentada por la defensa del ciudadano JOSÉ EUGENIO ALDAZORO. Exp. Nº 2012-77. Ponente Magistrado Doctor HÉCTOR MANUEL CORONADO FLORES. Las Magistradas Doctoras NINOSKA BEATRIZ QUEIPO BRICEÑO y BLANCA ROSA MÁRMOL DE LEÓN no firmaron por ausencia justificada.

 

14. Sentencia Nº 175 que desestima por inadmisible, el recurso de casación interpuesto por la representante del Ministerio Público, en el juicio seguido al ciudadano FRANKLIN GERARDO RANGEL HERNÁNDEZ. Exp. N° 2012-136. Ponente   Magistrado Doctor HÉCTOR MANUEL CORONADO FLORES. La Magistrada Doctora NINOSKA BEATRIZ QUEIPO BRICEÑO no firma por ausencia justificada.

 

15. Sentencia Nº 176 que declara inadmisible la solicitud de avocamiento presentada por el apoderado judicial de la víctima, en el juicio seguido al ciudadano ALFONSO LUCES ÁVILA. Exp. Nº 2011-161. Ponente Magistrado Doctor PAÚL JOSÉ APONTE RUEDA. La Magistrada Doctora NINOSKA BEATRIZ QUEIPO BRICEÑO no firma por ausencia justificada.

 

16. Sentencia Nº 177 que desestima por inadmisible el recurso de casación interpuesto por la defensa del ciudadano RICARDO ISIDRO GARCÍA MONTES. Exp. Nº 2011-272. Ponente Magistrado Doctor PAÚL JOSÉ APONTE RUEDA. La Magistrada Doctora NINOSKA BEATRIZ QUEIPO BRICEÑO no firma por ausencia justificada.

 

17. Sentencia Nº 178 que desestima por inadmisible el recurso de casación interpuesto por la defensa del ciudadano DARWIN RAFAEL MARTÍNEZ MANZANO. Exp. Nº 2012-36. Ponente Magistrado Doctor PAÚL JOSÉ APONTE RUEDA. La Magistrada Doctora NINOSKA BEATRIZ QUEIPO BRICEÑO no firma por ausencia justificada.

OFICIOS REMITIDOS

18. Se remiten los oficios correspondientes y relacionados con el proceso de extradición del ciudadano WALTER KLEEBINDER. Exp. N° 2009-21.

 

19. Se remite el oficio relacionado con la rogatoria realizada por el Juzgado Segundo de Instrucción de Gava en la ciudad de Barcelona, España,  en el juicio seguido a la ciudadana GLORIA MARÍA DOS SANTOS SÁEZ. Exp. N° 2012-14.

 

20. Se remiten los oficios correspondientes y relacionados con el proceso de extradición de la ciudadana CARMEN DILIA RAMÍREZ MADE. Exp. N° 2012-152.

 

21. Se remiten los oficios correspondientes y relacionados con el proceso de extradición de la ciudadana LINDA GEORGE EKWEALOR. Exp. N° 2012-118.

 

 

SALA ACCIDENTAL

 

OFICIO Y COMUNICACIONES RECIBIDAS

 

22. Se recibe con el oficio N° 1138-2012 de la Presidencia del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, el expediente original C03-823-2004, contentivo del juicio seguido a la ciudadana OLGA LUISA BOHÓRQUEZ, constante de once (11) piezas y once (11) cuadernos anexos. Exp. N° 2011-1. (Solicitado por la Sala Accidental)

 

23. Se recibe una comunicación suscrita por la ciudadana Doctora SIRIA RAMONA MENDOZA DE RASSI, Quinta Magistrada Suplente de la Sala de Casación Penal, relacionada con el juicio seguido al ciudadano FREDDYS ORLANDO BETANCOURT HERNÁNDEZ. Exp. N° 2011-44.

 

24. Se recibe una comunicación suscrita por la ciudadana Doctora YANINA KARABIN DE DÍAZ, Segunda Magistrada Suplente de la Sala de Casación Penal, relacionada con el juicio seguido al ciudadano ROYMAN ROUDRY RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ. Exp. N° 2011-275.

 

25. Se recibe una comunicación suscrita por la ciudadana Doctora YANINA KARABIN DE DÍAZ, Segunda Magistrada Suplente de la Sala de Casación Penal, relacionada con el juicio seguido al ciudadano JACKSON OSVALDO RIVAS MUJICA y otro. Exp. N° 2011-285.

AUTOS PUBLICADOS

 

26. Por cuanto fue declarada con lugar la inhibición de la Magistrada Doctora YANINA BEATRIZ KARABIN DE DÍAZ, se constituyó la Sala Accidental que habrá de conocer el juicio seguido al ciudadano FREDDYS ORLANDO BETANCOURT HERNÁNDEZ, así: Magistrada Doctora NINOSKA BEATRIZ QUEIPO BRICEÑO, Presidenta de la Sala; Magistrada Doctora BLANCA ROSA MÁRMOL DE LEÓN, Vicepresidenta; Magistrado Doctor PAÚL JOSÉ APONTE RUEDA (Ponente) y las Magistradas Suplentes Doctoras ELSA JANETH GÓMEZ MORENO y SIRIA RAMONA MENDOZA DE RASSI. Exp. N° 2011-44.

 

27. Se constituyó la Sala Accidental que habrá de conocer el juicio seguido al ciudadano ROYMAN ROUDDRY RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ, así: Magistrada Doctora DEYANIRA NIEVES BASTIDAS, Presidenta de la Sala y Ponente; Magistrada Doctora BLANCA ROSA MÁRMOL DE LEÓN, Vicepresidenta; Magistrados Doctores HÉCTOR MANUEL CORONADO FLORES y PAÚL JOSÉ APONTE RUEDA, y la Magistrada Doctora YANINA BEATRIZ KARABIN DE DÍAZ. Exp. N° 2011-275.

 

28. Se constituyó la Sala Accidental que habrá de conocer el juicio seguido a los ciudadanos RAMÓN ARCÁNGEL MUÑOZ FRAY y JACKSON OSVALDO RIVAS MUJICA, así: Magistrada Doctora DEYANIRA NIEVES BASTIDAS, Presidenta de la Sala; Magistrada Doctora BLANCA ROSA MÁRMOL DE LEÓN, Vicepresidenta y Ponente; Magistrados Doctores HÉCTOR MANUEL CORONADO FLORES y PAÚL JOSÉ APONTE RUEDA, y la Magistrada Doctora YANINA BEATRIZ KARABIN DE DÍAZ. Exp. N° 2011-285.

 

 

La Magistrada Presidenta,

 

 

La Secretaria,

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Sistemas del Tribunal Supremo de Justicia
Todos los Derechos Reservados