Principal Contáctenos
Sala de Casación Penal
  • Fecha: 2 de octubre de 2013





REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA

SALA DE CASACIÓN PENAL

SECRETARÍA

CUENTA DIARIA

DEL 2  DE OCTUBRE DE 2013

N° 183

 

Hubo Audiencia y Secretaría

 

 

ESCRITOS, OFICIOS Y DILIGENCIAS RECIBIDAS

 

 

1.     Se recibe el oficio N° 1136-2013 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Trujillo, relacionado con el juicio seguido al ciudadano NICOLÁS ALONSO BARRIOS FLORES y otros. Exp. N° 2013-177.

 

2.     Se recibe con el oficio N° 436-13 de la Corte de Apelaciones con una Competencia en Delitos de Violencia contra la Mujer y en Materia de Reenvío en lo Penal del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, el expediente C-1447-13 VCM, relativo al juicio seguido al ciudadano NORMAN RAFAEL RODRÍGUEZ ARIAS, constante de seis (6) piezas.

 

3.     Se recibe una diligencia constante de un (1) folio útil y un (1) folio útil anexo, suscrita por el ciudadano abogado ÁNGEL EMIRO GONZÁLEZ PARRA, relacionada con el juicio seguido al ciudadano ÁLVARO SEGUNDO FINOL PARRA. Exp. N° 2013-323.

 

4.     Se recibe un escrito presentado por el ciudadano abogado CÉSAR CALZADILLA IRIARTE, defensor del ciudadano JOSÉ ÁNGEL BUSTAMANTE. Exp. N° 2013-276.

 

5.     Se recibe un escrito presentado por el ciudadano abogado CÉSAR CALZADILLA IRIARTE, defensor del ciudadano OVIDIO JOSÉ VALBUENA. Exp. N° 2013-351.

 

6.     Se recibe el oficio RIIE-1-0501-5284 del Departamento de Datos Filiatorios de la Dirección de Dactiloscopia y Archivo Central del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, relacionado con el proceso de extradición activa del ciudadano CHARIF EL HADAVI HERNÁNDEZ. Exp. N° 2013-293.

 

7.     Se recibe un escrito firmado por el ciudadano abogado JOHAN MANUEL PUGA GONZÁLEZ, relacionado con el proceso de extradición pasiva del ciudadano ANTONIO JOSÉ PARRA FLORIDO. Exp. N° 2012-361.

 

8.     Se recibe un escrito presentado y firmado por el ciudadano abogado STEVEN ANTONIO PÁRRAGA SEQUERA, defensor del ciudadano DAVID ARAUJO ARMAS. Exp. N° 2013-288.

 

9.     Se recibe una diligencia constante de un (1) folio útil y seis (6) folios útiles anexos, suscrita por la ciudadana NERY MARGARITA ESCALONA FERNÁNDEZ, relacionada con el juicio seguido a los ciudadanos JUAN PORTALINO RIVAS GARCÍA, BELKIS ALEJANDRA RAMOS ESCALONA y otros. Exp. N° 2013-234.

 

 

ASUNTOS INGRESADOS Y DESIGNACIONES DE PONENTES

 

10. Se le dio entrada al expediente relativo a la solicitud de avocamiento del juicio seguido a los ciudadanos PEDRO ÁNGEL POLANCO LEAL y NOLBERTO REVILLA ÁLVAREZ, le correspondió el N° 2013-362 y fue designado Ponente el Magistrado Doctor HÉCTOR MANUEL CORONADO FLORES.

 

11. Se le dio entrada al expediente relativo a la solicitud de radicación  del juicio seguido a los ciudadanos OSWALDO JOSÉ BASTIDAS FIGUEROA, LUIS MANUEL MOYA BEJARANO y otros, le correspondió el N° 2013-363 y fue designado Ponente el Magistrado Doctor PAÚL JOSÉ APONTE RUEDA.

 

12. Se le dio entrada al expediente relativo a la solicitud de avocamiento del juicio seguido al ciudadano GABRIEL CRISANTO MÜLLER PINO, le correspondió el N° 2013-364 y fue designada Ponente la Magistrada Doctora YANINA BEATRIZ KARABIN DE DÍAZ.

 

SENTENCIAS PUBLICADAS

 

13. Sentencia Nº 334 que declara inadmisible la solicitud de avocamiento presentada  por la defensa del ciudadano CARLOS RAFAEL HERNÁNDEZ. Exp. Nº 2013-294. Ponente Magistrada Doctora DEYANIRA NIEVES BASTIDAS.

 

14. Sentencia N° 335 que declara inadmisible la solicitud de avocamiento propuesta por el defensor del ciudadano JOSÉ JAVIER VÉLIZ YEGRES. Exp. N° 2013-185. Ponente Magistrado Doctor HÉCTOR MANUEL CORONADO FLORES. El Magistrado Doctor PAÚL JOSÉ APONTE RUEDA consignó voto concurrente.

 

15. Sentencia Nº 336 que declara no ha lugar la solicitud de radicación presentada por la apoderada judicial de la ciudadana MARÍA ANGÉLICA ROJAS LÓPEZ, en el juicio seguido al ciudadano NASSR NASSER GASEN. Exp. Nº 2013-204. Ponente Magistrado Doctor PAÚL JOSÉ APONTE RUEDA. 

 

16. Sentencia Nº 337 que admite la primera y segunda denuncias, y desestima por manifiestamente infundada la tercera denuncia, del recurso de casación interpuesto por la apoderada judicial del ciudadano HUGO DE JESÚS VILLASMIL OSORIO (víctima) en el juicio seguido al ciudadano CIRO ARTURO GONZÁLEZ MANZANO. Exp. Nº 2013-237. Ponente Magistrada Doctora YANINA BEATRIZ KARABIN DÍAZ.

 

17. Sentencia Nº 338 que acuerda notificar al Gobierno de la República Portuguesa, a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, del término perentorio de sesenta días (60) continuos que tiene (luego de su notificación) para presentar la solicitud formal de extradición y la documentación judicial necesaria en el procedimiento de extradición del ciudadano ARNALDO ALBERTO SALAZAR GALLUCCI, debiendo especificarse que en caso de no ser presentada la documentación requerida en dicho lapso, se ordenará la libertad del mencionado ciudadano. Exp. Nº 2013-287. Ponente Magistrada Doctora YANINA BEATRIZ KARABIN DÍAZ.

 

18. Sentencia N° 339 que desestima por extemporáneo el recurso de casación interpuesto por la defensa del ciudadano ARGENI RAMÓN MORENO. Exp. N° 2013-146. Ponente Magistrada Doctora ÚRSULA MARÍA MUJICA COLMENAREZ. El Magistrado Doctor PAÚL JOSÉ APONTE RUEDA consignó voto salvado.

 

19. Sentencia Nº 340 que desestima por inadmisible el recurso de casación interpuesto por la apoderada judicial de la ciudadana ÁNGELA JOSEFINA RODRÍGUEZ DE PEROZO (querellante) en el juicio seguido a la ciudadana MARÍA TIBISAY NIEVES MARTÍNEZ y otros. Exp. Nº 2013-195. Ponente Magistrada Doctora ÚRSULA MARÍA MUJICA COLMENAREZ.

 

20. Sentencia Nº 341 que acuerda notificar al Gobierno de los Estados Unidos de América, a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, del término perentorio de sesenta días (60) continuos que tiene para presentar la solicitud formal y la documentación judicial necesaria en el procedimiento de extradición del ciudadano EDUARDO ANTONIO CHACÓN ROSALES, luego de su notificación, debiendo especificarse que en caso de no ser presentada la documentación requerida en dicho lapso, se ordenará el cese de la Medida de Privación Judicial Preventiva de Libertad, decretada contra el referido ciudadano.  Exp. Nº 2013-303. Ponente Magistrada Doctora ÚRSULA MARÍA MUJICA COLMENAREZ.

 

21. Sentencia Nº 342 que declara sin lugar la solicitud de radicación propuesta por la defensa del ciudadano FARID ABIL MOUNA CHARROUF. Exp. Nº 2013-277. Ponente Magistrada Doctora YANINA BEATRIZ KARABIN DÍAZ.

 

OFICIOS REMITIDOS

 

22. Se remiten los oficios correspondientes y relacionados con el proceso de extradición activa del ciudadano CHARIF EL HADAVI HERNÁNDEZ. Exp. N° 2013-293.

 

La Magistrada Presidenta,

 

 

La Secretaria,

 

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Sistemas del Tribunal Supremo de Justicia
Todos los Derechos Reservados