Principal Contáctenos
Sala de Casación Penal
  • Fecha: 23 de mayo de 2013





REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA

SALA DE CASACIÓN PENAL

SECRETARÍA

CUENTA DIARIA

DEL 23 DE MAYO DE 2013

N° 92

Hubo Audiencia y Secretaría

 

 

ESCRITOS, OFICIOS Y DILIGENCIAS RECIBIDAS

 

 

1.     Se recibe un escrito constante de un (1) folio útil, suscrito por el ciudadano DOMÉNICO CORVINO (víctima) relacionado con el juicio seguido al ciudadano JUAN GARCÍA FEHR. Exp. N° 2012-141.

 

2.     Se recibe el oficio N° 1015 de la División de Investigaciones de Interpol del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, relacionado con la solicitud de extradición del ciudadano ISMAEL JOSÉ ALAMEDA MARTÍNEZ. Exp. N° 2013-124.

 

3.     Se recibe un escrito constante de tres (3) folios útiles y dos (2) folios útiles anexos, suscrito por el ciudadano abogado VICENTE ALFONSO CONTRERAS BOCARANDA, defensor del ciudadano JOSÉ GREGORIO SOSA VILLARREAL. Exp. N° 2013-68.

 

4.     Se recibe el oficio FTSJ-2-223-2013 de la Fiscalía Segunda ante las Salas de Casación y Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, relacionado con el juicio seguido a la empresa ASSURANCEFORENINGEN GARD y a otros. Exp. N° 2012-51.

 

5.     Se recibe una diligencia constante de un (1) folio útil, suscrita por el ciudadano abogado GILBERTO RAFAEL IMERY LÓPEZ, defensor del ciudadano GILBERTO JESÚS IMERY GONZÁLEZ. Exp. N° 2013-35.

 

6.     Se recibe un escrito constante de cuatro (4) folios útiles y un (1) folio útil anexo, presentado por el ciudadano abogado VÍCTOR LUIS BOADA SANSONETTY, en el que solicita el avocamiento de la Sala al juicio seguido al ciudadano JOSÉ JAVIER VÉLIZ YEGRES.

 

 

 

ASUNTOS INGRESADOS Y DESIGNACIÓN DE PONENTES

 

7.     Se le dio entrada al expediente relativo al juicio seguido al ciudadano FRANKLIN AINAGAS PRIETO, le correspondió el N° 2013-182  y fue designada Ponente la Magistrada Doctora YANINA BEATRIZ KARABIN DE DÍAZ. (Recurso de Casación).

 

8.     Se le dio entrada al conflicto de competencia planteado en el juicio seguido al ciudadano ELÍAS URBANO MARCANO, le correspondió el N°  2013-183 y fue designada Ponente la Magistrada Doctora ÚRSULA MARÍA MUJICA COLMENAREZ.

 

9.     Se le dio entrada a la solicitud de radicación del juicio seguido al ciudadano PEDRO LUIS MERENGOTE PANTOJA y otros, le correspondió el N°  2013-184 y fue designada Ponente la Magistrada Doctora DEYANIRA NIEVES BASTIDAS.

 

 

AUDIENCIAS PÚBLICAS

 

10. Se realizó la audiencia pública en el juicio seguido al ciudadano acusado KEBIN LUGER RIVAS PACHECO, por los delitos de Homicidio Intencional a Título de Dolo Eventual y Uso Indebido de Arma de Fuego. Comparecieron el ciudadano abogado ÁNGEL RAMÓN ZAMORA AÑAZCO, defensor del ciudadano acusado, quien expuso sus alegatos. La ciudadana abogada CAROLINA SEGURA GUALTERO, Fiscal Tercera del Ministerio Público ante las Salas de Casación y Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, quien expuso sus alegatos y consignó un escrito. Se le concedió el derecho de palabra a la ciudadana IRABEL YUMAIRA RANGEL RODRÍGUEZ (víctima) quien hizo uso del mismo y consignó copias de recaudos relacionados con el caso.  La Sala se acogió al lapso establecido en el último aparte del artículo 458 del Código Orgánico Procesal Penal para dictar su fallo. Exp. N° 2013-48.

 

11. Se realizó la audiencia pública en el juicio seguido a los ciudadanos acusados NELSON GERARDO PIÑA NIETO y ALEXIS DAVID MARTÍNEZ SANDOVAL,  por los delitos de Homicidio Calificado en la Ejecución de un Robo Agravado (Complicidad Correspectiva) y Robo Agravado de Vehículo Automotor. Comparecieron el ciudadano abogado WILLIAM ALBERTO RAMOS AGUILAR, Defensor Público Primero ante la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, quien expuso sus alegatos y consignó un escrito.  La ciudadana abogada CAROLINA SEGURA GUALTERO, Fiscal Tercera del Ministerio Público ante las Salas de Casación y Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, quien expuso sus alegatos y consignó un escrito.  Se les concedió el derecho de palabra a las víctimas, ciudadanos CARLOS LUIS APONTE MÉNDEZ y JUAN ALBERTO APONTE MÉNDEZ. La Sala se acogió al lapso establecido en el último aparte del artículo 458 del Código Orgánico Procesal Penal, para dictar su fallo. Exp. N° 2012-314.

 

 

AUTOS PUBLICADOS

 

12. Auto que fija para el jueves 30 de mayo de 2013, a las once de la mañana, la audiencia pública en el proceso de extradición del ciudadano ANTONIO JOSÉ PARRA FLORIDO, por el delito de “Drogas”. Se notifica: a los ciudadanos abogados MARÍA EVA CHACÓN MEJÍAS, JOHAN ANDRÉS PUGA GONZÁLEZ y ANDRÉS ALFREDO PUGA ZABALETA, defensores del ciudadano ANTONIO JOSÉ PARRA FLORIDO, a la ciudadana Doctora LUISA ORTEGA DÍAZ, Fiscal General de la República y al ciudadano Doctor CIRO RAMÓN ARAUJO, Defensor Público General (E) de la Defensa Pública. Exp. Nº 2012-361.

 

  1. Auto que fija para el jueves 6 de junio de 2013, a las once de la mañana, la audiencia pública en el juicio seguido al ciudadano acusado FRANNY KARÍM MARCANO BECHARA, por los delitos de Homicidio Intencional (a Título de Dolo Eventual) Uso Indebido de Arma de Fuego y Abuso de Autoridad. Se notifica: al ciudadano abogado CRISPÍN NICOLÁS NÚÑEZ ALVARADO, defensor del ciudadano acusado, a la ciudadana YUSMAIRA JOSEFINA RUIZ (víctima) a la ciudadana Doctora LUISA ORTEGA DÍAZ, Fiscal General de la República y al ciudadano Doctor CIRO RAMÓN ARAUJO, Defensor Público General (E) de la Defensa Pública. Exp. Nº 2013-109.

 

 

OFICIOS REMITIDOS

 

  1. Se remiten los oficios correspondientes al Honorable Cónsul Honorario de la República de Croacia, al Director General Nacional (E) del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y al Jefe del Departamento de Aprehensión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas “El Rosal”, ambos del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz,  así como la correspondiente boleta de traslado del ciudadano ANTONIO JOSÉ PARRA FLORIDO; mediante los cuales se les convoca a la audiencia pública que tendrá lugar el jueves 30 de mayo de 2013, a las once de la mañana, en el proceso de extradición del ciudadano antes mencionado.  Exp. N° 2012-361.

 

15. Se remite el oficio correspondiente y relacionado con el juicio seguido al ciudadano RODOLFO RASCHID VELAZCO KASSEM. Exp. N° 2013-119.

 

 

SALA ACCIDENTAL

 

 

ESCRITO RECIBIDO

 

16. Se recibe un escrito constante de dos (2) folios útiles, suscrito por la Magistrada Doctora YANINA BEATRIZ KARABIN DE DÍAZ, relacionado con el juicio seguido al ciudadano JOSÉ CONCEPCIÓN MARTÍNEZ ORTEGA. Exp. N° 2013-66.

 

 

AUDIENCIA RESERVADA

 

17. Se realizó la audiencia reservada en el juicio seguido a los ciudadanos acusados CARLOS EDUARDO MANZANILLA GARCÍA y GUSTAVO ALEJANDRO PEÑA, por los delitos de  Amenaza, Violencia Física y Violencia Sexual. Comparecieron la ciudadana abogada LIZETTE RODRÍGUEZ PEÑARANDA, Fiscal Segunda del Ministerio Público ante las Salas de Casación y Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, quien expuso sus alegatos y consignó un escrito. El ciudadano abogado WILLIAM RAMOS AGUILAR, Defensor Público Primero ante la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, quien expuso sus alegatos y consignó un escrito. La Sala se acogió al lapso establecido en el último aparte del artículo 458 del Código Orgánico Procesal Penal para dictar su fallo. Exp. N° 2012-208.

 

 

 

La Magistrada Presidenta,

 

 

 

La Secretaria,

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Sistemas del Tribunal Supremo de Justicia
Todos los Derechos Reservados

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Sistemas del Tribunal Supremo de Justicia
Todos los Derechos Reservados