Principal Contáctenos
Sala de Casación Penal
  • Fecha: 26 de febrero de 2013





REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA

SALA DE CASACIÓN PENAL

SECRETARÍA

CUENTA DIARIA

DEL 26 DE FEBRERO DE 2013

N° 35

Hubo Audiencia y Secretaría

 

 

ESCRITOS, OFICIOS Y DILIGENCIAS RECIBIDAS

 

1.     Se recibe con el oficio N° 145-13 de la Sala N° 10 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, el expediente N° 10As-3325-12, contentivo del juicio seguido al ciudadano RAIMOND DANIEL DELGADO y otra, constante de siete (7) piezas, un (1) cuaderno de inhibición y  un (1) cuaderno de apelación.

 

2.     Se reciben una diligencia constante de un (1) folio útil y un (1) folio útil anexo, y un escrito constante de cinco (5) folios útiles, suscritos por el ciudadano abogado JAIRO DANILO MÉNDEZ OLARA, defensor del ciudadano FREDDY JOAQUÍN TORRES ÁLVAREZ. Exp. N° 2012-207.

 

3.     Se recibe una diligencia constante de un (1) folio útil, suscrita por el ciudadano abogado JAIRO DANILO MÉNDEZ OLARA, defensor  del ciudadano JUAN CARLOS ACOSTA GÓMEZ. Exp. N° 2012-124.

 

4.     Se recibe un escrito constante de dos (2) folios útiles, suscrito por el ciudadano abogado OSCAR MARINO ARDILA ZAMBRANO, defensor del ciudadano JULIO CÉSAR CARUCI CALLES. Exp. N° 2012-279.

 

5.     Se recibe un escrito constante de un (1) folio útil, suscrito por el ciudadano abogado MARIO VALDÉZ, apoderado judicial de la Sociedad Mercantil “BRUMER, S.A.”. Exp. N° 2013-34.

 

6.     Se recibe con el oficio N° 201-13 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Aragua, el expediente N° 1Aa-9680-12, contentivo del juicio seguido al ciudadano JOSÉ ENRIQUE PEREIRA CORREIA y otros, constante de dos (2) piezas.

 

7.     Se recibe con el oficio N° 110-13 de la Sala N° 3 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, el expediente N° 3Aa-4007-12, contentivo del juicio seguido al ciudadano JUAN DOMINGO CORDERO MARCANO, constante de una (1) pieza.

 

8.     Se recibe el oficio N° 1482-13 Fiscalía Septuagésima Segunda Nacional con Competencia en Materia de Régimen Penitenciario del Ministerio Público, relacionado con el juicio seguido a la ciudadana LICETT ENEDINA TORREALBA NELO. Exp. N° 2012-343.

 

9.      Se recibe el oficio N° 1480-13 Fiscalía Septuagésima Segunda Nacional con Competencia en Materia de Régimen Penitenciario del Ministerio Público, relacionado con el juicio seguido a la ciudadana CARMEN AURORA RODRÍGUEZ MARCANO. Exp. N° 2012-302.

 

 

ASUNTO INGRESADO Y DESIGNACIÓN DE PONENTE

 

10. Se le dio entrada a la solicitud de avocamiento del juicio seguido al ciudadano HERMÁGORAS GONZÁLEZ POLANCO, le correspondió el N° 2013-73 y fue designado Ponente el Magistrado Doctor PAÚL JOSÉ APONTE RUEDA.

 

 

AUDIENCIAS PÚBLICAS

 

11. Se realizó la audiencia pública en el juicio seguido al ciudadano acusado HENRRY ENRIQUE DE LA HOZ PUCHE, por el delito de Robo Agravado en Grado de Frustración. Comparecieron el ciudadano Doctor JAVIER HERNÁNDEZ ACEVEDO, Defensor Público Segundo ante la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, quien expuso sus alegatos y consignó un escrito. El ciudadano Doctor TUTANKAMEN HERNÁNDEZ ROJAS, Fiscal Quinto del Ministerio Público ante las Salas de Casación y Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, quien expuso sus alegatos y consignó un escrito.  La Sala se acogió al lapso establecido en el último aparte del artículo 458 del Código Orgánico Procesal Penal. Exp. N° 2012-201.

 

12. Se realizó la audiencia reservada en el juicio seguido al ciudadano acusado JOSÉ ANTONIO CAMARGO, por el delito de Violencia Sexual (en Grado de Tentativa). Comparecieron el ciudadano Doctor WILLIAM ALBERTO RAMOS AGUILAR, Defensor Público Primero (P) ante la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, quien expuso sus alegatos y consignó un escrito. El ciudadano Doctor TUTANKAMEN HERNÁNDEZ ROJAS, Fiscal Quinto del Ministerio Público ante las Salas de Casación y Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, quien expuso sus alegatos y consignó un escrito. La Sala se acogió al lapso establecido en el último aparte del artículo 458 del Código Orgánico Procesal Penal, para dictar su fallo. Exp. N° 2012-236.

 

13. Se realizó la audiencia pública en el juicio seguido a la ciudadana acusada  YHOANNA  YUGLE RÍOS  CHACÍN,   por  los delitos de Robo Agravado de Vehículo Automotor y Homicidio Intencional en Grado de Frustración (cómplice no necesario). Comparecieron el ciudadano Doctor JAVIER HERNÁNDEZ ACEVEDO,  Defensor Público Segundo ante la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, quien expuso sus alegatos y ratificó el escrito presentado el 6 de noviembre de 2012. El ciudadano Doctor NÉSTOR CASTELLANO MOLERO, Fiscal Primero del Ministerio Público ante las Salas de Casación y Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia quien expuso sus alegatos y ratificó el escrito presentado el 6 de noviembre de 2012. La Sala se acogió al lapso establecido en el último aparte del artículo 458 del Código Orgánico Procesal Penal, para dictar su fallo. Exp. N° 2011-143.

 

 

 

SALA ACCIDENTAL

 

 

ESCRITO RECIBIDO

 

14. Se recibe un escrito constante de cuatro (4) folios útiles, suscrito por el ciudadano abogado MILKO SIAFAKAS ZURITA, defensor de los ciudadanos MARLON ANTONIO CÓRDOVA BALLIACHE y PAÚL ANTONIO CÓRDOVA MARÍN. Exp. NM° 2012-238.

 

 

CONSTITUCIÓN DE SALAS

 

15. Se constituyó la Sala Accidental que habrá de conocer el proceso de extradición pasiva seguido a los ciudadanos PAÚL ANTONIO CÓRDOVA MARÍN y MARLON ANTONIO CÓRDOVA BALIACHE, así: Magistrada Doctora ÚRSULA MARÍA MUJICA COLMENAREZ, Presidenta de la Sala; Magistrada Doctora ELSA JANETH GÓMEZ MORENO, Vicepresidenta y la Magistrada Doctora SIRIA RAMONA MENDOZA DE RASSI (Ponente). Exp. N° 2012-238.

 

16. Se constituyó la Sala Accidental que habrá de conocer el proceso de extradición pasiva seguido al ciudadano LIZARDO REYES MALDONADO CALDERÓN, así: Magistrada Doctora ÚRSULA MARÍA MUJICA COLMENAREZ, Presidenta de la Sala; Magistrada Doctora ELSA JANETH GÓMEZ MORENO, Vicepresidenta (Ponente) y la Magistrada Doctora SIRIA RAMONA MENDOZA DE RASSI. Exp. N° 2012-250.

 

 

 

La Magistrada Presidenta,

 

 

 

La Secretaria,

 

 

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Sistemas del Tribunal Supremo de Justicia
Todos los Derechos Reservados

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Sistemas del Tribunal Supremo de Justicia
Todos los Derechos Reservados