Principal Contáctenos
Sala de Casación Penal
  • Fecha: 10 de octubre de 2014





REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA

SALA DE CASACIÓN PENAL

SECRETARÍA

CUENTA DIARIA

DEL 10 DE OCTUBRE DE 2014

N° 192

 

 

Hubo Audiencia y Secretaría

 

 

ESCRITOS, OFICIOS Y DILIGENCIAS RECIBIDAS

 

1.     Se recibe un escrito, constante de un (1) folio útil, suscrito por el abogado CARLOS ALFREDO RODRÍGUEZ CISNEROS, defensor de la ciudadana VIVIANA CAROLINA FILOMENA SALVADORI RASETTA. Exp. N° 2014-122.

 

2.     Se recibe con el oficio CJP-2014-2015,  de la Presidencia del Circuito  Judicial Penal del estado Portuguesa, el expediente N° 2C-8014-13, relacionado con el juicio seguido al ciudadano LUIS ENRIQUE GÓMEZ LÓPEZ y otros, constante de cuatro (4) piezas (Avocamiento de Oficio).

 

3.     Se recibe con el oficio N° 631-14, del Tribunal Primero de Ejecución Sección Adolescentes del Circuito Judicial Penal del estado Miranda, con sede en Barlovento, el expediente  N° 1E-1558-14, contentivo del conflicto de competencia de no conocer planteado en el juicio seguido al ciudadano ADOLESCENTE, constante de cuatro (4) piezas.

 

4.     Se recibe un escrito, constante de un (1) folio útil, suscrito por el abogado MARIO ROJAS FERNÁNDEZ, defensor del ciudadano ADONIS WILFRED COLINA BARÓN. Exp. N° 2014-383.

 

5.     Se recibe una diligencia, constante de un (1) folio útil, suscrita por el abogado RAFAEL DE JESÚS PACHECO, defensor del ciudadano FREDDY JUNIOR SEMPRÚN ROMERO. Exp. N° 2014-192.

 

6.     Se recibe el oficio N° 17737, de la Dirección del Servicio Consular Extranjero del Área  de Asuntos Especiales del Ministerio del Poder Popular  para Relaciones Exteriores, relacionado con el proceso de extradición de la ciudadana PERLA DEL VALLE LÓPEZ TORRES.

 

 

ASUNTOS INGRESADOS

 

 

7.     Se le dio entrada a la solicitud de extradición activa del ciudadano RAMÓN GERARDO SALAZAR UZCÁTEGUI, le correspondió el N° 2014-398 y fue designada Ponente la Magistrada Doctora YANINA BEATRIZ KARABIN DE DÍAZ.

 

8.     Se le dio entrada a la solicitud de avocamiento del juicio seguido al ciudadano RICHARD ALEXANDER TOISSER RIVAS, le correspondió el N° 2014-399 y fue designada Ponente la Magistrada Doctora ÚRSULA MARÍA MUJICA COLMENAREZ.

 

9.     Se le dio entrada al expediente  relativo al juicio seguido a la ciudadana ROSA YESSIBETH VARGAS MAITA, le correspondió el N° 2014-400 y fue designada Ponente la Magistrada Doctora DEYANIRA NIEVES BASTIDAS. (Recurso de Casación).

 

10. Se le dio entrada a la solicitud de radicación del juicio seguido al ciudadano ROCCO ANGRISSANI BENÍTEZ y otros, le correspondió el N° 2014-401 y fue designado Ponente el Magistrado Doctor HÉCTOR MANUEL CORONADO FLORES.

 

11. Se le dio entrada a la solicitud de extradición pasiva de la ciudadana GLORIA ESTHER CHAVEZ CEBALLOS, le correspondió el N° 2014-402 y fue designado Ponente al Magistrado Doctor PAÚL JOSÉ APONTE RUEDA.

 

12. Se le dio entrada al expediente relativo al conflicto de competencia planteado en el juicio seguido al ciudadano LUIS MARIO NOGUERA ROJAS, le correspondió el N° 2014-403 y fue designada Ponente la Magistrada Doctora YANINA BEATRIZ KARABIN DE DÍAZ.

 

13. Se le dio entrada a la solicitud de avocamiento de oficio del juicio seguido al ciudadano LUIS ENRIQUE GÓMEZ LÓPEZ y otros, le correspondió el N° 2014-404 y fue designada Ponencia Conjunta.

 

 

REUNIÓN DE SALA

 

14. Fueron aprobadas las sentencias siguientes:

 

Magistrada Doctora DEYANIRA NIEVES BASTIDAS

-         En el expediente N° 2013-386, la Sala declara desestimado por manifiestamente infundado el recurso de casación interpuesto por la defensa del ciudadano WILDEMAR JOSÉ VALDERREY y otro. La Magistrada Doctora ÚRSULA MARÍA MUJICA COLMENAREZ anunció voto salvado. El Magistrado Doctor HÉCTOR MANUEL CORONADO FLORES no firmó por motivo justificado.

 

Magistrado Doctor HÉCTOR MANUEL CORONADO FLORES

-         En el expediente N° 2014-207, la Sala declara desestimado por manifiestamente infundado el recurso de casación interpuesto por la apoderada judicial de la víctima, en el juicio seguido al ciudadano JOSÉ LUIS FASSIO. La Magistrada Doctora DEYANIRA NIEVES BASTIDAS anunció voto concurrente. El Magistrado Doctor PAÚL JOSÉ APONTE RUEDA anunció voto salvado.

 

Magistrado Doctor PAÚL JOSÉ APONTE RUEDA

-         En el expediente N° 2013-307, la Sala desestima por manifiestamente infundado el recurso de casación interpuesto por la defensa del ciudadano PEDRO JOSÉ ROMERO PEÑA y otro. La Magistrada Doctora ÚRSULA MARÍA MUJICA COLMENAREZ anunció voto concurrente. El Magistrado Doctor HÉCTOR MANUEL CORONADO FLORES no firmó por motivo justificado.

 

Magistrada Doctora ÚRSULA MARÍA MUJICA COLMENAREZ

-         En el expediente N° 2013-201, la Sala declara desestimado por manifiestamente infundado el recurso de casación interpuesto por la defensa del ciudadano ANDRÉS FERREIRA URIBE. La Magistrada Doctora DEYANIRA NIEVES BASTIDAS anunció voto concurrente. El Magistrado Doctor HÉCTOR MANUEL CORONADO FLORES no firmó por motivo justificado.

 

-         En el expediente N° 2013-404, la Sala declara desestimado por manifiestamente infundado el recurso de casación interpuesto por la defensa del ciudadano ADOLESCENTE. Los Magistrados Doctores DEYANIRA NIEVES BASTIDAS y PAÚL JOSÉ APONTE RUEDA anunciaron voto concurrente. El Magistrado Doctor HÉCTOR MANUEL CORONADO FLORES no firmó por motivo justificado.

 

 

SENTENCIAS PUBLICADAS

 

15. Sentencia N° 303,  que declara con lugar el recurso de casación interpuesto por las representantes del Ministerio Público, en el juicio seguido al ciudadano CARLOS JULIO ROSALES OMAÑA y otro;  anula la decisión dictada el 7 de enero de 2014, por la Sala Única de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Táchira, y se ordena remitir las actuaciones al Juez Presidente del mismo Circuito Judicial Penal, para que una Sala distinta a la que produjo la decisión anulada, conozca el recurso de apelación interpuesto y dicte una nueva decisión conforme a lo aquí decidido. Exp. N° 2014-131. Ponente Magistrada Doctora DEYANIRA NIEVES BASTIDAS. El Magistrado Doctor HÉCTOR MANUEL CORONADO FLORES no firmó por motivo justificado.

 

16. Sentencia Nº 304, que declara inadmisible la solicitud de avocamiento presentada por la apoderada judicial de la víctima, en el juicio seguido al ciudadano JOSÉ LUIS FASSIO. Exp. Nº 2014-225. Ponente Magistrada Doctora YANINA BEATRIZ KARABIN DE DÍAZ. El Magistrado Doctor HÉCTOR MANUEL CORONADO FLORES no firmó por motivo justificado.

 

17. Sentencia Nº 305, que declara sin lugar la solicitud de avocamiento presentada por la defensa del ciudadano FRANCISCO EDUARDO ELÍAS SUÁREZ, y ordena la remisión del expediente al Tribunal Penal de Primera Instancia Estadal y Municipal de Control N° 3 del Circuito Judicial Penal del estado Lara, con sede en Barquisimeto, para que de continuidad al proceso conforme a lo establecido en el presente fallo. Exp. Nº 2013-271. Ponente Magistrado Doctor PAÚL JOSÉ APONTE RUEDA. El Magistrado Doctor HÉCTOR MANUEL CORONADO FLORES no firmó por motivo justificado. (Sala Accidental).

 

 

 

La Magistrada Presidenta,

 

 

La Secretaria (E),

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Sistemas del Tribunal Supremo de Justicia
Todos los Derechos Reservados