Principal Contáctenos
Sala de Casación Penal
  • Fecha: 10 de noviembre de 2014





REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA

SALA DE CASACIÓN PENAL

SECRETARÍA

CUENTA DIARIA

DEL 10 DE NOVIEMBRE DE 2014

N° 213

Hubo Audiencia y Secretaría

 

ESCRITOS, OFICIOS Y DILIGENCIAS RECIBIDAS

 

1.      Se recibe el oficio N° 19201, de la Dirección del Servicio Consular Extranjero del Área de Asuntos Especiales del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, relacionado con el proceso de extradición activa del ciudadano ALVARO GORRÍN RAMOS. Exp. N° 2011-50.

 

2.      Se recibe un escrito, constante de un (1) folio útil y un (1) folio útil anexo, suscrito por la ciudadana DALILA TOMASA CEDEÑO CASTILLO, relacionado con el juicio seguido al ciudadano YHONNY EMISAEL MARTÍNEZ CEDEÑO. Exp. N° 2014-113.

 

3.      Se recibe el oficio N° 19223, de la Dirección del Servicio Consular Extranjero del Área de Asuntos Especiales del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, relacionado con el proceso de extradición activa del ciudadano MARCOS JESÚS KARAM MENDOZA. Exp. N° 2014-369.

 

4.      Se recibe el oficio N° 19228, de la Dirección del Servicio Consular Extranjero del Área de Asuntos Especiales del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, relacionado con el proceso de extradición activa del ciudadano JUAN RAMÓN CRUZ BRACHE y otro. Exp. N° 2014-103.

 

5.      Se recibe un escrito, constante de seis (6) folios útiles, suscrito por el abogado RAFAEL DE JESÚS PACHECO, defensor del ciudadano FREDDY JUNIOR SEMPRÚN ROMERO. Exp. N° 2014-192.

 

 

AUTOS PUBLICADOS

 

6.      Auto que fija para el martes 18 de noviembre de 2014, a las dos de la tarde, la audiencia pública con ocasión al procedimiento de extradición pasiva de la ciudadana BARBORA SIMOVA, por la presunta comisión de los delitos de Incumplimiento de la Obligación de Devolver a un Menor retenido fuera de la República, Cambio de Domicilio sin Notificación al Titular del Derecho de Custodia, y otro. Se notifica: a la ciudadana BARBORA SIMOVA; a la Doctora LUISA ORTEGA DÍAZ, Fiscal General de la República y al Doctor CIRO RAMÓN ARAUJO, Defensor Público General (E) de la Defensa Pública. Se remiten los oficios correspondientes a los abogados RUBÉN LORENZO GONZÁLEZ ALMIRAÍL y JOSÉ JIMÉNEZ, defensores de la ciudadana BARBORA SIMOVA; al Excelentísimo Embajador de la República Francesa; a la Directora del Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) y a la Ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario. Así como la correspondiente boleta de traslado de la ciudadana BARBORA SIMOVA. Exp. N° 2014-98.

 

7.      Auto que fija para el martes 9 de diciembre de 2014, a la una y treinta de la mañana, la audiencia pública en el juicio seguido a los ciudadanos acusados OTILIO PEÑALOZA MORENO, por el delito de Obtención Ilegal de Utilidad en algún acto de la Administración Pública; RAFAEL EDUARDO DÍAZ CHACÓN, PABLO JAVIER DOMÍNGUEZ y ROGELIO RAMÓN PAREDES NADAL, por el delito de Concierto de Funcionario para la Realización de Contrato de Obra; y CHARLOT ALBERTO ÁLVAREZ GONZÁLEZ, por los delitos de Órdenes de Pago por Obras o Servicios no Realizados o Realizados Defectuosamente y Certificación de Terminación de Obras o Prestación de Servicios de Calidades y Cantidades Inferiores a las Contratadas. Se notifica: a la ciudadana Doctora LUISA ORTEGA DÍAZ, Fiscal General de la República y al ciudadano Doctor CIRO RAMÓN ARAUJO, Defensor Público General (E) de la Defensa Pública. Se remiten los oficios correspondientes a los referidos acusados, así como a sus defensores los abogados IRIS GAVIDIA ARAUJO, HÉCTOR SALVADOR PARRA FLORES y VICTORIANO RODRÍGUEZ. Exp. N° 2011-198.

 

8.       Auto que fija para el martes 16 de diciembre de 2014, a las dos de la tarde, la audiencia pública en el proceso penal (iniciado por denuncia) contra los ciudadanos JULIO CÉSAR CASTELLANO OTERO, EVELICE LOAIZA, ZOMAILA GUTIÉRREZ DE BEJARANO, JOSÉ ORLANDO VILLAMIZAR MORA, MIROSLAVA GOITÍA VÁSQUEZ, SAMIL LÓPEZ CORREA, GREYMAR D´ARMAS DUGARTE, RAFAEL RODRÍGUEZ RENDÓN y MOISÉS RENDÓN OROPEZA. Se notifica: al ciudadano SAMIL LÓPEZ CORREA; a los abogados AMADO ANTONIO MOLINA YÉPEZ y HÉCTOR ORLANDO MONAGAS RODRÍGUEZ, apoderados judiciales de los ciudadanos ANTONIO SERINO RONGO, ALICIA JUDITH SINDONI FAVEROLA, STEFANINO GRECO ARLOTTA, GIANCLAUDIO AMURRI y PATRICIA FIOCCO MAURIELLO; a la Doctora LUISA ORTEGA DÍAZ, Fiscal General de la República y al Doctor CIRO RAMÓN ARAUJO, Defensor Público General (E) de la Defensa Pública. Se remiten los oficios correspondientes a los ciudadanos MOISÉS RENDÓN OROPEZA, RAFAEL RODRÍGUEZ RENDÓN, y a su defensor el abogado RITO PRADO RENDÓN; a los ciudadanos JOSÉ ORLANDO VILLAMIZAR MORA, GREYMAR D´ARMAS DUGARTE, MIROSLAVA GOITÍA VÁSQUEZ, EVELICE LOAIZA, ZOMAILA GUTIÉRREZ DE BEJARANO y JULIO CÉSAR CASTELLANO OTERO, y a los denunciantes, ciudadanos PATRICIA FIOCCO MAURIELLO, GIANCLAUDIO AMURRI, STEFANINO GRECO ARLOTTA, ALICIA JUDITH SINDONI FAVEROLA y ANTONIO SERINO RONGO. Exp. N° 2012-333.

 

9.      Auto que acuerda expedir una (1) copia certificada del expediente, solicitada por el abogado RAFAEL DE JESÚS PACHECO. Exp. N° 2014-192.

 

10. Auto que acuerda expedir dos (2) copias certificadas del expediente, solicitadas por el ciudadano JAVIER MOURIÑO LAMAS. Exp. N° 2013-39.

 

11. Auto que acuerda expedir tres (3) copias certificadas de la sentencia N° 332, dictada por esta Sala el 31 de octubre de 2014, solicitadas por el abogado FRANCISCO SANTANA NÚÑEZ. Exp. N° 2014-331.

 

 

DESIGNACIONES DE PONENTES

 

12. Se designó la ponencia en el juicio seguido al ciudadano  ALBERTO RAFAEL SALAS FIGUEROA y otros, le correspondió al Magistrado Doctor HÉCTOR MANUEL CORONADO FLORES. Exp. N° 2014-427. (Recurso de Casación).

 

13. Se designó la ponencia en el juicio seguido al ciudadano OMAR SNEIDER RUBIO VIVAS, le correspondió al Magistrado Doctor PAÚL JOSÉ APONTE RUEDA. Exp. N° 2014-428. (Recurso de Casación).

 

14. Se designó la ponencia en el juicio seguido al ciudadano ISMAEL SÁEZ PAZ, le correspondió a la Magistrada Doctora YANINA BEATRIZ KARABIN DE DÍAZ. Exp. N° 2014-429. (Recurso de Casación).

 

15. Se le dio entrada al expediente  relativo al juicio seguido al ciudadano JOSÉ LUIS ROMERO, le correspondió el N° 2014-430 y fue designada Ponente la Magistrada Doctora ÚRSULA MARÍA MUJICA COLMENAREZ. (Recurso de Casación).

 

16. Se designó la ponencia en el juicio seguido al ciudadano WILMER ALEXANDER FLORES MONSALVE y otro, le correspondió a la Magistrada Doctora DEYANIRA NIEVES BASTIDAS. Exp. N° 2014-431. (Recurso de Casación).

 

17. Se designó la ponencia en el juicio seguido al ciudadano CÉSAR DUBLIER RAMÍREZ SILVA y otros, le correspondió al Magistrado Doctor HÉCTOR MANUEL CORONADO FLORES. Exp. N° 2014-432. (Recurso de Casación).

 

18. Se designó la ponencia en el juicio seguido al ciudadano JESÚS MANUEL MALAVÉ RAMÍREZ y otros, le correspondió al Magistrado Doctor PAÚL JOSE APONTE RUEDA. Exp. N° 2014-433. (Recurso de Casación).

 

19. Se designó la ponencia en el juicio seguido a la ciudadana JACKELINE JOSEFINA REYES RUGGIERO y otra, le correspondió a la Magistrada Doctora YANINA BEATRIZ KARABIN DE DÍAZ. Exp. N° 2014-434. (Recurso de Casación).

 

20. Se designó la ponencia en la solicitud de avocamiento del juicio seguido al ciudadano ÉDGAR ALEXANDER HERNÁNDEZ OJEDA y otros, le correspondió a la Magistrada Doctora DEYANIRA NIEVES BASTIDAS. Exp. N° 2014-435.

 

21. Se designó la ponencia en el juicio seguido al ciudadano HÉCTOR RAFAEL HERNÁNDEZ y otros, le correspondió a la Magistrada Doctora ÚRSULA MARÍA MUJICA COLMENAREZ. Exp. N° 2014-436. (Recurso de Casación).

 

22. Se designó la ponencia en la solicitud de avocamiento del juicio seguido a los ciudadanos CARLOS ALFREDO SÁNCHEZ ALIENDO, FREDDY ALBERTO VEGAS VILLEGAS y otros, le correspondió a la Magistrada Doctora DEYANIRA NIEVES BASTIDAS. Exp. N° 2014-437.

 

23. Se designó la ponencia en la solicitud de extradición activa del ciudadano  DAN DOJC DOJC, le correspondió al Magistrado Doctor HÉCTOR MANUEL CORONADO FLORES. Exp. N° 2014-438.

 

24. Se designó la ponencia en el juicio seguido al ciudadano MIGUEL AUGUSTO ALAYÓN DELGADO, le correspondió al Magistrado Doctor PAÚL JOSÉ APONTE RUEDA. Exp. N° 2014-439. (Recurso de Casación).

 

25. Se designó la ponencia en la solicitud de avocamiento del juicio seguido a la ciudadana MIRIAM MARGARITA INCIARTE ZAMBRANO, le correspondió a la Magistrada Doctora YANINA BEATRIZ KARABIN DE DÍAZ. Exp. N° 2014-440.

 

26. Se designó la ponencia en el juicio seguido al ciudadano JULIO CÉSAR VELOZ COBOS, le correspondió a la Magistrada Doctora ÚRSULA MARÍA MUJICA COLMENAREZ. Exp. N° 2014-441. (Recurso de Casación).

 

27. Se designó la ponencia en la solicitud de radicación del juicio seguido al ciudadano JULIO CÉSAR VILLAMIZAR, le correspondió a la Magistrada Doctora DEYANIRA NIEVES BASTIDAS. Exp. N° 2014-442.

 

 

REASIGNACIÓN DE PONENTE

 

28.   Se reasignó la ponencia en el juicio seguido al ciudadano PORFIRIO CELESTINO GREAM CATANAIMA, correspondió a la Magistrada Doctora DEYANIRA NIEVES BASTIDAS. Exp. N° 2014-20.

 

 

OFICIOS REMITIDOS

 

29. Se remite el oficio correspondiente y relacionado con el proceso de extradición pasiva del ciudadano MICHAEL DOSOUDIL. Exp. N° 2014-96.

 

30.  Se remite el oficio correspondiente y relacionado con el proceso de extradición activa del ciudadano MARCOS JESÚS KARAM MENDOZA. Exp. N° 2014-369.

 

31. Se remite el oficio correspondiente y relacionado con el proceso de extradición activa del ciudadano RUBÉN ROGELIO IDLER OSUNA. Exp. N° 2014-49.

 

32. Se remite el oficio correspondiente y relacionado con el juicio seguido al ciudadano LUIS IGNACIO GRANOBLES OSPINA y otros. Exp. N° 2014-208.

 

33. Se remite el oficio correspondiente y relacionado con el juicio seguido al ciudadano HÉCTOR LUIS DEL CASTILLO PAREDES. Exp. N° 2014-346.

 

34. Se remite el oficio correspondiente y relacionado con el juicio seguido a la ciudadana MIGUELINA MOH ARÉVALO. Exp. N° 2014-196.

 

35. Se remite el oficio correspondiente y relacionado con el juicio seguido al ciudadano DANIEL ALFONSO ÁLVAREZ y otro. Exp. N° 2014-279.

 

36. Se remite el oficio correspondiente y relacionado con el juicio seguido al ciudadano MIGUEL JOSÉ RÍOS NIEVES. Exp. N° 2014-267.

 

 

 

La Magistrada Presidenta,

 

 

La Secretaria,

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Sistemas del Tribunal Supremo de Justicia
Todos los Derechos Reservados