![]() | ||
|
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA
SALA DE CASACIÓN PENAL
SECRETARÍA
CUENTA DIARIA
DEL 16 DE JULIO DE 2014
N° 131
Hubo Audiencia y Secretaría
ESCRITOS, OFICIOS Y DILIGENCIAS RECIBIDAS
1. Se recibe un escrito constante de un (1) folio útil y dos (2) folios útiles anexos, suscrito por la abogada LOURDES RIVAS, apoderada judicial del ciudadano JAIME ALBERTO FAJARDO BRICEÑO. Exp. N° 2013-142.
2. Se recibe con el oficio N° 366-2014, de la Sala Natural de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Lara, el expediente KP01-R-2013-216, contentivo del juicio seguido al ciudadano JUAN JOSÉ TORREALBA PALMA, constante de dos (2) piezas.
3. Se recibe con el oficio N° 4-2014, de la Sala Accidental N° 1-2013 de la Corte de Apelaciones de Responsabilidad Penal del Adolescente y Violencia contra La Mujer del Circuito Judicial Penal del estado Vargas, el expediente WPO1-R-2012-740, contentivo del juicio seguido al ciudadano JUAN CARLOS CASTILLO CONTRERAS y otros, constante de cuatro (4) piezas.
4. Se recibe un escrito constante de un (1) folio útil y un (1) folio útil anexo, suscrito por el ciudadano JESÚS EDUARDO ROCHA DOS SANTOS, relacionado con el juicio seguido al ciudadano JESÚS ARGENIS BERNAL NAVARRO y otros. Exp. N° 2013-298.
5. Se recibe un recaudo de la Oficina de Enlace de la Coordinación Judicial del Circuito Judicial Penal del estado Falcón, relacionado con la solicitud de radicación del juicio seguido al ciudadano FARID ABIL MOUNA CHARROUF. Exp. N° 2013-356.
6. Se recibe un escrito constante de doce (12) folios útiles y cuarenta y seis (46) folios útiles anexos, presentado por el abogado RICARDO DA SILVA ESCOBAR, en el que solicita la radicación del juicio seguido al ciudadano RAÚL ANGARITA ARELLANO.
7. Se recibe un recaudo del Tribunal Primero Juicio del Circuito Judicial Penal del estado Guárico, extensión Valle de La Pascua, relacionado con la solicitud de radicación del juicio seguido al ciudadano FÉLIX DÍAZ y otros. Exp. N° 2014-179.
8. Se reciben dos escritos constantes cada uno, de un (1) folio útil y tres (3) folios útiles anexos, suscritos por los abogados OSCAR BORGES PRIM y DIURKIN BOLÍVAR, relacionados con el juicio seguido al ciudadano JOSÉ LUIS FASSIO. Exp. N° 2014-207 y 2014-225.
9. Se recibe un escrito constante de un (1) folio útil y diez (10) folios útiles anexos, suscrito por el abogado LONNY DAVID MARTÍNEZ GUTIÉRREZ, defensor del ciudadano JOSÉ CONCEPCIÓN MARTÍNEZ. Exp. N° 2013-66.
10. Se recibe una diligencia constante de un (1) folio útil, suscrita por el abogado RAFAEL DE JESÚS PACHECO, defensor del ciudadano FREDDY JUNIOR SEMPRÚN ROMERO. Exp. N° 2014-192.
11. Se recibe el oficio N° 11339, del Área de Asuntos Especiales de la Dirección del Servicio Consular Extranjero del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, relacionado con el proceso de extradición activa de la ciudadana ALEJANDRA YANETH ARANGO RENDÓN.
12. Se recibe con el oficio N° 1071-2014, del Tribunal de Control N° 2, Sección Adolescentes del Circuito Judicial Penal del estado Anzoátegui, el expediente BP01-D-2014-547, contentivo del conflicto de no conocer planteado en el juicio seguido a la ciudadana ADOLESCENTE, constante de una (1) pieza.
DESIGNACIONES DE PONENTES
13. Se designó la ponencia en el juicio seguido al ciudadano DIETER HEINZ NOACK ÁLVAREZ y otra, le correspondió a la Magistrada Doctora DEYANIRA NIEVES BASTIDAS. Exp. N° 2014-242. (Recurso de Casación).
14. Se designó la ponencia en el juicio seguido al ciudadano FÉLIX ARMANDO CASADILLA BARRIOS y otros, le correspondió al Magistrado Doctor HÉCTOR MANUEL CORONADO FLORES. Exp. N° 2014-243. (Recurso de Casación).
15. Se designó la ponencia en la solicitud de avocamiento del juicio seguido al ciudadano ÓSCAR RAFAEL CEDEÑO, le correspondió al Magistrado Doctor PAÚL JOSÉ APONTE RUEDA. Exp. N° 2014-244.
16. Se designó la ponencia en el juicio seguido a la ciudadana WUILEYDI DEL VALLE SALAS ESCALONA, le correspondió a la Magistrada Doctora YANINA BEATRIZ KARABIN DE DÍAZ. Exp. N° 2014-245. (Recurso de Casación).
17. Se designó la ponencia en el conflicto de competencia planteado en el juicio seguido al ciudadano ALEXANDER HERRERA PEÑA, le correspondió a la Magistrada Doctora ÚRSULA MARÍA MUJICA COLMENAREZ. Exp. N° 2014-246.
18. Se designó la ponencia en la solicitud de avocamiento del juicio seguido a los ciudadanos EDUARDO CISNEROS BARRETO y JOSÉ ÁNGEL BERNAL PÉREZ, le correspondió a la Magistrada Doctora DEYANIRA NIEVES BASTIDAS. Exp. N° 2014-247.
19. Se designó la ponencia en la solicitud de extradición pasiva del ciudadano PEDRO MANUEL ÁLVAREZ CASTELLO, le correspondió al Magistrado Doctor HÉCTOR MANUEL CORONADO FLORES. Exp. N° 2014-248.
20. Se designó la ponencia en la solicitud de avocamiento del juicio seguido a los ciudadanos MARCOS ANTONIO ACOSTA MORA y ROSSANA YRINA SANTIAGO PERNÍA, le correspondió al Magistrado Doctor PAÚL JOSÉ APONTE RUEDA. Exp. N° 2014-249.
21. Se designó la ponencia en el juicio seguido al ciudadano HERQUIS ISELES TOVAR VIDAL, le correspondió a la Magistrada Doctora YANINA BEATRIZ KARABIN DE DÍAZ. Exp. N° 2014-250. (Recurso de Casación).
22. Se designó la ponencia en la solicitud de extradición pasiva del ciudadano VICENTE PEDRO SILVIO CROES, le correspondió a la Magistrada Doctora ÚRSULA MARÍA MUJICA COLMENAREZ. Exp. N° 2014-251.
23. Se designó la ponencia en el juicio seguido al ciudadano JORGE LUIS CABEZA y otros, le correspondió a la Magistrada Doctora DEYANIRA NIEVES BASTIDAS. Exp. N° 2014-252. (Recurso de Casación).
24. Se designó la ponencia en la solicitud de avocamiento del juicio seguido al ciudadano HÉCTOR GUSTAVO VILLAMIZAR VELASCO y otros, le correspondió al Magistrado Doctor HÉCTOR MANUEL CORONADO FLORES. Exp. N° 2014-253.
25. Se designó la ponencia en la solicitud de avocamiento del juicio seguido al ciudadano FRANCISCO SALVADOR MADRÍZ, le correspondió al Magistrado Doctor PAÚL JOSÉ APONTE RUEDA. Exp. N° 2014-254.
26. Se designó la ponencia en la solicitud de avocamiento del juicio seguido al ciudadano DAVID SALVADOR LEAL WILHELM, le correspondió a la Magistrada Doctora YANINA BEATRIZ KARABIN DE DÍAZ. Exp. N° 2014-255.
SENTENCIA PUBLICADA
27. Sentencia N° 233, que desestima por manifiestamente infundado el recurso de casación interpuesto por la defensa del ciudadano CARLOS JESÚS ANDREA VÁSQUEZ. Se insta al Ministerio Público a realizar todas las diligencias necesarias para lograr la aprehensión del ciudadano JORGE ELÍAS AGUIRRE CABRERA, y en consecuencia, a proseguir la investigación iniciada respecto al mismo, por el delito de Abuso Sexual. Exp. N° 2013-260. Ponente Magistrado Doctor HÉCTOR MANUEL CORONADO FLORES.
OFICIOS REMITIDOS
28. Se remite el oficio correspondiente y relacionado con el proceso de extradición del ciudadano KASSEM MOHAMED HUSSEIN. Exp. N° 2014-188.
29. Se remite el oficio correspondiente y relacionado con el proceso de extradición del ciudadano FREDDY JUNIOR SEMPRÚN ROMERO. Exp. N° 2014-192. Exp. N° 2014-192.
La Magistrada Presidenta,
La Secretaria,
Recomendar esta página a un amigo(a) |
![]() |