Principal Contáctenos
Sala de Casación Penal
  • Fecha: 25 de junio de 2014





REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA

SALA DE CASACIÓN PENAL

SECRETARÍA

CUENTA DIARIA

DEL 25 DE JUNIO DE 2014

N° 116

Hubo Audiencia y Secretaría

 

 

ESCRITOS, OFICIOS Y DILIGENCIAS RECIBIDAS

 

 

1.      Se reciben dos escritos, el primero, constante de un (1) folio útil y tres (3) folios útiles anexos; y el segundo, constante de un (1) folio útil,  suscritos por el abogado RUBÉN LORENZO GONZÁLEZ ALMIRAIL, defensor de la ciudadana BARBORA SIMOVA. Exp. N° 2014-98.

 

2.      Se recibe un escrito constante de treinta y dos (32) folios útiles y setenta y un (71) folios útiles anexos, presentado por la abogada DIURKIN BOLÍVAR LUGO, en el que solicita el avocamiento del juicio seguido al ciudadano JOSÉ LUIS FASSIO.

 

3.      Se recibe con el oficio N° 527-14, de la Sala N° 10 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, el expediente N° 10As-3722-13, contentivo del juicio seguido al ciudadano GIOVANNY JOSÉ GONZÁLEZ ROJAS, constante de tres (3) piezas, y un (1) anexo.

 

4.      Se recibe el oficio AMC-F41-1102-2014, de la Fiscalía Cuadragésima Primera del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas, relacionado con el proceso de extradición activa del ciudadano JOSÉ GREGORIO VALDERRAMA MARÍN. Exp. N° 2013-167.

 

5.      Se reciben dos escritos, el primero,  constante de un (1) folio útil; y el segundo, constante de un (1) folio útil y tres (3) folios útiles anexos, suscritos por las abogadas LUCÍA MARITZA HERNÁNDEZ RÍOS y MARÍA EUGENIA OROPEZA DE GUARDIA, defensoras del ciudadano KASSEM MOHAMED HUSSEIN. Exp. N° 2014-188.

 

6.      Se recibe un escrito constante de un (1) folio útil y un (1) folio útil anexo, suscrito por el abogado JUAN ERNESTO GARANTÓN HERNÁNDEZ, defensor del ciudadano HERMÁGORAS GONZÁLEZ POLANCO. Exp. N° 2014-200.

 

7.      Se recibe el oficio DGAJ-6-574-2014-33247,  de la Dirección General de Apoyo Jurídico del Ministerio Público, relacionado con el proceso de extradición pasiva del  ciudadano REINEL GUZMÁN FLORES. Exp. N° 2014-40.

 

8.      Se recibe el oficio N° 9700-120-1812, del Departamento de Aprehensión del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, relacionado con los procesos de extradición pasiva de los ciudadanos MARCOS JOSÉ MOLINA SALAS, PALLE STROEM, ANTONIO JOSÉ PARRA FLORIDO, KASSEM MOHAMED HUSSEIN, FREDDY JUNIOR SEMPRÚN ROMERO, JUAN CARLOS GÓMEZ SAAVEDRA, FRANKLIN ARCENIO FUENTES BETANCES, ARNALDO ALBERTO SALAZAR GALLUCCI,  ARDO VENETI DE LEÓN, STEFAN SINICKA, PETR NESPOR, RADIM JOUZEK, MICHAEL DOSOUDIL, y ALEXANDER GIACOMO TORTORIELLO. Expedientes Nros. 2014-211, 2014-97, 2012-361, 2014-188, 2014-192, 2013-413, 2013-12, 2013-287, 2013-377, 2014-92, 2013-448, 2014-201, 2014-96 y 2014-24.

 

9.      Se recibe el oficio N° 469-14, de la Coordinación de la Oficina de Alguacilazgo del Circuito Judicial Penal Estadal y Municipal del estado Miranda, extensión Barlovento, relacionado con el juicio seguido al ciudadano ELÍAS GABRIEL SUÁREZ MILANO. Exp. N° 2014-12.

 

10.  Se recibe el oficio N° 9700-120-1837, del Departamento de Aprehensión del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, relacionado con el proceso de extradición pasiva del ciudadano JOSÉ KOKI CRISTÓBAL ROMERO. Exp. N° 2013-238.

 

11. Se recibe el oficio N° 9700-120-1838, del Departamento de Aprehensión del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, relacionado con el proceso de extradición pasiva del ciudadano HENRRY YSAID GUTIÉRREZ IGUARÁN. Exp. N° 2013-203.

 

12. Se recibe el oficio N° 9700-120-1838, del Departamento de Aprehensión del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, relacionado con el proceso de extradición pasiva de la ciudadana LÍA RUTH ALVARADO RAMOS. Exp. N° 2013-387.

 

13.  Se recibe el oficio N° 9700-120-1838, del Departamento de Aprehensión del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, relacionado con el proceso de extradición pasiva de la ciudadana BARBORA SIMOVA. Exp. N° 2014-98.

 

14. Se recibe un escrito constante de seis (6) folios útiles, suscrito por el abogado GUSTAVO POSADA VILLA.

 

15. Se recibe una comunicación del Consulado General Honorario de Dinamarca, relacionada  con el proceso de extradición pasiva del ciudadano PALLE STROEM. Exp. N° 2014-97.

 

AUTO PUBLICADO

 

16. Por razones de índole administrativa, la Sala de Casación Penal acuerda suspender la audiencia pública del jueves 26 de junio de 2014, a las dos y treinta de la tarde, en el juicio seguido al ciudadano coacusado CIRO ARTURO GONZÁLEZ MANZANO, por los delitos de Porte Ilícito de Arma de Fuego y Encubrimiento. Exp. N° 2013-237.

 

 

ASUNTOS INGRESADOS

 

17. Se le dio entrada a la solicitud de avocamiento del juicio seguido al ciudadano NICOLÁS EL CHAER FARES, le correspondió el N° 2014-213

 

18. Se le dio entrada al expediente relativo al juicio seguido al ciudadano JUAN AMENODORO FLORES ESPINOZA, le correspondió el N° 2014-214. (Recurso de Casación).

 

19. Se le dio entrada al expediente relativo al juicio seguido al ciudadano TONY BENCH GRANADILLO PARICA, le correspondió el N° 2014-215. (Recurso de Casación).

 

20. Se le dio entrada a la solicitud de radicación del juicio seguido al ciudadano RONMY EDUARDO RUMBOS y otros, le correspondió el N° 2014-216. (Recurso de Casación).

 

 

DESIGNACIONES DE PONENTES

 

21. Se designó la ponencia en el juicio seguido a la ciudadana MAYELI ANDREÍNA TORRADO AVENDAÑO, le correspondió a la Magistrada Doctora YANINA BEATRIZ KARABIN DE DÍAZ.  Exp. N° 2014-204. (Recurso de Casación).

 

22. Se designó la ponencia en la solicitud de avocamiento del juicio seguido al ciudadano EDUARD MICHEL BRITO IZAGUIRRE, le correspondió a la Magistrada Doctora ÚRSULA MARÍA MUJICA COLMENAREZ. Exp. N° 2014-205.

 

23. Se designó la ponencia en el juicio seguido al ciudadano GABRIEL ENRIQUE ZAPATA MOYEJAS, le correspondió a la Magistrada Doctora DEYANIRA NIEVES BASTIDAS.  Exp. N° 2014-206. (Recurso de Casación).

 

24. Se designó la ponencia en el juicio seguido al ciudadano JOSÉ LUIS FASSIO, le correspondió al Magistrado Doctor HÉCTOR MANUEL CORONADO FLORES.  Exp. N° 2014-207. (Recurso de Casación).

 

25. Se designó la ponencia en el juicio seguido al ciudadano LUIS IGNACIO GRANOBLES OSPINA y otros, le correspondió al Magistrado Doctor PAÚL JOSÉ APONTE RUEDA. Exp. N° 2014-208. (Recurso de Casación).

 

26. Se designó la ponencia en la incidencia de recusación interpuesta por el ciudadano JOSÉ MANUEL CRISTÓBAL DANIEL, le correspondió a la Magistrada Doctora YANINA BEATRIZ KARABIN DE DÍAZ.  Exp. N° 2014-209. (Recurso de Casación).

 

27. Se designó la ponencia en el juicio seguido al ciudadano JHONATHAN RODRÍGUEZ MORAO, le correspondió a la Magistrada Doctora ÚRSULA MARÍA MUJICA COLMENAREZ.  Exp. N° 2014-210. (Recurso de Casación).

 

28. Se designó la ponencia en la solicitud de extradición pasiva del ciudadano MARCOS JOSÉ MOLINA SALAS, correspondió a la Magistrada Doctora DEYANIRA NIEVES BASTIDAS. Exp. N° 2014-211.

 

29. Se designó la ponencia en la solicitud de avocamiento del juicio seguido al ciudadano ROBERTO ARCIERO VALENTE y otra, le correspondió al Magistrado Doctor HÉCTOR MANUEL CORONADO FLORES. Exp. N° 2014-212.

 

 

SENTENCIAS PUBLICADAS

 

30.           Sentencia N° 202, que declara sin lugar el recurso de casación interpuesto por los representantes del Ministerio Público, en el juicio seguido al ciudadano ABRAHAM PEÑA VELÁSQUEZ y otro. Exp. N° 2013-284. Ponente Magistrada Doctora DEYANIRA NIEVES BASTIDAS. El Magistrado Doctor PAÚL JOSÉ APONTE RUEDA consignó voto salvado. El Magistrado Doctor HÉCTOR MANUEL CORONADO FLORES consignó voto concurrente. La Magistrada Doctora YANINA BEATRIZ KARABIN DE DÍAZ no firmó la sentencia ni los votos por motivo justificado. La Magistrada Doctora ÚRSULA MARÍA MUJICA COLMENAREZ no firmó los votos.

 

31. Sentencia N° 203, que desestima por manifiestamente infundado los recursos de casación interpuestos por la defensa de los ciudadanos JACINTO MIGUEL FERNÁNDEZ AGUILERA y DAVID JOSÉ RUÍZ. Exp. N° 2014-9. Ponente Magistrada Doctora YANINA BEATRIZ KARABIN DE DÍAZ.

 

 

OFICIOS REMITIDOS

 

32. Se remite el oficio correspondiente y relacionado con el juicio seguido al ciudadano BLADIMIR JOSÉ VILLEGAS PACHECO. Exp. N° 2013-235.

 

33. Se remite el oficio correspondiente y relacionado con el proceso de extradición pasiva del ciudadano RADIM JOUZEK. Exp. N° 2014-201.

 

34. Se remite el oficio correspondiente y relacionado con el proceso de extradición pasiva del ciudadano YAVI DEL CASTILLO PARDO. Exp. N° 2014-137.

 

35. Se remite el oficio correspondiente y relacionado con el proceso de extradición pasiva del ciudadano MICHAEL DOSOUDIL. Exp. N° 2014-96.

 

 

 

La Magistrada Presidenta    

 

 

 

La Secretaria,

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Sistemas del Tribunal Supremo de Justicia
Todos los Derechos Reservados