![]() | ||
|
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA
SALA DE CASACIÓN PENAL
SECRETARÍA
CUENTA DIARIA
DEL 3 DE JULIO DE 2015
N° 121
Hubo Audiencia y Secretaría
ESCRITOS, OFICIOS Y DILIGENCIAS RECIBIDAS
1. Se recibe el oficio Nº 9171, de la Dirección del Servicio Consular Extranjero del Área de Asuntos Especiales del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, relacionado con el proceso de extradición pasiva del ciudadano OSWALDO JOSÉ GARCÍA GUZMÁN. Exp. N° 2015-194.
2. Se reciben los oficios FTSJ-4-285-2015 y FTSJ-4-286-2015, de la Fiscal Cuarta Provisoria del Ministerio Público para actuar ante las Salas Plena, de Casación y Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, relacionados con el proceso de extradición pasiva del ciudadano OSWALDO SICILIANO PEÑA. Exp. N° 2015-152.
3. Se recibe el oficio FTSJ-4-00288-2015, de la Fiscal Cuarta Provisoria del Ministerio Público para actuar ante las Salas Plena, de Casación y Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, relacionado con el proceso de extradición activa de la ciudadana CARMINA COMPARELLI PETRELLA. Exp. N° 2011-300.
4. Se recibe el oficio FTSJ-4-00287-2015, de la Fiscal Cuarta Provisoria del Ministerio Público para actuar ante las Salas Plena, de Casación y Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, relacionado con el proceso de extradición pasiva del ciudadano MUHAMMAD YASIN ABDALAZIZ COTTO. Exp. N° 2015-239.
5. Se recibe el oficio N° 1945-15, del Tribunal de Control del Circuito Judicial Penal del estado Nueva Esparta, relacionado con el proceso de extradición pasiva de la ciudadana ANGÉLICA ORDAS GARCÍA. Exp. N° 2015-215.
6. Se recibe el oficio N° 812-15, del Juzgado Segundo de Primera Instancia en funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, relacionado con el proceso de extradición pasiva del ciudadano YAVI DEL CASTILLO PARDO. Exp. N° 2014-137.
7. Se recibe el oficio N° 9122, de la Dirección del Servicio Consular Extranjero del Área de Asuntos Especiales del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, relacionado con el proceso de extradición pasiva del ciudadano IVO KUBICEK. Exp. N° 2015-112.
8. Se recibe el oficio 9700-120-877, del Departamento de Aprehensión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, relacionado con el proceso de extradición pasiva del ciudadano JESÚS ANTONIO SALAZAR CARBAJAL. Exp. N° 2014-406.
9. Se recibe un escrito de solicitud de avocamiento del juicio seguido a la ciudadana MERCEDES MARÍA ÁLVAREZ ÁLVAREZ, interpuesta por el abogado GERMÁN PONTE ARAUJO, constante de diecinueve (19) folios útiles y ciento veintisiete (127) folios útiles anexos.
10. Se recibe un escrito presentado y suscrito por el abogado IMER EDUARDO RAMÍREZ RODRÍGUEZ, defensor del ciudadano MARCOS ANTONIO ACOSTA MORA y otra, constante de un (1) folio útil y once (11) folios útiles anexos. Exp. N° 2014-44.
11. Se reciben dos escritos presentados y suscritos por el abogado ROBERT ALEXANDER ALVARADO LÓPEZ, defensor del ciudadano KAMEL SALAME AJAMI, constante de un (1) folio útil, cada uno. Exp. N° 2015-172.
12. Se recibe el oficio FTSJ-3-2015-0224, de la Fiscal Tercera del Ministerio Público para actuar ante las Salas Plena, de Casación y Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, relacionado con el juicio seguido al ciudadano JORGE LUIS SIFONTES RODRÍGUEZ. Exp. N° 2015-197.
13. Se recibe una diligencia presentada y suscrita por el abogado DANIEL ARCADIO ALTUNA MARTÍNEZ, defensor del ciudadano IVÁN ENRIQUE GÓMEZ DÍAZ GRANADOS, constante de un (1) folio útil y dos (2) folios útiles anexos. Exp. N° 2015-266.
14. Se recibe con el oficio N° 683-2015, de la Presidencia del Circuito Judicial Penal del estado Lara, el expediente KP01-P-2015-010619, relacionado con el proceso de extradición del ciudadano NÉSTOR JOSÉ URDANETA GONZÁLEZ, constante de una (1) pieza.
15. Se recibe un informe suscrito por el Magistrado Doctor HÉCTOR MANUEL CORONADO FLORES, mediante el cual se inhibe de conocer la causa seguida al ciudadano LUIS JOSÉ LÓPEZ JIMÉNEZ, constante de cuatro (4) folios útiles. Exp. N° 2015-181.
ASUNTO INGRESADO
16. Se le dio entrada al expediente relativo al juicio seguido al ciudadano CÉSAR ALBERTO CARPIO SOTELDO, le correspondió el N° 2015-271. (Recurso de Casación).
AUTO PUBLICADO
17. Auto que subsana el error material cometido en la sentencia N° 318, dictada por esta Sala el 15 de mayo de 2015, en la solicitud de avocamiento del juicio seguido al ciudadano JESÚS JHOVANNY LÁREZ REPUEZA y otro. Exp. N° 2015-31.
SENTENCIAS PUBLICADAS
18. Sentencia N° 445, que declara improcedente la solicitud de extradición pasiva del ciudadano HUGO ALBERTO NUNCIRA SOTO, de nacionalidad venezolana por naturalización, titular de la cédula de identidad V-23.154.382, del Gobierno de la República de Colombia. El Estado Venezolano asume para con el Gobierno de la República de Colombia, el firme compromiso de enjuiciar al ciudadano antes mencionado, por los hechos sobre los cuales pesa orden de captura dictada el 16 de diciembre de 2011, por el Juzgado Primero Municipal con funciones de Control de Garantías Ambulante de San José de Cúcuta y su prórroga N° 000484 del 18 de diciembre de 2013, dictada por el referido Juzgado, por los delitos estimados por la Fiscalía General de la Nación de la República de Colombia (oficios 509 y 560, del 1° y 23 de septiembre de 2014), como Concierto para Delinquir Agravado y Fabricación, Tráfico, Porte o Tenencia de Armas de Fuego, Accesorios, Partes o Municiones. Se insta al Ministerio Público de la República Bolivariana de Venezuela, como titular de la acción penal, para que solicite y recabe de la República de Colombia, cualquier otro elemento probatorio que a bien tengan ellos presentar, a través de su representante en nuestro país, que pueda servir para el juzgamiento, por los hechos arriba transcritos, del ciudadano HUGO ALBERTO NUNCIRA SOTO, en territorio venezolano. Se acuerda remitir todos los elementos probatorios enviados por la República de Colombia, al Juzgado Quinto de Primera Instancia en Función de Control del Circuito Judicial Penal del estado Barinas, a los fines de dar inicio al proceso penal, para el enjuiciamiento del ciudadano antes mencionado, en este sentido, el mencionado órgano jurisdiccional, una vez recibidas las correspondientes actuaciones, deberá convocar una audiencia oral para oír al imputado. Exp. N° 2015-9. Ponente Magistrada Doctora DEYANIRA NIEVES BASTIDAS.
19. Sentencia N° 446, que declara improcedente la solicitud de extradición pasiva del ciudadano JAVIER IGNACIO AZPÚRUA BOCCHECIAMPE, de nacionalidad venezolana por nacimiento, del Reino de España. El Estado Venezolano asume para con el Reino de España, el firme compromiso de enjuiciar al ciudadano venezolano JAVIER IGNACIO AZPÚRUA BOCCHECIAMPE, por los hechos sobre los cuales pesa decreto de prisión provisional comunicada y sin fianza, dictado el 7 de febrero de 2006, por el Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, Madrid-España, por la comisión de un delito Contra la Salud Pública (Tráfico de Drogas). Insta al Ministerio Público de la República Bolivariana de Venezuela, como titular de la acción penal, para que solicite y recabe del Reino de España, los elementos probatorios que a bien tengan ellos presentar, a través de su representante en nuestro país, que pueda servir para el juzgamiento, por los hechos arriba transcritos, del ciudadano JAVIER IGNACIO AZPÚRUA BOCCHECIAMPE, en territorio venezolano. Se acuerda remitir toda la documentación enviada por el Reino de España, al Tribunal Séptimo de Primera Instancia en función de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, a los fines de dar inicio al proceso penal, para el enjuiciamiento del referido ciudadano, dicho órgano jurisdiccional, una vez recibida las actuaciones, deberá convocar a una audiencia para oír al imputado. Exp. N° 2015-110. Ponente Magistrada Doctora DEYANIRA NIEVES BASTIDAS.
20. Sentencia N° 447 , que acuerda notificar a los Estados Unidos de América, a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, del término perentorio de sesenta (60) días continuos, que tiene (luego de su notificación) para presentar la solicitud formal de extradición y la documentación judicial necesaria en el procedimiento de extradición del ciudadano YOANDY PÉREZ LLANES. Debiéndose especificarse que en caso de no ser presentada la documentación requerida en dicho lapso, se ordenará la libertad sin restricciones del mencionado ciudadano. Exp. N° 2015-200. Ponente Magistrada Doctora DEYANIRA NIEVES BASTIDAS.
21. Sentencia N° 448, que acuerda notificar al Reino de España, a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, del término perentorio de sesenta (60) días continuos que tiene, a partir de su efectiva notificación, para presentar la solicitud formal de extradición y la documentación judicial necesaria, en el procedimiento de extradición seguido a la ciudadana MARÍA LOSADA BASALO. Debiendo especificarse que en caso de no ser presentada la documentación requerida en dicho lapso por el Gobierno del Reino de España, la Sala ordenará el cese de la Medida de Privación Judicial Preventiva de Libertad decretada contra la mencionada ciudadana. Exp. N° 2015-247. Ponente Magistrada Doctora ELSA JANETH GÓMEZ MORENO.
22. Sentencia N° 449, que desestima por manifiestamente infundado el recurso de casación interpuesto por el ciudadano LUIS ERASMO PÉREZ, debidamente asistido por el abogado LUIS SANTOS CASTILLO. Exp. N° 2014-284. Ponente Magistrado Doctor MAIKEL JOSÉ MORENO PÉREZ. La Magistrada Doctora DEYANIRA NIEVES BASTIDAS, no firmó por motivo justificado. (Sala Accidental).
23. Sentencia N° 450, que declara con lugar el recurso de casación interpuesto por la defensa del ciudadano JOHAN MANUEL ALBORNOZ RIVAS; en consecuencia, se anula el fallo proferido el veintiséis (26) de septiembre de 2014, por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Mérida en Sala Accidental. Se ordena la remisión de la presente causa para que sea distribuida a una Sala distinta de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Mérida, para que conozca y resuelva el recurso de apelación con prescindencia de los vicios aquí denunciados. Exp. N° 2014-480. Ponente Magistrado Doctor MAIKEL JOSÉ MORENO PÉREZ. Los Magistrados Doctores DEYANIRA NIEVES BASTIDAS y HÉCTOR MANUEL CORONADO FLORES, no firmaron por motivo justificado.
24. Sentencia N° 451, que desestima por manifiestamente infundado el recurso de casación interpuesto por los representantes del Ministerio Público, en el juicio seguido al ciudadano LUIS DANIEL PADILLA BRICEÑO y otra. Exp. N° 2014-497. Ponente Magistrado Doctor MAIKEL JOSÉ MORENO PÉREZ.
25. Sentencia N° 452, que declara competente al Tribunal Segundo de Primera Instancia en funciones de Control, Audiencia y Medidas del Circuito Judicial Penal con Competencia en Delitos de Violencia contra la Mujer de la Circunscripción Judicial del estado Apure, en el juicio seguido al ciudadano WILMER JOSÉ DESIDERIO RAMÍREZ; ordena al Tribunal Primero de Primera Instancia en funciones de Control, Audiencia y Medidas del Circuito Judicial Penal con Competencia en Delitos de Violencia contra la Mujer de la Circunscripción Judicial del estado Monagas, remita el expediente original al Tribunal Segundo de Primera Instancia en funciones de Control, Audiencia y Medidas del Circuito Judicial Penal con Competencia en Delitos de Violencia contra la Mujer de la Circunscripción Judicial del estado Apure y en consecuencia, se ordena la remisión de la presente compulsa a dicho Juzgado. Exp. N° 2015-12. Ponente Magistrado Doctor MAIKEL JOSÉ MORENO PÉREZ.
26. Sentencia N° 453, que declara inadmisible la pretensión de avocamiento ejercida por los representantes del Ministerio Público, en el juicio seguido al ciudadano LUIS ENRIQUE BARRIOS y otra. Exp. N° 2015-27. Ponente Magistrado Doctor MAIKEL JOSÉ MORENO PEREZ.
27. Sentencia N° 454, que declara sin lugar la segunda denuncia del recurso de casación interpuesto por la defensa del ciudadano ANDY RAFAEL PÉREZ PRIETO. Se confirma la sentencia impugnada, la cual fue dictada el siete (7) de noviembre de 2014, por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Zulia. Exp. N° 2015-73. Ponente Magistrado Doctor MAIKEL JOSÉ MORENO PÉREZ.
28. Sentencia N° 455, que desestima por manifiestamente infundado el recurso de casación interpuesto por la defensa de la ciudadana YOSMAR DILCEY SIFONTES; así como, declara inadmisible la solicitud de interpretación, referida al contenido y alcance de los artículos 93 y 191 del Código Orgánico Procesal Penal, por no cumplir con los requisitos esenciales establecidos jurisprudencialmente para la admisión, tramitación y resolución. Exp. N° 2015-188. Ponente Magistrado Doctor MAIKEL JOSÉ MORENO PÉREZ.
29. Sentencia N° 456, que declara inadmisible la solicitud de avocamiento presentada por la defensa del ciudadano JOSER JOSÉ MATA MECÍA. Exp. N° 2015-203. Ponente Magistrado Doctor MAIKEL JOSÉ MORENO PÉREZ.
30. Sentencia N° 457, que declara inadmisible la solicitud de avocamiento presentada por la defensa del ciudadano FRANKLIN EDUARDO GÓMEZ ZAMBRANO y otra. Exp. N° 2015-208. Ponente Magistrado Doctor MAIKEL JOSÉ MORENO PÉREZ.
31. Sentencia N° 458, que declara inadmisible la solicitud de avocamiento presentada por la defensa del ciudadano MANUEL ENRIQUE SIFONTES FIGUEREDO y otro. Exp. N° 2015-233. Ponente Magistrado Doctor MAIKEL JOSÉ MORENO PÉREZ.
32. Sentencia N° 459, que anula de oficio las actuaciones que se han realizado a partir del 11 de octubre de 2012 (exclusive), fecha en la cual la Sala Accidental de la Sala Núm. 1 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Carabobo. Se ordena retrotraer el proceso al estado en que la referida Corte de Apelaciones proceda a ordenar el traslado inmediato de los ciudadanos GRACIANO ANTONIO GRANDA, LUIS PASTOR CAMACARO RODRÍGUEZ, DIXON ARGENIS CANELÓN MENDOZA y ERICK TORCATE EREÚ, a los fines de que sean notificados personalmente de la sentencia dictada por la Sala Accidental de la Sala Núm. 1 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Carabobo, el 11 de octubre de 2012. Se ordena a la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Carabobo, revisar y ordenar cronológicamente las actuaciones que conforman la presente causa a fines de facilitar el estudio del expediente. Exp. N° 2015-33. Ponente Magistrada Doctora FRANCIA COELLO GONZÁLEZ.
33. Sentencia N° 460, que declara inadmisible la solicitud de avocamiento presentada por la defensa del ciudadano HÉCTOR MIGUEL TORRES ORTIZ. Exp. N° 2015-179. Ponente Magistrada Doctora FRANCIA COELLO GONZÁLEZ.
34. Sentencia N° 461, que declara inadmisible la solicitud de avocamiento presentada por la defensa del ciudadano SERGIO YUMEIKEL MORA CASTILLO. Exp. N° 2015-204. Ponente Magistrada Doctora FRANCIA COELLO GONZÁLEZ.
35. Sentencia N° 462, que desestima por manifiestamente infundado el recurso de casación interpuesto por la defensa del ciudadano ÉDGAR ENRIQUE DÍAZ SILVA. Exp. N° 2015-219. Ponente Magistrada Doctora FRANCIA COELLO GONZÁLEZ.
36. Sentencia N° 463, que declara con lugar la primera denuncia del recurso de casación interpuesto por la defensa del ciudadano JOSÉ ALADINO CHOURIO LUZARDO; se anula la sentencia dictada por la Sala Accidental de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Bolívar, el 4 de agosto de 2014. Se ordena a otra Sala Accidental de la Corte de Apelaciones del referido Circuito Judicial Penal, distinta a la que emitió el fallo anulado, se pronuncie respecto a los recursos de apelación interpuestos por la defensa del ciudadano JOSÉ ALADINO CHOURIO LUZARDO. Exp. N° 2014-455. Ponente Magistrada Doctora DEYANIRA NIEVES BASTIDAS.
37. Sentencia N° 464, que declara desestimado por manifiestamente infundado, el recurso de casación interpuesto por el abogado RICHARD ALEXIS CORREA CRESPO, apoderado judicial de la “AGROPECUARIA SANTA JUANA, C.A.” en el juicio seguido a la ciudadana YNGRID FABIOLA ARAUJO DE SOTO y otros. Exp. N° 2014-504. Ponente Magistrada Doctora DEYANIRA NIEVES BASTIDAS.
38. Sentencia N° 465, que declara desestimado por inadmisible el recurso de casación interpuesto por la defensa del ciudadano ALIRIO JOSÉ BRICEÑO. Exp. N° 2015-40. Ponente Magistrada Doctora DEYANIRA NIEVES BASTIDAS.
39. Sentencia N° 466, que desestima por manifiestamente infundado el recurso de casación interpuesto por la defensa del ciudadano ADOLESCENTE. Exp. N° 2015-115. Ponente Magistrada Doctora DEYANIRA NIEVES BASTIDAS.
40. Sentencia N° 467, que desestima por inadmisible el recurso de casación interpuesto por la representante del Ministerio Público, en el juicio seguido al ciudadano ADOLESCENTE. Exp. N° 2015-120. Ponente Magistrada Doctora DEYANIRA NIEVES BASTIDAS.
41. Sentencia N° 468, que declara con lugar el recurso de casación interpuesto por la defensa del ciudadano JORGE LUIS HERNÁNDEZ y otros; anula las decisiones dictadas tanto por el Juzgado Primero de Juicio, en fecha 13 de septiembre de 2012, como la dictada por la Sala Accidental N° 1 de la Corte de Apelaciones, en fecha 8 de julio de 2013, ambas instancias pertenecientes al Circuito Judicial Penal del estado Nueva Esparta y ordena remitir el expediente al Juez Presidente del Circuito Judicial Penal del estado Nueva Esparta, para que éste a su vez lo distribuya a otro Juzgado de Juicio, a objeto de celebrar un nuevo juicio oral y se dicte nueva decisión conforme a lo aquí decidido. Exp. N° 2013-345. Ponente Magistrado Doctor HÉCTOR MANUEL CORONADO FLORES.
42. Sentencia N° 469, que desestima por inadmisible el recurso de casación interpuesto por el abogado VÍCTOR JOSÉ BADELL NAVARRETE, en su condición de apoderado judicial de la Sociedad Mercantil “MAVEN C.A”, relacionado con el juicio seguido al ciudadano ARNE STVENSON CHACÓN ESCAMILLA y otros. Exp. N° 2013-346. Ponente Magistrado Doctor HÉCTOR MANUEL CORONADO FLORES.
43. Sentencia N° 470, que declara sin lugar el recurso de casación interpuesto por los representantes del Ministerio Público, en el juicio seguido al ciudadano CARLOS RODRÍGUEZ MIJARES y otra. Exp. N° 2014-263. Ponente Magistrado Doctor HÉCTOR MANUEL CORONADO FLORES.
44. Sentencia N° 471, que desestima por manifiestamente infundadas las denuncias propuestas en el recurso de casación interpuesto por la defensa del ciudadano VÍCTOR MANUEL CARREÑO DÍAZ. Exp. N° 2015-46. Ponente Magistrado Doctor HÉCTOR MANUEL CORONADO FLORES.
45. Sentencia N° 472, que declara admisible el recurso de casación interpuesto por las representantes del Ministerio Público, en el juicio seguido a la ciudadana PILAR VERENA DE LA ROSA PALOMINO. Exp. N° 2015-121. Ponente Magistrado Doctor HÉCTOR MANUEL CORONADO FLORES.
46. Sentencia N° 473, que declara inadmisible la solicitud de avocamiento presentada por la defensa del ciudadano ADOLESCENTE. Exp. N° 2015-171. Ponente Magistrado Doctor HÉCTOR MANUEL CORONADO FLORES.
47. Sentencia N° 474, que anula la audiencia preliminar celebrada ante el Juzgado Décimo Tercero de Primera Instancia en función de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, el 7 de agosto de 2014, quedando sin efectos jurídicos todos los actos subsiguientes, salvo lo relativo a la presente decisión y, en consecuencia, repone la causa al estado que otro Tribunal de Primera Instancia en función de Control, fije y realice nuevamente la audiencia preliminar, prescindiendo de los vicios aquí señalados, relacionado con el juicio seguido al ciudadano PEDRO SEGUNDO QUERALES PRIETO y otra. Remítase la presenta causa a la Presidencia del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, a los fines de su distribución a un Tribunal de Primera Instancia en función de Control, distinto al que celebró el acto anulado, para que cumpla con lo aquí ordenado y le dé continuidad al caso de autos. Exp. N° 2015-191. Ponente Magistrado Doctor HÉCTOR MANUEL CORONADO FLORES.
48. Sentencia N° 475, que admite la solicitud de avocamiento presentada por los representantes del Ministerio Público, en el juicio seguido al ciudadano PORFIRIO FERNÁNDEZ CAMACHO y acuerda solicitar original del expediente y sus recaudos a la Sala N° 9 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, signado con el número 3362-14. En consecuencia, se ordena paralizar la causa. Exp. N° 2015-167. Ponente Magistrada Doctora ELSA JANETH GÓMEZ MORENO.
49. Sentencia N° 476, que declara inadmisible la solicitud de avocamiento interpuesta por la defensa del ciudadano Coronel (R) ELÍAS RAFAEL AQUÍAS MARIÑO y otros. Exp. N° 2015-217. Ponente Magistrada Doctora ELSA JANETH GÓMEZ MORENO. El Magistrado Doctor HÉCTOR MANUEL CORONADO FLORES, no firmó por motivo justificado.
50. Sentencia N° 477, que declara inadmisible la solicitud de avocamiento presentada por los representantes del Ministerio Público, en el juicio seguido al ciudadano LUIS GERARDO RODRÍGUEZ GÓMEZ y otros. Exp. N° 2015-227. Ponente Magistrada Doctora ELSA JANETH GÓMEZ MORENO.
51. Sentencia N° 478, que desestima por manifiestamente infundado el recurso de casación interpuesto por la defensa del ciudadano JOSÉ OMAR TREJO JEREZ. Exp. N° 2015-232. Ponente Magistrada Doctora ELSA JANETH GÓMEZ MORENO.
52. Sentencia N° 479, que declara con lugar el recurso de casación interpuesto por la representante del Ministerio Público, en el juicio seguido a la ciudadana MARILUZ PINTO PACHECO; anula las decisiones dictadas el dieciséis (16) de junio de 2014, por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Táchira; así como, el veintidós (22) de noviembre de 2013 y publicada el seis (6) de diciembre de 2013, por el Tribunal Segundo de Primera Instancia en funciones de Control del referido Circuito Judicial Penal; repone la causa al estado que un Juzgado de Control del Circuito Judicial Penal del estado Táchira, distinto al que conoció en la presente causa, realice una nueva audiencia preliminar con prescindencia de los vicios advertidos en el presente fallo. Exp. N° 2014-351. Ponente Magistrado Doctor MAIKEL JOSÉ MORENO PÉREZ.
53. Sentencia N° 480, que desestima por manifiestamente infundado del recurso de casación interpuesto por el abogado JOSÉ RAFAEL URBINA SÁNCHEZ, apoderado judicial de la víctima, INVERSIONES BALDUCCI, C.A., en el juicio seguido al ciudadano GUILLERMO MUÑOZ RODRÍGUEZ y otra. Exp. N° 2014-384. Ponente Magistrado Doctor HÉCTOR MANUEL CORONADO FLORES. (Sala Accidental).
OFICIOS REMITIDOS
54. Se remite el oficio correspondiente y relacionado con la solicitud de avocamiento del juicio seguido al ciudadano IVÁN SOSA RIVERO. Exp. N° 2015-64.
55. Se remite el oficio correspondiente y relacionado con la solicitud de avocamiento del juicio seguido a los ciudadanos JUSTICE EDMUND KWAME BO HINSON y ABU SAFIYAAH SULE. Exp. N° 2015-174.
56. Se remite el oficio correspondiente y relacionado con el juicio seguido al ciudadano YEFRI JAVIER SARCOS MONTERO. Exp. N° 2015-209.
57. Se remite el oficio correspondiente y relacionado con el proceso de extradición pasiva del ciudadano RAFAEL ANTONIO PALA PACHECO. Exp. N° 2015-79.
58. Se remite el oficio correspondiente y relacionado con el proceso de extradición pasiva del ciudadano EDWIN JAVIER MARVAL RODRÍGUEZ. Exp. N° 2015-161.
SALA ACCIDENTAL
CONSTITUCIONES DE SALA
59. Se constituyó la Sala Accidental que habrá de conocer las solicitudes de avocamiento en la causa seguida a las ciudadanas JALOUSIE FONDACCI DE GAMARRA y SOLÁNGEL DEL VALLE ÁLVAREZ DE RENDÓN, quedando integrada de la manera siguiente: Magistrado Doctor MAIKEL JOSÉ MORENO PÉREZ, Presidente de la Sala; Magistrada Doctora FRANCIA COELLO GONZÁLEZ, Vicepresidenta; Magistrada Doctora, SIRIA RAMONA MENDOZA de RASSI, Magistrado Doctor LUIS FERNANDO DAMIANI BUSTILLOS y Magistrada Doctora SONIA COROMOTO ARIAS PALACIOS. Respecto a la ponencia, se observa que el presente caso estaba asignado a la Magistrada Doctora DEYANIRA NIEVES BASTIDAS, cuya inhibición fue declarada con lugar, motivo por el cual se acuerda reasignar la ponencia a la Magistrada Doctora FRANCIA COELLO GONZÁLEZ. Exp. N° 2014-426.
60. Se constituyó la Sala Accidental que habrá de conocer la solicitud de radicación en la causa seguida a las ciudadanas JALOUSIE FONDACCI DE GAMARRA y SOLÁNGEL DEL VALLE ÁLVAREZ DE RENDÓN, quedando integrada de la manera siguiente: Magistrado Doctor MAIKEL JOSÉ MORENO PÉREZ, Presidente de la Sala; Magistrada Doctora FRANCIA COELLO GONZÁLEZ, Vicepresidenta; Magistrada Doctora, SIRIA RAMONA MENDOZA de RASSI, Magistrado Doctor LUIS FERNANDO DAMIANI BUSTILLOS y Magistrada Doctora SONIA COROMOTO ARIAS PALACIOS. Respecto a la ponencia, se observa que el presente caso estaba asignado a la Magistrada Doctora DEYANIRA NIEVES BASTIDAS, cuya inhibición fue declarada con lugar, motivo por el cual se acuerda reasignar la ponencia a la Magistrada Doctora FRANCIA COELLO GONZÁLEZ. Exp. N° 2014-395.
El Magistrado Presidente,
La Secretaria (E),
Recomendar esta página a un amigo(a) |
![]() |