![]() | ||
|
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA
SALA DE CASACIÓN PENAL
SECRETARÍA
CUENTA DIARIA
DEL 13 DE ENERO DE 2015
N° 5
Hubo Audiencia y Secretaría
ESCRITOS, OFICIOS Y DILIGENCIAS RECIBIDAS
1. Se recibe un escrito, constante de un (1) folio útil y cuatro (4) folios útiles anexos, suscrito por los abogados DAVID ALBERTO PÉREZ ESQUEDA y MIGUEL ALFREDO JIMÉNEZ, relacionado con la solicitud de avocamiento del juicio seguido al ciudadano JOSÉ GREGORIO MANRIQUE PRADO y otra. Exp. N° 2014-466.
2. Se recibe con el oficio HG21OFO2015000001, de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Cojedes, el expediente HP21-R-2014-168, contentivo del juicio seguido al ciudadano LUIS CARLOS JARDEZ y otros, constante de cuatro (4) piezas, un (1) cuaderno separado y un (1) cuaderno de reserva.
3. Se recibe el oficio N° 02-2015, de la Presidencia del Circuito Judicial Penal del estado Trujillo, relacionado con el juicio seguido a los ciudadanos PEDRO EMILIO CALDERÓN UROSA y JESÚS ALFONSO CABEZAS ÁLVAREZ. Exp. N° 2014-483.
4. Se recibe con el oficio CA-OFO-2014-2000, de la Presidencia del Circuito Judicial Penal del estado Mérida, el expediente LP01-R-2014-152, contentivo del juicio seguido al ciudadano GELVIS RAMÓN HERNÁNDEZ ROJAS, constante de dos (2) piezas.
5. Se recibe con el oficio N° 744-2014, de la Corte de Apelaciones Sección Adolescentes con una Competencia en Materia de Delitos de Violencia contra la Mujer del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, el expediente VP02-R-2014-569, contentivo del juicio seguido al ciudadano PRADELIO SEGUNDO JIMÉNEZ SILVA, constante de tres (3) piezas.
6. Se recibe con el oficio N° 696-2014, de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Amazonas, Puerto Ayacucho, el expediente XP01-R-2014-69, contentivo del juicio seguido a la ciudadana YULIMAR ANDREÍNA PALENCIA SÁNCHEZ, constante de tres (3) piezas y un (1) cuaderno de apelación.
7. Se recibe una comunicación, suscrita por el abogado JAVIER JOSÉ HERNÁNDEZ ACEVEDO, Defensor Público Segundo ante las Salas Plena y de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, relacionado con el proceso de extradición pasiva del ciudadano CARLOS DANIEL VILLEGAS SANTOS. Exp. N° 2014-460.
8. Se recibe un escrito, constante de cuatro (4) folios útiles y un (1) folio útil anexo, suscrito por los abogados ÁNGELA JOSEFINA PAREDES BRAVO y JOSÉ LUIS MEDINA NAVARRO, defensores de los ciudadanos RENZO ANTONIO FREITES MEDINA y ROSLEC FERMÍN DÍAZ OVIEDO. Exp. N° 2014-415.
9. Se recibe el oficio N° 89, de la Dirección del Servicio Consular Extranjero del Área de Asuntos Especiales del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, relacionado con el proceso de extradición activa del ciudadano CARLOS ALBERTO ORTÍZ CALLES. Exp. N° 2013-465.
10. Se recibe una diligencia, constante de un (1) folio útil y siete (7) folios útiles anexos, suscrita por el abogado JOSÉ IGNACIO GONZÁLEZ BRICEÑO, relacionada con el juicio seguido al ciudadano AMADIS DE JESÚS CAÑIZALES PATIÑO. Exp. N° 2014-126.
JURAMENTACIONES
11. Comparecieron ante la Sala los abogados MARINO ALVARADO BETANCOURT y GENNYS ALAY PÉREZ ROJAS, designados por el ciudadano BERNHARD HEIDBREDER como sus defensores, quienes manifestaron su aceptación al cargo y prestaron el juramento de Ley. Exp. N° 2014-290.
12. Compareció ante la Sala la abogada MARÍA TERESA GONZÁLEZ, designada por el ciudadano GORAN SUDAREVIC como su defensora, quien manifestó su aceptación al cargo y prestó el juramento de Ley. Exp. N° 2014-227.
AUDIENCIAS PÚBLICAS
13. Se realizó la audiencia pública en el proceso de extradición pasiva formulado por el Gobierno de la República Federal de Alemania, contra el solicitado BERNHARD HEIDBREDER, pasaporte H0692820; quien también aparece registrado como JHON JAIRO LONDOÑO SMITH, identificado con la cédula de ciudadanía colombiana N° 393714 y con las cédulas de identidad E-84.325.215 y V-29.705.791, por la presunta comisión del delito de "TERRORISMO". Comparecieron la abogada CAROLINA SEGURA, Fiscal Tercera del Ministerio Público ante las Salas Plena, de Casación y Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, quien expuso sus alegatos y consignó un escrito contentivo de la opinión de la Fiscal General de la República. Los abogados MARINO ALVARADO BETANCOURT y GENNYS ALAY PÉREZ ROJAS, defensores del solicitado, quienes expusieron sus alegatos y consignaron un escrito. Se le concedió el derecho de palabra al solicitado, quien hizo uso del mismo. La Sala de Casación Penal se acogió al lapso establecido en el artículo 390 del Código Orgánico Procesal Penal, para dictar su fallo. Exp. N° 2014-290.
14. Se realizó la audiencia pública en el proceso de extradición pasiva iniciado por la República de Croacia contra el solicitado GORAN SUDAREVIC, identificado en el expediente con la cédula de identidad para extranjero 84.287.226 y el pasaporte Croata N° 0099111893, por la presunta comisión del delito de “SECUESTRO”. Comparecieron el abogado TUTANKAMEN HERNÁNDEZ ROJAS, Fiscal Quinto del Ministerio Público ante las Salas Plena, de Casación y Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, quien expuso sus alegatos y consignó un escrito contentivo de la opinión de la Fiscal General de la República. La abogada MARÍA TERESA GONZÁLEZ BRITO, defensora del solicitado, quien expuso sus alegatos. Se le concedió el derecho de palabra al solicitado, GORAN SUDAREVIC, quien hizo uso del mismo. La Sala se acogió al lapso establecido en el artículo 390 del Código Orgánico Procesal Penal, para dictar su fallo. Exp. N° 2014-227.
OFICIOS REMITIDOS
15. Se remite el oficio correspondiente y relacionado con el proceso de extradición pasiva de la ciudadana MARUJA ALEJANDRA MONDAZZI MEDINA.
16. Se remite el oficio correspondiente y relacionado con el proceso de extradición pasiva del ciudadano HUGO ALBERTO NUNCIRA SOTO.
17. Se remite el oficio correspondiente y relacionado con el proceso de extradición pasiva del ciudadano ÁNGEL DEMETRIO CASAS PARALES.
18. Se remiten los oficios correspondientes y relacionados con el proceso de extradición pasiva del ciudadano BERNHARD HEIDBREDER. Exp. N° 2014-290.
19. Se remite el oficio correspondiente y relacionado con el proceso de extradición pasiva del ciudadano GORAN SUDAREVIC. Exp. N° 2014-227.
La Magistrada Presidenta,
La Secretaria,
Recomendar esta página a un amigo(a) |
![]() |