![]() | ||
|
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA
SALA DE CASACIÓN PENAL
SECRETARÍA
CUENTA DIARIA
DEL 4 DE ABRIL DE 2016
N° 56
Hubo Audiencia y Secretaría
ESCRITOS, OFICIOS Y DILIGENCIAS RECIBIDAS
1. Se recibe con el oficio N° 379-2016, del Juzgado Primero de Primera Instancia en Funciones de Control Estadal del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, el expediente N° 1C-S-952-15, contentivo de la solicitud de extradición activa del ciudadano JOHATHAN SIMÓN PERALTA CONDE, constante de una (1) pieza.
2. Se recibe un escrito de solicitud de radicación del proceso penal seguido al ciudadano JOSÉ LUIS PARADA SÁNCHEZ, interpuesto por la abogada ELISABETH SÁNCHEZ FUENTES, constante de nueve (9) folios útiles.
3. Se recibe un escrito, presentado y firmado por los abogados CARLOS EDUARDO SALAZAR MEJÍAS y LUIS ALBERTO RODRÍGUEZ VILLAMIZAR, defensores del ciudadano JONAHTAN D' ALEXANDER HERNÁNDEZ. Exp. N° 2015-388.
4. Se recibe un escrito firmado por el abogado JESÚS ALEJANDRO LORETO, defensor del ciudadano ARTURO MANUITT CAMEJO. Exp. N° 2013-457.
5. Se recibe una diligencia, presentada y firmada por el abogado CIRO FERNANDO CAMERLINGO, Defensor Público Tercero ante las Salas Plena y de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, relacionado con el proceso de extradición pasiva del ciudadano FRANCISCO URSIDA LA GRASSA. Exp. N° 2015-205.
6. Se recibe una comunicación, del Juzgado Segundo Itinerante de Primera Instancia en Funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del estado Miranda, extensión Barlovento, con sede en Guarenas, relacionada con el proceso penal seguido al ciudadano WOLFGANG ALBERTO VALBUENA SEVILLANO. Exp. N° 2015-270.
ASUNTO INGRESADO
7. Se le dio entrada al conflicto de competencia planteado en el proceso penal seguido al ciudadano ENDER JOSÉ SOLANO MONTESINO, le correspondió el N° 2016-114.
DESIGNACIONES DE PONENTES
8. Se designó ponente en la solicitud de avocamiento planteada en el proceso penal seguido al ciudadano NELSON RAFAEL GAMERO ROJAS y otro, le correspondió a la Magistrada Doctora FRANCIA COELLO GONZÁLEZ. Exp. N° 2016-112.
9. Se designó ponente en la solicitud de avocamiento planteada en el proceso penal seguido al ciudadano ÁNGEL ALFONZO DÍAZ MARÍN y otra, le correspondió a la Magistrada Doctora ELSA JANETH GÓMEZ MORENO. Exp. N° 2016-113.
SENTENCIAS PUBLICADAS
10. Sentencia N° 158, que anula todas las actuaciones inherentes a los actos de notificación de la sentencia proferida el dieciséis (16) de julio de 2015, por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Trujillo, en el asunto TP01-R-2014-000380, así como, todos sus actos subsiguientes. Se ordena la remisión del expediente a la Corte de Apelaciones del mencionado Circuito, para que efectúe a todas las partes la notificación de la decisión dictada por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Trujillo y realice un nuevo cómputo de días de audiencia transcurridos desde la última notificación efectiva de la decisión, relacionado con el proceso penal seguido al ciudadano ELADIO ANTONIO MUCHACHO UNDA y otros. Exp. N° 2015-453. Ponente Magistrado Doctor MAIKEL JOSÉ MORENO PÉREZ. La Magistrada Doctora ELSA JANETH GÓMEZ MORENO no firmó por motivo justificado.
11. Sentencia N° 159, que declara inadmisible el recurso de casación incoado por el abogado JOSÉ FRANCISCO TORRES QUINTERO, actuando en representación del ciudadano VICENTE ELÍAS QUINTERO CONTRERAS. Exp. N° 2016-16. Ponente Magistrado Doctor MAIKEL JOSÉ MORENO PÉREZ. La Magistrada Doctora ELSA JANETH GÓMEZ MORENO no firmó por motivo justificado.
12. Sentencia N° 160, que declara sin lugar el recurso de casación interpuesto por los representantes del Ministerio Público, en el proceso penal seguido al ciudadano VITERBO JOSÉ VARGAS PALMA. Exp. N° 2015-484. Ponente Magistrada Doctora FRANCIA COELLO GONZÁLEZ. La Magistrada Doctora ELSA JANETH GÓMEZ MORENO no firmó por motivo justificado.
13. Sentencia N° 161, que declara con lugar la cuarta denuncia admitida del recurso de casación interpuesto por la defensa del ciudadano LUIS ANTONIO COLMENARES LIMA. Anula la sentencia dictada por la Sala Dos de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Carabobo, el 13 de febrero de 2015. Ordena a otra Sala de la Corte de Apelaciones del referido Circuito Judicial Penal, se pronuncie respecto al recurso de apelación interpuesto con prescindencia del vicio que dio lugar al presente fallo. Exp. N° 2015-365. Ponente Magistrado Doctor JUAN LUIS IBARRA VERENZUELA. La Magistrada Doctora ELSA JANETH GÓMEZ MORENO no firmó por motivo justificado.
14. Sentencia N° 162, que admite la primera denuncia y desestima por manifiestamente infundada la segunda denuncia, del recurso de casación interpuesto por el representante del Ministerio Público, en el proceso penal seguido al ciudadano ALBERTO JOSÉ GARCÍA y otros. Exp. N° 2016-34. Ponente Magistrado Doctor JUAN LUIS IBARRA VERENZUELA. La Magistrada Doctora ELSA JANETH GÓMEZ MORENO no firmó por motivo justificado.
15. Sentencia N° 163, que admite el recurso de casación interpuesto por el representante del Ministerio Público, en el juicio seguido al ciudadano JHON NILSON URDANETA PLAZA. Exp. N° 2016-74. Ponente Magistrado Doctor JUAN LUIS IBARRA VERENZUELA. La Magistrada Doctora ELSA JANETH GÓMEZ MORENO no firmó por motivo justificado.
16. Sentencia N° 164, que declara sin lugar el recurso de casación interpuesto por la defensa de ciudadano CARLOS ENRIQUE URBINA FLORES. Exp. N° 2015-211. Ponente Magistrada Doctora YANINA BEATRIZ KARABIN DE DÍAZ. La Magistrada Doctora ELSA JANETH GÓMEZ MORENO no firmó por motivo justificado.
17. Sentencia N° 165, que declara inadmisible el recurso de casación interpuesto por la defensa del ciudadano ALEXANDER ENRIQUE MORALES CHACÍN. Exp. N° 2016-80. Ponente Magistrada Doctora YANINA BEATRIZ KARABIN DE DÍAZ. La Magistrada Doctora ELSA JANETH GÓMEZ MORENO no firmó por motivo justificado.
18. Sentencia N° 166, que declara inadmisible el recurso de casación interpuesto por el ciudadano GRITZKO GABRIEL TERÁN MOGOLLÓN. Exp. N° 2015-456. Ponente Magistrado Doctor JUAN LUIS IBARRA VERENZUELA. El Magistrado Doctor PAÚL JOSÉ APONTE RUEDA no firmó por motivo justificado. (Sala Accidental).
NOTIFICACIONES
OFICIOS REMITIDOS
20. Se remite el oficio correspondiente y relacionado con el proceso penal seguido al ciudadano ROGER ALEXANDER MARTÍNEZ URBINA y otro. Exp. N° 2015-501.
21. Se remite el oficio correspondiente y relacionado con el proceso penal seguido al ciudadano IGNACIO LANDÁEZ LAFÉE. Exp. N° 2015-391.
22. Se remiten los oficios correspondientes y relacionados con la solicitud de radicación planteada en el proceso penal seguido al ciudadano REINALDO JOSÉ CEGARRA MEJÍA. Exp. N° 2016-54.
23. Se remite el oficio correspondiente y relacionado con la solicitud de avocamiento planteada en el proceso penal seguido al ciudadano DARWIN JESÚS CRUZ MARTILLO. Exp. N° 2016-9.
24. Se remite el oficio correspondiente y relacionado con la solicitud de avocamiento planteada en el proceso penal seguido al ciudadano ROSARIO PULEO FRICANO. Exp. N° 2016-68.
25. Se remiten los oficios correspondientes y relacionados con el proceso penal seguido al ciudadano JAVIER RENÉ SALAZAR GUARAYOTE y otros. Exp. N° 2016-47.
26. Se remite el oficio correspondiente y relacionado con el proceso penal seguido al ciudadano FRANCISCO ANTONIO PAREDES ESPINOZA. Exp. N° 2016-56.
27. Se remite el oficio correspondiente y relacionado con la solicitud de avocamiento planteada en el proceso penal seguido al ciudadano FÉLIX JOSÉ MACHADO ÁLVAREZ. Exp. N° 2016-41.
28. Se remite el oficio correspondiente y relacionado con la solicitud de avocamiento planteada en el proceso penal seguido al ciudadano LEOCENIS MANUEL GARCÍA OSORIO. Exp. N° 2015-478.
29. Se remiten los oficios correspondientes y relacionados con la solicitud de radicación planteada en el proceso penal seguido al ciudadano YORNAN JOSÉ MORENO ROJAS y otros. Exp. N° 2016-83.
SALA ACCIDENTAL
CONSTITUCIÓN DE SALA
30. Se constituyó la Sala Accidental que habrá de conocer la solicitud de avocamiento presentada por el abogado ROBERT ALEXANDER ALVARADO LÓPEZ, en el proceso penal seguido al ciudadano KAMEL SALAMI AJAMI, por el delito de Aprovechamiento de Cosas Provenientes de Delito, quedando integrada de la manera siguiente: Magistrado Doctor MAIKEL JOSÉ MORENO PÉREZ, Presidente de la Sala; Magistrada Doctora ELSA JANETH GÓMEZ MORENO, Vicepresidenta; el Magistrado Doctor JUAN LUIS IBARRA VERENZUELA y las Magistradas Doctoras YANINA BEATRIZ KARABIN DE DÍAZ y JACQUELINE DEL VALLE SOSA MARIÑO. Respecto a la ponencia, se observa que, el presente caso estaba asignado a la Magistrada Doctora FRANCIA COELLO GONZÁLEZ, cuya inhibición fue declara con lugar, motivo por el cual se acuerda reasignar la ponencia a la Magistrada Doctora YANINA BEATRIZ KARABIN DE DÍAZ. Exp. N° 2016-72.
El Magistrado Presidente,
La Secretaria,
Recomendar esta página a un amigo(a) |
![]() |