Principal Contáctenos
Sala de Casación Penal
  • Fecha: 5 de febrero de 2016





REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA

SALA DE CASACIÓN PENAL

SECRETARÍA

CUENTA DIARIA

DEL 5 DE FEBRERO DE 2016

N° 22

 

Hubo Audiencia y Secretaría

 

 

ESCRITOS, OFICIOS Y DILIGENCIAS RECIBIDAS

 

1.     Se recibe con el oficio N° 38-2016, de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Delta Amacuro, el expediente YP01-R-2015-000263, constante de una (1) pieza (Recurso de Casación), el YP01-R-2015-000040, con una (1) pieza (Recurso de Apelación de Sentencia) y el expediente YP01-P-2011-004070, constante de seis (6) piezas y dos (2) cuadernos separados de inhibición, contentivos del juicio seguido al ciudadano ERIZ ALEXANDER TOCORE VALENZUELA.

 

2.     Se reciben los oficios Nros. 000519 y 000376, del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, relacionado con el proceso de extradición activa de las ciudadanas KARINA MAYCLIBETH GONZÁLEZ HEVIA y SARAT VIRGINIA ARAQUE ZUT. Exp. N° 2016-23.

 

3.     Se recibe con el oficio N° 0058-16, de la Sala N° 2 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Miranda, extensión Barlovento, el expediente N° 2As-0586-15, contentivo del juicio seguido al ciudadano MANUEL ALEJANDRO ESPINOZA BLANCO, constante de siete (7) piezas y un (1) cuaderno de incidencias.

 

4.     Se recibe una diligencia, presentada y firmada por el abogado DANIEL ARCADIO ALTUNA MARTÍNEZ, defensor del ciudadano JESÚS EDUARDO SITA BLANCO. Exp. N° 2015-325.

 

5.     Se recibe el oficio N° 669, del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, relacionado con el proceso de extradición pasiva del ciudadano JOSÉ VACA ACOSTA. Exp. N° 2016-38.

 

6.     Se recibe el oficio G.G.L.-C.A.P. N° 00123, de la Procuraduría General de la República, relacionado con el juicio seguido al ciudadano MARTÍN JAVIER MONTEVERDE PRAZUELA y otro. Exp. N° 2015-462.

 

7.     Se reciba una diligencia, presentada y firmada por la abogada GÉNESIS DURÁN ROA, relacionado con el juicio seguido al ciudadano MARTÍN JAVIER MONTEVERDE PRAZUELA y otro. Exp. N° 2015-462.

 

8.     Se recibe con el oficio N° 116-16, del Juzgado Estadal Vigésimo Sexto de Primera Instancia en función de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, el expediente N° 26C-18.402-16, contentivo de la solicitud de extradición pasiva del ciudadano DAVID RIVERO PULIDO, constante de una (1) pieza.

 

9.     Se recibe el oficio N° 58-16, del Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, relacionado con el proceso de extradición activa del ciudadano ROBERTO DANIEL CISNEROS CONTRERAS. Exp. N° 2015-490.

 

 

ASUNTO INGRESADO

 

10. Se le dio entrada al conflicto de competencia planteado en el juicio seguido al ciudadano KLEIBER ALEXANDER QUINTERO PEREIRA, le correspondió el N° 2016-49.

 

 

SENTENCIA PUBLICADA

 

11. Sentencia N° 50, que declara procedente solicitar al Gobierno de la República de Colombia, la extradición de las ciudadanas KARINA MAYCLIBETH GONZÁLEZ HEVIA y SARAT VIRGINIA ARAQUE ZUTA, de nacionalidad venezolana, titulares de las cédulas de identidad números 15.581.311 y 17.760.371, respectivamente, para su enjuiciamiento penal en territorio venezolano. Asume el firme compromiso y garantiza al Gobierno de la República de Colombia, que las mencionadas ciudadanas serán procesadas por la comisión de los delitos de Estafa, Asociación, Legitimación de Capitales y Captación Indebida, con apego a las debidas seguridades y garantías constitucionales y procesales penales.  Exp. N° 2016-23. Ponente Magistrada Doctora ELSA JANETH GÓMEZ MORENO.

 

 

OFICIOS REMITIDOS

 

12. Se remite el oficio correspondiente y relacionado con el proceso de extradición pasiva del ciudadano RAFAEL SALAZAR LÓPEZ. Exp. N° 2015-457.

 

13. Se remiten los oficios correspondientes y relacionados con el proceso de extradición activa de las ciudadanas KARINA MAYCLIBETH GONZÁLEZ HEVIA y SARAT VIRGINIA ARAQUE ZUTA. Exp. N° 2016-23.

 

 

 

El Magistrado Presidente,

 

 

 

 

La Secretaria,

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Sistemas del Tribunal Supremo de Justicia
Todos los Derechos Reservados