![]() | ||
|
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA
SALA DE CASACIÓN PENAL
SECRETARÍA
CUENTA DIARIA
DEL 10 DE OCTUBRE DE 2016
N° 162
Hubo Audiencia y Secretaría
ESCRITOS, OFICIOS Y DILIGENCIAS RECIBIDAS
1. Se recibe el oficio N° 3307-16, del Director (E) del Despacho del Viceministerio de Política Interior y Seguridad Jurídica, del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, relacionado con el proceso de extradición activa del ciudadano GIOMAR ALEJANDRO CARTAGENA ALCÁNTARA. Exp. N° 2016-308.
2. Se recibe un escrito presentado y firmado por el Doctor JUAN CARLOS CUENCA VIVAS, Magistrado Suplente de la Sala de Casación Penal, relacionado con el proceso penal seguido al ciudadano RAÚL GREGORIO MIRABAL LÓPEZ. Exp. N° 2016-274.
3. Se recibe el oficio N° 1251-16, del Tribunal Vigésimo Sexto de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, relativo al proceso de extradición pasiva del ciudadano YAVI DEL CASTILLO PARDO. Exp. N° 2016-103.
4. Se recibe el oficio N° 0010-16, del Viceministerio de Política Interior y Seguridad Jurídica, del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, relacionado con el proceso de extradición activa de la ciudadana KARINA MAYCLIBETH GONZÁLEZ HEVIA. Exp. N° 2016-23.
5. Se recibe el oficio N° 0004-16, del Viceministerio de Política Interior y Seguridad Jurídica, del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, relacionado con el proceso de extradición activa de la ciudadana SARAT VIRGINIA ARAQUE ZUTA. Exp. N° 2016-23.
6. Se recibe el oficio N° 5025, de la Presidencia del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, relacionado con el proceso de extradición activa del ciudadano FRANCISCO GALATAS ROVIRA, constante de dos (2) folios y siete (7) folios útiles anexos.
7. Se recibe un escrito presentado y firmado por el abogado JOHNNY RAMÓN GALUÉ MARTÍNEZ. Exp. N° 2016-268.
8. Se recibe con el oficio N° 2122-16, del Tribunal Décimo Tercero de Primera Instancia Estadal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, el expediente N° 13C-S-788-13, relativo al proceso de extradición activa del ciudadano JORGE JESÚS ZABBARA MAMO, constante de una (1) pieza.
ASUNTOS INGRESADOS
9. Se le dio entrada al expediente contentivo del proceso de extradición activa del ciudadano JOSÉ MARÍA TORRES BARTEL, le correspondió el N° 2016-336.
10. Se le dio entrada al expediente relativo al proceso penal seguido al ciudadano ADOLESCENTE, le correspondió el N° 2016-337. (Recurso de Casación).
11. Se le dio entrada al expediente contentivo de la solicitud de radicación del proceso penal seguido al ciudadano PEDRO GONZALO GUERRERO CADAVID, le correspondió el N° 2016-338.
12. Se le dio entrada al expediente contentivo del proceso de extradición activa del ciudadano RUSLAN ADAZHIY, le correspondió el N° 2016-339.
13. Se le dio entrada al expediente contentivo del proceso de extradición activa del ciudadano ANDRÉS MANUEL OLIVARES MIRANDA, le correspondió el N° 2016-340.
14. Se le dio entrada al expediente relativo al proceso penal seguido a los ciudadanos CARLOS GÓMEZ HERRERA, YHONY YULIANI y otros, le correspondió el N° 2016-341. (Recurso de Casación).
DESIGNACIONES DE PONENTES
15. Se designó la ponencia en el proceso de extradición pasiva del ciudadano JOHN IVÁN LÓPEZ RIVERO, le correspondió al Magistrado Doctor MAIKEL JOSÉ MORENO PÉREZ. Exp. N° 2016-331.
16. Se designó la ponencia en la solicitud de radicación del proceso penal seguido a los ciudadanos WILFREDO DAVID LÓPEZ FRANCO, AMÍLCAR JOSÉ MEDINA ZÁRRAGA y otros, le correspondió a la Magistrada Doctora FRANCIA COELLO GONZÁLEZ. Exp. N° 2016-332.
17. Se designó la ponencia en el proceso penal seguido al ciudadano GEYMAR JOSÉ GUERRERO PEÑA, le correspondió a la Magistrada Doctora ELASA JANETH GÓMEZ MORENO. Exp. N° 2016-333.
18. Se designó la ponencia en el proceso penal seguido al ciudadano DAVSO JAVIER GONZÁLEZ TORRES, le correspondió al Magistrado Doctor JUAN LUIS IBARRA VERENZUELA. Exp. N° 2016-334.
19. Se designó la ponencia en el proceso penal seguido a los ciudadanos LEOPOLDO ANTONIO CASTILLO GÓMEZ, JOSÉ GREGORIO YRIGOYEN RÍOS y otros, le correspondió a la Magistrada Doctora YANINA BEATRIZ KARABIN DE DÍAZ. Exp. N° 2016-335.
JURAMENTACIONES
20. Compareció ante la Sala el ciudadano ANTONIO ACHKAR NAASANE, designado como Intérprete Público en el proceso de extradición pasiva del ciudadano LAURENT PHILIPPE MICHEL MOCUDET, quien manifestó su aceptación al cargo y prestó el juramento de Ley. Exp. N° 2016-226.
21. Compareció ante la Sala la abogada ESTHER MENDOZA GARCÍA, designada por el ciudadano LAURENT PHILIPPE MICHEL MOCUDET como su defensora, quien manifestó su aceptación al cargo y prestó el juramento de Ley. Exp. N° 2016-226.
22. Compareció ante la Sala el ciudadano ANTONIO ACHKAR NAASANE, designado como Intérprete Público en el proceso de extradición pasiva del ciudadano JURAJ KRISKO, quien manifestó su aceptación al cargo y prestó el juramento de Ley. Exp. N° 2016-206.
23. Compareció ante la Sala la abogada NORELYS MERCEDES BRUZUAL, designada por el ciudadano HUGO ALEJANDRO URIBE VILLAMIZAR como su defensora, quien manifestó su aceptación al cargo y prestó el juramento de Ley. Exp. N° 2016-132.
24. Compareció ante la Sala el abogado JOSÉ ALBERTO VALE MORENO, designado por el ciudadano HUGO ALEJANDRO URIBE VILLAMIZAR como su defensor, quien manifestó su aceptación al cargo y prestó el juramento de Ley. Exp. N° 2016-132.
AUDIENCIAS PÚBLICAS
25. Se realizó la audiencia oral en el proceso de extradición pasiva, incoado por el Gobierno de la República Federativa del Brasil, seguido al ciudadano HUGO ALEJANDRO URIBE VILLAMIZAR, de nacionalidad venezolana, quien aparece identificado en el expediente con la cédula de identidad V-5.325.039, por la comisión del delito de “TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS”. Comparecieron, el abogado DILCIO ANTONIO CORDERO LEÓN, Fiscal Cuarto (Encargado) del Ministerio Público ante las Salas Plena, de Casación y Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, quien expuso sus alegatos y consignó el escrito contentivo de la opinión de la Fiscal General de la República. Los abogados NORELYS MERCEDES BRUZUAL y JOSÉ ALBERTO VALE MORENO, Defensores Privados del ciudadano solicitado, quienes expusieron sus alegatos y consignaron un escrito. Se le concedió el derecho de palabra al ciudadano solicitado HUGO ALEJANDRO URIBE VILLAMIZAR, quien hizo uso del mismo.
26. Se realizó la audiencia oral en el proceso de extradición pasiva, incoado por la República Francesa, contra el ciudadano LAURENT PHILIPPE MICHEL MOCUDET, de nacionalidad francesa, quien aparece identificado en el expediente con la cédula de identidad de la República Bolivariana de Venezuela para extranjeros E-84.599.935, por la comisión de los delitos de “...EXPORTACIÓN NO AUTORIZADA DE ESTUPEFACIENTES, EN BANDA ORGANIZADA, TRÁFICO, IMPORTACIÓN NO AUTORIZADA DE ESTUPEFACIENTES COMETIDO EN BANDA ORGANIZADA, TRÁFICO, TRANSPORTE NO AUTORIZADO DE ESTUPEFACIENTES, TENENCIA NO AUTORIZADA DE ESTUPEFACIENTES, OFRECIMIENTO O CESIÓN NO AUTORIZADA DE ESTUPEFACIENTES, ADQUISICIÓN NO AUTORIZADA DE ESTUPEFACIENTES Y PARTICIPACIÓN EN UNA ASOCIACIÓN DE MALHECHORES CON EL OBJETO DE PLANEAR UN CRIMEN ...”. Comparecieron, la abogada LIZETTE RODRÍGUEZ PEÑARANDA, Fiscal Segunda del Ministerio Público para actuar ante las Salas Plena, de Casación y Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, quien expuso sus alegatos y consignó el escrito contentivo de la opinión de la Fiscal General de la República. La abogada ESTHER MENDOZA GARCÍA, Defensora Privada del ciudadano solicitado, quien expuso sus alegatos. Se le concedió el derecho de palabra al ciudadano LAURENT PHILIPPE MICHEL MOCUDET, quien hizo uso del mismo, siendo en todo el acto debidamente asistido por el ciudadano, ANTONIO ACHKAR NAASANE, Traductor e Intérprete Público, al idioma francés – español. La Sala se acogió al lapso establecido en el artículo 390 del Código Orgánico Procesal Penal, para dictar su fallo. Se deja expresa constancia que los representantes de la República Francesa, no asistieron a la presente audiencia. Exp. N° 2016-226.
27. Se realizó la audiencia oral en el proceso de extradición pasiva, incoado por la República Checa, contra el ciudadano JURAJ KRISKO, quien aparece identificado en el expediente con las nacionalidades eslovaca y checa, así como, identificado con la cédula de identidad de la República Bolivariana de Venezuela para extranjero E-84.488.149, por la comisión de “… delito de robo …crimen de robo … delito de robo… y delito de fraude…”. Comparecieron, el abogado TUTANKAMEN HERNÁNDEZ ROJAS, Fiscal Quinto del Ministerio Público para actuar ante las Salas Plena, de Casación y Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, quien expuso sus alegatos y consignó el escrito contentivo de la opinión de la Fiscal General de la República. El abogado EMIL JOSÉ RICO GÓMEZ, Defensor Público Primero ante las Salas Plena y de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, quien expuso sus alegatos. Se le concedió el derecho de palabra al ciudadano JURAJ KRISKO, quien hizo uso del mismo; siendo en todo el acto debidamente asistido por el ciudadano, ANTONIO ACHKAR NAASANE, Traductor e Intérprete Público, al idioma inglés-español. La Sala se acogió al lapso establecido en el artículo 390 del Código Orgánico Procesal Penal, para dictar su fallo. Se deja expresa constancia que los representantes de la República Checa, no asistieron a la presente audiencia. Exp. N° 2016-206.
28. La Sala se acogió al lapso establecido en el artículo 390 del Código Orgánico Procesal Penal, para dictar su fallo. Se deja constancia que los representantes del Gobierno de la República Federativa del Brasil, no asistieron al presente acto. Exp. N° 2016-132.
OFICIOS REMITIDOS
29. Se remiten los oficios correspondientes y relacionados con el proceso de extradición pasiva del ciudadano LAURENT PHILIPPE MICHEL MOCUDET. Exp. N° 2016-226.
30. Se remite el oficio correspondiente y relacionado con el proceso penal del ciudadano JOSÉ MANUEL SOTO SILVA. Exp. N° 2016-318.
31. Se remiten los oficios correspondientes y relacionados con el proceso de extradición pasiva del ciudadano JURAJ KRISKO. Exp. N° 2016-206.
32. Se remiten los oficios correspondientes y relacionados con el proceso de extradición pasiva del ciudadano HUGO ALEJANDRO URIBE VILLAMIZAR. Exp. N° 2016-132.
33. Se remiten los oficios correspondientes y relacionados con el proceso de extradición pasiva del ciudadano FRANCISCO JAVIER GONZÁLEZ ÁLVAREZ. Exp. N° 2016-329.
El Magistrado Presidente,
La Secretaria,
Recomendar esta página a un amigo(a) |
![]() |